Menú

Terrorismo

Irán afirma que en sus cárceles están presas varias “figuras destacadas” de Al-Qaeda

El Gobierno iraní ha asegurado que mantiene encarceladas a “figuras destacadas” de Al-Qaeda. el ministro de Inteligencia, Ali Yunesi, dijo que la ofensiva contra la organización en territorio iraní ha “dado excelentes resultados”. El anuncio parece ser una respuesta a EEUU, cuyo Gobierno acusó a Teherán de solapar terroristas. La prensa occidental ha difundido que el régimen de los ayatolás capturó a Ayman al-Zawahri, “número dos” de la red.

El Gobierno de Ibarretxe arremete contra el Grupo Correo por desvelar su plan secesionista

Los medios del Grupo Correo han publicado el borrador del Plan Ibarretxe que contempla el proyecto de "segregación" del País Vasco de España. El ministro Arenas dice que este plan "le quita la máscara al PNV" y "causará satisfacción en todos los amigos de ETA". Mientras, el Gobierno vasco ha atacado al Grupo Correo y le acusa de querer "impedir" el debate. Ibarretxe ya ha planteado hasta sus selecciones deportivas "nacionales".

ETA siembra de nuevo el terror en Alicante con dos bombas que provocan trece heridos

Los terroristas han tendido una trampa a los policías en un doble atentado en Alicante y Benidorm. Un comunicante en nombre de ETA anunció en Gara las explosiones en dos hoteles para las 12:30 horas. Veinte minutos antes explotaba el primer artefacto en Alicante y hería a ocho personas. A las 12:15 estallaba la bomba de Benidorm, que causaba heridas a cinco agentes. Interior ha distribuido la foto de Jon Joseba Troitiño como posible autor de uno de los atentados.

(06-08-01) Los niños vascos aprenden que su comunidad no tiene nada que ver con España

Lo denunciaba un informe de la Delegación del Gobierno en el País Vasco sobre los libros de texto del curso académico 1999-2000 aprobados por la Consejería de Educación del Gobierno vasco. En estos textos se enseña a los escolares que el País Vasco está también formado por Navarra y tres provincias francesas. “España y Euskal Herria aparecen como entidades diferenciadas y separadas”, precisa el documento.
« ... 2726 2727 2728 2729 2730 2731 2732 2733 2734 2735 2736 2737 2738 2739 2740 2741 ... »