Menú

Mantén tu casa ordenada con los mejores zapateros

Descubre los mejores zapateros y mantén tus zapatos ordenados, a mano y cuidados. Nuestro favorito es el Habitdesign 3 Puertas.

Tener los zapatos desordenados en casa puede ser un completo dolor de cabeza, en especial cuando no tenemos mucho tiempo y no encontramos la pareja de nuestro zapato. Es por este motivo que necesitamos un buen mueble zapatero como el Habitdesign 3 Puertas, que nos permita mantener todos nuestros pares de zapatos perfectamente ordenados.

Estos muebles nos facilitarán la tarea de seleccionar un par de zapatos en un par de segundos, y siempre estarán organizados por lo que no perderemos tiempo. Además, nos aseguraremos de cuidarlos mucho mejor aumentando su durabilidad.

¿Cuáles son los mejores muebles zapateros del mercado?

Escoger un buen zapatero no siempre es fácil, porque en el mercado nos encontramos con demasiados modelos diferentes y no todos son iguales. Por este motivo, hoy seleccionamos las 9 mejores opciones del mercado actual para que elijas fácilmente. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Zapatero Habitdesign 3 Puertas

zapatero-habitdesign-3-puertas.jpg
Zapatero Habitdesign 3 Puertas

Sin duda este es uno de los zapateros más modernos que encontrarás en el mercado, y que te permitirá disfrutar de una gran forma de mantener tus zapatos perfectamente guardados. Cuenta con 3 puertas frontales abatibles con una capacidad para un total de 18 pares de zapatos, por lo que podrás guardar todos tus zapatos fácilmente. Está elaborado con melamina de alta calidad, lo que le confiere un acabado que es muy elegante, y de líneas finas que se adaptará por completo a cualquier estilo de decoración.

Tiene una altura de 113 cm, y se adapta fácilmente a cualquier estancia del hogar puesto que tiene un diseño que es muy elegante. Este mueble viene con un kit fácil de montar y se entrega con todas las instrucciones de montaje con sus herramientas, para que puedas montarlo de una forma óptima. Lo ideal es que se instale enganchado a una pared porque no trae parte trasera por lo que los zapatos quedarán al aire.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo asegurando que "tiene mucha capacidad, pero los zapatos por la parte trasera quedan al aire". Por otra parte, destacan que "la calidad es muy buena, un poco difícil de montar, pero es excelente para almacenar los zapatos". Este es un modelo bastante funcional, pero debes montarlo contra una pared o perderá funcionalidad.

Ver precio

2. Zapatero Habitdesign Basic

zapatero-habitdesign-basic.jpg
Zapatero Habitdesign Basic

Este es un zapatero que tiene unas medidas de 108cm de alto por 55 de ancho y 36 de fondo. Es un mueble auxiliar para almacenar tus zapatos de forma muy ordenada, siendo muy práctico. Se adapta fácilmente a todas las estancias del hogar porque tiene un diseño minimalista que encajará a la perfección con toda la decoración de tu hogar sin ningún tipo de inconveniente.

Está compuesto en su interior por 6 baldas con posibilidad de extracción, por lo que se puede adaptar muy fácilmente a cualquier tipo de zapatos. Funciona muy bien como armario auxiliar y mantiene el orden en las estancias. Está fabricado en melamina de alta calidad, lo que asegura que sea un mueble que será muy duradero. Es muy fácil de limpiar porque la superficie no es porosa, por lo que simplemente bastará con pasar un paño húmedo.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una muy buena opción, está diseñado para organizar calzado, pero también lo puedes usar para cualquier otra cosa porque las baldas son desmontables". También destacan que "es un producto muy recomendable, las instrucciones de montaje son muy claras, y el embalaje es bastante correcto". Funciona bastante bien, lo que permite que se pueda conseguir una gran comodidad a la hora de usarlo.

Ver precio

3. Zapatero Muebles Pitarch Tibet

zapatero-muebles-pitarch-tibet.jpg
Zapatero Muebles Pitarch Tibet

Se trata de un zapatero que tiene una muy buena calidad, y que está hecho en un color blanco que encajará en cualquier espacio que lo quieras instalar. Cuenta con 2 portones para que puedas acceder fácilmente a tus zapatos. Está fabricado en aglomerado de partículas y melamina de alta densidad, lo que permite tener una gran durabilidad en el mismo.

Este mueble viene con herrajes para que puedas sujetarlo fácilmente a la pared y que quede fijo en un solo lugar. Tiene una capacidad para 12 pares de zapatos aproximadamente, aunque dependerá en gran medida del tipo de zapato del que hablemos. Cuenta con tiradores ABS, y viene completamente desarmado por lo que es imprescindible montarlo.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, asegurando que "si sigues las indicaciones se monta bien, y caben muchos zapatos en un solo compartimento, pero depende del tipo de zapato". Además, afirman que "por su precio está muy bien, su montaje es fácil, queda muy bien y el material es bastante bueno". Esta es una opción bastante buena, y tiene una muy buena capacidad.

Ver precio

4. Zapatero GUANJUNE 4 Niveles Extensible

zapatero-guanjune-4-niveles-extensible.jpg
Zapatero GUANJUNE 4 Niveles Extensible

Esta es una opción bastante interesante a tener en cuenta, en especial porque es un zapatero fabricado en tubo de acero grueso. Es altamente resistente por lo que puedes usarlo como zapatero o apilar todo lo que desees de una forma sencilla. Se puede adaptar fácilmente a zapatos más altos quitando la segunda y tercera capa, y todos los bordes están finamente pulidos y sin tornillos sobresalientes.

Es un zapatero extensible que puede pasar de 60cm a 106cm, para ofrece un espacio suficiente para hasta 20 pares de zapatos. Cuenta con almacenamiento extra, y también puede ser muy compacto en caso de que sea necesario. Tiene un revestimiento de color plateado lo que permite tener una alta resistencia a la humedad y que garantiza que se tendrá una mayor vida útil. Viene con todas las herramientas necesarias para su montaje, el cual se puede hacer en tan solo minutos.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "se ajusta para ser más largo, y se adapta bastante bien a los zapatos". Por otra parte, destacan que "es robusto, fácil de montar, ligero y aguanta sin ningún problema el peso del calzado". Este es un modelo muy práctico, resistente y se adapta a cualquier hueco que tengas en tu hogar.

Ver precio

5. Zapatero SONGMICS LBS03H

zapatero-songmics-lbs03h.jpg
Zapatero SONGMICS LBS03H

Se trata de un modelo de zapatero que está fabricado en bambú natural, y que cuenta con una estructura que es sólida y robusta. Ofrece un buen acabado, está compuesto por 2 marcos laterales, 3 baldas y 12 tornillos. El montaje es muy rápido porque únicamente tendrás que atornillar por los lados y quedará completamente montado.

Es muy espacioso, gracias a sus 3 baldas, que ofrecen suficiente espacio para todo tipo de zapatos. La altura entre las baldas es de 18,5cm. Tiene una gran estabilidad y una gran capacidad de carga, por lo que podrás poner todo tipo de elementos que necesites. Cuenta con un diseño que es moderno y decorativo, y la estantería está lacada para que sea a prueba de humedad y muy fácil de limpiar.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es fácil de montar, tiene un material de calidad, y no es endeble soportando a la perfección todos los zapatos". También destacan que "es un zapatero sencillo, pero suficientemente resistente para colocar el calzado y que aguante bien el día a día". Es una opción muy práctica, y los zapatos se pueden meter y sacar de una forma muy rápida.

Ver precio

6. Zapatero Amazon Basics WISHR-003

zapatero-amazon-basics-wishr-003.jpg
Zapatero Amazon Basics WISHR-003

Este es un mueble que se destaca por su gran capacidad de almacenaje la cual es de hasta 50 pares de zapatos. De esta forma puedes mantener todos tus zapatos perfectamente ordenados, y cuenta con una fabricación en metal con acabado cromado. Cuenta con un total de 10 baldas para organizar tus zapatos de una forma realmente sencilla.

Tiene un diseño que es completamente portátil, con ruedas bloqueables que permite moverlo fácilmente a cualquier parte sin necesidad de quitar tus zapatos. De esta forma, se puede guardar en la habitación o el armario de una forma muy práctica y cómoda. Es un zapatero que es muy robusto y duradero, y que es muy fácil de limpiar.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "caben muchísimos pares de zapatos, sobra espacio y tiene muchísima estabilidad". Además, destacan que "es un estante bastante estable, fácil de montar, todo está visible y es fantástico que lleve ruedas". Esta es una opción bastante interesante a tener en cuenta en especial porque tiene una gran capacidad sin ocupar demasiado espacio.

Ver precio

7. Zapatero FANHAO 4 niveles

zapatero-fanhao-4-niveles.jpg
Zapatero FANHAO 4 niveles

Se trata de un zapatero que tiene una excelente relación calidad-precio, y que se encuentra fabricado con acero inoxidable de alta calidad. Es muy fuerte y resistente por lo que se puede llenar con zapatos pesados sin que llegue a doblarse o romperse. Tiene un diseño de asas circular, lo que permite que puedas levantarlo y moverlo fácilmente. Viene con 4 estantes para zapatos separados, y puede guardarse todo tipo de cosas en el mismo.

Permite tener los zapatos organizados y liberar espacio en donde necesites. Viene con unas instrucciones claras que hace que se pueda ensamblar muy rápidamente, y también es fácil de desmontar en caso de que desees transportarlo. Cuenta con una garantía de devolución y reembolso dentro de los 30 días posteriores a la recepción del envío sin preguntas.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "una vez montado es bastante robusto, tiene una gran calidad y mucha resistencia". Por otra parte, destacan que "es una buena opción, cumple con las expectativas y es exactamente igual a la foto". Este modelo también lo puedes encontrar disponible con 3 niveles, para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Ver precio

8. Zapatero SONGMICS RXJ36G

zapatero-songmics-rxj36g.jpg
Zapatero SONGMICS RXJ36G

Este es un modelo que se destaca por su practicidad, en especial porque se encuentra fabricado en tela siendo muy práctico para cualquier espacio. Cada estante puede contener hasta 4 pares de zapatos en total, y tendrás un total de 10 niveles por lo que cuenta con una gran capacidad de almacenamiento.

Los estantes se pueden quitar para que puedas adaptarlo por completo al espacio que necesitas dependiendo del tipo de zapatos que vas a colocar allí. También cuenta con bolsillos laterales para que puedas almacenar objetos pequeños, betún y un cepillo. Viene con unos conectores de plástico de calidad con refuerzo que proporcionan una gran calidad y cada nivel puede soportar hasta 3KG de peso.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas asegurando que "el montaje es fácil, viene con 3 pieza extra por si se te rompe una, y es más amplio de lo que parece". También afirman que "el montaje es sencillo, el tamaño y calidad del producto es bastante buena con una estructura bastante resistente".

Ver precio

9. Zapatero T-LoVendo TLV-FS-58160

zapatero-t-lovendo-tlv-fs-58160.jpg
Zapatero T-LoVendo TLV-FS-58160

Si estás buscando un mueble zapatero barato, no cabe duda de que este puede ser una gran opción para ti. Cuenta con 10 niveles y 2 bolsillos a ambos lados, lo que hace que se tenga mucho espacio para el almacenamiento. Está especialmente diseñado para espacios pequeños, y que se pueda almacenar una gran cantidad de zapatos de una forma sencilla.

Cuenta con un diseño que es elegante e higiénico, con una cubierta de tela que es ligera, transpirable, a prueba de humedad y que se limpia muy fácil. El montaje de este modelo es muy fácil, con conectores de alta calidad y barras de acero. El montaje te llevará únicamente unos minutos y lo puedes usar con la tela o sin la tela dependiendo de tus preferencias.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "queda muy bien, caben muchos zapatos, y se puede cerrar fácilmente". Además, destacan que "es una zapatera con una perfecta relación calidad-precio, que es fácil de montar, y es muy buena para mantener el cuarto organizado". Es una opción interesante si buscas un zapatero barato, compacto y fácil de armar.

Ver precio

Recomendaciones para comprar un buen zapatero para tu hogar: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar un mueble zapatero debemos tener en cuenta diferentes aspectos para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales que tendremos que considerar estarán:

Material

El material es un aspecto muy importante a la hora de escoger, porque debe adaptarse a la decoración que tengas en tu hogar. Los fabricados en madera son los más demandados, porque aportan elegancia a cualquier estancia y muchos son bastante resistentes.

Por otra parte, nos encontramos con los que tienen una estructura metálica, los cuales son muy prácticos, resistentes, y tienen un toque minimalista. También podremos encontrar los que vienen como un armario de tela, sin embargo, estos pueden ser menos resistentes. Debes escoger un material que se adapte al uso que le vayas a dar y a la resistencia que necesites.

Dimensiones

Los zapateros vienen en diferentes dimensiones, y dependiendo del tamaño del mueble será la capacidad que tendrá. Si necesitas una gran capacidad, lo mejor es optar por los zapateros que sean más altos en lugar de anchos, porque tendrán gran capacidad sin ocupar demasiado espacio.

Algunos son ajustables, por lo que podrás poner o quitar los niveles cuando quieras, y de esta forma podrás asegurarte de tener una gran practicidad.

Capacidad

Debes elegir la capacidad dependiendo de la cantidad de zapatos que tengas que organizar, pero cuanto más pares de zapatos necesites ordenar mayor será el tamaño. Sin embargo, algunos modelos tienen una capacidad muy limitada y esto no será bueno, en especial porque cuando compres nuevos zapatos no tendrás donde ponerlos.

Algunos cuentan con capacidad incluso para 50 pares de zapatos, los que son ideales cuando en casa se tienen muchos zapatos. Por este motivo, siempre será mejor analizar bien la capacidad que se necesita, y que esta no sea tan justa para que tengas espacio para tus zapatos nuevos.

