Menú

Antiespañoles

Probablemente Vicente del Bosque sea el seleccionador nacional de fútbol que haya recibido mayor número de piropos por parte de la prensa deportiva. Llevo más de 25 años trabajando en esto y la verdad es que no recuerdo un caso igual: Muñoz, Kubala, Clemente, Suárez, Miera, Camacho... todos y cada uno de ellos tuvieron que nadar contracorriente. Ni siquiera Luis, que ganó una Eurocopa después de un montón de tiempo, contó con el respaldo total del periodismo. Sólo al principio recibió Del Bosque ligeras críticas porque el "luisismo" no le creía capacitado para un puesto al que Aragonés había dado lustre. ¡Si hasta el Rey Juan Carlos le nombró Marqués!... En mi opinión Del Bosque lo hizo muy bien hasta que pasó a hacerlo mal: aún así, y lo repetiré hasta la saciedad porque me conozco a mis clásicos, España puede ser la primera selección europea que gane dos Mundiales seguidos, ¿por qué no?...

Pero en su modo de reaccionar ante las (escasísimas) críticas Del Bosque no es nada original. Ayer, en Cuatro, dijo textualmente lo siguiente: "No me enfado con las cosas que leo ya. La coletilla del 'ya lo dije yo', la había leído y oído en otras ocasiones. Todo el mundo opina. Aquí hay mucho... Hay que volcarse en lo positivo, no hay que gastar energía en contestar a nadie que quiera nuestra caída". Por partes:

1) Del Bosque va a tener que leer otra vez la coletilla del 'ya lo dije yo' por la simple razón de que yo ya lo dije y lo escribí aquí mismo: su convocatoria de 23 jugadores me pareció cobarde y bienqueda. Me lo pareció antes del 5-1 ante Holanda y me lo seguirá pareciendo aunque España golee mañana a Chile y gane su segundo Mundial. Sí, Vicente, sí, yo ya lo dije.

2) Naturalmente que todo el mundo opina. ¿Acaso no debería opinar todo el mundo? ¿Y quién no debería opinar? ¿Deberían opinar exclusivamente los aduladores del seleccionador?

3) El problema de Del Bosque es que no completa sus frases: aquí hay mucho... ¿qué? ¿Qué hay mucho? ¿Hay mucho antiespañol, por ejemplo?... Elevemos el nivel del debate, por favor. No exijo que lo elevemos demasiado no vaya a ser que no pase casi nadie, únicamente un escaloncito. Lo de los antiespañoles está demodé. No vi a Del Bosque emplearse con tanta dureza cuando Sandro Rosell dijo que él iba con Brasil en el pasado Mundial.

4) ¿Quién quiere la caída de la selección nacional?... Yo podría pensar que el primero que quiere la caída de la selección es aquel que confecciona una lista a base de nombres, y sin embargo no lo pienso. Yo creo que Del Bosque ha hecho una lista cómoda porque una de las claves de su éxito profesional, que es evidente, ha consistido en no pisar nunca ningún callo. Lo único que yo digo es que de un seleccionador esperaba más. Punto.

Lleva Del Bosque varios días advirtiéndonos de que los cambios que puedan producirse ante Chile no marcarán a nadie: "Nadie debe alarmarse, todos tienen nuestro afecto". De tanto repetirlo está consiguiendo asustarme. ¿A quién alineará el miércoles? ¿Llamará a Santillana? ¿Convocará a su amigo Camacho? ¿Tirará de López Ufarte? ¿O la noticia bomba en el once de España será Poli Rincón?... Vicente dedica tanto tiempo a pedir perdón que luego los partidos salen como salen. No es una cuestión de afecto, nunca lo ha sido. Yo, por ejemplo, a Vicente del Bosque le tengo mucho afecto, siempre se ha portado muy bien conmigo y no tengo para él más que palabras de agradecimiento. Pero llegó un momento en el que tuve que elegir: mi afecto hacia la persona del seleccionador o mi independencia, y elegí la segunda. El afecto, que debe ser universal hacia todos los ciudadanos del planeta Tierra, no escribe artículos de opinión ni decide tampoco selecciones. Ya sabemos que a Arbeloa, que no está, le tiene mucho afecto. Pero el afecto que le tiene a Arbeloa tiene que ser necesariamente distinto al que tiene por Xavi, que sí está. Deben ser afectos de primera y de segunda, como los huevos.

Temas

Herramientas

212
comentarios
1 Glotka, día

Podio para Ayer

2 Glotka, día

Si le hacemos caso al Marquesito, para "no marcar a nadie" ¿jugarán los que estuvieron mal y cambiará a los que estuvieron bien?. Hace tiempo que no entiendo a ese hombre. Otra cosa es que volvemos a jugar con calor y humedad del 80%, pero entrenamos con 15 grados y clima seco, lo que partes unas vacaciones está muy bien, pero para adaptarse no parece adecuado y se hunden físicamente y se cuecen en sudor, a lo que no están acostumbrados

3 Delamata, día

Bnos días! Los afectos de Del Bosque son como los lacasitos, los tiene de todos los colores. El problema es que El Marqués del Bosch en realidad no fabrica los lacasitos, sino el verdadero Willy Wonka, esto es, El Medidor del Sespet. Y además de fabricarlos, da la lista para repartirlos. No hay nada que hacer, todo está ya muy trillao, los ciudadanos periodistas, los ciudadanos jugadores de fútbol, los árbitros, la UEFA, la FIFA, la Mafia deportiva, los políticos y los independentistas. Todos toman lacasitos! Viva LA DÉCIMA!!!

4 cubano66, día

Buenas tardes VdB esta en el trono respaldado por los resultados. Se siente protegido y cree que el resto de los mortales no deben opinar. Cuando no era seleccionador nacional opinaba y nadie lo acuso de antiespañol ni de terrorista, cierto?. Por que negarle a los demas el mismo privilegio que tenia el cuando estaba de este lado?.

5 cubano66, día

Me la jugare y dire que Vicente no cambiara a Casillas. Si lo hace deberia jugar con Reina y yo, a pesar de todo, me siento mas seguro con Iker que con Pepito. Si fuera valiente pondria a De Gea pero dudo mucho que llegue a ese extremo.

6 UltraCab, día

Tiene bemoles la cosa. Resulta que los que dijimos que estábamos llevando a un rey desnudo a Brasil queremos que caiga España. Al final, de que España haga el ridículo tendremos la culpa Mou, los decíamos que Casillas y los del barsa estaban mal, los árbitros, el cespet, el calor, la humedad... Todos... Salvo el marqués y la farsa style. En fin, que Casillas está hecho pedazos moralmente desde que el terrible y malvado hombre que quería que trabajara se fue, que por esa razón no hace una salida decente ni sabe controlar un balón fácil con el pie, peeeeero tiene que ser titular indiscutible porque es el mejorísimo del Universo. Y a callar. Y no hay que buscar culpables pero jue que mal estuvieron Íker y Ramos. Spain is different.

7 DeGali, día

Al sr.Marques le empieza a temblar el bigote.Quien lo diria? El que siempre fue tan ponderado. Algunos lo que somos es antiroja,ese engendro al que tanto ha contribuido y lo somos gane o pierda.Los resultados trascienden a la verguenza.

8 bolsonxx, día

bueno, bueno, ahora empiezan a cuadrar muchas cosas... m.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014/06/17/ la-prensa-francesa-acusa- a-espana-de-la-corrupcion-de-qatar-2022-1276521622/ En enlace no funciona (cosas del móvil) pero buscadlo en libertad digital... y no me extrañaría que de brasil tambien hubiera algo

9 confusio, día

Sebastián la capa y el bastón que el Marqués se va... Que esperpento.

10 Deveraux, día

Perdona, "lleva25añosenesto". Italia fue ya la primera selección europea en ganar dos mundiales seguidos: 1934 y 1938.

11 AJO, día

España ganandolos dos partidos tendrá 6 puntos y dependerá de Holanda, que si son listos, se dejaran ganar por Chile, para eliminar a España. A no ser que Australia eche una mano mañana (y siempre y cunado España gane sus dos partidos...no veo el pase con menos de 6 puntos) Casillas jugará, posiblemente Juanfran, y hasta Koke (en perjuicio de Silva) Rezo porque Koke lo haga bien, es un futurible fijo de la selección y no me gustaría que se echara a perder por exceso de responsabilidad.

12 WhiteFox, día

Sobre VdB ya esta todo dicho. Y esta todo claro. Hizo mal la lista, esta acojonado para tomar cualquier decision que implique un minimo de independencia y ya esta. Es VbB el consensuador. Solo espero y deseo que todos se pongan las pilas maniana. Sobre el partido de manana y la seleccion yo hubiera preferido que tanto entrenador como jugadores se prodigaran menos en ruedas de prensa y que se concentraran a cal y canto. No han hecho mas que filosofar desde la derrota a todas horas. Imagino que la aficion demanda noticias deportivas pero...no se, me parece exagerado la comparecencia a todas horas para justificarse continuamente.

13 erzuru, día

Buenas y jumildes tardes...y nada más. Cuentan las malas lenguas que estando el Marqués en su última temporada en el Madrid, allá por marzo, le ofrecieron la renovación. Entonces el Marqués optaba a ganar la Champions y la liga. Y dijo que no. Dicen las malas lenguas que dijo que no porque, con los dos títulos en la mano, esperaba sacar una tajada mucho mayor. El Madrid fue eliminado en Champions por la Juve y el Marqués en el partido de vuelta hizo una de esas alienaciones tan indescifrables como incomprensibles. Siguen diciendo las malas lenguas que aquello a Florentino le rebrincó y se la juró. Al final el Madrid ganó la liga a la Real Sociedad en la fotofinish y Florentino dijo que hasta allí había llegao el Marqués. Como nunca me gustó el Marqués, a mí aquello me pareció cojonudo de toda cojonidad. El fallo no fue no renovarle, el fallo fue confiar en ese otro gran madridista y mejor persona, llamado Valdano, para designar al sustituto. Y entonces al Marqués la bilis y el rencor empezaron a chorrearle por las orejas. Y le quisieron dar una insignia de oro y brillantes, cuya posesión es un tesoro para los enamorados del club. Y adujo que no estaba dada desde el cariño porque en el acto de entrega había de compartir escenario con dos mindundis como Rafa Nadal y Plácido Domingo. Se fue a Turquía y le "fueron" de Turquía. Y nunca nadie más quiso saber nada de su sabiduría furgolisticia. Hasta que Aragonés dijo que se iba (con el trabajo hecho) y por esa rendija se coló el Marqués depués de casi cinco años de contertulio en la emisora amiga largando todo lo que se le ponía del Madrid y anexos. Ahora solo se entienden las cosas que dice el Marqués, si pensamos que el Marqués se cree ser quien dicen sus pelotas que es. El mejón entrenaor der mundo y más allá. Está nervioso y ofuscado y se le nota. Tal vez no entienda "tanta" critica y la considere inmerecida. Baja a la Tierra, Marqués, antes de que te caigas...porque la hostia va a ser histórica.

14 Fingon, día

Don Vicente tuvo que escoger entre ciencias o letras y escogió ciencias mixtas. Ahora el hombre quiere estudiar Ciencias Exactas y claro, la opción que escogió no le vale

15 C3PO33, día

Realmente pinta muy mal. El otro día los jugadores esatban fundidos. No se si será por estar entrenando a 10 grados y luego jugando a 30º o por que ya no tienen más gasolina. El caso de Casillas es más sangrante: La cara de cordero degollado que se gasta desde hace un año ymedio es para despedirlo de su puesto de trabajo. Es un niñato. Ahora con De Gea lesionado vovemos a encontrarnos con la nefasta elección de jugadores del seleccionador. ¿Jugará el triste o el cachondo?

16 erzuru, día

Ha dicho el gran Mourinho que por un partido malo no se debe sentar a un portero. Y ahí lo ha dejao el muy cabroncete. Y se le ha entendio tó. A sensu contrario, se deduce que a un portero hay que sentarle cuando lleva una ristra de partidos haciendo el carajote. Los mamporreros y cheerleaders de D. Casillas se han jartao de decirnos que su suplencia fue incomprensible y debida a temas personales. Pruebas ningunas, solo el soplo de uno de los protagonistas. Mentirusca atá con piedras gordas. Cuando Mourinho le sentó llevaba una racha de partidos que recuerdan mucho, y más, a sus dos últimas exhibiciones. D. Casillas está mayor para la profesión de portero. Nunca se ha cuidado mucho o mejor dicho, se ha descuidado bastante. Nunca ha pretendido mejorar y si lo ha pretendido, peor aún, entonces me callo el calificativo que se merece. Es un portero muy incompleto, cosa que yo creo que admite poca discusión. Creo que le ha ocurrido lo mismo que al Marqués, que se ha creído que es lo que dicen de él sus pelotas, legión de pelotas. Y alcanzó cima con aquello del piquito con la Carbonero. Y se soltó el flequillo. Y dijo aquello de que él prefería ganar antes una Eurocopa que una Champions. Después vino el asunto de la llamada. Y acaeció una ristra de sucesos que han ido minando su inmaculada imagen ante los ojos de mucha gente del Madrid. Y, ¡cielos!, nada más ganar la Champions dio un giro con tirabuzón y nos anunció que eso era mejor que ganar ¡un mundial! Cambio de tercio. Hace pocos días en T5 apareció un publirreportaje dandonos a entender que "la llamada" a Cespedman no fue como se contó, que fue una conversación llena de reproches por ambas partes. Yo no me lo creo, naturalmente. Menos aún porque lo han contado ahora, cuando ya no tiene ninguna importancia. Otro cambio de parecer. Todo huele a lavado de imagen. Y lo debe de estar viendo marrón oscuro, D Casillas. Quién te ha visto y quién te ve. Vendase, ya.

