Menú

Amén Mourinho

Algo extraño y que me tiene sinceramente perplejo está ocurriendo con el periodismo deportivo que se practica en la actualidad en nuestro país cuando resulta que La Gazzetta dello Sport dice que "ha sido una bella idea comenzar la Champions con una final", el Corriere dello Sport titula "Real show", L'Equipe comenta que Ronaldo sigue siendo capaz de imponer su ley en el Bernabéu, A Bola y Record hablan de que un Cristiano "alegre y goleador" hizo "vibrar a Mourinho", The Sun se refiere al crack portugués como "Special Ron" y Globoesporte se refiere a que "los dioses del fútbol no dejaron al Madrid salir sin la victoria" y añade que el equipo blanco dio "una lección con el balón" mientras que aquí andamos a vueltas con la digresión de la situación de Sergio Ramos. Ahora sí que no albergo duda alguna sobre que se trata de una simple, chabacana, absurda y poco profesional cuestión personal: hay que tumbar a Mourinho, y ya de paso a Florentino Pérez, al precio que sea.

Ramos, que es uno de los dos o tres mejores defensas centrales del mundo, fue suplente, sí, pero resulta que el Real Madrid remontó por dos veces un resultado adverso (y futbolísticamente injusto) ante el campeón de la Premier y acabó redondeando un auténtico milagro deportivo mientras que sólo en nuestro país da la impresión de que el campeón español cayera derrotado haciendo el más soberano de los ridículos. Mi opinión sobre que Mourinho colocara a Xabi, Khedira y Essien juntos desde el inicio formando eso tan paleto que algunos insisten en llamar "trivote" es que, con esos tres jugadores juntos, el Madrid disparó diecisiete veces a portería en la primera mitad mientras que el City sólo lo hizo una. Diecisiete por una. Por mucho que digan, el Real no jugó mejor en la segunda parte que en la primera, lo que sucede es que en la segunda tocaron a rebato y el partido se volvió loco, pasional, espectacular, un Rocky-Apollo Creed.

En el descanso del partido dije vía twitter que yo a todo lo que hiciera Mourinho respondía "amén". Lo repito: amén. Lo mismo le diría al doctor Ben Carson si, Dios no lo quiera, tuviera un problema en la cabeza y fuera a operarme: amén. Sería un pagado de mí mismo, un pedante, un prepotente y un ignorante si me pusiera aquí a discutir las decisiones de un hombre que ha ganado Ligas en cuatro países distintos y con cuatro plantillas diferentes. Supongo que el día que yo gane lo que ha ganado Mourinho estaré en condiciones de venir aquí a hablar sobre los trivotes de los demás. ¿Mi gusto?... A mí me gustó mucho el Madrid en la primera parte y muchísimo en la segunda. Si puedo opinar sobre el sesgo adquirido por otras opiniones periodísticas es porque llevo un cuarto de siglo en este negocio y sé de qué va la vaina, y la vaina va de rencor retenido, acumulado y apunto de desbordar, la vaina va de mediocridad, la vaina va de un burdo intento de asalto al poder del club con las elecciones a la vuelta de la esquina. Porque, por si alguno de ustedes no lo sabe o no se ha enterado, anoche el Real Madrid ganó a un equipo que lleva gastados más de mil millones de euros en tres años. ¿Lo demás?... Filosofía de baratillo.

Herramientas

281
comentarios
1 Eguibar, día

1

2 AJO, día

2

3 Eguibar, día

¡Hala Madrid! Y a Mourinho lo que habría que hacerle es un contrato vitalicio. Aunque es posible que acabe harto de tanto periolisto faltón y se marche de España más pronto que tarde.

4 mrsambo, día

-MEN IN BLAK 3 (2012) Barry Sonnenfeld. Muy divertida tercera parte de la saga, bastante superior a la segunda. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-men-in-black-3-2012.html -SOMBRAS TENEBROSAS (2012) Tim Burton. Otro decepcionante título de Tim Burton. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-sombras-tenebrosas-2012.html

5 AJO, día

Yo no soy madridista 100%, solo al 76%, en cambio, a pesar de sus errores y sus defectos, soy Mouriñista al 95%. Ayer disfruté como un enano, mi hijo a mi lado también. Su comentario: que bueno es el portero del MC... ¿que pasa, que solo pueen jugar los mismos? ¿Que solo hay una táctica posible? ¿que los cambios se realizan porque se lesionan? Estoy con el jefe: campaña agitprop desde que vino y seguirán dando la matraca hasta que el Madrid desaparezca. Y su frase sobre el señorio habria que grabarla en las entradas del Bernabeu. Tal vez ponerle música y hacer el segundo himno oficial.

6 josemp, día

Mourinho hizo cambios... y acertó,creo. Esplendor y rodillas sobre la hierba: “Con Esperanza” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

7 Fingon, día

Yo pondría esta música a las palabras de Mou To Glory de Two steps from Hell http://www.youtube.com/watch?v=SZ1GbBlS9wM Esto va a ser como el final de Espartaco, pero en vez de "YO SOY ESPARTACO" habrá que decir "YO ME DIVERTÍ EL PARTIDO DEL MADRID CONTRA EL CITY" acompañado de "ME GUSTÓ EL TRIVOTE Y SOY MADRIDISTA"

8 MikielMi, día

Potentísimo hilo, tanto en forma como en fondo Fíjate, querido Juanma, que este mismo perfecto hilo triparrafista, exactamente igual, idéntico palabra a palabra, pero dividido en cuatro párrafos en lugar de en tres... y te luce la mitad de la mitad. Vamos, un 25% del impacto que tiene en el formato habitual de los grandes columnistas y que tienes a bien utilizar hoy. ;-))) Mi doble enhorabuena, pues!

9 antnikov, día

La verdad no se donde ves la persecución a Mou, todos hablan de noche épica, remontada histórica, y de más apelativos. Lo que no puedes negar es que la suplencia de Ramos se antoja "sospechosa". Sigues teniendo mania persecutoria contra todo lo que huele un poco a crítica a tu entrenador fetiche.

10 Fingon, día

Por cierto el final del artículo Juanma te ha quedado para enmarcar. "la vaina va de rencor retenido, acumulado y apunto de desbordar, la vaina va de mediocridad, la vaina va de un burdo intento de asalto al poder del club con las elecciones a la vuelta de la esquina. Porque, por si alguno de ustedes no lo sabe o no se ha enterado, anoche el Real Madrid ganó a un equipo que lleva gastados más de mil millones de euros en tres años. ¿Lo demás?... Filosofía de baratillo." Es que merece que se lea varias veces. Genial

11 HERSON, día

Marca, radio principalmente, es un nido de sentimientos antimadridistas. Desde los que, presumiendo de la amistad del neoaristócrata resentido, hasta los catalanes displicentes e irónicos, pasando por los atléticos, y algún tonto suelto, los programas de la radio son pilotados por antimadridistas de corazón. Y atacan con Mou, Cristiano y sobre todo intentando enfrentar al bloque nacional con el portugués y la cantera y el señorío y que antes al Madrid lo querían en toda Expaña... Lo llevan en la sangre, como una gran mayoría de aficionados que no soportan que en Expaña exista el mayor club de futbol de la historia y que además, ahora, cuenta con un entrenador que no dice lo que quieren oir y con un jugador que es una delicia, simplemente, verlo correr. Se llama Cristiano Ronaldo. Hala Madrid.

12 Zareth, día

Amén. LqdM!!! (lo pongo así porque todo en Mayúsculas no me deja. Viva LD)

13 pipito, día

Ole, ole y ole LQDM

14 Vassago, día

Juanma, me alegro que hayas despertado ya y veas la realidad. Bienvenido al madridismo underground.

15 Drow, día

#9: Marca: * Emilio Contreras: http://www.marca.com/blogs/fair-play/2012/09/19/la-champions-lo-cura-casi-todo.html * Roberto Palomar ("Para esto no hacía falta entrenador", lo titula el personaje): http://www.marca.com/blogs/nomegustanloslunes/2012/09/19/para-esto-no-hacia-falta-entrenador.html As: * P. P. San martín: http://www.as.com/futbol/video/pedro-p-san-martin-criticamos/20120919dasdasftb_6/Ves El Mundo: * O. Suárez: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/libredirecto/2012/09/19/dame-la-fe-no-la-ira.html El Confidencial: * José Félix Díaz ("MOurinho abre otro frente al castigar a Sergio Ramos con el banquillo ante el Manchester City"): http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2012/09/19/mourinho-abre-otro-frente-al-castigar-a-sergio-ramos-con-el-banquillo-ante-el-manchester-city-105716/ ABC: * José Manuel Cuéllar: http://www.abc.es/20120918/deportes-futbol/abci-real-madrid-manchester-city-201209182240.html Por no hablar de los tweets de ayer de P.G. Caridad & Co...

16 colacao, día

http://www.martiresdeparacuellos.com/ No olvidar lo inolvidable. Espero que Carrillo esté ardiendo a fuego lento en las calderas de Pedro Botero. Lo contrario dejaría en mal lugar al Altísimo. --- Juanma. Creo que buscar la referencia sobre el juego del Real Madrid en la prensa guiri es un tremendo error. De lo contrario, tendríamos que repasar todas las loas al Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi en los últimos tiempos, dejando atrás a los Obrevos, Starks, De Bleckeres, Hauge y demás Men in Black del conglomerado político-mediático que campea por Europa y rectificar muchos artículos. --- Que Florentino Pérez y José Mourinho son el trofeo de esta batida no lo oculta nadie. El problema es que Florentaino hace dejación de funciones cuando se trata de defender al Real Madrid y a su entrenador como un servidor cree que se merecerían ser defendidos. Para muestra, el audio de COPE, tu casa, insultando a José Mourinho, llamándole, rácano,... una y otra vez, y aquí no pasa nada. http://www.youtube.com/watch?v=eZtWsFi2rHM Seguro que Florentaino estará preparando acciones para defender a su entrenador y tal. --- Sobre lo de decir que sí a todo lo que diga Mourinho, tampoco estoy de acuerdo. Mourinho se puede equivocar, está claro, y se puede comentar. ¿No se puede equivocar Alfredo Di Stéfano y aquí se ha dicho? Pues eso. Lo que creo conveniente es la defensa ante los malvados, siniestros y malignos personajes que rodean al Real Madrid y que lo atacan con el único fin de alcanzar un poder que no les corresponde. Ahí sí que no puede fallar la actitud del club ni de todo aquel madridista que tenga dos dedos de frente. Defensa de los injustos ataques al portugués, al equipo y al club, sí. Amén a todo lo que diga o haga Mourinho, no.

17 erzuru, día

Al hilo de los enlaces que nos pone Drow, si tienen estómago vean lo siguiente. Advierto que son las imagenes con los goles del partido de ayer con los comentarios de los de la Pricope, con el amigo de los mendigos, Manolito Lama, al mando de las gilipolleces. Pasen y vean y si les quedan ganas procedan ustedes a cargarse en lo que les plazca. http://www.youtube.com/watch?v=eZtWsFi2rHM

18 erzuru, día

Coñe se me ha adelantado el amigo Colacao.

19 Quesomao, día

"ganar ligas en cuatro países distintos" Portugal, Inglaterra, Italia, España. Como se ve, Juanma no miente, son distintos países. Aunque, en realidad, todos los países son distintos. Me he informado. "y con cuatro plantillas diferentes". ¿Se imaginan a Mou ganando la liga inglesa con la plantilla del Real Madrid o ganando la liga portuguesa con la plantilla del Chelsea, etc? Eso sí que habría sido de traca. Nunca imaginé que los términos diferente y distinto fueran tan difíciles de usar correctamente.

20 Morgoth, día

Me ha gustado espcialmente esta frase del artículo: "...la vaina va de rencor retenido, acumulado y apunto de desbordar, la vaina va de mediocridad,..." Por fin Juanma pone negro sobre blanco lo que muchos llevamos diciendo años. La profesión periodística es, en un porcentaje altísimo, una caterva de indocumentados. Analfabetos casi todos, desconocedores no sólo de la más mínima decencia, si no de aquello sobre lo que sientan cátedra. Y lo peor, y las redes sociales dan buena fe de ello, maleducados, sin capacidad alguna de autocrítica y con una tendencia muy muy acusada a dar al botón de UNFOLLOW si alguien osa poner al descubierto sus carencias y/o embustes.

21 colacao, día

En el vídeo enlazado que indica Erzuru, hay una frase sobre todas las demás que sería interesante que Florentaino analizara cuando tuviera un ratejo. "Te han salvado el culo, Mourinho, los jugadores" (y de fondo se escucha "sí, 'gilipollas'", aunque bien podría decir uno de los idiotas algo así como "soy 'gilipollas'"). A partir del minuto 4, 10 segundos. Asín son las cosas y así se las han retransmitido estos gualdrapas.

22 cnn, día

Buen dia! Lo que cuatro, cinco, diez o veinte (da lo mismo) entimadridistas escriban o digan no va a cambiar ni en un milimetro la realidad. Esta mañana en los noticieros de USA (al menos vi 3, 2 de ellos en canales latinos) hablaron de un partidazo y una super actualcion del super Real Madrid. En uno de ellos dijeron que habia sido unos de los partidos mas espectaculares de los ultimos años. Por cierto, a mi leer a Cerdaño me da cierto gustico. Me inmagino su careto y la bilis a borbotones.

23 cnn, día

A mi la frase que mas me ha gustado es: "discutir las decisiones de un hombre que ha ganado Ligas en cuatro países distintos y con cuatro plantillas diferentes".

24 Morgoth, día

#21 Quesomao, ¿te imaginas a Guardrogas ganando el torneo de su comunidad de vecinos con una plantilla diferente a la de la Far$a? ¿sin favores federativos? ¿sin esos muy"legales" batidos? Yo no. Es más, Guardrogas sabe que NUNCA va a volvar a ganar nada si no vuelven a juntarse tantísimas variables a su favor. Y si no has sabido captar el sentido que Juanma imprime a "plantillas diferentes" lo siento, pero ahí no puedo ayudarte.

25 josecho6, día

Ahí va el quesomalo diciendo giligaiteces.... es lo suyo, ¡hala majo, adiós y que te mejores!. Lo de los "periodistas" deportivos es ya impresionante. Da igual qué emisora sintonices, todas han interiorizado la persecución a Mouriño, todas. Yo las aguanto unos minutos, son tan previsibles que aburren, molestan, ofenden la inteligencia. O la plebe se está volviendo cada vez más ovejuna o estos tíos de la prensa hablan para ellos solos. Son como funcionarios, da igual lo que hagan o digan, aquí no pasa nada, vale todo. He visto jugadores y entrenadores hacer el trabajo de periodistas bastante mejor que los profesionales del asunto. Me queda por ver algún iluminado como el Caridad, el Diegotorres o el Gómez ganar ligas y champions como Mouriño. ¿A que no lo verán mis ojos? Pues tal parece que han ganado ligas y champions con el Alcorcón y con el Racing, y muchas.

26 Quesomao, día

Apoyar a los amigos es de buen amigo pero no cuando sabes que tu amigo se ha equivocado, me dijeron una vez.

27 enacid, día

18 Colacao Vive Dios colacao que yo sería uno de los depurados por Carrillo en Paracuellos, sin embargo lo que acabas de decir del Altísimo lo deja en mal lugar. En mi opinión es ÉL es Perdón puro y si no hay obstinación en el error sabiendo que es un error y que atenta contra la ley natural, me da que Carrillo y otros genocidas participarán de su divina Misericordia. Eso si, le queda un larguito purgatorio.

28 Morgoth, día

#29 enacid, para casos como Carrillo y sociatas varios yo prefioro que se ponga en "modo Antiguo Testamento" y reparta estopa por doquier.

29 Quesomao, día

26 No lo sientas, empuña lápices. De todas formas no creo que necesite tu ayuda por ahora. Ten, mas redundancias, ya que al parecer no te parece mal usarlas: no digas divisas sino divisas extranjeras. no digas estafeta sino estafeta de correos. no digas mendrugo sino mendrugo de pan. no digas erario sino erario público. Morgoth, ve con Dios, el desconocimiento te hará becario.

30 pipito, día

Al literato:¿Ha oído hablar de la redundancia como refuerzo del mensaje?

31 enacid, día

30 Morgoth Dios es amor, si existe. Lamentablemente me da a mi que lo que llamamos Providencia está lejos de existir.

32 Morgoth, día

#31 Veo que sigues sin entender el sentido de la frase de Juanma.

33 Quesomao, día

32 No, lo que conozco es la redundancia como refuerzo innecesario del mensaje. Estoy oyendo hablar a Juanma en Futboleros. Le dice a alguien: no especules. Aplícate el cuento. No sabes si Juanma refuerza o desconoce.

34 FN, día

Tremendo lo de la retrasmisión de la newcope de los exprisaicos. El que ridiculiza a los mendigos dando lecciones. Reconozco que cada vez disfruto más de las victorias del madrid, más por lo que pueden estos hdp sufrir que por la propia victoria en sí. Yo, aunque llevo 3 años sin oir nada de radio deportiva y que veo los partidos de la tele sin sonido por motivos obvios, no dejan de sorprenderme tanta desfachatez. Como dice alguno más arriba, yo creo que a estos tíos les da igual todo, están tan fuera de la realidad madridista como de las potencia de las redes sociales, pero que les da igual. Nadie les llama a capítulo, no sufren ninguna agresión y, además, van de gañote de restaurante en restaurante con los representante de los jugadores, en especial de la Roja. Ayer, volviendo en coche escuché a un profesional del fútbol, bueno, más bien un exprofesional con nivel de rencor semejante al pu.to marqués diciendo que "partido decepcionante, fútbol aburrido, etc". Su nombre, Antic. Es evidente que a 9 meses vista de las elecciones, florentino no va a hacer una guerra contra los medios, no lo ha hecho antes como para hacerlo ahora. Pero que es obivo que se necesita a un hdp, "nuestro hdp" para que reparta todos los días estopa a esta calaña y sepan que pasear por Madrid no es tan fácil si eres un hijodepu.ta y si te apellidas segurola, más.

35 Eguibar, día

Ayer, después de las gilipo.lleces y espumarajos que soltó el señor Brotons, José Aurelio Gay dijo que la frase de Mourinho respecto al señorío era muy importante. Que los futbolistas tienen que esforzarse, sacrificarse y vaciarse y que eso, sobre todo en el Real Madrid, es más importante que las tácticas. Que sí, que habrá que hacer ajustes tácticos pero que sin lo primero, de nada vale lo segundo. Y este señor seguro que sabe más de fútbol que cualquier periolisto ya que ha sido jugador y ahora es entrenador. Y, además, conoce el Real Madrid porque jugó en el Castilla unos añitos.

36 UKELELE, día

Hagan lo que yo, no lean la prensa, ni opiniones más o menos interesadas. Por supuesto, ni caso de lo que opinen antimadridistas y periolistos extranjeros del noroeste peninsular. La BIDA es VELLA, juas, juas, juas...

37 UKELELE, día

Noreste, quise decir noreste

38 AJO, día

he escuchado un poco a los de la cope y hablan de equipo rácano ganando a otro mas rácano. ¿Que quieren, 4 delanteros, 4 medios atacantes y 3 defensas? (Lo siento Casillas, no juegas) Pero la gente les escucha, se lo creen.. Cuantas veces de ha dicho que Khedira está desaprovechado en el RM porque no juega mas adelantado como en la selección alemana? Hoy he leido que Khedira tenia demasiada presencia ofensiva...(Julian Ruiz en el mundo puede ser) El caso es liarla. Hasta decían que con el gol de CR, se había reconciliado con Marcelo... en fin, qué se puede esperar de un pais que vota a ZP 2 veces, a Rajoy 1, a CIU 30 años, al PSOEAndaluz 45.....

39 Osiris, día

#0 Amen

40 David196, día

Juanma suscribo, cada palabra. Es lamentable el comportamiento de algunos. El espectáculo de añoche en TVE de Brotons, que habla desde el resentimiento y los intereses, diciendo que el Madrid, n jugó nada, coreado por Juan Carlos Rivero y Morata, fue patético. Tu antigua casa, donde sienta cátedra el comisionista Radomir, es lamentable. Quizá sería conveniente que se empezaran a dar nombres y apellidos y desesmascarar los intereses bastardos de esta retahila de vividores del micrófono. Si la crítica se realizara sin la prostitución que subyace, sin como muy bien dices, el odio personal, a quien no les baila el agua, sería entendible, pero despues de lo de ayer ya me da que será imposible, ni ganado la Copa de Europa que esta gentuza deje su estupidez a un lado. Y todo esto, haciendo ojitos a lo que en la otra acera se hace, pasando de puntillas sobre todo lo que huele a culé y pueda ser criticable. Si se le ocurre a Cristiano acudir a un entrenamiento con un Maserati que hubieran dicho, madre mia, que hubieramos tenido que oir: insolidario, chulo, exhibicionista...Y lo hace el argentinito y chitón. Gracias Juanma porque al menos tu sigues en la batalla, mas despues de haber tenido que pagar con tu trabajo por ello

41 FN, día

wingate Eso lo hacen los que tu adoras de allí de la esquinita, a si que, hipocresías las justas. O que pasó con intereconomía? o que pasa día sí día tb con el cac? o que pasa con las dianas dialécticas (ya otros harán el trabajo sucio) en todo el entorno farsante? Ese entorno que tanto apoyas, aplaudes, ríes y mamas, claro... Hipocresías las justas... aunque que se va a pedir a un culé...

42 manuel82, día

Casi poto con los manolos hoy. Qué gentuza madre. 5 minutos dedicados a agüero y a silva. Que si la afición del madrid les quiere, que si a Silva le aplaudieron a rabiar para llevarle la contraria a Mourinho, que si queremos jugones. Vamos que parece que silva se salió ayer "volvió loca a la defensa del madrid" dicen los jetas). Denunciable. Qué asco.

43 MikielMi, día

Hamijos, yo no me calentaría mucho con el bajo nivel profesional del periodismo deportivo, en general. El mundo YA ha cambiado, ahora el periodismo es de abajo a arriba, interactivo, desde las personas que dan el feedback y es leído por iguales. Estos periodistas en sus poltronas siguen en el siglo XX, funcionan como en el siglo XX, y creen que impactan como en el siglo XX. La realidad es bien distinta: lo más que pueden hacer es convencer al convencido, y poco más. Tienen visibilidad mediática, pero carecen de impacto mediático más allá de generar alguna úlcera gástrica que otra, o algún vómito aislado. La prueba es que cuando ha habido alguien que ha liderado el sentir mayoritario (subrayo, mayoritario) del madridismo, en este caso Mou, no han podido, ni pueden, ni podrán con él, es decir, con nosotros. Sin embargo, esta misma situación si hubiese ocurrido hace 20 años, Valdano seguiría en el Madrid y se hubiesen cepillado a Mou, FP, y a la taquillera si hubiere sido menester. Son impotentes, y reaccionan para recuperar un poder perdido, que ya no volverá, en lugar de adaptarse, subirse en la ola, y avanzar más rápido. Hoy en día, ya no es el pez gordo el que se come al pez chico, sino el pez rápido el que se come al pez lento. Ellos están anclados en su pasado orgásmico, en vez de buscar otro queso (¿Quién se ha comido mi queso?) Power to the People. Miki "Tengo palomitas. Nada me falta" el Mikingo

44 MikielMi, día

Los que han entendido cómo realmente funciona esto, como Juanma, tienen un futuro profesional por delante esplendoroso. Al tiempo, Juanma. Vas a crecer, y mucho. (Ya estás creciendo, de hecho.) Y me alegro, porque te lo mereces

45 MikielMi, día

OFF-TOPIC ;-))) DEPORTES Mundial de ciclismo Alberto Contador termina 9º en la contrarreloj. El oro fue para el alemán Tony Martin, que llegó a doblar al ciclista español Miki "Carniceroooo de Irún!, estás ahí carniceeerooo? sal, carnicerooo, quiero verte la colitaaa" el Mikingo

46 MikielMi, día

Raudo y veloz, como CR7, y con la clase de Benzemá Para Lunalia, la Bella Lunalia -mi Bella Lunalia-, esta Pole 1/2 que es una Pole aquí y en Sebastopole

47 ayer, día

Lo dije hace poco a cuenta de las declaraciones del rey y de Rajoy: el lenguaje no es lógico sino expresivo, quesomao. En "cuatro países distintos" y "cuatro plantillas diferentes" los adjetivos son redundantes desde el punto de vista lógico pero no desde el punto de vista expresivo para el hablante que los emplea: son una redundancia enfática muy corriente en el idioma.

48 erzuru, día

Ahora que hay tiempo. He oido por ahí que la ovación final a Silva era como una especie de aviso para navegantes. La interpretación es, naturalmente, de uno de la secta de los segurolos, que son capaces de interpretar todo...incluso de trogloditas apalizanacionalistas. He sido socio del Madrid muchos años y tengo para mí que la afición del Madrid ovacionó a Silva por ser buen jugador, por ser español internacional y por haber participado en los titulos ganados por la selección, sin más. Barrunto que llegado el caso, hubieran hecho lo mismo con Cazorla por poner otro ejemplo. La falta de profesionalidad y la desvergüenza tienen estas cosas. Por si había alguna duda, veamoslo con los fríos números de la UEFA: * Disparos a del Madrid a porteria: 30 (13 fuera y 17 entre los tres palos). * Los del City: 8 (5 entre los palos y 3 fuera). Lo que tanto gusta al segurolismo: la posesión. El Madrid: 56% - El City: 44%. Curiosamente, el porcentaje de posesión bajó con los dizque jugones, según los expertos tipo Manolo Mendigo Lama. Tal vez habría que explicarlo con manzanas o con peras, tal vez. Pero daría igual, porque a ver quien es el guapo que le dice al duo simpar Segurolo&Julito que el criterio que ellos, tan alegremente, aplicaron en la Eurocopa para decirnos que España jugó de maravilla, aplicado al partido de ayer nos daría como resultado uno de los mejores partidos de la historia del mundo mundial. Sigamos. Estos son los datos de posesión y tiros a puerta que nos dejaron ayer los seis equipos que ganaron y el Milán: * Oporto 61% y 15. * PSG 53% y 14. * Arsenal 57% y 6 (ojo al dato) * Schalke 39% y 15 * Malaga 52% y 18 * Milan 18% y 19 * Borussia 45% y 20 Sin embargo los expertos como Manolo Mendigo Lama piensan que el entrenador del Madrid es un rácano. O Morcillas Brotons que el Madrid solo empezó a jugar en el minuto 70. Del Julito, el de los porcentajes de posesión, mejor no hablar. ¿Desconocimiento o miseria?...fácil.

49 Stradlin, día

Juanma ayer en futboleros, defendiendo a su casa la cope,escucha lo que dice la sección de deportes??esta sordo???Antimourihnistas, antimadridistas.... los primeros están en tu casa.... es triste pero cierto ....

50 sabbath9, día

Tiendo a hacer en ocasiones un ejercicio consistente en estimar la capacidad intelectual de una persona en función de su rostro. Conclusiones personales a todas luces injustas, pero con un lado positivo. Cuando leo alguna abyección infecta que me revuelve el estómago, busco en google images la jeta del autor, y entonces me explico un montón de cosas y veo la situación con mucha más indulgencia. Hoy he hecho el ejercicio con J.M. Cuéllar.

51 sabbath9, día

De Palomar ya conocía su jeta, y en consecuencia, su nivel intelectual.

52 monis, día

Estoy 100% de acuerdo con la entrada de Juanma. Pero habla como si el no fuera periodista deportivo español y como si él no hubiera formado parte de vainas. Ocurre que está muy bien sumarse a la contra de la evidente (cada vez está más desesperada y se hace por tanto más burda), parecer un verso suelto Cuánto costaba hablar del Baby y qué fácil resulta hablar de relaños, segurolas y diegostorres. ¿Independencia? Ja, con un poco de tiempo nos conocemos todos. Y miki estoy de acuerdo en que los rancios opinadores están muy pérdidos y no saben por dónde les viene el viento (ie ridículo Brotons), pero siento discrepar contigo respecto al futuro de juanma. Me gustaría que fuera realmente bueno (para lo que hay de lo poco seguible) pero me da la impresión que no está en los bandos adecuados (new Cope, new-old Prisa, new Marca-Unedisa), creo que desgraciadamente los que controlan el cotarro (medio listos) prefieren a las hordas de cretinos que habitan páginas y ondas (castaños, ronceros, marqueses, siros...) Juanma no estuvo en el momento adecuado en el lugar preciso y tampoco debe ser cómodo alguien que para argumentar una idea te habla de una peli de O. Stone (¿Al Pacino?, sí sucio barbas, sí, Al Pacino) o si se pone te cita a Dashiell Hammet.

53 ayer, día

Gracias a cosrroes por las cosicas del adalid de la democracia recién fallecido que ha colgado antes. Una puntualización personal: decir que Carrillo se ha ido de rositas como Franco puede interpretarse erróneamente en el sentido de que los crímenes de lesa humanidad de uno y otro son comparables, cosa imposible porque el dictador no cometió ninguno de esa clase. Se aducirá que firmó innumerables sentencias de muerte: todas fundadas en la legalidad y procedimientos vigentes. Considero directamente un insulto y una provocación que no merece ni respuesta comparar esos procesos con el caso Paracuellos.

54 Stradlin, día

El Marques de Paracuellos ya esta en el infierno.....

55 FN, día

Ahora ya solo falta que el marqués del Nabo se quede en el paro.

56 monis, día

Contador Pues Miki, qué quieres que te diga, a mí enterarme de que un auténtico especialista como T. Martin doble a Contador (que viene de luchar a tope una Vuelta a España) me parece que lo que hace es dar valor a nuestro AC. Hoy alguien que llega 12º en un terreno que no es estrictamente el suyo, me parece que tiene más valor, por autenticidad, que pongamos por caso un Jalabert de la vida yendo como una moto en Picos de Europa. Hoy creo que AC se merece un aplauso (solo uno eso sí) Plas

57 juanitoj, día

Juan Manuel Rodriguez: en la pagina de LD aparece muy peliculero como Juanma Gonzalez en el link.

58 AJO, día

A Silva, aparte de aplaudirlo por español y campeón, le aplaudieron porque se iba del terreno de juego. Una pena que el Bernabeu no aplauda igual a los que SI son madridistas, como Khedira, Alonso, Cristiano, Arbeloa,...

59 AJO, día

FN, para tu información hoy he visto a un diputado de CIU citando a VDB, su comentario "todos los pueblos tienen derecho a decidir su futuro" a algo así. Es que no tengo capacidad para recordar frases profundas. Aunque le despidan de seleccionador, siempre le quedará la política o ser observador internacional en lso procesos de descolinazación.

60 juanitoj, día

Que rapidez!! Sobre el partido de ayer: DiMaria y nueve mas. Y entre esos nueve los que entraron no lo hicieron mejor que los que se fueron. En media, porque Benzema mucho mejor que Higuain y Essien y Khedira mejor que Ozil y Modric.

61 FN, día

arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

62 FN, día

Nick ayer La carta del Rey de ayer no fue casualidad. Igual que justo al día siguiente salga el Rajoy más claro y locuaz al respecto. Igual que todo esto sea previo a la reunión de mañana con el Sr. Menos. Al menos, eso quiero creer. Estaremos mañana atento a la escenografía y al lenguaje corporal del evento más que el de las propias palabras, ¿no crees?

63 Stradlin, día

Mucha fe tienes en Rajoy FN, yo ya la perdí en el momento que nos frieron a impuestos,IVA,IRPF, etccc y sobre todo tema bolinaga. Esperanza por que te has ido???

64 FN, día

Juanito y su fina ironía, ninguneando a Iker Iscariote... ¿Cómo te va?

65 ayer, día

Acepto, frank, pero tiendo a alinearme con el editorial de LD. Poco y tarde, y dice el refrán: Si desde el principio no muestras quién eres, tampoco podrás luego cuando quisieres. Ajo, le está bien empleado al marqués que ahora lo anden citando sus señores; y ya tendrá su premio si estos pagan bien.

66 Mascara, día

Ese tercer párrafo, inmenso, por cierto don Juanma, le vi en el programa de anoche, ese "compañero ¿periodista?" suyo, D. Sánchez , creo que se llama, de vomitar. Veo que usted se lo pasa bien, pero, ¿le merece la pena aguantar tanta basura?, ¿son riesgos laborales?.

67 FN, día

stradlin Yo es que el tema de la subida de impuestos la tenía amortizada. Lo de Bolinaga, entra en confrontación la parte emocional con la legal. Teniendo un Constitucional que avala y legaliza a Bildu en contra del criterio de un tribunal de chichinabo llamado Supremo, lo que nos faltaba es que se muriera en la cárcel y se declarara al estado culpable, teniendo que pagar a su pu.ta familia y todo ello, acompañado de todo la parafernalia de los akelarres etarras. Por ejemplo. Y sin añadir más información que ninguno de nosotros sabemos. Por ejemplo, os lanzo una pregunta controvertida tipo encuesta: En el caso hipotético de que hubiera un pacto Eta-Estado en el que se indicara que si Bolinaga no muere en la cárcel (porque morir se va a morir más pronto que tarde), Eta desaparecería para siempre entregando las armas. ¿Estaríais a favor de ese pacto y cumpliríais vuestra parte? Sí o No.

68 jaritos, día

www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/cristiano-vuelve-sonreir-champions/1531140/ Vídeo en el que se comprueba el disgusto de Carbonillas cuando Cristiano marca el tercer gol...

69 FN, día

Los tiempos de Rajoy no son los de la prensa, por mucho que nos desespere a muchos, mucho y a algunos, algo...

70 juanitoj, día

FN Bien, ya veo que tu sigues teniendo trabajo por aquí... Lo de Casillas no es casual, no puede serlo. Ya ni los uno contra uno... En el libre directo no pasa nada por poner de barrera a dos muchachos en vez de a Ozil el tirillas para evitar esos balones tan claros.

71 Stradlin, día

Te hago otra pregunta FN, si un etarra asesinara a un familiar muy cercano (hijo,padre,madre,mujer) tuyo lo soltaran, pero con eso ETA ya no mataría más, lo aceptarías???A que no????Bolinaga está suelto porque hay un pacto entre el Gobierno y la ETA, que continúa tras Zpatrenes,para eso les hemos votado????para seguir gobernando como zapatrenes?Las promesas de bajada de impuestos, se las lleva el viento?no???Ahh que no sabían la situación de las cuentas......ya ya, era previsible como estaban las cuentas, todo con tal de no cortar el meollo de la cuestión el estado autonomico y sus miles de chiringuitos de los colegas.... ahhh que no quieren cortarlo porque muchas de sus familias se irían a la calle....pero al ciudadno eso sí hay que crujirlo.

72 jaritos, día

FN, por favor, menos cuentos con los tiempos de Rajoy. Es un tibio que ha llegado a su límite de incompentencia y solo quiere permanecer allí (principio de Peters). Para sacarnos de la crisis, ha hecho lo contrario de lo que dijo que iba a hacer y, encima, le ha salido mal. Y está absolutamente desconcertado esperando instrucciones. De todas formas, no me ha sorprendido nada, pues ya se intuía cuando montó, para única gloria propia, el congreso de Valencia. Exactamente después de ese congreso, devolví el carnet de afiliado, por lo que podría apuntarme un yoyalodije.

73 sabbath9, día

[72] Joder.

74 juanitoj, día

72 Que pedazo de pijo de huta ni se inmuta cuando marca en el ultimo minuto el gol de la victoria. Y luego critican a Cristiano en vez de al desgraciado este. Vender. Vender ya.

75 sabbath9, día

No tengo twt, pero pienso difundir el link del [72] a todos mis contactos. Si esto lo hace el de Madeira lo crujen.

76 FN, día

jaritos acojonante documento. Gracias. Me dispongo a rebotarlo por la orbe blogosférica... pregunta retórica? ¿se va a montar un debate nacional durante 10 días al respecto de la no celebración de iker iscariote?

77 juanitoj, día

Jaritos, Pongolo en TWT.

78 sabbath9, día

Candidato a próximo Príncipe de Asturias del autocontrol. Al tiempo.

79 FN, día

stradlin Mi pregunta de la encuesta no era retórica, solo apra generar debate. Eso sí, te digo que la obligación de un Gobierno es gobernar por el bien común, no el particular, y siempre siendo escrupulosos con la ley. A que suena bien, ;)) Aunque molaba más esa de Aznar: perseguir a eta con el peso de la ley, pero con TODO el peso de la ley...

80 FN, día

sabbath Lo del autocontrol te refieres porque no empezó a rasgarse las vestiduras, ¿no?

81 CarlosSG, día

Tremendo Casillas!!!. No se inmuta tras el tercer gol. A lo mejor es que solo celebra los goles de su amigo Xavi H.

82 Stradlin, día

FN Un gobierno debe ser fiel a su programa electoral y no traicionar a sus votantes, me siento traicionado, les he dado un margen, pensé que su postura en la oposición era inteligente y coincidía contigo que había que ser pragmatico, pero una cosa es ser pragmatico y otra incumplir tus promesas e irritar a tus votantes. Carbonero Iscariote queda retratado en el video de jaritos, pero alguien hablará de esto?no, el niño protegido y mimado del establishment no puede ser tocado.

83 davvidal, día

Vergonzoso Carajillas. Ese es el capitan de nuestro equipo? Ese es el que debe transmitir madridismo a los nuevos? Me parece que estaba jod.ido con sus dos cantadas y poco le importaba que el Madrid ganara o perdiera. Vergonzosa la Prensa. A ver cuantas veces vemos repetidas las imagenes, a ver cuantas veces le preguntan a Casillas por que no celebro, a ver cuantas veces .... Hasta en el reportaje que sale, el periodista se toma a broma que no lo celebre. Es un tema de mucho mas calado y mas importante que la tristeza de CR7. Hay que joderse con el crack de Mostoles....

84 cubano66, día

Roberto Palomar y Diego Torres deben haber dormido muy mal.Cuanto odio sin disimular.

85 Stradlin, día

Ilgner y Cesar supieron dar paso a Carbonero sin montar ningún lío, hará éste lo mismo, si se diera la oportunidad a Adan???Lo dudo. Bajo esa fachada de niño bueno hay una hipocresía y cinismo sin límites, está encantado de conocerse así mismo, la prensa le jalea así que para qué preocuparse.

86 manuel82, día

Mal pensados, es que Iker estaba todavía poniendole caritas a xabi por no despejar el obus de kolarov. Si CR y él se llevan fenomenal.

87 davvidal, día

APUNTES: Mou, maestro. El, y no la prensa, decide quien juega y quien no (no recuerdo semejantes revuelos con las alineaciones de la Pepa). El, y no la prensa decide la tactica (tampoco recuerdo debates tan polemicos por, pongamos como ejemplo, la alineacion de Tello frente al Madrid, tipo Romerito). El y no la prensa, hace los cambios. El y no la prensa tienen el equipo en sus manos y sera responsable de exito o fracaso. Porque llegara un momento en que Mou se ira y seguira la alineacion estrella, paseando tranquilamente, emputeciendo a la gente y comiendo de ganhote: Segurola; R. Gomez, D. Torres, J.C. Iglesias, P. Garcia Caridad Samano, Giovico, Pulido (de Trivote) Brotons, Lama, C. Martinez Panda de joputas El De-mostoles (parece un portero griego) banquillo YA! REIVINDICACION: CAPITANIA PARA SERGIO RAMOS, EL QUE MAS SE AJUSTA AL PROTOTIPO DE UN CAPITAN

88 Vulkan, día

Si lo que han mostrado las imágenes (y el comentario) de TV1 sobre la reacción de Casillas al tercer gol del Madrid es lo que parece, ese chico no debe volver a jugar de titular. No puede ser que cante una vez más y, encima, no se alegre de la victoria de su equipo. Hay que buscar un sustituto ya y largar a Iker en cuanto pasen las elecciones (si es que tanto miedo le tiene FP a sus votantes).

89 Stradlin, día

FP me recuerda a Rajoy, es un poco maricomplejín, menos mal que tenemos a Mou, antes Rajoy tenía a su particular Mou, Esperanza.... pero ya ni eso.

90 cosrroes, día

ayer, recuerda que la carta la escribió Carrillo hace dos años, cuando lo de Garzón, y recuerda que los progarzonitas se reunían con un mensaje de movil: "que Franco no se vaya de rositas". La cosa está en que, estando Franco muerto y enterrado hace mucho, y ya era irremediable su mutis de rositas, querían hacer pagar sus culpas a sus supuestos herederos, el PP; con lo que demostraban con ese mensaje que las victimas del franquismo les importan un carajo y lo que realmente persiguen con lo de la memoria histórica, cegados por su odio sectario, es eliminar políticamente a la derecha española.

91 antnikov, día

Esto se pone interesante, Ramos formando pareja de centrales con Piqué el año que viene en ya sabeis que equipo y Casillas en el Chelsea como portero titular. Y Mourinho con un par de portugueses más.

92 sabbath9, día

[95] Ya. Pero de eso nos enteramos, y esto se silencia. Diferencias.

93 davvidal, día

No le demos vueltas. El Madrid solo tiene hoy dos figuras insustituibles. Elementos que no hay iguales, ni parecidos, en el mercado: Jose Mourinho y Cristiano Ronaldo (bueno este si tiene, pero el que hay no puede venir). Cualquier otro elemento (incluido De-Mostoles)tiene potenciales sustitutos mejores. Alguien ha pensado quien sera el entrenador despues de Mou? El que sea, se me lo come la prensa en 3 dias. Y empieza el mangoneo de alineaciones, de fichajes, las filtraciones, etc.

94 sabbath9, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/19/gentes/1348049600.html?a=497a09ebd9e8295075d0df25b1dad7bc&t=1348072799&numero= Jaja... Vaya tela.

95 Keyser_S, día

Pero es que el gol que no celebra Casillas, tiene una trascendencia muy especial. Lo normal sería correr al centro del campo como un poseso. Es una remontada en 3 minutos al campeón de la premier en Champions. Yo salté y corrí dónde lo estaba viendo, no imagino a ningún madridista que no lo hiciera. Bueno, uno...

96 cubano66, día

Yo le rompi una lampara de la mesa de noche a mi mujer y por poco me mata.Si Casillas se quedo tan campante o no tiene nervios o tiene la cabeza no se donde.

97 cosrroes, día

¿Estará triste Casilas? Es para estarlo con el inicio de temporada que está teniensdo.

98 monis, día

La fijación de determinada prensa con Mourinho solo tiene parangón con la inquina del "eprvío de bien" contra todo lo que huela a no encajable en el moulde o a la selección española. Adivinar las razones de lo estático de casillas en la celebración y a partir de ahí reclamar disciplina inglesa recuerda al mejor DT. Más que jrandes sois enormes.

99 cubano66, día

Yo me quede de hielo cuando vi que se vencio en el 1 gol.Se dejo caer para su izquierda y el tiro fue por su derecha.Ademas,no fue tan esquinado.Si se llega a tirar con un minimo de decencia,quizas hasta la sacaba.

100 teperaci, día

Ante los comentarios de periodistas y tertulianos yo siempre me planteo lo mismo: ¿Alguno de los periodistas deportivos tiene el carnet de entrenador? Porque, que yo sepa, aún habiendo sido jugador de la selección, e incluso un crak, para entrenar a un equipo han de pasar por sus cursos y exámenes de entrenadores. Y sin embargo los periodistas pontifican sobre todo porque se creen de verdad que son el cuarto poder. Y me parece a mí que son como los vendedores de crece pelo. ¿Qué entrenadores son los que aparecen en las tertulias? Los que están sin trabajo, y por algo será. Me hacen mucha gracia Víctor Fernández y Jorge D,Alessandro, se pasan en día pontificando sobre fútbol pero ningún club los contrata ni en España ni fuera de España, por algo será. Ser peridista deportivo es lo más fácil del mundo. Vean en cualquier tertulia unos dicen una cosa, otros la contraria y a ningunos los despiden en sus empresas.

101 cosrroes, día

Esto pensaba Casillas. "Vaya, tenía que ser el gitano el que nos salvara el culo. Mejor haber perdido o empatado; aunque fuera -y digo "fuera" porque la defensa me ha dejado una vez más vendido- por mi culpa la leña se la iban a dar a Mou, pero nunca a mí. A ver si consegumos echarlo entre todos, que este tiene huevos a dejarme en el banquillo. Pero no, no se atreverá, la gente me adora. Si hasta me han dado el Príncipe de Asturias a la humildad. Por cierto que la posición en jarras es muy cómoda, y mi cari dice que estoy muy mono con el ceño fruncido. A ver, voy a ensallar...gññññ

102 cosrroes, día

Perdón, se escribe ensayar. Claro que como el que piensa es Casillas no son extrañas las faltas de ortografía. Casillas me ha dejado vendido. El error es suyo.

103 mrsambo, día

Soberbia entrada Juanma. Así es. La mediocridad reinante y que define a España en muchas cosas. Lo del periodismo es de bochorno, pero no es nuevo, ha sido así contra el Real Madrid desde hace varias décadas. Mediocridad que lo inunda todo, envidias y bochorno. Antes del partido, técnicos que no han logrado nada y pseudo especialistas de esto iban diciendo que quedaba claro que con la alineación el Madrid no quería la pelota. Incluso durante el partido el impresentable que está en la banda de TVE1 dijo poco antes del final del primer tiempo que NINGUNO DE LOS 2 QUERÍA LA PELOTA, que estaban mejor jugando al contraataque, para justo tras el descanso él mismo decir que la posesión era de 74-26… ese es el nivel. Y luego pues el tonto y la linde, mantengo mis prejuicios por encima de cualquier realidad… para que luego digan que no es necesario ventilarse y leer en sitios serios de verdad. Si te tienes que fiar de esta gente vamos apañados. Como decía esto no es nuevo. Un ejemplo reciente lo tenemos en la segunda época más gloriosa del equipo, dominador europeo con 3 Champions en 5 años y reconocido por todo el mundo por su fútbol, menos por el periodismo español en su mayoría, o minusvalorado… Nada nuevo bajo el sol.

104 mrsambo, día

Se habla de una denuncia de Mou ha periodistas, por cierto, vía twitter. No sé qué tendrá de verdad. En concreto a Roberto Palomar. http://www.maisfutebol.iol.pt/espanha/mourinho-real-madrid-marca/1375940-1486.html

105 Paribas, día

Y que todo esto venga por aquella llamada a Xavi... la intelligentzia karankita me produce sonrojo.

106 SerafinL, día

35 Quesomao No todas las redundancias son innecesarias. Muchas veces es preciso repetir (y una redundancia es básicamente una repetición) para dar mayor fuerza a lo que decimos. Las dobles negaciones, gramaticales en castellano, son redundantes, desde luego; en “No tengo nada”, la negación se señala dos veces, y lo mismo ocurre con “No vino nadie”. Sin embargo, esta doble negación es necesaria por cuanto nuestro “no” es demasiado débil para señalar, por sí solo, la idea de negación. Más o menos lo que hace Juanma con las "plantillas diferentes" y los "distintos países". La preocupación principal de las lenguas naturales es que el mensaje llegue a su destino y que lo haga en la forma más semejante posible a la emitida. La redundancia tiene por finalidad compensar los efectos del ruido. Un mensaje carente de redundancia está indefenso ante el ruido y, en consecuencia, es probable que no sea percibido o sea recibido de manera deformada.

107 grimmout, día

http://es.scribd.com/doc/106377103/Nota-de-Prensa-1841

108 Rero, día

De acuerdo con Juan Manuel, una vez más.Mouriño es un entrenador grande y un gran entrenador. El Madrid lo bordó en el primer tiempo. Y en el segundo puso ese corazón blanco que sólo él sabe poner en las noches de Copa de Europa o Champion`s, como se llama ahora. En cuanto a Ramos, opino que Mouriño debe guardar ciertos reproches para condimentarlos en la cocina del vestuario, pero, por la misma regla de tres, lo que los jugadores digan o reprochen en el vestuario al entrenador tampoco debe traspasar esos muros. Si lo traspasa, la autoridad del entrenador debe quedar siempre a salvo. No se puede permitir que se vocee que Casillas -mi gran paisano- y Ramos le han dicho -dudo que sea exactamente así- a Mouriño "que sea la última que se echa la culpa al equipo si se pierde". ¿Qué es eso de que sea la última? Si opinan así que se lo digan al Presidente y éste actuará como crea pertinente, pero, la autoridad del entrenador está por encima de los jugadores y éstos no pueden dirigirse -si es que se han dirigido- en esos términos al entrenador y manager. Menos mal que Mouriño ha ganado en tres paises diferentes con equipos distintos, si no algunos de Marca, los de la SER y algún botarate del AS le despellejaban vivo. ¿Por qué no hablan, juzgan y critican futbol y no dimes y diretes de cocina? La razón -electoral- la ha dado, acertadamente, el blogger. Amén, yo también.

109 sabbath9, día

[113] Magnífico A ver si hay un par de sustos para que el personal vea que ir de malote no sale gratis. A ver si zurran al personajillo Palomar y al drogadicto (confeso) Boyero. Me gustaría que algún jurista del blog aclarase si esas posibles indemnizaciones saldrían del bolsillo de los denunciados, o las asumiría su medio editorial. ¿Tendrán algún tipo de seguro que les cubra si se les calienta la boca?

110 mrsambo, día

Se me anticipó Grimmout. GENIAL

111 Paribas, día

Denuncia a Palomar... parece que Mou no ha superado el test de stress al que le ha sometido la prensa jeje.

112 sabbath9, día

Es bastante obvio que la prensa es quien no ha soportado el test de stress de Mou.

113 capalmon, día

Si, muy bien el Madrid, excelente el planteamiento pero hay algo que alguien debería explicarle a Mourinho a ver si le entra en la cabeza: En partidos importantes contra rivales de entidad Higuain no, Benzema si Higuain no, Benzema si Higuain no, Benzema si Y ¿De verdad que el Madrid no necesitaba fichar este verano un delantero de tres ocasiones dos goles?

114 grimmout, día

Genial Mou. Espero que a partir de ahora no se pase ni una. El siguiente debería ser Guash y su "gilip.ollas". De todas maneras me queda la sensación de que, otra vez, es Mou contra todos. Un poco de apoyo institucional no estaría de más.

115 manuel82, día

No sabía que Palomar hubiera escrito semejante burrada. Esta gente está perdiendo el norte. Bien por Mourinho. Ojalá tuvieramos un presidente que ahora saliera a la palestra a defender a su entrenador y poner los puntos sobre las íes.

116 monis, día

113. Mou sigue la senda iniciada hace un par de semanas por CR7... alpiste para los canarios del Sálvame CR7 está triste Mou está enfadado SR4 está castigado IC1 está indiferente ...

117 AlicanCF, día

Que yo sepa los periodistas hablan de política y no son políticos, de economía y no han pisado la facultad de Económicas... Los "elogios" al supuesto gran partido de ayer por parte de la prensa internacional sí gustan, son ecuánimes, imparciales aunque procedan de informadores y no de profesionales balompédicos. Vaya ley del embudo. Yo, que no soy técnico, opino que lo de ayer tuvo emoción, sí, pero calidad escasa, con un Madrid impreciso por acelerado, sin elaboración alguna, y un rival terriblemente mal aprovechado que, recordemos, estuvo a punto de perder la Premier en el último partido de liga en casa frente al QPR dada la torpeza absoluta de un técnico llamado Mancini. Cuatro de los goles tienen mucho de demérito defensivo (es increíble que nadie detenga a Touré en 50 metros de carrera, es inconcebible dar tal distancia a Marcelo en el área cuando minutos antes ya había rozado el gol con disparos muy similares, no puede ser que una falta lanzada desde Fuencarral acabe colándose de esa manera y no hay explicación a la actuación de Kompany agachando la cabeza ante un disparo) y, eso, evidentemente, no habla en favor de dos equipos cuyo gasto en futbolistas y técnicos es brutal. No es posible mantener el doble discurso de hablar de lo que genera el Madrid en el mundo mundial y rasgarse las vestiduras ante quienes analizan y opinan sobre si Ronaldo gasta slips o boxers. Las princesas plebeyas disfrutan de su éxito a base de estar permanentemente en boca de la gente, y eso quizá tenga alguna parte buena (no sé cuál) y una muy mala: el circo de tres pistas, que por cierto permite comer tres veces al día a mucha gente. Mourinho contribuye mucho a ello hablando de todo menos de fútbol. Y para persecuciones y vendettas, la padecida por Núñez y Van Gaal gracias a esa prensa ahora acusada de seguir a pie juntillas el "amén Pep". Y por lo visto aquello estaba bien: cuanto más enredasen allí, menos ganarían. Así fue.

118 cubano66, día

Para el 123: Como que el Madrid ayer no tuvo calidad??.Acelerado?.Mas bien trotando,sin cambiar mucho el ritmo en la 1 parte.A que le llama calidad en el futbol?.Si para Ud es algo diferente a lo que ayer hizo el Madrid en los primeros 30 minutos pues no se de que deporte estamos hablando.

119 cubano66, día

Si,claro.Si Casillas se lanza como Dios manda el City no hubiera anotado el primero.Si Hart se hubiera equivocado con el 1 tiro de CR& el Madrid hbuera estado ganando desde el minutos 10 del primer tiempo.Si a Toure se le parte la tibia y el perone,no hubiera dado el pase a gol..si esto..si aquello.Todos los goles en el futbol,o muchos de ellos,son por errores del contrario.No todos los goles que se anotan son obras de arte,esos son los menos.

120 Jenophon, día

Cubano, calidad es dar doscientos pases de lado a lado del área rival sin perderla, que no te enteras... Y que manía de Mou de hablar en las ruedas de prensa de filatelia y colombofila, que pesado el tío...

121 AlicanCF, día

Oiga, es que no soy técnico, lo mismo es eso. Hablando en serio, por favor, no vayamos a los extremos. No he dicho que no hubiera (el señor Rodríguez incide mucho el la literalidad de las manifestaciones), he escrito que el partido destiló escasa calidad. Es evidente que calidad se les supone por lo menos a veinte de los veintiocho que salieron ayer al campo, pero no me parece que ayer el espectáculo técnico, salvo fogonazos, fuese constante y a la altura de las plantillas en liza. La calidad también es defensiva, es la precisión en las acciones, y no me pareció un partido especialmente deslumbrante, más allá repito de la incertidumbre del resultado o de la épica.

122 cubano66, día

para el 126: claro que si.y tambien dar 3 pases de puerta a puerta y meterla.

123 AlicanCF, día

O sea, que para hacerle una falta táctica a Touré no bastaba con un empujón o un agarrón de cualquiera que pasó por su lado, había que partirle la pierna. Sí señor. Oiga, un desajuste o dos que acaben en gol, pase. Pero hasta cuatro goles con error DE BULTO... pues no me parece aceptable.

124 XavierBr, día

alicantecf lo alucinante es que a maradona nadie lo parara en aquel gol contra inglaterra lo inaudito es que zidane recibiera solo el melón de roberto carlos en la final champions de 02 o que un balón muy cutre llegara a casper para que anotara el gol del mundial 10 y asombroso que con lo perezoso que soy baje yo a la arena a contestarle, dada su falta de conocimiento futbolístico o su antimadridismo. todo es relativo, desde luego, pero convendrá vd que a un duelo entre los campeones de la liga y la premier se le presupone la calidad, y que si no aparece es porque vd no sabe o quiere encontrarla

125 sabbath9, día

[123][127] Emoción,si... y buen fútbol. La épica tiene más que ver con subir a Piqué de delantero centro para remontar un resultado adverso, el Madrid anoche no cambió el guión. Lo que se subraya es que se juegue como se juegue la prensa española en su mayoría critica el juego, y en especial al entrenador. Y se pone el ejemplo de la prensa extranjera para mostrar el contraste. Prensa extranjera que también critica cuando claramente el equipo no está a la altura. No sé si a mover el balón con velocidad y en largo lo llamas aceleración, yo lo llamo fútbol directo. Lo de la imprecisión tiene más que ver con los errores en el pase, y ayer no fue un día demasiado malo en ese sentido. Tampoco sé si Mancini es una calamidad o no, porque tampoco soy técnico. Sobre la calidad a fogonazos, en concreto 18 fogonazos en el primer tiempo solo de un equipo. Más otros cinco fogonazos en forma de gol. No está mal para un partido de calidad media-baja.

126 AlicanCF, día

Sí, definitivamente, Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona, Zidane y la "agüela" Touré. No sé quién es Casper (¿no era portero del Ademar?) pero poco se puede reprochar (como dijo Mourinho tras la semifinal ante el Bayern) a unos tíos que llevan dos horas corriendo en un partido de la máxima. No se apure: lo de ayer fue un partido fantástico, rebosante de espectáculo.

127 Jenophon, día

Cubano,.mi 126 era en tono irónico, siguiendo los mandamientos del tikitakismo imperante. Y estoy de acuerdo que el partido no fue el colmo de los colmos, respecto a calidad y buen juego, pero tampoco fue ese pestiño que quieren algunos pintar con el trivote de marras. De hecho el Madrid controlo mejor el partido con el, aunque no entro la pelotita, gracias a una mezcla de pericia de Hart e impericia del Pipita, más que nada.

128 cubano66, día

134: lo entendi pero aun asi queria poner el comentario para los que creen que el futbol solo tiene una forma de jugarse y entenderse.

129 AlicanCF, día

134 Un partido no puede ser pestiño dada la emoción que se pudo observar, simplemente yo creo que se le puede exigir bastante más de lo que se vio ayer a ambos equipos. Quien hable de pestiño, su opinión será, no la mía. Pero si no se le exige un poco más a futbolistas de talla mundial... Lo del trivote tampoco lo veo porque al final un "vote" siempre desempeña un rol más ofensivo, con lo que el "tri" no ha lugar.

130 XavierBr, día

viendo el barsa spartak con comentaristas argentinos. es como una fela ción constante hablando de las virtudes del barsa pero con acento argentino. rescato dos comentarios hilarantes: "el público no anima, está completamente callado. se nota que tiene paciencia, como el juego de su equipo" "el barsa parece que hace un juego aburrido pero es el spartak el que debe romper esa cadencia, y no quiere, señores"

131 cubano66, día

136: explicanos a donde quieres llegar.segun tu,que mas hay que exigirles a los futbolistas ayer?.hablo de rm,el city me da igual. que tendrian que haber hecho los futbolistas del madrid para deleitar tu futbolistico paladar(sin ironias)

132 cubano66, día

137: imaginate yo que los sufro cada fin de semana en la liga.anadele un mexicano,que le pagan por decir burradas.ayer,cuando analizaban el partido del madrid y el city,por poco apago y me voy.jamas escuche tanta tonteria en media hora.

133 PetitPri, día

Hoy incluso me intentaban convencer que el nivel del City era inferior al del Spartak... Cosas de la "filozofía".

134 cubano66, día

a los amantes del "buen futbol": el barca con posesion del balon,mucho toca-toca pero han llegado dos veces:el gol de tello y otra de messi.

135 XavierBr, día

cubano66 no estoy seguro de que batan los récords de los narradores españoles la tontería más tonta que nunca oí fue a un comentarista diciendo que un jugador se encontraba perpendicular al punto de penalti.

136 cubano66, día

auto gol del alves.1-1.

137 cubano66, día

ahora oigo aun chileno diciendo que el barca esta dando una leccion de futbol,jajajaja.y pensar que les pagan por eso.

138 cubano66, día

quise decir:a un chileno.perdon.

139 cnn, día

Caliddad, calidad fue la escena de ayer con la cara de "algunos" cuando CR7 marcó su golazo. Ultima hora: piké tiene una deficiencia importante de batidos.

140 cubano66, día

barca 65%-spartak-35%. barca 6 tiros a puerta.ayer se comian vivo el madrid por haber disparado 17 veces en la 1 mitad y haber tenido el balon el 74% del tiempo.debe ser que el spartak es el campeon de la premier league y el city juega en la liga rusa.

141 AlicanCF, día

138 Pues hombre, que varios de los tiros que se cuenten no sean transformaciones a palos del Arquitectura, que haya un poquito más de desborde ante un equipo blando, tener un juego más continuo... también me parece que la suerte cara a gol es muy relativa, no me parece que el portero de ellos hiciese muchas paradas de enorme mérito (alguna sí pero vi mucho demérito del ataque madridista en varias acciones)... y del City (yo he hablado de la calidad del partido), casi todo es mejorable.

142 cubano66, día

148: para ti el city es un equipo blando?.evidentemente,no entendemos el futbol de la misma manera.si el city no fue el city de la premier no es porque sean malos,sino por meritos del RM

143 pipito, día

Cubano, si tienes una piedra a mano discute con ella mejor. Me parece a mí que te va a ser más fácil

144 FN, día

Ojito que el titular del as en estos momentos: "El barsa no pued con UNA ROCA" El spartak de moscu una roca!! Menudos hdp. Lo dicho, cada vez mola mas ganar no por el triunfomen si, sino para q estos sufran sin parar.

145 Quesomao, día

Gracias, Serafini interesante y didáctico su comentario. Veo que considera necesarias las redundancias que suele usar Juanma (no es la primera ni la segunda vez que lo hace) y que si hubiera dicho "un hombre que ha ganado Ligas en cuatro países" y "con cuatro plantillas" la idea de su mensaje o los receptores de él habrían perdido algo de su fuerza. Pues así lo dejamos.

146 pipito, día

Trolleo, uoh, uoh Pesado, uoh, uoh...uoh, uoh

147 Vulkan, día

El City es un equipo blando y un 70% de de posesión indica precisamente que nuestro juego fue discontinuo. Tirar 17 veces a puerta significa ni más ni menos que estuvimos desaparecidos en ataque. En cambio, que con Özil y Modric en el campo (ojo que yo no les acuso de eso ni de nada) el City tuviera más posesión del balón que nosotros justo lo que demuestra en que con los jugones el Madrid aplastó en juego a los ingleses. Todo es cuestión de con qué anteojeras o con qué color de cristal se miran los partidos. Todo es relativo y si la realidad se compadece poco con lo que deseo, pues la falseo y listo.

148 AlicanCF, día

Melifluo, "blandiblú" y todo lo que se diga, poco. Blandísimo en defensa, blandísimo a la hora de sacar el balón, indolente en muchas fases del partido. ¿Qué me dicen de Kolarov perdiendo un balón perdiendo solito el balón antes de dar el pase de la muerte? Algo tendrá que ver el Madrid, pero Mancini mucho más.

149 pipito, día

Está Alves medio cuerpo por delante de la defensa pero los ceporros del + dale que dale con que hay dudas del fuera de juego

150 cubano66, día

comentaristas ponen en duda el fuera de juego de alves.han osado decir que deberian perdonar cositas asi al ser una bella jugada.pueden creerlo?

151 Vulkan, día

Minuto 90, el Madrid remonta un partido de Champions al City gracias a un gol de Granero. Ronaldo, fastidiado y triste, se queda parado con las manos en jarras. ¿Qué estaríamos leyendo hoy?: intolerable, egoísta, egocéntrico, Florentino debe enseñarle la puerta, portugués h.d.p., desconoce el señorío, deberá pedir perdón autoflagelándose con 50 latigazos en la Puerta del Sol, qué digo, los socios deberían lapidarlo en el césped del Bernabéu,...

152 cubano66, día

gollllllllllllllll del spartak

153 pipito, día

Gol del Spartak

154 FN, día

Por cierto, Simeone como entrenador cada vez me cae mejor. Felicidades atleticos. ---- Menudo gol del spartak, por cierto. Logico, son una roca y el mejor equipo del futuro, como el copenaghe. Ademas, el viaje ha sido muy largo... Ah, no, que juegan en el campo nuevo...

155 yoyo, día

Gooooooolllllll, que contentento estoy. Pero vaya una m.ierda de partido que se esta jugando en el campo nuevo

156 pipito, día

Este Spartak es durísimo. Y de calidad ni te cuento

157 pipito, día

65% de posesión?

158 fridomlo, día

En lo único error que yo creo que cometió ayer Mouriño fue dejar a Ramos en el banquillo. Para mí no hay ninguna duda de que fue un castigo para que no hable tanto. Lo que pasa es que Ramos es un tipo noble al que envió Casillas a la prensa para hacer esta declaración. Casillas es más taimado y cuco y no se atreve a llevarle la contraria al entrenador en público, así que calienta a Ramos para que éste hable y el resultado es que Casillas se va de rositas. Así que yo creo que el que se tenía que haber quedado en la caseta era Casillas y no Ramos o, en todo caso los dos. De todas formas, tiempo habrá para que el niño de Móstoles sufra el "banquillazo" si sigue dedicado al cante. Otra cosa que me pareció interesante fue las declaraciones de Cristiano Ronaldo cuando le preguntaron por la celebración del gol y por su tristeza. Él respondió que ayer el equipo había estado comprometido y que no importaba quién metiera los goles. Es decir, el mensaje de Mouriño en referencia al "no tengo equipo". Por último, me parece absolutamente lamentable la imagen de Casillas ayer por no celebrar un gol de su equipo (no sabemos si fue el último, el primero o el segundo: los de televisión han podido coger la imagen después de la consecución de cualquiera de los tres goles). O Casillas empieza a rendir a su nivel o en caso contrario que caliente banquillo.

159 yoyo, día

¿Con Pepe Guardiola sa ha ido tambien el tio de los zunitos.?

160 FN, día

Treinta minutos para que el PLATINATO de lo mejor de si mismo. Como remonte, esta si que va a ser una remontada magistral!!! Y de alegria para el futbol español.

161 FN, día

Cuando va a dejar el árbitro al spartak con 10? Ya está tardando... O ese penaltito típico que solo se pita en el campo nuevo...

162 cubano66, día

dentro de poco empezaran las presiones al rbitro.esto promete.

163 pipito, día

Lástima

164 cubano66, día

2-2/el spartak defiende muy atras.

165 FN, día

Remontada epica contra la roca del spartak!!

166 oscaring, día

Lamentable la no-reacción de Casillas ante el gol de la victoria. Inexcusable. Ahí dentro pasa algo más gordo de lo que creía. Seguiremos los acontecimientos.

167 pipito, día

Hombre, yo prefiero pensar que Casillas sabía que la había cagado de bien y que ni ganando se iba a olvidar el tema

168 cubano66, día

aparecio el arbitro.pita una mano que nadie pita.

169 PetitPri, día

Seguro que hoy Casillas está celebrando los goles de sus amics.

170 yoyo, día

Los de la bandera valenciana haciendo el ridiculo completo

171 FN, día

Apostais algo a que iker si que sale para aclarar su cagada de no celebrarlo... Y sin embargo, nunca sale para defender las campañas vergonzantes que han sufrido compañeros suyos, ni rumores que la prensa ha lanzado...

172 cubano66, día

como es posible que messi haga un gol de cabeza asi?

173 Keyser_S, día

No lo estoy viendo, pero hay que reconocer que remontar al futuro del fútbol europeo, la base de la selección rusa, tiene su mérito, no como otros que juegan contra equipos de gordos y compiten a ver quien es más cobarde. Si verlo sé que lo de hoy es fútbol en estado puro, y valeya!!!

174 yoyo, día

Lo de Casillas en el gol del Real Madrid es grave. Yoyalidije hace 3 ańos Vender al Pipita y a Casillas

175 cnn, día

Que calidad estamos viendo es este partido. Y que equipo tan duro este de los visitantes. Que bien me hace ver tanta calidad junta. bla, bla, bla, bla........ zzzzzzzzzzzzzzzzz

176 FN, día

Al menos hoy Iker estará contento... Algo es algo.

177 cubano66, día

ahora a prepararse para leer acerca del grandioso futbol hecho hoy por el barca y del planteamiento cobarde de emey.

178 FN, día

Cubano Te equivocas. Diran que el planteamiento de emery ha sido bueno y ha sabido jugarle al barsa, no como otros q sacan a pepe de centrocampista, bla bla bla...

179 Keyser_S, día

Bueno, ya hay un comentario aquí mismo diciendo que el City tendría problemas para empatar con el Osasuna, si previsibles, son un rato...

180 cubano66, día

si,ya se.tenemos que vivir con eso pero me encanta ver a los cules como se asustan con tan poquita cosa.3-2 al spartak de moscu.jajaja.a los amantes de la posesion del balon les dire que el barca tuvo el balon el 67%.menos mal que jugaban contra al mejor equipo de la historia del futbol,nada mas y nada menos que el gran spartak.

181 PetitPri, día

Y no olvidéis, lo importante es mantener la filozofía, aunque desciendas.

182 pipito, día

¿No querrás decir la filobazofía?

183 PetitPri, día

Exacto Pipito, y eso, por lo visto, es lo más importante, más que los goles, más que ganar. Es más, debería implantarse un nuevo sistema de puntuación para el fútbol: por cada 40 pases seguidos se dará un gol, aunque los pases sean en tu propio campo y hacia atrás. Jo, que importante es la filozofía.

184 FN, día

El barsa ha remontado por futbol. El madrid por garra. El barsa gracias a su entrenador. El madrid a pesar de. El barsa no ha renuciado a su estilo. El madrid si. El barsa ha ganado a un grandioso equipo. El madrid a unos gordos. El barsa lo ha hecho contra un entrenador de un cv impresionante. El madrid contra un entrenador amateur. El barsa a pesar de la lesion del central de la roja. El madrid con el suyo en el banquillo por capricho de su entrenador. El barsa contra un equipazo con un plantillon. El madrid contra un par de figuras.

185 pipito, día

Menos coñas que el Spartak en el 98 fue semifinalista de la copaduropa

186 PetitPri, día

Messi: Mi sueño de niño era jugar en el mítico Spartak.

187 FN, día

Imaginaros ese partido de vuelta en noviembre. Viaje largo y con mucho frio... Y contra La Roca moscovita o kriptonita, o como se diga. Nosotros viajando facil a inglaterra, alemania, holanda, en plan marqueses acomodados... Donde va a parar.

188 pipito, día

Bueno, fue en el 91, pero da igual. Un equipazo

189 Keyser_S, día

No olvidéis que les queda también el Celtic de Glasgow y el Benfica, dos equipos que tratan bien el balón y no niegan el espectáculo. Espero que no tengamos cruce en octavos con ninguna de esas potencias, que acostumbrados a jugar contra equipos de gordos, lo pasaríamos muy mal.

190 Jenophon, día

Calla, calla, Keyser...¡Ni los mentes! Se me abren las carnes solo de pensar en un cruce contra ellos...

191 cnn, día

Lo que pasa ej que FP tiene a todo mundo comprao y ha logrado que el super equipo de los batidos tenga que sufrir ante grandes equipos y ante el general invierno. Y, por cierto, Mou malo.

192 FN, día

Han quedado 0-0 pero menudo espectáculo de fútbol en celtic park. Místico.

193 eldedo, día

Grande Juanma, suscribo al 100%. Empecé enfadado con mi mujer y acabé abrazándola

194 FN, día

Iker ha llamado ya a xavi para felicitarle y a pique para preocuparse por sunlesion? Ah, no, estará entrenando denodadamente...

195 Jenophon, día

Malo no. Malo, malísimo. Y además se de buena tinta que va dejando por ahí un olorcillo a azufre muy sospechoso. Por eso el pobre San Iker está tan descentrado. Pero tranquis, que Diego Torres está detrás de la pista. Y Palomar, Segurola y Campillo ya están afilando la estaca...

196 Keyser_S, día

Es que el Celtic es mucho Celtic, el Rangers dejó de pagar para irse a tercera división y dejar de competir con esas máquinas futbolísticas. He oído que incluso se han convertido al catolicismo para ver si apaciguan a sus enemigos.

197 FN, día

Cnn No solo eso. FP incluso secuestra imagenes para que no se vea que nos favorecen los árbitros de Villar.

198 Makanaky, día

Marca:Casillas no celebró los goles como homenaje a un niño polaco Carlos Carpio en Marca:“Era un partido para Khedira y Yaya Toure se lo comió” ¿Que coño pasa en Marca?

199 FN, día

Jajaja Iker ya ha hecho la llamada de rigor para cubrirse SU culo, como siempre. Nunca protegiendomel culo de sus compañeros. Yo ya no le aguanto, esa es la verdad.

200 Keyser_S, día

Si Cristiano llega a tratar de justificar así no celebrar un gol, la que se arma! Esperemos que Mou sepa llevar este vestuario, y lo de ayer sirva para que todos rememos en la misma dirección.

201 Keyser_S, día

Wingate, el día que me cites a algún madridista hablando de que alguno de esos equipos es una potencia, podremos comparar frases antológicas del culeríao como que el Coppenague es el futuro del fútbol europeo y el Shaktar Donets uno de los mejores equipos que se han visto jamás. El cachondeo que llevamos hoy es provocado por los comentarios que ya aparecen hoy menospreciando al City y ensalzando "el muro ruso". Buenas noches

202 FN, día

Es que iker haya filtrado que no celebro el gol por la muerte de un chico me parece aun más lamentable. Como ocurre muchas veces en la vida es mucho peor la explicacion que el hecho. Este tipejo tiene adn farsa que ya no puede disimular. Si tan mal se encontraba de animo que no juegue. Que asco de tío y cada día más

203 Keyser_S, día

Sin duda FN, éticamente la acción de recurrir a eso, no hay por dónde cogerla.

204 FN, día

Significativo que sean los cules los que siempre salgan a defender a iker. Muy curioso.

205 FN, día

Wingate No, eso es mas adn migueli, adn stoickov, adn barsa.

206 davvidal, día

Hombre wingate, pus no se. Lo que yo si recuerdo es que a vuestro heroe de Wembley, el cara leche pecosa Ronald Koeman, lo sancionaron con varios partidos cuando era jugador del PSV por lesionar A PROPOSITO a un rival. En el Madrid no recuerdo un caso asi....

207 davvidal, día

Del partido de ayer y los comentarios de prensa. Tengo la suerte de (en estos momentos dificiles para nuestro pais) vivir en el extranjero, concretamente en Brasil. Pues bien, aqui tengo acceso a traves de una de las plataformas de TV, Sky, para poder ver los partidos de la LNFP y de la CHLeague sin comentaristas espanoles. Son consistentemente los mismos comentaristas los que retransmiten los partidos de los equipos espanoles. Y vengo escuchandoles durante los ultimos 5 anos, no presentando ningun sesgo de favoritismo para con los dos grandes equipos espanoles. Pues bien, por los comentarios del partido de ayer parece que estuvieron viendo un partido diferente al que vieron lso opinadores/periodistas/criticos de futbol que hoy he tenido oportunidad de leer. Destacan un gran partido, en el que el Madrid lo puso todo y donde un amarrategui Manchester City (con un tecnico cobarde)tuvo muchisima suerte, tanto por conseguir gol en practicamente los dos primeros disparos, como con no haberse llevado dos o tres al descanso. O sea, resumiendo, buen partido del Madrid contra un flojo City. Con esta opinion concuerdo bastante. La prensa espanola basicamente habla de un mal partido del Madrid contra un horrible City. La caza de Mou.

208 morlako, día

Hombre davvidal, cuánto tiempo. ¿Aún por Brasil?

209 davvidal, día

Hola morlako, bienhallado. Eres de los pocos nicks que reconozco de hace tiempo. Tu no eras transoceanico tambien? Mexico? Besiktas yo no diria que los comentaristas brasilenos estan atinado. Mas bien que los espanoles esta desatinados. Porque lo que dicen los brasis es lo que vio todo el mundo excepto AMIs, antimourinhistas y otras gentes de mal vivir.

210 DeGali, día

Jamas perdonaran a Mou el que les trate como lo que son. El Madrid jamas ha tenido a su gente tan desprotegida. Jamas le vino tan grande un brazalete a un capitán.

211 DeGali, día

Lo olvidaba.Al grupo de tontos contemporáneos del Bernabeu jamas los vi aplaudir a los suyos como lo hicieron con Silva por hacer nada.A veces tenemos lo que merecemos.

212 pipito, día

Hombre, no os paseis con Casillas, que el niño era polaco pero de Polonia de verdad. De la de más pallá de Alemania

213 FN, día

Este Iker que nunca sale a dar la cara por un compañero, por ejemplo con las cacerias a Pepe o a Cristiano; que se pone de medio lado con los ataque a su entrenador, que no defiende a su club de las agrasiones en la prensa; es el mismo que ha tardado 4 horas en filtrar a sus amigos mantenidos/mantenedores de la prensa que no lo celebró por el pobrecito niño que ha muerto. Si es verdad que es por eso, es que es un gilipo.llas y un dudoso profesional. Si es mentira, es un malvado de la factoría farsante. Menudo tipejo desenmascarado.

214 TDK, día

Anda que... Vamos, que ahora sí de verdad Casillas estaba afectado por lo del niño, no nos sirve por inútil y blandito. Y si es una patraña no nos sirve por falso. Sea como fuere, Casillas no nos sirve. Pues no lo compro. Si ha UTILIZADO COMO EXCUSA la muerte del pobre niño polaco, entonces sí, Casillas a su casa. Si es de verdad, pues tiene TODO EL DERECHO DEL MUNDO A ESTAR TRISTE Y HACER LO QUE LE SALGA DE LAS NARICES. Como CR7, por cierto. Otra cosa es que el partido de mierdda que se marcó el martes Casillas ya no tenga vuelta atrás y que yo desease que fuese más como Pepu Hernández. Pero de ahí a lo otro hay un trecho pero que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy grande. Pero mucho. Pero hale, venga. Seguid frivolizando con la muerte de un niño enfermo sin saber de verdad, porque nunca lo sabremos, si lo de Casillas es verdadero o fingido. Aucinante...

215 Keyser_S, día

Buenos días, TDK, no acabo de comprender que, en el caso de ser cierto, con la que está cayendo no dijera que no celebraba los goles por homenaje al niño antes de que saliera el vídeo de marras. No trato de frivolizar con un asunto así, simplemente la aparición de la noticia en Marca, no queda bien. Podría haber hecho unas declaraciones, mejor que una filtración. Siendo capitán tiene la obligación extra de ser un ejemplo y un referente para superar cualquier crisis interna, y desde que ha empezado lo de Cristiano, no he visto buena actitud de capitán por ningún sitio. Por cierto, ¿por qué como Pepu Hernández?

216 Vassago, día

Creo que TDK se refiere a la final de unos juegos olímpicos cuando era seleccionador de España. Su padre falleció durante los juegos o el día de la final, no lo recuerdo exactamente, y se guardó su tristeza concentrandose en los partidos que tenía por delante.

217 Eguibar, día

Independientemente de lo del niño polaco - que no creo que nadie haya frivolizado con ello - ya somos muchos los que no tragamos a Iker Casillas. No cae muy bien esa falsa humildad, no. Y, como son las cosas, si no se llega a lesionar César en aquella final, a lo mejor ya no estaría en el Real Madrid. Que, por cierto, parece que no reaccionó muy bien cuando le tocó ser suplente... Por otro lado, y en lo estrictamente futbolístico, no ha mejorado sus puntos débiles como el juego con los pies, el saque en largo, las salidas por alto... ¿Recordáis los saques en largo de Paco Buyo? ¡Qué entrene y que aprenda, coño!

218 TDK, día

Keyser_S: a Pepu se le murió su padre justo antes de la final del Campeonato del Mundo de ¿Japón? Nadie se enteró ni percibió nada extraño y se supo después de que el partido acabase y se celebrase cuando se medio derrumbó con no sé quien. Y era su padre, no un niño polaco con quien tenía una difusa relación. Lo que quiero decir es que ojalá tuviese la entereza mental de Pepu nuestro Casillas, me, de no tenerla, no me parece reprobable. Todos somos humanos, y ya está. En cuanto a los porqués, la noticia donde primero salta es en ABC, no en MARCA. Y recordemos, una vez más, que es el medio al que Mou concede la entrevista al final de la temporada pasada. No sabemos si la ha filtrado él o no, o alguien de su entorno (la Carbonero no deja de ser periodista) o del club. No seré yo quien cubra a Casillas, pero en este caso no creo que se deba ni se pueda cargar las tintas sobre él. Suena raro, sí, igual que lo de que un tío como CR7 diga que está triste. A mí es que esto me huele más a filias y fobias y ya está. El partido de Casillas nefando. Si es por lo del chico o cualquier otra razón, pues venga, hasta el mejor escribano echa un borrón. Si es porque le ha querido hacer la cama a Mou, entonces para colgarlo. Pero, insisto, nunca lo vamos a saber y estamos "Salvamizándonos" si entramos a frivolizar sobre este tema. A mi juicio es mucho más adecuado estar atentos a la deriva de los acontecimientos para ver cómo siguen las cosas de ahora en adelante que meternos a juzgar disposiciones personales ante temas de corte sentimental. Y si es mentira, prefiero pecar de inocente que de otra cosa.

219 Keyser_S, día

TDK, yo soy el primero que quiere que se acaben estos rollos de una vez. No obstante, si esto llega a ser con Cristiano, se le estaría linchando públicamente de la manera más salvaje. Es que, siendo cierto, queda extraño el no celebrar el gol y quedarse impasible, no mirar al cielo, hacer alguna dedicatoria luego, no lo sé, queda muy extraño. Y dado como está el patio y el juicio público que ha tenido el otro, es imposible que ahora no se especule con los motivos de la no celebración.

220 Keyser_S, día

Por cierto, Vassago y TDK gracias por la aclaración de Pepu. Lo había olvidado.

221 TDK, día

Keyser, que sí, que estoy de acuerdo contigo en que estas tonterías deben acabarse de una vez. Y si con Casillas no especula el periodismo deportivo patrio, tampoco creo que debamos hacerlo nosotros, a pesar de la injusticia rampante de hacerlo con CR7 y no con él. Y si, yo opino igual. Que es muy extraño, y que en ningún momento se le ve emocionado o superado por los sentimientos. PERO cada uno es cada uno, y expresa sus emociones de manera diferente, y todas deberían ser respetables mientras no sean ofensivas.

222 erzuru, día

Buenos días. Definitivamente que mal le ha sentado al segurolismo el partido del martes. En una de estas a alguno le va a dar un yuyu. Esta mañana mientras venía para el despacho he estado escuchando un cuartillo de hora la radioMarca. No me había enterado de que a Palomo Palomares se le ha querellado Mourinho. Los compañeros del metal se han solidarizado con el peculiar personaje. La cosa era que el Boyero sí que había hecho una acusación muy grave contra Mourinho, pero que lo del Palomo Palomares había que entenderlo como crítica deportiva. Yo no sé si se han vuelto gilipo.llas o sinvergüenzas...más sinvergüenzas. Si hubiera estado en la compañia de tan insignes pensadores me hubiera gustado que me aclarasen que tiene de crítica deportiva lo siguiente (a propósito de Mourinho): "el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello ". También les hubiera preguntado si dicha apreciación sobre el portugués tiene algún vínculo con el tema de jugar con trivote, con la suplencia de Ramos o similares. Me hubiera encantado que me aclarasen si para criticar a un personaje público en el ejercicio de una profesión es necesario comparar a dicho personaje con un delincuente. Un día se abrió una peligrosa veda. A partir de ese día cualquier mindundi, muy conocido en casa a la hora de comer, ha creído tener el derecho a insultar (no confundir con criticar) a uno de los mejores profesionales del mundo en lo suyo, tal vez el mejor. Y no pasaba nada. La lista de soplapollas con ganas de tener su minuto de gloria es interminable. El partido del martes fue cojonudo por múltiples y variados motivos. Uno de ellos es la cagalera intelectual de toda esta panda. Allá por el minuto 86 lo tenían todo preparado. Allá por el minuto 90 es como si les hubieran sodomizado con una tranca del quince. Y eso, supongo, no debe ser nada fácil de digerir. Y la gente del Madrid, los aficionados, como unas pascuas y tan contentos. La mentira y los miserables.

223 Nottias, día

Buenos días a todos. De los dos años y pico que Mou lleva en el banquillo, nunca había observado una reacción de la paleoprensa madridista tan mezquina y repugnante como la de estos dos días. Afortunadamente nos queda la prensa internacional para que cualquier espectador mínimamente objetivo observe que se celebró una gran noche europea (otra más) del Madrid, y no el entierro que venden algunos carroñeros, cuya consigna ya es, a degüello, destruir al enemigo, Mourinho, caiga quien caiga por medio. La primera manipulación asquerosa, por supuesto, la que quiere insultar nuestra inteligencia pretendiendo vender que el City es un equipo de troncos incapaces de jugar bien al fútbol y con un asco de entrenador, made in Segurola (y hay gente que llama a este tipo "maestro"). Una de las pocas plantillas capaz de mirar a Madrid y Barcelona de igual a igual. Por no hablar de la cantinela del "han ganado los jugadores, sin entrenador", igualmente asquerosa y sin fundamento alguno. Para mi, las imágenes que valen mil palabras son las de nuestro gran "capitán", a la hora de marcar el tercer gol Cristiano: este es el gran madridista, el yerno tan querido por todas las madres, el que se va de rositas de todos los problemas mientras a Raúl lo masacraban por respirar....es uno de los grandes problemas que acucian a este equipo, y no me refiero a lo deportivo, que también. Ni niño polaco ni leches, un madridista de verdad coge y se vuelve loco nada más marcar el tercer gol, como hizo la inmensa masa social del Madrid. Su reacción fue la típica del periodismo ramplón que deseaba perder ante el Manchester para acabar con el enemigo. Hay que tener muy poca vergüenza; me siento muy indignado y estafado por este tipo, que seguro es el cabecilla de los que están alborotando el vestuario.

224 Keyser_S, día

El 236 de erzuru merece ser enmarcado. Soberbio.

225 MikielMi, día

Dos puntos: - Íker no es que no celebre el tercer gol, no... lo siguiente. Lo que se ve en el vídeo es que LE JODE el tercer gol. Muy diferente. Vamos, el vídeo encaja perfectamente y como un guante en el contexto opuesto: este mismo partido, pero el de vuelta, fuera de casa, en Manchester, y tras meterle un gol a Íker (todo el público celebrándolo e Iker enfadado y jodidillo por el gol recibido). A partir de ahí, y sobre esa certeza, hipoteticen lo que quieran y, por favor, no dejen de atarme esa mosca con el rabo. - erzuru, no te imaginas, ni de lejos, pero ni en el más remoto de tus pensamientos, cuánta razón tienes con respecto a tu #236. Créeme, tengo el dato de primera mano, directo, sobre uno de los asegurolados a los que mencionas de vez en cuando. Más refractario no se puede ser, todo ello disfrazado de madridismo, etc.

226 ayer, día

¿Pero qué burdel es este? Un hombre de la casa de vicios Intermoney de asesor principal del FEEF (el fondo de rescate europeo)? ¿Y el BCE? -Don Mario, ¿tuvo usted conocimiento de la actuación de Goldman Sachs en la antesala de la crisis de 2008 en su condición de alto cargo de dicha empresa? -No. No supe nunca nada. -Ah, vale. ¿Pero el tío era un alto cargo con funciones reales o era como Urdanga en Telefónica? Ayer cené viendo los deportes de Antena 3. Como siempre, el tono del minutejo dedicado al Madrid era burlón, tratando de transformar una gesta en una minucia; poniendo exclusivamente las imágenes respectivas de Mou y Cris deslizándose de rodillas por el césped para celebrar el gol de la victoria; resaltando su similitud e ironizando con que qué torneo importante se había conseguido. El hidepvta de turno del Atleti que esté detrás de esto, ¿no podía aprender de mí, que vibro con los partidazos europeos rojiblancos? El hidepvta de turno del Barça que esté detrás de esto, ¿no sería más oportuno que tuviera a su cargo la información de ese club? ¿Por qué cajones prácticamente todos los medios están copados por antimadridistas? ¿Cómo empezó esto, cómo se mantiene y cómo se podría desmantelar?

227 MikielMi, día

Qué coño, no es sólo que LE JODA el tercer gol a Íker, no... lo siguiente: es jodienda a terceros, siendo técnicos. Vamos, que no está jodidilloo por algo que él haya hecho o dejado de hacer (como cuando uno falla un gol, o le meten un gol, etc), sino que la jodienda del niño lerenda le viene por algo que hacen sus compañeros de empresa, que además es bueno para la empresa. No olvidemos una declaración que hizo, en plan "qué sincero soy", en una entrevista personal y publicada, cuando le preguntaron por su defectos: "Soy rencoroso, nunca olvido". Hamijo Íker "reinona gay ofendida" Casillas... está usted nominado!! (= al banquillo)

228 MikielMi, día

Juanma, te propongo este título para el siguiente hilo, que sin duda, será triparrafista y dedicado a Íker: Mariquita mala de Móstoles [ De nada, ya sabe Vd., soy un majete. ]

229 Oncejuli, día

Yo creo que se han traspasado todas las líneas rojas. Un periodista ha tratado a Morinho de Farruquito. Supongo que lo siguiente, toda vez que ya ha sido identificado como seguidor de Hitler, será decir que para conseguir que sus jugadores se dejen la piel les ha confesado sus afinidades con José Bretón y los chicos están acongojados por su descendencia, todo ello, eso sí, en el ejercicio de la libertad de expresión. Yo creo en la libertad de expresión, se debe poder decir cualquier cosa siempre y cuando si se lo dijeras a la cara al aludido no corrieras el riesgo de que te partiera la cara, me parece una buena medida de lo que se puede y lo que no se puede decir.

230 angell, día

Buenos días. Sin frivolidades, observo en otros sitios que aún hay gente que se traga lo del niño polaco (¡qué majo es Casillas!....) Razonemos sólo un poco: ahora mismo, y desde hace ya tiempo, los jugadores que quieren expresar una emoción públicamente, la expresan en los momentos de alegría por la victoria, o incluso tras perder, bien santiguándose, bien dedicando el gol o la victoria al cielo, bien en camisetas con los mensajes más dispares ......, pero que el portero del Real Madrid, ídolo del niño polaco, no le dedique al niño polaco, públicamente y en el campo la victoria del Madrid, ¿cabe en algún cerebro? ¿Pero se piensa ese tío que todos somos gili.pollas?

231 jaritos, día

No estoy de acuerdo, Oncejuli. La libertad de expresión debe permitir criticar y opinar, siempre basándose en hechos verídicos. Lo que ha hecho el tal Palomar es un juicio de valor indemostrable, pues acusa a otra persona de ser capaz de cometer un delito. Lo de que el otro te pueda partir la cara no significa que tenga razón.

232 MikielMi, día

Joerrr, foto escándolo, que no dudo será trending topic en cuestión de horas: Mira cómo le ha dejado la cara a CR7 el mismo Iker) por meter el tercer gol...

233 Eguibar, día

Leyendo y oyendo las cosas que se están publicando estos días, no entiendo como no sale alguien del club a defender a Mourinho. Volvemos a lo que ya hemos comentado otras veces: ¿dónde c.oño están Butragueño y Pardeza? ¿O el mismo Florentino? Y si no quieren hablar, creo que hay material de sobra para empezar a poner querellas. Pero que las ponga el club, no Mourinho. ¡Qué ya está bien, coj.ones!

234 MikielMi, día

Joerrr, foto escándolo, que no dudo será trending topic en cuestión de horas. Mirad cómo le ha dejado la cara el mismo Iker a CR7, por meter el tercer gol...: http://estaticos04.marca.com/imagenes/2012/09/20/mas_deportes/otros_deportes/1348097956_extras_portada_1.jpg

235 ayer, día

-¡Quiero a un nuevo Buyo, Paco! -No seas, loco, Ernesto: no le iban a pasar ni una y no iba a parar de ver rojas.

236 Morgoth, día

Sólo por aclarar. Pagafantillas se enteró, supuestamente, de lo del chaval ése el Miércoles. El partido, si las cuentas no me fallan se jugó el Martes. Así las cosas, tiene tooooda la pinta de que se ha buscado una excusa muy rastrera y miserable.

237 Eguibar, día

Pues hombre, no es lo mismo no celebrar goles que sólo suponen un empate que el gol de la victoria en el último minuto. Por cierto, Casillas no jugaba en el Real Madrid cuando se ganó la Séptima. Y decir que no se hubiesen ganado la Octava y la Novena sin él es algo que nunca sabremos...

238 cosrroes, día

Buenos dias. Como siempre, erzuru. ¿Y qué relación hay entre el niño polaco y Casillas? Es que solo he leido sobre el asunto aquí en el bló, y no conozco detalles del asunto. Pero "no he celebrado el gol porque ha muerto un niño polaco" suena muy chusco. Supongo que Casillas, como cualquiera que sufra la muerte un niño lo suficientemente cercano como para mostrar su duelo como él, habrá hablado de Lech o Miroslav o Jarek, pero no de "un niño polaco".

239 FN, día

TDK El único que frivoliza con la muerte del niño será él poniéndolo en escena y tú por justificarle. This.

240 Quintus, día

Buenos días, bochornoso lo de Pajillas. Lo del niño polaco suena a coña marinera, me temo que hoy seguro que ha fallecido algún niño en España, en Japón,en India y en China también es muy probable que algún niño haya abandonado para desgracia de los suyos este mundo y no hablo ya de África porque como al no galáctico que presume de ser de Mostoles pero vive en La Finca de Pozuelo, le de por leernos, seguro que se suicida ante semejante panorama. Por cierto, cuando habla de polaco se refiere a un niño de Polonia o a un aficionado culé, es que como últimamente le veo tan sensible con el buque insignia del secesionismo catalán, me inclino a pensar que va a ser la segunda opción.

241 cosrroes, día

Vale, vamos a suponer que el niño polaco muere el miércoles, pero que Casillas ya el martes sabe de la gravedad del chaval y por ello no celebra ninguno de los tres goles. ¿Es el hijo de un amigo, un ahijado, alguien que conoció en un campamento, en una visita a un hospital? El asunto está en la cercanía de la relación, o sencillamente si ésta existe o no. Pero no caerá la breva de que alguien lo compruebe, no hablamos de Cristiano.

242 PetitPri, día

-A ver fulanito, ¿has hecho los deberes? -No, es que... es que ayer falleció un niño polaco.

243 angell, día

Casillas y el niño polaco: http://www.marca.com/2012/09/19/futbol/equipos/real_madrid/1348073992.html tras esto, me reitero en mi #244

244 reset, día

Cuerpo a tierra que vienen los nuestros!!

245 cosrroes, día

El niño polaco. "Casillas no afrontó en las mejores condiciones anímicas el partido ante el Manchester City. Pocas horas antes del encuentro conoció el fallecimiento de un niño polaco, Dawid Zapisek, que tuvo ocasión de conocerle durante la pasada Eurocopa. A sus 14 años vio cumplido su sueño de ver en persona a Iker. Aquejado de una atrofia muscular espinal vivía en una habitación forrada de imágenes de Casillas, siempre encima de su silla de ruedas Como él mismo dijo, hizo lo último que quería hacer "antes de morir tranquilo". El portero expresó su tristeza en facebook: "Mi más sincero pésame a la familia. Descansa en paz, amigo". Este fue el motivo por el que Iker no celebró ninguno de los tres goles con los que el Madrid logró la victoria ante el City"

246 Eguibar, día

El chaval murió el martes. http://www.abc.es/20120919/deportes-futbol/abci-muere-incondicional-iker-casillas-201209182010.html

247 Nottias, día

Tremendo lo de la prensa en este país. Cristiano no celebra los goles ante mi Granada. Se monta la marimorena porque el jugador dice sentirse triste; periódicos, radios y salvames televisivos tienen su agosto en pleno septiembre con las declaraciones del portugués. Se le critica por este hecho (yo el primero, por las formas), y se le acusa de pesetero, ególatra, niñato y no sé que más. Si no siente el equipo, si es un mercenario, etc. Sin embargo, llega Casillas, y en una celebración que no necesita prepararse ni estar mentalizado (te sale de dentro si eres madridista de verdad, y saltas como una mona), se queda parado como una estatua y, como dice Miki, es que parece que el tío, encima, se cabrea por el tercer gol. Pero aquí, por supuesto, no pasa nada ni nadie critica el comportamiento que deja su supuesto madridismo por los suelos. Al Granada se le iba a ganar si o si, mientras que ayer se marcaba un gol importantísimo, de los que marcan afición. La excusa del niño no es más que un insulto a la inteligencia de cualquiera y que, más bien, habla de la inmundicia de este personaje, tan acostumbrado a mezclar "niños y valores" en todos sus discursos de pega, que a este se le perdona todo. ¿Qué se le habría dicho a Cristiano si no celebra el gol?, se le hubiera despellejado a fuego lento. Pero ahí tenemos a la paleoprensa madridista saliendo en defensa del caradura este con la excusa peregrina del niño. Al menos que sea un hombre y dé la cara: le jodió el tercer gol y ya está.

248 FN, día

Ya he dicho que el mero hecho de decir que no lo ha celebrado por la muerte de ese chico demuestra la catadura moral e tontil del flamante Príncipe de Asturias. ¿Pero quien se puede creer que eso haya salido de otra persona sino de él para que lo titulen en la prensa, por favor? El mismo tío que NUNCA sale a apagar ningún incendio DE SU CLUB. Pero con la ROJA, anda que no se reúne, se da besitos, hace llamadas para mantener la salud de la selección. Porque eso de enfrentarse con quien le protegen día sí día también no va con él, sabe con quien realmente se juega los cuartos. El problema es que se ha pasado de frenada y con las redes sociales ya es más vulnerable a pesar de su guardia mediática pretoriana. El tío que cuando acusan a Pepe de terrorista deportivo alguno de sus compis de roja, se calla como una pu.tilla. El tío que cuando ridiculizan, exageran y manipulan la tristeza de Cristiano (es decir, del mejor jugador de su equipo con diferencia) cuelga en su entrañable facebook un "Comiendo con gente maja en mi pueblo". El tío que cuando estamos en plena guerra contra la farsa va corriendo al teléfono a pedir perdón al charnego. El mismo tío que sale a los dos minutos de que le den el Premio principito y felicita a "Andres" por el premio en el que tb pujaba un compañero suyo. Este mismo tío, en el contexto actual de incertidumbre deportiva de su club y con los cuchillos afilados por muchos, ganamos un partido épico (y muy importante para el futuro de la chl) en el último minuto, contra un equipazo y haciendo volver la magia de las noche europeas al bernabéu después de MUCHO MUCHO MUCHO tiempo y ni hace un mínimo gesto de alegría. ¿Qúe estaba afectado por lo del niño? Yo no me lo trago, pero aun así, no es capaz de hacer un "toma, bien", un levantar los brazos, un cerrar el puño, un gesto a sus compañeros de complicidad? Encima nos quiere tomar por gilis Pero es que encima es nuestro capitán, no un Lass de la vida, jo.der!!

249 jaritos, día

Es que, me parece a mí, se parte de premisas dudosas. Puede ser verdad que Casillas se enterara horas antes del partido, del fallecimiento del niño. Lo que no está tan claro es por qué Marca deduce que la no celebración de los goles es por esta causa. ¿Se lo ha filtrado el propio portero? No me parece creíble porque, normalmente, en casos similares lo que se hace es dedicarle los goles, porque la alegría, si la hay, es inevitable. Sinceramente, aunque fuera verdad lo del niño, no me creo que la no celebración fuera por esa causa.

250 PetitPri, día

Quede claro que todos lamentamos la muerte del niño, lo que es lamentable es escudarse en eso para justificar un comportamiento mezquino y pueril. Así no, Iker, así no.

251 Quintus, día

Hombre, es que el mostoleño residente en La Finca, no celebra los goles desde la humildat y la sensibilidat que ha mamado gracias a Xavi, el que presume de ser humilde. Cristiano en cambio no celebra los goles por sus querencias nazis, el satanismo y sus instintos genocidas.

252 jaritos, día

"Que ahora está más fallón, vale; pero que matéis a alguien que os ha dado tanto por no obedecer ciegamente a Llourinho tiene bemoles." ¿Hablas de Raúl y Luis Aragonés?

253 Quintus, día

Sí wingate, ya sabemos que el Madrid gana por tener delanteros que han costado chorrocientosmilmillones y la fortuna de tener un canterano amigo del Charnego, que no es como la Farsa que gana gracias a su filosofía de fupbol, er modelo, la humildat, la posesión y los bat.. digo y la cantera, todo ello deslumbrando al mundo mientras el Real Madrid cada vez va siendo más odiado y vilipendiado. Nos ha quedado claro el mensaje.

254 Quintus, día

Wingate lo único cierto que hay en mi 269 es lo de los bat...

255 FN, día

PetitPri Sí, tb lamentamos el hambre en el mundo, las guerras, las violaciones a niñas, la explotación infantil, etc. Este tío está embarcado en el buenismo zapateril que tan buenos resultados da en este pu.to país. Si no, no se entiende que sea capaz de filtrar eso para excusarse. ¿A quién se le ocurre sino a un tonto que vive en la realidad paralela del buenismo sentimentaloide? Ya dije ayer, que es mucho peor la explicación que el hecho. Y demuestra la deriva que ha tomado este tipejo desde hace un par de años. Aunque sea siendo hipócrita, sale en su locuaz a veces FB y dice "Pido disculpas por no celebrar el gol ayer. Estaba tan enfadado/molesto/apesadumbrado por mi actuación que era más la rabia que tenía que otra cosa. gran victoria y muchas gracias por vuestro apoyo". Hubiera quedado natural, humano, cercano y MADRIDISTA. Pero salir con esa inmoralidad y encima a escondidas, sin dar la cara, utilizando a su guardia pretoriana...? Por favor... Pero si tenemos un ejemplo claro: Cristiano se quedó llorando boca abajo cuando ganó la copa de europa hace unos años. Y luego dijo que no sentía con fuerzas de celebrarlo en ese momento por la tensión acumulada al fallar él el penalty. Y todo eso teniendo 22 años, no 32, y no siendo el capitán del manutd. Y no pasa nada. Pero vamos a ver, si Iker reconoció hace meses que su mayor defecto es que es MUY RENCOROSO. No creo que sea un escenario muy lejos de la realidad que Cris haya mostrado a FP su malestar con ciertas actitudes de Iker o su dejación de funciones como capitán; éste lo haya recibido y le jodiera un montón que fuera el que metiera encima el gol en un momento de "popularidad baja" de nuestro jugador franquicia. película? A lo mejor. Pero todo lo anterior, HECHOS, HECHOS, HECHOS.

256 Keyser_S, día

Cierto wingate, cuando ganamos 3 Champions en 5 años la prensa internacional era un clamos preguntándose como tal basura de equipo podía ganar algo tan importante en lugar de estar luchando por el descenso. Pero fue gracias a Casillas, si no es por él, el Valencia nos golea en la final de la octava en Paris, fue un acoso y derribo pero gracias al genio de Móstoles pudimos levantar la copa.

257 FN, día

Muy clarificador que los que defiendan a Iker sean los culés. esos que tanto tiempo han estado preocupados por la pérdida de señorío del real Madrid con la llegada de Mou... Muy significativo. Y muy gracioso y enternecedor...

258 Eguibar, día

wingate, en la Octava se ganó 3-0 al Valencia. Marcaron Morientes, McManaman y Raúl. Casillas no fue decisivo. Y menos Ronaldo y Van Nistelroy que no jugaban en el Real Madrid. En la Novena, Casillas salió cuando quedaban 20 minutos y sí hizo paradas decisivas. Nadie, o casi nadie, discute la calidad de Iker Casillas. Se discute que no haya mejorado sus puntos flacos en todo este tiempo, que su actitud no parece ser la mejor y que, efectivamente, últimamente falla demasiado...

259 FN, día

wingate Y vosotros ganasteis la segunda gracias a Ronaldinho. No que que hacéis que no le tenéis con vosotros en vez de echarle como un perro por drogata y borracho... Un poco más de nivel al menos para defender lo indefendible, que se os nota el cartón.

260 sabbath9, día

[270] Qué cosas dices... Iker estaba triste por el niño polaco yvaleyá. Ahora bien, qué tristeza tan profunda, qué dominio, qué autocontrol, ni un mínimo acto reflejo de satisfacción, ni unos puños apretados, ni un leve gesto de asentimiento con la cabeza, ni un... nada. Dentro de nada se propondrá la candidatura conjunta al próximo Príncipe de Asturias de la solidaridad: El chavalote majo y Manolo "yo educo a mis hijos en la solidaridad" Lama.

261 Quintus, día

El Barsa como buque insignia del secesionismo catalán, está causando admiración, fascinación e idolatración en tó el mundo mundial, eso y tener 88 minutos dando toques de manera inane, es algo con lo que el Madrid nunca podrá luchar, asumamoslo cuanto antes, así será menos doloroso.

262 sabbath9, día

[277] Qué cosas dices...

263 Keyser_S, día

Wingate, recuerdo los últimos 20 minutos de la final de la novena. En la octava, en qué ronda nos salvó Iker y los delanteros de turno? En Manchester marcaron Keane en propia puerta, cortando un pase de Salgado, y Raúl dos veces tras jugadón de Redondo. Contra el Bayern Salgado (con ayuda de un defensa) Anelka y allí Savio de cabez creo. Se eliminó al Manchester y al Bayern siendo superiores a ellos en el global de la eliminatoria. No te digo nada de la novena con el Bayern y el Barcelona, en esas cuatro eliminatorias, creo que ni un solo titular fu para Casillas. Que es un porterazo y mucho nos ha dado, no discuto eso. Pero nada, tú a lo tuyo, el Madrid sólo es un portero y un delantero, y en toda su historia nunca ha jugado bien a fútbol, y valeyá

264 sabbath9, día

[281] Qué cosas dices...

265 jaritos, día

Me pregunto por qué interesa tanto a los culés todo lo que afecta al Real Madrid. Se preocupan de que se fichen paquetes, de que no juegue tal o cual jugador, etc...Siceramente, a mí que con Vilanova juegue de deje de jugar cualquier jugador, me trae al fresco. Ya lo último ha sido leer que a Cristina Cubero le preocupa la situación de los jugadores españoles del Real Madrid.

266 wsmith, día

Buenos días wingate Pues para ser tan decisivo y tan salvador Iker en la novena, el mejor portero de aquella edición fue Oliver Khan, que por cierto, se llevó 5 goles de parte del Real Madrid en 4 partidos. (El Bayern, a todo esto, le hizo 10 goles a Iker en esos mismos 4 partidos) Y para meter tan pocos goles ese año el Madrid, el máximo goleador de esa edición fue Raúl, con 10 goles. Un tal Morientes metió otros 6.

267 auseva, día

Buenos días. No se si Casillas no celebró el tercer gol por que falleció un niño polaco o por que ese mismo día el Diablo reclamó por fin a Carrillo. El portero no ha dicho ni mú y yo no tengo por que elucubrar. Y la verdad, no me importan mucho sus motivos. Aunque lo que le sobraba saber es que una actitud así no pasaría desapercibida y lo lógico seria haber hecho un gesto al cielo o algo parecido para evitar especulaciones. Y también seria de agradecer que hubiese empleado la misma rapidez de otras ocasiones para salir a aclarar el tema. A mi, como aficionado madridista, lo que me preocupa es su desastrosa actuación como portero. En los balones por alto, nada nuevo, el desastre habitual. Pero lo que me inquieta es como se deja caer en el primer gol, casi antes de que chute Dzeko, como un Zubizarreta cualquiera. Y eso por no hablar del segundo gol que se traga. Algo que no he entendido del partido del martes es la ovación del Bernabeu a Silva. Es un buen jugador, es español, ¿y?. No lo veo. Leo con satisfacción que Mourinho ha demandado al impresentable Palomar. Aun a riesgo de darles publicidad a personajillos como este, creo que es el camino que tiene que tomar. Y el Madrid tendría que salir a defender con más contundencia a la persona que más bien le ha traído al club desde hace muchos años. Y no creo que dos niños de San Ildefonso como Pardeza y el Buitre den el perfil. A mi me pegarían más para el puesto Hugo Sanchez o Buyo.

268 FN, día

Yo a iker no le critico por que esté fallón o decadente. Que no os enteráis (bueno, sí que os enterais, realmente).

269 FN, día

wsmith lo de las goleadas del bayern fue en la octava. por puntualizar. Tenemos tantas que es normal ;)))

270 auseva, día

Jaritos. Es obvio que los antimadridistas emplean a los jugadores de la Roja CF como ariete contra el entrenador del Madrid. Lo más simpático es ver a gente que son antiespañoles y antimadridistas "preocupándose" por la antigua Selección y por el Madrid.

271 Keyser_S, día

wsmith, el problema de los culés en general es que la memoria se mezcla con las consignas que repiten cada día.

272 DHume, día

Buenos días. ..."La final contra el Valencia fue fácil, pero en las rondas precendentes os volvió a salvar Casillas y el delantero centro de turno que enchufaba lo poco que le llegaba"... No se pueden decir mas gilipolleces, mentiras y tópicos con menos palabras. Enhorabuena, wingate. Atentos al figura: el delantero centro de turno que enchufaba lo poco le llegaba era...sí, amugüitos, Anel2K (Anelka para los iniciados). En 28 partidos anotó la friolera cantidad de ¡¡¡4 goles!!! Tela, telita, tela.

273 Eguibar, día

En la Novena, Casillas no jugó ni los cuartos de final ni las semifinales. Jugó, como ya hemos dicho, los últimos 20 minutos de la final por la lesión de César.

274 wsmith, día

FN Ups, cierto. Me refería a la octava, la de la final contra el Valencia. El error está en poner "novena". Los datos son correctos y corresponden a esa temporada (99/00)

275 FN, día

wsmith como te dejes ganar por éste, deberías cambiarte de identidad...

276 TDK, día

254 FN, día 20 de Septiembre de 2012 a las 10:58 TDK El único que frivoliza con la muerte del niño será él poniéndolo en escena y tú por justificarle. This. No. Tú no sabes si Casillas lo pone en escena. No tienes ni repajolera idea de quién lo pone en escena. Ah, no perdona, que el Kun fue pichichi con Mou la pasada temporada. That.

277 wsmith, día

wingate Me destrozarás si puedes... ¡¡Que pienso emplear los sistemas de Laso!! Por cierto, comentario desmoralizante par los culés: ¡Xavi Pascual está a punto de renovar hasta 2016! _____ Ya que sale el Supermanager: Hay 32 equipos apuntados, pero podemos ser muchos más, así que no remoloneéis más y apuntaos, que la liga empieza dentro de 10 días. Liga privada: Compuestos y sin pívot güeno Contraseña: sabonis http://supermanager.acb.com/ligasprivadas.php

278 cosrroes, día

No me cuesta nada creer lo que dice Marca sobre Iker y el niño polaco. Hace unos meses Iker conoce a Dawid en la concentración de la selección; el chico sufre una enfermedad degenerativa, admira a Iker, éste le da ánimos, se hace unas fotos con él y como no tiene el corazón de piedra siente lastima por un chaval que no conoce de nada. Hasta puede ser que pensara: puerca vida, lo único que conoce el chaval es el sufrimiento, ya está sentenciado y ahí lo tienes, flipado porque me ha conocido, a mí que no valgo ni la mitad que él. Vale. El chaval muere, Iker se entera y hace algo muy extraño. Porque lo normal es recordar al chaval y hcerlo público, y eso se hace de muchas maneras (como iniesta con Jarque) pero él elige la más tortuosa: no celebrar los goles de su equipo y esperar que después te pregunten por ello (permitiendo que se especule sobre ello), o peor, filtrando que no lo has hecho porque no tienes ánimo. Todo muy calculado y retorcido, para que prevalezca la idea, no de que Iker sencillamente recuerda al chaval, no, sino que está seriamente afectado por su muerte, hasta el punto de no celebrar los goles. Iker pretende ante todo que se sepa que no celebra los goles porque realmente no tiene ánimo para hacerlo. Esta diferencia es esencial: no celebrar los goles como homenaje, haciendo público que recuerda al chico (repito, como Iniesta con Jarque); o no celebrarlos como una expresión sincera e inevitable de duelo, vamos, que no los celebra porque no puede celebrar nada. Lo segundo no me lo creo, teniendo en cuenta que conoció al niño unos minutos; lo primero da un poquito de asco.

279 Oncejuli, día

Jaritos, yo si creo que sea una buena medida para ver qué se puede decir y qué no. Estamos hablando de opiniones, si hablamos de hechos, no hay caso. Si Mourinho ha atropellado a un ciclista y se ha dado a la fuga y eso se refleja en un artículo, perfecto. Si se tiene la opinión de que Mourinho es un ser rastrero capaz de las más bajas vilezas y para ilustrarlo se le acusa de ser capaz de no prestar auxilio en caso de atropello, se traspasa la línea roja de la libertad de expresión. Yo lo veo bastante claro. Tema Casillas, compañeros, os estáis convirtiendo en un Salsa Rosa interpretando actitudes. Lo del niño polaco es un camelo sin pies ni cabeza. El porqué de la no celebración puede ser desde estar fatidiado por no haber estado a la altura en el partido (interpretación positiva) hasta estar fastidiado porque no se va a quitar al entrenador y su entorno de encima (interpretación negativa). Entre medio, millones de zonas grises. Lo único que se puede sacar en claro de esta polémica es el tratamiento especial que sufren Mourinho y Cristiano, pero no creo que nadie se caiga del guindo a estas alturas con este tema. El común de los mortales sometido al escrutinio que sufren estos dos personajes acabaría haciendo algo censurable a ojos de la comunidad de opinadores. Cambiar la situación de acoso mediático que sufren nuestros portugueses es una batalla perdida salvo que la institución se lance a ello con todos sus medios. Y eso no va a pasar.

280 Oncejuli, día

Para ilustrar el tema mediático os recomiendo comparar las diferencias entre las crónicas nacionales y foráneas de los partidos de Barça y Madrid. Los guiris hablan de un Madrid que pasó por encima del Man City mientras que el Barça se tuvo que encomendar a Messi después de un partido mediocre. En la prensa española, Mourinho cometió delitos de lesa "futbolidad" con el trivote y el Barça pasó "otro día en la oficina" sin brillo pero solvente. Da un poco de pena la verdad.

281 pepemore, día

Totalmente de acuerdo con el articulo de Juan M. Rodrigue.