
Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

Zapatero promete subir el salario mínimo hasta los 800 euros, a pesar de Solbes
El Gobierno continúa comprometiendo gastos con la vista puesta en las próximas Elecciones Generales. La enésima promesa electoral de Zapatero es que el salario mínimo llegará a los 800 euros la próxima legislatura. El presidente lo ha prometido a pesar de que su vicepresidente, Pedro Solbes, considera que en un momento de incertidumbre económica como el actual, antes de subir nada hay que evaluar sus implicaciones. Aunque no se ponen de acuerdo, este domingo hemos conocido que Solbes estaría dispuesto a continuar al frente de Economía si se lo piden "cariñosamente".
Solbes cree razonable que el Salario Mínimo alcance los 800 euros la próxima legislatura
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, considera razonable que al final de la próxima legislatura el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se sitúe en 800 euros aunque cree que no se deberían comprometer cifras exactas en el actual contexto de "incertidumbre económica". Hace tan sólo 5 días, Solbes afirmaba respecto a esta subida: "Las cifras redondas suenan muy bien", pero "ni lo veo ni dejo de ver, antes de evaluar sus implicaciones". Sobre el crecimiento de España en 2008, pocaso horas antes de que el FMI publicara su informe, Solbes aseguró que "creceremos en torno al tres o al tres y algo".
Solbes vuelve a frenar a Caldera tras anunciar la subida del Salario Mínimo
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha anunciado que se incrementará el salario mínimo interprofesional, pero que "no se puede" cuantificar ahora exactamente en cuánto se hará. El vicepresidente Pedro Solbes ha vuelto a poner el pie en el freno y ha subrayado que "hay que analizar los números, ver las implicaciones y los márgenes de maniobra disponibles"."Las cifras redondas suenan muy bien", pero ni lo veo ni dejo de ver" antes de evaluar sus implicaciones, ha afirmado.
Chávez sube el salario mínimo un 20 por ciento y promete jornadas máximas de 6 horas diarias
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este martes que prohibirá a empresarios y trabajadores acordar un salario por debajo de los 286 dólares, lo que supone un incremento del salario mínimo del 20 por ciento. Por otro lado, también ha anunciado que prohibirá trabajar más de seis horas diarias a partir de 2010. La jornada laboral es ahora de ocho horas. La subida del salario mínimo entra en vigor este martes, Día del Trabajador, y según ha dicho el propio Chávez "es ahora el más alto de Suramérica".
Villepin suprimirá la obligación del salario mínimo para las empresas pequeñas
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, ha anunciado la supresión de las cargas sociales del salario mínimo para las empresas de menos de 20 asalariados, en el marco de la tercera fase de su plan contra el desempleo. Para que esta medida pueda reflejarse en los presupuestos de 2007, el Gobierno francés pondrá en marcha un diálogo parlamentario y con los agentes sociales. En Francia, el salario mínimo Interprofesional está en unos 1.200 euros mensuales.
La Cámara de Representantes aprueba una subida del salario mínimo en EEUU
La Cámara de Representantes de EEUU dio luz verde este sábado al primer incremento en el salario mínimo en una década, en una medida que también incluye un recorte de los impuestos sucesorios a las herencias multimillonarias. El proyecto de ley, impulsado por la mayoría republicana en la Cámara, no cuenta con el visto bueno de los legisladores del Partido Demócrata.
Caldera anuncia que el Salario Mínimo Interprofesional subirá un 5 por ciento en 2006
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha anunciado que el salario mínimo interprofesional (SMI) subirá en 2006 más de un 5 por ciento, lo que le situará en unos 540 euros al mes.
El IEE afirma que el aumento del Salario Mínimo acarreará un recorte del empleo y un aumento del IPC
El Instituto de Estudios Económicos (IEE) considera que el aumento progresivo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) prometido por el Gobierno, hasta llegar a los 600 euros al final de la legislatura, supone un recorte del empleo, sobre todo juvenil y femenino, y una subida paulatina de la inflación.
Sindicatos y patronal confían en que Caldera solucione el problema que creó con el Salario Mínimo
El presidente de la patronal, José María Cuevas, ha afirmado que "la única discrepancia" que ha habido en el diálogo social y que ha "detenido" el proceso ha sido el Salario Mínimo, una cuestión que ya no es "un obstáculo insuperable", y que el Gobierno tendrá que gestionar. El ministro de Trabajo ha dicho que lo estudiarán en su momento, "con el mayor consenso posible".