Menú

Al Real Madrid le han aplicado el Código Rojo

Desde que el pasado 8 de septiembre Florentino Pérez dijera que el estamento arbitral era francamente mejorable se han venido produciendo una serie encadenada de gravísimos errores en contra del Real Madrid. En el partido contra el Levante disputado en el estadio Santiago Bernabéu, que acabó con empate a uno en el marcador, Hernández Hernández, que además se encontraba en primera línea de playa de la jugada, dejó siń castigar un clarísimo penalti cometido sobre Theo. En el partido contra el Betis, que acabó con victoria verdiblanca por 0-1, hubo al menos dos penaltis de Javi García, uno por mano dentro del área por arrollar a Marcelo; eso sin contar por supuesto el abrazo del oso que un defensa del equipo andaluz pegó a Cristiano. Pero Mateu hizo mutis por el foro.

En el del sábado contra el Alavés, y que el Madrid acabó ganando por la mínima y con sustos, no se le mostró cartulina roja a Manu por agresión clara sobre Lucas Váźquez y dejaron de pitarse otros dos claros penaltis, uno sobre Isco y otro sobre Varane, y se le anuló un gol a Ramos. Antes de que Florentino Pérez mostrara su indignación (contenida, muy contenida) por el negro histórico de los chicos de Sánchez Arminio con el Real, se produjo un claro penalti de Parejo sobre Marcelo (por lo que se ve, el preferido de la clase) que Fernández Borbalán se negó a señalizar. Todo esto sin contar la sanción a Cristiano de la Supercopa, que le ha tenido alejado de la Liga durante cuatro partidos, y la expulsión de Sergio Ramos. Entre unas cosas y otras, al Real Madrid le han desaparecido 7 puntos, justo los puntos que hoy le tendrían al frente de la clasificación. Las espinas, claro, se tornan rosas para el Barça.

A mí me gustaría creer que todo esto es fruto de la casualidad... pero no puedo. No puedo creer que todo sea fruto de un despiste cuando acabo de leerle al periodista Kike Marín hace seis días los estractos de algunas conversaciones telefónicas entre Joan Gaspart, ex presidente del Fútbol Club Barcelona, y Gorka Villar que afectaban directamente a Albert Soler, que fue secretario de Estado para el Deporte y que actualmente desempeña las labores de Director de Deportes Profesionales del Barça. De dichas conversaciones se deduce que existía una pinza Gaspart-Villar-Soler que tenía como único objetivo que Ángel María Villar se perpetuase en el cargo, y con él, por supuesto, Victoriano Sánchez Arminio. El caso es que ya no se molestan ni siquiera en que parezca un accidente y todo apunta en la misma dirección: al Real Madrid le han aplicado el código rojo tras las declaraciones de Florentino. Son los últimos coletazos del Villarato. ¿O no?...

Herramientas

50
comentarios
1 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

2 vfawkes, día

Dedicado al gran Pulgaric, el Misil, "EL ROJO Y EL ROJO (XXI)": https://s20.postimg.org/x5dimdikd/rojos-21.jpg

3 mrsambo, día

TRAILERS de la semana. Muchas e interesantes novedades. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/09/trailers-21-de-septiembre-2017.html

4 josemp, día

Villarato post-Villar, me temo. A Florentino le cuesta tanto como a Rajoy dar un puñetazo en la mesa y decir, hasta aquí, y aplicar luego un plan prolongado de reivindicación propia. saludos “APENAS HAY DIÁLOGO YA ENTRE LAS PERSONAS, REDES SOCIALES” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 clander, día

... y con la cantidad de periodistas deportivos que tenemos, todos independientes, no hay ninguno de los que escriben en los periódicos de tirada nacional que pueda hacer un recuento como el que hace el boss aqui (tampoco es alta ingeniería lo que se necesita...), e atar unos pocos cabos para hacer las preguntas que hace el boss aquí? No, claro, es mucho más fácil sumar los goles de James, Morata y Mariano y decir que llevan más que el RM... Así todo resuelto. Se le atiza al RM con unas cuentas ridiculas y así se oculta una realidad incómoda y se desvía la atención a otro lado. El Madrid no está bien. Pero al Madrid le están robando partido tras partido, todos los partidos.

6 rohudi, día

Melquíades, se nota que el ascenso de AfD está resultando molesto: apenas había terminado el recuento y tenían ya a un grupo de "demócratas" "escracheando" a las puertas del pub donde estaban celebrando su resultado electoral. Igual pasó con Trump. Y es que ni saben perder ni pueden aceptar resultados adversos. Igual hilario podría ofrecernos un análisis no sólo del ascenso de este partido en Alemania o de Le Pen en Francia, sino del trasvase de votos que han ido a parar a estos grupos desde la izquierda. He leído que entre votantes socialdemócratas y de Die Linke se han ido más de un 20% a AfD. ¿Pug qué? Hilario, ahora que los imanes del secesionismo han lanzado la fatua contra Serrat y la turba demócrata con antorchas lo ha catalogado de facha, te sugiero que dejes el epíteto facha para referirte a nosotros y que nos llames nazis como ya ha sentenciado Garzón (el secuaz de Pablemos, no el exjuez). ***** EPRV.cat "la tensión en los aledaños del TSJC era la de un gato doméstico bien alimentado y mejor cepillado que protesta lánguidamente en su cojín cuando ve pasar el plato con pienso seco en vez de su lata de 'Gourmet Gold'". De las imágenes más acertadas que he leído estos días sobre los separatas. ;) "Si este pijerío agro adolescente henchido de autoimportancia es capaz de romper la decimoquinta economía del mundo con el apoyo de una clase media de tenderos, profesores de instituto y periodistas de segunda a sueldo de la administración de turno, yo ya no entiendo nada".  Ea, ya somos dos.

7 quirce, día

Si. Y no solo eso. El villarato se invento que cr7 se quitase la camisteta y empujara levemente al arbitro. Se invento que Ramos tocase la cara de un rival. Ademas el villarato es responsable de que Morata y Mariano ya no esten. Y por su misma culpa no se ha fichado un 9. Y por si fuera poco Villar y Gaspart tienen una frecuancia telefonica que afecta muscularmente a los jugadores del Madrid. Se acuedan de la que fallo cr7 contra el Betis con 0-0 en el marcador a pase raso de Bale? CR7 no miro el cespet por casualidad. Un topo de Villar provoco un bote en falso.

8 rohudi, día

La denuncia de los arbitrajes de Mou fue un fostiazo que ríete de los de Rac1 a su mesa. Esto de Flop no es sino una caricia perfumada al villarato. Resumiendo, un fostiazo espabila, una caricia refuerza la conducta a extinguir. Basta de caricias, cojones.

9 IMBODEN, día

ufumatu, un abrazo Sacado del twitter de erzuru200, digno de verse https://youtu.be/4RNlFQrirpM

10 rohudi, día

POR SI NO FALTARAN MISERABLES Marina Garcés, según la hilariopedia, filósofa y ensayista española, profesora titular de Filosofía en la Universidad de Zaragoza, impulsora proyecto colectivo Espai en Blanc de pensamiento crítico y experimental, etc. Pregón de las fiestas de la Mercè: "Todos llevaremos en nosotros una ausencia igualmente dolorosa: la de las personas que no volverán nunca más en Barcelona ni en sus fiestas, no porque no quieran, sino porque el 17 de agosto perdieron la vida en la Rambla, en la Diagonal y el paseo de Cambrils. Y junto con ellos, también, la de unos jóvenes de Ripoll (Lleida) que tampoco estarán y sobre los que siempre tendremos la duda de si realmente querían morir matando, como hicieron". http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/24/59c80671468aeb696e8b464e.html Los asesinos representan una ausencia igual de dolorosa que la de sus víctimas.

11 vfawkes, día

Somos muchos, rohudi, y eso es los que acojona a estos miserables rojeras tipo hijoputovich/hijoputovicha

12 vfawkes, día

Señores, en nombre del Misil Pulgaric: "Amigos del blog: tras largo tiempo escribiendo en este blog, con la gran satisfacción de compartirlo con gente de gran nivel como vosotros y, sobre todo, leer vuestros magníficos y siempre interesantes comentarios, creo que ha llegado el momento de dejarlo por una temporada, quizá hasta junio. Son varios los motivos. Llevo semanas sin poder acceder al blog pese a todo tipo de intentos y de los amables consejos de blogueros, sobre todo vfawkes. Me resulta imposible. Si a ello unimos que, por temas personales, tengo menos tiempo, y, por otro lado, como llevo ya mucho tiempo, poco nuevo me queda por decir y me repito más que el ajo, que uno también se acaba cansando de estar siempre luchando contra los mismos temas y personas (políticos, periodistas…), y que uno acaba un poco hastiado y con la sensación de estar “predicando en el desierto”, pues todo junto me lleva a la conclusión de hacer una larga pausa. La guinda ha sido que censuran todos mis comentarios en reportajes deportivos de LD. No creo que sea cosa de LD, sino más bien del reporterillo de turno, que podrá borrarlos de su artículo. En junio, quizá vuelva, espero que celebrando nuevos títulos de nuestro querido Real Madrid, el mejor y más grande del mundo y de la historia. Pido perdón a aquellos a los que ofendí o menosprecié. No era nada personal, se debió todo a la pasión del debate. Agradezco a todos aquellos blogueros que me acogieron, intercambiaron ideas conmigo, y tuvieron palabras cariñosas y de ánimo hacía mí en malos momentos. No quiero citar nombres porque temo olvidar alguno por ser una larga lista. Únicamente citaré de forma expresa a vfawkes, ayer (el guaje) y lunalia, que siempre me defendieron. Pero sois muchos más los que fuisteis buenos conmigo, vosotros sabéis quiénes sois sin que os cite. Un abrazo para todos, os deseo lo mejor, y siempre ¡¡¡HALA MADRID!!!"

13 ayer, día

Yo, como soy anónimo, lo puedo decir aún más claro que el dómino: el RM está sufriendo una clara persecución. No tengo el tiempo que quisiera en este momento. Saludo a los amigos... y cuelgo esto de Navarro, que explica perfectamente cómo exactamente creemos que nos va a traicionar el PP y cómo y por qué vamos a ser aún más nítidamente una colonia del Cat cuando se les dé su cupo y muchas cosas más. http://www.libertaddigital.com/opinion/enrique-navarro/nos-vamos-a-bajar-los-pantalones-con-el-separatismo-83251/ España y libertad

14 Mojama, día

Del anterior, pero ampliado: Quirce, Hilarion, os imagino como en la película "Weekend at Bernie's" traducida como "Este muerto está muy vivo" en España, abrazados los dos al cadaver de Franco al que hacéis bailar y hablar cuando os conviene. ¿Nueva Caledonia?¿en serio?¿ese es el ejemplo? ¿Una colonia en la lista de la ONU como territorio a descolonizar? Trajeron aquí no hace poco una resolución judicial francesa que impedía a unos padres poner la ñ en el nombre de su hijo por "atentar contra la unidad de la república". Y tú mismo lo decías: si el referéndum incluyera al Rosellón otro "gallo" (je, je, que chistoso soy) cantaría. Mi visión, para que quede claro: 1- Parar este referéndum ahora. Utilizando la menor fuerza posible. Es lo que está haciendo el gobierno (si no el acoso a la guardia civil no sería el que es). Es importante hacerlo porque, además de claramente ilegal, los secesionistas no ocultan su decisión de utilizarlo como justificador de lo que venga después: declaración unilateral de la independencia. 2- Negociar un referendum. Un referendum justo y transparente. Con muchas claúsulas que ya se han referido aquí.

15 sarinero, día

Sí, rohudi, no se debería de comparar el dolor de lad víctimas con el de sus asesinos. Y muchos menos que diga que "unos jóvenes de Ripoll (Lleida) que tampoco estarán y sobre los que siempre tendremos la duda de si realmente querían morir matando". A lo mejor no querían morir, sabienfo como actúan, es de suponer que sí; de lo que no dudaría ni Descartes es de que querían matar. Me parece increíble que pueda decir lo uno y lo otro. Esta mujer "demuestra ser" una gran cristiana, pero una mala filósofa. En cuanto a ética...

