Grandes empresas europeas exigen sanciones para Hungría
Trece compañías europeas, incluidas RWE, E.ON, Deutsche Telekom, ING y Axa, han instado a la Comisión Europea a sancionar a Hungría por aplicar impuestos retroactivos abusivos a sus filiales en este país, que asumió la Presidencia de turno de la UE el pasado 1 de enero. (Volver)
« 1 »
FloriaEm dijo el día 4 de Enero de 2011 a las 11:33:31:
Pues para mí el problema está claro. La noticia no es muy detallada (y no he consultado otras fuentes). El problema no es lo "abusivo" sino lo "retroactivo". Si como empresario voy a hacer una inversión en un país asumo su normativa fiscal (y las demás). Además asumo el riesgo de que me cambien las reglas, como por ejemplo una subida de los tipos impositivos. Lo que no puedo asumir porque lo consideraré un engaño, un fraude y, directamente, un robo, es que me digan que las normas que regían en un tiempo pasado no eran las buenas, y que regían otras diferentes.
El que, además, hayan adoptado otro tipo de medidas que pueden favorecerme no supone que lo primero sea legítimo. Si la suma de nuevas circunstancias me lo aconseja me quedaré. En otro caso irá preparando la salida. En cualquier caso podré protestar e iintentar que la parte que me perjudica sea debidamente corregida o aplicadas las sanciones que correspondan por parte de una autoridad superior.
Witzinge dijo el día 3 de Enero de 2011 a las 21:05:51:
No entiendo cual es el problema . El gobierno húngaro en un intento de sacar el pais de la crisis, ha introducido unas cuantas leyes especiales , de efecto transitorio, orientadas a recaudar unas aportaciones de las grandes empresas extranjeras que dominan el mercado de Hungria, y que son, en fin de cuentas, los grandes beneficiarios de la liberalización, globalización etc. prácticamente sin competidores de la misma talla genuinamente húngaras. Además la redacción es inexacta, no se trata de pérdidas, sino de reducción de beneficios, y creo que es un medio por ciento. No veo porqué un gobierno puede, sin más. p.ej. subir el IVA a los consumidores nacionales, y no puede subir los impuestos de forma temporal y transitoria, a las grandes empresas.Todo lo contrario, chapeau, por fin un gobierno que hace algo. De lo que se olvida, que paralelamente, también han introducido unas mejoras que favorecen a las grandes empresas, que se creen los reyes del mambo: p. ejemplo reducir los impuestos sobre la renta a un único baremo de 16%, abaratar las indemnizaciones por despido, aumentar la subvención a las familias, de manera que una familia con tres hijos hoy práctiacamente no paga impuestos en Hungría. Con ello se simplifica la contratacion de personal por las grandes empresas, ya que al fin y al cabo son ellas las que se ahorran el diferencial de impuestos, y así la mano de obra es más competitiva. En fin, sinceramente no creo que las empresas firmantes de la protesta se vayan de Hungría por eso. Pero los húngaros tampoco tienen que marchar ! Me gustaría ver que D. Mariano también tiene algún programa, aparte de dar clases de inglés .....
« 1 »