Menú

Benzema al diván

105

Llorente, homenajeado por la afición del Real Madrid, fue sustituido en el minuto 49 por Bonucci; Asamoah entró por Pirlo, vitoreado por el estadio Santiago Bernabéu, en el minuto 58. Normal. La temporada pasada se vivió como propio en la capital de España el drama personal de un jugadorazo como Llorente. Bielsa, siguiendo probablemente el guión previamente escrito por Josu Urrutia, quizás el peor presidente de la historia del club bilbaino, le hizo pasar las de Caín a Fernando, que ya tenía decidido irse del Athletic a la Juve, y la afición madridista, siempre generosa, se tomó como una ofensa personal que un técnico argentino maltratara de esa forma a todo un campeón del mundo y de Europa. Curioso, o a lo mejor no tanto: en San Mamés era humillado mientras que en el Bernabéu le daban cariño.

En el caso de Pirlo, de quien se dijo en su día que interesaba a Ancelotti, se premió con la cerrada ovación una carrera deportiva, el talento y el talante de un caballero del fútbol. Y, viéndole jugar anoche, tampoco me parecería tan descabellada la idea que tuvo Ancelotti de traérselo para acá. Llorente, Pirlo, Ronaldinho, Maradona... La afición madridista es tan generosa con el rival como cicatera con sus propios jugadores. Aunque ese reconocimiento no se dé nunca fuera del Bernabéu con los jugadores del Madrid (el "caso Casillas" es la excepción que confirma la regla y todos sabemos que en el fondo de la cuestión no subyace el homenaje a Iker sino el intento de perjudicar a López) yo entendería la generosidad del público madridista con los jugadores rivales del Real siempre y cuando se mimara a los propios. También a Benzema.

Benzema, sí, Benzema. Karim Benzema, un francés que juega en el Real Madrid. Benzema, internacional indiscutible con Francia. Benzema, que va a estar aquí hasta junio. Benzema, que no tiene por qué ser incompatible con Morata ni es tampoco enemigo del chaval sino su compañero de equipo. Benzema, que anoche falló un gol cantado y que volvió a ser despedido entre pitos por su propia afición. Karim Benzema, que tiene tal estado de ansiedad que cuando salta al césped está como un flan. Benzema, que fue sustituido por Bale después de que el Bernabéu tributara sus homenajes de rigor tanto a Llorente como a Pirlo, que al parecer jugaban para la Juve, y que está para que le sienten en el diván. Pero a lo mejor no es el único. Yo, que no quiero dar por supuesto lecciones de nada a nadie, no creo que sea normal que la afición de un equipo cuyos jugadores sólo reciben palos fuera del estadio Santiago Bernabéu masajee a los jugadores rivales haciéndole al tiempo la vida imposible a los propios. ¿Hablamos entre caballeros o entre lo que somos?

105
comentarios
1 mrsambo, día

ANTES DEL ANOCHECER (2013) 2ª Parte. Referente del cine romántico. Porque en el amor no hay nada categórico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-antes-del-anochecer-2013-parte_16.html ANTES DEL ANOCHECER (2013) 1ª Parte. Paseo por una de las grandes trilogías del cine moderno. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-antes-del-anochecer-2013-parte.html OUT OF THE FOG (1941) Interesante propuesta de cine negro con hombre fatal y chica a la que le va la marcha… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-out-of-fog-1941.html

2 Mojama, día

Credence, del anterior... Hombre lo de aplaudir a Pirlo es porque da gusto verle jugar y porque le quedan dos telediarios y, sobre todo, porque es un señor y se tomó la derrota en la Euro con deportividad, como Buffon. Lo de Llorente es porque se le ve como alguien que quería irse al Madrid y en su club le hicieron la vida imposible porque, además, él es antinacionalista y eso no caía bien. Qué había de cierto e incierto en eso es difícil de valorar pero es la imagen que tiene de Llorente el pipero medio y por eso se le aplaude. Vamos, digo yo.

3 MikielMi, día

La realidad es, más allá de fobias obsesivo-compulsivas, es que además de haber salido técnicamente de la recesión, haber evitado un rescate impepinable para todos y cada uno de los expertos en economía del mundo mundial, el paro vuelve a bajar ahora en el tercer trimestre (72.800 personas) y, ojitow, el número de ocupados aumenta en 40.000 en números redondos. El dinero, realmente, está entrando en el país a ritmo de marica el último (hoy decía Carlos Herrero en la radio, que todas las emisoras están haciendo tanto dinero en publicidad en estos dos meses como sumando todo el resto del año, por ejemplo, además de lo que dijo el infalible Botín hace poco). La primar de riesgo y bolsa están potentes, viagra free. Los impuestos van a bajar en el 2014, terminando de consolidad el círculo virtuoso que, milagrosamente, está consiguiéndonos Rajoy. Rajoy nuestro Estadista, lo está logrando. Sí. Y, eso, hay que celebrarlo. El siguiente turno, el de los independentistas, que también recibirán su dosis adecuada de marianismo. Al tiempo. Miki "El marianismo va a llegarrrrrr" el Mikingo

4 jaritos, día

Miki, ¿por qué se empeña vd. en provocar? Ya le expliqué que no todo es economía. Solamente por lo sucedido en los últimos días, las víctimas del terrorismo y sus familiares estamos profundamente enfadados con el D. Tancredo de Pontevedra, que ha seguido punto por punto el pacto que suscribió ZP (¿y él mismo?) con los terroristas. Así que menos venir a tocar los huevos con datos solamente económicos, que por su culpa estamos peor que con el gobierno anterior en asuntos tan importantes como el terrorismo, el desmembramiento de España y el paro. ¡Vayase al guano, vd. y su querido "estadista"!

5 Canaiya, día

Lo de Pirlo me parece razonable. Por todo lo dicho por Juanma y por lo apuntado por mojama. Lo de Llorente no tiene ninguna razón de ser, mojama. Si quiso venir al Madrid, que hubiera venido. Es más, alguién ha visto esas imágenes de Llorente celebrando las canastas en Copa del Rey de Basquet??? Porque celebraba las de la Farça, no las del Madrid. Y a ese tipo, le damos una ovación en el Pipabéu. Sí, a ese mismo tipo que en zona mixta no devolvió ese cariño que le brindaron los piperos, sino que dijo que se iba con la sensación de que le habían robado el partido. Le falto añadir, como pasa siempre con el Mandril. Pero es que se ve que en ese estadio somos más señores y más listos que nadie. Ovaciones al rival y pitos a los nuestros. Cuando están. Porque se irá Benzemá, y seguramente cuando vuelva, se le aplaudirá. Qué la prensa tiene mucho que ver en el enfrentamiento Benzemá - Morata, puede. Pero estoy harto de echar la culpa a la prensa. Qué luego los señores que se tragan sus historias y que hacen de altavoz en el campo de las tontunas que cuentan son señores con unos cuantos años ya. Qué ya están bien de pitar a Benzemá y luego sale Morata y por pegarse una carrera a presionar le damos una ovación. Que parece que no se dan cuenta que incluso eso es perjudicial para pobre el chaval. Y nos estamos cargando a Benzema y nos vamos a cargar también a Morata. Y esto es una vergüenza y parece que no hay quien lo pare. Qué como le he leído a David Gistau "Con la mita de amor que la grada profesa a Llorene hubiera rehabilitado a Benzema". Es que parece que es un enemigo nuestro. Es que parece que tiene la culpa de cobrar lo que cobra. Y, como he leido en otro tweet esta mañana, de @McStensen: "mientras que Cristiano necesitó 3 años y más de 200 goles para que el Bernabéu la ovacionara, a Llorente le bastó con ser español". Cada día más asqueado.

