Menú

Amedeo, que te veo

Dice Amedeo Carboni que la explosiva rueda de prensa ofrecida por Fabián Ayala le ha abierto los ojos, dándole además renovada responsabilidad a la hora de contar con futbolistas fielmente comprometidos con la camiseta del Valencia y menos con los cheques. En resumidas cuentas, Carboni está llamando pesetero al defensa central argentino. Ya puede ir abriendo de par en par los ojos el nuevo director deportivo valencianista si lo que pretende es encontrar un sólo jugador, uno sólo, que no piense primero en él y luego en el equipo. Es imposible. El futbolista es intrínsecamente egoísta y, como ya he dicho en numerosas ocasiones, vive feliz en Futbolandia. En Futbolandia, por poner sólo un ejemplo que me viene ahora a la cabeza, te regalan todoterrenos de diez millones de pesetas. Chasqueas los dedos y, ¡zas!, ya tienes coche nuevo. Carboni, que se retiró ya talludito, tendría que saberlo perfectamente. El fue cocinero antes que fraile.

Pero en el caso de Ayala hay algo que no me cuadra. Si sus declaraciones han abierto la sección de deportes de todos los informativos de televisión ha sido porque, a lo largo de toda su carrera profesional, Fabián Ayala se ha caracterizado por la discreción tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. El caso es que Carboni, que creo que también jugaba por dinero, no ha desmentido que Ayala alcanzara un acuerdo verbal en el mes de marzo con el presidente Juan Soler para ampliar su contrato un par de años más. O mucho me equivoco o el tono empleado por el jugador argentino evidencia que, efectivamente, ese acuerdo existió y que lo que ha pasado ahora es que Carboni ha querido renegociarlo para colgarse una medalla. No estoy diciendo que la política de renovar año a año a un jugador que ya ha cumplido los treinta y tres sea una política deportiva equivocada. Un club profesional de fútbol no es una ONG. Lo que digo es que me parece que efectivamente Soler le prometió a Ayala ampliar su contrato dos años más y que Ayala en concreto, por lo que representa para el Valencia, no se merece que Carboni, un novato en la dirección deportiva, quiera tomarle la cabellera. Si Soler metió la pata, que lo pague él.

En el fútbol la palabra dada vale tanto como un Mortadelo. ¿Se puede pagar en la gasolinera con Mortadelos? No. ¿La palabra vale para algo en el fútbol? Para nada. Y Ayala ya debería saberlo a estas alturas. En cuanto a Soler, lo mejor es que no abra la boca. Si Carboni es listo dejará que el jugador se vaya. Porque, aunque yo de Ayala me fiaría, el futbolista siempre tiene la sartén por el mango. Retenerle un año más en contra de su voluntad, expresada con rotundidad esta mañana, sería un error sobre otro error. La situación ya no la puede solucionar nadie. Si Ayala quiere irse al Villarreal, que se vaya. Lo contrario constituirá un verdadero problema para Quique y también para el Valencia. Ocurre que, en su fuero interno, yo creo que Carboni sabe que, si finalmente se va, Ayala triunfará en el "submarino amarillo". ¿Y qué explicación daría entonces el italiano? Amedeo, que te veo.

Herramientas

10
comentarios
1 pmbaraja, día

amigo j. m. r. te olvidas de roberto carlos en la web del madrid comenta !!!estoy feliz de estar aqui!!! ¿¿feliz?? alguien que a estado todo el verano enredando con unos y con otros , como siempre los socios somos los eternos tomadores de pelo de estos pobres obreros ,, se acerca el dia del anderlech ¿¿¿ kaka,robben, cecs, divac???

2 baudilio, día

¿Qué pasa en futbolandia? Leo por ahí que el Deportivo de la Coruña parece la casa de los líos, del Madrí ya hablamos a diario, y ahora el Valencia. Nos quejábamos de los presidentes-constructores-inmobiliarios, Nuñez, Gil, Sanz... Pero estos ex-jugadores a quienes les han puesto la gorra de plato y ya se creeen almirantes de la mar océana, demuestran la infalibilidad del principio de Peters: Cualquier individuo en cualquier organización, va ascendiendo hasta superar su nivel de incompetencia. Y ahora que caigo. Ayala no tiene ningún problema: defensa central y con más de treinta años, seguro que Capello le hace un hueco.

3 agitprop, día

Lo que me resulta fascinante es la capacidad de los futbolistas de cobrar hasta el último céntimo de sus contratos, pero... no de cumplir con sus obligaciones. ¿Alguien le puso una pistola en la cabeza a Ayala para que firmara hasta el 2007? ¿No? ¿No ha cobrado lo que ponía en el contrato? ¿Sí? ¿Va a pagar entonces la cláusula de rescisión que aceptó en el susodicho contrato? ¿Tampoco? Ahora en serio, mensaje para cualquier club de fútbol del mundo mundial: no firmen a NADIE a quien represente Gustavo Mascardi. Se ahorrarán en disgustos más de lo que piensan. Y jugadores, los hay a patadas para elegir.

4 MarioG, día

Dos días seguidos sin meterse con el Madrid... a ver si le va a dar un algo, Don Juanma.

5 BenGrimm, día

Ea, me voy otra vez unos días al pueblo. VIACEEEEEEEEE un COOOOOOOOOOOOH-RRAAAAAAAAAAAAAL (o al menos, a intentarlo...)

6 Eusebio, día

Sigo con cierto interés estos pulsos entre estrellas del balompié y los enterados, entendidos y dirigentes del mismo juego. ¿Siempre es bueno y recomendable que el jugador que se quiera ir que se vaya? ¿Y si un equipo resistiera, con el jugador en las gradas? Ah! que se trata de mucho dinero.

7 baudilio, día

Eso que dice Eusebio estaría muy bien. Es más, en la remota antigüedad se hacía. Claro que, como apunta en su comentario, los sueldos no eran los que son, ni en proporción, ni aplicando la corrección por depreciación de la moneda, ni por nada. Incluso había una cosa que se llamaba derecho de retención, que permitía al club, cuando el contrato con el jugador terminaba, optar por darle la carta de libertad, o hacer uno nuevo, o sencillamente prorrogar unilateralmente el que vencía y por tiempo indefinido. Entonces más de uno no hizo ni siquiera banquillo (no se hacían cambios durante el partido) sino grada directamente. El ir de rebelde salía caro entonces.

8 zzizzou, día

Buenas tardes Juanma y amigos: Amigo pmbaraja, se cumple todo, Kaká, Robben, y Cesc no los trae el presidente, no porque no pueda, no señor, sino porque Capello no los quiere, y el no se mete en asuntos deportivos (que se lo digan a Jurado) Ya nos está vendiendo la moto, como si los socios fuesemos tontos, al final le vamos a tener que dar las gracias por haber retenido a Ronaldo y R.Carlos despues de todos los equipos que lo querían fichar. Es indignante lo de este vendehumos y la república bananera que está convirtiendo poco a poco el club, funciona ya a las mil maravillas su publicidad engañosa y solo falta que se nombre el mismo como Comandante Calderón, el salvador de nuestro club. Lo de Divac es difícil de explicar, pero se inventará otra película cuando le pregunten demasiado, ya vereis.. Yo estoy con pmbaraja, espero que los socios demostremos que no somos borregos, y que nos sentimos engañados y decepcionados, con este personaje.

9 baudilio, día

Amigos zzizzou y pmbaraja: Hoy he oído unas declaraciones de Calderón, en las que afirma que Kaká, Cesc y Robben no son objetivos prioritarios. O sea que no tiene ninguna gana de ficharlos. O sea que es que le han dicho que no se los traspasaban. Y no os hagais mala sangre con este hombre, pues me parece que ninguno de los otros cuatro hubiera sido mejor. Y de Divac ya hablaremos mañana, cuando vuelva de sus asuntos particulares. Saludos

10 pmbaraja, día

y yo me pregunto , si no se va a meter a entrenador ni en esa parcela , ¿¿¿quien le a dicho lo de cesc , robben y kaka??? y si es verdad que no los quiere capello, ¿¿quien a vendido humo?? , he escuchado que su proyecto se cimentaba en estos tres pilares ¿¿su proyecto?? no era de los tecnicos y el director de futbol . en fin ,