17 cnn, día

Yo creo que DelBosque debe continuar con Casillas de titular para mantener la "tension competitiva". Firma: mister chile

18 pezuco, día

La Roja (ó Coja), la República, Nadal, baloncesto, el Marqués, Cine... todo aquí, en MqM: http://www.masquemadridista.com/index.php

19 varg, día

Desde luego en lo que estaba pensando el marqués con lo de "hay mucho..." no es en antiespañoles. El marqués es de Zapatero y, por tanto, considera que España como nación es un concepto discutido y discutible. Por tanto lo de antiespañol va a ser que no. Yo apuesto porque el marqués le ha comprado la teoría a Segutrolas y estaba pensando en que lo que hay es mucho fascista. Para complementar el post de erzuru acerca del marqués, recordar que Flo le ofreció al marqués convertirse en director de Valdebebas cobrando lo mismo que cobraba como entrenador. El marqués lo rechazó aduciendo que se sentía entrenador. Tan entrenador se sentía que después de cuatro meses en Turquía estuvo 5 años rechazando ofertas de 10 o 15 equipos de primera hasta que le pasó por delante la selección. Para entendernos, el marqués se sentía demasiado entrenador para convertirse en director de Valdebebas, pero no se sentía suficientemente entrenador como para aceptar dirigir al Español, Zaragoza, Valencia, Málaga y demás equipos que solicitaron sus servicios. Mejor ejercer de entrenador en la radio, que se suda menos. Y si mañana Chile nos hace una gracia... a otra cosa, mariposa. Por un lado me gustaría que siguiera, porque visto que Herr Nández se nos va a medir césped a oriente medio y lo de Carbonero no se lo arreglan ni en Lourdes, lo que le viene ahora a la seleçao es hacer un equipo nuevo. Y como tampoco sabemos qué va a ser exactamente el Barcelona del hijo de Amunike, en unos meses podemos encontrarnos con que donde dije digo digo Diego (Costa) y lo de que el tikitaka es innegociable pasa a mejor vida. Y, ya puestos, me gustaría ver los tirabuzones dialécticos del marqués y sus cuates periodistas para justificarlo.

20 Javi75, día

Claro, claro, Erzuru, si es lo que yo digo. Las dos CHL de Del Bosque pura filfa, y el Mundial y la Eurocopa pura inercia. Vamos, que cualquier tuercebotas coge un equipo que ha ganado una Eurocopa y le hace ganar otra y un Mundial. Eso sí, VDB es un rencoroso y un ¿bilioso? Los demás no tenemos esos defectos, ¿a que no?.

21 alber130, día

El Marqués está muy mal acostumbrado. Pero este comportamiento no es nuevo, desde su no renovación con el Real Madrid ha guardado a la institución, y en particular a Florentino Pérez un odio eterno, enfermizo. Hay una hipocresía muy grande alrededor de este hombre. Tiene una pose buenista, mansurrona que no se corresponde con la realidad. Es listo y sabe que eso funciona, pero el problema es que no es un tipo inteligente. Un tipo listo sabe que las cosas cuando funcionan bien no hay que tocarlas, es su caso, un tipo listo y que además es inteligente sabe anticiparse al momento en que esas cosas dejarán de ir bien. Un tipo listo llega al Real Madrid plagado de estrellas y las pone a jugar procurando molestar lo menos posible. Un tipo inteligente se habría dado cuenta de que el futbol que practicaba su equipo era infame en el 80% de los casos, se hubiera dado cuenta que para la inmensa mayoría de su público eran de un sopor insoportable la mayoría de los partidos y entonces se hubiera currado un mínimo sistemita, un mínimo de orden y concierto para dotarles a las superfiguras de una mínima estructura de juego que permitiera desarrollar sinergias que potenciaran la enorme calidad que todos tenían por separado. Un tipo listo cuando no le renuevan se enfada y se pasa los siguientes años madiciendo a su en "teoría" equipo del alma por todas las esquinas y criticando públicamente al hombre que no le renovó. Un tipo inteligente da las gracias por la oportunidad recibida, por la suerte que ha tenido de lograr tantos títulos y se busca la vida en un grande de Europa avalado por su impresionante palmarés. Sin embargo, como no es el caso acaba en Turquía en un equipo dónde no juega ninguna estrella y es despedido, en este caso no fue una no renovación, sino un despido al poco tiempo. Un tipo listo hereda una selección campeona y no cambia nada durante años. El otro a los 6 años cambia algo porque no ha nacido el jugador eterno.

22 jwilkins, día

Buenas. Del Marqués hay poco que decir. Ahora nos viene con el cuento de que no hay que hacer caso a las críticas, que hay gente que quiere hundir a la selección y el famoso yo-ya-lo-dije. Todo muy bonito, pero Del Bosque cree que somos bobos y se equivoca, no todos comulgamos con ruedas de molino. 1- No se ha enterado este ennoblecido individuo que tiene un cargo sujeto al escrutinio público y que por tanto está expuesto a críticas. No importa lo que haya ganado hasta ahora, no importa su currículum, en su puesto, como en otros similares, si la pifias como en el 1-5 del Holandazo te llueven palos hasta en la partida de nacimiento y punto. 2- ¡Que le critiquen al Marqués desde la prensa fascistoide catalanista!, ya se vería entonces como en ese caso no existen los yo-ya-lo-dije ni los saboteadores de "La Roja" (y eso que los nazionalitas catalanes quieren hundir a la selección sin esconderlo), entonces el aristócrata salmantino se pondría a dar todo tipo de explicaciones, a pedir toda clase de excusas, a hacer propósito de enmienda e incluso penitencia. Se habla por aquí de que San Iker de las causas perdidas ha dado una explicación de su "llamada" al Mejor Centrocampista de la Historia del Fútbol en la que desmiente que pidiese perdón al catalán y le muestra con una actitud mucho mas gallarda y menos gallinácea. Y digo yo... ¿Por que no dio esa explicación en su momento? ¿Le beneficiaba no darla? ¿Esta nueva explicación es una mentira que intenta dejarle bien después de sus últimas deslumbrantes actuaciones? Tantas preguntas...

23 albertri, día

Para mi un Entrenador con Mayúsculas es Responsable en un alto % de los triunfos de sus equipos y es Responsable en un % muy alto de los fracasos de sus equipos. El otro % es responsabilidad en ambos casos de sus jugadores. Con un Entrenador me refiero al típico obsesivo compulsivo de profesión Entrenador 24x7 tipo Guardiola o Mouriño, son los típicos que A VECES hacen cosas incomprensibles para el resto del mundo y que llamamos ataques de entrenador... Un entrenador (con minñusculas) es alguien que como VdB gestiona grupos y deja que el grupo fluya y cede protagonismo a sus jugadores, por tanto tiene un menor % de colaboración en las victorias de sus equipos y un % menor en las derrotas porque suele SUELE ser responsabilidad de los jugadores... Peroooo el problema es que este último caso, aplica por ejemplo al Tata Martino, que puso a los jugadores de la Farsa y siguió el estilo que querian sus futbolistas, su directiva y su entorno. en ese caso si perdió titulos, fue responsabilidad casi CASI absoluta del mal juego de sus futbolistas. Perooooo no aplica a VdB ¿qué por qué no aplica esto a VdB? Porque VdB podía escoger a otros futbolistas, ese es el error de base a un entrenador de "perfil bajo" tipo Tata en un club se le reprocharía menos (de hecho ha sido así) porque ha seguido la línea de Messi, directiva, entorno sin hacer ruido pero VdB PODIA Y DEBIA haber elegido el camino difícil de la reconversión, de la Evolución, del Cambio y ARRIESGARSE a cambiar a los futbolistas que ya se veia que no tenian fuelle para llegar al mundial. Aun así y despues de todo MI CEREBRO dice una cosa A CASA y mi corazón me dice otra a cuartos y ya se verá... Veremos cual de los dos tiene razón ojalá y mi corazonada sea la buena... Mi corazón aun cree en los jugadores de España...

24 josemp, día

A mí me parece que todo apunta a una inmolación colectiva de vacas sagradas en la pira del Brasil, y que Del Bosque a conciencia, al modo de las viudas hindúes, quiere despedirse con ellos. Ojalá me equivoque, por supuesto. “Milá enseñando a Marichalar” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

25 ozu, día

I ¡Alemania fulminó a Cristiano!¡Alemania ridiculizó a Cristiano!, son los titulares que ves en las portadas de la prensa y con los que abren los programas deportivos antenizados. Pareciese que Cristiano alterando la competición, se hubiera enfrentado él solito como un jabato a toda la poderosa Alemania de Bismarck y el III Reich. Está de moda pervertir el lenguaje y con ello los mensajes que le llegan al ciudadano. A veces me pregunto si es para vender, o es que la clase periodística ha bajado el nivel cultural, comparándola con la de otros tiempos así parece. Vende el morbo, la excitación y en ningún caso la mesura y la educación. No me extraña que cuando hoy a media mañana llegué a la cafetería en la que me suelo tomar un café, terminaré haciéndola famosa, me saliera el dueño conocedor de mis colores con quien guardo buena relación a espetarme ufanamente, ¡Eh!, ¿qué me dices ahora?, ayer le dieron morcillas a tu Cristiano. No solo usó las palabra, sino que también las acompañó con un desagradable gesto que me resultó grosero. Aunque es culé, no se si porque estuvo unos años trabajando en Barcelona y se casó con una catalana que le obligó, ya sabemos la fobia que sienten aquellos por el Madrid exonerando a Casillas, le perdono. No es culpa suya dejarse llevar por esos arrebatos emocionales primitivos, la labor destructiva que realiza alguna prensa invita a que los seres humanos no podamos ser un ejemplo de convivencia. En el caso de que fuera Messi quien se hubiera visto en la impotente situación que ayer vivió Portugal, el titular cambiaría diciendo,"Alemania barrió a la Argentina de Messi". Como podéis comprobar, un titular más suave y considero que acertado.

26 ozu, día

II No voy a ser yo quien diga a los periodistas lo que tienen que escribir, allá ellos y sus consecuencias, pero no esperen de mi que me gaste un euro en leer sus panfletos, bastante hago con mirar el titular de portada en la cafetería de mi amigo culé cuando mis ojos alcanzan a verlo. Por lo demás, nada nuevo por estos lares, sigue el buen tiempo y me hallo dispuesto a comenzar despechugado la rutina de las tardes. Poco a poco me va desapareciendo la euforia de "la Décima" aunque quedan rescoldos, por lo que dejaré de escribir con la frecuencia de estos días mis peroratas. Recobrada la inspiración, las musas han regresado, estoy en disposición de iniciar una nueva obra, bastante hice el vago las dos últimas semanas. Eso si, como quiero colaborar en el triunfo de España frente a Chile, le daré ánimos a don Vicente y a toda su familia, los jugadores desplazados a Brasil. Quedar eliminados sería como un "coitus interruptus" para muchos de esos periodistas vendedores de crecepelos. Seguro que vuelven para los carnavales con guardaespaldas. Lo mismo se puede decir de la figura de Mourinho, diga lo que diga y haga lo que haga siempre le buscaran las vueltas. Es un personaje que se les ha enquistado a buena parte del periodismo y nunca le perdonarán su independencia.

27 Glotka, día

Buena crónica Erzuzu, por abundar la despedida del Marquesito del Real Madrid, hay que recordar que se iba Mordientes por la llegada de Ronaldo (fue cedido un año), las declaraciones de Hierro sobre el asunto Morientes, y las del Marquesito por dejar irse a Hierro (sin homenaje) y Morientes ( cambiarlo por el gordo cojo Ronaldo). Una rebelión en toda regla desde el vestuario. Luis Aragonés dijo que ser iba al terminar la Eurocopa 2008, pero después insinuó que se podía quedar, pero para entonces ya estaba Hierro en la Federación y forzó la salida del viejo gruñón para poner a su tronco From the Forest que tan bien se portó con él, y que hasta le obedecía en el vestuario.

28 mbolo200, día

Pues yo quiero que juegue el actor-cantante, y que cada vez que cante nos entone el "Me siento seguroooo" echándole un ojito y una sonrisita a Wakawaka y al menhón sentrá del mundo mundiá.

29 Glotka, día

Bélgica 0, Argelia 1. Feghouli de penalty claro en el minuto 25

30 erzuru, día

Javi75#21, pero hombre de Dios, si el Marqués es un vejestorio que seguro que ha hecho el PIACHPYGRIIA ese que tanto le gusta a usted y seguro que no ha dao ni una. ¿Ahora defiende usté a los vejestorios? Otto Rehagel tiene las mismas Eurocopas que el Marqués. Con Grecia, oiga. Eso si que tiene mérito. Ganar una Champions con Zidane, Figo, Roberto Carlos, Raúl o Hierro, también. Sobre todo del que los fichó. ¿Adónde andarían todos los secretarios técnicos del mundo mundial durante esos cinco largos años en los que el Marqués estuvo tocando el violón en la emisora amiga? ¿Cómo es posible que semejante fuente de sabiduría pasase desapercibida...y ya con dos Champions? Es un misterio que nunca nadie ha sabido explicarme. Tendré que consultar a Iker Jiménez.

31 erzuru, día

Hablando de defectos, uno que podría corregir usté: no utilizar calificativos peyorativos para gente a la que no conoce absolutamente de nada, por ejemplo. Y eso también, diría yo, está muy relacionado con la educación y, por tanto, con la preparación.

32 juanitoj, día

Pues sí, amigos, hete aquí que por fin, y sin que sirva de precedente, con el sol entre las cumbres y viento fuerte de levante, los palmeros de 'La Roja' han conocido la humillante cara de la derrota, servida fría pese al calor del trópico. El motor de la roja, el aficionado medio que embutido en la zamarra de Iniesta (a diez tallas y algunas decenas de IMC de distancia) se emociona y sale a las caniculares calles y plazas a compartir su alegría en los momentos de triunfo, pocos, la verdad, se encuentra en estos momentos como perdido. Sus héroes, esos demiurgos del tiqui-taca (la sublimación del estilo) la mismísima humildad hecha carne, esos genios a los que el fúpbol debe todo, han sido derrotados, casi humillados, de no ser por el robo arbitral en la falta dentro del área -¡al portero no se le puede tocar!- y por la injusticia de un clima inhumano. Al que los holandeses, como todo el mundo sabe, están mucho más acostumbrados. Entre Robin y Roben nos han demostrado que los antillanos son expertos en esto de correr con calor húmedo, lógicamente nosotros como españoles tenemos nuestro pequeño cuerpo mas hecho a otras condiciones ambientales. Señores periodistas, un poco mas de clase y sean comedidos en los éxitos y en los fracasos, no exageren el gesto ni desmesuren el aplauso. En definitiva, abandonen las sectas y demuéstrense un poco de amor propio.

33 juanitoj, día

Te pueden detener por posesión de drogas como a Yuyee, por conducir con dos cervezas, por pegar dos bofetadas a Risto Mejide, por derruir la caseta en la que firma La Echeberría, y por algunos otros pequeños descuidos, o incluso altruistas actos humanitarios… Pero no te detienen por ponerte una camiseta de ‘La Roja’ con un torso tipo ‘caballo de río’. En general, y es una opinión, creo que las camisetas de clubes de futbol solo las deberían llevar los críos. Es más, creo que la ropa deportiva se debe vestir única y exclusivamente para hacer deporte. Y aún profundizo más, creo que para hacer deporte debería utilizarse única y exclusivamente ropa deportiva, y no disfraces de deportista, que no dudo supongan una fuente de autoestima y vanagloria para el maniquí, pero que dañan irreversiblemente la vista del resto de ciudadanos. En pocas palabras, no os disfracéis, hombre.

34 Paribas, día

Yo creo que la cantidad de elogios es proporcional a los títulos. No esperes que reciba los mismos que quienes no ganaron un mundial. Ya dije el otro día que, aunque a veces no lo parezca, el mundial no es un estado de la material ni algo caído del cielo. Antes de Del Bosque, y contando a Aragonés, España ni siquiera había logrado entrar en unas semis. Los españoles (o los antiespañoles, o incluso los expanholes) siempre hemos tenido esa tendencia a despreciar los éxitos patrios. Una mezcla de envidia y frustración conocida como cainismo. Parece que a Del Bosque lo elogian demasiado... maldito sea. Yo creo que la versión integra de la frase delbosquiana es "en España hay muchos desapegados". Y se equivoca Vicente. No son tantos. Eso sí, no cejan. Y no van a detenerse ahora. El abismo final, su victoria, está muy cerca. En fin, el resto del artículo es la habitual artillería que se usa en este tipo de batallas. Mañana España se juega la vida, pero de lo que se trata es de lo de siempre. Xavi, Arbeloa, la guerra... Pd: dice France Football que en el lío de Qatar 2022, además del Illuminati Villar y el malvado Rosell también ha participado Florentino "Independencia" Pérez. Sorpresón.

35 ruckus, día

"..la cantidad de elogios es proporcional a los títulos..." como bien demuestra alguno al hablar de otro exentrenador del Real Madrid. (Una pista, no de Del Bosque).

36 juanitoj, día

Yo no sé vosotros, pero no me puedo emocionar y sentir como propio el éxito o el fracaso de una selección de esta forma. Una selección en la que hay muchos tipos que militan activamente en el independentismo, y otros lo hacen de forma pasiva. Una selección que juega a lo que no me gusta, al toque anestésico del balón por encima del objetivo principal de este deporte; marcar gol. Un selección que ha sido rebautizada como ‘La Roja’, y que como tal se han apropiado los medios y comentaristas mas despreciables y sectarios del mundillo deportivo. Una selección entrenada por un antimadridista resentido, cobarde y adulón, pero con muy mala baba para perjudicar siempre que puede al Real Madrid de forma sibilina. Una selección, en definitiva, en la que no veo reflejado ninguno de mis gustos en este deporte, no puede emocionarme. Y sí, yo soy español, pero mucho de los que llevan a defender a mi país no quieren serlo. Ese es el verdadero antiespañolismo.

37 Glotka, día

Pues yo creía que España había jugado la liguilla final del Mundial de Brasil de 1950 y quedó cuarta. Igual eso era protofascismo, paleofascismo, o fascismo puro y duro y por eso no cuenta.

38 Montana9, día

Joer, abro el blog y me encuentro con la respuesta #38 de Glotka... genial. No sé ni por qué, ni para quién es, pero anyway es genial, jajajaja!!!

39 WhiteFox, día

Del Bosque ha tenido que ver con la victoria de la seleccion en el mundial pero en el campo son los jugadores los que meten los goles y juegan. Pero es muy cierto que del Bosque se ha encontrado con unos equipos increiblemente buenos cuando el los ha entrenado: El Real Madrid de Roberto Carlos, Zidane, Casillas (en su buena epoca), Beckham, Raul, Ronaldo, Figo...y luego la seleccion de Espana con los mejores jugadores que hemos tenido y con estilo de juego rodado. Si, Del Bosque ha hecho algunas cosas bien porque era dificil hacerlas mal con el material (jugadores) que tenia. Ahora ese material ha ido envejeciendo y ha sido incapaz de tomar decisiones justas (llevar alos mejor preparados y en forma) por miedo or por razones no deportivas. Por eso se le critica. A del Bosque se le ha adulado y ahora se le critica cuando se hacen las cosas mal. Es lo logico. Con tanta justificacion y defensa de lo indefendible que hacen algunos pocos al final va a resultar que perdimos (apalizados y ridiculizados) contra Holanda por mala suerte y que Espana jugo y domino el encuentro! Claro que hay alguno de los jugadores que despues de perder un 7 - 0 en una eliminatoria de Champions dijo que habian dominado !?... Saludos

40 Montana9, día

Regresando del aeropuerto de dejar a mis visitas de trabajo, que por cierto me dieron más trabajo fuera de horas de oficina, me encuentro con una apretada victoria de Bégica sobre Argelia. Me imagino que el arbitraje habrá estado bien aquí porque ninguno de los dos interesan, porque viendo otros partidos esto me empieza a recordar al mundial de Corea y Japón. Veremos como le va a mis "paisanos" contra Brasil, no doy un duro por ellos y no por falta de futbol precisamente.

41 pama, día

Del Bosque sigue apostando por el buen ambiente. Ese buen ambiente que lidera Xavi el piscinas y dejó en Madrid a Arbeloa, entre otros. Yo propongo que le nombren ministro del medio ambiente, por aquello de estar a favor de evitar la contaminación. Tremendo el tío, y sigue sin pedir perdón. Una pena Sr. Vicente, triste final el suyo, saldrá de la selección por la puerta de atrás como del Madrid, espero sea coherente y mantenga el mismo resentimiento.

42 WhiteFox, día

Hey Montana...no tienes mas fotos...son siempre espectaculares... En cuanto al partido de Brasil espera otro atraco arbitral porque Mejico juega muy bien y pondra en apuros a Brasil seguro.

43 Glotka, día

Para, no puede ser Ministro de "Medio" Ambiente, con tan buen rollo será Ministro de Ambientazo. A pesar de sus títulos, de los jugadores con que contó, el promedio del Marquesito en el Madrid no es para presumir. La gente no se acuerda de las ligas que perdió

44 Glotka, día

Montana, así que más trabajo fuera de horas de oficina... eso es que eres un excelente anfitrión. Suerte a México, la va a necesitar, si Brasil va mal, el piscinas se hace un doble mortal con tirabuzón y el contratado pita penal y expulsa a alguno.

45 kaus, día

Hola a todos. Estoy seguro de que después del partido de hoy de Brasil ya no habrá más comentarios sobre los arbitrajes en este campeonato. Tómese en el sentido que se quiera, por supuesto.

46 bolsonxx, día

es que somos extremistas y por eso somos españoles... o al contrario. Ya he hablado varias veces del tema del bosque y me pasa igual que con casillas: me gustaban hasta que dejaron de gustarme. y mas que sus fallos deportivos, que a todo el mundo le llega su hora, sus fallos humanos que todos conocemos. Pero el mundial lo ganó bien ganado. No es fácil. En la euro de Luis solo habian tres del barsa. Harto de mentiras. Los periodistas al menos podrían informarse antes de hablar. Y definitivamente del bosque no heredo a Zidane, Figo y Beckham. El equipo que cogio estaba a 3 puntos del descenso (supongo que sera una de las dos ligas que no gano) y la estrella era Anelka, los defensas karanka, ivan campo y helguera. El lateral derecho creo que Geremi y Mcmanaman de lo mas aseadito del equipo. Y gano la CL variando el esquema de juego. Y dejo partidos para la historia del Madrid aunque en otros partidos los niños no quisieran sudar la camiseta y nos pegaran algún que otro repaso (recuerdo un 1-5 del Zaragoza en el Bernabeu). Pero también ganar al MU en su casa 2 veces, una de ellas poniendose 0-3.

47 bolsonxx, día

quiero decir que no podemos reescribir la historia al estilo cataliban (la mayoría de catalanes me merecen respeto) y menos tirar mier.da encima de nuestro equipo y/o selección

48 cnn, día

No me gusta quitarle meritos a nadie y menos a un entrenador. Titulo que gana, titulo que merece. Pero la octava se gano con jugadores como: Roberto Carlos Redondo Raul Salgado Macca Morientes Karanka O sea, jugadores de primera, en especial los 3 primeros. Y la final fue contra el Valencia, nada del otro mundo.

49 aldebar, día

Buenas tardes, Pero que fino, fino, ha estado Mourinho. En su línea. Comparas a éste entrenador en lo suyo, con la legión de idiotas que dicen que son periodistas, en lo suyo, más adláteres complacientes, algunos de los cuales pululan por aquí pese a haberles dicho que se largaran, educadamente, y se te caen los palos del sombrajo.....

50 Glotka, día

Si atendemos a los jugadores con los que contó entonces Queiroz fue un genio. Recordar la defensa y el medio campo da pavor (no Pavón), donde estarán Miñambres, Raul Bravo, etc

51 Glotka, día

De todos modos bolsónxx eres muy dueño de que te gustara el Marquesito, a mi no me gustaba ni cuando jugaba, y menos cuando decía que entrenaba. Siempre fue molowniano y yo llevo fatal ese estilo de no trabajar. Nunca olvidaré cuando puso a Beckham de medio centro, menos mal que no le diò por poner a Casillas de delantero centro. Por cierto que el Marquesito fue entrenador del Real tres veces, una de ellas sólo 15 dias.

52 HERSON, día

Mañana juega la Selección Española contra la selección denominada por todo el mundo, y desde siempre, como "la Roja". Pues estos pelmas de la prensa llevan diciendo todo el día que "la Roja, si puede..". Pues vale, listos.

53 duvel, día

Buenas! Partido macho de "Tus Primos" cuate currante y parrandero, que bueno eres! eso es chaval, eso es. Puedo imaginar a todos nuestros selecionados muy atentos a este partidazo de Mejico, (afueraparte el portero) es lo que se nos viene encima con Chile. No es por tocar los jibaritos y antes de nada me confieso. Yo hubiera llevado a Diego Lopez a Brasil, pero. Alguien, de verdad de la buena, puede decirme que parte de culpa tiene Casillas en los goles, si esceptuamos el cuarto,claro está?. Para ver un par de buenos fallos de portero no hay mas que repasar el partido de Brasil-Croacia. Mejor si somos justos, no? A esto le añado yo, de los tres porteros, de largo es el mejor, ningun entrenador cambiará a su portero titular despues de un resultado parecido y mejor que mañana tenga el santo de cara.

54 bolsonxx, día

no es tema de gustarme o no, sino de que gano titulos 4 años seguidos y no precisamente con los mimbres que se nombraron antes. Y no eran los favoritos: en semis se ganó al bayern contra todo pronóstico después de pasarnos por encima en la liguilla. Y en la final era favorito el Valencia que venia de cargarse al barsa; por cierto que al final nos tangaron la liga si no recuerdo mal. Pero en la final los barrimos. El gol de Raúl en la final no se me olvidará jamas. Y lastima de aquella semifinal contra la Juve de los batidos con Ronaldo lesionado y Figo fallando un penalti. Que poco faltó. Es decir, me dio muchas alegrías y no es cuestión de desmerecer lo de antes por lo que está haciendo ahora. ¿Que se pudo ganar mas? Seguro. Mou también pudo ganar mas pero no se pudo. Y estaremos mas de uno de acuerdo que igual no fue toda la culpa suya. O la misma vara para Carletto este año. Viva México, ca.brones. Y hala madrid HDP.

55 Javi75, día

Pero si estamos de acuerdo, Erzuru, VDB es un paquete que con los fantásticos jugadores que ha tenido solo ha ganado dos CHL, una Eurocopa y un Mundial, lo que está al alcance de cualquiera. La prueba es la de entrenadores que tienen ese palmarés o lo superan. Respecto a los epítetos ofensivos procuraré dejar de utilizar expresiones como "inmaduro" o "ridículo" (graves ofensas). Como mucho usaré "mamporrero" o "giliposhas", que como todo el mundo sabe no tienen connotaciones peyorativas.

56 Kluge, día

Todo al 38, jajaja... España empató en aquella liguilla final con el futuro campeón, Uruguay, y perdió contra Suecia y contra Brasil -por goleada, 1-6, creo recordar.

57 duvel, día

Lo malo de D. Vicente, es que después de aquella despedida que fue tal y como la describe erzuru según las buenas lenguas, le sobrevino un odio cerval hacia todo aquello que le había permitido ser quien era hasta ese preciso momento. Ese rencor; nunca habíamos sabido que tal cosa existiera, es mas, esas mismas lenguas hablan de un gran compañero, una suerte de hermano mayor con los mas jóvenes, y hasta yo podría contar alguna anécdota referida a eso. Prefirió amachimbrarse al joio rencor y ahí lo tenemos tratando de demoler desde ese su pedestal todo aquello que huela a madridismo institucional. Y Arbeloa, que? Un servidor en los quereres de los demás no se mete, pero entiendo que no es necesario insultar a tanta gente si lo que quieres es hacerlo con una sola persona. Ni es tampoco absolutamente necesario ir de parroquia en parroquia venga a darle al incensario y al hisopo para espantar sus demonios madridistas. Esa y no otra es la gran decepción que yo he sufrido con el seleccionador nacional. Como entrenador, pues sus luces y sus sombras, como todos; acertó en ocasiones y hasta nos llevó a ganar una champions con un cambio de sistema que todo el mundo criticó, y se equivocó en otras , como en el día de su despedida. En fin un común mortal Dicho esto, a mi no me gustaría que perdiéramos mañana, ni me gustaría ver caer la cabeza de nadie, ni a ningún jugador querido o no humillado una vez mas si no todo lo contrario; en todos los casos, que cada palo aguante su vela y si hemos de pasar, que sea como primeros de grupo. Y nada mas, que no solo es de Florentino, Al. Buenas noches!