6 josemp, día

Es verdad, aunque Benzemá ha de poner de su parte, porque para eso cobra, no? Lleva una racha el pobre, q parece q le hubiera mirado Falconetti. saludos “Almodovaradas (la Izquierda Ultra, nuevo capítulo)” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 Mascara, día

Chapeau!

8 HERSON, día

Radio Marçasillas acaba de dar la noticia del fallecimento de M. Escobar (que descanse en paz). ¿y saben lo único que han dicho de la vida y méritos de este artista? ¡que era admirador de.... SI, DE ESE.....DE CASILLAS! Y para confirmarlo han puesto una grabación de la canción -quizás la mas famosa de la historia de España- que sustituye España por.... SI, SI POR ESE, POR CASILLA y da por resultado "QUE VIVA CASILLAS"... Se puede ser mas sectario y asqueroso que esta gente?

9 Corneli0, día

Hola a todos. No veo claro tanto pitar a nuestro jugadores y aplaudir a los contrarios. Algo no funciona así. Personalmente nunca he pitado a un jugador del Real, ni a ningún entrenador del Real, ni nunca he aplaudido a un contrario. En lo de aplaudir a un contrario podría admitir alguna excepción... Cuando he estado disconforme con algún jugador del Real, ha guardado silencio sepulcral cuando le han cambiado. Considero que un silencio le puede hacer ver al jugador que no lo hace bien la realidad, y a la vez se le está respetando. No creo que mandar a nuestros jugadores al diván sea positivo. Al final podremos acabar yendo todos. Y si el barcelonismo quiere aplaudir a Casillas... allá ellos ¿a mí qué? Vale.

10 quirce, día

Buenas, solo un apunte : Benzema no es titular indiscutible con Francia. Estamos hasta el gorro de él. Esta Giroud, puede entrar (volver) Gignac o Gameiro o cualquier delantero centro, incluso de segunda. Con el Madrid ya ni se asocia ni nada. Mira que teneis (algunos) la critica y el desprecio faciles a la hora de hablar de los franceses. Pero defender lo que esta haciendo Benzema en el Madrid... no sé. Si se pone como un flan, que se vaya a jugar a otra parte.

11 Delamata, día

salvo Di María y Cristiano, ayer todos a casa. El primero El Topor madre mía del amor hermoso ¿dónde se mete este gañán a defender un potencial centro aéreo? dentro de la portería, no fuera no, DENTRO, y tan torpemente que se resbala, despeja un remate casi imposible de realizar del jugador de la Juve echando (como siempre) el balón al centro del área donde (como siempre) rematan a gol. CULPABLE: IKER CASILLAS "el Toportero". Los sinvergüenzas esos del Plus, el british y el pelopincho diciendo que era culpa del lateral, jajaja... la culpa fue de Topor y en segunda instancia fue de Pepe que no cubre a NADIE!! fijaos en la jugada si podéis. Lo de Benzemá de escándalo, un jugadón de DiMaría donde Arbeloa le da el pase de la muerte, con Buffon batido, la portería vacía, Benzemá a 68 cm de la línea de gol, que sólo había 1 posibilidad de fallar entre 600 mil millones, y va el tolai y la da mal!!! ¿dios mío cómo puede un jugador profesional de fútbol cobrando millones dar mal al balón así? Vidal, FAN-TAS-TI-CO jugador ayer. Pero no nos engañemos, este tipo de futbolistas cuando por lo que sea terminan siendo fichados por el RM, inexplicablemente dejan de jugar como antes y se dedican a la farándula y a coleccionar coches y chichis. Todo lo que sea "meter en el garaje" pero nada de meter en la portería. De estos flor de un día ya han pasado unos cuantos por Chamartín. BUENO, lo importante son los 3 points, y el pase asegurado. :) VIVA MOU y DiMaría!!!

12 ayer, día

Ni pipero ni histérico, reala: muy mal partido nuestro. Aplausos a Llo a los q este responde con q el árbitro se cargó el partido. Miel a la boca del asno riojano. Estás equivocado, mikingo: Rajoy ha solventado con tino el problema de la banca y nada más. No arreglará la crisis nacional e institucional. Viva España, cibrones!!!