Diseño

El diseño es un aspecto que resultará crucial a la hora de escoger estos muebles, porque de este dependerá su funcionalidad. Siempre tendremos que buscar un modelo que nos permita tener un acceso fácil a todos los zapatos sin tener ningún tipo de limitación.

Asegúrate de escoger un modelo que te permita ver bien sea varios pares de zapatos, o todos los pares de zapatos al mismo tiempo. De esta forma, será mucho más fácil escoger los zapatos que vas a utilizar en tu día a día y ahorrarás mucho tiempo.

¿Qué es un zapatero?

Un zapatero es un mueble que se puede colocar en diferentes zonas de nuestro hogar y que normalmente cuentan con diferentes niveles. Algunos tienen un diseño de cajones, los cuales permiten colocar los zapatos ordenados y que así tengamos acceso a los mismos de una forma más sencilla.

También pueden ser elementos decorativos, y dependiendo del modelo que escojas puedes ponerle cosas encima para que puedas decorar tus espacios fácilmente. Existen muchos diseños diferentes, por lo que es muy probable que encuentres uno que se ajuste a tu decoración.

¿Para qué sirven los muebles zapateros?

Los muebles zapateros normalmente están destinados a ser utilizados como un mueble organizador para los zapatos. Sin embargo, dependiendo del diseño que tengan también pueden tener un gran valor decorativo para tu hogar porque permiten colocar diferentes elementos decorativos sobre los mismos.

También pueden ser utilizados para organizar cualquier armario, y colocar en el mismo todo tipo de toallas, prendas o lo que se te ocurra. El uso que le darás a este tipo de elementos dependerá en gran medida de lo que quieras hacer en tu hogar, por lo que son muebles que son muy adaptables y que pueden cumplir muchas funciones.

Ventajas de tener un zapatero en casa

Existen muchas ventajas interesantes de tener un zapatero en nuestro hogar, dentro de las que nos encontraremos las siguientes:

  • Permiten mantener el orden de tus zapatos.
  • Ayudan a conservar mejor el zapato por más tiempo.
  • Te puedes encontrar con un modelo que se ajuste a tus necesidades debido a la gran variedad que existe.
  • Pueden servir como un elemento decorativo.
  • Podrás encontrar tus zapatos rápidamente.
  • Tienen una gran capacidad de almacenamiento sin ocupar demasiado espacio.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que algunos de estos muebles no son demasiado estéticos, por lo que tendremos que escoger uno que vaya bien con la decoración de nuestro hogar.

¿Es mejor tener un zapatero abierto o un zapatero cerrado?

Existe la opción de los zapateros abiertos y cerrados, dependiendo de si dejan los zapatos a plena vista o no lo hacen. Dependiendo de la estancia donde vas a instalar tu mueble puede ser conveniente que compres un tipo u otro.

Sin embargo, lo más común es que los zapateros abiertos no sean los más decorativos, por lo que se recomiendan en su mayoría para espacios donde no haya mucho tráfico en la casa o en armarios. Por otra parte, los zapateros cerrados tienen un diseño mucho más discreto y se pueden poner en cualquier espacio.

Ten en cuenta que, los zapateros cerrados suelen tener una menor capacidad que los que son abiertos. Por lo tanto, siempre debes analizar muy bien cada modelo para saber cuál será el que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo se instala un mueble zapatero?

El montaje de este tipo de muebles dependerá en gran medida de la complejidad de diseño que tenga el mismo. Algunos modelos pueden ser muy difíciles de instalar porque tienen mecanismos para ocultar los zapatos cuando no se están utilizando, por lo que llevarán más tiempo para su montaje.

Sin embargo, algunos modelos son muy prácticos y bastará con poner unos cuantos tornillos y así conseguir armarlo en tan solo unos minutos. También debemos ver si el zapatero requiere o no fijación a la pared, porque en caso de que sea necesario fijarlos a la pared necesitarás herramientas extra como un taladro.

Lo más recomendable es leer bien el manual de instrucciones y seguirlas al pie de la letra para evitar errores. Recuerda que, una sola pieza mal puesta puede terminar por dejar el zapatero en condiciones que no será utilizable.

¿Cómo usar y limpiar un zapatero?

El uso de los zapateros es bastante sencillo, porque la mayoría tienen un uso que no tiene ningún tipo de misterio. Simplemente debes colocar los zapatos organizados por pares en el zapatero, y lo más aconsejable es que los zapatos que más utilices estén siempre en la zona de más fácil acceso.

Por otra parte, para su limpieza, esta dependerá del material del zapatero, aunque por lo general todos se fabrican en materiales resistentes y que se pueden limpiar con un paño. En los modelos de tela, puedes evaluar la posibilidad de colocar el forro de tela en la lavadora para lavarlo fácilmente.

En Me lo compro

    0
    comentarios