Menú

Pensiones Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Gobierno, patronal y sindicatos aumentan hasta quince años el mínimo de cotización para cobrar la jubilación

Tras una reunión de varias horas en la que ultimaron los últimos flecos, Gobierno, patronal y sindicatos cerraron este martes por la noche la reforma de la Seguridad Social. Esta reunión sirvió para concretar la integración entre los distintos regímenes del acuerdo que podría firmarse en la segunda semana de junio. La reforma de la Seguridad Social exigirá 15 años efectivos (5.475 días) para poder acceder a la pensión de jubilación. Esto impedirá que, como sucede ahora, haya trabajadores que habiendo cotizado 12,8 años (ó 4.700 días) puedan cobrar pensión, una situación en la que se encuentran actualmente tres de cada cien trabajadores, según fuentes de la negociación.

Fidalgo matiza que "queda bastante" trabajo para cerrar un acuerdo definitivo

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, ha precisado que los agentes sociales y el Ministerio de Trabajo aún tienen "bastante que trabajar" antes de cerrar un acuerdo definitivo sobre la reforma de la protección social.

Trabajo prevé otorgar una pensión de viudedad a las parejas que hayan convivido "por un período amplio"

Los agentes sociales y el Ministerio de Trabajo han llegado a un principio de acuerdo para reformar el sistema de protección social. El Gobierno financiará los complementos de mínimos, que ahora se sufragan con cotizaciones, así como los incentivos a la prolongación de la vida laboral más allá de los 65 años. También extenderá el derecho a la pensión de viudedad a las parejas cuando se constate una convivencia mutua "por un periodo amplio".

Un hombre se clava una mano en la puerta de su ayuntamiento para reclamar una pensión

Un hombre de mediana edad se clavó este lunes una mano en una puerta de acceso al Ayuntamiento de Jaca (Huesca), junto a la sede de servicios sociales de base, para expresar su malestar por las dificultades surgidas para la resolución de unos trámites referidos al reconocimiento de una pensión.

Los planes de pensiones individuales rentaron un 7,7 por ciento en los últimos 12 meses

Los planes de pensiones individuales han rendido una media del 7,70 por ciento en los últimos 12 meses, casi el doble que la inflación provisional en ese período, que fue del 3,9 por ciento, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO).

Más de trescientas mil personas podrían haber sido estafadas a través de dos sociedades de inversión en sellos

El mismo día en que el Caso Bono captaba la atención de la opinión pública, el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba ha salido a los medios para presentar la operación policial contra dos sociedades de inversión que presuntamente habrían estafado a cientos de miles de pequeños ahorradores. La Policía ha entrado en más 20 sedes de Afinsa y Fórum Filatélico en Madrid, Valladolid, Barcelona o Vigo. Estas sociedades prometían rentabilidades elevadas sobre la base de la revalorización de sellos. Hasta el momento hay nueve detenidos.

La suegra de Jesulín queda en libertad tras ser interrogada por el caso de fraude a la Seguridad Social

Remedios Torres, la madre de María José Campanario, ha quedado en libertad a última hora del viernes, tras prestar declaración durante dos horas y media en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz por su vinculación con la "operación Karlos" que investiga un fraude a la Seguridad Social. Su hija, esposa del torero Jesulín de Ubrique, fue detenida también el pasado 8 de abril y puesta en libertad previo pago de la fianza también en relación con el mismo caso.

Detienen y declara ante el juez la suegra de Jesulín por el caso de fraude a la Seguridad Social

La suegra de Jesulín de Ubrique, Remedios Torres, declara ante el juez, tras ser detenida este jueves por la Guardia Civil por su presunta vinculación con la "Operación Karlos", al ser supuestamente beneficiaria de los fraudulentos certificados médicos obtenidos para el cobro de pensiones. La Guardia Civil de Cádiz desarrolló la citada operación a principios del mes de abril, deteniendo a diez personas –entre ellas también la mujer del torero, María José Campanario, – como presuntos autores de delitos de fraude a la Seguridad Social, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental.

El FMI dice que España tendrá un problema con las pensiones en "sólo diez años"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el Producto Interior Bruto español crecerá este año el 3,25 por ciento, un cuarto de punto más que su última previsión, y augura una moderación del consumo, por el aumento de los tipos de interés y la progresiva desaceleración del precio de la vivienda. No obstante, advierte de los desequilibrios de la economía española y afirma que si no se reforma el sistema de pensiones, habrá un problema de cobertura en "sólo diez años".

Un incendio en una pensión de Bilbao se cobra la vida de cuatro personas y once más resultan heridas

Cuatro personas han muerto y otras dos han resultado heridas a consecuencia de un incendio ocurrido en la madrugada de este sábado en una pensión de Bilbao, situada en la calle San Francisco, cuyas causas se desconocen por el momento. Las víctimas son cuatro hombres que se hospedaban en la pensión. El fuego afectó a las dos plantas que ocupaba el inmueble que tuvo ser desalojado en su totalidad así como el edificio colindante.
« ... 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 ... »