13 fridomlo, día

Me resulta indignante la postura del Bernabéu aplaudiendo a los contrarios y pitando a los propios. El Real Madrid necesita a Benzemá y no creo que la mejor manera de recuperarlo sea pitarle ni subir el tono del murmullo cada vez que corre hacia una pelota. En otro orden de cosas, me sorprende cómo algunos se empeñan en hacer el ridículo llamando estadista a Marianón. Saludos

14 Aegon, día

Quirce, solo un apunte. Juanma NO ha dicho que sea titular indiscutible con la selecciòn francesa sino INTERNACIONAL INDISCUTIBLE.

15 MikielMi, día

jaritos, mi padre es militar y hemos sufrido la lacra del terrorismo en propias carnes, así que no se me apropie en exclusiva de dicho sentimiento de dolor ante lo que está ocurriendo, que no niego. Al respecto, dos cosas: - Los tribunales no dependen del poder ejectutivo, sino del judicial. Y Rajoy pertenece al ejecutivo, y no al judicial. - Aparentemente, la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia está hecha de acuerdo a Ley, según me indica un jurista. Aunque, éticamente, sea un desastre. Pero los jueces han de seguir la Ley, única y exclusivamente, sin otras consideraciones. Lo que hay que hacer es cambiarla. Dicho lo cual, tengo el convencimiento que, en el problema del terrorismo y el movimiento independentista, Rajoy, que no es sospechoso al respecto, también va a acertar. Dicho lo cual, los que ya saben desde el primer día de Rajoy en presidencia que, haga lo que haga, va a fallar siempre y en todo, lógicamente tampoco se saldrán de sus prejuicios con respecto a este tema, independientemente de lo que haga. Este país es tremendamente difícil de gobernar. Y Rajoy lo está consiguiendo excelentemente, esa es mi impresión igualmente sincera.

16 jaritos, día

Miki, "director de la brigada del aplauso", mi padre era militar y dejó de serlo por culpa de estos hdp. Rajoy desprecia a las víctimas porque ya no le sirven. Si vd. no lo quiere ver así, allá vd. Muchas víctimas (¿le gusta más así?), no todas evidentemente, estamos muy enfadados con este individuo, soberbio como pocos, cuyo único propósito era llegar donde llegó, sin importarle cómo y dejarse ir hasta que consigamos echarlo. A este señor, su patria, sus votantes y sus compatriotas en general, le importamos una higa y lo está demostrando desde hace tiempo. Yo ya lo vi cuando el congreso de Valencia y estos dos últimos años solamente lo ha confirmado. Va destruir la convivencia en España, no sin antes destruir el partido en el que se ha apoyado para provecho únicamente propio.

17 MikielMi, día

Esa es su visión, jaritos "sargento de la brigada del aplauso", de lo que está haciendo Rajoy, e incluye además un montón de juicios de intención, por cierto. Visión que yo no comparto en absoluto. Entiendo y respeto su posición sobre este tema tan doloroso para ambos. Y confío que me permita mantener y hacer pública la mía también, por más que no esté de acuerdo conmigo. Los dos estamos convencidos de estar en lo correcto, sin más. Tampoco es tan grave que esté Vd. equivocado ;-)))

18 Mojama, día

Miki, estoy contigo en el fondo del asunto como ya he dicho varias veces. A mi me gustaría que Rajoy hubiera hecho muchas cosas de manera diferente, muchísimas. Pero claro, igual meterle el dedo en el ojo a Mas y después bailarse una muñeira en su cara no es la mejor manera de solucionar las cosas.

19 waterboy, día

Gran artículo Sr. Rodríguez, dejemos la autoinmolación a la que llevamos sometiéndonos estos años, y miremos lo positivo. Para empezar, hay que abrir una suscripción pública para hacerle un monumento en la Castellana a Cristiano Ronaldo. ¿Cuándo lo vamos a valorar en su justa medida, el día que se vaya?

20 Habis, día

Un atento visionado de al menos 2-3 partidos del Arsenal sirven para entender que el puesto de 9 en Francia acabará siendo propiedad exlusiva de Giroud y que si Benzema sigue yendo será para ayudar a Ribery y Valbuena en la creación.

21 MikielMi, día

Efectivamente, mojama, totalmente de acuerdo. Esa es la dificultad añadida de gobernar España: no hay manera de "acertar". Por ej., todo el mundo reclama reformas profundas, cambios, etc. Y cuando Rajoy lo hace, a quien afecta dichos cambios, a montar un pollo y manifestarse para que no haga cambios. Es decir, al final del día, la situación final sería que siga todo igual (?). Lo que está haciendo Rajoy tiene muchísimo más mérito que lo que hizo Aznar en su día, ya de por sí muy sobresaliente y beneficioso para España. Por dos razones: porque ahora el país tiene una situación política y social mucho más complicada que entonces, y porque la vía de escape económica de la construcción (que entonces fue fundamental para salir de la crisis) está muerta y, precisamente, es una de las causas de nuestra crisis actual. Y, a pesar de todo eso, Rajoy está haciéndolo. Y muy bien. El tiempo (los años, más bien) se lo reconocerán, posiblemente. O no. ;-9

22 TonyM, día

Buenas tardes, Sin ánimo de ofender, pienso que la mayoría de los aficionados que van al Bernabeu no están a la altura del equipo. Ya sé que el equipo a veces está para los leones, pero no se puede animar al contrario y desanimar al de casa, leñe!. Algunos de esos aficionados, que van a un campo de futbol como quien va a la ópera, debería ir por esos campos de Dios para que vean como tratan a los jugadores madridistas, como les silban, abuchean, insultan y presionan. Pero en el Bernabeu todo lo contrario (salvo el fondo sur y poco más), allí se va a presumir de señorío y a comer pipas y no aplaudas muy fuerte no sea que le des con el codo al vecino y le tires las pipas de la mano. Ya hace años, la primera vez que fuí al Bernabeu me llevé una gran desilusión, ya lo conté aquí: un estadio murmurante y silencioso, y eso que jugábamos contra la Farça. Sólo el los fondos jaleaban un pcoo. Si nos dejaran el Bernabeu a los madridistas de fuera, a los que no tenemos la suerte de tener el estadio en nuestra ciudad, demostraríamos cómo de verdad se anima, aplaude y presiona para llevar al equipo en volandas. Cuando hace años iba yo con mis amigos a ver al Madrid contra el Español en Sarriá, os aseguro que hacíamos más jaleo nosotros que todo el resto del estadio. Y claro, siempre ganábamos!. Saludos.

23 AlicanCF, día

Invito a todos a leer el artículo de Rodríguez del 15 de septiembre de 2010, titulado "la afición del Real Madrid". Busquen, comparen y, si encuentran alguna coincidencia, me lo digan. Un resumen del artículo puede ser: "chavalín (Cristiano), si quieres cariño, vuelve al United. Aquí el público es especial y, lejos de perjudicar, la máxima exigencia es lo que ha hecho que en el Madrid jueguen los mejores." Tres años de japiguanismo después resulta que es un escándalo que el Bernabéu no trague a un jugador propio. A Ronaldinho se le aplaudió en 2006 (creo que a Guti, por ejemplo, no es que le tuvieran un amor brutal en aquellos tiempos) y en 2010 Rodríguez andaba dándole lecciones a Cristiano. Y a pesar que el artículo de hace tres años se dijese que Japiguán estaba actuando de manera más inteligente que el de Funchal en ese tema, lo cierto es que en este trienio el ex técnico ha zurrado al público en más de una ocasión. No quisiera yo pensar que ése es el motivo del viraje de Rodríguez. En mi opinión, por cierto, el público del Madrid es exigente pero sabe perfectamente distinguir cuándo se le necesita. Tanto que se habló de remontadas y de miedo escénico, no creo que sólo sea cosa de futbolistas. El "respetable" también da ese poquito más que hacía falta. Creo que la afición del Barcelona es muchísimo más fría y no se hace notar cuando el equipo necesita el calor de su gente. No parece lo de Benzemá un problema de ansiedad: más bien de horchata en las venas.