58 elbrujo, día

Ayer era usted "amigo" y un férreo defensor de Casillas, hoy siente un"gran aprecio" por Vicente del Bosque... ¿que sera lo siguiente?. ¿Mañana confesara que siempre pensó que Arbeloa vendió su alma y dignidad por "un puñado de titularidades"?; ¿el jueves admitirá que Mourinho fracasó en el Real Madrid, por culpa de su desmedido ego?. ¿No tendra señor Juanma, un trastorno de identidad disociativo?. Por que usted de "amigo" de Casillas tiene poco, por no decir nada y en este blog le ha vilipendiado y desprestigiado tanto por acción, como -mayor y cobardemente- por omisión; con amigos como usted.... En cuanto al señor Del Bosque, su concepto de estar "eternamente agradecido", es cuando menos disparatado; uno no muestra gratitud cuando menoscaba la profesionalidad, el mérito o incluso el madridismo -un día sí y otro también- del entrenador salmantino. Resumiendo señor Juanma, es usted muy libre de jactarse , de criticar, de desacreditar, de manchar honras y honores, de extender libelos; en definitiva de escribir, decir y opinar lo que le de la real gana. Pero, dejese de milongas, marear la perdiz o ponerse la venda antes de la herida; tenga usted los bemoles de defender sin fisuras, miedos, ni arrepentimientos la opción que decidió -un aciago día- escoger,

59 WhiteFox, día

#47 Como que del Bosque no heredo a Zidane. Floren ficho a Zidane en contra de la voluntad de VdB y gano la novena con aquel golazo. Anelka y compania jugaban cuando la septima de Mijatovic y entrenaba Heynckes al Madrid no del Bosque. El equipo tampoco era malo eh? Roberto Carlos estaba ya de la epoca de Capello y el porter era Illgner.

60 bolsonxx, día

hablo de cabeza y me puedo equivocar pero en la 7 ni estaba del bosque ni anelka. Y en la octava no estaba Zidane, vino al dos años despues. Se estaba comentando que del bosque heredo un equipo con todos los cracks que ficho floren y eso no fue asi. El presi era Lorenzo Sanz y heredo un equipo hundido y en descomposición. Gano la CL y Lorenzo lo vio tan claro que convocó elecciones con el resultado que todos sabemos.

61 dmolina, día

Javi Martinez: "Seguimos sin saber que pasó en el partido contra Holanda". Yo te lo voy a explicar: lo que pasó es que os metieron cinco goles.

62 Glotka, día

Yo no he comentado lo que heredó o no el marquesito, yo digo que no me gustó de jugador, ni en el banquillo (para mi no es entrenador, es Molowni al cuadrado). Me da exactamente lo mismo si ganó tres o diez títulos, no me gusta, tampoco me gustaba Clemente aunque hubiese ganado cincuenta mil títulos. Es cuestión de estilos. Llegó a supuesto seleccionador gracias a amiguetes, y ganó un Mundial jugando peor que en la Eurocopa. Pero esa es otra historia. Igual que con Casillas me sorprende que sus mayores defensores son los que odian al Madrid, para unos no significará nada, para mi es altamente sospechoso. Eso no quiere decir que yo desee que pierda España, ni que Casillas nos de un recital de cantadas, creo que no es portero para el Madrid ni para España, pero eso no quiere decir que vaya a parar lo mismo que el empleado de finca urbana de mi casa, el tema es que cualquier parada, fácil o difícil, es cantada como una gesta imposible para los demás.

63 Delamata, día

Bnos días! Me quedé ayer con las ganas de refrendar cada palabra escrita de JUANITOJ, inmensooo!!! Hoy, tras el triunfalismo (otra vez) que se quiere transmitir frente a Chile, vuelven a cometer los mismos errores, Chile sabe a lo que juega, llega preparada y con ganas, eso de que le quiten La Roja les ha hodido. Creo que se pierde, sin solución. Maletas y pa España, donde les esperarán los "íntimos" periodistas con el lápiz cargado. Lo que nos vamos a reír leyendo de algunos cosas inimaginables hasta ahora. Que tengan un buen día... Viva Varane, Modric, DiMaría, Benzema, CR7, X. Alonso, Khedira y Coentrao!!!

64 dmolina, día

"Majestad, ya hemos arreglado el partido contra Chile" dijo Rajoy ayer al Rey en broma. Será broma, pero no quiero pensar la que se puede liar si hay un arbitraje sospechoso a favor de la selección española con la cantidad de conspiranoicos que hay sueltos por el mundo.

65 Lagavuli, día

Pues vamos a ver el lifting con que nos sorprende hoy Del Bosque. Esta selección acudió a Brasil en plan prima donna, pensando que iba a seguir despertando a su paso las mismas aclamaciones de admiración de hace cuatro años, pero fue poner el pie en el escenario y comenzar los silbidos del público que al poco se convirtieron en humillantes carcajadas. Los saltos de rana de Casillas en el gol de Robben fueron la constatación de que no sólo la belleza se había marchitado; también la dignidad. La vieja historia de la diva que, aferrada al pasado, no acepta que ha perdido el favor del público y rompe el espejo que le devuelve una imagen insufrible y cruel. Diríase que Del Bosque se llevó a Brasil una ensoñación más que una selección. La ensoñación de que el tiempo se detuvo en Sudáfrica y que todo volvería a ser como antes. Y tras el ridículo del estreno, tras la llorera en el camerino y frente al espejo roto, los nuestros se convencen a sí mismos de que fue un accidente, un desliz en su exitosa carrera, un mal día en el escenario, el borrón del mejor escribano. Así que ahí tenemos al mayestático entrenador de nuestros chicos, nuestro afecto y nuestra fuerza moral, intentando apresuradamente el lifting moral y físico del equipo. Un estiramiento de piel por aquí, una inyección de botox por allá y un poquito de colágeno por acullá (sin señalar a nadie, eso sí) como si hubiera cirujano de detener el tiempo, como si hubiese quirófano capaz de devolvernos al pasado. Tal vez ya no pueda hacerse mucho más, porque la obra ya está en cartel y el reparto cerrado. Pero no habría estado de más que alguien hubiese aconsejado a Del Bosque, hace un par de meses, volver a ver "Eva al desnudo". Tal vez habríamos percibido a tiempo que el espejo nos devolvía la mirada ridículamente arrogante de la actriz interpretada por Bette Davis. Será el público, como siempre, quien dicte sentencia. El escenario de Maracaná nos espera.

66 albertri, día

A mi hay algo que me pone muy nervioso... Llevo viendo futbol decadas y La Roja SIEMPRE ha sido Chile... Y no paro de oir: Todos con La Roja La Roja va a ganar Hoy La Roja bla bla bla COÑX La Roja es Chile CHILEEEEEEEE no España. Hoy España juega contra La Roja. Que pasa que mañana nos vamos a llamar "Diablos Rojos" y si jugamos de Azul "La Azzurra" o "Les Bleus". Mis amigos futboleros de otros paises están FLIPANDO como yo. Bueno hoy La Roja va a salir Goleada y España va a ganar. P.D.: Ya puestos a hacer el ridículo con los nombres porque no nos llamamos "All Blacks" aunque no juguemos de negro ni al Rugby??????

67 WhiteFox, día

Bolsonx yo tambien hablo de memoria pero juraria que en la septima estaba Anelka que metio el gol contra el Bayern en el partido de vuelta y el RM se clasifico. Si no hubiera sido por anelka y ese gol el Madrid no hubiera conseguido la champions. Dle Bosque gano la 8 y la 9na y el equipo estaba plagado de estrellas. Y Zidane y el gordito Ronaldo y compania llegaron de mano de Perez. Hierro, Redondo, Roberto Carlos, Raul, Morientes, Salgado tambien estaban. El RM tenia un equipazo cuando estaba delBosque

68 Fingon, día

No es por nada pero esto apesta a Mundial de Francia. Primer partido cantadón del portero. Segundo partido empate a cero: impotencia. Tercer partido goleada inutil.

69 Keyser_S, día

Whitefox, Anelka estuvo en la octava, no en la séptima. El francés que marcó goles importantes en la séptima fue... ¡¡Karembeu!!

70 WhiteFox, día

7ma copa de Europa: Illgner, Panucci, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos, Redondo, Karembeu, Seedorf, Raúl, Morientes y Mijatovic. Entrenador: Juup Heynckes 8va copa de Europa: Casillas, Michel Salgado, Karanka, Helguera, Iván Campo, Roberto Carlos, Redondo, McManaman, Raúl, Anelka y Morientes. Entrenador: Vicente del Bosque. Redondo estaba en plantilla pero no jugo la final. 9na copa de Europa: César, Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Makelele, Solari, Figo, Zidane, Raúl y Morientes. Entrenador: Vicente del Bosque.

71 WhiteFox, día

Me equivoque con Anelka. He puesto las alineaciones de las finales de champions de 7ma 8va y 9na. Simplmente queria recalcar que VbB tenia unas plantillas muy muy muy buenas cuando estab en el RM. No quiero quitarle ningun merito a VbB que si que los tuvo en estos titulos pero tambien tuvo la suerte de encontrarse con tipos como Redondo, Raul, Roberto Carlos, Zidane, Figo,...vamos como lo uqe se encontro Capello las dos veces que llego.. Un saludo

72 Glotka, día

Karembeu!"!! En el Bernabeu le cantábamos "Ay Karembeu, Karembeu, que buena está tu mujer!". Creo que se separó...

73 noeradio, día

Erzuru y Lagavuli es un placer leeros.

74 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Javi75#56. Empecemos por lo último. Creí habérselo explicado ya, pero parece ser que o no lo entendió o se ha hecho el sueco. Puede usté utilizar los epítetos que le salga del níspero. Yo solo le aconsejo que no lo haga, menos aún cuando nadie le ha dedicado a usté ninguno "cariñito" y con gente que usté no conoce. Y si lo hace, aún saltándose ambas cuestiones, le digo que se atenga a las consecuencias...porque insultar es algo que sabe hacer todo el mundo. Y también le dije que si yo he aplicado epítetos "cariñosos" alguna que otra vez a personajes públicos es porque ellos han dicho o hechos cosas muchos peores que mis epítetos. Y le puse un ejemplo que le vuelvo a repetir: si a mí me tratan como un yihadista descebrao por el simple hecho de ser admirador de un entrenador, entonces se ha abierto la veda. Y si un dizque entrenador, desprecia la máxima distinción del club del que yo era socio en aquellos momentos, yo me siento despreciado en mi alícuota parte. Y también se abre la veda. Yo creo que es muy fácil de entender, pero si quiere más explicacines, aquí estoy yo para aclararle lo que sea. Yo podría pensar de usté que es un crétino que se dedica a faltar al respeto a gente que no le ha hecho nada y a la que no conoce de nada, pero como no le conozco, no lo pensaré. Pero vamos, si quiere seguir, usté mismo. Respecto al curriculum de D. Vicente. Alvaro Arbeloa: dos veces campeón de la Eurocopa, un Mundial, una liga, dos copas del Rey, una Supercopa de España y una Champions. Y no está en Brasil. Aitor Karanka tiene dos Champions. Las mismas que el Marqués. Y Fernando Sanz tiene una. Y podemos seguir hasta el infinito y más allá. Me podrá decir usté que no es los mismo el entrenador que un jugador secundario. Eso es una opinión muy discutible. Yo opino que hay entrenadores que tienen menos influencia en un equipo que algunos jugadores secundarios. Es otra opinión. Y nadie me contesta a mi pregunta.

75 Lagavuli, día

Mi agradecimiento a los que dedican sus pullas a erzuru por darme la posibilidad de leer las aceradas réplicas de éste. Un compendio de inteligencia, retranca y la indispensable dosis de mala leche. Alguno va a acabar como Milikito en aquel sketch de "Ni en vivo ni en directo" en el que, flaco y desgarbado, se enfrentaba en el cuadrilátero a un peso pesado que le zurraba de forma inmisericorde. Tras la enésima serie de crochets, directos, ganchos y otras hierbas, Milikito de repente rompía a gritar, alarmado: - ¡Para, para, para! El árbitro detenía la pelea y le preguntaba que qué ocurría. A lo que Milikito contestaba: - ¡Jod.er, que hace daño! Pues eso. ¿Quién es el próximo que se anima?

76 COPELAND, día

#75 No se olvide Erzuru de los impresionantes palmarés de Javi Martínez o del animador de discoteca, ganadores de títulos sin haber jugado un solo minuto. Por decir algo. Si a un entrenador le das una banda que antes de llegar no ha hecho nada, gana torneos importantes, se larga a otro equipo mejor donde sigue ganando torneos importantes y el equipo que deja se sume en su mediocridad previa, habrá que concluir que ese es un buen entrenador, con influencia en el equipo. Si otro entrenador coge un equipo que viene de ganar títulos, tiene a su disposición una plantilla poderosa, sigue ganando títulos, se va y no vuelve a entrenar o lo hace de forma anecdótica porque nadie le contrata, habrá que concluir que ese entrenador no es percibido por quienes han de contratarle como un buen entrenador. Pasado el tiempo vuelve a entrenar y a ganar títulos, teniendo a su disposición a los jugadores que han practicado el mejor fútbol de la historia de este deporte, según la prentsa "especializada". En este caso, poco habrá que atribuir al entrenador si resulta que los jugadores lo ganan todo, con otro entrenador, en su equipo. Si acaso, no estorbar, que no es poco, lo reconozco. Pasa el tiempo y el equipo envejece. El entrenador no toma decisiones y la lenta decadencia se transmuta en una debacle. El entrenador puede tomar decisiones que le den la vuelta al equipo, no hacer nada o tomar decisiones que no tengan efecto alguno. De ello dependerá el juicio que cada uno tenga de este entrenador.

