Menú

Los Globos de Oro 2014

12 años de esclavitud, de Steve McQueen, se alzó con el premio a la mejor película de drama en la 71 edición de los Globos de Oro, una categoría donde se impuso a Gravity, Captain Phillips, Philomena y Rush. La gran estafa americana fue, sin embargo, la más premiada, con tres galardones. En el apartado televisivo Breaking Bad fue la gran ganadora de la noche.

1 / 23

Poco antes, en plena alfombra roja, tuvo lugar una de las anécdotas de la jornada, la inundación en la alfombra roja debido a la rotura de una tubería. El problema requirió de la presencia de la policía y los bomberos.

2 / 23

El triunfo de 12 años de esclavitud como mejor drama tuvo cierto sabor amargo, ya que su director Steve McQueen no pudo llevarse el Globo de Oro al mejor director, que fue para Alfonso Cuarón por Gravity. Fue el único premio del día para la película.

3 / 23

Las actrices Tina Fey y Amy Poehler fueron las encargadas de conducir la gala por segundo año consecutivo. Pese a que sus intervenciones fueron en general aplaudidas, su tiempo en pantalla fue considerablemente menor que en la edición de 2013. Poehler se llevó además el galardón a la mejor actriz de comedia por Parks and Recreation, arrebatándoselo a la gran favorita Julia Louis-Dreyfuss por Veep.

4 / 23

Una de las ganadoras de la jornada fue La gran estafa americana, de David O. Russell. La película del director de El lado bueno de las cosas ganó el Globo de Oro a la mejor comedia, mejor actriz en comedia (Amy Adams) y mejor secundaria (Jennifer Lawrence). No fue ninguna sorpresa, en tanto se trataba de una de las favoritas.

5 / 23

Amy Adams, flamante ganadora del premio a la mejor actriz de comedia por La gran estafa americana. Tras cinco nominaciones, pudo ganar su Globo de Oro, y en su discurso no pudo reprimir las lágrimas.

6 / 23

El de Cate Blanchett como mejor actriz dramática en Blue Jasmine, de Woody Allen, era uno de los premios esperados. Sandra Bullock, por Gravity, no tuvo más remedio que apartarse ante el empuje de la australiana.

7 / 23

El matrimonio formado por la española Elsa Pataky y el norteamericano Chris Hemsworth, en la alfombra roja. El famoso Thor cinematográfico es el responsable de anunciar, hoy mismo, las nominaciones a los Óscar.

8 / 23

Matthew McConaughey ganó como mejor actor dramático por Dallas Buyers Club, papel en el que interpreta a un enfermo de SIDA y que requirió perder unos 20 kilos. El texano se impuso a quien era el gran favorito, Chiwetel Ejiofor por 12 años de esclavitud, en uno de los giros inesperados del apartado cinematográfico.

9 / 23

El mexicano Alfonso Cuarón se llevó el premio latino de la edición, el de mejor director por la odisea espacial Gravity. Se trataba de uno de las presas cantadas de la 71 edición de los Globos de Oro, y la causa principal de que se trate de unos premios repartidos.

10 / 23

En uno de los premios más esperados de la jornada, el actor Michael Douglas se llevó el Globo de Oro por su papel de pianista Liberace en el telefilme Behind the Candelabra.

11 / 23

La espectacular y muy embarazada Olivia Wilde, embutida en un elegante vestido largo de Gucci. La joven actriz interpreta un papel en Rush, una de las películas perdedoras de la jornada.

12 / 23

Sandra Bullock sorprendió con un vestido de Prabal Gurung de varios colores, pero no pudo llevarse el Globo de Oro a la mejor actriz por Gravity. Aún así, sigue estando en todas las quinielas para los Oscar.

13 / 23

La colombiana Sofia Vergara no pudo llevarse su premio a la mejor actriz de reparto en televisión, pese a que era su cuarta mención por la comedia Modern Family. Aún así, arrasó gracias a su espectacular vestido.

14 / 23

Bryan Cranston fue el mejor actor dramático en serie de televisión por su papel de Walter White en la finiquitada Breaking Bad, que también ganó al mejor drama televisado. A su lado, su compañero de reparto Aaron Paul. Se trataba de dos de los premios más esperados de la edición.

15 / 23

La dos veces ganadora del Oscar Jessica Lange, nominada como mejor actriz en miniserie por American Horror Story: Asylum. Elisabeth Moss, conocida por su papel en Mad Men, le quitó el premio por el thriller Top of the Lake, dirigido por Jane Campion, en otra de las grandes sorpresas de la noche.

16 / 23

La telecomedia Brooklyn Nine-Nine fue una de las grandes ganadoras de la edición de los Globos de Oro, y además, por sorpresa. Andy Samberg, su protagonista, también ganó el premio a mejor actor de comedia imponiéndose a Jim Parsons y su serie Big Bang, quizá los grandes favoritos en sendas categorías.

17 / 23

Breaking Bad se llevó el premio a la mejor serie dramática en la 71 edición de los Globos de Oro, categoría en la que se medía a House of Cards, Downton Abbey, The Good Wife y Masters of Sex.

18 / 23

La británica Jacqueline Bisset, Globo de Oro a la mejor actriz secundaria por Dancing on the Edge. La veterana actriz no se lo esperaba y no había preparado discurso, por lo que tuvo que improvisar uno.

19 / 23

Leonardo DiCaprio ganó su estatuilla por El Lobo de Wall Street tras nueve nominaciones, arrebatando el premio a quien, posiblemente, era el gran favorito, el galés Christian Bale por La gran estafa americana.

20 / 23

Robin Wright fue una de las grandes sorpresas de la edición, llevándose el premio a la mejor actriz televisiva por House of Cards. La favorita era Julianna Margulies por The Good Wife. En la imagen, Wright con su marido Ben Foster.

21 / 23

Jared Leto se llevó el premio de mejor actor de reparto por Dallas Buyers Club, en el que se viste de mujer. Era el favorito en las apuestas, pese a la presencia del hispanoalemán Daniel Brühl por el biopic ambientado en la F1 Rush.

22 / 23

Una radiante Emma Watson, acompañada por el actor Chris Pine, entregaba el Globo de Oro a Mejor Película de Animación para Frozen de Disney.

La alfombra roja
23 / 23

La alfombra roja

Temas

Recomendamos

0
comentarios