Menú

La Copa Chenel 2023 ya tiene a sus 18 participantes

El circuito taurino de la FTL apoyado por la Comunidad de Madrid premia con un puesto en la Corrida de la Hispanidad en Las Ventas.

El circuito taurino de la FTL apoyado por la Comunidad de Madrid premia con un puesto en la Corrida de la Hispanidad en Las Ventas.
El trofeo para el ganador del certamen de corridas de toros de la CAM. | Copa Chenel

Vuelve la Copa Chenel, el certamen de corridas de toros organizado por la Fundación Toro de Lidia y con el apoyo de la Comunidad de Madrid que ya cuenta con una tercera edición. El vencedor del primer certamen fue Fernando Adrián en 2021, fue premiado con una confirmación de alternativa en Las Ventas en la Feria de San Isidro de 2022 en un cartel de postín con José María Manzanares de padrino y con Roca Rey de testigo; el segundo, Francisco de Manuel, consiguió un puesto en la Corrida de la Hispanidad con Alejandro Talavante y Roca Rey; el tercero saldrá de los 18 nombres que se han dado a conocer el pasado lunes.

Con algunas novedades respecto a las ediciones anteriores en las que habría toreros más veteranos en la Copa Chenel 2023 hay toreros que acaban de tomar la alternativa, toreros de Colombia, México y Francia y contará por primera vez con el doctorado de un matador de toros: el novillero madrileño Fernando Plaza. Los 11 festejos se celebrarán en distintas localidades de la Comunidad de Madrid cuyas fechas se darán a conocer en breve al igual que las ganaderías que lidiarán los toreros. Los empresarios que organicen los festejos serán elegidos a través de un apartado que la Fundación Toro de Lidia ha incluido en su web y entre un plazo entre el 31 de enero al 10 de febrero.

Los 18 participantes son: Rafael González, Francisco José Espada, Juan Miguel, Daniel Menés y Fernando Plaza por parte de la Comunidad de Madrid; Calerito, Rafael Serna y Borja Jiménez de Andalucía; Manuel Perera, Mario Palacios y Alejandro Fermín desde Extremadura; Alberto Durán y Juan del Álamo desde Castilla y León; Diego Carretero por Albacete; Filiberto por Murcia; y los extranjeros Isaac Fonseca desde México, Adriano desde Francia y Juan de Castilla desde Colombia.

La nueva Oportunidad de Vistalegre

El palacio de Vistalegre de Madrid ya cuenta con los participantes de su nueva edición de la Oportunidad renombrada Kilómetro Cero. Un nuevo certamen integrado en la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid al igual que la Copa Chenel, el Circuito de Novilladas, el Torneo Manuel Vidrié para los toreros a caballo y el Trofeo Esteban Ferre para recortadores. Está organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la CAM y la Fundación Toro de Lidia y cuenta con el apoyo de la empresa gestora de Las Ventas, Plaza 1, que dio su compromiso de anunciar al vencedor en la Monumental cuando pase al escalafón de novillero con picadores.

Se celebrará durante los próximos 24, 25 y 26 de febrero en el coso de Carabanchel. El 24 a las 18:30 horas se lidiarán reses de Caras Blandes de Carpio y Villanueva para Pepe Luis Cirugeda (ET Navas del Rey), Sergio Sánchez (ET Badajoz), Alejandro Chicharro (ET Colmenar Viejo), Samuel Navalón (ET Albacete), Pepe Burdiel (ET José Cubero «Yiyo») y Juan Saavedra (ET Valdemorillo). El 25 a las 12:00 serán los novillos de Cerro Longo y Hermanas Ortega los que lidiarán Luis Rivero (ET José Cubero «Yiyo») Adrián Centenera ( ET Fundación El Juli), Alberto Donaire (ET Valencia), Curro Muñoz (ET Valdemorillo), Moli de Ronda (ET Ronda) y López Ortega (CITAR de Anchuelo). La final está prevista para el domingo 26 a las 12:00 horas con reses de Zacarías Moreno y Ginés Bartolomé.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios