Menú

Muere Roger Moore, el 007 afable

El actor conocido por interpretar al tercer 007 en la gran pantalla ha fallecido a la edad de 89 años. En su legado deja más de 70 películas. 

1 / 10

Moore ya era célebre cuando tomó por primera vez el papel de Bond. En los años 60 encarnó al ladrón Simon Templar en la serie El Santo, una de las ficciones más importantes y de más éxito de la televisión británica, tanto que duró lo suficiente para dar el salto del blanco y negro al color. Su éxito televisivo continuó posteriormente con la serie Los persuasores, con Tony Curtis.  

2 / 10

No fue el único icono que interpretó el británico. En el año 1976, en la cumbre de su fama, Moore se hizo cargo del personaje creado por Conan Doyle en el telefilme Sherlock Holmes en Nueva York, con John Huston como Moriary y Patrick MacNee como Watson.

3 / 10

En el año 73, Roger Moore recogió el testigo de George Lazenby y Sean Connery en Vive y deja morir. Interpretaría el personaje hasta el 85, con Panorama para matar, redondeando siete películas en la piel de James Bond de Ian Fleming. En la imagen, con Maud Adams, única chica Bond en hacer el salir en dos ocasiones y en dos papeles distintos: El hombre de la pistola de oro y, casi diez años después, Octopussy.  

4 / 10

El suyo fue uno de los Bonds más alegres y mujeriegos. Roger Moore pasará a la historia por haber explotado la vena cómica y casi paródica del personaje.

5 / 10

Pero la labor que ostentaba con mayor orgullo era la solidaria. Sir Roger Moore fue embajador de Unicef durante 36 años, desde 1981 hasta su muerte en 2017. Actualmente estaba retirado del cine y se dedicaba a actividades humanitarias.

6 / 10

Al contrario que Sean Connery, el londinense todavía era una cabeza visible y mantuvo una constante actividad pública. Su actividad en Twitter era constante, incluso a la hora de alinearse políticamente con los conservadores.  

7 / 10

Se casó en cuatro ocasiones, la primera con Doorn Van Steyn (del 46 al 53),  Dorothy Squires (53-68) Luisa Mattioli (69-96) y con la viuda Kristina "Kiki" Tholstrup, en la imagen (desde el 2002).

8 / 10

Nombrado Caballero del Imperio Británico en 2003, se le concedió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2008. Se trata de dos destacados nombramientos en una carrera llena de ellos: también es Doctor Honorario de la Universidad de Hertfordshire, por ejemplo.

9 / 10

Moore es autor de dos libros autobiográficos: My word is my bond, donde relata su experiencia como 007, y One Lucky Bastard: Tales from Tinseltown. En ambas aborda su vida con gran sentido del humor.

10 / 10

Temas

Recomendamos

0
comentarios