Menú
Juan Manuel González

Los héroes no existen, Iron Man

El tráiler de Iron Man 3, uno de los previsibles taquillazos del verano de 2013, está en la red para sensación de los aficionados. De la película que vuelve a protagonizar Robert Downey Jr., cuya trama se sitúa a continuación de la de Los Vengadores, mencionar fundamentalmente un nombre: el de su director y guionista Shane Black, haciéndose cargo de la franquicia tras la deserción de Jon Favreau después de que éste la fastidiase a base de bien en la segunda entrega.

Les explico: Black fue en tiempos el guionista mejor pagado de Hollywood gracias a su trabajo detrás de los libretos de Arma Letal, cuya fórmula vitalizó el cine de acción de las dos décadas posteriores, y de otros policiacos como El último Boy Scout (del fallecido Tony Scott) y The Long Kiss Goodnight, aquí horriblemente titulada Memoria Letal. Tras caer en el abismo del alcohol y las drogas, Black se las arregló para regresar en la reivindicable Kiss Kiss Bang Bang, otro policiaco cómico de diálogos viperinos que, de manera nada casual, volvió a poner en el mapa de los grandes estudios a Robert Downey Jr., otro que tal con los alucinógenos y las juergas, y protagonista de la presente saga. Downey Jr., que parece interpretar el papel de multimillonario Tony Stark como si fuera él mismo, ahora está gracias a eso disfrutando de la fama y el dinero que se le escaparon en su juventud.

Del espectacular avance prefiero comentar poco, que para eso está el vídeo… que deberían saltar a ver inmediatamente. Mencionar tan sólo que parece que por fin comienza la verdadera travesía por el desierto del personaje, tras esa oportunidad desaprovechada que fue Iron Man 2, y que la trama está (lejanamente) basada en el cómic Extremis, ideado por el legendario y extraño Warren Ellis, una de las más recientes reimaginaciones del personaje. ¿El reparto? Cada vez más sobrepoblado: a los habituales Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, quien por cierto cada día está más guapa, encontramos nuevas presencias como las de Guy Pearce, Rebecca Hall (sustituyendo a la inicialmente prevista Jessica Chastain), así como el villano Mandarín, interpretado por Ben Kingsley.

Iron Man 3 llegará a las pantallas de EEUU el próximo 26 de abril, y con ella comenzará la Fase 2 de adaptaciones Marvel a la gran pantalla, que además de la secuela Thor: the Dark Worlds incluirá a personajes secundarios como Ant-Man (que dirigirá el británico Edgar Wright) y Guardianes de la Galaxia, adjudicada ya a James Gunn (Slither, y guionista de Amanecer de los muertos 2004).

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados