Menú

Bendito Roca

Bendito Roca. Benditos sus platos de ducha, sus sanitarios, sus grifos y sus espejos. Bendita la colección Victoria completa, los bidés, los inodoros, los rociadores y las mamparas. Nunca, jamás, una reforma en los baños estuvo tan justificada como la que nos consta (sí, sí, señor Freixa, nos consta) que se está llevando a cabo en el estadio Santiago Bernabéu. No me cabe la menor duda de que, viendo la que se está montando tras las sensatas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, a Enrique Cerezo, que pone campo, le empieza a pesar ya que el estadio Vicente Calderón pueda pasar a la historia (ojalá que no sea así) por el akelarre independentista que algunos parecen empeñados en organizar mañana más que por el partido de fútbol entre Athletic Club de Bilbao y Fútbol Club Barcelona.

Por cierto que la señora Aguirre dijo más cosas. Dijo, por ejemplo, que los señores Rosell y Urrutia podían rebajar varios grados la tensión apelando al sentido común y exigiendo que sus aficiones no se dejaran arrastrar por la pendiente. Urrutia ni siquiera ha dado señales de vida y, para lo que ha dicho, Rosell habría estado más guapo callado. Que el presidente del Barcelona, que es plenamente consciente de la utilización política de la final por parte de determinados sectores, apele a estas alturas a la libertad de expresión puede ser fruto de dos situaciones: o bien que sea un cobarde o bien que, en el fondo, comparta el fin último de la algarada. Lo habría tenido muy sencillito pidiendo cabeza, pero a la vista está que Sandro la ha perdido casi toda desde que ocupa la presidencia culé.

A mí, como diría el Rey Juan Carlos, me llena de orgullo y satisfacción que en un país en el que al pan se le suele llamar vino y al vino se le suele llamar pan, Esperanza Aguirre le ponga el nombre correcto a las cosas. Y me produce lástima y vergüenza la hipócrita reacción que se ha producido contra ella por gran parte de la clase política, incluídos por supuesto destacados miembros del Partido Popular, que han estado más ambiguos incluso que el presidente del Barcelona. Lo de Joan Gaspart, ex presidente culé y actualmente en la Federación Española de Fútbol, organizadora del acto, es pura y llanamente de traca. Lo dicho: bendito sea Roca, que Dios conserve intacta durante muchos años su capacidad para innovar en el apasionante mundo de los sanitarios. En el estadio Santiago Bernabéu no.

Herramientas

327
comentarios
1 mrsambo, día

Se acaba la semana ERÓTICA con la segunda parte de SHAME. SHAME (2011) el placer y el infierno de un adicto al sexo, sin desperdicio, una explícita y notable película. Última parte: http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica-shame-2011-ultima-parte.html 1ª: http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica-shame-2011-parte12.html La otra componente de esta semana. CENICIENTA, MITO ERÓTICO. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/cenicienta-mito-erotico.html

2 wsmith, día

Quintus magníficus Termino: Se critica mucho en el baloncesto europeo los marcadores a 60 puntos y se comparan con los marcadores de la NBA. Pero es que en la NBA cada vez se juega a marcadores más bajos. Lo que ocurre es que allí ves un partido y como ha terminado por encima de 80 puntos parece otra cosa. Pero se nos olvida que en la NBA se juegan 48 minutos y que 80 puntos en 48 minutos son 66 puntoa en 40. Los americanos venden muy bien su producto y nosotros lo vendemos fatal. Lo cual no quiere decir que no haya defectos en el baloncesto europeo ni virtudes en el americano.

3 mrsambo, día

Olééé, esa pole.

4 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

5 credence, día

letissie del #208 anterior Yo creo que lo de la liga paralela es la mejor solución. En una liga sin Barcelona y Madrid los ingresos de los restantes equipos se reducirían probablemente no menos de un 30 % a corto plazo aunque si la gestionaran bien podrían recuperarlo si la liga acaba teniendo interés.

6 putter, día

Y otro quintus, casi tan magnífico como otros. 217 putter, día 24 de Mayo de 2012 a las 12:16 gfcordob, no es mal apellido ese, vive Dios. He conocido a varias personas que lo honraban. Tienes en mi a uno de los más fervientes admiradores de la Sierra Morena cordobesa; sienes y sienes de monterías y fines de semana de ocio y contemplación, dan fé de ello. El banquete de celebración de la comunión de mis mellizos, lo celebramos en una finca de un gran amigo, entre Posadas y Hornachuelos; finca en la que, por cierto, uno de mis mellis se hizo "novio" a la edad de 7 años, y sin dispararse en el pié. Escribir comentario

7 credence, día

Sobre la selección leo que Adrian, Negredo y Soldado se juegan una plaza. Me sorprende que el marques no tenga claro que el que tiene que ir es Adrian más allá de su mania de no convocar jugadores del Atlético.

8 gfcordob, día

Buen sitio. Espero que la comunión no se celebrara en la finca de un expresidente blanco ya fallecido. Respecto a la entrada, no estoy de acuerdo con lo de Roca. El Madrid debería haber dicho lo que dijimos sus socios en el campo. que aquí no se celebraba la final porque no lo cedíamos a aquelarres antiespañoles. De frente y de verdad. La excusa utilizada ha sido muy pobre.

9 aoreyes, día

Soy madridista, pero que hay que reconocer que Adrian es uno de los mejores jóvenes de los últimos años. Pedazo de jugador. Creo que al Marques no le quedan pelos de tonto y se dará cuenta. Saludos a todos

10 Eguibar, día

Pues sí, bendito Roca. Aunque habría estado bien que hubiesen dicho que si no hubiese obras tampoco se habría prestado el Bernabéu para los rebuznos de estos paletos.

11 angell, día

Acabo de leer a un tío al que se le ha ocurrido una idea genial: - no se toca el himno antes del partido, y los revientaespañas, encabronados, dedican todo el primer tiempo a meterse unos con otros, con el árbitro, y con el que primero dé la patada. - en el descanso, cuando todos esos subnormales empiecen a abrir el bocata envuelto en albal y la birra, se pone EL HIMNO ESPAÑOL A TODA HOS.TIA durante quince minutos seguidos, una repeticón tras otra. Como es físicamente imposible silbar mientras se come, el grado de cabreo de los pájaros estos puede llegar al límite (quince minuti de himno son molto longos). En el segundo tiempo, ya completamente desquiciados y gritando a todo lo que se mueva, QUE DÉ LA COPA SORAYA. No pasará, pero si pasara, no me perdería el partido por nada del mundo.

12 ayesu, día

El título de la entrada "bendito roca" creía que se refería a Gibraltar. Estoy contigo Juanma, pero: Cuando se han cargado España, cuando aquí hay 17 estaditos, cuando el Rey perjuro se ha dedicado a sus negocios, a pesar de España. Cuando nos han arruinado y saqueado. Cuando el gobierno es corrupto, la justicia es corrupta, los partidos son corruptos. Cuando la gente pasa hambre y les quitan sus casas para dárselas a los bancos. Cuando la Eta gobierna en una comunidad autónoma, en multitud de ayuntameintos y está en el parlamento...que nos vengan con los silbiditos de un partido de fútbol...chirría mucho. Esto lo llevan sembrando muchos años, en concreto mas de 30, con la complicidad de Gobiernos de todos lo colores. Ahora empiezan a recoger sus frutos. Y lo que queda. Nos vamos a llevar las manos a la cabeza por unos silbidos, para cubrir que nos quitan los servicios sociales, nos suben impuestos, nos saquean para repartírselo ellos? Nos vamos a matar para defender a un Rey que lo único que le preocupa es cazar elefantes y hacer negocios particulares con los moros? Saludos a todos los foreros.

13 pipito, día

Ya sé que no es el sitio, pero este titular está ahora mismo en LD: "Merkel acepta bonos para proyectos en los PIGS". En fin, lo de oir lo de los cerdos en la televisión alemana ya me indigna, pero aquí en casa me hierve la sangre. Luego nos quejamos de lo de los pitos...

14 mrsambo, día

Estuoenda entrada, una vez más. Así están las cosas en este simpático país. Es un placer el baloncesto con los comentarios de Wsmith.

15 erzuru, día

Véase aquí una muestra del seny culenacionalista. Véase aquí hasta donde puede llegar un miserable. Y siempre del mismo sitio: http://www.mundodeportivo.com/20120524/real-madrid/temen-florentino-perez-deje-presidencia-real-madrid_54297569157.html Puede que alguno no le parezca nada del otro mundo. A mí me parece vomitivo. Es más, creo que es de las cosas más miserables que hayan llegado a mis ojos de parte de los más miserables de los miserables.

16 letissie, día

5 Pero es que la liga paralela sin los dos grandes no creo que vendiese nada

17 ayer, día

El cáncer son las autonomías, señores. El poder regional del PP es también el que explica que un partido con ese enorme respaldo ciudadano no se atreva ni a suprimir los intérpretes del Senado por no perjudicar a sus barones en Cataluña, Galicia y País Vasco. Importa, y mucho, esto, y que los secesionistas se concierten para delinquir en Madrid, y que los cuerpos armados de Gibraltar nos amenacen en nuestra aguas, y un largo etcétera que incluye, por supuesto, la ignominia de rescatar a una entidad de crédito el mismo día en que la misma desahucia brutalmente a algún pobre muerto de hambre que paga con sus impuestos el ignominioso rescate. Hideputas

18 Cehegine, día

Ya escribí sobre este tema, pero no resisto la tentación de sumar mi voz a la de la Sra. Aguirre. Jugar la Copa no es obligación para nadie; al que no le gute la Copa, ni el Rey, ni España, ni su Himno, ni su Bandera... que se quede en su ghetto, en su cabaña, en su pocilga, y que DEJE EN PAZ a las personas decentes. Me gustaría que el Himno sonara antes, en, durante y después del partido, pero NO Una, sino CNCUENTA veces, hasta que los pitones acabran muertos de insuficiencia cardio-respiratoria. No hay más solución: estos indecentes no llegan a más Saludos y suerte

19 pezuco, día

Tengo que suscribir de pe a pa el artículo del Sr Rodríguez, como casi siempre acertadísimo. Si los madridistas ya sentimos vergüenza ajena por ese akelarre nacional-socialista, no quiero imaginar ese esperpento en el templo del fútbol mundial (estadio Bernabeu). En cuanto a que hacer los españoles de bien ante esta inmundicia... pues ante todo ignorar el partido, y después mostrar nuestro desprecio ante esa gentuza. Elcapita... el reconocimiento es mio por el cariño que profesas a esta bendita tierruca.

20 Tudemial, día

Podéis estar tranquilos. Michel tardará en aparecer como futurible del Real Madrid. Ahora mismo lo tenemos arrastrándose a los pies de Del Niu e intentándo ganarse los favores del sevillismo más ultra y fanático. Pobre Miguelito...

21 credence, día

#17 Vender, venderia poco. Sobre todo al principio. Pero peor es ir año a año a peor. Posiblemente habría un éxodo de muchos jugadores pero a un determinado plazo se iría recuperando. Si Atletico, Valencia, Sevilla o Ath Bilbao llevan a sus campos 40 0 50.000 personas aunque no jueguen contra los grandes, eso no tiene porque cambiar o incluso el hecho de estar disputando un título aumentaría el interés local.

22 UltraCab, día

Como dicen más arriba, tendrían que haber dicho la razón que daban y damos los aficionados. Separatismo en el Bernabéu NO. Ojalá hubieran aplazado las obras para que quedase bien claro que es por culpa de los traidores que la final no se juega en Bernabéu. Y los idiots del atlético siguen sin dar señales de vida ante lo que va a pasar en su estadio... pues allá ellos y los invitados a su casa. Resulta curioso a la vez que deprimente que mientras en cualquier encuesta realizada se ha visto que la gran mayoría de la población apoyaría la suspensión del partido en caso de pitos, NADIE del Congreso, NI UNO de los 'representantes' ha apoyado las palabras de Aguirre. Hale borreguitos, a seguir votando pp y psoe como si fueran partidos españoles. Hay que quemar esa rosa. Hay que cazar la gaviota.

23 Quesomao, día

195 Erzuru, sin que sirva de precedente, en lo de Espe le doy la razón. Si a ella se le niega la libertad de expresión que se les concede a quienes piensan pitar el himno y al Rey, mal vamos. Aprovecho para traer aquí la idea de alguien que ha dicho que "si el himno se pone al máximo volumen no hay pitada que valga". Sobre lo de Julio César, me llamó la atención que lo llamara prostituto intelectual directamente, personalizando el concepto. Me sonaba muy fuerte. Pero no me haga mucho caso, debe ser normal llamarle eso a quien no comulga con nuestras ideas. Y gracias. Hoy, al menos, no ha salpicado sus comentarios de mierd.a.

24 alber130, día

Decir que no sé a qué hora es el partido mañana ni tampoco me importa. Aconsejo a todo español de bien no encender el televisor o poner otro canal. Creo que no soy el único, me parece que somos cientos de miles de españoles los que mañana no vamos prestar nuestra vista y oídos y desde luego nuestro tiempo, para perderlo observando el akelarre que los antiespañoles tiene preparado mañana para mayor gloria de la estulticia y la burricie humana.

25 Quesomao, día

Juanma, tienes razón. Te invito a casa y además te cagas en las cortinas...

26 Fel_blan, día

Bon dia amics

27 angell, día

¡Me encanta Libertad Digital!: "Soraya arropará al Príncipe en la final de la Copa". 1. tr. Cubrir o abrigar con ropa. U. t. c. prnl. 2. tr. Cubrir, abrigar. 3. tr. Dicho de los cabestros: Rodear o cercar a las reses bravas para conducirlas. O sea, que mientras las "autoridades" están en el antepalco poniéndose ciegas de Beluga y Moet, ¿Soraya le echará una mantita por los hombros? (¿Una de 1.50 a uno de 1.90?). También quiero ver eso en directo. PENOSA NACIÓN, PENOSOS POLÍTICOS, PENOSA ESPAÑA.

28 Fel_blan, día

Suena Tudemial...

29 wsmith, día

Cojona, el partido que no hay que perderse no es mañana, sino hoy y no lo da La 1, sino Teledeporte. A las 20:00, Real Madrid - Caja Laboral, primer partido de las semifinales de la ACB. Lo del viernes no es un partido de fútbol, es una payasada nacionalista aprovechando la final de un título de un país que DICEN detestar, pero del que NO quieren separarse por si las moscas. Así que ya saben: hoy a ver el baloncesto, que el partido promete. http://www.24segundosenblanco.es/2012/05/la-previa-real-madrid-vs-caja-laboral.html

30 erzuru, día

Hoy no toca Sr. Quesomao. Otro día será.

31 Quesomao, día

32 Vaya usted con Dios.

32 TDK, día

Wsmith, y a las 22:00 veremos si XP nos duerme o Peras le da una vuelta de tuerca más.

33 wingate, día

jaritos Haces bien en preocuparte, estar de acuerdo con una basura (colacao dixit), desahogado (juanma dixit) y sabandija (auseva dixit) no es buena señal :))) Genial el 12 de ayesu Qué clase de democracia es esta en la que no podemos manifestar nuestra repulsa con la bochornosa Monarquía que sufrimos? Los pitos al himno me desagradan profundamente, pero acaso los "puta cataluña" tan recurrentes en el bernabéu son menos censurables?

34 monis, día

Juanma está haciendo méritos para tener un programa deportivo en telemadrid... Veremos en la nueva temporada. Especulo: si la Sr. Aguirre no representara un gobierno que ha comunicado un déficit el doble de lo previsto 5 meses después de cerrarse el ejercicio y si la Sr. Aguirre no representara un gobierno que para equilibrar presupuestos no sube impuestos, pero sube tarifas de transporte y sube otras tasas, recorta en sanidad y educación (perdón, "optimiza en sanidad y educación") probablemente a estas horas estaría pidiendo tranquilidad y sosiego tal cual lo hace el Ministro del Interior. Esclarecedor el artículo de Arcadi Espada al respecto en El Mundo. Y Juanma te equivocas o no cuentas toda la película: ha habido destacados miembros del pp que no han sido nada ambiguos, han sido muy claritos, i.e. Basagoiti.

35 wsmith, día

TDK Nos dormirá, independientemente de quién gane. Eso sí, no me trago yo otro partido más de Xavi Pascual si puedo evitarlo, salvo que sea porque juega contra el Madrid.

36 angell, día

Erzuru #16 No es miserable. Es despreciable, repugnante, asqueroso, mierdero, jugar con las intenciones futuras de quien ha perdido a un ser querido. Y luego, algún indefinible, aquí, se permite indignarse por utilizar adjetivos sobre "vivos" muy vivos. De verdad que no entiendo por qué se permite circular por aquí a determinada basura.

37 Quesomao, día

37 Cada uno se indigna por lo que se indigna, a menos que usted indigna lo contrario.

38 wsmith, día

Si lo de culpar a Aguirre de lo que pueda pasar y las alusiones a la libertad de expresión y al respeto ya está inventado desde hace mucho tiempo, señores. No vengan aquí a convencernos de nada, que esta historia es muy vieja. Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. El intelectual del Partido sabe en qué dirección han de ser alterados sus recuerdos; por tanto, sabe que está trucando la realidad; pero al mismo tiempo se satisface a sí mismo por medio del ejercicio del doblepensar en el sentido de que la realidad no queda violada. Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad. El doblepensar está arraigando en el corazón mismo del Ingsoc, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez. Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega.... todo esto es indispensable. Incluso para usar la palabra doblepensar es preciso emplear el doblepensar. Porque para usar la palabra se admite que se están haciendo trampas con la realidad. Mediante un nuevo acto de doblepensar se borra este conocimiento; y así indefinidamente, manteniéndose la mentira siempre unos pasos delante de la verdad. En definitiva, gracias al doblepensar ha sido capaz el Partido -y seguirá siéndolo durante miles de años- de parar el curso de la Historia. Me parece perfecto que sean ustedes del Barça, pero no busquen excusas a lo otro.

39 TDK, día

Winston ON FIRE!

40 Quesomao, día

Supongo que el ejemplo de las pitadas les servirá a algunos para entender lo difícil que es defender una postura moderada y mínimamente españolista en Cataluña. Vivirlo... vivirlo ya es la hostia.

41 rataplan, día

Hago mío el artículo de Juanma Rodríguez. A mí me parece perfecto que no tenga lugar este partido en el Bernabéu, esta gran casa de todos los españoles no puede servir para insultar a los símbolos de todos. ¡Bien hecho por las obras!

42 ayer, día

"Españolista" es difícil serlo hasta en Madrid: la corona y el alcalde escondieron la bandera en la boda del príncipe por no molestar al enemigo; este queda para celebrar una jornada antiespañola con ocasión de un partido de fútbol; el 2 de mayo el rojerío se desmarca con actos paralelos antiespañoles; los familiares y amigos de los asesinos etarras montan mítines a la puerta de la Audiencia Nacional; y todo esto sin que las autoridades muevan un dedo más que para proteger a los antiespañoles, y sin que se consienta en ningún caso acto alguno de afirmación patriótica (pero si hasta disolvieron sin contemplaciones a los "subversivos" grupos que querían ir a misa a El Escorial).

43 percival, día

Pues yo estoy con Credence en cuanto al pacto Mou-RM (salvando que yerra en su apreciación de la media de títulos del Madrid): es un acuerdo ganador para ambos en un escenario inédito de estabilidad. Sólo discreparía en que esa connivencia con el trabajo del entrenador es más novedosa por lo que corresponde a la directiva que por la afición. Si bien es cierto que los madridistas dispensamos un apoyo sin precedentes al entrenador, tampoco deja de serlo que despidos como el de Del Bosque o Capello obedecieron más a caprichos de los dirigentes que a la presión del aficionado medio. Medias al margen, sí parece que Mourinho solito terminará su carrera con mejor palmarés que el Atlético en toda su larga historia. Sobre el tema que comentabais de Pío Moa, apenas significaría que sus argumentos están tan "documentados" como esgrimía argumentos científicos la política xenófoba del III Reich o como "documentaba" la Inglaterra victoriana que los niños zurdos tenían que amarrarse la izquierda a la espalda para aprender a escribir como Dios manda. O como aquellos que "documentan" que nadie de raza negra fue campeón de ajedrez.

44 Quesomao, día

ayer, catalanista es hasta el psc, pero españolista aquí es un insulto.

45 ayer, día

Otro lapso. Quise decir "ir a misa al Valle de Los Caídos".

46 ayer, día

Peor. Simple y llanamente "español" es un insulto.

47 Quesomao, día

Pablo Lapso, ayer, no es un error.

48 percival, día

Para Tudemial es ideal el escenario Míchel en el Sevilla: un madridista dirigiendo a su segundo equipo más aborrecido. Lástima que Pepe Mel sea.....¡madridista!

49 Rojo4, día

Un tanto hasta las narices de juzgar los partidos por los marcadores. Miren el juego. La final de EL fue un petardo, el Olympiacos se dedicó a jugar la baza de reducir la cantidad de tiros con ritmo lento. Puso defensa y no tuvo ataque hasta que el CSKA se confió y luego a alimentarse de sus nervios. Pero el CSKA-PAO fue una delicia. La defensa de Obradovic fue interesantísima, y también lo fue el ataque, buscando a los interiores, con muchas asistencias bajo el aro. En el segundo cuarto el CSKA ajustó su defensa y el PAO fue incapaz de encontrar las vías a canasta en el que fue el único momento del partido que pudo resultar algo aburridillo. Claro que fue aún mejor la serie PAO-Maccabi. Pero nada, queremos convertir partidos competidos en repetitivo concurso de mates facilones en los que no haya una defensa digna del nombre. Igual que en fútbol se llenan la boca con el tiki-taka y denostar a cualquiera que juegue defensivamente en baloncesto se pretende convertir el deporte competitivo en una verbena de "métanmela". Y se llenan la boca hablando de básquet-control con medias de setentaitantos. ¡Ja!. El básquet-control apenas permite en la buena temporada llegar a los sesenta. Que no está tan lejos la década del baloncesto control. Error enorme es pretender mejorar el juego por medio de empobrecer. Eliminar maneras de defender es empobrecer; siempre lo mismo, hay que impedir que los equipos generen problemas. Como cuando Rudy y Ricky empezaron a recibir con el pecho para que la posesión no corriera, en vez de decir que los rivales respondan cambian reglas par que deje de funcionar. No se trata de empobrecer el juego quitando herramientas defensivas; si acaso lo que habría que hacer es proporcionar nuevas herramientas ofensivas o dar un nuevo peligro a las existentes. Aumentar tamaño de pista, eliminar pasos de salida, aumentar el listón para pitar la falta.

50 Quesomao, día

No sé dónde he leído que una organización está pensando en alquilar el Estadio de Montjuic para llenarlo únicamente con el propósito de pitar el himno del Segadors y una foto gigante del President de la Generalitat. Cinco minutos de pitada y luego largarse todos ordenadamente.

51 credence, día

percival, En sus últimas 10 temporadas como entrenador Mourinho ha manejado un presupuesto total que supera al presupuesto del Atlético de los últimos 100 años. No es extraño lo del palmarés. Lo único sorprendente es que en los dos equipos que ha entrenado con mayor presupuesto (R. Madrid y Chelsea) no haya ganado absolutamente nada en Europa.

52 Rojo4, día

No voy a citar más posibles cambios para enriquecer los ataques y plantear nuevos problemas a la defensa. Aunque sí añadiré que no todo es cuestión de cambiar reglas; también es cuestión de que los entrenadores, en lugar de pretender congraciarse con la prensa uniéndose a las quejas y luego no haciendo nada (aquí Laso merece un aplauso, porque practica lo que dice cuando se queja), y empezar a utilizar la cabeza en trabajar las respuestas a las defensas rivales. Dejar de confiar, aparentemente, en sistemas standard de cinco en línea, L y en el abusado pick and roll y tratar de diseñar jugadas propias y principios básicos para los jugadores en jugadas espontáneas. Otro gran error es la idea que tanto repiten de eliminar tiempos muertos. Sólo el de la televisión, que es una intromisión en el juego. Por un lado el baloncesto es uno de los deportes en que el entrenador tiene más influencia, lo cual es una de las cosas que más me gustan y que se da gracias a ellos, en segundo lugar los tiempos muertos son lo que impide que muchos partidos sean paseos de un lado con victorias holgadísimas y sin interés, pues dan al equipo que empieza a descolgarse una herramienta para corregir errores y detener la tendencia reequilibrando el encuentro y haciendo posible que llegue al final sin decidir. Quitar tiempos muertos es pasar de partidos de 65-63 a partidos de 97-42, con 38-12 en el minuto 12, y eso sí serían petardos. (Naturalmente, en principio el entretenimiento de un partido es directamente proporcional al marcador, a más puntos, más canastas y a más canastas, más posibilidades de ver alguna bonita; pero no necesariamente)

53 Rojo4, día

(Nótese que hace tiempo que no paso regularmente por aquí y que sólo entro para leer las entradas de Juanma. Por tanto, es muy fácil que se me olvide haber escrito aquí y no entre otra vez y no vea ninguna posible respuesta. No es la intención escribir y desaparecer sin dar ocasión a responder; pero es algo que puede suceder).

54 Rojo4, día

Otra cosa: no me gusta en absoluto la idea de unificar normas FIBA y NBA. Son dos estilos de baloncesto muy diferentes. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas; pero son dos opciones completamente diferenciadas. Me fastidiaría enormemente que a algún listo se le ocurriera quitarnos la elección forzando un único tipo de baloncesto. Da igual que sea todo FIBA o todo NBA. Permítannos tener la elección y que decidamos qué ver. Vayan a la liga libanesa, verán lo buenos que son partidos a 150 puntos :P ;)

55 TDK, día

Rojo4#53: El problema fundamental que todos conocemos es que tú, la defensa SÍ puedes controlarla. El ataque no. Como la santa pelotita no quiera entrar, ya puedes ponerte como quieras, que no pasas de 70 puntos te pongas como te pongas. Y si es partido (o competición) lo quieres ganar, no te queda otra que conseguir que el otro meta menos de lo poco que vas a meter tú. Ahí está el mérito del basket control que le intentan negar: ganar con lo que se tiene, explotando las (pocas) virtudes que puedas tener y anulando las superioridades de los rivales. Por otro lado, lo de los cambios de las reglas es una estafa. Se supone que tenemos un semicírculo para permitir contactos en la bombilla con el defensor saltando. ¿Resultado? Se pitan más o menos las mismas faltas que el año pasado entre postes saltando a poner tapones, y no por dar en los brazos, si no por contactos con el pecho que, en muchas ocasiones, el jugador que se desplaza horizontalmente es el atacante, que rebota o se descontrola porque el defensor está más equilibrado. Resultado: cambio de reglas que en la práctica no sirve para nada...

56 FN, día

Como sois los puristas del basket...

57 TDK, día

Rojo4#55: o tomar lo mejor de ambas... Qué pasa, yo también tengo mis momentos utópicos! ;-P

58 Metalmad, día

El 49 de Percival es demoledor jojojojojojo Y el otro prenda tendrá ganas de seguir escribiendo bobadas...

59 colacao, día

Hablemos claro. El Fútbol Club Barcelona es un equipo de fútbol separatista. El Athletic Club de Bilbao es un equipo de fútbol separatista. De hecho, son los primeros equipos separatistas de sus regiones. Siempre lo digo. Ambos equipos son un instrumento político en manos del separatismo catalán y vasco y sus dirigentes respectivos son los máximos responsables de que estos equipos sean separatistas, pues tienen la potestad de realizar una u otra política de club al respecto. Pongamos el ejemplo del primer equipo de Sevilla, el Sevilla de Míchel y Del Nido. A pesar de que una parte de la afición del Sevilla es conocida por su amistad con la izquierda radical y, en concreto, con los seguidores más radicales separatistas del Athletic Club de Bilbao, su presidente es el responsable de que esos mismos seguidores del Sevilla que son amigos de los separatistas del Athletic Club de Bilbao tengan que llevar, por cojones, una camiseta con la bandera de España. http://tienda.sevillafc.es/fotos/04.jpg Y así podríamos poner más ejemplos. ¿Por qué motivo el primer equipo separatista de Cataluña, esa preciosa región española, y el primer equipo separatista de Vascongadas, esa maravillosa tierra también española, no tienen en sus camisetas una bandera española, en especial cuando juegan en Europa? Por culpa de la clase dirigente de esos equipos (y de otros, claro), que son políticos metidos a presidentes de equipo de fútbol. Esa es la triste realidad. En este país contamos con mucho separatista, mucho acojonado, muchos que miran para otro lado cuando pegan un tiro en la nuca al de al lado y muchos que se esconden cuando al vecino no le dejan matricular a sus chavales en el colegio en el idioma de su país. Nuestra clase dirigente, incluyendo a los políticos que se meten a presidentes de equipo de fútbol, son los responsables de este país tan poco serio en el que vivimos y del que muchos acabarán huyendo espantados a este paso.

60 credence, día

Claro que hay que reconocer que uno de los grandes logros de Mourinho es conseguir que el aficionado medio madridista haya hecho suyos los títulos de Mourinho en cualquier equipo. Y en cuanto a la media de títulos del Madrid mis cálculos no van más allá de que que en 50 años ganó algo así como 15 títulos internacionales y jugó otras 5 o 6 finales. Y en los últimos 10 años ni títulos ni finales...perdón 2 champions y una UEFA (si contamos los títulos de Mourinho como propios)

61 FN, día

colacao no te hagas preguntas tan generales: ¿por qué se le permitió al barsa el año pasado jugar con el logo no oficial? http://www.3djuegos.com/foros/tema/6221809/0/que-os-parece-el-detalle-del-simbolo-de-la-copa-del-rey-en-las-camisetas-de-los-equipos/ http://www.juegalaroja.com/simbolo_de_la_copa_del_rey_rfef-fotos_de_la_seleccion_espanola-igfpo-2890223.htm que asco de país.

62 HeiaSafa, día

Anti Madridista de Guardia: En los últimos 10 años, 1 Champions. Más que que cierto equipo de la capital en 110. Creo que para defender a tu club, no es necesario rebosar tanta bilis contra el Madrid, sinceramente.

63 HeiaSafa, día

Y en los últimos 15, 3 Champions. Sale a una cada cinco años, ya que hablamos de promedios. No esta mal para no haber jugado nunca bien al fútbol

64 Osiris, día

Entre 1967 y 1997, el Real Madrid jugó solo una final de la Copa de Europa. Y la perdió. En ese mismo periodo de tiempo, disputó una final de Recopa, que perdió, y dos finales de UEFA, que ganó. Si la competición se hubiera regido por las reglas actuales, es muy posible que el Madrid no hubiera disputado dichas tres finales, porque habría disputado la Copa de Europa. Quizá con las reglas anteriores, el Madrid habría disputado alguna final de Europe League en esta última década.

65 credence, día

HeiaSafa Que poquito humor...y lo siento pero en los últimos 10 años 0 Champions (salvo que la final del 2002 se hubiera jugado despues del 24 de mayo). Tienes que aprender de Osiris la forma de contestar.

66 FN, día

madrid 9 milan 7 liverpool 5 resto morralla. barsa un 55% menos de copas de europa. madrid 31 barsa un 35 % menos de ligas que divertido que nuestro máximo rival esté taaaaaaaaaan leeeeeeeejoooooooosssssss hoooooolaaaaaaaaaa hay algiennnnnnnnnnnnn?

67 credence, día

FN Lo que pasa es que la mayoría de los aficionados del Barcelona vivos han visto a su equipo ganar las mismas o más copas de Europa que los aficionados vivos del Madrid. Y lo mismo los del Bayern y otros equipos "morralla"

68 FN, día

quesomao41) Que no cuela ese victimismo. Estoy seguro que cuando surge algún comentario antiespañol, eres de los que mira para otro lado o sonries o de los que hyues como... Pep. Pero si no eres capaz de gritar un viva España aquí. Anda, anda, anda...

69 Osiris, día

Con las reglas actuales, quizá el Inter, la Juve o el Parma de los 90 tuvieran alguna Copa de Europa más en sus vitrinas. Con las reglas antiguas, quizá el Real Madrid de estos diez últimos años tuviera alguna UEFA más.

70 erzuru, día

Y yo que creo que Gil y Desde Que Amanece Apetece Cerezo se cortarían un brazo por el cuarto lugar del Málaga. También barrunto que darían sus dos uefasliguis y varias copas de Nuestro Rey por una sola liga, por ejemplo, la de este año. Bueno, quien sabe ná. Lo que sí sé es que, como aficionado madridista, no cambio la liga de este año ni por toda la colección entera de uefaliguis del Aleti, Sevilla y Valencia. Y sospecho que Gilmarín tampoco la cambiaría. Ya lo dijo hace no mucho. Algo así como "Si no hay Champions habrá que vender" y eso que acababan de ganar la uefaligui, la segunda, leñe.

71 colacao, día

Eso es, FN [62]. Ahí tendríamos un ejemplo más de cómo los dirigentes de este país, tanto deportivos como políticos (aunque estén tan ligados) contribuyen a la balcanización de España. Porque, no nos engañemos, España corre el terrible riesgo de balcanizarse trágicamente. Como recuerda Ricardo de la Cierva en su "Historia total de España", España ha sufrido varios procesos de atomización y posterior reunificación a lo largo de su larga historia (más larga de lo que quisieran los separatistas) y, en estos momentos, estamos viviendo un claro proceso de atomización que puede desembocar en un terrible conflicto en el que se derrame sangre española entre españoles. Y los actuales políticos y dirigentes de toda índole serán los responsables absolutos de este nuevo desastre.

72 FN, día

Las películas de charles chaplin, de john ford, lo que el viento se llevó, casablanca, sed de mal, el apartamento, ciudadano kane, capitanes intrépidos...(sambo completa la lista, jejeje) nadie las ha visto en el cine. Películas prescindibles, por tanto.

73 credence, día

erzuru, si pero yo prefiero ver ganar títulos. Luego cada uno los valora de una forma. De hecho la Copa del Rey del año pasado fue la más importante de la historia...

74 erzuru, día

Mal consuelo cuando uno tiene que recurrir a lo que han visto los ojos de otras aficiones. Hay casos para todo. Hay niños, casi mozalbetes, que no han visto ganar a su equipo a otro que, casualmente, lleva en su nombre el de la misma ciudad que ese mismo equipo. Sin duda, algún día llegará.

75 Picardo, día

Fue el propio Florentino quien dijo que estaba pensando en dejar el fútbol. Otros connotados medios culés y separatistas como Intereconomía o La Razón han recogido esa información.

76 Quesomao, día

133 FN, día 23 de Mayo de 2012 Por otra parte, no sabia que fuera contra la línea editorial de LD que alguien de su opinión documentada sobre la homosexualidad como enfermedad o "tara", como el lo llamó. Pensaba que la libertad de expresión era eso y no faltar al respeto a los símbolos de la Patria... ------------ 137 FN, día 23 de Mayo de 2012 Quesomao Eso decía Moa, no yo. Vuelves a no saber leer. Himbestiga antes de hablar sobre esto y sobre lo que pensaba la UNESCO al respecto hace 30 años. --- Eso de arriba es lo que tú harías si vivieras en Cataluña y oyeras algún comentario antiespañol. Una cosa es mencionar la razón que obligo a LD a echar a Moa y otra es recrearse en lo de la tara. Y para colmo, luego se escuda en lo que decía la Unesco hace 30 años. ¿Era necesario? ¿defendiendo a Moa?

77 FN, día

colacao 72) Y todavía queda lo peor: dentro de menos de 12 meses, encima de la mesa de la Presidencia del congreso tendrá una declaración formal de independencia de las vascongadas. A si que, atémonos los machos que a lo mejor ya no nos quedarán ni ganas ni ánimo de defender a nuestro Real Madrid...

78 alcoy4ev, día

credence: la copa del mataelefantes, es, para mí, un botijo...o la menos importante. PEro la del año pasado, fue de las más importantes porque el Madrid enseñó la patita. Avisó a la farsa de lo que le iba a venir encima. Dime tú si le ganara el Atleti una copa al Madrid, después de tanto tiempo sin ganarles, cómo lo ibais a celebrar...;-)

79 erzuru, día

Credence, es verdad, se me había olvidado que la uefaligui es la pera limonera. Hombre y la copa del año pasado fue la leche. Mucho más importante que cualesquiera de las uefasliguis. Si no, ya me contarás, no hay más que aplicar los criterios del culerío y satélites. La vieron no menos de 8000 millones de personas humanas, como poco, y se ganó el mejón clus de la historia del mundo mundial. Si eso no es importante, ya me dirás. Mucho más que ganar al equipo del señor ese que va a los partidos con el Pijama Gris.

80 cubano66, día

cada cual utiliza las matemticas a su conveniencia.a los cules les conviene hablar de los ultimos 4 anos pero TODOS olvidan que la primera copa de europa la ganaron en el ano 92.estuvieron un carajal de anos sin verla pasar y ahora me dicen que el madrid hace 10 anos no gana ninguna.siempre digo y lo repito: el problema del barcelona es genetico,viene en su ADN y no hay quien lo cambie.ni con ingenieria genetica ni biotecnologia.

81 credence, día

alcoy4ev si a mi me parece muy bien. Yo no desprecio ningún título propio/ajeno A mi me parece igual una Copa de Europa ganada al Saint Ettienne o a la Sampdoria que una ganada al Manchester. Y lo mismo ganar una UEFA al Videoton que al Ath. Bilbao.

82 alcoy4ev, día

78 FN: desde hace unos años, yo que soy más español que la tortilla de patatas y el tinto con casera, pienso que habría que darles el pasaporte a las vascongadas y los esquiniteros. Y ahora, que no tienen un duro...imagina lo que les iba a suponer la independencia...volvían llorando. ¿Imaginas su prima de riesgo sin tener detrás a España? Imaginas sus monedas (la chapela y la botifarra) valiendo menos que 0, y pagando las deudas en €? Independència e Indpendentzia a la de YA.

83 Quesomao, día

Hablando de la Copa del año pasado: 97 Quesomao, día 23 de Mayo de 2012 a las 17:57 76 erzuru, día 23 de Mayo de 2012 a las 16:08 "... Lo único cierto es que el portugués el año pasado les birló la Copa..." --- Birlar... hum, discrepo, no creo que el Real Madrid le birlara la Copa al Barça, creo que el Madrid la ganó justa y limpiamente. Ese subconsciente...

84 erzuru, día

#76. Cierto, cierto, se me había olvidado que la prensa culénacionalista, nunca difama, nunca miente y es absolutamente objetiva si se trata de dar noticias del Real Madrid, ya sea afición, jugadores y directivos. Y como ejemplo, una muestra: http://www.defensacentral.com/mas_deportes/71080-mas-deportes-suenos-caverna-quedar-blanco-prensa-catalana-mourinho-cristiano-ronaldo-sport-mundo-deportivo-criticas-titulares-portadas/ Qué mal pensado hay que ser para llegar a la conclusión de que la prensa referida nunca actúa de mala fe ni con aviesas intenciones.

85 erzuru, día

Que no, que hoy no toca. Otro día, tal vez. Gracias por leerme.

86 Quesomao, día

Hace siglos que no leo prensa deportiva culé. Bueno, según los que escriben aquí, tampoco hace falta, porque As y Marca también lo son. Yo creo que la madrileña es superior... y más sincera.

87 Quesomao, día

Tiene razón. Basta por hoy. Pero es que lo había puesto a huevo. Y uno no es de piedra.

88 FN, día

Quesomao Que se que este tema te afecta mucho. Venga, te lo vuelvo a aclarar, antes de que vuelvas a ponerte como un basilisco: ----- 1) Wingate se refiere a mi y a capita en relación al tema de CV y Moa: 105 FN, día 23 de Mayo de 2012 a las 19:51 Apoyo el 87) de HeiaSafa y los comentarios al respecto de capita. Lo de César Vidal contra los católicos tiene ya tintes infames. No muy lejos de la depuración de Moa en este medio por salirse de las directrices del lobby gay, en el cual tb esta FJL... 106 wingate, día 23 de Mayo de 2012 a las 20:12 veo que los humanistas y patriotas españoles FN y elcapita se alinean con el ex-terrorista del GRAPO, cómplice confeso de al menos un secuestro y un asesinato; y felizmente fumigado de LD por homófobo y filofranquista. Ya saben qué tienen que hacer los etarras para obtener el perdón de los eprvistas, berrear contra los enfermos que frecuentan chueca y ser amiguitos de Blas-Piñar. 110 FN, día 23 de Mayo de 2012 a las 20:42 Desahogado (Juanma dixit) wingate: Yo no he apoyado a Moa. He dicho que cesar Vidal y FJL demostraron muy poco liberalismo con el ataque y fumigación a Moa. Mucho predicar pero luego dar poco trigo. Si le hubieran echado por ex-terrorista, me hubiera parecido bien. La cuestión es que siendo ya ex-terrorista, le dieron cobijo en LD. Le echaron por ser políticamente incorrecto al respecto de los homosexuales. Muy poco liberal. Muy decepcionante. En la línea de la promoción y apoyo a Rosita y su upd. 124 wingate, día 23 de Mayo de 2012 a las 21:12 Flaco favor le hacía don Pío a LD con su cutre propaganda pro-Franco, jod.er; qué era lo próximo? Fichar a Víctor Manuel para el blog de música? Susituir a FJL por Cebrián? 126 FN, día 23 de Mayo de 2012 a las 21:14 La línea editorial de LD incluye el ataque casi obsceno de cesar Vidal a los católicos? Habrá que despedirle. O que va a ser lo próximo en LD, zerolo de columnista? (ironía) sigue...

89 FN, día

133 FN, día 23 de Mayo de 2012 a las 21:19 Por otra parte, no sabía que fuera contra la línea editorial de LD que alguien (Moa) de su opinión documentada (entiendase como elaborada, no que tenga razón en sí, Percival) sobre la homosexualidad como enfermedad o "tara", como él lo llamó. Pensaba que la libertad de expresión era eso y no faltar al respeto a los símbolos de la Patria... (enlazandolo con el tema de la final de copa). 2) En todo este rato, tú te enzarzaste con el gran quintus, con preguntas como estas: 114 Quesomao, día 23 de Mayo de 2012 a las 20:54 Quintus, ¿te gustan las pelis de gladiadores? 116 Quesomao, día 23 de Mayo de 2012 a las 20:58 Quintus, ¿te llama la atención la gente que corre como mariquitas? 3) te metes en la conversación de wingate y mía: 135 Quesomao, día 23 de Mayo de 2012 a las 21:24 133 Jodeeeeeeeeer. La homosexualidad una enfermedad... En fin, expertos tiene este blog. Lee y aprende, Juanma. 136 Quintus, día 23 de Mayo de 2012 a las 21:27 Quesobao, había deducido por lo aburrido de tus escritos, (ya no te contesto más, que eres peor que inyectarse un somnífero para paquidermos en vena), que muy avispado no eras, pero deja de ver proyecciones en los demás cuando el primer post que me has dirigido era sobre si me gustaban o no las películas de gladiadores. 137 FN, día 23 de Mayo de 2012 a las 21:31 Quesomao Eso decía Moa, no yo. Vuelves a no saber leer. Himbestiga antes de hablar sobre esto y sobre lo que pensaba la UNESCO al respecto hace 30 años. 142 Quesomao, día 23 de Mayo de 2012 a las 21:36 Atención, atención, FN y Quintus debatiendo sobre si la homosexualidad es o no una enfermedad. No se lo pierdan. 143 FN, día 23 de Mayo de 2012 a las 21:40 Quesomao Sigues sin enterarte. Yo estaba hablando de la inconsistencia de Federico y Cesar expulsando a Moa, no de la homosexualidad.

90 Keyser_S, día

Credence, ¿cuántas copas has visto del Bayern? Yo ya he cumplido los 40, y sólo recuerdo la del Valencia de 2001. Aparte de los legendarios años 50, la magnífica copa en 1966 dónde se eliminó al Inter de Suárez (un equipucho, supongo), lo de las 3 champions en 5 años, 1998,200, 2002 no es algo que puedas recordar a tantos equipos. Tenemos historia antuigua, reciente, y que nadie dude que tendremos futura.

91 FN, día

sigue... 145 Quintus, día 23 de Mayo de 2012 a las 21:41 Veo que además de un hombre aburrido, con muchas dudas sobre su sexualidad tienes un problema con tu capacidad lectora que es entre preocupante y muy sosa. 155 Quesomao, día 23 de Mayo de 2012 a las 22:00 Lo malo, Quintus, es que si me declaro homosexual muchos no me creerán porque también he aludido a encuentros con mujeres. En definitiva, que como dice FN, es posible que la homsexualidad sea una endermedad porque lo dijo la UNESCO. 156 Quintus, día 23 de Mayo de 2012 a las 22:03 Quesobao, el anterior nick también, hazme caso te creeremos, pero hazlo ya que me aburres mucho y leer más de dos posts tuyos a estas horas resulta soporífero 157 FN, día 23 de Mayo de 2012 a las 22:05 A lo mejor eres bi y ya si que todo encajaría... Pd: yo he dicho que la homosexualidad es una enfermedad? Menudo mendrugo eres. 4) wingate y yo acabamos la conversación: 160 wingate, día 23 de Mayo de 2012 a las 22:09 FN Creo que la expulsióm de Moa viene motivada más por su banalización del franquismo que por su homofobia. Creo que no ha lugar la comparación con CV y su proselitismo protestante. CV es historiador y basa su tesis en poderosos argumentos (algunos los comparto, otros no). Moa no es psiquiatra ni nada que se le parezca, no creo que tenga la formación requerida para contradecir a la OMS sin basarse en sus prejuicios homófobos. 165 FN, día 23 de Mayo de 2012 a las 22:19 Las opiniones de Moa sobre franco y la homosexualidad estarán desacertadas en la misma medida que las de César Vidal respecto al catolicismo y su papel en la historia. Yo no entro en si esta acertado o no, solo en el doblevarismo en el comportamiento de LD al respecto. 5) quesomao sigue por la linde 20 horas después... --- Venga, Quesomao, tienes hasta el lunes para leerlo y entenderlo. Disculpen el resto el rollo, pero tenía ganas de dar un ZAS y dejar las cosas claritas.

92 Quesomao, día

Mucho trabajo te tomas para tan poco troll. Esta bien, rectifico mi post. Así lo dejo: 299 FN, día 20 de Mayo de 2012 a las 00:04 El que huye de los banquillos como si fuera un mariquita, que estará pensando en estos momentos? 312 FN, día 20 de Mayo de 2012 a las 00:22 El mundo del futbol en vilo ante el próximo destino del entrenador que huye como si fuera un mariquita. 133 FN, día 23 de Mayo de 2012 Por otra parte, no sabia que fuera contra la línea editorial de LD que alguien de su opinión documentada sobre la homosexualidad como enfermedad o "tara", como el lo llamó. Pensaba que la libertad de expresión era eso y no faltar al respeto a los símbolos de la Patria... ------------ 137 FN, día 23 de Mayo de 2012 Quesomao Eso decía Moa, no yo. Vuelves a no saber leer. Himbestiga antes de hablar sobre esto y sobre lo que pensaba la UNESCO al respecto hace 30 años. --------- Los que llevan una banderita española en la correa del reloj son fachas. Bueno, no lo digo, lo dicen otros. Lo de las cámaras de gas y el genocidio en los campos de concentración fue mentira. Bueno, no lo digo yo, lo dicen los negacionistas. Los que se quejan de las pitadas al Rey y al Himno son gente que está contra la libertad de expresión. Bueno, no lo digo, lo dicen otros. Una cosa es mencionar la razón que obligo a LD a echar a Moa y otra es recrearse en lo de la tara. Y hablar de opinión documentada. No, no, para opinión documentada la mía, la de arriba. Ni quito ni pongo una coma. Y para colmo, luego se escuda en lo que decía la Unesco hace 30 años... ¿Era necesario? Huele tan mal que parece que estuviera defendiendo a Moa. Anda, déjalo ya, que cada vez huele peor.

93 Oncejuli, día

Me parece interesante el debate dialéctico sobre si los trofeos del Madrid son los más importantes de la historia de la humanidad que mantiene Credence contra el mundo. Añadiré un dato, es cierto que la UEFA que ganó el Madrid al Videoton era una castaña de torneo. Si que es cierto que estaban por ahí equipillos como el Manchester United, el Ajax de la época... Mindundis. Baste decir que la representación española la completaba el Valladolid y, si amigos, lo han adivinado, el AT MADRID!!! Es solo por echar unas risas. De verdad que me parece un debate esteril. En realidad yo siempre he pensado que la UEFA de los 80 era una competición muy complicada, Bosman estaba en infantiles y estaban del 2º al 4 de los campeonatos más fuertes. En la copa de Europa solo estaba el mejor del año anterior.

94 FN, día

alcoy4ev primero, siento el descenso del alcoyano (tb por keyser) De lo que has dicho, hace unas semanas tb lo saqué a relucir. Con un matiz, en las Vascongadas se ha derramado demasiada sangre de gente buena como para que los malos se salgan con la suya. Pero en Cataluña, lo siento por la gente de bien de por allí y que les toca muy de cerca y que es un tema sensible y todo eso, pero ya estamos tardando en decirles adios a toda esa gentuza. Y que a los exiliados les recibiríamos con los brazos abiertos. (Ya se que es un escenario no muy sugerente). Este comentario mío generó controversia, algunas razonadas y otras, como las del ínclito Quesomao, diciendo que la culpa de la fuerza del nacionalismo catalán la tenemos nosotros (los españolistas) por pensar así. Vamos, el típico discurso relativista del sí pero no, del huevo y la gallina, etc. Vamos, el prototipo de ciudadano catalán que no le mola el nacionalismo pero luego ni iría a votar No al estatut... Y, de ahí, ya mi chanza continua con que diga Viva España, con que salga con una bandera española, etc. Por supuesto, no ha dicho Viva España ni nada parecido. Pero él sufre mucho al nacionalismo dice, ja. Es nuestro héroe de la esquinita. No Ostane o Rustico, no, él, nuestro hombre, Quesomao.

95 FN, día

quesomao Tienes hasta el lunes. ya sabemos que eres un cobardica, un flojo y un corto de entendederas. Espero que al menos le pongas esfuerzo. Hasta el lunes tienes de tiempo.

96 FN, día

Y no huyas como Pep otra vez...

97 alcoy4ev, día

Gracias FN. Vergüenza de equipo. Es la primera vez que nos avergonzamos. Y he vivido un descenso a tercera, un casi descenso a preferente y una casi desaparición. Tened compresion con Quesomao. Si dice eso por el ordenador, a los 5 minuto tiene a los Mossos llamando a su puerta. Cosas de la Democràcia de la esquina. Estoy seguro.

98 FN, día

Raro que el alcoyano apurando sus opciones de salvarse pierda en casa ayer 0-5, ¿no?

99 Rojo4, día

TDK ???: O aumentar la línea de tres a 6,75m. Se dijo que para aumentar los espacios y no ha cambiado nada salvo: más fueras de banda por pisar la línea como consecuencia de no modificar el ancho de pista junto con la línea de tres, menos triples porque los que pueden tirar a casi seis metros se atrevían a veces por un cuarto de metro más lejos, pero por casi un metro ya no. No recuerdo qué escribí sobre ello cuando se introdujo, así que me callo el yoyalodije :P

100 alcoy4ev, día

No. Ayer ya estaba descendido por la victoria del Girona el martes. Al igual que el Nàstic de Tarragona...pero éstos, en las mismas circunstancias, le plantaron cara al Deportivo de la Coruña que sólo pudo ganar gracias a un gol en el '94. Los nuestros, dieron auténtica vergüenza, andando por el campo cuando empataban a 0, y cuando perdían 0-3. Lo del Alcoyano viene de 1 mes atrás, sobretodo, donde no han sido capaces de sacar más que 1 punto con los 3 que tenía detras y los 3 que tenía delante. 8 Puntos de los últimos 60.

101 Keyser_S, día

Gracias FN. Alcoy4ev, lo peor de la patética actitud del equio, de esa bajada de brazos tan poco profesional, es la situación de que el Rácing está en peligro, otros equipos habrá con problemas, y estando económicamente saneados, lo mínimo sería agarrarse al puesto 20 como lapas, por si las moscas. Pues no, estos sinvergüenzas van de cabeza a por el farolillo rojo.

102 FN, día

Pues sí, es muy fácil que quedando en el puesto 20º el próximo año se mantenga en segunda

103 frjparen, día

Vaya, ahora que entro se ha ido el bicho. ¡Viva España, viva el rey, viva el orden y la Ley! http://bit.ly/JZEswF

104 Quesomao, día

¿Por qué esperar hasta el lunes? Aquí tienes: 299 FN, día 20 de Mayo de 2012 a las 00:04 El que huye de los banquillos como si fuera un mariquita, que estará pensando en estos momentos? 312 FN, día 20 de Mayo de 2012 a las 00:22 El mundo del futbol en vilo ante el próximo destino del entrenador que huye como si fuera un mariquita. 133 FN, día 23 de Mayo de 2012 Por otra parte, no sabia que fuera contra la línea editorial de LD que alguien de su opinión documentada sobre la homosexualidad como enfermedad o "tara", como el lo llamó. Pensaba que la libertad de expresión era eso y no faltar al respeto a los símbolos de la Patria... ------------ 137 FN, día 23 de Mayo de 2012 Quesomao Eso decía Moa, no yo. Vuelves a no saber leer. Himbestiga antes de hablar sobre esto y sobre lo que pensaba la UNESCO al respecto hace 30 años. --------- Una cosa es mencionar la razón que obligó a LD a echar a Moa y otra es recrearse en lo de la tara. Y se permite hablar de opinión documentada. No, no, para opinión documentada la mía, la de arriba. Ni quito ni pongo una coma. Y para colmo, luego se escuda en lo que decía la Unesco hace 30 años. ¿Era necesario? Huele tan mal que parece que estuviera defendiendo a Moa. Me gusta el olor de FN por la tarde. Huele fatal.

105 Quesomao, día

Yo creo que FN no debería darme tanta cancha. Ni intentar justificarse cada vez que suelta esas barbaridades por ese tecladito. Lo que yo diga debería resbalarle. Total, lo van a querer igual y a mí me van seguir teniendo el mismo apego. La única explicación que encuentro cuando me pregunto la razón de que se tome tanto tiempo para defenderse es que, en fondo, está admitiendo que ha metido la pata. Pobrissol. Y sobre lo que habla de Cataluña, qué puedo decir. Que lo clava. Es como si viviera allí y pudiera expresarse como un catalán de a pie más. Un fenómeno. Sólo le falta pensar.

106 FN, día

quesomao se acabó el jueguecito. si lo que quieres es que te done leche de pepino, dimelo ahora o calla para siempre. sin acritud.

107 Rero, día

Los hechos que mañana acaecerán cuando acceda el Príncipe al palco y comience a sonar e Himno Nacional serán la prueba fehaciente de lo acertado de no haberles dejado el Bernabéu. Simplemente, no habría que haber hecho alusión a las obras, sino, simple y llanamente, decir que no se lo podían dejar, después de lo que pasó el año pasado tras el maratón de encuentros Madrid-Barsa. Que mejor dejar pasar algo más de tiempo para que las relaciones mejorasen. Manda..... que en esta nación, que es la española, nadie se escandalice de que ETA muestre su opinión bien por comunicados aburridos y repetitivos o bien mediante unos dizque mediadores internacionales y, sin embargo, cuando la Presidenta de la Comunidad de Madrid expresa su opinión haya energúmenos -los que defienden la libertad de expresión de los terroristas, p.e.- que se echan encima intentando amordazarla. Libertad de expresión, sí, PERO, si el que me expreso soy yo; si es mi enemigo NO, por Dios, que eso es de fachas. ¡A quién se le ocurre decir que "si" se incumple el código penal habría que jugar el partido a puerta cerrada! O sea, que puede, incluso el árbitro, terminar el partido y no va a poder el poder público ordenar su terminación, cierre a puerta cerrada y eliminación -por 5 temporadas- de los equipos causa del desorden público y de las infracciones penales. ¡Vaya tropa!

108 Quesomao, día

No hay ningún jueguecito. Esto es un debate. El que no piensa antes de escribir, pierde. Bueno, en este caso, tú nunca pierdes. Todos te adoran.

109 Quintus, día

Quesomao, te veo muy agrio, además de aburrido se te nota un carácter difícil y amargado, te voy a dar un consejo, yo así de generoso, si ves una luz, no rehuyas de ella, no es la muerte que te llama, es la salida del armario.

110 Rero, día

"El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido que el Gobierno trabaja para que la nueva Ley de Protección y Seguridad Ciudadana pueda entrar en vigor a principios de 2013 y empezar a cobrar por la seguridad que se presta por grandes acontecimientos deportivos y culturales, que sean lucrativos". Hasta aquí lo publicado hoy en LD. En mi opinión nos estamos pasando tres pueblos. Esa medida tendría razón si los organizadores de acontecimientos deportivos y culturales no pagasen los correspondientes impuestos por sus actividades. Pero, claro. Aquí pasará como con la tasa de la ORA. Se paga el impuesto pertinente por el coche y, además -viva el non bis in idem- si quieres aparcar sacas el papelito de las rayas azules o verdes. ¡Cara dura! Si no hubiera impuestos generales (IRPF, SOCIEDADES, IVA...) me parecería bien la medida, pero, si la gente -personas física, sociedades deportivas y culturales- cumple con sus impuestos entonces las fuerzas de orden público cobrarán de éstos su sueldo. Por que de otra forma, tendrían -las fuerzas de seguridad- que ir a un tanto por ciento o comisión de la ganancia que se genere en el evento deportivo o cultural.

111 rataplan, día

No sé si serán Roca los sanitarios que ponga Florentino, que creo que no. De todas maneras en internet la dirección está en: roca.es/, que si la ponen en roca.cat como quieren los naZionalistas, estos venden lo que yo te diga.

112 Oncejuli, día

Rero, bien traído lo de la doble imposición. Sin embargo hay matices. La actividad económica de los clubes de fútbol hace un uso intensivo de los servicios públicos de manera estructural. ¿Deben pagar por ello? Pues yo creo que sí. En puridad, sí. Al Bernabeu pueden ir 90000 personas cada dos semanas gracias a los CCFF de seguridad del Estado. Lo que pasa es que los clubes generan también "externalidades positivas" (pernocataciones y hostelería en general) con lo cual se podría argumentar que, lo comido por lo servido, a guisa un poco de subvención encubierta. Aunque me estoy dando cuenta que si nos ponemos así, habría que cobrar a los sindicatos por cada mani que organicen. Lo cual tampoco me parece una mala idea. A tanto por persona prevista y regularización según la asistencia real. Dos grandes ventajas, por un lado habría menos y por otro, se iban a acabar las diferencias entre las estumaciones de asistencia.

113 Quintus, día

A mi lo de cobrar a los clubes de fútbol me parece una doble imposición como un piano, y ya estoy bastante harto de pagar por una misma cosa tres y cuatro impuestos que se destinan o a infraestructuras absurdas o a golfadas, despilfarros, comisiones y sueldos arbitrarios. Mientras las teles publicas siguen despilfarrando, seguimos subvencionando sindicatos y traductores catalán español.

114 Quesomao, día

Quintus, mi nombre es Mary Quintus. Y me acuerdo de esa luz como si fuera hoy.

115 Quintus, día

Quesomao, vaya ingenio sin par, Quevedo no habría tenido una ocurrencia semejante

116 Quesomao, día

116 ¿No te parece una incongruencia/estupidez estar hablando con alguien sin ingenio, aburrido y amargado?

117 Quintus, día

No queatontao, se llama caridad cristiana

118 Quesomao, día

Espera, que mejoro la pregunta: ¿No te parece una incongruencia/estupidez estar hablando con alguien sin ingenio, aburrido y amargado? ¿O se trata de la atracción por el reflejo que encuentras en todo lo que hay en mí?

119 Quesomao, día

No pienso comentar las nuevas declaraciones de Mou. No soy tan cruel. Para que luego digan. Esperaré a las siguientes.

120 Quintus, día

Caridad cristiana, a ver si así eres capaz de entenderlo, Queamargao

121 Quintus, día

Por cierto Quealumbrao, para que reflexiones sobre la incongruencia/estupidez, analiza tu presencia en este blog

122 Quesomao, día

Tu no puedes ir por ahí diciendo de alguien que es muy agrio, que se le nota el carácter difícil y amargado sin haberlo visto siquiera. No tiene ningún sentido, Mary Quintus.Tú estás sobreactuando, bribón. Venga, dime, ¿qué te pasa que no estás con los amigos y en cambio te rebajas a hablar con un troll? Porque si fuera con FN lo entendería, pero con un troll. Lo de la caridad cristiana no cuela.

123 Quintus, día

Si ni siquiera eres capaz de aprovechar para salir del armario en un entorno anónimo y virtual ¿pá que vienes Quepesao?

124 Quesomao, día

122 ¿Mi presencia en este blog la decides tú, Mary Quintus?, ¿mis decisiones las decides tú, Mary Quintus?, ¿tienes amigos, Mary Quintus? Yo creo que eres buena personas, y si tuvieras amigos lo podrían confirmar.

125 Quintus, día

Queamargao, a lo mejor esa técnica te podía funcionar en un blog tipo Spork, pero para estar en este blog y ser un troll se requiere de algo más, los trolles que recuerdo tenían más gracia tirándose un cuesco, que tú en tus 7 posts mas brillantes. Y no me preguntes por mis amigos, que se te ve el plumero, canalla

126 Quesomao, día

No, Mary Quintus, estás muy equivocada, yo no soy como te imaginas. Así que sigue imaginando.

127 Quesomao, día

A ver, ¿qué se requiere concretamente para estar en este blog, Mary? Si hay que adaptarse me adaptaré. Por cierto, hoy me acuesco temprano.

128 Quintus, día

Ay, queamargao y su incapacidad para comprender lo que lee, o lo leido trasformarlo en hacerse la víctimilla barata y la damisela compungida por una ofensa, vamos Queatontao, esfuerzate más, que no llegas ni a trollete advenedizo, ahora te dejo que he de pasear a mi perro, lo cual he de agradecerte, después de haber tratado contigo me va a dar la sensación de estar paseando a Pericles

129 wsmith, día

Buenas tardes Firmo los posts de Rojo4. ______ Al descanso, Real Madrid 44-41 Caja Laboral. ¿De verdad el baloncesto europeo es tan coñazo?

130 FN, día

Hagamos recuento. Quesomao se ha metido en trifulcas en 3 meses con: Colacao Erzuru Percival FN Quintus Alguno mas en la lista que se me haya pasado? Esta lista puede valer quilates dentro de 5 años cuando se nombre a eprv mejor blog deportivo del mundo, aviso...

131 putter, día

Joer que entro al blog y no sé si estoy en hoy o en ayer. Quesomao y Quintus enzarzados otra vez. Rara habilidad la tuya, Quesomao; no recuerdo ningún otro caso en que Quintus se haya enredado tanto. Y sí, tiene amigos y creo que bastantes y buenos; mucho mejores que yo.

132 FN, día

Reconozco que como la controversia charles bronson, ninguna. Recordemos que todo empezó cuando el mismo día que nuestro Eladio fue amenazado de muerte, Quesomao dijo unas cosas bastante desagradables sobre el. Casualmente.

133 angell, día

Recordad que está haciendo un "estudio de campo". Lo ha intentado también con ElCapita, JC59 se ha ido asqueado, y yo ya ni le leo.

134 Keyser_S, día

Tercer cuarto, de +6 a -3. Laso sin reaccionar.

135 suacruz, día

¡ Ay, Juan Manuel!. Quién te lo iba a decir...

136 FN, día

Laso sin reaccionar y ya Llull en modo soyjordan. Angell, es verdad, no me acordaba.

137 Quesomao, día

134 FN, día 24 de Mayo de 2012 a las 20:59 Reconozco que como la controversia charles bronson, ninguna. Recordemos que todo empezó cuando el mismo día que nuestro Eladio fue amenazado de muerte, Quesomao dijo unas cosas bastante desagradables sobre el. Casualmente. --------------- Esto fue lo que dije: 174 Quesomao, día 15 de Abril de 2012 a las 22:23 Cuando Charles Bronson oye el nombre de Eladio Paramés se esconde debajo de la mesa.

138 Quesomao, día

Angell, usted también me da bastante asco.

139 Keyser_S, día

Cago en la pu.ta, posesión final de cuarto para "chachosistema". No aprenderemos nunca jo.der!

140 Quesomao, día

134 FN, día 24 de Mayo de 2012 a las 20:59 Reconozco que como la controversia charles bronson, ninguna. Recordemos que todo empezó cuando el mismo día que nuestro Eladio fue amenazado de muerte, Quesomao dijo unas cosas bastante desagradables sobre el. Casualmente. -------------- Yo reconozco que para cosas desagradables estas tuyas: 299 FN, día 20 de Mayo de 2012 a las 00:04 El que huye de los banquillos como si fuera un mariquita, que estará pensando en estos momentos? 312 FN, día 20 de Mayo de 2012 a las 00:22 El mundo del futbol en vilo ante el próximo destino del entrenador que huye como si fuera un mariquita. 133 FN, día 23 de Mayo de 2012 Por otra parte, no sabia que fuera contra la línea editorial de LD que alguien de su opinión documentada sobre la homosexualidad como enfermedad o "tara", como el lo llamó. Pensaba que la libertad de expresión era eso y no faltar al respeto a los símbolos de la Patria... ------------ 137 FN, día 23 de Mayo de 2012 Quesomao Eso decía Moa, no yo. Vuelves a no saber leer. Himbestiga antes de hablar sobre esto y sobre lo que pensaba la UNESCO al respecto hace 30 años.

141 FN, día

Me puedes indicar cual es la parte mas desagradable de eso que has pegado? Es para saber a que jugamos.

142 FN, día

No te gusta la palabra mariquita? Pero si eso pertenece al folclore popular, Quesomao. Quieres vetarlo? Eres del lobby gay? Como te cale al tercer o cuarto día, pirata.

143 Quesomao, día

FN Olvídalo, hombre, no te martirices, si no tiene importancia. O tiene la que tú le des. Habla con Quintus, él estará de acuerdo en que no es nada grave. Y el resto del blog. Mientras no te metas con Mou estarás a salvo. Además, ¿cómo puede importarte lo que yo piense de ti? ¿tanta estima me has cogido?

144 Keyser_S, día

El Lampe este era canterano nuestro. Nos está haciendo mucho daño.

145 Quesomao, día

Y que yo te tenga que decir que no hay que fiarse de la gente que escribe en internet, que algunas damiselas tienen pelos en el escroto y algunos hombretones usan pantis. Qué criatura eres.

146 Keyser_S, día

Del -3 al +3, Ivanovic corta enseguida con un tiempo y ya está mandando el Caja Laboral. Ahora Laso pide tiempo enseguida también. A ver si reaccionamos!

147 Quesomao, día

Ya le dije a Quintus que esta noche me acuesco pronto. Mañana viajo a Madrid en el Ave. Globomedia me espera. Bona nit a tothom.

148 Keyser_S, día

Adiós. A -7!! Han apretado la defensa, y jodi.dos

149 FN, día

Mala pinta tiene el partido ---

150 Keyser_S, día

Atascadísimos en ataque y permitiendo un huevo de canastas bajo el aro. No creo que haya milagro de 11-0 en 2 minutos, mal empieza esto...

151 gorria, día

Vaya ocho minutos del último cuarto. ¿Sabe el R.Madrid lo que es defender? Madre mía, parecen flanes. No se cómo acabará, pero la impresión es muy, muy mala...

152 Keyser_S, día

Ni sabe que es atacar, ni tiene muy claro como romper defensas fuertes. Si se acaba el run&gun y se impone un ritmo más lento, como ha hecho magníficamente Priggions, se nos secan las ideas.

153 FN, día

Pues si. Derrota que nos va a venir muy mal anímicamente. Miro tic se recupera para el sábado?

154 FN, día

Jojojo Pep hasta el ultimo día mintiendo como un bellaco, o como un Quesomao, me da igual. Tan difícil es decir la verdad alguna vez, en vez de huir como un Quesomao cualquiera, Pep? Tan difícil es?

155 Keyser_S, día

Esperemos que sí, FN, hace mucha falta. Lo del Chacho Rodríguez me ponde de los nervios. Qué cruz!!

156 wsmith, día

71-81 para el Baskonia. Horrorosa segunda parte del Madrid y gran defensa del Baskonia. Nuestro canterano Lampe, San Eme y Bjelica se encargaron de los puntos y Laso de todo lo demás. Esto tiene una pinta de 0-3 ó 1-3...

157 gorria, día

Gran defensa del Baskonia sí, pero horrorosa defensa del Madrid también. Los vitorianos se han hartado de meter canastas fáciles a base de bloqueo y continuación... y el amigo Lasso, supuestamente, sin enterarse.

158 FN, día

Aquí la cuestión es dar a Laso. Pedíais a Pocius. Ha hecho algo? Pedíais q Felipe no juegue y si velickovic? Que ha hecho el serbio? Begic muy blandito de manos. Le ha pasado algo a Tomic, que casi no ha jugado? Seguro que laso se habrá equivocado en algo, pero siempre con la misma cantinela me parece injusto y ventajista. Yo creo que se ha estado desacertado en rebote defensivo y tiros fáciles. Las cosas del baloncesto. Y que los jugadores

159 FN, día

... Y que a los jugadores les falta carácter. Mala pinta, si. A ver si se recupera Nicolás mirotic y que Carroll este on fire. Ganar un partido en Vitoria, muy difícil.

160 tablas, día

El "mea-colonia" o era "mea-nandrolona" fiel a su soberbia caracteristica hasta el último día. Pues no vel tipejo y se queja del estado del campo. Parece ser que no se ha quejado por el estado de los aspersores.

161 tablas, día

Terrible. Sergio Sauca ya está en el Manzanares. Y además "informando" en directo.

162 FN, día

Pep El primer entrenador del mundo que ha despreciado públicamente a: Jugadores (Pepe y cristiano) Entrenadores (Mou y wenger) Presidentes (Florentino y pina) Autoridades políticas ( esperanza Aguirre) Menuda alma negra. El entrenador perfecto para el equipo perfecto, el amigo de alqaradawi. Pep, muérete.

163 wsmith, día

El Madrid ha defendido con la vista, as usual. La genial idea de Laso de poner a Carroll a perseguir a Prigioni, porque el Chacho no vale ni para defender a la abuela de Prigioni no ha impedido que Prigioni jugara como quisiera, pero ha logrado que Carroll llegara asfixiado al ataque. Nos eliminan por la vía rápida. La intensidad, cojones.

164 FN, día

Que le ha pasado a Tomic?

165 gorria, día

A ver si aplicamos la misma vara para todos los entrenadores. Me explico: he comentado que Lasso no ha sabido solucionar el problema del bloqueo y continuación, sin más... Ni me he burlado de él, ni mucho menos he deseado que se muriera...

166 wsmith, día

Tomic ha hecho 4 faltas en 5 minutos aproximadamente. Lampe se lo ha zampado de un bocado.

167 wsmith, día

Miento: en 7:38, exactamente. Maciej Lampe: 2000-01 Real Madrid Junior. 2001-02 EBA. Real Madrid B. Juega competición europea con el Real Madrid 2002-03 EBA. Real Madrid B. Juega cinco partidos con el equipo ACB.

168 gorria, día

Wsmith: No sería yo tan derrotista todavía. Queda mucha eliminatoria y si el R.Madrid ganó en el Sant Jordi la Copa no sé por qué no va a ser capaz de ganar un partido en Vitoria. Por cierto, ¿cómo ves el séptimo partido entre Boston y Philadelphia?

169 FN, día

http://es.scribd.com/doc/94708449/Carta-al-Lehendakari-con-motivo-de-la-polemica-en-la-Copa-del-Rey Grande Esperanza. ---- Wsmith Justo no he visto los 5 primeros minutos. Pues Los 12-14 puntos de Tomic son siempre importantes.

170 Keyser_S, día

Pues sí wsmith, un canterano, que nos ha destrozado literalmente. FN, es que da la impresión que Pocius, Singler y Carroll deberían ser jugadores que aportaran más, los sitemas de ataque en momentos decisivos son el pu.to "chachosistema", la soba, se la juega, la pierde. Y en defensa no somos gran cosa,. Para que la cosa vaya bien se necesita muy buen acierto en tiro exterior y contrataque, si el guión cambia, en un 90% de los caso, la cagamos... En fin, esperemos a ver el sábado, ojalá con Mirotic!

171 wsmith, día

FN Cojones, a ver si es que el Madrid se autogestiona y Laso no tiene la culpa de nada. Pocius ha jugado 14 minutos. En la segunda parte, teniendo a Carroll y a Pocius, Laso se tira una minutada con el inútil del Chacho de base y Llull de escolta. Una genialidad, sin duda. Felipe tiene serios problemas para defender a cuatros abiertos y Lampe le ha hecho un traje. Nole ha hecho una buena primera parte y en la segunda se ha diluido, como el resto del equipo. Tomic se ha topado con un pívot duro y ha sido engullido. Begic, casi lo mismo. Pero ¿quién defiende en el Madrid? ¿El Madrid juega a algo más que al pick and roll y el carretón para Carroll? ¿Cuántas jugadas finales ha habido para un jugador que no sea Llull? ¿Que hace Carroll defendiendo a Prigioni y el Chacho a Teletovic en la pintura? ¿Por qué la intensidad en el juego no es la misma en los dos equipos? Pero vamos, no sé qué es peor, si que Laso no valga para el Madrid como digo yo, o que sea un cero a la izquierda como dices tú. Good night a tutti.

172 Keyser_S, día

Enorme Esperanza Aguirre, gracias por el eenlace FN

173 Rojo4, día

#170, gorria: El problema es que Laso en defensa es demasiado contrario a las ayudas. Se pasa de negarse a dar ayudas. Se pasa y las ayudas que finalmente se dan no son todas las inevitables. Eso es algo que en defensa se va a pagar demasiado con cualquier equipo con talento ofensivo. Que gane en el Sant Jordi no es garantía de nada ni da esperanza; porque sucede que, tal como lo veo, el ataque del Barcelona, además de Navarro, se basa en aprovechar las ayudas de la defensa rival. Con lo que uno de los puntos débiles de Laso se convierte en fuerte ante el Barcelona. Lo que le lleva al éxito en Barcelona le llevará al fracaso en Vitoria. Evidentemente, no es imposible que pase, este Real Madrid no es un completo cero a la izquierda. Hay muy buenos jugadores y Laso no es una absoluta nulidad. Para mí suspende, pero no por tanto. El problema que más factura le pasa me parece que es el manejo de banquillo. Mucha confianza en los jugadores de dejarles muchos minutos seguidos, pero demasiadas veces sienta a alguien en racha. Terminar los partidos con el Chacho es un disparate. Luego tiene otros problemas y algún acierto, claro; pero no me voy a detener en una valoración de él.

174 FN, día

Pues yo creo que Carroll marcara a prigioni en varios momentos no era mala idea, porque le obliga menos en defensa que ante oleson. Por cierto, oleson que siendo nuestro no le quiso Messina (ya se la respuesta: Messina le quería pero Jcs y herreros le obligaron a hacer trueque por Vidal y el argentino). Al final hemos jugado 35 minutos con tres pivots, por ahí se nos ha podido ir el partido. Mal en rebote defensivo, en consecuencia, poca transición ofensiva, en consecuencia, el Madrid no ha llegado a 80 puntos. Mirotic es clave contra un equipo como caja laboral ( le veo menos decisivo contra el Barsa, por ejemplo).

175 FN, día

Tremendamente emotivo y documentalizado el reportaje sobre la vida de ayrton senna que acabo de ver en c+. Muy recomendable. Pep, no me hagas caso a mi 164, anda. Buenas noches.

176 chu4che, día

GUARDIOLA SE LO COMUNICÓ EN EL PARTIDO ANTE EL CHELSEA "Fui yo quien le dijo a Tito que era mi relevo" como miente el amigo,primero dice que se enteró el mismo día de la rueda de prensa y ahora dice esto. Pep, eres un mier.da

177 gorria, día

Coincido en lo dicho por FN. Maravilloso, extraordinario el documental sobre Ayrton Senna. Respecto al akelarre que nos espera mañana: 1. De chapeau la postura de Esperanza Aguirre: nadie, ni aunque ostente un cargo oficial, se merece asistir a semejante burla de nuestros símbolos más queridos. 2. Señor Guardiola: podía haberse callado respecto a dicha ausencia. 3. Si el Príncipe tuviera dignidad no asistiría a dicha infamia. Ahora bien, su dignidad debe consistir en aguantar carros y carretas: todo entra en la humilde soldada que recibe gracias a nuestros impuestos a cambio de no hacer nada. 4. ¿Por qué nadie tendrá los redaños para suspender el partido si se pita nuestro himno nacional? En fin, buenas noches a todos.

178 Aupa_Ath, día

plas, plas, plas

179 Jenophon, día

Buenas noches, No he podido ver el partido de basket, por estar metido en un avion, así que no puedo opinar mas que por lo que he visto en las estadísticas. Y desde luego lo que esta claro, es que este equipo con un 2/16 (13%) de tres es metafísicamente imposible que le gane a un equipo del nivel de los vitorianos. Y mas si juega a hacer solo 61 tiros, cuando habitualmente hace alrededor de 70. Es decir parece que hemos jugado al ritmo que le ha convenido al Cajalaboral, que raro...y encima sin dominar el rebote,33-37. Imposible así porque no defendemos una porra, y si no imponemos nuestro ritmo y tiramos mas que el contrario, no nos funciona el Carroll sistema y las metemos de tres, o no dominamos el rebote para poder correr, no tenemos recursos, y nos gana hasta Estudiantes, recién descendido... Es lo que hay. Y no quiere decir que este la eliminatoria perdida, queda mucha serie y el Caja tiene una rotación mas corta que el Madrid, habrá que ver como aguanta si la serie se alarga a cinco partidos. Clave ganar los dos próximos partidos, para forzar un quinto el peor de los casos. No se de que se extraña nadie con lo de Tomic. Este si que es un "one trick pony", y además de corta duración. Su patrona debe ser Santa Rita, porque lo que te da en una canasta te lo quita en la otra.

180 Shuarma2, día

Solo voy a deciir una cosa de las declaraciones de Guardiola. Hay mucha gente en el mundo del periodísmo que deberá comerse sus palabras. Me da igual que lo hagan en público o en privado, me es indiferente, no tengo ningún interes particular en ello, pero que sean conscientes de la gamba que han metido y traten de evitar que vuelva a suceder... En cualquier caso, con cualquier club o deporte, en economia, en politica, en zoología, me da igual el ámbito, este tipo de cosas no deberían repetirse. Si no, se estarán haciendo un flaco favor, a si mismos y a su profesión...

181 Tudemial, día

Quesomao va a tener que terminar cantándole esto a mi buen amigo FN: http://www.youtube.com/watch?v=ik3CmAMpJkw Pensándolo bien ¿Y por qué no cantarla en el Villamarín cuando venga el equipo vecino, y el que la coja pa el? Habrá que madurar la idea.

182 TDK, día

Buenos días. Padrino del hijo del director deportivo que ficha por vídeos a tu casa. Como no, servidora ayer sólo pudo ver el final del último cuarto. Me bastó. Último TO de Losa: saca a 4 bajitos y Reyes. Nuevo error de fundamentos técnico-tácticos. Como el de jugar con Mirotic y Nole y defender en 1. Me explico. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. De acuerdo. El RM tiene en su plantilla 2 4s muy más forwards que powers, 2 5s y a Reyes. Estando 10 abajo a falta de 2 minutos, obviamente tienes que intentar algo extraño para remontar. De acuerdo. Pon que quieres jugar sin altos. No puedes, porque defiendes en uno y Lampe te mata. Entonces metes un interior. ¿Cuál? Pues hay dos opciones: 1. El "gordo" más "gordo", vamos lo más parecido a un center que tengas 2. Lo más parecido a un Nowitzki (ó 3) que tengas, o a un alero penetrador. Es decir, con la plantilla del RM, las opciones debían haber sido Tomic/Begic o Nole/Mirotic. ¿Por qué? Porque si metes al "gordo", si te defienden en uno puedes abrir espacios y dársela para jugarse un 1 contra 1 rápido cargando el rebote de fuera a adentro. Si metes al "alero", tienes una amenaza más de tiro exterior y si se empareja en ataque con un center, puedes buscar aclarados para él desde fuera, con lo que tenga penetraciones más sencillas y/o tiros cómodos. Lo que no tiene sentido es que pongas, salvo que cuentes con Charles Barkley, a un 5 con cuerpo de 4, ya que tendrás un tío con limitaciones en el tiro exterior, lentitud de movimientos al penetrar y desplazamientos laterales poco fluidos, que no puede defender en individual a su par. Resumiendo, que sin entrar en disquisiciones extrañas acerca de filosofías de juego, sus decisiones en momentos críticos son nefastas (vuelvo a Mirotic y Nole en pista defendiendo en individual), carentes de toda lógica propia del baloncesto y su plantilla, y ajenas a todo salvo a constructos mentales que ignoramos. Sigue

183 TDK, día

Con esta primera parte quiero exponer que las críticas a Laso no son gratuitas, y menos de mi parte, que deposité en él mi confianza hasta que vi el caso "defensa individual sin center ni ayudas". No quita esto para que el RM no pueda incluso proclamarse campeón ACB, pero eso no variaría mi valoración ni un ápice. En cuanto a la rotación del CL, ojo, son 10 jugadores, más o menos como nosotros, que tenemos a Núñez y Díez, más a Tomic y Begic en quienes Laso no confía. http://en.wikipedia.org/wiki/Saski_Baskonia#Depth_Chart Y ahora mi película. Sin hacer florituras, con la misma plantilla y filosofía de juego, voy a intentar explicar un poco donde están las claves que están lastrando al RM de Laso. Para empezar, como hemos intentado explicar muchas veces, el Run'n'Gun funciona basado en una fuerte defensa. De lo contrario, se transforma en una especie de ruleta rusa de intercambio de canastas donde sobrevive quien a más le entra la pelotita. Eso cuando no te cortan las alas, matan el ritmo y te das por joddido. Para evitar eso tienes que tener planteadas soluciones al juego estático. Los famosos sistemas. Empecemos con la plantilla y la confección del quinteto inicial: http://en.wikipedia.org/wiki/Real_Madrid_Baloncesto#Depth_chart En base a nuestra filosofía adoptada, el quinteto que yo propongo sería: Llull Pocius Singler Nole/Mirotic Tomic/Begic Explicación. No tienes un base puro, pero tampoco lo necesitas, ya que vas a primar los ataques en transiciones rápidas. Como alternativa pones a Llull y Pocius, que ambos pueden actuar como tal. En defensa Pocius puede coger a bases penetradores donde Llull tiene problemas (McCalebb, Jackson) y es, además, un jugador en el que puedes confiar como perro de presa en caso de creerlo necesario. Como 3 ponemos a Singler, ya que se adapta bien a ese tipo de juego y puede defender aleros altos si lo quieren postear sin demasiados problemas. Sigue

184 TDK, día

Como 4 valen tanto Nole como Mirotic. Con Nole tienes más músculo y rebote ofensivo, ya que es muy agresivo, y con Mirotic tienes más tiro exterior y eso te permite abrir más las defensas contrarios para ofrecer huecos al resto de compañeros. Yo prefiero a Mirotic, pero ambas opciones tienen pros y contras que puede que se equilibren. De 5 tanto Tomic como Begic pueden valer, ya que la mayor virtud ofensiva de Tomic la suple defensivamente Begic, y al revés. Con ese quinteto, la filosofía debería ser defensa agresiva y dura, muy al límite, para provocar robos, pérdidas o intercepciones de pases, y luego un trabajo muy grande en el cierre del rebote, pero parte de los 5 jugadores. En paralelo a esto, Llull, Pocius y Singler deben irse alternando para ofrecerse como "palomeros" tras tiro, robo o intercepción para dinamizar el ritmo del partido, con los otros dos ejerciendo de "correa de transmisión" del balón. Esto que parece sencillo es realmente muy complicado de conseguir que funcione de manera fluida. Por lo tanto, asumiendo el nivel defensivo propuesto, si el ataca en transición se atasca, viene el ataque estático. En este, analizamos dos variantes básicas. Ataque contra "uno" y ataque contra "zona". Obviamente aquí se exponen nociones básicas, que deben ser matizadas en cada caso. Es decir, una vez más, se habla de la filosofía, la estrategia inicial, y no la táctica. Contra "uno". En este caso tenemos jugadores que pueden jugar perfectamente situaciones de 1 vs 1 contra sus pares. Malo será que en algún emparejamiento no haya ventaja. Para favorecer además esto, con las parejas adyacentes Tomic-Mirotic, Mirotic-Singler, Singler-Pocius, cualquier bloqueo entre ellos que resulte en cambio de defensores, probablemente se traduzca en situación ventajosa en alguna posición. Explótese. Como norma general, con "unos" con muchas ayudas son preferibles 2 vs 2 con ventaja en emparejamiento, colocando 3 jugadores en lado débil. Sigue

185 TDK, día

Si hay pocas ayudas, normalmente es más interesante jugar a meter bolas interiores y juego entre postes. Obviamente, todo esto que se está hablando, vuelvo a repetir, son sistemas básicos de ataque y explotación de situaciones generales. Los tan manidos fundamentos. Contra "zona". En este caso la situación varía ya que no hay emparejamientos. La idea en este caso es explotar las debilidades inherentes a todo sistema de defensa zonal. si hay 3 abajo, la directriz sería crear superioridad en ataque en la zona del triple frontal y la bombilla, mientras que si hay 3 arriba, la idea es abrir el campo por la zona cercana a la línea de fondo. Para estas dos situaciones, partiendo con un poste en la bombilla y cortes sobre él con y sin balón, esas situaciones pueden darse sin necesidad de cosas demasiado extrañas. Teniendo en cuenta, además, la amenaza exterior que supondría un quinteto con Llull, Pocius, Singler y Mirotic, con un poco de entrenamiento y confianza en los jugadores, este tipo de defensas no deberían ser ningún problema. Y, curiosamente, lo están siendo. Para terminar las rotaciones. Imagino que el hecho de dejar a Carroll en el banquillo habrá sonado a anatema a muchos. Me explico. Carroll es un jugador muy intenso y esforzado con muchísima facilidad para ver aro. Sin embargo, defensivamente no es especialmente inteligente ni está todo lo desarrollado en esta faceta que uno desearía. Yo lo usaría de abrelatas. Si el partido se complica, un Carroll arropado en defensa y fresco para atacar es todo un estilete que apunta al corazón de cualquier equipo en Europa, ya que necesita menos de un metro para ametrallarte o penetrar desde cualquier lugar de la zona de ataque Chacho. Pasopalabra. Jugador en el que confiaba en su crecimiento a primeros de temporada con la llegada de Laso y no sé si no habrá ido para atrás. Suárez. Buena rotación de Singler que puede perfectamente ser titular buscando mayor rebote en ambos aros. Sigue

186 TDK, día

Nole. Perfecto, a mi juicio, complemento a Mirotic Tomic/Begic. Lástima de jugadores, que creo que no han sabido ser aprovechados y motivados adecuadamente Reyes. Buen quinto hombre interior que, a mi juicio, ha disfrutado de demasiados minutos, lo que ha provocado que sus carencias defendiendo a 4s y 5s modernos hayan quedado muchas veces en evidencia. En resumen, como dije, creo que había equipo para aspirar a la EL. Que OLY se haya hecho con ella no hace más que reafirmarme en mi postura que, por cierto, Katsikaris compartía: http://www.europapress.es/deportes/baloncesto-00163/noticia-baloncesto-euroliga-katsikaris-ganar-real-madrid-seria-espectacular-impresionante-20120131181638.html Un último apunte. Como he leído por ahí que comentabais acerca de la idoneidad de colocar a Carroll sobre Prigioni, explico aquí mis impresiones. Normalmente se intenta secar a los mayores productores ofensivos de un equipo, exigiéndoles en defensa. En ese sentido, que Laso planteé una defensa uno en plan lapa de Carroll (como hace siempre) sobre Prigioni, es hacerle el trabajo a Ivanovic. Sin haber visto el partido, imagino que Prigioni al ver la situación habrá empezado un recital: Un poco de culo Ahora toma codo Más culo Más culo Toma bloqueo de Lampe Ahora de Teletovic Ahora de Nocioni Ahora de Bjelica Más culo Más bloqueo Y ahora con el bloqueo, penetro, atraigo defensa y doblo Repito que no he visto el partido, pero me juego las pelotas que lo descrito más arriba describe probablemente del orden del 80% de las posesiones del CL con ese emparejamiento. Y no quiero ni pensar el porcentaje de acierto en tiro del CL en esas situaciones... Por no hablar del pobre Carroll que se tenía que sentir como un saco de boxeo, chupando por todos lados. Pues hale, ya sabéis lo que opino. Como siempre, probablemente, serán cosas mías, nada interesante.

187 wsmith, día

Buenos días Está muy bien eso de que para defender a Laso haya que darle palos a Messina. Si sólo se le puede defender por comparación, entonces está claro. ______ Carroll no puede defender a Prigioni, porque Prigioni exige muchísimo a sus defensores. Muchísimo más que un jugador como Oleson, que además es escolta, como Carroll y al que sabe defender muchísimo mejor Jacinto que es además mucho mejor jugador. Del argentino se puede decir de todo, pero nadie puede negar que es de los jugadores más listos que han pasado por España. Si le pones a Carroll, Prigioni le va a obligar a perseguirle por toda la pista y eso le va agotar para cuando tenga que jugar en ataque: 1/5 en triples para Carroll; 8 puntos en 24 minutos y medio. Luego en defensa Prigioni cogerá al Chacho y podrá descansar, porque el Chacho se limitará a sobar la bola buscando un pick and roll, sin moverse del sitio, durante 14 ó 15 segundos. Es exactamente lo mismo que le pasó a Navarro en la final de la Copa del Rey. Carroll le hizo correr por toda la pista en ese partido y luego Navarro llegaba con la lengua fuera al ataque. Si en tu equipo tienes un base, el base tiene que defender al base. Lo que no es de recibo es, como el Chacho no sabe defender, poner a Carroll en individual con el base y al Chacho con el escolta. Pon al equipo en zona, coño. Pero no, Laso es enemigo de las defensas en zona y los minutos jugados en 2-3 a lo largo de la temporada se peuden contar con el dedo de una mano. Si el Chacho no vale, fuera. Pero no: 22:31 en pista, incluyendo los instantes decisivos del partido. Y luego, Pocius, 14 minutos. No pisa la pista en la segunda parte, y se tira un montón de minutos el Chacho de base y Llull de alero. ¿Para qué has fichado al lituano y a Carroll entonces? (Sigue)

188 wsmith, día

Los pívots se hunden en la zona y entonces los pívots del otro equipo se encuentran solos en la línea de 3. Teletovic y Lampe se hincharon a recibir balones por fuera con sus defensores a 4 metros de distancia. Muchísima ventaja es esa para el otro equipo. Y en ataque, cayendo constantemente en traps en los laterales, porque el base se empeña en meterse ahí con el balón, en vez de tratar de moverlo lo más rápido posible. Nos empeñamos en buscar ataques directos, con un pick and roll que descoloque la defensa y ya nos conocen. Nos están esperando y no caen en el bloqueo, sino que nos acaban haciendo un 2 contra 1 sobre el que lleva el balón en cuanto agota bote. Dos jugadas de extra pass he contado en toda la temporada. Las dos con un triple final de Singler, otro de los jugadores más desaprovechados de la plantilla. Si te van a hacer un 2 contra 1 y si el otro equipo defiende con ayudas, busca sacar el balón de ahí cuanto antes, pásalo sin botar hasta que le llegue a un jugador que esté solo. Pero no: el pvto pick and roll. El Baskonia le metió una marcha más a la defensa tras el descanso y el Madrid se ahogó. Ayudas constantes en cuanto el base agotaba bote; ni un ataque cómodo. Los dos pívots se cerraban en cuanto alguien entraba en la pintura y el Madrid se quedó sin ideas. De 44 puntos en los primeros 20 minutos, a 27 en la segunda parte. En cambio, el Baskonia, 41 y 40. Tomic ayer estuvo espantoso. Un partido de esos en los que descubre a qué huelen las cosas que no huelen. Pero sabiendo que nuestros pívots van justitos de fuerza y que enfrente van a tener un animal como Lampe, coño, ordena ayuidas interiores como en la segunda parte del partido frente al Maccabi. No. Se deja a Tomic solo y en un visto y no visto, cuatro faltas y a otra cosa. Pongo a Felipe (al que no se le puede criticar por falta de entrega, ojo) y entonces Lampe sale de la zona y el roto es aún peor, porque Felipe no puede defender fuera de la pintura.

189 wsmith, día

Llega el final del tercer cuarto y el Madrid tiene el balón con 20 segundos. Laso pide teimpo muerto. Yo escribí esto en twitter: TO Laso para preparar el "dásela a Llull". Jugadores a pista, SR de base y Llull de escolta (¿Y Carroll?). El Chacho bota durante 14 segundos, se la da a Llull y el menorquín se encuentra con dos defensores encima. No puede ni levantarse, se ve obligado a devolvérsela al Chacho y fin de la jugada. Todas las jugadas que prepara Laso para los finales de cuarto son para Llull. Los otros equipos ya se lo saben y es facilísimo defendernos. La previsibilidad te mata. En resumen, lo veo muy complicado. Al Baskonia le vale con hacer valer los 15.000 espectadores del nuevo Buesa Arena para mandarnos a casa y tiene muchas más variantes tácticas que nosotros. Además, la baja de Mirotic pesa muchísimo, porque es el único cuatro abierto de la plantilla y al no estar los defensores del Baskonia lo tienen mucho más fácil para cerrar la zona. Voy a leerme los posts de TDK.

190 wsmith, día

TDK Exacto: Prigioni vio que le cogía Carroll en defensa y se le puso una sonrisa de oreja a oreja. Carroll legaba al ataque fundido después de perseguir al argentino, de forma que lo que pretendía Laso salió al revés: Prigioni manejó el partido como quiso y anuló a Carroll. Por cierto: Prigioni hace la tercera falta al empezar el tercer cuarto, Ivanovic le deja en pista 3 ó 4 minutos más y nadie trata de forzarle en defensa para sacarle la cuarta. Otra vez más el no saber leer los partidos. ¿Es que no hay nadie en el banquillo del Madrid apuntando las estadísticas para decírselo a los jugadores?

191 ayesu, día

Buenos días a todos. Insisto. Me parece ridículo todo este asunto alrededor de la mas que probable pitada. Se puede ser mas hipócrita? LLevais mas de 35 años educando a los niños en el odio a España, y ahora que esos niños crecen, nos contáis que no quieren ser Españoles, que salgamos a defender España mientras vosotros seguís arruinandonos y quitandonos los pisos, regalando nuestro dinero a los bancos. Nos pedís que pongamos banderas de España en las ventanas cuando vosotros políticos rastreros, sois incapaces de ponerlas en los ayuntamientos? Me duele la pitada a España y al Himno, no me duele y me parece justa la pitada a la Monarquía. Me duele mas ver como no queda nada de una España reventada en todas sus costuras por una panda de vividores que nos saquea y mientras nos saquea, nos da pipas (silbidos y futbol) para que no protestemos demasiado por el expolio http://www.tribunadeeuropa.com/?p=12269

192 TDK, día

Wsmith, es que ése emparejamiento era un regalo del Cielo para Pablito... ¿De lo demás qué opinas?¿Pensaste lo mismo tras el TO que comento o ya te daba igual?

193 wsmith, día

TDK El Madrid metió 2 puntos en los últimos 2 minutos, ninguno después del tiempo muerto de Laso a 1:30 del final. Creo que esto responde por sí solo a tu pregunta. Ni se encontró ninguna buena situación de tiro en todo ese tiempo, ni se hizo nada distinto en defensa. Laso sigue sin saber leer los partidos.

194 TDK, día

¿Y del resto?

195 wsmith, día

http://www.jordanypippen.com/2012/05/baskonia-golpea-primero-bajo-la-capa-de.html

196 TDK, día

Entiendo que la crónica de jyp es adecuada. Si es así, padrino del hijo de youtubeitor dimisión.

197 wsmith, día

TDK Pues del resto, lo que llevo diciendo toda la temporada: Pocius, Tomic, Begic, Singler y Niko están desaprovechados totalmente en ataque. Singler y Pocius son dos extraordinarios defensores, pero no se les permite mostrar sus cualidades. Se abusa hasta el infinito del pick and roll en ataque. No hay apenas movimiento de jugadores, salvo el carretón de Carroll. A Niko se le encadena a 7 metros del aro y no se le permite ni jugar hacia el aro al recibir, ni ponerse al poste. No se meten buenos balones a los pívots. Con el equipo contrario en zona, se sigue buscando el p&r en vez de tratar de jugar dentro-fuera o buscar extra passes. Nosotros huímos de ponernos en zona como de la peste, con lo que el otro equipo no se ve nunca sorprendido por cambios de sistemas defensivos. Teniendo además algunos malos defensores en el equipo, esto es una gran ventaja para el rival cuando esos defensores coinciden con las estrellas del otro. Desaprovechamos tiempos muertos y no hacemos los cambios adecuados. En fin, que te tengo que dar la razón, lógicamente...

198 colacao, día

Todos en pie, en silencio y con el máximo respeto. http://youtu.be/WhyRmjDhOOY Viva España. Y Gibraltar, español.

199 TDK, día

Eres de un aburrido... Por lo menos estate en desacuerdo conmigo en algo... Así no, eh, así no. Ahora en serio, lo que realmente me produce tristeza es que, viendo el impacto que tuvo en la plantilla la marcha de Ibaka, no se trabajase en ese sentido para reforzarnos de cara a la parte final de la temporada. Y ya ver a Lampe destrozarnos con el CL, es para mear y no echar gota. Y ojo, eso sí que no es culpa de Laso, salvo que se lo ofreciesen y lo rechazase... Sea como fuere, lo que realmente me da rabia es que, con los mimbres que teníamos a primeros de temporada, Laso no haya sabido, o querido, hacer crecer a sus jugadores, y crecer él mismo, en la dirección que se antojaba necesaria, que era justo suplir carencias y enriquecer tácticamente una filosofía de juego de la plantilla mediante la adición de refuerzos en ataque y defensa. Algo que a esos niveles se antoja sencillo y casi se da por sentado y que es, justo, lo que ha pasado. Echando la vista atrás, no puedo menos que darle la razón al Delibasic de twitter, que ya profetizó esto al arrancar la temporada, en base a anteriores temporadas de Laso. Tendré que deshacer el UF que le hice... FAIL mío, qué se le va a hacer.

200 wsmith, día

Delibasic y yo clamábamos en el desierto a principios de temporada... Ahora empezamos a ser legión. Por desgracia. El Madrid ni se fijó en Lampe, que yo sepa. Y ojito, porque hay rumores que lo sitúan en el Palau más pronto que tarde.

201 Quesomao, día

No comparto la opinión de este pseudomadridista. Guardiola no me pone, no me dice nada: Traigo aquí el artículo porque sé que gustará: http://javiermariasblog.wordpress.com/2012/05/20/la-zona-fantasma-20-de-mayo-de-2012-la-dificultad-de-ser-intachable/

202 josecho6, día

El sr/sra, o lo que sea, ayesu nos enlaza una página de comunistas asquerosos (citas incluidas del gran hdp Mao). Gentuza que quiere más Estado para solucionar los problemas que nos ha causado el Estado socialista que padecemos. Le mando, ayesu, a la mierd. con toda la corrección posible. Lo único bueno (aunque muy bueno) de Franco fue retrasar al menos 40 años el advenimiento del comunismo en España. Esperemos no tener que llegar a lo mismo para expulsar definitivamente a los comunistas de nuestro país. Asco de gente.

203 TDK, día

Y hablando de cosas importantes. ¡¡¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI A TODOS!!! Los que lo seáis, claro. Sambo, creo que hoy deberías hacer una entrada acorde en tu blog, o al menos reponer alguna afín. Ahora que me acuerdo que os leí el otro día a propósito de la crítica de chu4che en cinemelodic de la serie de JdT. Comentabais Wsmith y Sambo que LotR era una alegoría/fábula sobre el cristianismo. Lo cierto es que nunca se me había ocurrido y, dándole alguna vuelta, no acabo de verlo. ¿Podríais explicarme cuáles son los paralelismos?

204 wsmith, día

TDK Mejor te lo explican aquí que lo que lo pueda hacer yo: http://rincondetolkien.blogspot.com.es/2009/02/el-senor-de-los-anillos-la-verdad.html (Eso sí, es un tocho de proporciones bíblicas, claro)

205 josecho6, día

Otro tonto útil que añadir a la lista. Sr. Ltestigo, sí señor, va a ser que Esperanza tiene la culpa de la vergüenza de la final de Valencia de hace 2 años, de la de hoy y de la muerte de Manolete. Váyase ud también a tomar por saco, memo.

206 ayesu, día

Entrada 205 y 209. JOsecho6 Me acusa usted de comunista, que le enlazo a una página comunista.... en fin: Le emplazo a que lea el enlace antes de opinar. O usted habla sin leerlo o es un analfabeto en modo Messi. Que manía de etiquetar a la gente en comunistas, fascistas, derechas o izquierdas. Si estás en contra de la Monarquía automaticamente eres un comunista. Si estás a favor de España...FASCISTA!! Josecho6 solo le pido que en futuras ocasiones, antes de opinar lea hombre, lea. Y despues de leer quitesé la etiqueta intransigente y piense. Como dijo alguien por ahí no hace tanto: Ser de izquierdas es, como ser de derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil.

207 TDK, día

Ayesu, De tu enlace, de este párrafo: Esta realidad, y otras iguales o peores, han pasado a un segundo plano en los últimos días, en las últimas horas. En efecto, parece que ahora lo más importante para los españoles no son los recortes en Sanidad y Educación, los altos índices de paro, la imposibilidad de encontrar trabajo o la peligrosa situación en la que se encuentran nuestros mayores, lo importante es un maldito partido de fútbol, el maldito opio del pueblo. se deduce que los recortes son malos. Son un problema. Es decir, reducir el Estado del Bienestar (que no es más que la manera del Estado de someternos a un estado servil infantilizado) es malo. Por lo tanto habrá que ampliarlo. Por lo tanto el Estado del Bienestar será bueno. Por lo tanto los planteamientos del autor serán de corte socialista, sea éste de derechas o izquierdas. Quizás Josecho6 no habrá estado afortunado en la forma de sus escritos, pero, a mi juicio, sí en el fodno.

208 FN, día

testigo, periodista (jijiji) quien chochea es tu pu.ta madre. No vuelvas por aquí, subnormal.

209 FN, día

El himno va a sonar hoy 35 seg, por no se que gilipollez de protocolo. cuando precisamente hoy tendrían que poner la versión larga. Que asco de país.

210 josecho6, día

Estoy hasta los huevos de la corrección en la forma. Los totalitarios nos están comiendo la tostada en todos los frentes. Son el problema y quieren ser la solución, son el muerto y quieren ser el asesino.... Si la página y los escritos que enlaza el interfecto ayesu, sea lo que sea eso, no son totalitarios de corte comunista que venga Dios y lo vea. Debo de estar ciego o alucino. ¿no habéis entrado en el enlace asqueroso ese????? Citas de Mao, artículos antisionistas, los malvados banqueros (como si los banqueros no fueran a la vez instrumentos y víctimas del estado socialista que padecemos. En fín, que jeta de cemento armado tiene esta gentuza.

211 ayesu, día

Otro iluminado TDK ( con perdón) Cual es el fondo TDK. Que no quiero que me suban los impuestos y me quiten la Sanidad por ejemplo? Eso es socialista? Que no quiero 17 estaditos, con 450 mil políticos profesionales que me saqueen? Eso es Socialismo? Que no quiero recortes en las pensiones de la gente que lleva cotizando mas de 40 años, para que tengamos el parque movil de coches oficiales mas alto de Europa? Eso es Socialismo? Que no quiero a la ETA gobernando comunidades, con la complicidad del Parlamento Español? Eso es socialismo? Josecho6 ha dicho una sarta de memeces, una detrás de otra. O sea que Franco lo "único" que hizo bueno fue retrasar el comunismo? Y te quedas tan ancho? Franco no retrasó el Comunismo, Franco derrotó el comunismo, que no es lo mismo. Y Si me pusiese a enumerar los logros de los años del franquismo en este Blog llegaría a 1000 entradas yo solo. Ahora por arte de magia me abré convertido en un FASCISTA! Y si quiero mas Estado, un Estado fuerte y justo con los Españoles. Quue proteja a los débiles y no deje a nadie sin trabajo y sin casa.Quiero mas Estado, que sea fuerte y leal a todas las tierras de España, que no abandone parte de su territorio a los enemigos de ese Estado. Quiero mas Estado y menos políticos sarnosos. Quiero mas Estado Social y menos Estado Capitalista y liberal.Quiero que los partidos no dividan a los Españoles en bandos artificiales( izqueirda y derecha). Quiero un Estado integrador. Quiero la Patria, el Pan y la Justicia para todos los Españoles, pero especialmente para aquellos que por carecer de Pan y de Justicia les resulta imposible congraciarse con la Patria. Os suena?

212 wsmith, día

TDK Anda, mírate la foto que acabo de retuitear, que es más interesante que lo otro.

213 FN, día

¿Franco derrotó al comunismo? Ya veo, ya. No hace falta más que ver al psoe, a los sindicatos, a los perroflautas, a lo mejor de cada casa, en definitiva, campando a sus anchas. Y el hijo de carrillo de rector de la UCM, nada más y nada menos.

214 ayer, día

¿Versión corta del himno? Lo que es un milagro es que no se lo salten y punto, por aquello de no molestar, como hicieron los Borbones el 22 de mayo de 2004 en Madrid. Aún hay que dar gracias.

215 Fingon, día

Veo que Laso hizo de Laso ayer nada nuevo por aquí. Uno se entera también y el Palau gozará de Lampe al año que viene, otro más, pero eso si el equipo odiado es siempre el Madrid. Cuando llegó Singler pensaba que gozariamos de un quinteto tipo Llul, Pocius, Singler, Mirotic, Tomic y Laso nos deleita con un Sergio, Sergio Carroll, Singler, Felipe, que desilusión. En fin una decepción muy grande este equipo que sin duda y como dijeron otros blogeros es el mejor equipo que ha tendio el Madrid desde el primer año de Bodiroga. Joer Bodiroga, les cuento a mis primos que Bodiroga jugó en el Madrid y los mozos no se lo creen. El Testigo es a Periodista lo que Carmen Machi a musa de Tinto Brass. Si alguna vez alguien tiene ganas de leerle que sepan que puso de chupa de dómine a Cristiano Ronaldo por las letras gordas que puso el Marca, por supuesto ni escuchó la entrevista.

216 FN, día

"El Real Madrid busca un lateral derecho y Juanfran dejó ayer claro para quién cree que debe ser esa vacante: "No hay debate. Carvajal está preparado de sobra para el primer equipo. Que no fichen a nadie". El extremo del Castilla mostró en los micrófonos de Radio Marca su predilección por su compañero de equipo. No obstante, Juanfran es uno de los que mejor conoce a Carvajal, pues ambos conforman la banda derecha del Castilla y son una de las grandes bazas en ataque del campeón. El lateral es el mejor asistente del equipo con 9 pases de gol y ha marcado dos tantos." Curioso dato. Carvajal es el máximo asistente del equipo más goleador de la 2ªB. 19 años, internacional en todas las categorias, en la cantera desde los 11 años... Y necesitamos un lateral derecho!!

217 FN, día

Pep Guardiola tiró de finura y estilo cuando dijo que no es partidario de que se silbe un himno, pero mostró un punto de ironía, que siempre se le perdona porque para muchos es una mezcla entre el Dalai Lama y San Francisco de Asís, cuando comentó que le sabía mal la ausencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el palco. "Nos habría honrado con su presencia", comentó. Acto seguido, aseguró que las reivindicaciones se hacen en los Parlamentos. Bien, le compramos la propuesta. El problema es que la politización no partió de Esperanza Aguirre. La conexión entre política y fútbol la hicieron los parlamentarios que aparecieron en la puerta del Congreso pidiendo que se pitara el himno de ESPAÑA en la final de la Copa del Rey de ESPAÑA. Con sus referencias a Aguirre, aún siendo teóricamente neutras, Guardiola desliza que hay quien ha usado la política con fines bastardos. Y a muchos de sus oyentes se les aparece la imagen de Aguirre. Lo dicho, un trabajo fino de una persona muy inteligente que no da puntada sin hilo. Ni siquiera en la hora de su adiós. Bien por Guardiola al insistir en que no hay que pitar ningún himno. Mal al no cuestionar directamente a quienes lanzaron la piedra, a esos parlamentarios que, lo quieran o no, tienen un DNI con la bandera de una nación con varios cientos de años de historia. Guardiola habría sido mucho más beligerante si, por ejemplo, a algún político de lo que algunos de sus paisanos califican como caverna centralista se le hubiera ocurrido pitar Els Segadors en algún acontecimiento relevante en lo que un día fue el condado de Barcelona bajo dependencia de la Corona de Aragón. En ese caso, se habría hablado de fascismo, de atentado a la dignidad de una nación y no se hubiera atendido al presunto derecho a la libertad de expresión en el que se refugian los partidarios de provocar un aquelarre nacionalista en el Vicente Calderón.

218 gfcordob, día

Al menos, podían dejarle hacer la pretemporada. Cuanto todos hablan maravillas de él, por lo menos, una oportunidad. Pero............LQDM

219 FN, día

El fútbol puede con todo, pero la imagen de esos sectores de aficionados dispuestos a pitar el himno no contribuirá a potenciar esa marca España a la que se quiere poner en valor en los actuales momentos de zozobra. Esos mismos intransigentes deben saber que hay gente dispuesta a concederles algunos de sus deseos. Por ejemplo, que se cree la Liga vasca en la que uno de los partidos de la jornada sea el Athletic-Amorebieta. O esa Liga catalana con radios y televisiones desplazadas al apasionante Sant Andreu-Barcelona. Que sigan así. Iremos todos al abismo. Ellos también. Y, con perdón. Esperanza Aguirre dijo lo que piensa la mayoría silenciosa, harta de silencios ante la impostura de quienes la acusan por responder a unos provocadores que siempre se van de rositas. Alcaide

220 ayesu, día

Carvajal ha jugado muy muy bien en 2ª B. Con todos mis respetos no es lo mismo el Cádiz que el Bayern. El año que viene debe ser su prueba de fuego en el Castilla en 2ª División. No creo que el Madrid necesite fichar un lateral con Arbeloa y Ramos y Carvajal cuando sea menester. Pero claro mejor que nadie lo sabe MOU

221 mrsambo, día

TDK, hoy nada friki, hoy pondré dibujos animados, que demasiados polvos, penes, tríos, perversiones de cuentos infantiles y demás he puesto esta semana. Bueno lee el tocho de Wsmith, es que Tolkien, como C. S. Lewis, el de Narnia, eran muy cristianos, era su intención hacer algo así además. Por cierto, grandes comentarios tanto de TDK como de Wsmith sobre el partido de basket de ayer, como de costumbre. Tampoco olvido a Rojo4 que volvió brevemente para deleitarnos.

222 colacao, día

ayesu [194] ¿Qué piensas del nacionalsocialismo y de los judíos? Gracias.

223 ayesu, día

Colacao si quieres aprender...a la escuela.

224 colacao, día

ayesu [228] Es que he buceado en el enlace que nos has proporcionado y no me ha quedado clara una cosita. http://www.tribunadeeuropa.com/?p=12269 Es simplemente curiosidad, porque yo de política y esas cosas la verdad es que no sé mucho, y, de hecho, en la escuela tampoco enseñan. A ver si tú nos puedes ayudar. Aquí somos muchos los iletrados, no es como en los foros del Marca o del As, lleno de licenciados y doctores, y necesitamos que profesores como tú nos indiquen un camino que seguir. Pues bien, ayesu. En el enlace que pones, en esa página, abajo, a la derecha, aparece el enlace a un partido político llamado MOVIMIENTO SOCIAL EUROPEO. ¿Nos podrías explicar qué es el Movimiento Sociale Per L'Europa? Creo que Juan Manuel Rodríguez tiene una hucha con la última colecta entre los visitantes a su blog y te podremos pagar estas clases particulares. Gracias.

225 colacao, día

Jope, es que no hago más que bucear y bucear en el enlace que nos ha regalado ayesu y que vuelvo a recordar en mi [229] y en la página web del MOVIMIENTO SOCIAL EUROPEO, que a su vez promociona la página web que promociona ayesu encuentro este enlace: http://www.movimentosocialeeuropeo.eu/?page_id=40 Son unos dibujitos muy molones. ¡Anda! Y parece que si pones el cursor encima y pinchas... ¡son enlaces! Voy a probar... http://www.3emevoie.net/ Mira, más dibujitos. Y en este enlace último aparece un vídeo, así como a mitad de la página, con unos señores calvos gritando. Un vídeo en París. Mira, un vídeo enlazado también en youtube. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6mRwt1mryiQ Oye, ayesu. ¿Nos puedes decir qué piensas de Hitler, los judíos y la Shoah? Gracias, profe.

226 ayesu, día

Colacao quien te ha dicho que es mi Blog? Quien te ha dicho que comparto todo el contenido del Blog? Es que algunos sois tan sumamente listos que os preguntáis y os respondéis vosotros mismos. He puesto un enlace, con una entrada que comparto y punto. Sin etiquetas, sin ideologías. Algunos no pueden entender que también hay vida fuera de PP y PSOE. Son incapaces de entender que algunos pensamos por nosotros mismos y nos esperamos que nos ilumine Esperanza Aguirre, ni ningún vendepatrias. En fin como decía mi abuela: Esto es como lavar a un burro, pierdes el tiempo y la espuma. Saludos a todos.

227 Tudemial, día

Colacao La madre que le dice al niño: -Niño, está pendiente de la puerta que tiene que llegar el hombre del gas. Y le responde el niño -¿Don Adolfo?

228 Oncejuli, día

Off-Topic. Me hace mucha gracia la gente que no quiere que le suban impuestos ni que les rebajen las prestaciones que reciben del Estado del Bienestar. Es como esperar que en un restaurante de menú en la ensalada te pongan cangrejo de verdad en lugar de palitos congelados. También me hacen mucha gracia los que dicen “¿cómo vamos a rebajar las prestaciones a gente que ha cotizado 40 años?”. Debe de ser mucho más justo que cuando yo haya cotizado 40 años no es que me rebajen, es que no tendré ni para pipas con lo que reciba de la “caja común”. ¡Gran invento ese de la “caja común”!. Las pensiones deberían financiarse vía impuestos generales y no vía el impuesto revolucionario que pagan los asalariados y sus empresas. Off-topic sobre off-topic. Estamos en guerra y nadie parece darse cuenta. Discutía ayer en un comité de inversiones que la situación de España en el mercado de deuda no obedecía a los fundamentales del país por malos que sean. Los guiris del comité me decían, “ya, pero los mercados es lo que ponen en precio”. Yo creo que los precios están manipulados. Y están manipulados por una razón fundamental, el área de influencia USD necesita que el EUR se vaya a pique. Y como los europeos somos unos capullos, pues no estamos dando la batalla. Estamos dejando que el adversario nos ponga las reglas de lo que se puede y lo que no se puede hacer. ¿Por qué me ha venido esto a la cabeza? Porque se asemeja a la Farça. El Madrid debe dejar que Mourinho sustituya a su compatriota Durao Barroso. Vaya ida de pinza que me he cascao.

229 FN, día

ayesu De cualquier forma, colacao te ha hecho una pregunta sencilla: ¿qué opinas del nacionalsocialismo, de la judeofobia y del holocausto (shoah)? Es que aquí algunos estamos muy preocupados por la deriva en la que ha podido caer un club al dejarse patrocinar por seguidores del Fuhrer (aparte de la traición a Occidente, claro) y nos preocuparía que este gran blog de este gran periodista puede ser utilizado como vehículo para transmitir ciertas ideas y que cuajen en almas cándidas o despistadas, la verdad. Gracias

230 erzuru, día

Buenos días. Viendo lo que escribía el tal Javier Marías sobre Garzón el 26 de febrero pasado y de la prensa de derechas (o de ultraderechas, según él) yo que Pep, me empezaría a tentar las ropas. Vean ustedes y echenle estómago. Va a ser que, con el jucio de este tipo, a mí Pep tampoco me pone. Más que nada porque con ese prisma para analizar la realidad, cualquier día de estos, se nos viene diciendo que Messi ha leído el Ulises. http://javiermariasblog.wordpress.com/2012/02/26/la-zona-fantasma-26-de-febrero-de-2012-bailando-encima-de-las-mesas/ En el artículo de este señor sobre Pep, yo creo que se queda corto. No solo es entrañable, intachable, modesto, inteligente, educado y cortés. Es mucho más que eso. Es como una especie de Mesías o similar que ha sido crucificado sin compasión por la Central Lechera que, como todo el mundo, sabe está formada por los dos periodistas de El Mundo, Rodríguez, Gistau, Inda y Ferreras. El ciudadano Kane al lado de todos ellos, un mindundi. Pep nunca tuvo un elefantiásico aparato de propoganda a sus pies. Jamás se dopó en Italia. Jamás chuleó a un jugador de un equipo contrario en la banda con un balón. Jamás calificó de manera peyorativa a la prensa que no se le arrodillaba a su paso. Jamás habló de los cabro.nes de los árbitros. Nunca se quejó, ni protestó de los aciertos arbitrales que le fueron perjudiciales. Nunca estuvo a punto de llegar a las manos con un entrenador rival. Jamás le comió la oreja a un cuarto árbitro o a un linier. Jamás mandó, en un partido de copa que se le estaba poniendo feo, a los recogepelotas a la emigración. Jamás le faltó al respeto a un entrenador rival llamándole pvto amo o al presidente de ese mismo club, dejando caer que era, poco más o menos el jefe mafioso, de una caterva de periodistas comprados. De su boca jamás salieron cosas como "sois una pvta banda". Son actuaciones que un ser bondadoso, educado, cortés, inteligente y humilde jamás haría. Claro y Garzón una víctima.

231 FN, día

Oncejuli De ida de pinza nada. Eso es así y no nos damos cuenta. Si me lo permitís, bienvenido al club.

232 ayesu, día

Pero con semejante gente como no van a quitarnos hasta los calzoncillos por Dios! O sea que vemos normal que nos rebajen las pensiones para ellos ir en coche oficial a la peluquería por ejemplo. Vemos normal pagar doble en la Sanidad, para que ellos tengan la pensión máxima con 8 años de diputados, por ejemplo. Alguno ve normal que estemos pagando por comer a la carta y nos pongan una de palillos. Pues nada, a disfrutar.

233 colacao, día

ayesu [231] Pero no te pongas así, hombre. Solo te preguntaba tu opinión sobre Hitler, los judíos y la Shoah. Si quieres nos puedes colgar algún enlace más que pueda explicar tu opinión al respecto. Por cierto, si tienes un ratico, voy a participar en un concurso, junto a Gayolitas Tudemial, para el diseño del póster oficial del Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo. ¿Te apuntas? http://www1.yadvashem.org/yv/es/education/lesson_plans/poster2011.asp Vamos a utilizar el 3ds Max. --- Gayolitas. ¿Adolfo Domínguez? ¿Adolfo Marsillach?

234 ayesu, día

FN.Me puedes decir porque si estamos hablando de la situación absolutamente desastrosa de España, te tengo a ti que dar una explicación sobre Hitler y el Nacionalsocialismo ( un asesino y una ideologñia asesina y racista incompatible con ser Español) los judíos y no se que mas? Miro mi primera entrada y sucesivas y no se donde veis referencias a Hitler o judíos para que opinéis que vengo aquí a captar a gente para una supuesta secta. Gracias a ti siempre

235 ayesu, día

Si miráis fijamente a Gibraltar durante un buen rato, parece que hay menos paro

236 josemp, día

es que los presidentes de clubes, lejos de ser al mascarón de los más cafres, tienen y deben ejercer su responsabilidad social, no ir de figurones, como este de la Movida: “Almodóvar en la Puerta del Sol, y qué solete él” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

237 FN, día

ayesu Así, mejor. Es que en estos momentos de zozobra social, es muy fácil caer en ciertos errores trágicos, ya demostrados en la Historia. ¿Quieres más Estado y dices que eso no es Socialismo? ¿Dices que no quieres liberalismo-capitalismo pero tp socialismo? Uhm, interesante. Quieres todo gratis? Y quien lo va a pagar? Es que todavía no me queda claro lo que quieres. Bueno, sí, me queda muy claro y se me pone la carne de gallina. esa es la verdad. Y eso que no soy de piel fina, como algún bobo de por aquí. Mantengamos la calma, apretemos el culo y basemos nuestros comportamientos privados y públicos en los principios del humanismo occidental, esos que son tan fáciles de entender y que los clásicos supieron explicar tan bien. Esos que el socialismo casi ha conseguido barrer.

238 elcapita, día

A la paz de Dios amigos, en este día tan luminoso como oscuro y triste por el bochornoso y peor que tercermundista( pues hasta en los países más bananeros estos comportamientos delictivos son objeto de persecución y durísima sanción penal) espectáculo de ofensa, ultraje y denigración a los símbolos nacionales que esta tarde, con la inestimable colaboración como tont.o útil y gilipolla.s integral de Gil y Polla.s y Cerezuelo porno estar productor de porno, perpetrado por los separatistas proetarras y enaltecedores de los criminales, con la complicidad del PSOE siempre dispuesto a pescar en río revuelto y a no dejar de lado su ADN colaboracionista con los nazionatas ni por un seg, así como con la vergonzosa pasividad cobardía de los dirigentes nacionales del PP, empezando por el Barbas mentiroso y apuñalador, continuando con su Sorayita( tan cualificada profesionalmente como pelota untacremitas de primera, lanzadora permanente de oro, incienso y mirra a su jefecillo) y terminando con el melifluo y acojona.o Ministro del Interior de cuyo nombre no quiero acordarme. A todo esto, Gallardón de perfil como siempre, no sea que, como a los otros, les llamen fachas cavernarios y retrógrados( os lo van a llamar siempre de todos modos, gilipoll.as). Han dejado con el culo al aire a Esperanza Aguirre, la cual por otra parte, aunque tenga toda la razón y valentía, en este y otros temas, de la que carecen Rajoy el inane y sus corifeos, no merece sino el mayor de mis desprecios por otra serie de cuestiones en las que no me quiero extender, en las que soy parte directa y sistemáticamente perjudicada, vejada y denigrada,y que demuestran su desconocimiento y prepotencia, cuando no su mala fe. FN, Guardiola como siempre mostrando su faz hipócrit.a y provocadora( "nos honra con s presencia"). Un cínico de 1ª. Claro que constato la realidad, lo denuncio y resulta que se em acusa de emplear palabras "gruesas". Ta luego

239 elcapita, día

Jode.r, POLL.A, la palabra malsonante que me ha tenido casi un minuto parado era POll.A. Pues hablando de poll.a, es para mear(una de las funciones de la poll.a, pene o miembro viril, o miembro sin más adjetivación o adverbialización-palabro-) y no echar gota que la defensa de la más estricta moralidad, buenas costumbres y orden público llegue ya hasta extremos tan delirantes y tragicómicos. El paradigma de lo grotesco, ridículo y absurdo. Sin comentarios. Tampoco se puede decir PERR.A, tal cual, ya que asimismo es un tñermino considerado por los censores liberales, valga el oxímoron, como "malsonante". La damisela del casto cinturón, sin mácula, en plena faena. Una buena faena de penetraciones es lo que le vendría bien, que le den lo suyo. No empleen tal cual la palabra que rima con tramoya, Montoya o Toyota Corolla, que salta ipso facto el censor , ese gran hermano tocapelotas permanente. En vez de hacer el giliPOLLA.S de esta manera, entorpeciendo el normal y ágil desarrollo de las intervenciones, lo que deberían hacer( clamo una vez más en el desierto), es implementar un sistema que contabilice de modo exacto los 2000 caracteres, en vez de espetarte que los has agotado cuando aún restan 27 o 28. Anda y que todos los censores me coman enterita...la POLL.A. Con perdón de la mesa y especialmente para alguna de las damas que puedan etar participando y/o leyendo, siento emplear, contra lo que es mi habitual proceder, expresiones barriobajeras y soeces pero es que hay momentos en los que no solo son inevitables, sino tb necesarias. Y hasta preceptivas)

240 elcapita, día

FN, a mi Hacienda me retiene más del 21% de mi nómina, en total me levantan al año más de 10mil eurazos, y encima tengo que soportar que politicuchos como Montoro( "la presión fiscal de España es ridícula en comparación con la de los países de la zona euro, y así es imposible ser competitivos, productivos y salir de la crisis"), o periolistu/duchos tertulianejos de 5ª me espeten, con toda su asquerosa jetaza y sus nulos conocimientos( esto en el caso de los periodistas pues obvio es que Montoro, aun muy sobrevalorado, es solvente en su especialidad) que "es queee os acostumbráis a que os lo den todo gratis". O sea, que Hacienda me cobra impuestos confiscatorios en contra de lo que marca ese Gran papel Mojado que es la Constitución( por cierto, alentadora por su ambigüedad calculada, sus "nacionalidades" y su nefasto Título VIII de la orgía enaltecedora del separatismo más antihistórico y liberticida antiespañol que hoy sufriremos, por mucho que yo no vaya a ver el partido, la Carta Magna de los Magnos Cojone.s), que en su art. 33 prohíbe que la tributación sea confiscatoria, y a eso añadámosle el concepto específico que es la cotización a la SEg. Social, es agran estafa piramidal en la que aunque te estés muriendo de cáncer te citan para operarte dentro de 5 o 6 meses, y encima tengo que soportar que me escupan en plena cara? ( en mi esbelta y bella cara, dado lo guapo que es uno, así opinan la mayoría de las mujeres). En fin, que no sigo que al final siempre me enciendo y ya estoy hasta eso, hasta la POLL.A

241 Metalmad, día

El FracasaCule1899 hablando... Madre mia, ni un poquito de dignidad tiene el prenda. Que ya se os ha retratado delante de todo el mundo, fracasado, no sigas dando la brasa, mindundi. No sois nadie y nunca seréis.

242 FN, día

pep? el que huye como un mariquita del banquillo del barsa ante la que viene encima? tú tb has estado escondido unos días desde la renovación de Mou 2016? tb eres como él? jajaja, pobre subnormalito (quien dijo eso?) Vete a pocilguear con tus nazis favoritos, anda. Y de lecciones tú a nadie y menos a esperanza aguirre. un subnormal independentista dando lecciones de democracia. Un pu.to catalán de mier.da dando lecciones de deficit y de ruina a los madrileños. venga, que te folle un pez, socialnacionalista de barretina maloliente. ¿quieres más? Vete LQDM2016

243 ayer, día

Las hienas sociatas ya estaban tardando: acusan al Gobierno de provocar a Gibraltar. Su antiespañolismo es una constante histórica. Están donde siempre estuvieron y estarán, en el viva Cuba pero dame caviar, y por eso sigo prefiriendo a una derecha, aun acomplejada, que a unos enemigos declarados de mi nación. Y mira que actos acomplejados de la derecha no faltan: por orden política y por respeto a la libertad de expresión, la policía no requisará banderas ofensivas. O sea, que las injurias son libertad de expresión. Hideputas...

244 TDK, día

Wsmith. Brutal la foto... Sambo: ya he leído el tocho. Vale, no se me ocurría una perspectiva, digamos, ecuménica pre-adviento, que es, a grandes rasgos, como dice que funciona la temática dentro del libro en sí. En ese sentido sí, sin duda, pero no es la única obra y, como dice Tolkien en las cartas que cita en el artículo, ni siquiera él mismo es consciente de muchas cosas al principio. Probablemente muchas de las grandes obras tienen paralelismos en este sentido con la obra de Tolkien. Hombre, del Pep, servidora diría que ahora ha dicho lo que debería haber dicho desde el principio. Lo que pasa es que es más pagado de sí mismo que astuto, que también lo es, y, ahora sí, ha demostrado astucia. Post-coitum, pero astucia sí. Lo que algún día alguien imagino que nos explicará es cómo, dos o tres semanas después de decir "me enteré ese mismo día" se puede decir "yo ya le dije que..." y quedarse tan pancho. Ah, no, que es que lo hemos entendido mal, porque él se enteró de que de verdad lo que Pep sabía que iban a hacer lo hacían el mismo día que lo hacían pero él sabía de mucho antes de haberse hecho ese día que se iba a hacer lo que finalmente se hizo. Claro, ¿no?

245 FN, día

ayer De acuerdo con lo que dices. respecto a lo de la boda d elos príncipes que llevas hablando en los últimos días, si no me equivoco, creo que debido al 11M, la boda dejó de ser de estado (o algo así, no me acuerdo lo que decía el protocolo). Y por eso ni sonó el himno ni se engalanaron las calles con la rojigualda. Que no lo estoy justificando, solo diciendo lo que creo que pasó. Un saludo

246 mrsambo, día

La cuestión es que son obras cristianas, algo buscado, lo cual le da un plus guay jaja Esto suele omitirse en el mundo progre, por supuesto.

247 TDK, día

Sambo#252: sí, pero es un plus ahora mismo por jodder, lo que es bastante triste. En una situación normal no debería resultar nada más que una anécdota más sobre la obra. Esta sociedad tan moderna, y tal...

248 Oncejuli, día

Elcapita, ayuse, FN y demás interesados en el off-topic. Hoy es un día grande para mí, a partir de hoy el fruto de mi trabajo es para mí. Todo lo que he generado hasta ayer se lo ha quedado Hacienda, de aquí a fin de año lo que gane integro para mí. Si de confiscaciones hablamos, creo que tengo una cierta autoridad aunque no sea más que como sufridor, privilegiado, pero sufridor. El coste de la estructura política del Estado es insostenible. Lo de la “Pensión completa” de los diputados por 8 años, con todos los respetos me parece una chorrada. La pensión no es más que un complemento de la remuneración y, si miramos el “package” global que reciben, es irrisorio. Nada que incentive a la gente válida y honrada a dedicarse a la política. Tienen que cobrar más… Y ser menos y mejor preparados, gente con talento. Cuando uno analiza el número de cargos electos remunerados en este país es para echarse a temblar. Pero es el sistema, la “partitocracia” en la que vivimos. Lo realmente fastidiado es que los que lo podrían cambiar son ellos mismos y no les observo tendencias suicidas, porque son los propios partidos los que deberían quitarse el poder que la estructura les otorga.

249 mrsambo, día

Anécdota no, elementos que la enriquecen. En la sociedad moderna es mejor callar los elementos que no nos gustan, sobre todo por motivos políticos, ideológicos etc.

250 TDK, día

Sambo#255, sin duda.

251 ayer, día

Yo cuando veo un excremento en el suelo, lo evito, no me pongo a analizarlo. Sería buena táctica esta para con el culé. Para exorcizarle, basta seguir manifestando nuestras opiniones sin responderle, tal como dice el decálogo del exorcismo, sin entablar en ningún caso diálogo con la bestia.

252 TDK, día

Estos no son más tontos porque no practican... http://www.abc.es/20120525/deportes-futbol/abci-blatter-tandas-penaltis-201205251152.html

253 mrsambo, día

Mi amigo TDK se va a estrenar con un estupendo articulito reflexionando sobre el mundo artístico y audiovisual y dando caña a JUEGO DE TRONOS. NEXT WEEK jajaja

254 Osiris, día

Querría que desapareciera cualquier alusión positiva de la que alguna vez haya creído merecedora a Segurola. Despreciable. Traducción del italiano cortesía de Pedrinho. http://twitpic.com/9oz41f

255 wsmith, día

Precisamente el espíritu de la obra de Tolkien es lo que la hace imperecedera. Son los valores de la obra los que hacen que pasado más de medio siglo desde su publicación siga vigente, mientras otras obras dirigidas al mismo público caen en el olvido rápidamente tras el boom inicial. ¿Quién se acordará de Harry Potter dentro de 10 años? ____ Aprovechando que Sambo ha colgado la crítica de Merlín, ese mismo espíritu cristiano está presente en casi toda la filmografía de Disney y de Pixar. Dos ejemplos recientes, por no remontarnos a cintas clásicas: El Rey León y Wall-E.

256 mrsambo, día

Wsmith. Cierto, los valores de toda la vida, que el relativismo moral intenta eliminar o cuestionar. Yo espero a que Juanma actualice para poner mi entradita de MERLÍN, EL ENCANTADOR. Un día me expulsará pero mi agradecimiento siempre será eterno por dejarme hacerlo.

257 FN, día

ayer257) lo intentaré, pero este tipejo maloliente le da igual que le hablen o no, seguirá entrando con sus consignas trollnazis. oncejuli Estamos de acuerdo. Aquí lo que pasa es que los que pagamos "realmente" impuestos de enjundia somos los que además, tenemos que tener un seguro médico privado, pagar una guardería privada porque no hay plaza en la pública y, encima, tener que subvencionar a los que van por B, a los vagos subsidiados, etc. En parecidos términos las pymes, acribilladas a impuestos y a las espadas de damocles de trabajadores desaprehensivos, sindicatos hdp y toda la estructura legal "garantista" de mier.da (garantista para los vagos, claro). La cuestión es que ese reparto ecuanime de rentas que impuso la socialdemocracia y el estado del bienestar es el maná para los malos y la ruina para los buenos. Sería un debate tan largo...

258 Oncejuli, día

Tremendo lo de Segurola. A que no tiene huevos de publicarlo en Marca?

259 ayer, día

Estoy harto de que muchos, y en especial los culés por aquello de Cristiano, resten mérito a los penaltis. Para mí, son una jugada entre portero y chutador cargada de destreza, estrategia y presencia de ánimo. No son una lotería, aunque tengan su parte de azar, como cualquier otra jugada o tiro a puerta. Además, ¿qué solución alternativa habría? ¿Prórroga de una hora o incluso indefinida hasta que alguien marque? ¿Repetir el partido otro día? ¿Sorteo? ¿Votación de un jurado? Esta última solución sí que sería infame, aunque no más que los arbitrajes UEFA del Barça de los últimos años.

260 Tumedial, día

FN, meses ha comentabas en este mismo blog que nos interesaba tener aquí a culé1899 porque “no es tonto” y “representa perfectamente el perfil del culé”? Su visión te parecía enriquecededora. Lo comentabas, claro está, cuando había feeling entre los dos, al parecer hasta os gustaba la idea de cenar juntos con patetric y otros culés de primer nivel. ¿Sigues pensando lo mismo?.

261 FN, día

OSIRIS Todos estos sociatas masones están de los nervios. Sabían lo que significaba Mou desde el principio y ahora ya se han quitado todos la careta: este hijodeputa, Pep, Valdano, los socialnacionalistas. Todos a una. A ver si desaparecen todos de una vez.

262 Tumedial, día

y que conste que cule1899 me cae genial. ¡Blas Infante presente!.

263 Oncejuli, día

Exacto FN. Una buena revolución "proletaria" haría falta. Una revolución de la clase media asalariada que somos los capullos que sostenemos el tinglao. Hasta los mismísimos de listos de todo pelaje, de free riders y parásitos de toda condición.

264 TDK, día

Sambo#259, di que sí, tú alimentando ya la polémica!!!! Wsmith, Osiris, no mal. El Rey León es la perfecta película fascista yvaleyá: http://findesemana.libertaddigital.com/el-rey-leon-la-pelicula-fascista-perfecta-1276240118.html En cuanto a Wall-E a mí me encanta, salvo el poso eso ecologista tontorrón. Por lo demás, una delicia.

265 gfcordob, día

¿Blas Infante?????????? Cómo están las cabezas.

266 FN, día

266) Disculpa? Quien eres? ¿todavía sigues con traumas?

267 ayesu, día

Oncejuli es difícil no estar deacuerdo con tu entrada 254. Ellos mismos no se harán el harakiri. Ellos están ahí para robar y robar y todos juegan un papel. Esperanza juega el suyo para atraer a lo mejorcito de España a las filas del PP, Rajoy hace el suyo algo mas blandito. Quieres firmeza con el terrorismo, claro, para eso está Mayor Oreja en el PP y si todavía eres infiel y te atreves a dudar de que la derecha quiere lo mejor para España, vendrá San Jose María Aznar a evangelizarnos. Yo no te felicito por empezar a estas alturas del año, a ganar dinero para ti. Te doy el pésame. Es vergonzoso que el Estado se quede con casi medio año de tu trabajo y encima tengas que darle las gracias porque te haga análisis de sangre y no te cobre dos veces.( que de gratis nada de nada)

268 TDK, día

Dos lúcidas reflexiones ligadas a esta casa pero que, precisamente, dudo mucho que pudieran ser llamadas de personas de ultraderecha ni nada que se le acerque... http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/bruce-springsteen-y-la-politizacion-del-futbol-64624/ http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/pitar-el-himno-derecho-humano-64626/ En el #270 el mal no debería ir por Osiris, si no por Sambo!

269 Oncejuli, día

Y ahora si queréis, hablamos de fútbol... "Muchos seguidores de Athletic y Barça tienen miedo de ir a Madrid" no como los del Madrid que pueden confraternizar tranquílamente por el casco viejo de Bilbao antes de los partidos.

270 Tumedial, día

#273 Lo típico, se hace el sorderas, jejjeje. Ydolazo!.

271 wsmith, día

TDK Sí, Navajas es un cachondo. El Rey León, Caín, Abel, Shakespeare y Mussolini. Se le olvida a Navajas cuando cita a Shakespeare cuál era precisamente el modelo de éste al crear al príncipe Hamlet... En cuanto a Wall-E, la planta y la contaminación son el famoso McGuffin de Hitchcock para que los chicos de Lasseter puedan contar lo que les interesa.

272 FN, día

277) quien eres? no te conozco aunque lo supongo... vete a donde te rien las gracias.

273 FN, día

277) venga, por una vez, se un hombre y di quien eres. valiente, que eres un valiente. y luego adjunta lo que dices, maestrillo de pacotilla. rémora social

274 Oncejuli, día

Ayesu, no entiendo muy bien lo que quieres decir. No creo haber mencionado al PP en ninguno de mis post y si has interpretado que hacía apología de un partido, o no me he explicado bien, o no has entendido nada. Yo sí me considero un privilegiado. Podría argumentar que los privilegios “para quien los trabaja” pero no cambiaría el resultado, lo soy.

275 FN, día

Bueno, que el akelarre de hoy nos sea leve. Buenas tardes.

276 Tumedial, día

#283 No te bayas, baliente!. #280 Frío, frío. Maleable eres un rato, valiente poco, ¡que no costaba nada aceptar que metiste la pata hasta el corvejón, campeón!. Jejejejejje... ¡Blas Infante presente!.

277 percival, día

Guardiola mentiroso.

278 TDK, día

Wsmith, pues no le veo yo el tono jocoso por ningún lado. A tu post sí que le veo cierta sorna e ironía, sí... Y sí, es la sensación que me da a mí también con Wall-E, sí. Percival#285: ¿ein?

279 Quesomao, día

Erzuru, me gustaría saber su opinión sobre García Farreras en el asunto de Esperanza y el Himno. Y me temo que vamos a estar de acuerdo.