16 rohudi, día

Ética ninguna, sari. Otro detalle es el de que las víctimas "perdieron la vida" cuando, en realidad, se la robaron. Pero igualar a los criminales con las víctimas tapa todo lo demás. Y es que no es posible semejante hijoputismo. Ni tan siquiera soy capaz de comparar a hilario, que tanto nos perdona la vida, con aquellos que nos la pretenden cobrar.

17 merenblu, día

Mientras se sigue dando alas a los golpistas odiadores secesionatas, todos ellos en libertad campando a sus anchas, ayer "nuestro" Régimen traidor nazional plagado de antiespañoles, los que mandan a Piolín a por ellos, les organizó otro gran acto propagandístico. Bueno, igual no, igual que tocara este finde precisamente el Gerona-Farsa, fue otra desgraciada casualidad de las bolas calientes.

18 Luixinho, día

Podríamos decir que el Madrid está sufriendo represalias por sus comedidas declaraciones, respondiendo a preguntas capciosas de Manu Carreño y posteriormente manipuladas y sacadas de contexto en decenas de tertulias, digo que podríamos decirlo si no fuera porque esto lleva produciéndose ya desde la quinta del buitre con las ligas de Tenerife. No me acuerdo muy bien pero creo que coincide en tiempo con la llegada de ese ser entrañable llamado José María Villar. Este año van a ir a saco porque es el último sin el VAR. Ah, Quirce!! No lleva Vd. razón.

19 Feral, día

El codigo rojo, pero rojo chillon, ya se lo aplicaron al Madrid de Mou, porque Mou era la clave para hacer despertar al Madrid de su sueño pipero en el que nos tienen sumidos unos socios pusilanimes y unos medios de comunicacion antimadridistas. Y como no, los piperos se alinearon con los que nos machacaron para asi matar a ese Mou que nos demostro que podemos rebelarnos, no asumir que nos toreasen y encima que tuvieramos que pedir señorialmente perdon. Ahora pasara lo mismo, dependemos de que los piperos no se impongan, esos pusilanimes cobardes que se arrastran para recibir palmaditas en la espalda por parte de los antimadridistas, diciendoles lo señores que son por callar como pu.tas. Se que insisto mucho en lo de los piperos, pero es la clave, hay que desterrar la mentalidad pipera, hay que combatir contra quienes nos combaten, y hay que hacerlo sin miedo. En el ultimo partido hubo situaciones tan comicas como que nos anulen un gol legal por una supuesta falta previa, y en la repeticion lo unico que se ve es un placaje terrible sobre un jugador del Madrid (creo que era Nacho). Es una situacion comica, es una humillacion total, porque como bien dice Juanma, no se esconden , lo hacen con descaro y quieren que lo sepamos. Esa impunidad de poder pitarnos cosas tan comicas como anularnos un gol legal por un penalti que cometieron contra nosotros. El villarato se sustenta sobretodo en esos madridistas miserables que son los piperos, y en la actitud pasiva del resto de aficionados, que no se atreven a quejarse de los arbitros porque entre prensa mafiosa y aficion pipera convirtieron el quejarse justamente en un pecado por el cual se te echan a la yugular, asi que muchos dicen "bah, pa que me voy a meter en discusiones" pues para cambiar las cosas, y sobretodo ... porque es lo justo y tenemos razon.

