Menú

Operación Petrum Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

CiU: “No podíamos ser insensibles ante una actitud así”

Maragall pide perdón "a los ciudadanos, que son los que lo merecen" por los "excesos verbales"

Maragall ha pedido perdón por los "excesos verbales" a raíz del "incidente" del tres por ciento. Lo ha hecho durante el debate de la moción de censura contra él presentada por el PP que se celebra en el Parlamento catalán. Eso sí, ha dejado claro que "las excusas por la parte que me toca... las pido a los ciudadanos de Cataluña, que es quien lo merece". Mas considerará que las excusas también son para CiU y retirará la querella si Maragall no dice expresamente que no van dirigidas a la federación nacionalista.

Mas retira la querella contra Maragall al aceptar una excusa que no iba dirigida a CiU

El presidente de CiU, Artur Mas, ha anunciado que retirará la querella contra Maragall por su alusión al tres por ciento al aceptar unas excusas del presidente de la Generalidad que iban dirigidas a “los ciudadanos de Cataluña”, y no a la federación nacionalista. Sin embargo, Mas se ha dado por satisfecho con el argumento de que dentro del pueblo de Cataluña están los votantes de CiU y la propia coalición. Maragall le ha replicado: “He estado a punto de pedirle que no la retiere" para "que no quede sospecha". "Hagan lo que quieran”.

CiU presenta la querella aunque incluye el propósito de retirarla si Maragall se retracta

Tras una semana de amenazas, Convergencia y Unión ha presentado este viernes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña una querella por "injurias y calumnias" contra Pasqual Maragall. Lo novedoso es que la federación nacionalista incluye un propósito de retirarla si el presidente catalán se retracta de sus acusaciones de corrupción. Poco antes, Piqué había registrado en el Parlamento la moción de censura contra Maragall que se celebrará el próximo 11 de marzo pese a que es día de luto en recuerdo a las víctimas de los atentados.

Sanguinetti promete a Maragall que telefoneará a Pujol para ayudar a que "amaine la crisis"

El ex presidente de la República de Uruguay Julio María Sanguinetti se ha comprometido este miércoles ante el presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, a telefonear a Jordi Pujol para ayudar a que "amaine la crisis en Cataluña". Así lo han explicado fuentes de la Generalidad después de que Sanguinetti haya recibido a Maragall, durante cerca de una hora, en su despacho privado de Montevideo, en donde han intercambiado impresiones sobre las relaciones entre España y Uruguay.
« ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »