
Terrorismo

El Gobierno español solicita a Marruecos que supervise los sermones de los imanes en Ceuta y Melilla
El delegado del Gobierno en Ceuta, Jerónimo Nieto, ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores un informe sobre la posibilidad de que Marruecos dé instrucciones a los imanes de Ceuta y Melilla y supervise sus sermones. Según La Razón, desde los atentados terroristas de Casablanca el Gobierno alauí llama periódicamente a los imanes de Ceuta y Melilla "para revisar el contenido extremista de algunos de sus mensajes".
Bachar al Asad niega que negociara el fin temporal de la colaboración entre Hezbolá y ETA
El presidente de Siria, Bachar al Asad, ha declarado que su Gobierno no ha negociado con el grupo terrorista libanés Hezbolá para que suspendiera temporalmente su colaboración con los etarras, como un gesto a España previo a la visita de trabajo que realiza. Según informaba Corriere della Sera, un alto cargo sirio habría encabezado las negociaciones. Mientras, Mariano Rajoy no descarta "en absoluto" que haya habido "colaboraciones" entre el terrorismo islámico y ETA.
La Justicia alemana investiga a varios bancos suizos que blanquearon dinero para ETA
Según un informe de la Oficina Federal de la Policía Suiza (Fedpol) correspondiente a 2003 sobre la seguridad interior de este país, varias organizaciones criminales y terroristas de diversos países, entre ellas ETA, han utilizado en ocasiones el sistema bancario suizo para blanquear dinero con que financiar sus actividades. El dinero lavado, unos 1.000 millones de euros, procedería del contrabando de tabaco. La investigación la lleva a cabo un tribunal de Augsburgo.
Varios ciudadanos estadounidenses salen de un ataque terrorista en Riad
Los ciudadanos estadounidenses que fueron atacados en Riad con armas de fuego por uno o dos terroristas árabes salieron ilesos del atentado. Mientras, en una región montañosa cercana a La Meca dos terroristas miembros de la red Al-Qaeda han sido abatidos por agentes de seguridad que les perseguían. Los dos incidentes tienen lugar cuatro días después de que Jobar fuera objetivo de ataques terroristas que se saldaron con la muerte de 22 personas.
Varios terroristas secuestran a dos ciudadanos polacos en Bagdad
Dos ciudadanos polacos han sido secuestrados en Bagdad, informó este miércoles la embajada de Polonia en la capital iraquí, aunque, según la fuente, uno de ellos logró escapar de sus captores. También fueron retenidos dos empleados iraquíes y tres guardias de seguridad.
La Justicia francesa rechaza la entrega a España de los tres miembros de Segi
El Tribunal de Apelación de Pau (suroeste) ha rechazado la entrega a España de tres miembros franceses de la ilegalizada Segi, reclamados en una euro-orden española de arresto por presunta pertenencia a una asociación terrorista. Era la primera vez que la justicia francesa tenía que pronunciarse sobre una euro orden española de arresto y entrega contra miembros franceses de Segi.
Las autoridades de Pakistán elevan a veinte los muertos por el atentado en una mezquita chií
La Policía de Islamabad ha elevado hasta a veinte el número de muertos y cincuenta el de heridos por el atentado terrorista con bomba contra una mezquita chií de la ciudad sureña paquistaní de Karachi. Las autoridades sospechan que la acción criminal fue llevada a cabo por un terrorista suicida.
El jefe de la Policía de Jalalabad es asesinado tras explotar una bomba colocada bajo su silla
El comandante de la Policía de Jalalabad, en el este de Afganistán, resultó muerto este martes, martes, al explotar una bomba colocada bajo su silla en su despacho de la principal comisaría de la ciudad, informaron las autoridades locales.
Agentes saudíes permitieron la fuga de los terroristas de Jobar porque iban a asesinar a 242 rehenes
Los cuerpos de seguridad que mantenían un cerco sobre uno de los edificios del complejo residencial de El Oasis donde un grupo de terroristas mantenía secuestradas a 242 personas, permitieron que los criminales escaparan porque amenazaban con asesinar a los rehenes. La Policía y el Ejército de Riad han montado por todo el país, controles para tratar de detener a los tres sujetos calificados de "criminales peligrosos".