Menú

Pensiones Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Zapatero promete ahora una subida de 200 euros en las pensiones mínimas

Ajeno a la cada vez más incierta situación económica, el presidente del Gobierno ha presumido de su gestión en esta materia para hacer una nueva promesa electoral. Zapatero se ha comprometido a subir las pensiones mínimas en alrededor de 200 euros si gana las elecciones, algo que, según ha dicho, puede hacer porque la "economía y el empleo han crecido". En clara alusión a la Iglesia, el presidente ha alardeado de la defensa que, según él, ha hecho de la familia en esta legislatura.

Rajoy a Zapatero: "La herencia está agotada, reduzca el gasto público y suba las pensiones"

El líder de la oposición ha recordado a Zapatero que la subida del IPC y el paro está deteriorando el bolsillo de los españoles. Como solución, propone al presidente que, ahora que "la herencia está agotada", suprima "el IRPF a los que ganen menos de 16.000 euros" que "suba las pensiones y reduzca el gasto público". Zapatero ha fijado el crecimiento para 2008 en el 3 por ciento y ha dicho que el resultado de la economía en esta legislatura es muy positivo. Rajoy le ha reprochado que "bajo las siglas de Gobierno de España" se esté gastando "más dinero en publicidad que en vivienda".

Rajoy promete subir las pensiones mínimas 150 euros al mes si gana las elecciones

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que si gana las próximas elecciones aumentará las pensiones mínimas de viudedad y las de jubilación para mayores de 65 años en 150 euros al mes. Asimismo, el líder del PP subrayó que su partido promoverá la jubilación flexible y voluntaria con incentivos a trabajadores y empresarios. El objetivo de dichas medidas es mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más afectados por el encarecimiento de productos básicos.

Rajoy anuncia que incrementará las pensiones mínimas si gana las elecciones

Después de prometer una importante reforma fiscal que afectará sobre todo a los contribuyentes que cobren 16.000 euros o menos, el líder del PP aborda ahora el problema de los más mayores. En Sevilla, Rajoy ha propuesto incrementar las pensiones mínimas si llega a la Moncloa. A los más incrédulos les ha recordado que el PP ya lo hizo en "1996 cuando se encontró con una Seguridad Social en suspensión de pagos".

Caldera se propone elevar un 15 por ciento la pensión para los que se retiren a los 70 años

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha anunciado la aprobación de una ley "en los próximos días" que establecerá el incremento paulatino de la pensión de jubilación hasta un máximo del 15 por ciento en cinco años para aquellos que deseen prolongar su vida laboral más allá de los 65 años. Con esta normativa, el trabajador verá incrementada su pensión en un 3 por ciento por cada año que trabaje hasta alcanzar los 70 años.

BBVA lanza la Hipoteca Bienestar para ayudar a los mayores a completar su pensión

La entidad bilbaína ha lanzado la 'Hipoteca Bienestar', dirigida a los mayores de 65 años con vivienda en propiedad y que necesiten complementar su pensión. Se trata de un préstamo con garantía hipotecaria que facilita los mayores una renta mensual vitalicia calculada con arreglo al valor a futuro de la vivienda, la edad de la persona y su esperanza de vida, entre otros factores, y que no se verá afectada por los tipos de interés.

Sarkozy propone acabar con el sistema social francés porque es "insostenible"

Prometió sacar a Francia de la crisis en la que navega a la deriva desde hace años y devolverle la "grandeur", y, con esta meta, el presidente galo, Nicolas Sarkozy, ha ofrecido "un nuevo contrato social" a la sociedad francesa. Ha dicho que el sistema de cobertura social y laboral es "insostenible financieramente" y "desmotiva al trabajador". Por eso, ha apostado por acabar con los privilegios de los funcionarios y flexibilizar la jornada laboral de 35 horas semanales.

El Gobierno promete ahora dentista gratis para todos los niños de 7 a 15 años

El Gobierno sigue haciendo propuestas de cara a las elecciones de marzo. A la ayuda de 2.500 euros por niño, el permiso de paternidad y la subida de las pensiones, ahora hay que sumar que el Ministerio de Sanidad tiene intención de financiar un programa para que todos los niños de entre 7 y 15 años reciban gratis del sistema público la misma atención dental. La nueva promesa de Zapatero se llama Plan de Salud Bucodental y quiere garantizar desde los empastes y extracciones, hasta las pertinente revisiones periódicas. Los estudios hablan de millones de euros, pero todavía no hay una cifra de lo que nos costará a todos la idea del ministro Bernat Soria.

El Gobierno japonés pierde los registros de 50 millones de futuros pensionistas

El sistema japonés de pensiones es mundialmente admirado como uno de los mejores. Pero al menos 50 millones de japoneses podrían verse obligados a discrepar de esa idea. El Gobierno nipón ha perdido el registro de las contribuciones al sistema público de pensiones de 50 millones de japoneses. Toda una vida cotizando y un error del Gobierno deja su pensión en el aire. Las perspectivas para el gobernante PLD en las próximas elecciones al Congreso son muy negativas.

Sebastián se reunió con Solbes y Vegara para tratar del fondo de las pensiones

La histórica derrota del PSOE en la ciudad de Madrid llevó al candidato socialista, Miguel Sebastián, a anunciar su retirada a la Universidad, donde ha solicitado el reingreso. Pero no se ha ido del todo. Como si siguiera siendo el director de la Oficina Económica de Moncloa, participó este jueves en una reunión de la comisión delegada del Gobierno sobre el uso del fondo de las pensiones, con Vegara, Taguas, y el ministro Solbes, según desvela el diario Negocio.
« ... 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 ... »