77 putter, día

76# ¿Por qué crees que temo más a una discusión con Erzuru que a un buen dolor de muelas? Une a todo lo que resaltas una constancia a prueba de bombas y tendrás un rival insuperable: Erzuru.

78 rustico, día

Tengo información sensible, mozalberío: El sobrino-segundo del Cristeto Amenófix, el embuchador de salchichas del pueblo, el Légolas Anselmo, que trabaja limpiado las rebabas del encofrado del estadio donde jugará Esaña, la colorá, se ha enterado de la revolución en el equipo del marqués del nabo de oro, otrora enhiesto, ora pendulón. El gominolo ¡¡ Cambiará su higrómetro !! pasará de ser un siemens a un texas instrument. Además, para prevenir las elevadas humedades ambientales, añadirá a su legendaria gomina un popular engrudo originario del Mato Grosso compuesto por esperma de pavo amazónico resentido y bilis de moño araña. Por otro lado, el hombrecito que tenía miedo a crecer y a verse grande se ha colgado una pulserita elaborada por su sobrinito en el piercing que lleva colocado en el testículo izquierdo. ¡¡ Y ésto es sólo el principio !!

79 Glotka, día

#77 Copeland Pero es muy simpático y tiene muchos amigos en la 'prensa' y les deja ver todo, no como el canalla de Setúbal que no dejaba hacer nada dentro de su equipo

80 AJO, día

Ahora que Mou ha dicho que él no sentaría a Casillas, tengo una duda: ¿Hará del Bosque los contrario de lo que dice Mou?

81 Fingon, día

Rustico como me faltaban tus agrohistorias.

82 Glotka, día

Si escucháis El Radio de ayer el asco que da Lama os llegarà a sorprender. Distorsiona las palabras de Mou al contárselas al marquesito. En vez de decirle " ha comentado Mourinho que España no debe preocuparse porque hay jóvenes muy buenos que vienen detrás, como Koke", el manipulador bilioso Lama le dice " ha dicho Mourinho que esto ha pasado porque España no ha puesto a los jóvenes en vez de los viejos". Contestación marquesal " otro de los del yo ya lo dije" ¿Hay prensa peor intencionada y más manipuladora que esta?

83 rustico, día

¡¡ Igual juega Pedrito !! ¡¡¡ Uno del equipo de la esquinita !!! Eso se llama revolución.

84 Mojama, día

A riesgo de quedarme colgado en el cambio de hilo. A propósito de del Bosque el problema es que si la evaluación objetiva de un jugador de fútbol es díficil, la de un entrenador más. Entre otras cosas porque, guste más o menos, el fútbol es un deporte menos táctico, o al menos con tácticas menos flexibles, que otros como el baloncesto. Si en baloncesto se pone una defensa zonal y te cosen a triples pues la cambias. Si el base no te hace ni caso le cambias y lo abroncas. Etc. Todo esto para decir que evaluar tan categóricamente como se hace aquí a entrenadores de fútbol más allá de lo que le puedan gustar a uno sus declaraciones, actitudes etc. me parece un error. La euro y el mundial que se ganó con del Bosque no fueron solamente por suerte. La hubo en ciertos momentos que nos había faltado en otras ocasiones pero del mismo modo que que el gol de Ramos fuera in extremis no le quita valor a esa CHL tampoco se lo quitemos a los títulos de la selección. Sobre todo porque hay un par de momentos en los que, más allá de los resultados, uno se da cuenta de lo que ha cambiado la situación y el status. Holanda nos jugó la final aquella a lo "intenso", a lo equipo pequeño, a lo Simeone o Mou en ocasiones. Repito: Holanda. Italia salió en la final de la Euro con un miedo que nunca había visto en los rivales de España. Repito: Italia. La última prueba es la rabia con las que nos ganaron los holandeses. Dicho esto. No me gusta cómo está planteando Del Bosque el mundial. No me gusta la presencia de jugadores en franca decadencia en el equipo titular. Lo puedo disculpar, la revolución es díficil (a Luis le llovieron las críticas por no llevar a Raúl... y eso que se ganó) pero no me gusta. Le doy aún el margen de ver cómo maniobra para el partido ante Chile.

85 Aegon, día

Buenos dias a todos Glotka. Si aún te sorprendes por como actuan estos personajillos es porque debes ser muy ingenuo. Estan ya tan desenmascarados que no merece la pena dedicar un momento a enca.bronar.se, a fin de cuentas es su bussines, con ello se ganan el pan y para mi merecen el mismo respeto que el camello que reparte papelinas de a gramo o el perista que te vende el colorao a mitad de precio y me los creo lo mismo que me creo a la lumi del club de alterne que te jura amor eterno antes de subir a la habitación. De algo tienen que comer, y por desgracia el mundo del futbol y todo su entorno se ha tornado en un escaparate social cual el mundo rosa o de las vísceras, en donde toman relevancia personajillos y gentuza sin un minimo sentido de la ética ni de la estética, muchos ni tan siquiera sin título universitario que les avale para ejercer su trabajo (así se leen y se oyen las bestialidades lingüisticas que sueltan algunos/as por esas boquitas). Señores, que somos diez veces Campeones de Europa y que eso escuece no solo aquí, sino en el resto del mundo, y si no vean como sacaban musculito los del Bild, o escuchen los comentarios siempre en tono negativo hacia cualquier jugador blanco de los que participan en el Mundial, si hasta en A3 le birlaban un gol al pobre Karim en un reportaje tras su triplete, y que decir de las alabanzas a Ráckitic en detrimento de Lukita el otro dia..... Pues eso que la tienen muy adentro y no se la pueden sacar y encima, sus mantras se caen cual castillito de naipes en un dia de tornado y oiremos y escucharemos sandeces mil para justificar lo injustificable. Yo, de todas formas esta noche me pondre un mojito y esperaré y desearé que a los de Del Bosque se les de bién, aunque el ansia de revancha que tienen todos estos va a hacer que como gane la selección, tengamos tonteria para rato, pero bueno.. Expaña es asín.

86 Fingon, día

Lo malo de hacer limpieza es que tus manos se manchan. Y Vicente no ha querido o no ha sabido renovar lo que se veía a la legua.

87 Glotka, día

Hola Mojama, yo al menos, no trato de quitarle méritos a nadie, discuto el valor y tamaño de ese mérito. Con el marquesito el estado nacional periodístico has decidido que es el más mejor del mundo mundial, y yo creo que no es de él todo el mérito, es más es posible especular con qué su hubiera podido ganar además de no haber sido él el seleccionador (dos Confederaciones). Todo es especulación. Me subleva que para él vale todo y para otros no vale nada. Yo creo que los deportistas viven del momento actual y no pueden vivir de lo que fueron o de lo que ganaron, pero en la actual selección parece que pesa más lo que fueron o hicieron que lo que son. Una mala receta

88 dmolina, día

Pregunta ingenua: ¿pitarán en Sevilla al Barça por haberse llevado a Rackitic como pitan al Real Madrid por haberse llevado a Suker? ¡Y mira que ha llovido!

89 juanitoj, día

Bueno, hoy toca Chile. Me juego algo a que hoy no canta Iker, no demasiado, quiero decir. A mi me preocupa mas la Corinnación de Felipe, que tengo celebraciones propias y Madrid se pone hecha un asco con estas cosas. Además, el verano está a las puertas y luego pasa lo que pasa. Reponen series de los ochenta y se nos pasan los cabreos. Esta ciudad dejará de ser un poblachón manchego cuando M-80 no sea una emisora de radio, sino una calle de circunvalación, como ahora la Calle 30. Me va a resultar raro, pero ya no voy a poder ver ningún partido mas con los comentarios de Tele Circo. He agotado mi límite, no lo soportaría. Viva el SanTOPORtero de 'La Roja'!!

90 rustico, día

Amigo dmolina, eres un alma pura, crees en la sacrosanta inocencia del ser humano a pie juntillas. Un consejito: si coincides en la ducha de un gimnasio con el semidios tántrico, el ruiseñor de sanpedor, si, sin querer queriendo, se le cae al gres antideslizante su gel de hortensias de Belize, no te agaches a recogérselo.

91 Delamata, día

Bnas tardes! Un poco de estadística para el análisis... Partidos jugados por la SE desde 2010: 03/07/2010 Johannesburg Paraguay 0:1 (0:0) España 07/07/2010 Durban Alemania 0:1 (0:0) España 11/07/2010 Johannesburg Países Bajos 0:1 t.s. España 11/08/2010 Mexico City México 1:1 (1:0) España 03/09/2010 Vaduz Liechtenstein 0:4 (0:2) España 07/09/2010 Buenos Aires Argentina 4:1 (3:0) España 08/10/2010 Salamanca España 3:1 (0:0) Lituania 12/10/2010 Glasgow Escocia 2:3 (0:1) España 17/11/2010 Lisbon Portugal 4:0 (1:0) España 09/02/2011 Madrid España 1:0 (0:0) Colombia 25/03/2011 Granada España 2:1 (0:1) República Checa 29/03/2011 Kaunas Lituania 1:3 (0:1) España 04/06/2011 Foxborough EEUU 0:4 (0:3) España 07/06/2011 Puerto La Cruz Venezuela 0:3 (0:3) España 10/08/2011 Bari Italia 2:1 (1:1) España 02/09/2011 St. Gall España 3:2 (0:2) Chile 06/09/2011 Logrono España 6:0 (3:0) Liechtenstein 07/10/2011 Prague República Checa 0:2 (0:2) España 11/10/2011 Alicante España 3:1 (2:0) Escocia 12/11/2011 London Inglaterra 1:0 (0:0) España 15/11/2011 San Jose Costa Rica 2:2 (2:0) España 29/02/2012 Malaga España 5:0 (2:0) Venezuela 26/05/2012 St. Gall España 2:0 (0:0) Serbia 30/05/2012 Berne España 4:1 (1:1) República de Corea 03/06/2012 Seville España 1:0 (0:0) RP China 10/06/2012 Gdansk España 1:1 (0:0) Italia 14/06/2012 Gdansk España 4:0 (1:0) República de Irlanda 18/06/2012 Gdansk Croacia 0:1 (0:0) España 23/06/2012 Donetsk España 2:0 (1:0) Francia 27/06/2012 Donetsk Portugal 0:0 t.s. 2:4 PEN España 01/07/2012 Kyiv España 4:0 (2:0) Italia (sigue)

92 juanitoj, día

La verdad, es que no es solo por la tonteria de la roja, por el bigote rencoroso del marqués de la selva, ni por la ridícula selección de humoristas deportivos, sección bufonesca de tele Circo. Si echo la vista atrás, nunca, ni de pequeñito, he sido fan de la selección española. Siempre se me ha antojado dificil llegar a ese punto de emocion futbolística con jugadores -algunos- que no eran del Real Madrid. Supongo que es algo también agravado por jugar en una liga fuerte, en la que tus rivales directos aportan jugadores a la selección, y que en ligas menores, donde las estrellas del equipo nacional juegan en equipos foráneos, el sentir ese combinado como tuyo será mayor.

93 Blogtas, día

Desconozco si Richard Dees lo ha incluido, pero ayer, en radio Marca, hablando de los repartos televisivos, sobre las 16 horas, el entrevistador pregunto sobre los grandes y sus posturas. El entrevistado distinguio entre Barcelona y Madrid, dejando a los blancos un tanto peor parados. El periodista, a renglon seguido, matizo: ¨es decir, que el Real Madrid se opone a un reparto mas equitativo¨. El entevistado (encendi la radio tarde, por eso no se quienes eran) replico que eso no era exacto, ni la postura del Madrid, pero la difamacion ya se habia lanzado. Esta situacion sorprende por la virulencia e indisimulo con que la prensa (periodistas), se dirigen hacia el Madrid. En otros tiempos, como mucho se desconsideraba al Ateltico, pero no recuerdo una campaña de acoso y debirro de esta intensidad y duracion contra ningun club deportivo, ni siquiera contra un politico corrupto, por mencionar algo con mas importancia. El endiosamiento y el grado de soberbia que esta impregnando a los periodistas esta llegando a su punto de inflexion, no puede haber nada mas alla de donde ya estan. El problema al que se enfrentan es que antes o despues aparecera un medio mas pausado, mas apoyado en la informacion y la mesura que en la opinion. No puede faltar mucho. Ese dia los Segurolas, Lamas, Burgos, o Caridades desapareceran por la trituradora. Y la lastima es que, ni aun borrandolos del mapa informativo, se habra hecho justicia contra ellos.

94 juanitoj, día

Pero es que además, la total ausencia de banderas de España en nuestra equipación - había mas en la de Holanda!!- esa especie de vergüenza a reivindicar nuestro país a través del fútbol y quedarse en esloganes vacios, me hace sentir que esta es una selección mediatica, de cartón piedra, y que no representa a un país, entre otras cosas porque ese pais está a punto de no ser, de convertirse en una especie de nosferatu, ni vivo, ni muerto, sino todo lo contrario.

95 WhiteFox, día

VAMOS SPAIN!!!!!! A pesar de todo lo expuesto A POR ELLOS!!! Que no paran de darme la brasa en el trabajo....Hacedme un favor y ganad con contundencia!!! Saludos PS: Sobre las tertulias deportivas yo ya no escucho ni una. Son pateticas.

96 Delamata, día

(cont) 15/08/2012 Bayamon Puerto Rico 1:2 (0:2) España 07/09/2012 Pontevedra España 5:0 (2:0) Arabia Saudí 11/09/2012 Tbilisi Georgia 0:1 (0:0) España 12/10/2012 Minsk Bielorrusia 0:4 (0:2) España 16/10/2012 Madrid España 1:1 (1:0) Francia 14/11/2012 Panama City Panamá 1:5 (0:3) España 06/02/2013 Doha España 3:1 (1:1) Uruguay 22/03/2013 Gijon España 1:1 (0:0) Finlandia 26/03/2013 Saint-Denis Francia 0:1 (0:0) España 08/06/2013 Miami Gardens España 2:1 (2:0) Haití 11/06/2013 New York España 2:0 (0:0) República de Irlanda 16/06/2013 Recife España 2:1 (2:0) Uruguay 20/06/2013 Rio De Janeiro España 10:0 (4:0) Tahití 23/06/2013 Fortaleza Nigeria 0:3 (0:1) España 27/06/2013 Fortaleza España 0:0 t.s. 7:6 PEN Italia 30/06/2013 Rio De Janeiro Brasil 3:0 (2:0) España 14/08/2013 Guayaquil Ecuador 0:2 (0:1) España 06/09/2013 Helsinki Finlandia 0:2 (0:1) España 10/09/2013 Geneva España 2:2 (1:2) Chile 11/10/2013 Palma De Mallorca España 2:1 (0:0) Bielorrusia 15/10/2013 Albacete España 2:0 (1:0) Georgia 19/11/2013 Johannesburg Sudáfrica 1:0 (0:0) España 05/03/2014 Madrid España 1:0 (0:0) Italia 30/05/2014 Seville España 2:0 (0:0) Bolivia 07/06/2014 Washington Dc El Salvador 0:2 (0:0) España 13/06/2014 Salvador España 1:5 (1:1) Países Bajos Conclusiones: HUMOOOOOOOO!!!! El nº de partidos jugados contra selecciones del tres al cuarto es apabullante. Los partidos contra selecciones de nivel ha defraudado: - México - Argentina: histórica y vergonzosa goleada. - Portugal nos mete otro repasito humillante. - Colombia y Chequia pierden por la mínima. - Inglaterra nos gana. - Italia nos empata - A la Francia en reconstrucción la ganamos eso si. - A Portugal en los penaltis - A Italia repaso en toda regla y Eurocopa a la buchaca. - Brasil nos mea en Confederaciones, eso sí podemos estar muy satisfechos con el 10-0 a Tahití, aquí todos HEROES. - Y cagada final vs Holanda. HUMOOO!!

97 erzuru, día

Un apunte rápido que hay prisa. Pues a mí me dejó mal cuerpo el partido del viernes con los holandeses. No pidan explicaciones racionales porque no se las puedo dar. No me agradó la masacre, más bien todo lo contrario. Sí, ya sé que hay muchos indeseables que merecieron lo del viernes e incluso más. También sé que muchos de ellos van revestidos de la peor soberbia posible que es aquella que padecen los que presumen de jumildad. Pero qué quieren que les diga...Hay algo intangible y que no puedo identificar con nada ni con nadie que me hace querer que España CF gane el partido de esta noche y se clasifique para semifinales. Y si eso no ocurre, por mi parte, dejaré aparcadas las malas sensaciones y empezaré a visualizar los caretos de manololama, carreño, paquito13eme, brotons, el cerebro de caridad, el comando del Txuletón, bobbygómez, el meana, la insignia olvidada del Marqués, el mismo Marqués, forrestvillargump, arminio, palomares, tomasguasch, latiguilloserrano, segurolo, relaño, trueba, joserra, pelopincho, damiángonzalez, el duro(de mollera), roncero, iñakicano...fíjense ustedes si tengo trabajo. Al margen de esa, mi humilde reflexión, resulta evidente que tienen metida la afrenta muy adentro. Tan adentro que el argumentario de alguno de ellos está cayendo hasta límites imposibles de imaginar. Escuchen el último podcast de Richard Dees llamado "El linchamiento". Escuchen al manololama ejerciendo vieja'l'visillo y yendo corriendo al Marqués llevándole al oído palabras que Mourinho nunca dijo. Escuchen, escuchen. Y si las cosas van mal dadas esta noche, piensen en la miseria que es capaz de albergar ciertos sereshumanos y sonrían. Escuchen al Boby Gómez refunfuñar del linchamiento de Casillas y escuchen lo que ese mismo ser decía de Diego López hace menos de un año. Escuchen a latiguilloserrano pontificar sobre lo que nos gusta a los españoles hundir a los ídolos y recuerden lo que este semoviente decía de Raúl hace tres minutos. Y sonrían.

98 juanitoj, día

Esta mañana he tenido la suerte de comprobar que la cualidad de hortera no se educa o aprende, es innata e independiente de la clase o condición económica, y algo menos de la cultural. El genial negro que vende pañuelos en el semáforo por el que paso todas las mañanas, un tipo de sonrisa imperturbable y contagiosa alegría, que reparte gracias, sonrisas, saludos y bailes a todos los conductores a cambio de una propina o una pequeña ayuda, vestía como único signo de apoyo a España un gorro de paja con cinta rojigualda. Sencillamente perfecto. Brutalmente demoledor para los seres humanos a duras penas embutidos en la camiseta de 'La Roja', que con pantalones pirata y bolso en bandolera pululan con gesto ceñudo en estos dias por nuestras calles.

99 cnn, día

Buennos dias a todos (tardes en España)! Aunque no soy español de nacimiento, ni vivo es españa. A pesar de la actitud del seleccionador de España en contra de "mi" equipo, a pesar de la actitud de algunos (lamentablemente muchos) periodistas en España (por ejemplo uno hacienda pedorretas a Hollanda el pasado viernes), a pesar de que muchos han tratado de secuestrar la selección española para beneficio del farsa, a pesar de lo que ha hecho Casillas, Yo voy con España! Mi esposa, mas venezolana que la arepa, carga su camiseta de España, mis dos chamos aman a la seleccion de sus abuelos, la alegria de mis padres cada vez que España gana.... España es España! Ni los farsantes ni los periolistos pueden lograr que España deje de ser España. Con EÑE, coÑo!

100 WhiteFox, día

Me gusta leer, ver y sentir el apoyo que muchos Sudamericanos le dan a Spain, como cnn y cubano. Claro que si, VAMOS ESPANA (no tengo enie en mi teclado) con enie de Espania y enie de conio...hahaha Un saludo a todos

101 cnn, día

WhiteFox Alt 165: Ñ Alt 164: ñ Aunque es un fastidio estar tecleando eso cada vez, vale la pena

102 cubano66, día

Buenas tardes. WhiteFox: Tengo que ser honesto. A nivel de selecciones siempre fui mas de Brasil que de España, como casi todos los cubanos de mi generacion. Creci admirando al RM y amirando el talento brasileño de finales de los 70 y principio de los 80. No obstante, siempre he querido que España gane por que amo tu pais y a su gente. Voy con España siempre, excepto cuando juega contra Brasil.

103 cubano66, día

Quise decir admirando y no amirando y quise decir porque y no por que. Perdonen.

104 WhiteFox, día

No funciona cnn. ALT165 nada de nada en mi teclado Cubano: La Brasil de Pele...hombre claro, no me extrana. Pero ahora...no me digas me prefieres la Brasil de Neymar y Scolari a SPain...que disgusto...bueno, por ser madridista se perdona (broma todo) Un Saludo

105 Mojama, día

Se dice por ahí que esta derrota les ha tocado el orgullo y que le va a servir de revulsivo. Me vale... excepto para un jugador determinante a quien ya hemos visto que cuando se le incomoda lo más mínimo se deshace. ¿Jugará?

106 cubano66, día

De Pele sabia mas por lo que oia que por lo que veia pero todavia recuerdo aquel golazo que le hizo el lateral derecho de Brasil a Dino Zoff en Argentina 78. Creo que se llamaba Melinho o algo asi(apelo a la memoria. Despues llegaron Zico, Eder, Socrates, Falcao, Junior, Cerezo etc y aquello jamas se me borro de la memoria. Este Brasil es muy predecible ...pero sigue siendo Brasil.

107 WhiteFox, día

Yo me acuerdo del Brasil de Socrates, Falcao y Eder. Espectacular. Me acuerddo de dos golazos de Socrates y Eder contra Rusia impresionantes. Pero he de dedecir que el arbitro favorecio mucho a Brasil. No obstante aquellos goles fueron increibles. Luego cayeron contra Italia en semis. Italia ganaria a Alemania 3-1 en la final. Cnn, gracias de todos modos por la sugerencia. Si alguien sabe como poner enies en teclado no espanol que me lo diga... Saludos

108 cubano66, día

Nelinho fue el que le hizo el golazo a Zoff en Argentina 78. Si alguien quiere verlo, que lo busque en youtube.

109 confusio, día

WhiteFox, lo has intentado pero con el teclado numérico

110 AJO, día

Estilos de futbol, bien definidos, hay dos: el brasileño del toque y mas toque, con endiablada verticalidad cuando pueden, y el inglés: rápido, fuerte, viril. Creo que los brasileños odian a la selección española porque ha tomado el tradicional estilo brasiero, lo que consideran un robo. España, desde el mundial de 2008, ha sido una selección potentisima, reuniendo una calidad, una generación de futbolistas inigualable. Fue en 2008 cuando España se iba a comer el mundo y cayó ante una Francia repleta de ancianitos, que llegó a la final (y perdió creo recordar contra Italia) Espero que nuestros venerables ancianitos demuestren aquello de mas sabe el diablo por viejo que por diablo, y nos deleiten con el último canto del cisne. (prefiero estos estereotipos mios a esos de: equipo herido, equipo conjurado, el revulsivo...etc)

111 AJO, día

Instrucciones 1 Posiciona el cursor en la ventana en la que deseas escribir la letra "ñ". 2 Mantén presionada la tecla "Alt". 3 Ingresa "0209" en el teclado numérico de la parte derecha de tu teclado para obtener una "Ñ" (mayúscula). 4 Ingresa "0241" en tu teclado numérico para obtener una "ñ" (minúscula).

112 UltraCab, día

Los hispanoamericanos tienen la ventaja de no tener que escuchar a muchos españoles a diario. Imagino que es como ser del Barsa, que seguramente sea más fácil serlo si no escuchas a su gente insultándote a diario. Respecto a Del Bosque y sus cualidades como entrenador... pues hombre a mí me vale cualquier entrenador que gane. Yo prefiero un juego rápido y alegre que no las siestas de 85 minutos del Madrid de Del Bosque y el soporífero pase pase y pase para atrás de España, pero si sirve para ganar pues me parecerá perfecto como entrenador. Eso sí, en cuanto los resultados no acompañe a un entrenador así hay que largarlo, y en el caso de Del Bosque se dejó de ganar en la confederaciones. Como viene siendo costumbre en España, se ha preferido no hacer nada y ahora hemos llevado una selección que no era la adecuada. Si se gana chapeau, pero si como parece probable no se gana siempre nos quedará la duda de que hubiera pasado llevando a los mejores. Yo quiero que gane la selección española, pero cuando veo en el campo a Casillas junto a 7 del barsa y paquetorres se me hace dificilísimo animarles.

113 UltraCab, día

Respecto a las conjuras, las recuperaciones y demás me las creería si hubiera una mayoría de jugadores madridistas. Si juega la plana mayor del Barsa creo que es más probable que los 90 minutos de hoy sean 'molto longo' para España si la cosa se tuerce un poquitín.

114 bolsonxx, día

glotka, entendida tu postura (que rica estaba la adriana con su wonderbra, dijo que se enamoró de su sonrisa; en fin). Whitefox, una confusión. Por cierto, sigue las instrucciones de ajo y funcionara en cualquier teclado. Incluso te puedes ahorrar el primer cero. Pero insisto, alguien dijo que del bosque recibio un equipo con figo, Zidane y beckham y eso no fue asi. Recordad que cuando se cargaron al entrenador y recurrieron a Vicenton por tercera vez; el equipo estaba el 18 a tres puntos del descenso. No repito otra vez lo que se ganó. Pero estoy de acuerdo con glotka en que se puede y se debe exigir mas. Lo que dijo Ramos antes de la decima: otro año se ganó solo una copa y fue un exito (refiriéndose a Mou) me parece inaceptable. Igual lo suyo hubiera sido buscar otro entrenador a los dos o tres años; o igual no pues se ficho al tio del traje (Queiroz) quien en pocos meses hundio un equipazo. Evidentemente los exitos pasados no garantizan nada, solo reconocimiento si no la hodes. Erzuru, ¿como puedo oir a Dees en el smartphone?

115 bolsonxx, día

luego comento algo de pablo Iglesias, juego de tronos y la demagogia. No se si alguien lo ha leido tambien pero me llamo mucho la atención

116 WhiteFox, día

Imposible amigos Escribo ahora desde un laptop y no tengo teclado numerico en la derecha. Lo intentare cuando este en el otro ordenador. Gracias por las sugerencias AJO. Yo tambien quiero que gane Espana pero me pasa un poco lo que a Ultracab. Hare un esfuerzo... VAMOS ESPANA!!!!

117 WhiteFox, día

Leo por ahi en los panfletos deportivos que el Madrid esta atento a Inigo Martinez por si se va algun central (Pepe o Varane). Como el RM deje escapar a Varane me borro como aficionado del RM. Espero que sea un de esas bromas que se gastan los periodistas deportivos tan tipicas del periodo estival..

118 confusio, día

WhiteFox, prueba cambiar a cambiar la configuración del teclado a lenguaje español, y la tecla de la derecha de la L, debería de ser la ñ. Suerte

119 AJO, día

Perder a Varane sería lo peor que le puede pasar al Madrid. Perder a Pp, no. Por cierto: Viva Australia...todos con Australia!!

120 COPELAND, día

El truco de la ñ Ñ consiste en pulsar la secuencia de números mientras se mantiene pulsada la tecla ALT. Haré la prueba: ALT + 164= ÑÑ ALT+165= ññ Ojo, sólo sale con el teclado numérico, no con los números del teclado ... Sin embargo existe otro método que es el más respetuoso con la lengua española o castellana. Al igual que la j antigua era una x alargada hacia abajo, la ñ es un dígrafo que se popularizó para sustituir a la doble ene. Es decir: Ñ=NN ñ=nn Nada de mariconerías tipo gn (francés), ny (catalán) o nh (portugués). NN y vale ya. ¡VIVA ESPANNA!

