Menú
Juan Manuel González

Los héroes no existen, Iron Man

0

El tráiler de Iron Man 3, uno de los previsibles taquillazos del verano de 2013, está en la red para sensación de los aficionados. De la película que vuelve a protagonizar Robert Downey Jr., cuya trama se sitúa a continuación de la de Los Vengadores, mencionar fundamentalmente un nombre: el de su director y guionista Shane Black, haciéndose cargo de la franquicia tras la deserción de Jon Favreau después de que éste la fastidiase a base de bien en la segunda entrega.

Les explico: Black fue en tiempos el guionista mejor pagado de Hollywood gracias a su trabajo detrás de los libretos de Arma Letal, cuya fórmula vitalizó el cine de acción de las dos décadas posteriores, y de otros policiacos como El último Boy Scout (del fallecido Tony Scott) y The Long Kiss Goodnight, aquí horriblemente titulada Memoria Letal. Tras caer en el abismo del alcohol y las drogas, Black se las arregló para regresar en la reivindicable Kiss Kiss Bang Bang, otro policiaco cómico de diálogos viperinos que, de manera nada casual, volvió a poner en el mapa de los grandes estudios a Robert Downey Jr., otro que tal con los alucinógenos y las juergas, y protagonista de la presente saga. Downey Jr., que parece interpretar el papel de multimillonario Tony Stark como si fuera él mismo, ahora está gracias a eso disfrutando de la fama y el dinero que se le escaparon en su juventud.

Del espectacular avance prefiero comentar poco, que para eso está el vídeo… que deberían saltar a ver inmediatamente. Mencionar tan sólo que parece que por fin comienza la verdadera travesía por el desierto del personaje, tras esa oportunidad desaprovechada que fue Iron Man 2, y que la trama está (lejanamente) basada en el cómic Extremis, ideado por el legendario y extraño Warren Ellis, una de las más recientes reimaginaciones del personaje. ¿El reparto? Cada vez más sobrepoblado: a los habituales Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, quien por cierto cada día está más guapa, encontramos nuevas presencias como las de Guy Pearce, Rebecca Hall (sustituyendo a la inicialmente prevista Jessica Chastain), así como el villano Mandarín, interpretado por Ben Kingsley.

Iron Man 3 llegará a las pantallas de EEUU el próximo 26 de abril, y con ella comenzará la Fase 2 de adaptaciones Marvel a la gran pantalla, que además de la secuela Thor: the Dark Worlds incluirá a personajes secundarios como Ant-Man (que dirigirá el británico Edgar Wright) y Guardianes de la Galaxia, adjudicada ya a James Gunn (Slither, y guionista de Amanecer de los muertos 2004).

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios