Llevar a los niños al cine no siempre es una buena experiencia para los adultos, películas demasiado infantiles o ñoñas. Pixar cambió eso para siempre, sin embargo en los últimos años la factoría Disney, en donde está integrado el estudio de Toy Story, parece haber perdido la chispa de la magia.
La competencia es abrumadora y estudios como Illumination, de la mano de Universal Pictures, han creado un estilo propio que últimamente están demostrando que funciona. Sólo hay que comparar los datos, los de recaudación. Las dos últimas películas de Pixar son Lightyear con 226 millones de euros y Elemental con 496 millones recaudados en taquilla. Por parte de Illumination los dos últimos títulos son Minions: El origen de Gru con 940 millones y Super Mario Bros: La película con 1.326 millones de dólares. La comparación es abrumadora.

Illumination y Universal estrenan esta Navidad Migración: Un viaje patas arriba, una comedia de animación con la que vuelven a demostrar que están en plena forma. Es una película muy divertida para todas las edades, desde los más pequeños de la casa como para los adultos, que pueden ir perfectamente al cine solos sin niños sin miedo a aburrirse.
Migración: Un viaje patas arriba sigue a una familia de patos que viven felices en un lago. Todo un paraíso. Los jóvenes patos hermanos convencen a su sobreprotector padre para que les deje emprender las vacaciones de su vida, mientras intentan emigrar desde Nueva Inglaterra hasta Jamaica. Tras una dura resistencia, el padre aceptará hacer el viaje de migración con toda la familia. El problema es que tiene su brújula un poco oxidada y terminan en la ciudad de Nueva York.

El espectador acompañará a esta divertida y entrañable familia de patos en sus divertidas vacaciones descubriendo horizontes desconocidos, haciendo nuevos amigos, viviendo experiencias que jamás imaginaron, y por qué no, conociéndose mejor entre ellos.
Migración: Un viaje patas arriba está producida por el fundador de Illumination, Chris Meledandri, y dirigida por el nominado al Oscar Benjamin Renner (Ernest y Célestine) con un guión original de Mike White (Escuela de rock).


