Menú

Sector bancario

El BCE advierte de riesgos inflacionarios a medio y largo plazo

El Banco Central Europeo (BCE) ha advertido este miércoles de los riesgos inflacionarios a medio y largo plazo por la enorme liquidez que hay en la economía europea y el vivo crecimiento monetario y del crédito en la zona euro. El BCE, en su boletín mensual, ha alertado sobre los préstamos concedidos hipotecarios, así como a las sociedades no financieras, dos mercados que “han mostrado un rápido crecimiento”. Estos comentarios podrían adelantar nuevas subidas de tipos de interés.

Trichet mantiene los tipos de interés en la Eurozona pero avanza una subida en breve

El Banco Central Europeo ha dejado inalterados los tipos de interés en el 2,50 por ciento. Sin embargo, su presidente, Jean-Claude Trichet, ha dicho que el encarecimiento del petróleo podría trasladarse a los precios de consumo de una forma mayor a la prevista y ha indicado que los datos coyunturales más recientes muestran que "el crecimiento se está fortaleciendo y extendiendo". Estos datos apoyan la posibilidad de una próxima subida de los tipos de interés, aunque Trichet afirma que no será en mayo.

Solbes dice que alargar el plazo de las hipotecas no es la mejor forma de frenar la subida de tipos de interés

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha afirmado que el alargamiento de los periodos de amortización de las hipotecas que están llevando a cabo las entidades financieras no es la mejor solución para mitigar el impacto de la subida de tipos de interés, y apostó más por abaratar y flexibilizar los cambios de hipotecas y condiciones. Por su parte, el presidente Zapatero dijo que la reforma fiscal es compatible con la Ley de Dependencia.

El importe del crédito hipotecario subió un 37 por ciento en el mes de enero

El capital prestado para hipotecas alcanzó los 25.007 millones de euros en enero, lo que supone un incremento del 37,15 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según ha informado el INE. El importe medio sobre el total de hipotecas ascendió a 145.108 euros, el 16,84 por ciento más que en enero de 2005, mientras que el importe medio de las hipotecas sobre viviendas se situó en 130.211 euros, el 13,8 por ciento más.
« ... 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 ... »