
Temporal

Mejoran las condiciones meteorológicas aunque siguen cerrados catorce puertos de montaña por nieve
Pese a que las condiciones meteorológicas mejorarán en las próximas horas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que permanecen cerrados catorce puertos de montaña a causa de las bajas temperaturas y otros problemas. Tampoco se permite la circulación en tramos de carreteras de Asturias, Baleares, Lérida, Tenerife y por lluvias en Las Palmas. La cota de nieve se sitúa en torno a los 300 metros.
Comienza un periodo de buen tiempo que por fin traerá lluvias
Las sucesivas olas de frío de este invierno parece que han concluido y que empieza un periodo de buen tiempo que por fin, tras varios meses de sequía, desembocará en lluvias, previstas para el próximo fin de semana.
Dieciséis puertos de montaña permanecen cerrados y en otros 23 se debe circular con cadenas
Protección Civil da por cerrados todos los avisos en las nueve comunidades que permanecían en alerta por nevadas y viento gracias a la mejora en las condiciones climáticas, que harán subir entre 4 y 6 grados las temperaturas. Aún así, dieciséis puertos de montaña se encuentran cerrados y en otros 23 se debe circular con cadenas. También hay que prestar atención al estado de las carreteras en Tenerife, Gran Canaria, Almería, Asturias, Burgos, Baleares y en Lérida.
Nueve comunidades están en alerta por la nueva entrada de frío polar por el noroeste de la Península
Un nuevo temporal entra en la Península por el noroeste durante las últimas horas del domingo. La nueva entrada de aire frío polar se espera que provoque precipitaciones en forma de nieve en cotas entre los 200 y los 400 metros. El jefe de turno del Instituto Nacional de Meteorología, José Ignacio Miro, dijo que la bajada de temperaturas se debe a la descarga fría que se produce posterior a un frente.
Trece comunidades autonónomas permanecen en alerta por la nieve
El nuevo frente frío que entró este jueves en España empieza a amainar aunque la nieve caída durante la noche y la bajada de temperaturas provocó problemas de circulación. La dirección general de Protección Civil mantiene a Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia, Baleares y Andalucía en alerta por nieve, a las que se suma Madrid por viento.
Protección Civil mantiene la alerta en doce comunidades ante la previsión de nieve en cotas bajas
Protección Civil mantiene la alerta en doce comunidades ante las precipitaciones de nieve en cotas bajas, e incorpora a una, Madrid, ante la predicción de fuertes vientos superiores a los 60 kilómetros por hora. En este sentido, veintisiete puertos de montaña, cuatro de ellos de la red principal (Pajares, El Escudo, Los Tornos y San Glorio), permanecen cerrados, mientras que en otros treinta y tres era preciso el uso de cadenas. Numerosos tramos de carreteras se encuentran con problemas en la circulación.
Vuelve la alerta por nieve en casi toda España tras un leve paréntesis de mejoría del tiempo
Tras un leve paréntesis de mejoría del tiempo, la situación volvió a recrudecerse a lo largo del día, y casi toda España está en alerta de nieve salvo zonas del centro como Madrid, mientras que Canarias está por viento, lo que ha complicado una vez más las comunicaciones y la asistencia a los colegios. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alertó este jueves a las Delegaciones del Gobierno de todas las comunidades autónomas, excepto las de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha.
El fuerte viento y la marejada impiden que los barcos puedan faenar en el Golfo de Cádiz
La mayoría de la flota pesquera que faena en aguas del Golfo de Cádiz continúa este miércoles amarrada a puerto debido al fuerte viento y a las áreas de marejada en la mar que azota la costa gaditana. Estas condiciones están afectando a los pescadores, que anuncian fuertes pérdidas económicas.
Un anciano muere en Salamanca al verse agravado su estado de salud por las bajas temperaturas
El temporal se cobra su primera víctima. Un anciano del que se desconoce la identidad falleció en la capital salmantina a consecuencia de una hipotermia y las complicaciones sufridas en su estado de salud que se vieron agravadas por la ola de frío que azota la Comunidad. Otras cinco personas están ingresadas en el Hospital Clínico de Salamanca por diversas afecciones que se han visto agravadas por las bajas temperaturas.