121 Kluge, día

Cubano: Como para no degustar las maravillas brasileñas de los setenta y ochenta... Por ellos descubrí que el fútbol podía ser arte en movimiento. Jairzinho, Gerson, Tostao, Pelé, Rivelino, con Clodoaldo atrás. Zico, Cerezo, Falcao, SÓCRATES (en mayúscula, siempre fue mi debilidad), Junior... con Eder adelante. Junto a la Holanda y a la Polonia del 74, yo no he vuelto a ver cosa igual. Por otra parte, alguien decía que se alegraba de que los sudamericanos apoyasen, generalmente, a España. Yo creo que es mutuo: ayer me sorprendí a mi mismo jaleando las paradas del Memo Ochoa, y deseando que Gio o Márquez marcasen una falta directa...

122 WhiteFox, día

Gracias a todos por los consejos ortografico-computerizados...Intentare todo luego. Ahora a ver los partidos...Y mientras resuelvo la enne que viva Espanna. Hasta despues del partido y que ganemos!!

123 Aegon, día

bolson bajate la app IVOXX si tienes android, luego busca el radio y te lo añades a tu lista. Si tienes iphone ni puñetera idea.

124 cubano66, día

Kluge: Asi es. Dicen que todo tiempo pasado fue mejor y estoy por creerlo. Los de mi generacion jamas comprendimos como España siempre parecia que lo lograba y nunca llegaba. Recuerdo la final de la eurocopa de Francia 84 porque eramos 6 personas viendo el partido y nos quedamos mudos cuando Arconada dejo escapar el tirito libre de Platini. Luego, el gol de Bruno Bellone puso la puntilla final. Me queda como compesacion el escandalo cuando gritamos el gol de Maceda a los alemanes que les dio el pase a la final. Que tiempos aquellos.

125 cnn, día

Si, pero: - Esos brasileiros ganaban la posesion? - Daban 3885665884934 pases antes de llegar a 10 metros del area? - Meaban colonia? Si la respuesta es no, pues eso no era furgol que ama al furgol. Ademas, a ellos si les cortaban y regaban bien el cesped.

126 WhiteFox, día

Vaya golazo de Cahill!!! Holanda no habia hecho nada hasta el gol de Robben. Solo patadas como siempre. De Jong a ver si le pillan en una de sus fechorias y le expulsan.

127 Delamata, día

Bnas tardes!! [b]Australia[/b], le dan por perdedora y planta cara, con Chile mantuvo el tipo e incluso estuvo cerca de dar la sorpresa. Hoy con Holanda -la que nos metió 5 chicharros- está empatando a 1. Ojito que estos también tienen argumentos sobre el cesped. La prensa siempre vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Viva Mou!

128 cubano66, día

Esta es la Holanda que muchos decian ganaria la copa del mundo???

129 confusio, día

La defensa de Holanda son unos troncos, de lo peorcito del mundial

130 confusio, día

Por eso el 5-1 que encajo España, es más escandaloso.

131 WhiteFox, día

Efectivamente. Estos troncos son los que el otro dia nos ridiculizaron. No son tan Buenos. Tienen a Robben y van Persie y se acabo. El resto con muy normalitos. Luego tienen al expresidiario de Jong para repartir estopa pero ya esta. Y de acuerdo con Australia. Ojo con ellos porque como tengan las mas minimas oportunidades de clasificarse despeus del partido de hoy no va a ser facil ganarles y mucho menos golearles.

132 Fingon, día

No se si alguien lo había puesto ya, pero este es el comentario de Manu Carreño sobre Australia en la guía que vende Mediaset por 3,50 “La verdad es que no tengo ni idea de la actuación que puede hacer Australia en el Mundial de Brasil. Antes de viajar tendré que preguntar a Maldini para que me diga que aborígenes ahí allí que sean unos cracks. Todavía no he visto ningún partido suyo, pero dudo mucho que a España le ponga demasiadas complicaciones". Este tipo de gente va dando lecciones.

133 Fingon, día

“La verdad es que no tengo ni idea de la actuación que puede hacer Australia en el Mundial de Brasil. Antes de viajar tendré que preguntar a Maldini para que me diga que aborígenes ahí allí que sean unos cracks. Todavía no he visto ningún partido suyo, pero dudo mucho que a España le ponga demasiadas complicaciones". Fdo. Manu Carreño

134 confusio, día

"Ahí allí" menudo elemento

135 cubano66, día

Pues los "aborigenes" australianos le estan ganando a Holanda.

136 Fingon, día

Perdón por el duplicado. Por favor si alguno tiene internet en el movil que se lo tuitee. Que pase vergüenza.

137 WhiteFox, día

Que pena. Tuvo Australia el 3 - 2 y se encontro con una contra y otro gol en contra. Lo veo ya dificil para Australia. Lo veo dificil para Espana. Holanda clasificada no se esforzara y Chile se matara por ganar a Holanda. Veo dificil golear a Australia. Me parece que iremos para casa

138 WhiteFox, día

Pues Manu Carrenyo es el ejemplo del panfletismo deportivo espanol. Es indecente que haga ese comentario despectivo por escrito. Pero bueno, tambien hubo otos periodistas de telecinco que se fueron a a alemania y se descojonaron de un mendigo...pues eso Vamos Australia...un golito

139 Kluge, día

Cubano, 125. Tocado... y hundido. Aquella final de la Eurocopa del 84 me hizo creer que jamás ganaríamos nada. Afortunadamente, no era así, pero quién podía imaginarlo.

140 Montana9, día

Aunque no lo crean tengo el corazón partío. Me duele que pierda España y soportar lo que hay que soportar con la prensa sudamericana y con mis "amigos" y conocidos acá en México. Pero nada más pensar en la parafernalia nacional si España gana, vuelvo a desear que nos eliminen. Otra cosa es que la verdadera roja me cae muy bien, es un país que amo. Además, el fracaso de la floja sería el fracaso del antimadridismo, incluido el de los periogolfos patrios. Y todos esos merecen todo el dolor habido y por haber. Anyway tengo el corazón partío.

141 Glotka, día

Bolsonxx, ve a www.elradio.es y puedes oírlo online o bajartelo Yo dije que Australia no se iba con cero puntos, solo le queda el partido contra España, espero equivocarme. Hoy ha desesperado a Holanda y ha podido ganar. Son muy correosos y presionan los 90 minutos. Carreño, el genio de la ortografía, no tiene ni pvta idea... pero viaja por el morro.

142 Montana9, día

Por cierto, por si hay alguna duda, según la Real Academia: Periogolfos: dícese de aquellos parásitos de la vida que hablan de humildad y siempre están con el "Vamos a ganar seguro"

143 Montana9, día

Y qué me dices Glotka del periogolfo Lama jubilando a Robben?

144 Blogtas, día

Bolson, enla web de el radio, directamente con el navegador del iphone, pulsas en descargar el audio y se oye perfectamente.

145 UltraCab, día

Muy bueno lo de Carreño. Uno no sabe si quedarse con el 'ahí allí', los aborigenes o el no tengo ni idea pero vamos sobrados. Holanda NO está clasificada ni matemática ni virtualmente (¿qué querrá decir con eso uno de El mundo? )y si hoy gana España partirá con mucha ventaja la última jornada y nada más. Pero vamos, números aparte, yo no apostaría porque España gana los 2 partidos.

146 Blogtas, día

Montana, con España a muerte. Ni los antis, ni los periodistas, ni los cules se dan por aludidos cuando la realidad les golpea. Acaso no se han llevado ya un varapalo en la liga y en la champions y como si nada? Lo malo es que hay que meter 5 o 6 goles en dos partidos para tener alguna oportunidad, ganando, claro esta, lo que queda. Dificil lo veo,aunque si caemos eliminados yo ya lo esperaba.

147 Montana9, día

Viendo esto hoy en Barcelona... http://fotos.subefotos.com/e4bfd0e2bb468399f37dda7ac739b82bo.jpg http://fotos.subefotos.com/bdf87692a70312c07659d36c86e3abefo.jpg ... en plena Diagonal, cómo no apoyar a España??? Tienes razón Blogtas, de acuerdo!!! Lo de carreño de "ahí allí" es para que lo corran a gorrazos de cualquier medio que exista en España. En verdad está prohibido insultar a este aborígen, con perdón de los aborígenes que son gente igual que nosotros??? Vergonya!!!

148 confusio, día

Montana yo quiero que gane España, porque pase lo que pase, ya se encargaran los periogolfos de desviar el foco del Marques, porterete, jumilde y demás miembros de la masía. Luego con España fuera del mundial, nos van a vender la moto de que Alemania juega como el meacolonias.

149 elbrujo, día

Ya poco falta para el comienzo del partido, hoy estoy seguro de que todos aquí vamos a animar a La Roja... aunque no todos al mismo equipo; afilen si acaso, sus cuchillos del "yo ya lo dije" o "esto ya lo veía yo venir", a lo mejor tienen suerte. Animo la Roja (osea España, pero sin el águila).

150 Montana9, día

Por cualquier cosa que pueda pasar con España, les dejo este regalito... http://37.media.tumblr.com/eedc6da849d02bc628e5968069b1ff5d/tumblr_n65jkgXwkc1rrn2tyo3_250.gif http://37.media.tumblr.com/d31ff6e459a4e7647bf21251263cff02/tumblr_n65jkgXwkc1rrn2tyo2_250.gif http://4.bp.blogspot.com/-cY1i_PD2iG0/U4MYoMglSzI/AAAAAAAADsM/bPvGF-rVcq8/s1600/floren+c.jpg http://1.bp.blogspot.com/-mMnG83VELiA/U4I-s8mr36I/AAAAAAAADoc/YUJq2b7r1vw/s1600/gol+bale.gif http://2.bp.blogspot.com/-ZCb2mJiq9Ds/U4MY6ZtXBHI/AAAAAAAADsk/SqYQa1dFq3M/s1600/alonso+corriendo.gif http://3.bp.blogspot.com/-F2cT1HoUqrw/U4I-rOR803I/AAAAAAAADok/gQ-E_T7yzGU/s1600/gol+marcelo.gif http://1.bp.blogspot.com/-BMBoGirQmfM/U4I_R8LeuQI/AAAAAAAADpk/4kbpzNlKY18/s1600/marcelo+camiseta.gif http://4.bp.blogspot.com/-DxStvP7db_8/U4I9jGFczBI/AAAAAAAADmU/s8kZP13QORo/s1600/alonso+celebrando.gif http://1.bp.blogspot.com/-YyX9gq7yTiM/U4I_14h1fGI/AAAAAAAADqs/F3G4T2d93NM/s1600/ronaldo+gif.gif http://3.bp.blogspot.com/-HeYhxxZplko/U4I-e27oGrI/AAAAAAAADoM/tR9BUqLnYxk/s1600/cr+celebracion.gif http://4.bp.blogspot.com/-_eMgVgBYpZM/U4I-5JtCcPI/AAAAAAAADo8/P07D7eotR_o/s1600/levantar.gif http://3.bp.blogspot.com/-FK2f7hoPw-M/U4I_xADj-8I/AAAAAAAADqc/HeOZaMqvhMY/s1600/tirandose.gif http://3.bp.blogspot.com/-LmaG-YbGpMI/U4I_LxHfSRI/AAAAAAAADpc/kuwBto6AIrA/s1600/lukita2.gif http://4.bp.blogspot.com/-7qLGP2KQbx4/U4I-AvWNesI/AAAAAAAADnU/xH5amHGJ1_E/s1600/arbeloa.gif Cierto confusio, cierto. Así nos manejamos!!!

151 bolsonxx, día

Copeland, me apunto lo de la enne. No sabia que provenia de ahi. Cuanto se aprende en este blog. Y tambien a ti gracias, Aegon el conquistador, y al resto. Glotka, pinchaba en los enlaces que poniais pero en el navegador del movil no funcionan. Cnn, eres la caña. Tu humor me mata... Holanda me parece un muy buen equipo y creo que va a llegar muy lejos. Ganar el mundial ya es algo mas politico que otra cosa. Es normal que se relajaran con los aussies despues del repaso que le pegaron a los actuales tricampeones. Supongo que leerian los comentario del tal Carrenno y se confiaron. Montana, como siempre, tus fotos de primera. Que valentia. Y todavia dira alguno que son fachas o fascistas. La palabrita de moda. Viva Espanna, a ganar sin cespet man ni el shakiro... ¿nadie va a decir nada? Equipo de categoría con iniesta en la media. Por cierto vaya faltas esta sacando el hijo de perico. A ver si de verdad morimos con orgullo como la francia de Zidane o los orgullosos tercios del siglo de oro.

152 COPELAND, día

Una delicia ver y oír el partido por la televisión francesa, con comentarios técnicos y sin forofeos felativos. Gol de la roja. Impresionante la defensa española. Del Santo, me reservo.

153 bolsonxx, día

yieeeeehhhhhh. iker, que hiciste boludooooooooo. Carletooooo toma nota que este se queda otro anno. Tirate de cabeza a por el balon. No, si al final va a tener razón silvino louro y le da miedo una patada en el flequillo. Vaya tela.

154 bolsonxx, día

jo.der, pu.to casillas. Media hora para escribir el comentario y ahora me roba el protagonismo. Porca miseria...

155 Fundin, día

Escuchando a los comentaristas de Telecinco te da la sensación de que estuvieran jugando sus hijos una final. Madre mía, que compromiso. ¿En el resto de países es así cuando juegan los suyos?

156 Fundin, día

Y cuando digo países me refiero a países europeos. Los de Argentina o Brasil tienen que ser un desfase.

157 bolsonxx, día

ya lo dijo albertri, fundin, se estan jugando las habichuelas; pero muchas. T5 no gasta bromas: no beneficios, ruedan cabezas. Y un mundial vale mucha pasta. Por cierto albertri, quien tuviera tu sabiduria y tus hue.vos. Tus peeerooooo me encantan.

158 WhiteFox, día

Que pena de equipo...Koke en el banquillo. Alonso a por uvas,,,en fin

159 Fundin, día

Pues sí Bolsón, tiene sentido. Pero no sé que pinta ahí Camacho entre toda esa reunión de antiespañoles y antimadridistas. Yo siempre quiero que gane España, no puedo evitarlo. Pero entre la federación, el seleccionador, el mote de La roja, la secta separata, etc están haciendo méritos para que no me entristezca o me cabree si pierden.

160 Fundin, día

0-2 Casillas se está ganando el puesto... Bueno él y toda su secta.

161 WhiteFox, día

Se acabo chicos. Ahora por favour Paridas, iluminanos con tu sabiduria y explicanos los meritos de Del Bosque entrenador.

162 Fundin, día

Por cierto Montana, se me había olvidado felicitarte por esas fotos que has pasado del Real Madrid y La Décima. Están muy guapanteh.

163 bolsonxx, día

pues ya tio, pero que le vamos a hacer. Camacho ya esta jubilado y no ve las historias de estos periodistas. Por cierto, ese despeje al centro de iker lo hemos visto muchas veces los madridistas. Ni su peor enemigo habria planteado algo asi, todas sus vergüenzas al descubierto en dos partidos. Pero bueno, gana la roja, estarán contentos. Buahahahahahahahahaha. Estoy viendolo en el paseo maritimo de arroyo de la miel (de trabajo) y la peña esta flipando. La dueña no se cree lo del portero.

164 cnn, día

Uno de los comentaristas de la television latina en USA esta criticando el tiki-taka duramente. Saben quien es?

165 bolsonxx, día

lo de camacho es como lo de san jose en esradio. Parece que viven en una cueva y de pronto los sacan para la radio o la tele. no se enteran.

166 cubano66, día

La cosa se jod.io amigos mios.. No hay equipo. España no es ni la sombra de lo que un dia fue y Casillas despejando hacia el corazon del area.

167 confusio, día

Madre mía que partidito. Y el porterete le da la pelota al del Colo-Colo, parece que le dice cogela tú, que a mí me da la risa. Señor señor. Y la cara de Marques, le va a dar algo a este hombre.

168 bolsonxx, día

pues casi como siempre cubano, ya digo, esto los madridistas lo hemos visto muchas veces pero sus meritos compensaban esos fallos. No despeja, se la devuelve para que lo vuelva a intentar y entonces se quita para acabar con el sufrimiento de España; que buen chico. Trolletes, donde estais. Lurrid, di algo con tu nuevo seudónimo. Madre mia que vergüenza. El rey está desnudo, a ver si alguien se lo cuenta al mejor portero del mundo mundial. Menos mal que no nos jo.dio la decima. Viva España! !!!!!!!!!!

169 Fundin, día

Si al final se pierde este partido (que parece que pasará eso), ¿se echará al seleccionador y el mote de La roja ya se lo quedará Chile que es suyo por derecho?

170 COPELAND, día

Vencer o morir sin renunciar al estilo. Hemos muerto o mejor dicho, la roja estaba muerta pero no lo sabía. ¿Afecta la abdicación de Juancar al marquesado de Dubois? Ya se que no Ahora quiero ver al entrenador si es que hay alguno. Por supuesto Floren, retírale la insignia al paquebote rencoroso del nabo feroz. Lo buenos es que hay que buscar un buen suplente para Diego Lopez. El debate se ha acabado. Mi hijo de 13 años ha dicho del empleado de finca urbana que viste de azul que sí es el portero de su equipo le da dos leches y ha soltado, suerte de que no lo ha oído su madre, un pvto Casillas, que te den por culo, pvto inútil

171 confusio, día

El problema de Camacho y San Jose, sobre todo este último es que encima se pone a gritar y a insultar a quién no comulgue con las ideas del Marques. Entre lo de Marca y demás, solo escucho deportes si va Amancio y no siempre, ellos sabrán. No necesito oír a nadie para tener opinión propia.

172 WhiteFox, día

Atencion, que todavia hay esperanzas... Casillas y del Bosque estan dando un discurso a la plantilla que muy 'positivo' y muy 'majo' ...Debe ser la muestra del trabajo bien hecho durante meses y meses...Por favour...y todavia les quedan 45 min de este partido y otro partido mas... No se puede jugar peor un partido. Los jugadores estan sin ritmo, acojonados, lentos, un desastre. Martinez y Pedro no han aportado nada. aghhhh

173 UltraCab, día

Como de costumbre, se ha preferido vivir en la inopia y la realidad nos está despertando a base de hostias. Y algunos, como los periodistas, simplemente se niegan. 'El centro de campo de Chile es inexistente' decía uno. Pues no parece que sea imprescindible para machacarnos, digo yo. Y sí, yo ya lo dije.

174 apoloXI, día

No está de más recordarlo: ¡LUIS ARAGONEEEEEESSSS! ¡LUIS ARAGONEEEEESSSS!

175 Fundin, día

¿Acabo de ver lo que acabo de ver?

176 elbrujo, día

Se ve que el problema no era la V, era la B... aún así confio, poco eso si.

177 confusio, día

Jajaja, a Busy solo le ha faltado ponerse una faldita de ballet.

178 Fundin, día

elbrujo, ¿Por Busquets no? Madre mía la que ha fallado.

179 bolsonxx, día

solo hubo una vez antes que esta en que me alegre de que perdiera un partido la seleccion de jugadores de mi pais, Ispaniya, Hispania, España, fue un Chipre 3 - España 2. Fue un mal necesario. No me siento orgulloso pero tampoco me avergüenzo de decirlo. Lalalalalalalalala, que viva España.

180 confusio, día

A ver si sale hoy tambien comiendole los morros a la Carbonero.

181 bolsonxx, día

Si después de 17 años en el madrid, este tipo se cree que esta para ser titular en tres competiciones en el club mas exigente del mundo es que no se ha enterado de nada. Haz como zizou y retírate con dignidad, que ya eres mil millonario. Aunque creo que ya es demasiado tarde... princesa... esta ultima frase dedicada al Jose Antonio del Pozo; el sabe.

182 bolsonxx, día

A José Antonio, quicir.

183 Fundin, día

La defensa central me está dando nervios... porque Ramos es titular en el Madrid. Y viendo su cada vez más inutilidad defensiva espero que lo compense con goles como en los dos últimos partidos de Champions. Miedo me da este tío.

184 TonyM, día

Patético.

185 confusio, día

Ahora solo espero que al Marques le quede un poco de decencia y contra Australia juegue con los suyos, Iker, jumilde, Pique, Busquest, etc.

186 stunt, día

A ver como nos lo vende la prensa ahora.....

187 Kluge, día

¡Qué desastre! Se puede perder, pero perder así...

188 confusio, día

Esto parece el equipo de Torrente

189 elbrujo, día

Es el final, muchas gracias por todo "Roja", tengo la impresión que entre mis muchos años y la enormidad de vuestras gestas, no volveré a vivir nada parecido. Tres veces campeones, tres. Saquen los cuchillos matarifes de tres al cuarto.

190 Fundin, día

Jajajaj y dale con la cantinela... los periodistas estos se preguntan todo el rato el porqué de que España se vaya por ahí este año. Muy sencillo señores, se lleva diciendo desde hace tiempo pero claro, los que lo dicen son unos fachas.

191 bolsonxx, día

quien te crees que somos, el brujo? Todo lo que teniamos que decir ya esta dicho, no hace falta hacer leña del arbol caido. Igual son los aduladores profesionales los que apuñalan al pobre Vicenton

192 Fundin, día

No se preocupe usted elbrujo, si ponen apartir de ahora a un entrenador que seleccione a los que de verdad estén para jugar y se deje de politiqueos corruptos, se tendrá siempre la posibilidad de hacer algo grande. Mientras tanto pasa lo que pasa, 5-1 0-2 y pa casita.

193 panyvino, día

El mayor ridículo que vieron los siglos. Siete goles en contra y uno a favor de penalti injusto. ... y nada más.

194 Fundin, día

Según Manu Carreño, todo esto sucede porque los futbolistas han estado distraídos por el tema de irse a otros equipos. Según Rebaño, "es que Casillas ha jugado pocos minutos a lo largo del año". Cero autocrítica.

195 WhiteFox, día

#190 La cantidad de veces que se le han dado las gracias por los titulos a esta 'Roja' es infinita. No hay que confundir las cosas. Por haber estado dando las gracias tanto tiempo y tantas veces ahora tenemos que padecer esta otra gracia. La sellecion ha jugado de culo, se veia venir, lo admirtio medio mundo, incluso los rivals de Spain como Basil que nos dieron por ahi. Pero no se han querido ver las cosas. Y si yo tmabien lo dije como todos y ahora me disgusta ver como estamos hacienda el ridiculo. Ni cuchillos ni leches en vinagre. Pero tu puedes mandar un ramo de rosas de agradecimiento a la seleccion se te place.

196 Montana9, día

Por muchos españoles me da tristeza, entre ellos por mi padre, pero por muchos otros me da alegría. Es lo mínimo que se merecen entes tan miserables como todos los que conocemos. Y ahora a prepararnos a jugar el partido contra los separatas en Noviembre, no quiero ni ver qe va a suceder ahí. Esa sí puede ser una derrota catastrófica. Ni al PP ni al PSOE les interesa la unidad de España por diferentes motivos. Esto no deja de ser fútbol y no pasa nada, pero a lo de Noviembre le tengo pánico. VIVA ESPAÑA, UNA, GRANDE Y LIBRE!!!!!! Sin connotaciones de ninguna especie.

197 ZAPEZIPI, día

Desde el retiro, será para mí un orgullo y satisfacción comprobar cómo se les corta el rollete guay a los de TeleCirco, una vez estimado su lucro cesante en unos 20 Millones de euros. ¿A qué secta se apuntarán ahora?

198 Montana9, día

Hace tiempo dije Fundin, que era el momento de vender a Ramos, habríamos sacado un pastizal por él y nos habríamos quitado un problema en el vestuario. Ahora quizá ya ni saquemos un pastizal por él. Pero bueno, Floren no lo iba a vender.

199 Rocinant, día

Se puede perder y no pasa nada. Era lo esperado. Lo malo es hacer el ridículo. Montana, excelente resumen de la décima.

200 confusio, día

El problema es que ya lo trincaran por otro lado. Pero mientras tanto, efectivamente que se fastidien

201 Fundin, día

Y Casillas vuelve a pedir perdón... Di que sí Iker, y arrástrate hasta la cama de Cespetman por la noche a pedirle perdón por haberle ganado la Copa del Rey y que lo que hiciste todo lo que pudiste por que la final de Lisboa se perdiera. Montana, pues sí. Pero como dijo un usuario de esta página que ya no me acuerdo quien fue. El Madrid por desgracia es de Sergio Ramos, al menos la parte futbolística. El club ha mimado demasiado a este niño. Me recuerda al primo de Harry Potter.

202 duvel, día

De acuerdo amigo Kluge. Se puede perder, pero no así. Un desastre. Lo veia venir, aún así, me ha dejado mal cuerpo esta prontisima eliminación. A sentarnos y a esperar. Cual será la coletilla periogolfa? Esta seguro que cae. Somos la mejor selección,nadie ha ganado euro, mundial, euro. Bla, bla, bla Siempre jo.de que te den con la puerta en las narices, pero así, pero así, así. es una verdadera cab.ro.nada. A pesar de todo, mañana tendremos nuevo Rey. Y nada mas.

203 confusio, día

¡Eso es todo amigos!

204 Fundin, día

Ansioso por leer el nuevo artículo de Alfredo Rebaño. Será el último en una buena temporada.

205 WhiteFox, día

Pues los madridistas lo llevamos crudo para la siguiente temporada. El Barca da boleto a Cesc y Xavi. E RM se queda con Casillas, Ramos Alonso... En fin, estoy muy quemado. Que puta..da caer asi. En el fondo tenia la esperanza de que me harian tragarme mis palabras estos jugadores de la seleccion y su entrenador. Nunca me ha molestado mas tener razon. En fin. Buenas noches y manana sera otro dia

206 cubano66, día

Dice ASS que la roja no tuvo ni juego ni suerte. Yo si vi a la roja con mucho juego y mucha suerte.La que vi sin juego y sin garra fue a España. Ardo en deseos de leer la opinion de Relaño hoy. Seguro culpa a todos menos a Casillas.

207 gigi59, día

Buenas Quien es el lumbreras que ha hecho la planificacion del Mundial. La preparacion fisica es deleznable. Ridiculo espantoso. Ni juego, ni velocidad, ni furia. Se han arrastrado por el campo. Culpables, la Federacion y el pseudo entrenador que tenemos. Ahora toca renovacion total.

208 panyvino, día

"No he tenido valor para dejar a alguno de los 16 que ganaron el mundial" y los he traído para darles tres partidos de homenaje porque se lo merecen después de todo lo que nos han dado estos jugadores. Hay que reconocer que es un buen detalle del Marqués. * la cursiva es mía.

209 feblanca, día

La Roja auténtica gana, la roja apócrifa pierde. Fin del tiquifarsa. Abajo los periodistas del compadreo. Boicot a los medios farsantes. Je, je, je, Telecinco, ¿cuánto pierdes? ¡¡¡Fuera el Marqués del rencor y el resentimiento!!! ¡Hala Madrid!

210 Fundin, día

¡¡¡Que hay nuevo hilo!!! xD

211 confusio, día

Cuando tu chaval aprueba un curso y el siguiente, todos contentos, y nos empezamos a relajar, el chico deja de estudiar empieza a suspender. Pero tú tranquilo, si el chico tiene crédito, que sigue suspendiendo, no pasa nada si hace tres años era el mejor de su clase. Qué te llaman los profesores para avisarte que va repetir curso, cómo son estos profesores, siempre esperando con el cuchillo afilado, siempre alegrándose del mal ajeno. Qué país así nos va.

212 Glotka, día

Bueno, yo ya lo dije, sin coña, está en el blog. De momento he ganado 200 euritos de una porra. ¿Quien hizo daño a la selección? ¿Los muchos que lo veíamos venir o los aduladores de "lo mucho que nos han dado"? Los profesionales no pueden vivir del pasado, tienen que vivir del presente. Si Alba no puede con sus cojoncillos no pasa nada porque no vaya, y si quieres homenajearles les invitas como espectadores. España tiene grandes jugadores... pero no han ido, no fueron seleccionados o no jugaron. Lo del Caquillas es de vergüenza, ¿no ha conseguido entender que se despeja a los lados?, espero que se vaya con su más mejor amigo a Qatar o haga casi a la estudiante de periodismo y se vaya a crear tendencias de moda a USA. Estoy cabreado a pesar de haber acertado.