Sábado 5 de Junio
Actualizado a las 20:57:12
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

España, ¿tras los pasos de Hungría y Grecia?

Hungría reconoció este viernes una situación similar a la griega. El patrón en ambos países ha sido similar: un anuncio inesperado, el reconocimiento de haber mentido y la petición desesperada de ayudas. Ahora, la duda es ¿quién será el próximo? Y muchos señalan a España. (Volver)

« 1 »
siona dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 20:44:42:
Yo no diría que está tras los pasos de Hungría y Grecia,yo los pondría a la misma altura.
tiodelat dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 13:31:19:
Para los que no lo sepan (redactores de LD incluidos) les cuento un detalle que refleja como está el patio.

En la provincia de Cádiz hay dos obras faraónicas en marcha desde hace dos años aproximadamente. Una es el duplicado de la vía férrea entre Cádiz y Sevilla y su soterramiento en las poblaciones de San Fernando y Puerto Real (sí, el del alcalde republicano) para hacer posible la llegada de la alta velocidad (que no el AVE) a Cádiz. Y la otra obra es la construcción del tercer acceso a Cádiz, un mega-puente sobre la bahía presupuestado en más de 300 millones. Todo eso se encuadra en los proyectos que hay en marcha para celebrar los fastos del 2012.

Pues bien, resulta que los trabajos de soterramiento en Pto. Real y la construcción del puente se han paralizado porque el Ministerio dejó de abonar hace más de dos meses el dinero a las empresas constructoras. En el caso de Dragados (la que construye el puente) no puede hacer frente a las deudas debido al impago por parte del Ministerio de las certificaciones de obras de abril y mayo, lo cual obligará a despedir a 150 trabajadores y cancelar los trabajos asignados a las subcontratas.

Y eso que aún no se ha decidido qué proyectos de Fomento van a verse afectados por el recorte, porque estos impagos son anteriores al "tijeretazo", cuando ZetaP aún aseguraba que no se iban a tomar medidas drásticas porque nos estábamos recuperando de la crisis.
velneva dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 10:48:55:
LE TOCA A HUNGRÍA

El capital proyecta su importancia en diversos e importantes aspectos. Uno de ellos es el dominio que ejerce la empresa propietaria de los medios de producción sobre los trabajadores. O lo que es lo mismo, la tendencia del empresario a abusar de su posición predominante respecto a los asalariados. El abuso y la explotación van de la mano en el mundo de las relaciones. De todas las relaciones sociales y no sólo de las que nacen en el mundo laboral. El efecto del desequilibrio conduce, no pocas veces, al roce y, a continuación, a la violencia. Decía Carlos Marx que la tasa de ganancia decrece a largo plazo y cuando esto ocurre, sobreviene la crisis y decaen la producción y el empleo.



En este contexto, la carencia de trabajo hipoteca todo el sistema. Las tasas de desempleo de España, con ser las más elevadas de la eurozona, no distraen la atención acerca de la sangre que mana de la herida de la economía financiera. La deblacle helena, donde el paro no asusta en la misma medida, nos muestra el lado malo del capitalismo. Prevalece la economía de las finanzas sobre la economía del trabajo y ello comporta un desajuste letal: la impaciencia desordenada en pos de los beneficios más rápidos y fáciles a costa de imponer el trabajo muerto de la plusvalía sobre el trabajo vivo de la productividad. Es la constante del desastre económico mundial: la búsqueda desenfrenada del dinero fácil en perjuicio de la sosegada construcción de una estructura capitalista sólida.



Este articulista reclamaba, en reciente publicación de este mismo blog (“España se la juega”), el auxilio del club de los 27 a la Hélade. A la par que advertía de la necesidad de apretarse el cinturón y seguir los dictados de la impenitente Alemania. Si tal orientación se despreciaba, el efecto dominó se cobraría una nueva pieza. Hungría. En la tela de araña de la red ha caído Hungría y, de resultas, la Bolsa ha vuelto a sufrir un temblor de cuidado. Con lo cual, el tinglado toma carta de naturaleza.


El tinglado suple a la estructura y, como todo tablado ligeramente armado, es víctima del más leve terremoto. Los subidones de la Bolsa se convierten en pasajeras alucinaciones que articulan el batacazo inmediato. Los artificios, los enredos, las maquinaciones, los barullos, sólo en la inconsistencia tienen su templo.


Insisto en la idea tantas veces expresa: o se derriban los tinglados o se corrigen los defectos estructurales y se crean vínculos políticos obligatorios, o todo se va a pique. O se rompe la Europa actual. O se acepta el vehículo continental de dos o más velocidades. O se cede la soberanía nacional a fin de que la UE tutele a los más perezosos y menos comprometidos.



Hoy, Hungría ingresa, de iure, en el club de los reprobados. ¿Y mañana? Dónde estará España. En sitio recomendable, no. Al menos mientras el zangolotino Zapatero siga confundiendo los ministerios con los dicasterios, éstos con los falanterios y así. Zangolotino, en cuanto da bandazos, en tanto rectifica cada tres por dos y puesto que se mueve de una parte a otra sin concierto ni propósito. Hungría, capital, Buda y Pest. Pest y Buda.



Un saludo.
markey dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 09:35:23:
Es que alguno a esta altura de la película tiene dudas de que el Gobierno no está mintiendo con las cuentas públicas. Se van a tener que tragar frascos enteros de su propia medicina "España no se merece un gobierno que mienta" elaborada por PSOE & PSOE. No nos queda nada, solo estamos en los primeros escalones.
ignalade dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 07:14:00:
España, ¿tras los pasos de Hungría y Grecia?
No, tras los pasos de éstos países no, aguantando y mintiendo más que ellos si, todo es cuestión de tiempo, la cosa está muy clara y no desde hace poco sino desde hace más de 6 años, desde el golpe de estado del 11M solo un ignorante no se entera de lo que teníamos encima...
En manos de sectarios, de escoria a la que la vileza les rebosa por las orejas, de gentuza inútil y mentirosa por sistema, de sicarios y psicópatas a los que solo les importa enriquecerse y colocar a los suyos en el pesebre nacional, pro-terroristas, anti-españoles, NAZIS que solo saben vivir de la propaganda y la mentira... ¿a donde pueden llevarnos una basura de éste calibre en el poder?, está mucho más que claro...
cam82 dijo el día 4 de Junio de 2010 a las 23:22:44:
Que poquito nos queda para seguir el mismo camino, Zapatero negó en muchísimas ocasiones la crisis, cuando la crisis ya era visible, cuando Grecia pidió ayuda, España fue el país de la UE que con mas ahínco animo al resto de países a dar la ayuda económica a Grecia, por su puesto dimos mas dinero del que en realidad no correspondía; en breve abra una reforma laboral que seguramente abaratara el despido (abaratar el despido=mas paro), casi tocamos ya los 4500000 de parados (sin maquillar) veremos lo que pasa después de que finalice el verano, se aproxima una subida del IVA (subida iva=menos consumo), y quien dice que España no haya mentido como mintió Hungría (en la elaboración de las estadísticas de todos los ámbitos en España siempre se ha mentido), y hace poco recibimos un severo toque de atención; quien nos asegura que nos puede pasar lo mismo que Grecia y Hungría.-
Muis dijo el día 4 de Junio de 2010 a las 22:13:22:
Para muchas personas, es vergonzoso que hayan tenido que venir desde fuera a presionar a nuestro presidente para que haga las cosas bien. Sin embargo, lo que es una verdadera vergüenza, lo que es una pena, es que esa presión no la hayamos hecho nosotros desde dentro. Años y años de desorden, despilfarro, demagogia, y compra de voluntades, nos han llevado a esta crisis. Y aún viendo lo que se viene encima, seguimos cruzados de brazos. Mirando para otro lado. Dejando hacer. Dejando que nos hundan en la mierda.

El pueblo español tiene lo que se merece.

aclaracionesimpertinentes.wordpress.com
« 1 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899