Menú

Champions League

Modric, titular en Manchester

El once del Real Madrid es el formado por: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi, Khedira; Di María, Modric, Cristiano; y Benzema.

El once del Real Madrid es el formado por: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi, Khedira; Di María, Modric, Cristiano; y Benzema.

José Mourinho se convertirá esta noche en el Etihad Stadium de Manchester en el técnico más joven en cumplir cien partidos en la Liga de Campeones, en un duelo decisivo para la resolución del grupo D, el llamado grupo de la muerte. Un partido en la cumbre entre el City de Roberto Mancini, nuevo líder de la Premier League tras la manita que endosó el pasado fin de semana al Aston Villa, y el Real Madrid.

Tras un inicio de temporada repleto de dudas, los citizens han mostrado en los últimos encuentros ciertos destellos que han recordado al equipo que la pasada temporada arrebató la Premier en la última jornada a su vecino United, con un triunfo por 3-2 ante el Queens Park Rangers gracias a un gol de Sergio Agüero en el último minuto del descuento.

Será precisamente el Kun, quien todavía no ha podido ganar al Real Madrid después de once enfrentamientos, quien lidere el ataque del ataque junto a Edin Dzeko, relegando al banquillo al italiano Mario Balotelli, a quien su técnico dio este martes un rapapolvo en la rueda de prensa previa, y a Carlos Tévez. Pero si hay algo que celebra especialmente el City es el regreso, tras superar una lesión muscular, de David Silva al devolver el orden del centro del campo.

Aunque Mancini enterró las opciones de su equipo tras el empate ante el Ajax en la pasada jornada (2-2), el equipo skyblue no se rinde y mantiene la esperanza de meterse en la ronda de los dieciséis mejores pese a que sólo ha sumado dos puntos después de cuatro jornadas. "No hay que rendirse nunca", afirma el Kun.

El Real Madrid también necesita un impulso de autoestima en la Champions después de sus dos tropiezos ante el Borussia Dortmund, con derrota primero en Alemania (2-1) y empate después, y gracias, en el Santiago Bernabéu por 2-2. Qué mejor que reivindicarse en una ciudad tan futbolera como Manchester, donde Cristiano Ronaldo vivió días de gloria, pero con la camiseta del United a las órdenes de Sir Alex Ferguson.

El regreso del portugués a Manchester ha sido celebrado por la prensa inglesa. "Welcome Back to Manchester", es la portada de deportes del Daily Mail este martes. Cristiano pone el gran morbo a un partido en el que también espera volver a brillar Karim Benzema, después de su exhibición el pasado sábado ante el Athletic de Bilbao (5-1). Quien no estará es Álvaro Morata, que acabó con molestias en ese partido, mientras que la gran novedad en la convocatoria es la presencia del ruso Denis Cheryshev, extremo zurdo de 21 años del Castilla que la semana debutó con la selección absoluta de su país en un amistoso ante Estados Unidos en Krasnodar (2-2).

Y es que el ataque madridista asegura goles en la Champions. Lleva 17 partidos consecutivos marcando, su récord histórico. Afronta, de paso, el reto de acabar con la racha del City, que lleva 19 encuentros sin perder en Europa como local, en la primera visita de su historia al Etihad Stadium. Además, nunca un equipo español conquistó su estadio.

Por lo demás, los blancos tienen la baja de del ghanés Michael Essien por molestias musculares, por lo que queda descartada la opción del llamado trivote. Regresa a la titularidad el alemán Sami Khedira, que volvió con gol y buenas sensaciones en los minutos que jugó ante el Athletic, junto a Luka Modric tras el buen encuentro que cuajó ante los leones. En el banquillo estará Mesut Özil, que hace dos semanas se erigió en el héroe ante el Dortmund con su gol salvador de falta en el último minuto.
 

Alineaciones confirmadas

Manchester City: Hart; Maicon, Zabaleta, Kompany, Nastasic, Kolarov; Touré Yaya; Nasri, Silva; Agüero y Dzeko
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; y Benzema

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
Estadio: Etihad Stadium. 20:45 (C+ Liga de Campeones)

Temas

0
comentarios