Menú

Sector energético

Castilla-La Mancha se opone a una nueva Zorita pese a que produce la mitad de la electricidad de la región

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, ha reiterado este viernes la oposición del gobierno regional a la construcción de una nueva central nuclear en el emplazamiento de Zorita, que cerrará definitivamente el próximo 30 de abril tras 38 años de actividad. La central, propiedad de Unión Fenosa, producía el equivalente a poco menos de la mitad del consumo de electricidad de Castilla-La Mancha y fue la primera que produjo electricidad a partir del átomo en España.

Rusia exige a EEUU demostrar que el programa nuclear de Irán es militar para poder imponer sanciones

El Gobierno ruso afirmó que para empezar a hablar sobre posibles sanciones internacionales contra Irán, EEUU debe demostrar primero que el programa nuclear del régimen de Teherán tiene fines no pacíficos. Altos cargos del Kremlin han venido afirmando que su país decidirá el "próximo paso" en la crisis abierta hasta conocer el informe que al respecto la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) deberá presentar el veintiocho de abril. Londres y Washington indicaron que si los iraníes no ponen fin a sus aspiraciones en la fecha indicada, intentarán lograr una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para lograr una solución.

Chávez lucha por la hegemonía energética atacando a los países que firman tratados de libre comercio con EEUU

Los precios de la energía son la gran baza de Hugo Chávez para extender su poder en el continente. Las diferentes integraciones regionales, con éxitos dispares, parecen no satisfacer al mandatario venezolano que durante esta semana la ha emprendido contra los países que han firmado un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Además, durante una cumbre energética, Chávez, junto al presidente de Bolivia, dieron por muerta la Comunidad Andina tras firmar la entrada de Bolivia en Telesur. En el fondo, un gaseoducto de 8.000 kilómetros.

BP y el Santander se alían para construir 278 plantas de energía solar antes de diciembre de 2007

El Grupo Santander y la filial para el negocio de generación solar de la petrolera británica BP anunciaron este jueves la construcción de 278 plantas de energía solar fotovoltaica en España por un importe de 160 millones de euros y con una potencia instalada de entre 18 y los 25 megavatios (MW). La construcción de las plantas, que tendrán una potencia unitaria de entre 90 y 100 kilovatios, comenzará el próximo mes de mayo y se prevé que finalice en diciembre de 2007.

Zapatero dice ante Merkel que la OPA de E.On pertenece al ámbito privado y que su Gobierno respetará las reglas del juego

El presidente del Gobierno y la canciller alemana intentaron mostrar una imagen de que las diferencias sobre la OPA de E.ON a Endesa no afectarán a las relaciones bilaterales. Zapatero dijo que aún hay mucho terreno en el que trabajar y que se puede generar "cierta tensión". Para el presidente si hubiera una política energética común no habría problemas, al tiempo que subrayó que la OPA se sitúa en el ámbito de la iniciativa privada y que respetará las reglas del juego. Además, Zapatero y Merkel acordaron intentar relanzar la Constitución Europea, que perjudica a España y beneficia a Alemania.
« ... 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 ... »