Menú

Pensiones Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Más de 300.000 personas piden el subsidio de paro en 15 días de diciembre

Según ha podido comprobar Libertad Digital, a 15 de diciembre de 2008 ya hay casi las mismas solicitudes para cobrar el paro -307.212- que las registradas el día 31 del mismo mes de 2007, tal y como muestran los informes internos del Ministerio de Trabajo.

La Seguridad Social no aclara si afiliar niños es "una obligación" o "un error"

La Seguridad Social dice que la afiliación de menores de 16 años –que publicó en exclusiva LD– se realiza por un reglamento vinculado a los seguros escolares. No obstante, en su servicio de información creen que esta práctica "puede ser un error". Oiga dentro la respuesta.

La pensión media subirá un 2,4% y se situará en 741 euros al mes en 2009

El importe de la pensión contributiva media del sistema subirá un 2,4% en 2009 y se situará en 741,62 euros al mes, según el Ministerio de Trabajo. El aumento afecta a 8,5 millones de pensiones contributivas, a 452.208 pensiones no contributivas y a 156.624 prestaciones por hijo a cargo con minusvalía.

Ecuador, país satélite de Hugo Chávez, está al borde de la suspensión de pagos

La ministra de Finanzas de Ecuador, María Elsa Viteri, defendió este viernes la posibilidad de una suspensión de pagos por parte de su país, algo que los mercados dan por hecho y que supondrá un golpe para algunos de sus vecinos, según los expertos.

El Gobierno deja fuera de su plan millonario contra el paro a los desempleados sin hijos

El plan del Gobierno para impulsar el empleo –con un coste de 11.000 millones de euros- deja fuera a los parados sin hijos. Sólo las empresas y los ayuntamientos que contraten desempleados que tengan hijos a su cargo se beneficiarán de las ayudas.

Zapatero garantiza las ayudas por desempleo, aunque están protegidas por Ley

El Gobierno insiste en garantizar a los parados que recibirán su prestación, a pesar de que es una obligación que establece la Ley y que no tiene que ser cuestionada por ningún partido político. Zapatero se atreve, incluso, a prometer que las mejorará, a pesar de que el presupuesto se ha agotado.

El presupuesto para pagar las prestaciones por desempleo se ha agotado

Al Gobierno le ha superado el incremento del desempleo en su previsión presupuestaria. El volumen de fondos destinados a prestaciones a los parados para este año ya se ha agotado y, según las cuentas públicas para 2009, esta partida entrará en números rojos después del verano.

El gasto en prestaciones por desempleo repunta un 51,2%

El incremento del paro amenaza las cuentas de la Seguridad Social. Los gastos en prestaciones por desempleo se disparan un 51,2%, con más de 2.000 millones de euros en octubre.

Zapatero pide a la UE un Pacto por el Empleo para luchar contra el paro

El presidente del Gobierno quiere que la UE diseñe un Pacto por el Empleo que complemente el actual Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Zapatero quiere que Bruselas "ayude y coordine" los sistemas públicos de pensiones de los países comunitarios.

El desvío del IPC para compensar las pensiones supondrá un gasto de 624 millones

La tasa de inflación registrada en noviembre, del 2,4%, obligará al Gobierno a destinar 624 millones de euros para compensar a los pensionistas por su pérdida de poder adquisitivo, dado que el dato del IPC de este mes es el que se utiliza para actualizar las pensiones.
« ... 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 ... »