Menú

Deja tu ropa como nueva con las mejores planchas de ropa para casa

Descubre las mejores planchas de ropa y elimina las arrugas de tus prendas de una forma sencilla. Nuestra favorita es la Bosch TDA503001P.

Planchar no es uno de los pasatiempos favoritos en el hogar, pero de igual forma hay que hacerlo. Para que sea mucho más fácil, debes contar con una de las mejores planchas de ropa como la Bosch TDA503001P, que te permitirá quitar las arrugas de tu ropa de una forma muy sencilla, lo que te ahorrará mucho tiempo.

Existen muchos modelos diferentes en el mercado si hablamos de planchas de vapor, por lo que tomar una buena decisión de compra no es tan sencillo. Por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente las mejores opciones del mercado, para que puedas tomar una buena decisión de compra.

¿Cuál es la mejor plancha de ropa del mercado?

Encontrar una buena plancha de ropa para tu hogar no es tan sencillo como puede parecer, porque existen muchos modelos diferentes en el mercado. Por este motivo, hoy traemos seleccionado las 9 mejores opciones que podrás encontrar para que la elección sea sencilla:

1. Plancha de ropa Bosch TDA503001P

plancha-de-ropa-bosch-tda503001p.jpg
Plancha de ropa Bosch TDA503001P

No cabe duda de que, si buscas una plancha de ropa de vapor de la mejor calidad, esta será una muy buena opción para ti. Esta permite un deslizamiento muy suave sobre toda tu ropa gracias a que cuenta con una base CeraniumGlissée. Cuenta con un diseño que ofrece canales de vapor y tres zonas de planchado, lo que permitirá que puedas conseguir de esa forma una distribución del vapor completamente idónea.

Gracias a esta plancha, nunca se dejarán marcas en tu ropa, y con su función DripStop, supervisará la temperatura del agua permanentemente. Cuenta con una función 3AntiCalc, con la cual se previene por completo la formación de depósitos de cal, mejorando en gran medida la vida útil de la plancha. Es una plancha que se destaca por su gran potencia de 3000W, con lo que se podrá tener tu ropa perfectamente planchada en muy poco tiempo.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es una plancha con una muy buena construcción, con una gran cantidad de vapor continuo, y que tiene una gran facilidad a la hora de llenar el depósito de la misma". Por otra parte, destacan que "tiene un buen diseño, con una buena calidad en el planchado y en el funcionamiento del vapor". Este modelo tiene una gran versatilidad, y que cuenta con una gran potencia para eliminar todas las arrugas de una forma realmente sencilla.

Ver precio

2. Plancha de ropa Rowenta Pro Master DW8215

plancha-de-ropa-rowenta-pro-master-dw8215.jpg
Plancha de ropa Rowenta Pro Master DW8215

Esta es una plancha de vapor que tiene un motor de 2800W, y que proporciona un total de 200g/min de vapor para eliminar las arrugas difíciles de todos los tejidos. Esta permite realizar el planchado de una forma muy rápida y eficaz. Viene con una suela Microsteam 400 Profile Láser, que ofrece una distribución del vapor adecuada gracias a que tiene 400 orificios activos distribuidos en la suela de la plancha.

Cuenta con un pulverizador de alta precisión, que ayudará a eliminar las arrugas más complicadas con una gran precisión, incluso de forma vertical en prendas colgadas. Su sistema antigoteo permite tener una mayor comodidad a la hora de planchar, sin que la ropa vaya a quedar con manchas de agua, incluso si se plancha a bajas temperaturas. Su sistema anti cal integrado permite ofrecer una gran durabilidad de su sistema de vapor sin ningún esfuerzo.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una plancha muy buena, permite planchar muy rápido y sin necesidad detener que darle varias pasadas a la ropa". También destacan que "el golpe de vapor que tiene esta plancha es muy bueno, deja la ropa muy bien y no pesa mucho, por lo que es cómoda de utilizar". Esta plancha está disponible en diferentes potencias entre los 2500W hasta los 3100W, lo que te permite escoger la potencia que mejor se ajuste a tus necesidades.

Ver precio

3. Plancha de ropa Imetec ZeroCalc Z3 3700

plancha-de-ropa-imetec-zerocalc-z3-3700.jpg
Plancha de ropa Imetec ZeroCalc Z3 3700

Se trata de una plancha de ropa que cuenta con una potencia total de 2400W, que es suficiente para dejar tu ropa completamente libre de arrugas. Viene con un sistema de protección anti cal, que contribuye a prolongar su vida útil. Tiene un sistema de golpe de vapor de 160g, que permite acabar con las arrugas más difíciles sin ningún tipo de esfuerzo. Gracias a su placa de cerámica miltiforo, se puede tener un deslizamiento suave y una difusión perfecta del calor.

Incorpora un sistema anitgoteo, para que tu ropa no vaya a quedar manchada con gotas de agua mientras que la utilizas. Tiene una tecnología de ahorro energético, con lo que se reducirá considerablemente el consumo de corriente, por lo que no se incrementará demasiado tu recibo de luz. También puedes encontrar este modelo con una placa de acero inoxidable, dependiendo de lo que busques.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, asegurando que "deja la ropa completamente impecable con tan solo una pasada, y el chorro de vapor es perfecto para cualquier tipo de ropa". Además, destacan que "cumple a la perfección con su función, tiene un precio muy bueno y se calienta de una forma muy rápida". Es un modelo de muy buena calidad, y que te permitirá planchar tu ropa sin ningún tipo de inconveniente.

Ver precio

4. Plancha de ropa Philips GC4537/70

plancha-de-ropa-philips-gc4537-70.jpg
Plancha de ropa Philips GC4537/70

Esta es una plancha de ropa que cuenta con un sistema de apago automático, que hace que se apague de forma automática si se deja de pie en 8 minutos. Por otra parte, si se queda en posición horizontal se apagará de forma automática en tan solo 30 segundos para evitar accidentes con tus prendas de ropa. Tiene una potencia total de 2400W, con un sistema de calentamiento rápido y con un muy buen rendimiento para un planchado rápido y completamente eficiente.

Ofrece un flujo de vapor continuo de 45g/min, lo que permitirá que las arrugas se puedan eliminar de una forma bastante eficiente. Gracias a su potenciador de vapor, permite penetrar profundamente en los tejidos y eliminar las arrugas más difíciles gracias a una potencia de vapor de hasta 200g. Su depósito tiene un tamaño de 300ml, para que puedas planchar varias prendas sin tener que recargarlo, y su sistema antigoteo evitará cualquier tipo de derrames. También tiene un sistema llamado Quick Calc Release, que permite que la puedas usar con agua del grifo sin ningún tipo de inconveniente.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es una plancha excelente por el precio, y su golpe de calor es bastante bueno para dejar la ropa perfecta". Por otra parte, destacan que "es una plancha de fácil uso, es muy bonita y ofrece bastante vapor para eliminar las arrugas de una forma sencilla y rápida". Este es un modelo de plancha muy potente, que te permitirá mantener tus prendas perfectas con una o dos pasadas.

Ver precio

5. Plancha de ropa Rowenta Effective Antical DW4205

plancha-de-ropa-rowenta-effective-antical-dw4205.jpg
Plancha de ropa Rowenta Effective Antical DW4205

Esta es una plancha que te permitirá tener una potencia total de hasta 140g/min, lo que permitirá eliminar las arrugas más difíciles de cualquier tejido fácilmente. Además, cuenta con un flujo de vapor continuo de hasta 35g/min. Viene con una suela Microsteam 300 láser, que se desliza suavemente y que distribuye de una forma muy efectiva el vapor gracias a sus 300 agujeros, para planchar las prendas de una forma mucho más efectiva.

Tiene un control antigoteo para evitar que el agua deje manchas sobre los tejidos, incluso si se plancha a bajas temperaturas. Viene con un modo eco, que te permitirá ahorrar hasta un 20% del consumo energético. Cuenta con un depósito de cal que captura todas las partículas de cal fácilmente y que es completamente extraíble, para aportar una mayor durabilidad. Está disponible en diferentes capacidades desde los 2200W hasta los 2700W, para que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una plancha que es muy ligera y que te permite moverte de una forma cómoda mientras que planchas". También destacan que "esta es una plancha muy buena, cumple por completo con su función, se calienta rápido por lo que no se debe esperar mucho para poder usarla". Esta es una plancha de muy buena calidad, y que también está disponible en una versión sin cable para tener la máxima practicidad posible.

Ver precio

6. Plancha de ropa Cecotec Fast&Furious

plancha-de-ropa-cecotec-fastfurious.jpg
Plancha de ropa Cecotec Fast&Furious

Se trata de una plancha de ropa que es muy potente y precisa, que puede alcanzar una potencia total de hasta 3100W. De esta forma, se puede lograr un planchado rápido y eficaz, así como un sistema antigoteo Drip Block para evitar manchar tu ropa y un sistema anti cal Cyclo Clean, que te permite aumentar la durabilidad de tu plancha.

Gracias a su tecnología Power Steam, se puede generar un ciclo de vapor continuo hasta 65g/min, o un modo super vapor con 255g/min para eliminar las arrugas más difíciles. Su suela Turbo Slide tiene una gran resistencia y antiadherencia con un deslizamiento perfecto. Además, viene con una tecnología que facilita el desplazamiento sobre las prendas fácilmente. Su sistema de temperatura digital aumenta la eficiencia y te permite ahorrar energía. Además, viene con un sistema de auto apagado para proteger la plancha contra el sobrecalentamiento.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es una plancha estupenda con una gran cantidad de vapor gracias a sus orificios inferiores y su pico pronunciado es de mucha ayuda". Además, aseguran que "esta es una plancha muy buena que quita las arrugas en una sola pasada, pesa poco por lo que es muy manejable y a muy buen precio".

Ver precio

7. Plancha de ropa Russell Hobbs 20562-56

plancha-de-ropa-russell-hobbs-20562-56.jpg
Plancha de ropa Russell Hobbs 20562-56

Sin duda esta es una plancha de muy buena calidad, y que cuenta con una suela de cerámica, que es antideslizante y que te ofrece un cable de 2 metros. De esta forma, se puede tener la máxima comodidad posible para que puedas conseguir una gran versatilidad. Tiene una potencia total de 2600W, permite tanto el planchado en seco, vapor, pulverizador, y con chorro de vapor, para conseguir la máxima practicidad.

Esta plancha cuenta con un golpe de vapor de 140g, y un modo de vapor vertical, y su flujo de vapor continuo es de 40g. Tiene una función de autolimpieza, por lo que la cal no será ningún tipo de inconveniente. Además, viene con un depósito de agua con una capacidad de 300ml, para que puedas planchar varias prendas con un solo tanque.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "es una plancha que es fantástica, pesa muy poco para que puedas tener la máxima comodidad posible". Por otra parte, destacan que "hace su trabajo estupendamente, calienta muy rápido y el golpe de vapor tiene muchísima fuerza". Esta plancha está disponible en potencia de 2600W o en 3100W.

Ver precio

8. Plancha de ropa Cecotec Force Titanium 520

plancha-de-ropa-cecotec-force-titanium-520.jpg
Plancha de ropa Cecotec Force Titanium 520

Se trata de una plancha que tiene un precio bajo, y que tiene una gran potencia total de 3000W. Además, viene con un modo de súper vapor de hasta 230g/min, lo que permitirá eliminar las arrugas más difíciles que llegan hasta el corazón del tejido. Ofrece un sistema de planchado muy rápido y eficaz, generando un vapor continuo de hasta 55 g/min.

Cuenta con una suela titaniumslide, que tiene una gran resistencia y antiadherencia con un deslizamiento perfecto. Viene con tecnología Itemp, con la cual se tiene un control de planchado inteligente para adaptar la temperatura a cada tipo de tejido consiguiendo así unos resultados impecables. También cuenta con un modo eco para ahorrar energía sin renunciar a la potencia. Además, tiene un gran depósito de agua de 380ml de capacidad y un sistema de filtrado anti cal para que sea más duradera.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones positivas al respecto, asegurando que "tiene una magnífica relación calidad-precio, la suela se desliza muy bien en todo tipo de telas fácilmente y tiene un sistema de autoapagado". También destacan que "tiene una buena calidad en general, el precio es muy competitivo y las características que tiene son muy buenas".

Ver precio

9. Plancha de ropa Aigostar 2400W

plancha-de-ropa-aigostar-2400w.jpg
Plancha de ropa Aigostar 2400W

Si buscas una plancha de ropa barata no cabe duda de que esta será la mejor opción que podrás encontrar en el mercado. Esta tiene un caudal de vapor de 10-20g/min, y su potencia total es de 2400W, para un calentamiento rápido y efectivo, y para funcionar perfectamente con todo tipo de tejidos. Viene con depósito de agua que suaviza el agua, y previene el almacenamiento de cal en la suela de la plancha.

También cuenta con un sistema antigoteo, que evitará que se dejen manchas en sobre la ropa cuando vayas a utilizarla. Cuenta con varias opciones de selección de temperatura, para que puedas planchar en seco o con vapor. Su sistema de autolimpieza permite eliminar todo tipo de impurezas, para que la plancha esté siempre lista para usarse.

Las reseñas que tiene este modelo son muy positivas, asegurando que "funciona correctamente y pesa muy poco, lo que permite que sea muy cómoda para utilizarla". Además, aseguran que "es una muy buena plancha, económica y no hay ninguna arruga que se pueda resistir". Esta es una plancha muy ligera, muy buena y que pesa poco, además de ser una buena opción si buscas una plancha de ropa barata.

Ver precio

Recomendaciones para comprar una plancha de ropa: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar este tipo de planchas, debes fijarte en algunos aspectos clave para que puedas tomar una buena decisión. Dentro de las principales a tener en cuenta estarán:

Material de la suela

Es uno de los aspectos principales a tener en cuenta, en especial porque esta es la superficie que estará en contacto con la ropa. Este material debe ser resistente a los arañazos, al mismo tiempo que se debe deslizar fácilmente sobre los tejidos, y que la distribución de los orificios permita que el vapor se reparta de forma eficiente y homogénea.

Pueden estar fabricadas en aluminio, acero inoxidable, revestimientos cerámicos o con revestimiento de teflón. Actualmente, las más comunes son las de revestimiento de cerámica, que permiten un deslizamiento muy suave sobre cualquier tipo de tejido.

Tamaño del depósito

Debes fijarte muy bien en el tamaño del depósito, porque de esta forma podrás planchar más prendas sin tener que estar rellenándolo constantemente. Además, debes tener en consideración que las cantidades de los depósitos de las planchas tradicionales suelen estar entre los 300 a 350ml.

Peso de la plancha

Este es otro de los factores que debes considerar, porque debes tener en cuenta que tendrás que sujetar la plancha con tu mano durante un largo tiempo. Por este motivo, siempre es mejor optar por los modelos que sean más ligeros.

Sin embargo, debes sumar al peso de la plancha, el peso del agua que se introducirá en el depósito. Si tiene un gran depósito, debes tener en cuenta que cuando esté más llena pesará más, por lo que debes pensar en el peso que quieres en tu plancha.

Potencia

La potencia es clave para conseguir los resultados que se esperarán, y de esta forma podrás tener la máxima eficacia. En cuanto a la potencia, esta es variable, y se recomienda que la potencia sea de más de 2000W, para que puedas tener un planchado eficiente.

También debes fijarte en que tenga la capacidad de tener un golpe de calor para combatir las arrugas más difíciles. Por este motivo, es imprescindible saber cuál es la potencia de la plancha para que puedas conseguir la máxima versatilidad.

¿Qué es una plancha de ropa?

Las planchas de ropa son electrodomésticos que están diseñados con una resistencia eléctrica y que tienen un depósito de agua. Estas planchas siguen siendo populares en la actualidad pese a la existencia de los centros de planchado, en especial porque son prácticas.

Este tipo de planchas permiten tener unos resultados bastante buenos eliminando las arrugas de la ropa de forma sencilla. Además, son un modelo que es más compacto, lo que permitirá que se pueda tener una gran versatilidad.

¿Para qué sirve una plancha de ropa?

El objetivo principal que tienen las planchas de ropa es la de eliminar las arrugas de todo tipo de tejidos de una forma rápida. Estas planchas funcionan con vapor que permiten que todas las prendas queden completamente planchadas y guardarlas o ponérselas.

Estos sistemas garantizarán el éxito eliminando las arugas, y tienen una gran potencia, y así se tendrá una gran versatilidad.

¿Para qué sirven los sistemas antigoteo de las planchas de ropa?

Una de las características que más se busca en este tipo de planchas es la de el sistema antigoteo que tienen. Este sistema se puede llamar Drop-stop o Aqua-stop, y el principal objetivo es cuidar las prendas en todo momento, y evitar las manchas en las prendas.

Este sistema busca evitar que se salga un poco de agua mientras que estás planchando. Así, toda el agua que sale de la plancha es vaporizada, por lo que no estropeará el trabajo que ya llevamos hecho, lo que te garantizará una gran versatilidad.

¿Es posible usar agua del grifo en una plancha de vapor?

En la mayoría de los modelos actuales de planchas que nos encontramos en el mercado, se puede utilizar agua del grifo sin ningún problema. Esto gracias a que vienen con un sistema anti cal que permite filtrar cualquier residuo que pueda tener el agua de una forma bastante eficiente.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, cuando se utiliza agua del grifo debes hacer una limpieza que es mucho más frecuente en la plancha para mantenerla en buen estado. Para cuidar más tu plancha lo más recomendable es que hagas una mezcla con agua destilada para que así cuides más la plancha. Ten en cuenta que, si el agua es muy dura, lo mejor es que se utilice agua destilada o como máximo una proporción de 2 partes de agua destilada por cada parte de agua del grifo.

Mantenimiento que requiere una plancha de ropa

Ten en cuenta que incluso si el modelo de plancha que vas a comprar tiene sistema antigoteo y un sistema de limpieza automática, debes asegurarte de seguir algunas recomendaciones para mantenerla en buenas condiciones por más tiempo. Para ello, es indispensable limpiar la plancha tanto por dentro como por fuera de forma frecuente para evitar obstrucciones. Dentro de los mantenimientos que requiere estarán:

  • Limpiar el depósito: para ello debes introducir agua y vinagre a partes iguales en el depósito y encender la plancha. Una vez que esté caliente, debes purgarla hasta que el depósito se vacíe, y por último pasa un paño para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda quedar.
  • Limpia la suela: Para ello, debes depositar varias cucharadas de sal en un paño seco. Enciende la plancha y cuando esté caliente debes frotar el paño por la superficie de la suela. Cuando se enfríe debes retirar los restos con otro paño, siendo este un truco definitivo para quitar las marcas de quemaduras de la ropa.

Ten en cuenta que, si realizas los mantenimientos adecuados a tu plancha, esta podrá tener una mayor durabilidad, y podrás seguir planchando tu ropa sin ningún inconveniente.

En Me lo compro

    0
    comentarios