280 wsmith, día

TDK Homnbre lo de recurrir a Hamlet o a Ricardo III para demostrar que una película es fascista, cuando Shakespeare murió 400 años antes de que Mussolini creara el fascismo y cuando la obra de Shakespeare si está cargada de algún tono moral es justo del contrario... Pero vamos, que Navajas (y esto es en serio) es un tío muy inteligente y dabe usar las cosas de la manera adecuada para demostrar sus tesis. Eso sí, el tono socarrón del artículo lo tienes en el último párrafo.

281 erzuru, día

___________________________ Mourinho hasta 2016. ¿No le dan escalofríos? Era previsible. El destino del constructor y del entrenador van unidos. A mí me parece lamentable tener que soportar a este fulano otros cuatro años. Aunque lo más probable es que si gana la Champions salga corriendo para seguir cosechando triunfos con otros equipos. O sea, que la gane corriendo por el bien del Madrid. ____________________________ "Fulano"...es un calificativo la mar de educado. Sobre todo viniendo de un señor que se queja mucho de las formas del portugués. Como lo de la libertad de expresión de Esperanza Aguirre. Quesomao. No he leido a García Ferreras. Si tiene usted el detalle, y si me apetece, a lo mejor, hoy sí, le complazco.

282 Quesomao, día

Erzuru, como me imagino que su opinión en principio será positiva sobre el periodista, mejor no le digo lo que ha opinado para ahorrarle un cabreo.

283 TDK, día

Wsmith, no sé si tendrás razón, pero vamos, no está nada claro que sea ironía. Además, pregúntale por TWTR si quieres.

284 Metalmad, día

Que después de 40 años matándonos por la espalda o a distancia con bombas venga un fulano a decir que las aficiones del Bilbao y del Farça tienen miedo de venir a Madrid es de locos. Pero de locos peligrosos.

285 wsmith, día

TDK No es ironía para nada. Digo que es un cachondo porque para demostrar lo que el quiere emplea argumentos que él mismo sabe que no sirven, por anacrónicos: para demostrar que algo es fascista no puedes recurrir a la obra de Shakespeare, puesto que el escritor inglés jamás pudo imaginar qué sería eso. ¿Que en El Rey León hay elementos de Hamlet? Obvio y evidente. ¿Que Ricardo III era un fascista? ¿Mande?

286 Tribulet, día

Despues de leer el enlace que nos ha puesto Osiris en su 260, lo único que se me ocurre pensar del tal Segurola, es que es un perfecto mal nacido.

287 Habis, día

Seguimos por donde íbamos. Un madridista en la cumbre: Los Mejores Mediocentros Defensivos 2011-2012

288 FN, día

Reconozco que que a Segurola si que sería a la primera persona a la que daría un puñetazo en mi vida. El que se refiere a ETA como el "conflicto político vasco"... Menudo mal nacido. Menudo sociata masón.

289 TDK, día

Wsmith, yo es que en vez de cachondo diría que es tramposo si realmente quiere decir que el Rey León es fascista. Además, el párrafo es éste: Hablando de Franco: del mismo modo que él, Walt Disney dejó su sucesión en la fábrica totalitaria de dibujos animados atada y bien atada. De este modo, aun sin el fundador, sus herederos han continuado la campaña de la mitologización contra el racionalismo, de la ingenuidad autoculpable frente al criticismo radical. Cultos, eso sí, se lo concedo. Porque El rey león es una abigarrada mezcolanza de Hamlet (niño traumatizado por el asesinato del padre, entro lo pedantillo y lo disruptivo), Ricardo III (tío asesino, maquiavélico y ruin, además de negro –no sólo fascista, también racista–) y el carácter bonachón, bon vivant, libertino y pasota del Falstaff de Enrique IV. donde no enlaza a Shakespeare con el carácter fascista de la película si no con las fuentes de donde bebe para la inspiración. Lo de racista además de fascista viene del hecho de que dice que Scar es negro y Mufasa blanco. Es decir, la peli, además de fascista, sería racista. Eso ignorando que el dibujo de Scar usa los mismos trazos que los de Jaffar en Aladdin. Bueno, a lo que voy, que creo que de verdad el tipo cree que es así. Yo seguía su blog y dejé de hacerlo por su posicionamiento francamente proabortista ridiculizando a quienes no pensaban como él.

290 FN, día

Tumedial. Le repito que no se quien es usted. Para autógrafos y ruegos, yo atiendo los jueves de 11 a 1. Disculpe las molestias. Muchas gracias.

291 Quesomao, día

FN, Estas tenso y puñascible. ¿Un mal día? El mío ha sido cojonudo. Ya de vuelta en Barcelona. Pero ya con menos tiempo y ganas de debatir.

292 wsmith, día

TDK Por supuesto q cree que es así. Y precisamente, si hay una alusión al fascismo/nazismo, es cuando las tropas de hienas de Scar desfilan ante él. Ahí sí que tienes a las waffen SS desfilando ante Hitler en Nuremberg... ...pero es que entonces el nazi es Scar, no Mufasa. Algo falla. ¿No?

293 wsmith, día

Se ha lesionado Nicioni. Baja para el segundo partido y duda para el tercero.

294 FN, día

Me gustaría recordar que en la final de hoy se enfrentan dos equipos. Uno, que ha llegado a la final eliminando al Albacete, Mallorca y mirandes. El otro, robando al Madrid de una manera descarada y no tanto, pero tambien, al Valencia. Muy cool. ---- Quesomao Hoy estoy mas profundo. No quiero distraerme con gregarios. Si eso, ya el lunes, cuando te estudies lo que te mandé ayer. Me alegro que hayas tenido un gran día.

295 Quesomao, día

Espero que no te topes con Segurola. No vale la pena pegarle a nadie por una opinión. Y te lo digo yo soy cinturón negro de kárate. En mi vida le ha pegado a nadie fuera del tatami.

296 FN, día

Wsmith Y mirotic? Eso es clave.

297 TDK, día

Wsmith, si yo pienso igual que tú. Y esa escena es, para mí, clarísima. Lo que digo es que si se supone que es un tío listo: ¿de dónde le salen estas cosas? Porque es de un retorcimiento y alambicamiento su argumentación que no puedo por menos de creer que lo afirma sin duda alguna, y lo que te he creído entender es que tú piensas que podría ser una forma sarcasmo de él mismo con una película que no representa eso que él nos argumenta. Vamos, que me he perdido: ¿realmente crees que SN piensa eso del Rey León o no? Que me da que vamos a estar diciendo lo mismo...

298 FN, día

Quesomao Gracias por tu consejo.

299 mrsambo, día

TDK, Wsmith. Tendrá que ver con la gracia de resultar transgresor desmitificando algo visto por todos de una manera. Con todo lo de ridiculizar DISNEY se hace a menudo. Además al ser su blog de cine y política pues la cosa es relacionar ambas como buenamente se pueda. Mis mitos eróticos están hechos desde el respeto y la admiración, además no me baso en Disney en exclusiva jajajaja. EL REY LEÓN es estupenda.

300 angell, día

Se dice karate do ken do ju do aiki do

301 Stradlin, día

Os paso un enlace de un sinverguenza , que ataca al Madrid,a Madrid, a sus ciudadanos y a Esperanza..... da arcadas este sujeto abominable y comprensivo con los asesinos terroristas de la eta http://www.defensacentral.com/real_madrid/71141-segurola-articulo-final-copa-/

302 elcapita, día

Por fin alguien, ayer, aplica el sentido común y, al igual que servidor, dice la realidad: que las tandas de penalties no son un alotería, sino una guerra psicológica, de tensión emocional y adrenalina en cantidades astronómicas, destreza, frialdad mental y habilidad. Ya estoy hasta la POLL.A; lo siento, pero es que lo de la censura a la acepción popular utilizada de toda la vida para referirse al miembro viril, ha sido ya de traca. Pues eso, hasta ahí de que haya en este caso unanimidad, o casi, entre los periolistos de todos los colores, sean o no de la escuela del Segurolo, calificando de lotería a los lanzamientos de panales penaaaaal penaaaaaaal que diría Núñez. Lotería era lanzar la moneda al aire, como lo sería lanzar unos dados o el juego de "el que saque la pajita más corta"( por cierto que los de las pajas mentales siguen por aquí haciendo el payaso como siempre). Y al hilo de lo de la pajita más corta me abstendré de hacer el fácil y casi inevitable y hasta obligado juego de palabras, concatenándolo( palabrazo) con el tema dela Poll.a y los censores que dicen ser liberales.Tremendo. Lotería fue cuando el bambino Franco Gemma sacó el papel de Turquía que nos dejó fuera del Mundial de Suiza de 1954, tras acabar en tablas el desempate jugado en Roma. Lotería es eso, coñ.o. No lo demás. Alemania, tanto la antigua federal comola reunificada, solo perdió una tanda: la de la final de la euro de 1976 en Yugoslavia frente a Checoslovaquia, con el magistral y decisivo penalti de Panenka, que marcó escuela. Zidane, grandísimo, se lo clavó así a Italia en la final del Mundial de 2006. No es solo que, salvo la citada, nunca hayan perdido una tanda, sino que NO HAN FALLADO un solo penalti en 30 años. Tan solo erró Stielike su lanzamiento en la memorable semifinal de España 82 en Sevilla ante la Francia de Platini, ahora Platanito fondón. Habrá pues que denunciar a Alemania por comprar todos los decimos. pero seguiremos escuchando la gilipolle.z

303 elcapita, día

Me piro ya. Angell que t eveo por ahí, perdóname por no haberte dado las gracias por tu oferta del DVD de la final de la EL ganada por mi Atleti al equipo de la jauría( con perdón para las jaurías de perro.s, pongo un punto no sea que la nena del cinto de castidad me censure)de enaltecedoresy apologetas( getas, eta, terroristas) de los valientes gudaris del coche bomba, la extorsión y el tiro en la nuca. Ando muy liado. Bueno, antes de terminar y con fines puramente didácticos y experimentales, voy a ver si poniendo POYA, con y, me lo admite. Ojo que lanzo el post

304 wsmith, día

FN Forzando mucho, Niko tal vez podría llegar a alguno de los partidos de Vitoria. ____ TDK, Sambo Estoy de acuerdo. Lo de los mitos eróticos de Sambo es cojonudo. Jajajaja

305 angell, día

Elcapita #311 Sigue en pie la oferta. Un abrazo, y todo lo que dices lo suscribo de la cruz a la firma.

306 Stradlin, día

Este hdlagranp.ta de Segurolo, nazionalsocilista, no menciona por que la selección nacional no juega en Vascongadas, por que no se celebra ninguna final de copa en Vascongadas, que su equipo y afición en una gran mayoría son amigotes de los terroristas de la ETA,antiespañoles, no habla de las pancartas proasesinos en San Mames y Anoeta... no dice nada que en San Mames, no se guarde nunca ningún minuto de silencio, no habla de la gente que vive amenaza,coaccionada en Vascongadas por pensar diferente..... Este tipo de que va???? Hablar de Madrid una ciudad cosmopolita y abierta a todo el mundo sin preguntar de donde vienes, la ciudad de las oportunidades, de la libertad.... Ya esta bien que nos dejemos mear por esta gentuza separatista antiespañola..... Segurolo.... en nuestra casa invitamos a quien queremos..... no a gentuza y para reirse de nuestro himno, nuestra bandera..... cuando la farsa se negó a celebrar la final de copa en su estadio y se jugo en Montjuic dijo algo?????no.....porque tipos como este es un cancer para la nación.

307 elcapita, día

Coñ.o pues así si da el visto bueno. El diccionario de la RAE, en sus últimas ediciones,ya contempla la acepción popular y coloquial del vocablo POLL.A para denominar el pene, miembro viril, por encima del escroto que alberga los cojon.es( o testículos, testiculina) que en el Partido de la Puñalada, la Patraña, el Pasteleo, el Papanatismo,el Peloteo( de Sorayita al jefe de la tribu, el Barbas que nunca da la cara, más bien el careto) brilla por su más que escalofriante y estruendosa ausencia. En un par de ocasiones lo puse y seguro que casi todos, como personas cultas, cualificadas y además honradas que sois, lo sabéis, el termino pol.a tiene otras dos acepciones: 1)Hembra del pollo. 2)Derecho que se paga en pan por cocer éste en el horno común. Buenísimo, llevaban el pan sin hacer al horno colectivo y luego, en pago, entregaban la poll.a Grandioso, y muy original y gracioso, el idioma de Cervantes. Don Miguel de Cervantes Saavedra" caaaalla amigo Sancho, que las cosas de la guerra están en continua mudanza. Y bien es verdad, porque así es, que aquel mago Frestón que me robó el aposento y los libros, ha vuelto en gigantes estos molinos para quitarme la gloria( u honra, no me acuerdo al 100%) de su vencimiento. Tal es la enemistad que me tiene. Más al cabo, poco habrán de valer sus malas artes contra la bondad de mi espada". Ieeeeeaaaaaaaahhhhhhh!!!!!!! Bueno, me esfumo. Hasta más ver

308 Stradlin, día

Quisiera "agradecer" a los dirigentes atléticos, otrora equipo de prestigio, ceder su estadio para akelarres separatistas,insultos,vejaciones a nuestro himno a nuestra bandera y a la corona..... Muchas gracias, "os estaremos etenernamente agradecidos" sinverguenzas.

309 FN, día

Stradlin (Jope, el iPad me ponía Stalin) on fire... Y con razón. Jeje

310 Stradlin, día

FN Estoy muy calentito y muy indignado. Stalin.... no me jdas....... jajajajajaj

311 FN, día

Stradlin Ya somos dos, amigo, ya somos dos. Y lo que nos queda por ver esta noche...

312 morlako, día

Nunca defenderé a los dirigentes del Atlético. Pero dejaros ya de estupideces con el temita de haber "prestado" el campo. Lo que van a hacer es lo que han hecho toda la vida con los pitidos en el Calderón: Silenciarlos. O, más bien, apabullarlos con más ruido. Pondrán los altavoces a tope y el que quiera pitar, que pite, que no se le va a oir con el himno a 100 decibelios.

313 angell, día

Como quiera que esto es un blog madridista, idos preparando para la que se os viene encima. Lo digo porque lo más probable es que el Bilbado no se coma un colín, y se lo coman los otros. Haced acopio de palomitas y vino de Arganda, Mou hasta el 16, y ahí os las den todas. Luego, si fuera menester, comentamos el partido de fútbol en sí, si ello fuera posible. Saludos, madridistas.

314 Stradlin, día

Muchos borregos hablando de "libertad de expresión", da asco en el país que vivimos. Insultar,vejar al himno de todos los españoles,a nuestra bandera y al jefe del Estado es un delito tipificado en el código penal, que gracias a la clase dirigente, traidora a nuestra nación, no quiere aplicar.....Somos una nación enferma........ luego están los que lo "importante es el futbol" borrego ignorante, lo importante es que tengamos respeto con nosotros mismos, que no permitamos que se choteen,se rian de nuestra nación......descerebrados que van con equipos que se rien de ellos como españoles, que los desprecia y los humilla......bravo.....hace falta ser masoquista y descerebrado, así nos va..... Reitero, gracias a los dirigentes atleticos por prestarse a este akelarre antiespañol..... en un país serio, no se celebraría este partido....

315 ayer, día

Segurolo miente vilmente, por las razones que él sabrá, porque vale que sea antimou y antimadridista, pero pintar un falso cuadro de los madrileños en general como gente proclive a agredir a turistas o incluso a hinchas vocingleros de Bilbao o de Barcelona... Qué hideputa. Sí me imagino, y de hecho pasa, ha pasado y pasará, que un madrileño rojazo agreda a otro que circule con una bandera de España, sobre todo si es día de algaradas rojas, sea por huelga general o por el primero de mayo, pero por lo demás... Es al revés; que la afición blanca, por ejemplo, tendría que ir por Bilbao o San Sebastián con escolta policial, y así no es plan. Más allá de las fiestas de quema de banderas y de los asesinatos de españoles por el mero hecho de serlo, vayamos a ejemplos de experiencias corrientes en el País Vasco y Navarra desde hace la tira: antiguamente, imposible ir en coche con las matrículas con distintivo provincial (especialmente en fiestas), y no digamos nada de llevar, entonces y ahora, alguna rojigualda visible, por pequeña que sea, en el coche o encima de uno (y da igual que acabe de ganar España una final: peor todavía); imposible llevar cualquier objeto que te "señale" a ojos de la jauría (prensa nacional bajo el bracete, camiseta que ponga Madrid (ciudad), o cualquier símbolo madridista (esto ya es como cuando el marrajo huele sangre); y, en fin, imposible estar relajado en un bar si dan en la tele cualquier competición donde esté ganando (obligatorio maldecir e insultar con rabia) o perdiendo (obligatorio reír y mofarse, también con rabia) algún deportista español, todo lo cual dibuja un cuadro por el que me persuadí, pese al ven y cuéntalo aquel, de no volver a poner mis pies por allá si podía evitarlo.

316 FN, día

Los propios dirigentes catalanes reconocen ya que están en quiebra técnica http://www.libremercado.com/2012-05-25/mas-pide-el-rescate-de-cataluna-1276459553/ Vuelvo a repetir, y lo siento por unos pocos. Es el momentos de darles "matarile" diciéndoles: tomad, ya sois una nación libre e independiente. Me iba a reír aun mas que con esta liga de Mou...

317 FN, día

Ayer Yo ya lo llevo diciendo desde hace tiempo. Lo de Segurola y ser antimou y anti madridista es una mera excusa para algo de mucho mas calado, que ya con la supremacía de Mou no han tenido mas remedio que quitarse las caretas, no solo el, sino tb valdano y toda la jauría masónica sociata liderada por prisa. Nada es casualidad. No aceptan que haya un líder social ( no solo deportivo) que no sea de su cuerda. Y que encima sepa aglutinar a un sector muy importante de la sociedad. Y que encima se declare catolico convencido. No admiten que haya alguien no sociata que sea ejemplo de excelencia, triunfo, liderazgo y coherencia. Y encima, sobre todo, sobre todo, sobre todo, no admiten que esta persona vaya unida intrínsecamente al Real Madrid, único símbolo real (valga la redundancia) y estandarte de nuestra querida España. De ahí viene todo.. Y estamos triunfando. Qsj, hdp!!,

318 Quesomao, día

308 y... Aton Tao.

319 Oncejuli, día

Pedrojota ha roto la relación con Segurolo ya? En un año 13% de caída en ventas de Marca. Si a la crisis y a la bajada de calidad del producto plagándolo de propagandistas contrarios a la afición más numerosa del país le sumas reticecncias ideológicas a comprar el periódico, Marca puede llegar a a ser un Público cualquiera.

320 Fingon, día

325. Plas, plas, plas, plas. Grande FN lo suscribo de pe a pa.

321 Fingon, día

Como esta el patio, el asesino de Companys llamando Hitlerito, insultando a Esperanza Aguirre, poniendo a parir a Bankia... el día que la provincia de Cataluña se declara casi en quiebra técnica. Va a ser cierto que eres un oportunista. No te preocupes Cule total sólo eres español.

322 tronch, día

332. Toda la razón del mundo, estoy harto de financiar gobiernos corruptos de toda la nación. Comenzando por el gobierno central.

323 Stradlin, día

A ver si os enterais de una pta vez,,QUEREMOS QUE OS MARCHES DE UNA PTA VEZ, entendeis????sois una basura chupoctera, un cancer,un grano en el culo, lo entendeis, y a los granos y canceres se les extirpan.....os pirais, sin pto euro de todos los españoles....Basura...

324 gorria, día

Tenéis dos opciones: a) atiborraros de tila. b) seguir dando la matraca durante horas.

325 tronch, día

333. Dios te oiga. No sabes cuanto agradecería tal hecho.

326 pipito, día

Lo bueno de esta noche: pierda quien pierda te alegrarás

327 putter, día

Pregunta para los entendidos del basquet, Wsmith, TDK,Rojo4,Fingon, etc. El haber quitado de la trayectoria copera del Bilbao a cualquier equipo mínimamente decente, es lo que se conoce como ¿aclarado?