20 Feral, día

Otro aspecto en el que los piperos nos perjudican es que tienen a gran parte del equipo anulado por la ansiedad. Asi que, por favor, que hagan lo que sea para jugar sin publico en el bernabeu. O mejor pactamos jugar todos los partidos en campo rival, supondria menos presion para el Madrid jugar ante otras aficiones hostiles que jugar ante su propia aficion. Al unico al que no presiona la aficion del Bernabeu es al arbitro. La aficion pipera acongoja al Madrid y lo anula. Aunque quieran sobreponerse, no pueden ignorar algo tan instintivo como es la ansiedad que les provoca el piperio. Hasta Isco lo dijo despues del partido contra el betis, si no marcan pronto en el Bernabeu les entra ansiedad. Mas bien les meten la ansiedad en el cuerpo. Ejemplo, Adan era un autentico inutil cuando estaba en el Madrid, al menos eso es lo que nos decian los piperos, y los hechos terminaron dandoles la razon porque martirizaron al pobre chaval hasta que era incapaz de salir a jugar sin cagarse encima. No es que Adan fuera un inutil en principio, es que lo machacaron hasta que fue un inutil. La infanteria pipera cargaba contra él al son de los tambores de guerra de la prensa, prensa miserable que atacaba a todo aquel que supusiera una amenaza para Casillas, su topo en el vestuario. La prensa defendia a Casillas porque era quien les aseguraba ser "dueños" del vestuario del Madrid, aun a costa de perjudicar al equipo ... imaginaos que pasaria si esa gente se hace con el control total del Madrid. La aficion de pipera que tenemos en el Bernabeu son nuestro punto debil. Por su culpa tenemos que aguantar atracos arbitrales en silencio, tenemos que ver como los jugadores fallan lo indecible por la presion DE SUS PROPIOS AFICIONADOS, tenemos que ver como los rivales se sienten comodos en el Bernabeu, etc. Si se quiere cambiar todo eso, hay que acabar con el problema del piperio.

21 albertri, día

Soy incapaz de postear desde el pc solo puedo hacerlo desde el móvil 😤😤😤 No sé si aparecen los emojis pero bueno. Por favor arreglen ese problema he usado Firefox Chrome y no van. Hasta el puxx iexplorer... Nada En cuanto al código rojo, al Madrid se lo llevan aplicando desde que Villar fue elegido como Imperator del jurgol. Pero da igual en Champions no está Villar y el año que viene hay VAR, la farsa va a llorar el año que viene un Amazonas (frase que oí a un HDLGP uno de los que me hacen anhelar los madrugones de mi abuelo)

22 Luixinho, día

¡Así se habla Feral! Justo así lo veo yo. Sólo añadir que ya no es sólo un lloriqueo por uno o dos partidos. Se está manipulando la competición en nuestras narices con el beneplacito y, a veces pitorreo, de la prensa. ¡BASTA YA de atracos en el campo! ¡BASTA YA de atracos mediáticos! ¡BASTA YA de ayuditas al FCB, siempre en momentos clave! ¡BASTA YA!

23 UnGusano, día

Buenos días a todos. Sobre el Bernabeu yo no sabría, sr albertri, si existe "el problema del piperío", entre otras razones porque jamás he tenido el privilegio de haber visto un partido en ese magnífico estadio y nunca lo tendré porque no me siento muy cómodo entre multitudes... Pero, de existir dicho problema, aceptando pata facilitar el intercambio de ideas que problema lo es, cómo se podría solucionar? Soy de los que piensa que cada madridista manifiesta su condición de tal de la manera que le parezca más apropiada y sería un tanto arriesgado, y no pienso que usted lo apoyaría, promover una única manera de ser y comportarse como aficionado madridista.

24 UnGusano, día

Una noticia que he leído que me deja pensando sobre lo que es el valor y cómo se manifiesta de muchas maneras. (No, no compraré una de sus camisetas porque no siento de tiempo atrás mucha simpatía por los Acereros de Pittsburg) http://www.abc.es/deportes/abci-alejandro-villanueva-espanol-rebelde-lidera-venta-camisetas-201709251750_noticia.html

25 UnGusano, día

Debí haber escrito Pittsburgh. Disculpen el error...

26 strange, día

Ozu, cuanto llorón por estos lares,llourinho se estará partiendo el culo de leeros.

27 rohudi, día

UnGusano, pues queda mejor mal escrito. Burg recuerda a burgo, común en el nombre de muchas ciudades, pero con hache suena a tedio: - ¡Niño, ordena tu cuarto ahora mismo! - Burgh... Yo no sé si estos deportistas entienden que no ofenden a Trump sino a un símbolo de todos los estadounidenses, como es el himno. Igual que los NBA, Trump no invita a su tower de fiesta, es un Presidente de EEUU que te invita a la Casa Blanca. Aunque no sea "tu" presidente. La falta de respeto es a toda la nación. Si hubieran plantado a Obama habría sido racismo (en el mejor de los casos).

