Menú

Pensiones Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El profesor Barea apuesta por introducir la iniciativa privada en la sanidad pública

En la presentación de su libro, "Pensamiento económico de José Barea. El legado de un economista de estado", el profesor Barea ha apostado por "introducir criterios de mercado en la sanidad para eliminar ineficiencias sin que se vea afectada la equidad en el acceso a los servicios".

Magdalena Álvarez pide no preocuparse por la economía porque "para eso ya estamos nosotros"

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez ha expresado hoy su opinión sobre la actual situación económica y a pesar que de los índices de confianza en la economía estén por los suelos ha mantenido que “los ciudadanos no deben preocuparse”. Magdalena Álvarez sostiene que la actual situación es “coyuntural y puramente transitoria”, y por ello pide a los españoles que no se preocupen “porque para eso ya estamos nosotros (el Gobierno)”.

Caldera se inventa un nuevo índice, el "Euroibor", para decir que los tipos de interés han bajado

 

El PP acusa a Zapatero de “mentir compulsivamente” en materia de pensiones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que cuando el Partido Popular estuvo en el Gobierno no subió las pensiones mínimas porque “se guardaron el dinero para ellos”. Sin embargo, el PP señala que, “después de sanear una Seguridad Social que el PSOE dejó en quiebra”, tales prestaciones subieron más de un 27 por ciento y algunas, incluso, hasta un 80.  

Zaplana: "Puede estar en juego el sistema de bienestar y de pensiones"

El número cuatro del Partido Popular por Madrid, Eduardo Zaplana, ha señalado que la coyuntura económica va "peor que nunca" en España. Según Zaplana, el sistema de bienestar y de pensiones "puede estar en juego" como "lo estaba en el año 95", fecha en la que Pedro Solbes también estaba al frente del ministerio de Economía.

Zapatero promete ahora una subida de 200 euros en las pensiones mínimas

Ajeno a la cada vez más incierta situación económica, el presidente del Gobierno ha presumido de su gestión en esta materia para hacer una nueva promesa electoral. Zapatero se ha comprometido a subir las pensiones mínimas en alrededor de 200 euros si gana las elecciones, algo que, según ha dicho, puede hacer porque la "economía y el empleo han crecido". En clara alusión a la Iglesia, el presidente ha alardeado de la defensa que, según él, ha hecho de la familia en esta legislatura.

Rajoy a Zapatero: "La herencia está agotada, reduzca el gasto público y suba las pensiones"

El líder de la oposición ha recordado a Zapatero que la subida del IPC y el paro está deteriorando el bolsillo de los españoles. Como solución, propone al presidente que, ahora que "la herencia está agotada", suprima "el IRPF a los que ganen menos de 16.000 euros" que "suba las pensiones y reduzca el gasto público". Zapatero ha fijado el crecimiento para 2008 en el 3 por ciento y ha dicho que el resultado de la economía en esta legislatura es muy positivo. Rajoy le ha reprochado que "bajo las siglas de Gobierno de España" se esté gastando "más dinero en publicidad que en vivienda".

Rajoy promete subir las pensiones mínimas 150 euros al mes si gana las elecciones

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que si gana las próximas elecciones aumentará las pensiones mínimas de viudedad y las de jubilación para mayores de 65 años en 150 euros al mes. Asimismo, el líder del PP subrayó que su partido promoverá la jubilación flexible y voluntaria con incentivos a trabajadores y empresarios. El objetivo de dichas medidas es mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más afectados por el encarecimiento de productos básicos.

Rajoy anuncia que incrementará las pensiones mínimas si gana las elecciones

Después de prometer una importante reforma fiscal que afectará sobre todo a los contribuyentes que cobren 16.000 euros o menos, el líder del PP aborda ahora el problema de los más mayores. En Sevilla, Rajoy ha propuesto incrementar las pensiones mínimas si llega a la Moncloa. A los más incrédulos les ha recordado que el PP ya lo hizo en "1996 cuando se encontró con una Seguridad Social en suspensión de pagos".

Caldera se propone elevar un 15 por ciento la pensión para los que se retiren a los 70 años

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha anunciado la aprobación de una ley "en los próximos días" que establecerá el incremento paulatino de la pensión de jubilación hasta un máximo del 15 por ciento en cinco años para aquellos que deseen prolongar su vida laboral más allá de los 65 años. Con esta normativa, el trabajador verá incrementada su pensión en un 3 por ciento por cada año que trabaje hasta alcanzar los 70 años.
« ... 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 ... »