Menú

Guardiola: "Pase lo que pase, este año ya hemos ganado"

El técnico del Barcelona intenta quitar presión a sus futbolistas de cara a la vuelta en el Camp Nou.

El técnico del Barcelona intenta quitar presión a sus futbolistas de cara a la vuelta en el Camp Nou.

El entrenador del Barcelona ha acudido a la sala de prensa de Stamford Bridge muy relajado pese al resultado, pero contrariado por todas las ocasiones falladas. Pep Guardiola ha querido quitar una vez más presión a sus jugadores y ha asegurado que "este año ya hemos ganado" pase lo que pase en el clásico y en la eliminatoria.

Como antídoto para pasar la eliminatoria Guardiola ha indicado que hay que tener "mucha paciencia" y buscar "más de dos o tres formas de entrar" en la defensa del Chelsea, "que se echa muy atrás".

Por ello, la fórmula es seguir jugando igual: "Debemos intentar volver a tener otras 24 ocasiones y hacer gol. Tenemos que generar mucho para hacer gol. Hemos perdido con estos números. El Chelsea tiene esta virtud que nosotros no tenemos".

El entrenador del Barcelona no ha querido analizar la forma de jugar del Chelsea: "Hemos estado intentando encontrar el secreto para crear más ocasiones, pero no estoy aquí para decir si estoy de acuerdo o no con su manera de jugar. Es un equipo con mucha experiencia y no es fácil jugar en Stamford Bridge. Los dos equipos son fuertes, pero nosotros jugamos mejor. A ver qué pasa el martes que viene".

Guardiola considera un reto derribar el muro dispuesto por el Chelsea: "Cuando se ponen diez dentro del área no es sencillo, pues en la única contra que han hecho nos marcaron gol. Es un reto a la altura de las semifinales de Champions, lo aceptamos e intentaremos hacerlo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados