Menú

Los 10 actos públicos más importantes de Leonor

Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz cumple 10 años este 31 de octubre. Repasamos las 10 apariciones públicas más comentadas de la Princesa de Asturias y heredera al trono de España.

Recién nacida
1 / 10

Recién nacida

Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, princesa de Asturias, nació el 31 de octubre de 2005 en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. La niña pesó 3,540 kilos y midió 47 centímetros y su primera aparición fue el 7 de noviembre de aquel año ante la atenta mirada de una nube de periodistas y curiosos.

Primer día de colegio
2 / 10

Primer día de colegio

En septiembre de 2008, Leonor comenzó el colegio. Don Felipe y doña Letizia eligieron el Colegio Santa María de los Rosales, el centro en el que en su día estudió el actual Rey. Ese día, Leonor protagonizó una de sus primeras anécdotas cuando se dirigió a la prensa para comentarles: "Hoy empiezo el cole de mayores" .

Con la selección española
3 / 10

Con la selección española

Cuando la selección española ganó su primer Mundial en julio de 2010, Leonor no quiso perder la oportunidad de coger la Copa del Mundo durante la visita del equipo en Zarzuela, compartiendo el protagonismo con los jugadores.

Veranos en Marivent
4 / 10

Veranos en Marivent

Ese mismo verano, la entonces infanta nos regalaba tiernos momentos junto a Letizia y su hermana la infanta Sofía en Mallorca. Las tres paseaban sonrientes de la mano para animar a don Felipe en la Copa del Rey de vela.

25 aniversario de la Academia General del Aire
5 / 10

25 aniversario de la Academia General del Aire

El primer acto oficial y militar de Leonor tuvo lugar en mayo de 2014 durante los actos conmemorativos del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire (AGA), a la que don Felipe pertenece. Estuvo muy atenta junto a su hermana Sofía del desarrollo del acto y recibió en todo momento muestras de cariño por parte de sus padres.

Abdicación del rey emérito Juan Carlos I
6 / 10

Abdicación del rey emérito Juan Carlos I

La futura Princesa de Asturias acudió a la ceremonia de la firma de la ley de abdicación del emérito rey Juan Carlos con un vestido blanco roto, con manga francesa y un lazo rosa en la cintura firmado por Nanos.  

Proclamación de don Felipe VI
7 / 10

Proclamación de don Felipe VI

Durante la proclamación de su padre como Rey, las infantas Leonor y Sofía estuvieron muy atentas. Desde aquel día, la primogénita de los reyes se convirtió en Princesa de Asturias y ya le preguntó a su padre cuándo realizaría ella su primer discurso.

Primer desfile de las Fuerzas Armadas
8 / 10

Primer desfile de las Fuerzas Armadas

El primer desfile del Día de la Hispanidad para Leonor tuvo lugar el año pasado, coincidiendo con el primer desfile como rey de don Felipe. Muy correcta y curiosa, la princesa no perdió detalle del acto. Estrechó la mano de los representantes políticos y cumplió el protocolo con su saber estar. La Reina no quitó ojo a sus hijas durante todo el desfile y ambas obedecían lo que les decía su madre mostrándose especialmente impresionadas con los aviones que sobrevolaron el centro de Madrid.

Comunión de Leonor
9 / 10

Comunión de Leonor

Fue una de las apariciones que más han dado que hablar. La Princesa de Asturias recibió el sacramento de la Comunión el 20 de mayo de este año en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca (Madrid), junto con el resto de sus compañeros de clase y luciendo el uniforme escolar. La niña no recibió ningún privilegio con respecto al resto de sus compañeros por expreso deseo de sus padres los reyes Felipe y Letizia. A diferencia de su padre, que hizo la Primera Comunión en la intimidad de Zarzuela con el resto de la Familia Real, Leonor fue "una niña más", como siempre ha deseado su madre que sea.

Segundo desfile de las Fuerzas Armadas
10 / 10

Segundo desfile de las Fuerzas Armadas

Este año, la princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron a su segundo desfile con ocasión del 12 de octubre. Con 10 años cumplidos, todavía no está previsto que la heredera al Trono se aliste en las Fuerzas Armadas y comience su formación militar, como hizo su padre lo hizo a los nueve años.

Temas

Recomendamos

0
comentarios