Menú

Aytekinlandia

Esto no es España, esto es Aytekinlandia. Como en la película de Bill Murray, la del día de la marmota, el favor arbitral al Barça se ha convertido en una parte habitual de nuestro paisaje: arbolitos, pajaritos, beneficio al Barça... De modo que anoche, después de emparedar al Alavés, la pregunta sobre el arbitraje llegó casi al final y, como no podía ser de otro modo, fue ventilada por Valverde con mucho arte. El periodismo deportivo también tiene interiorizado el asunto: tras beneficio arbitral, ninguna pregunta al entrenador culé sobre el arbitraje. Aún peor fue lo del portavoz Guillermo Pavor que, preguntado por la enésima coz del futbolista más sucio del fútbol mundial, Luis Suárez, dijo que el uruguayo "se parte la cara por el equipo". Se parte... y las parte. Si yo fuera Bartomeu exigiría a los terapeutas que estuvieron trabajando con este chico que le devolvieran el dinero.

Volveré a repetirlo por si aún no ha quedado meridianamente claro: en la distancia que, en el torneo de la regularidad, separa al campeón de Copa del campeón de Liga, Europa, supercampeón nacional y europeo y mundial, han intervenido muchos factores. Cuando digo "muchos" quiero decir varios, de modo que no ha sido sólo un factor sino... muchos. No sé si me explico. Pondré un ejemplo: en los 19 puntos que separan al campeón de Copa del campeón de casi todo han tenido que ver el mal juego madridista, la mala suerte, las lesiones y, otro elemento más a incluir en este cóctel, el arbitraje. Sin el arreón inicial que recibió el Barça, sin los arbitrajes calamitosos que sufrió el Madrid y sin la surrealista decisión de dejar al club blanco sin su jugador franquicia durante 5 partidos... hoy habría Liga. Pero no la hay: la asesinaron de noche y por la espalda.

Entiendo, pues, a Mestalla. Comprendo que, tras los dos penaltis tan claros como absurdos del jugador valencianista Montoya, la tomara con el árbitro... por pitarlos. Supongo que el Valencia, como el resto de clubes de Primera División, también querría su trocito de tarta y pretendía que, como en el encuentro de ida, al Real Madrid no le pitaran a favor los penaltis que le hacen. Por cierto: hace casi dos años (creo que se cumplirán el próximo 14 de febrero) que en Aytekinlandia no le pitan un penalti en contra al Barça. Me parece que salen 74 partidos sin que le piten uno. Creo que hacía más de 40 años que no sucedía algo parecido. Así que sí, efectivamente el Barça está a punto de batir una nueva marca mundial. Aunque eso, por supuesto, no importa porque Leo Messi es tan bueno, tan bueno, tan bueno... que se desmarca sin moverse. ¡Toma ya!

Temas

Herramientas

52
comentarios
1 vfawkes, día

"Y LOS PENALTIS FUERON PENALTIS": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/1/y-los-penaltis-fueron-penaltis.php

2 Eguibar, día

Lo peor de todo este asunto es que no tiene solución. Todavía hay ex-árbitros o comentaristas que tienen la cara dura de decir que lo de Umtiti ayer no es penalty o que no lo es el empujón a Benzemá del sábado. Ya puede salir Florentino o la madre que lo parió a protestar que esto no va a cambiar... Masmarrano se fue del Barcelona con el récord de penalties cometidos y no pitados. Todo un logro el del argentino. Y llegará el día que pase lo mismo con el cerdo uruguayo, que se retirará sin que le hayan expulsado nunca en la Liga española... ¡Hala Madrid!

3 panyvino, día

No sé cuanto tiempo va a tardar en venir el tontoloscojones de la Memoria de la Venganza Histórica, a llamarle mentiroso por poner 74 partidos sin que le piten un penalti. Me ha gustado el articulo, ayer noche se habló y se documentó al respecto de lo que aquí se habla. Pero con todo y con eso se hablará poco, muy poco o nada en cuanto pasen una horas. Que le den el título de Liga ya, y no esperen vergonzosamente a que se lo entreguen a finales de agosto, como acostumbra la Federación de Fútbol, que ni es Real ni Española. Que se lo entreguen en el próximo partido en el Campo Nuevo y que no esperen más. Así ya en cada jornada todos los equipos deberían hacer el pasillo al principio de cada encuentro, haciendo honores al Campeón de la Liga 2017/18. ¡Nunca antes se ganó un título tan pronto!

4 panyvino, día

Hay que borrar todas las huellas de los crímenes cometidos por la izquierda en España: https://gaceta.es/espana/la-izquierda-reafirma-odio-retira-la-cruz-los-caidos-callosa-20180128-2349/ Luego que venga el de la Memoria de la Venganza Histórica a contar más mentiras.

5 promuren, día

Buen artículo. He mantenido siempre la posición-no digamos tesis a cualquier ocurrencia- de que al Barsa se le protegía más en el modo de protección al juego de Iniesta, Messi.. que en las acciones puntuales, que también. Pan es más vigoroso. En las tertulias esas hay quien sin vergüenza no distintguen entre codo y codazo, patadita y patada. Ramos tenía la costumbre de echarse los brazos atrás, Umtiti no lo necesita.

6 promuren, día

El Barcelona -que tampoco ha hecho su mejor temporada- está a una distancia sideral.Pero yo casi me alegro de que le dieran ayer los puntos. Parar tapar bocas y abrir ojos.

7 promuren, día

Ya llevo 200 páginas de Memoria del Comunismo del Jefe de la Cosa que nos permite leer y escribir, de Federico JL. Borrado de memoria y lavado de cerebro. Con la ayuda inestimable de los socialistas o de muchos de ellos. Y lo que viene en España es peor. Mucho peor.

8 Mojama, día

Primero lo primero, Campeones de Europa de Balonmano. Para profanos, el campeonato de Europa tiene más dificultad y prestigio que el del Mundo. Segundo sobre esto. Salen algunos criticando a los nacionalizados. Que como puede un tipo apelliado Sterbik no ya jugar por España sino que los españoles estemos orgullosos de él. Y meten a Alex Dujshebaev también ahí. Nacido en Santander e hijo de Talant, nacionalizado español y 2o mejor jugador del siglo XX. Primero, no somos diferentes a otros. Francia, mejor equipo de la historia, tiene como lider indiscutible a Karabatic. Segundo, yendo a Sterbik. No estaba convocado para el europeo a sus 38 años, había ya dado el relevo a la nueva generación. Pero hay una lesión durante el campeonato, lo llaman deprisa y corriendo y el tío no lo duda un segundo y se va a Croacia a defender la bandera. Y con humildad acepta su galardón de MVP de la final, abrazándose a los otros porteros. Y tercero, para terminar: ¡xenófobos!

9 hierba, día

Hola bon día, caray alabais a Los Hispanos ¿ de qué eqipo son la mayoría?.Ayer el árbitro nos echó una mano, el gol de Messi fué fuera de juego de Alcacer y Umtiti hizo penalty, però me parece que pasaron más coses, a Luis Suárez le hicieron un penalty más claro que el de Benzema y Wakaso tuvo que ser expulsado, però seguimos a DIECINUEVE que son seis partidos, temblad PSG que el Real Mandril ha resucitado, el Domingo volverá ha resbalar, por cierto por donde para uno que siempre estaba con el mismo rollo de major equipo de la historia

10 rohudi, día

Siguiendo con la desmemoria histórica que comenta panyvino en el #4: «Bilbao, 4 de enero. La cripta de no se sabe qué». https://plazamoyua.com/2013/01/05/bilbao-4-de-enero-la-cripta-de-no-se-sabe-que/ ***** Sobre Sterbik, ya que lo trae Mojama en su #8. Es increíble cómo este hombre de 38 años y con un físico portentoso que no desentonaría en el deporte rural de las vascongadas como el levantamiento de piedras o el corte de troncos pueda, con la liviandad elástica de una Anna Pávlova, elevar la pierna a la altura de la oreja para realizar una parada antológica. Cómo puede gozar de tal flexibilidad semejante mole es algo que se me escapa. La gran actuación que ya mencioné anoche en el resumen «abuela pluma» que envié recién terminado el encuentro supone el broche de oro, nunca mejor dicho (josemepé estaría orgulloso), a su infatigable y abnegado servicio a España. ***** Lloret, hágase mirar su complejo de inferioridad por un especialista competente.

11 merenblu, día

Barto no necesita ningún consejito sobre Suárez el Sucio, y menos de las terminales flotentimas. Al que le vendrían de perlas es a Florentimo, el gran chollazo para el villarato y el maltrato mediático al Madrid. Pero la sicariada florentima no está para esas vigas en el propio ojo, claro...

