Menú

Operación Petrum Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Dimite el alcalde de Torredembarra que lleva 12 días en prisión

Detienen al alcalde de Torredembarra y todo su equipo de Gobierno

Agentes de la Benemérita arrestaron al alcalde y cinco concejales.

Tertulia económica con Alberto Castillo y Francico Cabrillo

El INE refleja 4,7 millones de desempleados y una tasa de paro que sube hasta el 20,3%. El drama laboral afecta a 1,32 millones de hogares. Además, "La lección de José Barea".

Montilla dice que Maragall no tenía pruebas del 3% de CiU pese a que hay ocho procesados

El presidente de la Generalidad echa tierra sobre el escándalo de las comisiones del 3 por ciento. Recientemente, un juez de Barcelona ha comunicado que procesará a ocho personas, entre ellas cuatro ex altos cargos de CiU, por el presunto cobro de comisiones del 20 por ciento por obras adjudicadas en la etapa de Jordi Pujol. Para José Montilla, la denuncia que hizo Pascual Maragall en febrero de 2005 y que dio pie a esta investigación carecía de fundamento. "Maragall no tenía pruebas", ha respondido Montilla este martes en el programa de TVE Tengo una pregunta para Usted, en el que también Manuel Chaves se ha sometido a las preguntas de un grupo de ciudadanos.

El PP pide a CiU que explique las comisiones y al PSC, por qué pactó con un implicado

El PP quiere que el primer teniente de alcalde de Badalona, Ferrán Falcó, explique su implicación en el primer caso de corrupción investigado a partir de la denuncia que Pascual Maragall hizo en su día del pago de comisiones a CiU durante la etapa de Jordi Pujol. El juez de Instrucción número 3 de Barcelona ha imputado a cuatro altos cargos de Convergencia, entre ellos Falcó, por el cobro de comisiones cuando dirigían Adigsa, una empresa de la Generalidad dedicada a la rehabilitación de viviendas. Xavier García Albiol, secretario de Organización del PP catalán, ha señalado este martes a Libertad Digital que el PSC debe explicar también por qué gobierna en Badalona "junto a una persona imputada por corrupción".

La secretaria de la consejera de Educación desvela que fue relevada tras recibir la carta de ERC

La secretaria de Marta Cid, consejera catalana de Educación, fue relevada de su puesto de trabajo en 2004 tras negarse a pagar una parte de su sueldo a ERC, según denuncia este miércoles la propia María Teresa Ciuró Moreno en sendas cartas al director publicadas en varios periódicos barceloneses. "No podía aceptar que por seguir haciendo mi trabajo debiera contribuir a la financiación de un partido político", concluye en su carta.

ERC modificó su normativa para poder destituir a los altos cargos que encubrieran a quien no pagara las cuotas

Esquerra aprobó la semana pasada una modificación de su normativa interna que permite a la dirección del partido destituir a los cargos de la formación que tengan bajo su responsabilidad en las administraciones públicas a trabajadores que se nieguen a pagar cuotas al partido y no lo denuncien. Según publican diversos diarios, el secretario de Organización de ERC, Xavier Vendrell, introdujo esta modificación en una reunión en la que las bases le impidieron someter a votación otro punto que endurecía y ampliaba a cargos técnicos y funcionarios de áreas gobernadas por ERC la obligación de pagar cuotas.

La Fiscalía de Cataluña presentará la primera querella por “el caso del 3 por ciento”

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ultima una querella, que probablemente se formalizará este viernes, por malversación de fondos públicos en el que se conoce ya como caso del 3%. Según El Periódico de Catalunya, la querella afecta a militantes de CDC implicados en la presunta trama de cobro de comisiones irregulares. Aún así, las miradas se centrarán en el intermediario Josep María Penín, acusado de exigir una comisión del 20 por ciento a las empresas que recibían los encargos, y el consejero delegado de la empresa pública Adigsa, Josep Antonio Fondevila.

El Parlamento catalán zanja la comisión del Carmelo sin investigar el cobro de comisiones

El Parlamento catalán ha dado carpetazo a la comisión de investigación sobre el hundimiento del Carmelo sin investigar el cobro de comisiones -el famoso tres por ciento de Maragall-. La comisión ha llegado a la conclusión de que "no se ha podido acreditar". El portavoz de los damnificados, Tomás García, dijo a Libertad Digital que "nos hemos quedado con la impresión de que nos han tomado el pelo". Además García ha denunciado ante el Defensor del Pueblo estrategias de la Generalidad para dejarlos indefensos.

Montilla reconoce que negoció con CiU para "rebajar la tensión" del tres por ciento

En calidad de primer secretario del PSC, el ministro de Industria, José Montilla, dice que el tripartito catalán ha salido "fortalecido y cohesionado" de la crisis del tres por ciento porque lo que se ha hecho es "magnificar un incidente parlamentario". Montilla pretende dar por "zanjada" la crisis, excluye al PP como "alternativa" política y confirma sus contactos con CiU porque su escaño en el Congreso está "a centímetros" del de Duran Lleida.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »