
Víctimas del terrorismo

La princesa Letizia se interesó en conocer a la hermana de Alcaraz tras ver su foto en una exposición
Doña Letizia y Rosa María Alcaraz estuvieron conversando durante unos minutos, los mismos que los Príncipes de Asturias dedicaron a las víctimas del terrorismo que se acercaron a saludarles, y con las que estuvieron "muy cariñosos", según señalaron algunas de ellas.
Zapatero y sus ministros, ausentes del IV Congreso sobre Víctimas del Terrorismo
Alcaraz cree que la ausencia de Zapatero se debe a que habría tenido "difícil" explicar que mintió tras la T-4
Victoria Villarruel critica que se otorguen más derechos a los terroristas que a las víctimas
Con motivo del IV Congreso Internacional de Victimas del Terrorismo que se está celebrando estos días en Madrid, la cadena COPE ha entrevistado a la argentina Victoria Villarruel, una de las cientos de victimas que están presentes estos días en España. Ha criticado que en su país "el terrorista tenga sus derechos y las víctimas siquiera la posibilidad de realizar un homenaje público para nuestros asesinados". Afirmó además que se han producido más de 21.555 atentados de las organizaciones terroristas de extrema izquierda en Argentina.
Ezquerra: "Este acto demuestra que Zapatero no ha conseguido marginar a las víctimas"
A las diez de la mañana comienza el IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, un evento que, según el presidente de Foro Ermua, es "más importante si cabe" después de una legislatura marcada por "la ofensa y el desprecio" del Gobierno de Rodríguez Zapatero a las víctimas de la lacra terrorista. En declaraciones a Libertad Digital, Iñaki Ezquerra ha lamentado la ausencia del Ejecutivo socialista a la par que ha ensalzado "la importancia" de que los Príncipes de Asturias hayan decidido, un año más, estar presentes en el evento. "Este acto ha demostrado que Zapatero no ha conseguido marginar a las víctimas", sentencia.
Clara Rojas llega a Madrid para participar en el Congreso de Víctimas del Terrorismo
La ex candidata a la Vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas, quien fue liberada por los terroristas de las FARC el pasado 10 de enero tras seis años de cautiverio, ha llegado este lunes a Madrid, para participar en el IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo. En el citado Congreso, que se celebrará el martes y el miércoles, participarán al menos 433 personas que han sufrido directamente las consecuencias de atentados terroristas en diferentes países, como España, Colombia o Estados Unidos. Sin embargo, y a pesar de que será inaugurado por los Príncipes de Asturias, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha optado por marginarlo y no estará presente ningún ministro del Ejecutivo.
La AVT dice que la ausencia de Zapatero del IV Congreso de Víctimas es "coherente" con su actitud esta legislatura
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, calificó este jueves de "lamentable" la ausencia del Gobierno en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo que se celebrará la próxima semana en Madrid, aunque reconoció que es una postura "coherente y lógica" con la actitud del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a lo largo de esta legislatura.
Alcaraz cree que la confesión de Zapatero certifica su "traición a las víctimas"
La confesión del presidente del Gobierno de que autorizó contactos con ETA tras el atentado de Barajas tras meses de negativas y después de que él mismo anunciara la "suspensión" de la negociación ha provocado indignación entre las víctimas. El presidente de la AVT cree que la entrevista demuestra que Zapatero "ha mentido" y certifica que los ha "traicionado". "Nadie puede garantizarnos que no está mintiendo en estos momentos", ha advertido.
La AVT llama "hipócritas" a PNV e IU por estar "más preocupados por los asesinos que por las víctimas"
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) calificó este martes como "muy preocupante" la actitud de PNV e IU tras la detención de dos etarras el pasado domingo en Mondragón y criticó su actuación "hipócrita" al mostrarse "más preocupados por los asesinos que por las víctimas".