12 Mojama, día

Rohu... me ha costado pillar lo de "abuela pluma". Ya me imaginaba yo a livianas octogenarias boxeando.

13 lodgmar, día

¿Os acordáis cuando lo bueno para la competición era que el Madrid perdiera un partido, para que así el Barça le diera emición a la Liga, y sólo había 4 o 5 puntos de diferencia? ¿¿¿Alguien clama ahora por que el Barça pierda 4 partidos y le dé emoción a la Liga??? Pues eso.

14 panyvino, día

Yo sí me acuerdo, y continuamente estaban diciendo que por el bien de la competición sería bueno que el Farsa se acercara y acortara la distancia y que en las demás ligas no había tanta diferencia de puntos. El caso era desprestigiar al Madrid, desear que perdiera por cualquier razón y ante cualquier equipo. Los más indignados, los sinvergüenzas de los frentepopulistas periodistas de los medios antimadridistas.

15 panyvino, día

Increíble el enlace que ha puesto rohudi en su #10 del que en absoluto tenía conocimiento de lo que se cuenta. Increíble que el asesinato de más de 300 personas a sangre fría, llevados por el odio, haya caído en el olvido durante tanto tiempo. En el olvido del perdón por parte de unos y en el olvido de la vergüenza por parte de los otros, los más demócratas, los de las libertades, los de la justicia del pueblo. Yo no tenía ni idea de estos crímenes, en cambio siempre he leído y escuchado el par de decenas muertos por los bombardeos de Guernica y los de Bilbao. Esto es lo que trata de ocultar la Memoria de la Venganza Histórica y no otra cosa: ocultar sus crímenes y criminalizar a las víctimas de sus crímenes.

16 limpio68, día

Llevaba más de un año sin escribir pero una vez más las teorías goebbelianas del Sr.Rodriguez me hacen impulsar el teclado. Vamos a ver.....todavía hay quien se crea este tipo de monsergas conspiranoicas? El axioma del Sr.del blog es que al Barcelona le pitan a favor y al eal Madrid en contra, ¿ Cómo entonces explicar los DOS errores de bulto que privaron al primero de la victoria en Mestalla y Benito Villamarín? Ah...sí..que ello era para disimular , ironia off, En relación al RM ¿ Cómo entonces explicar los dos fueras de juego que no se le pitaron en la vuelta contra el Bayern y que propiciarion DOS GOLES, la expulsión perdonada (una más) a Casemiro, o los fueras de juego que no se pitaron y que noquearon al Atlético en sendas CHL? No hay más preguntas. Y en cuanto a las jugadas de ayer, como siempre no se enfatiza que el mismo penalti que le hacen a Suárez no pitado es el que cometen a Benzema ( empujón por detrás) en Valencia, Wakaso debió de ser expulsado, que el mismo jugador comete penaly a Messi casi al final del partido....y nos quedamos nuevamente en una fuera de juego PREVIO no señalado, desdeñando el magistral lanzamiento de Leo minutos después y una mano que hay comentaristas que por la distancia Umtiti no pudo evitar, qué hace se la corta? ERRORES SI SE CONSIDERAN COMO TALES DE TODOS COLORES y para ambas partes, En fin GOEBBELS en estado puro.

17 panyvino, día

Esta es la diferencia. Mientras uno, como hilarion, se esconde en la definición de "socialdemócrata" siendo un ultraizquierdista disfrazado que va demonizando a todo el que no piensa como él y va haciendo proselitismo de la peor ideología que ha cometido los crímenes más execrables de la humanidad, pero escondiéndose en su socialdemocracia, viene aquí a intentar acusarnos de lo que él en realidad oculta para sí. Hay que borrar la historia, pero "su historia" hay que preservarla: https://pbs.twimg.com/media/DUuLa9gX0AA0lnz.jpg:large En eso estáis, pero... ¡Vas dao!

18 portega, día

Al hilo de lo que dice el blogger, muchos árbitros actúan condicionados por los medios de comunicación. Iglesias Villanueva no es un mal árbitro. Fue el que cometió el error de no conceder un gol legal al Barcelona frente al Valencia. A raíz de eso fue sometido a un acoso brutal y ayer tenía pánico a equivocarse contra los locales, tal es así que acabó cometiendo una carnicería contra el Alavés. Tienen interiorizados que equivocarse contra el Madrid no tiene casi repercusión mediática que si lo hace contra otros equipos, y actúan en consecuencia. Los errores favorables al Madrid dura hasta el siguiente partido y luego se recuerda cada año, en cambio son silenciados los de otros Clubs. De hecho, ya casi ni aparece en la prensa de Madrid (que no madridista).

19 panyvino, día

De limpio tienes poco, te pareces más a sucio69.

20 panyvino, día

Unos errores tan groseros como los goles fantasma del Benito Villamarín y Mestalla, que en realidad no fueron tan fantasmas, sino goles reales vivitos y coleando, solo se pueden entender porque la distancia de los culégiados no les permitió ver tales evidencias de traspaso de la línea de gol. Si lo hubieran visto, los habrían concedido sin ninguna duda. El problema viene de la demonización posterior de esos árbitros, Iglesias Villanueva el lunes siguiente fue perseguido hasta su domicilio por periodistas para preguntarle por qué no vio lo que las cámaras sí vieron. Fue perseguido y puesto en la picota. Pero eso no es un problema para el equipo separatista y sus mentores del CTA y la Federación de Fútbol (me niego a llamarla Real y Española) porque tienen una solución que ya ha dado unos resultados extraordinarios; ¡nada de recusarlos! Los ponemos en otro partido, en cualquiera, si las cosas se tuercen como se torcieron ante el Alavés, ya sabrá ese árbitro qué es lo que tiene que hacer. Muy simple, no volver a cometer un error de bulto EN CONTRA del equipo separatista, A FAVOR... todos los que quiera, que ya se encargarán de minimizarlos. ¿Antecedentes? Pues sí, ya teníamos recientemente a Hernández² con su gol fantasma ante el Betis, lo ponen en el último partido de Liga de los separatistas contra el Eibar, jugándose el Madrid la Liga. Los separatistas que no marcan y necesitaban la victoria por si acaso en Malaga le hacían la envolvente al Madrid, pues ni corto ni perezoso Hernández² pita DOS PENALTIS INEXISTENTES, vergonzosos, porque si NO EXISTEN no pueden ser penaltis. Hernández² vio perfectamente por la TV que el balón entró en el Villamarín, y como se debe a sus amos devolvió el error con creces incluso viendo lo que no se ha producido. Es decir, inventándose la infracción. ¡Tú sí que eres Goebbels!

21 Sabasgra, día

Hoy en Deportes Cuatro que es lo que esta encendido en el comedort de mi empresa; se ha celebrado los dos años sin penaltis pitados contra el Falsa y poniendo imágenes de dichos penaltis. Ha salido el capo de la cosa nostra y no ha querido hablar. Algo puede empezar a cambiar? Estaremos atentos.

22 portega, día

Curioso lo de muchos seguidores del Barcelona. Han estado metidos en la cueva todo un año y ahora que su equipo va muy bien, van asomando la cabecita. Y en dos años de competición solo pueden echar mano de dos errores, una contra el Betis y otra contra el Valencia, que ha sido devuelto con creces, al ciento por uno, como en la Parábola del Sembrador. El error frente al Betis, contra el Madrid y contra el Eibar, en la última jornada de liga (Hernández Hernández), en la última jornada de liga. Y la de Iglesias en Valencia, ayer. Por muy bien que esté un equipo, que en 74 partidos de liga (falta dos partidos para hacer dos ligas completas), no te piten un penalti en contra, ni siquiera por error, canta demasiado. Que de los últimos 219 penaltis pitados en primera, ninguno haya sido pitado contra el Barcelona, debería hacer reflexionar a los árbitros, más que nada por vergüenza torera, más que nada porque es materialmente imposible, sobre todo teniendo a Piqué, Umtiti y a Mascherano en defensa.

23 portega, día

De mi último comentario me sobra un "último partido de liga" y un "más que nada"

24 limpio68, día

No voy a entrar en descalificaciones, el que falta al respeto se retrata él solo. Te compro el argumento, no existieron penalties contra el Éibar, pero ése no es el debate; el debate es que se intenta hacer creer sin ninguna prueba que lo avale que existe una conspiración arbitral para que al Barca le ayuden sistemáticamente los colegiados...por cierto ¿ cómo se hace? ¿Dando consignas a cada uno de ellos en cada partido ? El día que exista una sola prueba de ello te daré la razón.....y no vale el machacado argumento de una frase entre un directivo de la RFEF y otro culé, no recuerdo la identidad de ambos ¿Qúe más quieres que te de? en un juicio sería un chiste. La realidad y lo sabe cualquiera con algo de luces es que los equipos de arriba, mete también a tu RM , pasan más del 80-90% del tiempo en el área rival y viceversa el restante en la propia, por lo que por una cuestión de MERA PROBABILIDAD, le podrán ser pitados más penales a favor, no siéndolo alguno de ellos , omitidos otros algunos claros, como también goles no refrendados; y correlativamente menos en contra, y hasta ninguno, sí, lo digo por la estadística que se publica. Por cierto esa ciencia por la que si yo me como dos pollos y tu ninguno, nos hemos comido uno cada uno...ese es el rigor que quieren insuflar al argumentario madridista. Dicho esto, lo que no es discutible es que los árbitros a los de arriba se les respeta más...y soy de equipo -mi primer equipo- de abajo, aunque sea ( no mezclo política con deporte) simpatizante culé. Pero de ahí a teorías conspiranoicas...

25 panyvino, día

Menudo respeto tienes tú llamando nazi al jefe de esto, sucio69.

26 panyvino, día

Portega, lo que es increíble de esos 219 penaltis, es que unos han sido PENALTIS y otros habrán sido errores y no lo fueron. Lo realmente difícil y es incomprensible es que con el equipo separatista ni han pitado LOS QUE HAN SIDO PENALTI y tampoco han pitado alguno por error, como les ha ocurrido a los otros 20 ó 25 equipos de Primera en estos dos años. Porque yo estoy harto de ver a jugadores de todos los equipos decir que el penalti que le pitaron no era, y alguno llevaba razón, y otros diciendo que tampoco lo eran aunque no llevaban razón. Es curioso que los del equipo separatista no hayan estado en ninguno de los dos casos. Ni han acertado con ellos ni han errado tampoco. ¡¡I N C R E Í B L E!!

27 panyvino, día

Ni han acertado con los penaltis cometidos, ni se han equivocado con los no cometidos. Yo es que según lo leo me parece todavía más increíble.

28 panyvino, día

Dice el buen hombre: "el debate es que se intenta hacer creer sin ninguna prueba que lo avale que existe una conspiración arbitral para que al Barca le ayuden sistemáticamente los colegiados..." Tú llevarás un año sin escribir aquí, pero sin leer también llevas más de un año. Para pruebas están las de MaketoLari y Juanpfrutos y sus estadísticas incontestables. Las pruebas delictivas ya saldrán cuando se sustancie el Caso Soule y vayan desfilando Villar y S. Arminio ante el magistrado. ¡Si es que quieren que salgan, claro!

29 portega, día

27 panyvino, A eso me refería en mi comentario

30 hilarion, día

Me equivoqué. Una lectura apresurada de un post de panyvino me llevó a confundir penaltis con expulsiones, y como hace pocos días el “interfecto” nos había colado una de sus habituales mentiras, en este caso sobre expulsiones de jugadores del Barça, metí la pata. Mis disculpas. Dicho lo anterior, sería bueno, panyvino, que tuvieras la decencia de pedir disculpas por tus constantes intoxicaciones: el marroquí que se dirigía en español a su primo en Marruecos, la viejecita amiga de Otegi, la mencionada falsedad respecto a las expulsiones… pero me parece que puedo esperar sentado. ABC publica la estadística más reciente sobre delitos de odio en Madrid. Según las cifras que ofrece el artículo se registraron 139 agresiones por odio ideológico contra personas supuestamente de izquierdas, odio contra el colectivo LGTBI y racismo-xenofobia, y 31 agresiones por odio ideológico contra personas supuestamente de derechas. En porcentaje, 81,7% el primer grupo y 18,3% el segundo. ¡Cómo se las gastan los amigos de panyvino, vfawkes, Sabasgra y ayer!

31 Peano, día

Impresionante lo de la cripta, y supongo que el tal Telefoto Monzón sería aquel Batasuno que campaba por sus anchas en la transición mientras ETA mataba un día si y otro también. Quince, otro asesino del otro bando que no fue juzgado por sus crímenes gracias a la amnistía del 77, y este (no como Carrillo, y los de Franco) siguió matando o instigando y justificando las matanzas

32 jeramy, día

Hartate de ibéricos y buenos quesos, rey1952, que por tierras extremeñas es un sacrilegio no hacerlo. 16 limpio? Calla sarnoso!!... Y no es solo el "que mas que quieres que te dé" o las estadísticas, sino el exdirectivo del saldo arbitral, tontoelculé. Cada día soporto menos a la incompetente de soraya, no puedo ni verla. Me está gustando mucho el libro de FJL. https://www.youtube.com/watch?v=jFuXTxCavHw

33 Peano, día

Esto https://www.youtube.com/watch?v=GSTlkOZe3Pw

34 Peano, día

A mí me tienen que explicar porque esto es un penalti (que para mi lo es) y lo de Piqué no es mano, o es que hay diferencia en salvar un gol con la mano y meterlo con la mano.

35 hierba, día

Hola bona nit: Palmarés del Barça de balonmano. 22 Ligas, 19 Copas del Rey, 18 supercopas de España, 11 Copas Asobal. 2 Mundiales de Clubs, 9 copes de Europa, 5 Recopas de Europa, 5 Supercopas de Europa. es verdad soy un acomplejado

36 Peano, día

Desgraciadamente amigo Hierbas la liga Asobal, desde la crisis y el auge del fútbol está totalmente desproporcionada. Antes estaba el Teka, el Bidasoa, el Granollers, ahora no queda nadie, de todas formas el Barcelona tiene el mejor equipo, aunque gozó de grandes favores en la época de don Iñaki, donde se le regalaron algunos títulos (aunque básicamente era ya el mejor con diferencia) Y otra cosa para Limpio68. Has mencionado a Goebels, ese que decía que una mentira repetida 100 veces se convierte en una verdad. Ahora resulta que el Madrid le ganó al Atlético las dos Champions gracias a "sendos fuera de juego". Yo no recuerdo que en la primera hubiera ninguna jugada polémica, pero al parecer también la robamos (hasta ahora había oído lo del gol en el 48, e incluso Hilarión decía que Bale había hecho falta en el córner basándose en una imagen, aunque el vídeo lo dejó en evidencia), pero como al parecer hay que hacer creer que la robamos entonces hay que inventarse un fuera de juego.

37 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Felicitaciones sr hierba...hacer autocrítica en "público" es francamente admirable. Por cierto...siendo yo hispano no español no me atrevería a tomarme como mía la gran victoria en el Europeo de Balonmano de la selección española pero alegría sí me ha causado a raudales... Si todo los jugadores son del Barcelona, felicitaciones a todos los españoles catalanes que supongo como usted, y me disculpa si en algo me equivoco en su caso, se han alegrado muchísimo por ese magnífico resultado.

38 Sabasgra, día

Hilarión eres acojonadanente tonto. O sea que como supuestamente la extremaderecha agrede mas que la extremaizquierda son peores y los rojillos sin wenos pos vale, pos meho,pos me alegro. Yo al menos s un asesinato de odio como el de tu amigo de Zaragoza lo llamoo asesinato y no agresión. Yo al menos a los etarras los condenos tu como buen amigo suyo los comprendes y Amparad y no digamos tus amiguetes de la religión de paz. En fin imbécil sigue pensando que soy de extremaderecha o franquista o fascista que seguirás sin acertar . Yo si acierto si digo que eres tonto. Por cierto toca o no lo de Adolfo quería o no s Franco en la guerra. O toca o no que nos aclares si en 1956 España cumplía los estándares de la chufa de la ONU. Toca o no hablar del enésimo robo de la farsa.

39 jeramy, día

malahierba, si recurres al balonmano para medir tus complejos, evidentemente, SI, estás acomplejadísimo. Te has delatado tú solito.

40 Sabasgra, día

Oye hierbas ya que estas pon las ligas.Copas de Europa o CHl y copas del rey,ves soy bueno de fútbol y baloncesto del RM y de la farsa falsaria. Por comparar es que lo de balonmano no puedo compararlo con quien no tiene esa seccion

41 panyvino, día

Mira malahierba, esto es lo que importa, VEINTIUNA te contemplan: http://latribunamadridista.com/wp-content/uploads/2015/06/9-copas-de-europa-basket.jpg https://ep01.epimg.net/deportes/imagenes/2017/06/08/actualidad/1496913537_429238_1496922962_noticia_normal.jpg ¡Tómate antes una pastilleja, no vaya a ser que te dé algo!

