Menú

'El Especialista' (The Fall Guy): los especialistas españoles se pegan como Ryan Gosling

Se estrena El especialista y qué mejor manera de comprobar qué hacen que asistiendo a una sesión en una escuela donde se forman.

Se estrena El especialista y qué mejor manera de comprobar qué hacen que asistiendo a una sesión en una escuela donde se forman.

Para apoyar el lanzamiento de la película de David Leitch, no por casualidad especialista antes que director de cine, Universal Pictures llevó a un grupo de periodistas a la escuela de especialistas Nyumad, ubicada en las afueras de Madrid, para una sesión de lo más interesante. Allí, el coreógrafo y stunt Gregory Brossard y sus alumnos representaron un puñado de arriesgadas acciones para deleite de sus espectadores. Saltos, carreras, luchas a espada e incluso maniobras con fuego real protagonizaron una jornada de representación de luchas escénicas de las que se ven cómodamente en la gran pantalla.

el-especialista-fuego.png

La película El especialista, protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt nos presenta a Colt, un doble de acción retirado por una lesión que se ve obligado a volver para recuperar a la mujer de sus sueños. No obstante, su nuevo trabajo lleva aparejada una misión secundaria: encontrar al mítico actor Tom Ryder, al que Colt habitualmente doblaba, que parece haberse metido en líos realmente graves.

Como graves pueden ser también las heridas de un doble de acción. Brossard, con su acento francés pero perfecto castellano, repasó la trayectoria de dobles míticos como Dar Robinson (el inventor del descender, que permite realizar caídas con seguridad), Vic Armstrong (uno de los dobles más completos de la historia), Remy Julienne (famoso por sus acrobacias con coches), el español Paco Ardura (el mejor especialista en caballos del cine) o la contemporánea Zoe Bell (que ha abierto el camino como nunca al género femenino en este área, y se dispone también a dirigir).

nyumad-especialistas.jpg

Pero lo importante era la sesión de tortas planificada con los jóvenes alumnos de Nyumad en sus instalaciones ubicadas en Alcorcón (Madrid). Una profesión vocacional que, por eso mismo, se mantiene hasta el final si el especialista en cuestión decide sobreponerse al inevitable próximo accidente que le espera a la vuelta de la esquina. Educados a base de problemas e incluso de muertes, los especialistas brillan también en España, un país que logró una enorme reputación como estudio de rodaje de cine bélico, histórico y eurowestern y que ahora se especializa, gracias a escuelas como la de Brossard, de cara a afrontar los nuevos tiempos del audiovisual internacional.

Temas

0
comentarios