Menú

JFK y Hollywood

Quizás por la propia cercanía de Kennedy con Hollywood -y viceversa- y su afinidad por las estrellas, no faltan películas y series de televisión que abordan de una manera u otra la vida del fallecido presidente. Según Imdb, JFK ha sido representado en nada menos que 94 ocasiones.

Killing Kennedy (2013)
1 / 10

Killing Kennedy (2013)

El actor Rob Lowe aparece transformado en John F. Kennedy en la primera imagen oficial de Killing Kennedy, una producción televisiva del canal National Geographic en la que se narra el magnicidio del famoso presidente, y que se estrena justo en el 50 aniversario de su asesinato. La emisión de su primer episodio batió los récords de audiencia para su canal, con 3,4 millones de espectadores.

JFK (1991)
2 / 10

JFK (1991)

A través de los ojos del fiscal del distrito Jim Garrison (Kevin Costner en la plenitud de su fama), Oliver Stone realiza el más minucioso análisis del asesinato y conspiración de JFK. Fue nominada a ocho Oscar y ganó dos premios, la película tuvo que sobreponerse a la polémica que persigue a su director, que de todas formas aquí elaboró su trabajo cinematográfico más brillante.

Los Kennedy (2010)
3 / 10

Los Kennedy (2010)

Jon Cassar, uno de los responsables de la serie 24, fue el encargado de dirigir una miniserie de ocho episodios considerada unánimente como una de las aproximaciones más cercanas al devenir vital de la familia Kennedy, al completo. Además de Greg Kinnear como presidente, atención a la caracterización de Barry Pepper como Bobby y la de Katie Holmes como Jacquie, una de las últimas oportunidades laborales de la actriz.

Los Simpson (1989-)
4 / 10

Los Simpson (1989-)

Si no está en Los Simpson, es que no existe. Por eso JFK ha sido representado en la famosa serie de animación en al menos tres ocasiones, las tres interpretado por Dan Castellaneta.

13 días (2000)
5 / 10

13 días (2000)

En 13 días el director Roger Donaldson abordó una vibrante crónica de la crisis de los misiles cubanos en forma de thriller político. Sí, vibrante: a pesar de su conocido desenlace, la película mantiene al espectador sentado en la butaca. Bruce Greenwood fue JFK y Kevin Costner hizo el papel de Kenny Thompson, uno de sus más cercanos colaboradores.

Parkland (2013)
6 / 10

Parkland (2013)

Parkland reproduce los hechos ocurridos en el hospital que da nombre a la película abarcando varias perspectivas, tantas como personajes, obviando la conspiranoia alrededor de los últimos momentos de vida del presidente. Con un amplio reparto de secundarios y pese a la producción de Tom Hanks, el director Peter Landesman no consiguió el favor del público mayoritario ni el respaldo de la crítica.

El mayordomo (2013)
7 / 10

El mayordomo (2013)

El mayordomo es uno de los filmes "oscarizables" de este 2013. Entre el desfile de estrellas -John Cusack como Nixon, Alan Rickman como Reagan- figura también James Marsden, que pone sus prominentes pómulos al servicio del retrato del presidente. Lo bueno de Marsden es que no necesitaba maquillaje: él mismo parece haber saltado directamente de un póster de reclutamiento del Ejército norteamericano. Atención a su vena cómica en Hairspray o Encantada. Le preferimos ahí.

Brett Stimely... varios
8 / 10

Brett Stimely... varios

El actor Brett Stimely se ha especializado en hacer de doble de JFK en multitud de filmes donde hace solamente una aparición fugaz. Watchmen (en la imagen con el Dr. Manhattan), Transformers 3, El teniente Amado, la propia Parkland, también incluída en la lista... De momento, van cuatro, lo que sin duda bate alguna clase de récord.

Forrest Gump (1994)
9 / 10

Forrest Gump (1994)

El gran hit de Robert Zemeckis fue un filme pionero en efectos especiales. Los magos de ILM, entonces todavía en manos de George Lucas, consiguieron que Tom Hanks estrechase las manos con Kennedy o Nixon, éstos procedentes de imágenes de archivo, y que al primero le espetase que tenía que hacer pis.

William Petersen en The Kennedys of Massachussets (1990)
10 / 10

William Petersen en The Kennedys of Massachussets (1990)

Y un último apunte. El que acabó convirtiéndose en el célebre Grissom de CSI: Las Vegas (pocos se acuerdan de excelentes thrillers como Vivir o morir en LA o Hunter) hizo las veces de Joseph Kennedy, el padre del presidente, en Los Kennedy (The Kennedys of Massachussets), una miniserie de la ABC que explora las relaciones del Rat Pack y Frank Sinatra (Ray Liotta: cómo no) con el presidente norteamericano. Steven Weber hizo las veces de JFK.

Temas

Recomendamos

0
comentarios