Menú
Juan Manuel González

Joaquin Phoenix pide perdón

0

Por fin se despeja la incógnita sobre Joaquin Phoenix. Como probablemente recuerden, el actor sorprendió a propios y extraños hace meses, presentándose en el programa de David Letterman con barba de semanas y aparentando ir colgado de mil sustancias distintas. Durante su aparición el actor aseguró entre gruñidos haber abandonado el mundo del cine por el de la música rap, y que nunca más se le vería en la gran pantalla.

En lo sucesivo, fueron notorias las meteduras de pata del intérprete de Gladiator en otros programas de la televisión, así como en diversas actuaciones penosas como cantante, como confirmaba aquella filmación de su caída del escenario durante un concierto. Más tarde se supo que todo podía representar una estratagema para la filmación del falso documental I'm still here, dirigido por su amigo y cuñado Casey Affleck (hermanísimo de Ben, ahora triunfando gracias a The town)... pero ni Affleck ni Phoenix habían dicho ni mú hasta ahora.

Phoenix se decidió a desmentir por fin la estrategia de ambos en el mismo programa de David Letterman donde todo comenzó hace dos años. Según publica Europa Press, el actor dijo al presentador que "has entrevistado a tantas, tantas personas que asumí que sabrías la diferencia entre un personaje y una persona real, pero me disculpo. No quise, y espero no haberte ofendido de algún modo". En fin, que se confirma que todo forma parte de la que es, probablemente, la mayor actuación de su vida. Una digna de Óscar.... Ya en el último festival de Venecia todo apuntaba en esa dirección. Phoenix se presentó en la ciudad italiana perfectamente aseado y afeitado por primera vez en meses. Aunque, eso sí, ni el actor ni Affleck dieron ninguna rueda de prensa para, quizás, prolongar la incredulidad antes y después de la proyección de I'm still here.

Phoenix (que, por cierto, estaba excelente en Two Lovers, una de las mejores películas de este año, y probablemente también del anterior, y el siguiente...), dijo que en ninguna de las entrevistas había un guión previamente pactado, y que todo formó parte de la estrategia de hacer pública su renuncia a la actuación

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios