Menú

Conservadurismo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Ser conservador es un modo distintivo de ser persona. Roger Scruton invita al lector al mundo de la filosofía política explicando la historia y la evolución del movimiento conservador a lo largo de los siglos.

Autor:

Editorial: El Buey Mudo

Año: 2019

Género: Ensayo

Páginas: 193

Roger Scruton |  Flickr
Roger Scruton | Flickr

RIP para un filósofo conservador

Santiago Navajas
Ha muerto Roger Scruton, un filósofo conservador, gran adversario del liberalismo y su valor supremo, la libertad, en nombre de la tradición, la cohesión social y la lealtad a la comunidad.
Gloria Álvarez durante una ponencia. |  Wikipedia
Gloria Álvarez durante una ponencia. | Wikipedia

Gloria Álvarez: "Entre el conservadurismo y el liberalismo sigue habiendo muchas diferencias"

Luis H. Goldáraz
En Cómo hablar con un conservador, la politóloga Gloria Álvarez analiza los principales desacuerdos entre liberales y conservadores.
Roger Scruton |  Flickr
Roger Scruton | Flickr

¿Qué es el conservadurismo?

Luis H. Goldáraz
En su nuevo ensayo el filósofo Roger Scruton repasa la trayectoria del movimiento conservador en la historia y define con claridad sus postulados.
Friedrich A. Hayek I Archivo.
Friedrich A. Hayek I Archivo.

Liberales y conservadores

Alicia Delibes
Los socialistas saben que su auténtico rival político, la única filosofía que se opone realmente a su igualitarismo colectivista, es la filosofía liberal.

José María Marco dice que Estados Unidos "nació como un sueño europeo" que Europa ha traicionado

José María Marco ha presentado su último libro, "La nueva revolución americana", editado por Ciudadela, en el que relata el desarrollo de la derecha en Estados Unidos. Marco dijo que "Estados Unidos nació como un sueño europeo" que la propia Europa ha traicionado. El movimiento liberal conservador estadounidense se ha desarrollado de forma espontánea desde la sociedad civil, explica el autor, que observa que en España la situación es "desastrosa, pero también esperanzadora", ya que se producen "fenómenos nuevos que responden a la vitalidad americana".
« 1 »