28 UnGusano, día

Tengo la idea, sr rohudi, que un "Burgh" era una municipalidad autónoma en parte del Reino Unido. En este caso una ciudad en Pennsylvania llamada en honor del Conde de Chatham...pero no deja de ser un burgo. Claro que puedo estar equivocado...jejeje.

29 rohudi, día

"Burgh" con hache, imagino que será de mismo significado que sin ella respecto a la toponimia de tantos lugares. Pero no me convence. Escrito me da la sensación de pereza infinita: - Me voy a acostar... burgh ;)

30 panyvino, día

Ilustrando videográficamente la noticia que ha comentado UnGusano anteriormente: https://tv.libertaddigital.com/videos/2017-09-25/el-desafio-de-un-granadino-a-los-deportistas-de-elite-que-estan-contra-trump-6062223.html

31 panyvino, día

Peligrosísimos fachas armados con banderas asustan a 300 vividores del contribuyente que se reúnen para apoyar a los sediciosos catalanes. https://pbs.twimg.com/media/DKlPIhJXoA4ocoU.jpg Aquí las cobardes gallinas y ratas abandonando el lugar del asedio: https://twitter.com/Miotroyo2parte/status/912004065424543746 Aquí uno que exige diálogo pero él lo arregla con sus puños ante las clases sociales más bajas que la de él: https://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko&feature=youtu.be

32 panyvino, día

Dos noticias en la misma cadena: https://pbs.twimg.com/media/DKjt6kbW0AEAYHN.jpg https://pbs.twimg.com/media/DKjt5KAW0AAJtq3.jpg Muy peligrosos, a mí también me darían mucho miedo: https://twitter.com/FranFebles78/status/912087285872709633 Estos también tienen derecho a decidir: https://pbs.twimg.com/media/DKhrEzHXUAAa6A6.jpg

33 rohudi, día

Pany, ya le he dicho a hilario que lo de facha no tiene ningún mérito. Das una patada a un canto y te salen cuarenta. Así no puede uno identificarse con ná.

34 panyvino, día

Estos son catalanes y los mismos catalanes que claman por el derecho a decidir, se lo niegan: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-25/valle-aran-cataluna-derecho-a-decidir-vielha_1448606/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb ¡En eso consiste la democracia!

35 rohudi, día

Hilario, ponte a repartir carnets de facha que esto ya no es un club selecto como antes, no queremos fachas disfrazados.

36 hilarion, día

La Ley de Claridad canadiense dice cosas muy sustanciosas pero poco agradables a los oídos de nuestros "patriotas". Véase: "WHEREAS the government of any province of Canada is entitled to consult its population by referendum on any issue and is entitled to formulate the wording of its referendum question. WHEREAS the Supreme Court of Canada has determined that the result of a referendum on the secession of a province from Canada must be free of ambiguity both in terms of the question asked and in terms of the support it achieves if that result is to be taken as an expression of the democratic will that would give rise to an obligation to enter into negotiations that might lead to secession". En España deberíamos ser capaces, todos, de consensuar leyes como esta. Que los franquistas actuaron tras la guerra sin odio a los vencidos? Hay que ser sinvergüenza y falsario para decir cosas como esa de un régimen que fusiló, encarceló, torturó, depuró y arrojó a la miseria a miles de familias. Todo ello por pura venganza. Si tuvieras un poco de decencia no mentirías tan miserablemente. Un 82 por ciento de los catalanes son partidarios de una consulta, no necesariamente esta, sobre la secesión, qué hacemos? Los metemos a todos en la cárcel?

37 UnGusano, día

Me he demorado mucho, sr panyvino, en enviar este comentario sobre la foto de una escena transmitida en La Sexta sobre una manifestación de fascistas... Usted me perdonará pero he hecho todo el esfuerzo del mundo y no he podido ver a los fascistas de marras... Claro...lo que sí se ve bien es a unas personas orgullosas de portar su bandera española... Pensándolo bien...no he podido ver a los fascistas porque las banderas tapan parcialmente el edificio dentro del cual sí estaban esos señores mencionados en el texto de la imágen. Es así???

38 panyvino, día

Pues sí rohudi, hilario no va a tener checas suficientes donde acudir para meter a tanto facha como hay en España. https://twitter.com/Miotroyo2parte/status/912372136420966405 Señor UnGusano, puedo afirmar que tiene usted una vista en perfectas condiciones.

39 UnGusano, día

Muchas gracias, sr panyvino. Porque no oculto que estaba muy preocupado por no poder ver lo que La Sexta dice que está ahí...

40 Sabasgra, día

Buenos días. Saludo a los buenos; después de unos días de silencio por asuntos personales ya estoy de vuelta. Y lo primero es gritar España y libertad.

41 Sabasgra, día

Y si el 13% de lis alemanes votan a la extrema derecha son nazis verdad Hilario. Si pones encuestas pon todas. El 69% de los catalanes no creen que el referéndum del 1-O sea legal. Fachas que son unos fachas Y los Huelva que despiden a la GC también fachas y tu también y ni vecino que es del Rayo también y mi jefe puaj el mas facha de todos por no subirme el sueldo.

42 Sabasgra, día

Y si la ley de claridad de Canadá permite un referéndum. Pero ed que no ed nuestra ley suprema, la nuestra se basa en la indivisibilidad de la nación española. Así quien quiera un referéndum de auto determinación

43 Sabasgra, día

Sigo. Quien lo quiera que inicie un proceso de cambio de ks constitución y si todo el estado español lo acepta adelante. Sino el referéndum es ilegal se ponga como quiera la progresiva española y por mucho que la mayoría de los catalanes y 4 de Murcia quieran una consulta. Por cierto es muy pedante poner citas en inglés y no en francés que es Quebec es idioma oficial.

44 ayer, día

Gilorioooooooo Te voy a pelar el alma, hoy también. Primero: me he quedado in albis con ese texto que has copiado, y no por desconocer el inglés. ¿Leyes como esta, dices? ¡Pero si has colgado solo los considerandos, la exposición de motivos, y nada de la parte dispositiva! ¿Conoces la diferencia, robapatrias? Segundo: como apunta el gran misagra, ¿es esa ley canadiense, cuya sustancia no has reproducido en absoluto y que debe desagradarnos, parte del ordenamiento jurídico español? ¿No? Pues, entonces, si te gusta su contenido, pide a tu partido que incluya en su programa una ley así y se afane democráticamente por su tramitación y aprobación en el Congreso. Aclaración: las vías de hecho no valen, ¿eh? Prestiges y genocidios tampoco, ¿eh? En España deberíamos ser capaces, todos, de consensuar leyes como esa canadiense, según dices, o como las que dicte justamente el consenso democrático y q pueden ser de otro signo, lo que no debería, fascista rojo, llevarte a patalear o hacer cosicas peores, como soléis.

45 ayer, día

¿A quién persiguió ese régimen, renegado antiespañol? Inocentes, a ninguno. Y jamás, ni en los textos ni en las clases se inculcó en la escuela franquista el odio a rojos y separatas. La formación del espíritu nacional empezaba y terminaba en ella misma. Era... ¿cómo te diría yo...? Como cuando el RM celebra sus títulos, que se mira a sí mismo y no a los culés. ¡Cómo sería de ambiguo mi primer libro de Historia de las Escuelas Pías al tocar la "guerra de hermanos contra hermanos", que le tuve que pedir aclaraciones a mi padre sobre qué era eso de rojos y nacionales! La foto ecuestre del Caudillo que ilustraba, con otras, esas páginas del texto... ¿inculcaba el odio en los infantiles lectores? ¿La de Washington cruzando el helado Delaware inculcaba e inculca el odio al inglés? Tururú. Y hablando de escuelas, intoxicador: la fábrica de secesionatas que dura ya los 40 años de democracia que llevamos, no es este PP de los pantalones por los tobillos, sino, como de sobra sabes pero callas, la Consejería de Educación de la Generalidad y las escuelas que de ella dependen. Eso es inculcar el odio, basura. Y no trates en vano, fascista hispanófobo, de equiparar prohibición de una consulta ilegal y represión. Esta se ha convocado como referéndum ilegal sin garantía procedimental alguna para la secesión ilegal de España por un solo voto de diferencia conforme a un marco jurídico declarado nulo de pleno derecho por el TC. Y sí, criatura: quien se salte la ley, ha de tener castigo. Mira: según las estadísticas de Interior, hubo en España en 2016 un total de 63 339 robos con violencia, los cuales no salieron penalmente gratis. ¿La prevaricación, malversación y sedición han de salir gratis solo porque sirven para robar España y satisfacer así tu anhelo de verla hecha añicos? A joderse, paleto.

