Menú

Hamburguesas que dejarían en ridículo al Big Mac

Las hamburguesas hace tiempo que no son sinónimo de comida basura. Por eso, te presentamos varios restaurantes especializados en ellas que te permitirán degustar este viejo invento como debe ser: sabroso, tierno y auténtico. 

Five Guys (C/ Gran Vía, 54)
1 / 8

Five Guys (C/ Gran Vía, 54)

Llega a España Five Guys, el negocio cuyas hamburguesas sedujeron a Obama. Carta sencilla, decoración agradable y simple (aunque lo bastante diferente de otras franquicias) y sí, una carne excelente. Atención a los batidos y las patatas, meticulosamente cortadas cada día: la experiencia americana no se completa sin ellos.  

Goiko Grill (Calle del Pez, 7)
2 / 8

Goiko Grill (Calle del Pez, 7)

En muy poco tiempo las hamburguesas de los nueve restaurantes abiertos por Goiko en Madrid (te dejamos la dirección de uno) han ascendido a la categoría de leyenda. Su patentada Kevin Bacon, que añade trozos de carne picada con queso americano y bacon y cebolla crujiente, es sin duda una de las "culpables". Cuidado, vas a tener que reservar mesa...

New York Burger
3 / 8

New York Burger

Carne de cebón fresca cocinada en una parrilla de leña de encina. Puede que New York Burger esté ubicado en el centro de Madrid, pero su método es tradicional, de modo que sus hamburguesas (de 160, 250 o 350 grs. nombradas como los diferentes barrios de la Gran Manzana) resultan siempre deliciosas. También hay una opción de medio kilo, siempre con lechuga, tomate, cebolla roja y suavísimos pepinillos. Por si eres de los más atrevidos.  

Zombie Bar (Calle del Pez, 7)
4 / 8

Zombie Bar (Calle del Pez, 7)

Ubicado en plena calle del Pez (hay otro en Noviciado), el Zombie ha logrado erigirse como uno de los mejores sitios para tomar una copa, cenar, o ambas cosas, siempre en plan "hipster". Su decoración "pop" y urbana (la cuenta llega en la funda de un VHS, la carta está impresa en cómics Marvel de los ochenta) seduce a cualquiera. Y también su hamburguesa, que permite elegir entre buey y carne vegana (adivina la que nos gusta a nosotros). 

Steakburger
5 / 8

Steakburger

El Steakburger es una de esas franquicias que se han extendido como la pólvora, pero en sus hamburguesas (a elegir buey, ternera o ambos) hay algo que brilla. Preparadas al momento y con material de primera calidad, están hechas con gusto y cuidado, y además adaptando el tamaño a nuestra gula. Prueba la Steakburger que le da nombre, no saldrás descontento (pero la gama "premium" nos pierde).

Alfredo's (Calle de Lagasca, 5)
6 / 8

Alfredo's (Calle de Lagasca, 5)

Ojo a la super Alfredo’s burger: 250 grs de carne de cebón con patatas y ensalada de col, que pueden ser160 si solo te atreves con la opción "normal". El negocio cuenta con tres locales en Madrid desde su apertura en 1986. Y aunque el aspecto (del restaurante, de la carta) engañe, la calidad de la carne es excelente.

La 5ª con Madison (Av. de Concha Espina, 55)
7 / 8

La 5ª con Madison (Av. de Concha Espina, 55)

La carta es un viaje a través de los diversos distritos que conforman la ciudad, pero todo con un toque refinado, mediterráneo y gourmet, con un toque jukebox. Hay coctelería, afterwork y ¡claro! hamburguesas. Atención ala Madison, con rúcula, foie, mermelada de tomate y reducción de Pedro Ximénez. ¡Ñam! 

Tate's (C/ Alonso Cano, 53)
8 / 8

Tate's (C/ Alonso Cano, 53)

El mito americano, con un toque español y una calidad fuera de toda duda. Tate's se ha esforzado en lograr una buena carne (de la Sierra de Guadarrama), hacerla muy bien a la parrilla, y además cuidar especialmente el pan, un mollete de antequera que colabora a elevar el conjunto. Con su textura blanda y artesana, esta hamburguesa no decepciona.

Recomendamos

0
comentarios