
Sector aéreo

Competencia del Reino Unido amenaza a BAA con sanciones si no aumenta sus inversiones
La Comisión de Competencia (CC) británica investiga a la gestora de aeropuertos BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, por la posible falta de inversiones y mejoras en sus aeródromos de Londres con motivo de su posición dominante. Las quejas de usuarios y aerolíneas no han cesado de crecer y la posición monopolística de BAA está cada vez más comprometida.
EasyJet cobrará tres euros por maleta facturada a partir de octubre
EasyJet cobrará dos libras (2,9 euros) por cada maleta facturada, a partir del próximo mes de octubre, con lo que se suma a la política de la mayoría de las aerolíneas de bajo coste. Su objetivo es reducir los pasajeros que facturan equipaje para mejorar sus operaciones en los aeropuertos, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Vueling se desploma en bolsa tras conocerse que sus pérdidas se han quintuplicado hasta junio
La aerolínea Vueling se desplomaba en Bolsa con una caída del 19 por ciento a media sesión. Sus acciones no se intercambian más allá de los 18,30 euros, una vez los inversores han sabido de sus resultados semestrales. La aerolínea registró una pérdida de 33,72 millones hasta junio, lo que supone multiplicar por cinco sus 'números rojos' del mismo periodo del año pasado y que no prevé alcanzar los objetivos marcados en 2006 para el presente ejercicio.
Los costes de reestructuración se comen los beneficios de EADS en el primer semestre
El consorcio aeroespacial europeo EADS se encuentra en plena reestructuración, con despidos que se cuentan por miles y las órdenes de compra de su producto estrella, el A380, se acumulan en sus oficinas sin que puedan atenderlas. Así las cosas, ha recogido un beneficio neto de 71 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 93 por ciento respecto al mismo periodo de 2006. Los beneficios han sido absorbidos por los costes de reestructuración.
Lula acepta la renuncia del ministro de Defensa en medio de la crisis aérea
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aceptó este miércoles la dimisión del ministro de Defensa, Waldir Pires, en medio de una crisis aérea surgida hace diez meses que se agudizó el 17 de julio con un accidente en el que murieron 200 personas. Le sustituirá en el cargo Nelson Jobim, ex presidente del Tribunal Supremo.
La UE ratifica el acuerdo para entregar datos sobre los pasajeros que vuelen a EEUU
A partir del 1 de agosto, el Departamento de Seguridad de EEUU recibirá de la Unión Europea datos personales de los pasajeros que vuelen a su territorio. El acuerdo ha sido ratificado por los ministros de Exteriores de la UE que aprobaron el texto sin someterlo a debate. La información a traspasar incluye origen racial étnico, ideología política, creencias religiosas o filosóficas, afiliación sindical y datos sobre su salud o su vida sexual.
Lula reconoce la congestión del tráfico aéreo en el aeropuerto de Sao Paulo
Tres días después de la tragedia del Airbus A320 siniestrado en el que murieron cerca de 200 personas -186 pasajeros y personal de tierra- el presidente de Brasil salió en defensa del sistema aéreo brasileño, aunque reconoció que se deben aplicar "medidas más serveras" que empezó a avanzar. También, admitió la congestión del tráfico y apuestó por reducirlo a una terminal regional.
La compañía del avión de Sao Paulo admite que tenía un problema técnico en una turbina
El Airbus A320 de la aerolínea TAM que se estrelló el martes en Sao Paulo y dejó cerca de 200 muertos tenía un problema técnico en un reversor de una turbina, un sistema auxiliar de frenado. Tres días después del accidente lo han admitido ejecutivos de la empresa. Pese a este fallo, el aparato siguió operando porque, según han explicado, el manual del fabricante establece que un defecto de este tipo no tiene riesgos en un periodo de diez días.
El Airbus 320 de Sao Paulo descendía a "excesiva velocidad"
Mientras aún se investigan las posibles causas del trágico accidente aéreo en Sao Paulo, que terminó con la vida de los 186 pasajeros -entre ellos un bebé- y un numero aún indeterminado del personal en tierra; la cadena BBC informa de la existencia de una cinta de vídeo en la que se puede apreciar la " excesiva velocidad" del aeroplano al entrar en la pista de aterrizaje.