46 Mojama, día

¿Otra vez con Franco? Desde luego... No sé qué sustancia ves en la ley de claridad, hilarion para aplicarla a España. Entre otras cosas porque nadie ha intentado negociar una ley de claridad aquí. El problema del progre patrio como tú es que intenta leer e interpretar lo que piden los secesionistas para adecuarlo a algo razonable. Como no creyendo nada de lo que dicen. Y que con diálogo se soluciona todo, sobre todo si yo no tengo que tener ese diálogo o siquiera mojarme en cuál va a ser el resultado de ese diálogo. Están pidiendo independencia. Y lo del derecho a decidir es solamente válido si se decide independencia. ¿No lo ves? El referendum (en el que solametne hay campaña por el sí) es un artilugio para dotar de aparencia democrática su locura racista y excluyente. El siguiente paso si sale el sí no es negociar la secesión (como dice la ley de claridad) sino declarla unilateralmente. Vayamos al fondo de la cuestión. Estamos de acuerdo en que el secesionismo es una mala idea. ¿Por qué no combatir, democráticamente, esa mala idea?¿Por darle palos al PP?

47 DHume1, día

Buenos días. Olvidan todos ustedes -me refiero a quienes tratan de debatir con hilarion- que el susobicho era ferviente defensor del cordón sanitario al PP (me niego a llamarles derecha). La gentuza, por supuesto nacionalista o de izquierdas, que aplaudía el cordón sanitario al partido político que representaba a casi 11 millones de españoles y que ahora aboga por el diálogo con los golpistas son parte del problema, jamás serán la solución.

48 quirce, día

Mojama, el franquismo fué un regimen que muchos, muchos españoles que siguen vivos sufrieron en sus carnes. Vayamos al fondo dela cuestión : Estamos de acuerdo de que habian otras formas de hacer las cosas en el 36? estamos de acuerdo en que 40 años de dictadura fué una mala idea? Se intento combatir democraticamente esa mala idea? Si. En la clandestinidad y bajo riesgo de encarcelamiento y tortura. Sigo sin entender como se puede defender un golpe de estado militar y ahora criticar una secesion unilateral en la cual, por ahora, nadie pega un tiro a nadie.

49 DHume1, día

A ver, hdlgp, en el 36 no se trataba de una organización política de tal o cual institución: era instinto de supervivencia. La gente era asesinada al salir de misa por, en muchos casos, policías, por ejemplo. Se asesinan independentistas en la actualidad, subnor?

50 merenblu, día

"Estamos de acuerdo de que habian otras formas de hacer las cosas en el 36?" No lo creo. Sólo para que triunfaran los delincuentes totalitarios que querían imponer su dictadura soviética, no cabe duda que hubiera habido mejores formas. Ya se intentó el maricomplejineo tras el primer intento golpista izquierdoso del 34, de tus demócratas, y mira lo que se consiguió, la historia se repite: http://m.libertaddigital.com/cultura/historia/2017-09-24/javier-barraycoa-martinez-octubres-calientes-en-cataluna-que-deberiamos-aprender-del-34-83240/ "¿estamos de acuerdo en que 40 años de dictadura fué una mala idea?" No tanto, pasamos de una guerra civil, a estar entre las 10 economías mundiales, con clase media bien asentada, etc. La dictadura perfecta de partidos ya vemos desde aquel punto de partida hasta lo que nos está llevando, dicen que somos la decimoquinta economía mundial, y espera a ver si no rompen hasta el país de lo fuertes y soberanos que somos; menudo progreso, como no sea en control de masas y propaganda... Ah sí!! que ahora podemos votar con la pinza en la nariz!!! "¿Se intento combatir democraticamente esa mala idea?" Sí, claro, Carrillo y cia, luchadores por la democracia... No cuela, más bien del engaño cuando no pueden imponerse por las bravas.