42 panyvino, día

Dice hilarion rojovich hijoputovich sobre sí mismo: Me equivoqué... / ...apresurada.../ ...a confundir... / ...metí la pata.../ ...disculpas. Él no miente, se autoexculpa de cualquier tergiversación torticera y panyvino MIENTE. Ya hablamos sobre esto hace un tiempecito, y no voy a volver a lo mismo. Escrito está. Pero tú si cuela, cuela. Pocos o nadie, mienten más que tú, a sabiendas, por estos lares.

43 Metaridion, día

Importantísimo artículo: “La manipulación de los reservistas voluntarios españoles. Rajoy y Soraya una bomba de relojería; preparan un golpe de estado que ni es golpe ni es de estado, para librarse de la cárcel. CNI y Mossad preparan la llegada exitosa a Puigdemont para lograr el federalismo por órdenes superiores”. https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/01/26/la-manipulacion-de-los-reservistas-voluntarios-espanoles-rajoy-y-soraya-una-bomba-de-relojeria-preparan-un-golpe-de-estado-que-ni-es-golpe-ni-es-de-estado-para-librarse-de-la-carcel/

44 panyvino, día

Nunca se se la expulsado en España. ¿Por qué será? https://pbs.twimg.com/media/DUrCTQvX0AEKMxQ.jpg

45 panyvino, día

Empiezan quitando y destrozando una cruz y acabarán como siempre, quemando las iglesias y los conventos. https://pbs.twimg.com/media/DUvmjoLW0AAqLSM.jpg

46 panyvino, día

Que dice hilario no se qué de delitos de odio hacia la izquierda en España. A ver qué dice de estos datos que ponen a sus adorados paraísos socialdemócratas por los suelos más profundos y pedregosos. https://pbs.twimg.com/media/DUpY1GaWsAEYftz.jpg

47 UnGusano, día

Sr panyvino, me llama mucho la atención el cuadro que usted ha presentado en este blog. Lo hace porque coincide con una impresión que he tenido durante mucho tiempo. No sé si es posible que me pueda facilitar la fuente del mismo...

48 Sabasgra, día

En el pueblo de mis padres también había una cruz de los caídos con los nombres de los muertos. Buen hubo una reforma externa de la Iglesia y todo eso desapareció. Bien es cierto que fue gobernando Felipe y la idea fue del cura que decía que así se avanzaba en la reconciliación nacional. Ahora ese espacio es ocupado por coches. Razón llevamos los aquí llamados cuando decimos que la ley de venganza histórica busca borrar las huellas de un genocidio brutal. Por cierto el TSJV ha ordenado al alcalde prevaricador que pare la destrucción hasta que ellos decidan pero el mal ya esta hecho

49 panyvino, día

#47 UnGusano, Sólo tenía la captura de esa imagen, he intentado buscar su origen y mire usted por donde he dado con él. Aquí lo tiene: http://fra.europa.eu/en/publications-and-resources/data-and-maps/survey-data-explorer-violence-against-women-survey ¡Hoy estoy especialmente ágil!

50 vfawkes, día

Ocín Zarzas d'Avila, este va por ti, "LA BULA DE LUISITO LÉCTER": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/1/la-bula-de-luisito-lecter.php

51 Peano, día

Curioso el mapa de violencia que muestra Pany. Yo de todas formas no creo que haya grandes diferencias entre los países, a lo mejor las nórdicas tienen "la piel mas fina" y consideran violencia algo que las mediterráneas no lo hacen. De todas formas una caída de hasta el 50% de Dinamarca a España (o Austria, que no es mediterránea) da de que pensar que a lo mejor mi razonamiento no explica todo. Y en cuanto a Luisito Lectar, encima hemos de aguantar que los antis nos digan que al Madrid se le expulsa a pocos jugadores por ser del equipo que son.

52 hierba, día

Hola bon día, simplemente me he limitado ha poner los títulos que tiene el Barça NO HE DICHO NADA DEL REAL MANDRIL.Efectivamente antiguamente habían más equipo Calpisa,Teka, At. de Madrid etc. però por desgracia el Barça se pasea en la Liga, esperemos que el Real Mandril tanga sección de balonmano, futbol femenino futbol sala etc. porque sinó estos deportes a los intelectuales de este blog no les interesa, eso si todos los títulos gracias a los árbitros y las Copas de Europa también, otro día pondré los de hockey sobre patines (por cierto donde està Puigdemont) y que no amenace el Gobierno con que Torrent tiene dos hijos que son unos mafiosos y los discos del PP el fiscal dice que no hay delito porque no se ha probado lo que contenían QUE VERGUENZA