
Así es el Saddam Hussein de Sacha Baron Cohen
Hace poco trascendió el nuevo proyecto de Sacha Baron Cohen, intérprete y creador de las polémicas Borat y Bruno. El cómico iba a afrontar el falso biopic de un dictador inspirado en Saddam Hussein y su libro 'Zabibah and The King', que iba a ser titulado The Dictator.
Esta semana, una ¿inoportuna? filtración a la red dio a conocer antes de lo debido el aspecto del personaje, con Cohen convenientemente ataviado en el set. Eso ha obligado a sus responsables a salir del paso y ofrecer la primera imagen oficial de la película, que pueden ver más abajo.
La película, que co protagonizan Ben Kingsley y la divertida (y guapa) Anna Faris, está ya en rodaje y narra la "heroica historia de un dictador que arriesga su vida para impedir que la democracia consigua llegar al país al que oprime con tanto cariño". Una sinopsis oficial, que huelga decirlo, es de lo más irónica.
Pero también tenemos nuevos datos de la cinta, publicados por Empire. En ella, el dictador del título es reemplazado en secreto por un doble (también interpretado por Baron Cohen) mientras el verdadero se da unas buenas vacaciones en Nueva York. Allí conoce a una empleada de un supermercado (Faris) que le guía en el nuevo mundo que va descubriendo.
Esta mezcla de El príncipe de Zamunda y El príncipe y el mendigo está dirigida por Larry Charles, que ya cumplió la misma función en las anteriores comedias de Cohen, Borat y Brüno. La película promete otra brutalidad con la misma habilidad para la polémica, los subtextos y dobles sentidos que aquellas.

Otros blogs
- El blog de Regina Otaola
- Presente y pasado
- Más allá de la Taifa
- Made in USA
- Lucrecio
- LD Lidia
- La sátira
- Iberian Notes
- Bitacora editorial
- Blogoscopio
- Conectados
- Crónicas murcianas
- Democracia en América
- Diego Sánchez de la Cruz
- Los enigmas del 11M
- El penúltimo raulista vivo
- Almanaque de la Historia de España
- Atlética Legión
- Blog Appétit!
- Seriemente
- Cara B
- In Memoriam
- Adiós, ladrillo, adiós
- Procesos de aprendizaje
- LD Libros
- Tirando a Fallar
- ¡Arráncalo, por Dios!
- Alaska & Mario
- El blog de Federico
- Artículos de viaje

Pues a mí, el payo este no me hace maldita la gracia... Además, por el hecho de ser de ascendencia judía, es decir PARTE de una minoría, parece tener bula para meterse "con tó Diós", y nadie le dice nada. Imaginaos a un humorista blanco, más tirando a wasp, ridiculizando a los negros como hace el fulano éste con el papel de Ali G. Imagínate que te vas pa' America y se te ocurre decirle hermano a un negrata, siendo tú blanco... ¡vas listo!!! O que a un humorista cualquiera, español, se le ocurra hacer una crítica así en plan exagerado de los homosexuales, como hizo este pavo en Bruno... Pues a este tío, ¡se le consiente todo!! ¡lo permiten hasta los propios ridiculizados!!! Lo dicho: Para MÍ, es indignante
También hace bromas sobre judíos ProfedeM, se llama sentido del humor, si no te gusta no le veas, pero no pretendas censurarle porque a tí no te haga gracia.
Sí, sí... Mucho sentido del humor, pero SESGADO. Más o menos, como el humor del Guayómin (léase Wyoming) o el del WenaFuente... Todo esto DESDE MI PUNTO DE VISTA. Yo no lo censuro: Expongo que cada vez que lo veo, me indigno. Me importa un pijo si también critica "a los suyos", no iba mi crítica por ahí... Se puede hacer humor. Incluso con sal gorda. Incluso soez. Todo lo que queramos, y todo el mundo tiene derecho a hablar. Pero, llámalo censurar si quieres, a mi me hhode que la gente, así hablando en general, vea muuuu gracioso a este payo. Cuando, en MI OPINIÓN, no hace sino faltar al respeto a todo y a todos. Y, aquí va mi crítica, SE LE CONSIENTE todo. (O casi. Creo que se hizo una película en ¿azerbaiyan?? más o menos en respuesta a Borat. Pero, ¿tú la has visto??? Yo te confieso que no...) Bueno... Yo, desde luego, donde lo vea, cambiaré de canal, y en ningún modo pretendo que no haya libertad para verlo. Aunque me gustaría que no tuviera éxito, por los argumentos que he dado (demasiado emocionales, quizá... Pero son MIS argumentos, y siempre: MI OPINIÓN) Un saludo
Hombre, a mí tampoco es que me guste demasiado este señor pero el Gran?? Wyoming o Buenafente no le llegan ni a los tobillos.. Normal que se le consienta lo que ha venido haciendo, es una expresión más de libertad. Si empezamos a prohibir hacer bromas soeces sobre los gays, o sobre los musulmanes, acabamos prohibiendo la risa, a lo talibán. La película respuesta a Borat imagino que se hizo en Kazajistán, pero no, no la he visto tampoco. Me parece muy bien tu último párrafo, a quién le guste que lo vea, y a quién no, no.