24 ayer, día

Q no, mikingo; q la única aportación de Rajoy hasta ahora al problema nacional ha sido reforzar el problema, es decir, soltar la mosca para ganar tiempo y decir ese nefasto y cobarde 'ahora no toca'. Te pongo otro reciente ejemplo de traidora pasividad: se acelera la anticonstitucional creación del Banco Central de Cataluñ mientras el Gobiernoa

25 ayer, día

mientras el Gob mira para la Meca. Suspensión de la autonomía ahora mejor q dentro de poco cuando ERC tenga el poder.

26 Paribas, día

A grandes rasgos estoy de acuerdo, Juanma. El Madrid pita a los suyos y aplaude a los otros. Nadie puede negar el absurdo de la situación. Pero hay matices, claro está... no es tan "así". Me congratula que no se hayan hecho juicios de valor sobre el público de ayer. El mpurinhato fue una época de esplendor de los argumentos peregrinos. Uno de ellos nos hacía examinar con lupa el tipo de público de cara partido para así poder analizar su comportamiento. Se nos decía que había varios Bernabeus, con distintos porcentajes de turistas, de segovianos y de socios. No sé qué tipo de público es el de ayer, si socios-dueños-del-club o japoneses con bocata de chorizo. Entiendo perfectamente los aplausos a Pirlo. Yo le aplaudiría incluso en la cola del vestidor del Corte Inglés. Y además lo hicieron durante su sustitución... aunque se haya intentando, es difícil decirle a alguien que no sea elegante, que no tenga clase. Es como si me pidieses que bajase al barro y insultase a los Unamunos y Desapegados como ellos hacen. No, hombre, no. Lo de Llorente es lo que menos me gusta. No creo que sus hazañas en la selección sean lo suficientemente jugosas para merecer tanto cariño. Tiene que ver, como dices, con su via crucis del año pasado. Al público del Madrid le gusta el drama y muchos periodistas, entre los que te incluyo, vendieron aquella motoretta que decía que Bielsa era un horror insondable y Llorente su mártir. Algunos terminaron comprándola. Luego está lo de Benzema. El argumento es impecable: si pitas al que está mal lo terminarás hundiendo. Pero aquí me sale la vena más vehemente. El muchacho apesta a eterna promesa desde que puso un pie en Madrid. Cada vez está peor. En su mejor año, del que hace uno y medio, apenas superó en un puñado de goles a un hombre fallido como Higuaín. ¿Y si en vez de observar su decadencia dan por fin vía libre a Morata y Jesé? Si hacen eso, seguro que el público ya no pitará al delantero centro del equipo y peor no lo harán.

27 AJO, día

ayer se ganaron 3 puntos, pero de manera lamentable: La Juve hizo encaje de bolillos en la primera parte y el Madrid estuvo a su merced. Incluso en la segunda jugando contra 10 ( en mi opinión expulsion injusta) el Madrid dió pena. Benzema será lo que sea, pero aplaudir a Morata porque corre mucho no acabo de entenderlo...salvo que al socio madridista lo que realmente le guste es el maraton. Otra temporada perdida...lo digo ahora...que parece que todo va bien. Desde la epoca de los galacticos, solo el madrid de Mouriño ha dado espectaculo. Solo es una opinión, no vaya a ofenderse nadie.

28 ayer, día

Los aplausos mejor al árbitro q a Pirlo: menuda amarilla le perdonó 'por ser vos quien sois'. Vale, Ajo, q no fuera el sobo con el brazo para roja directa pero sí para segunda amarilla... y burro para la caseta. ¿Qué querías, que pegara a Cris a lo Tassoti o Navarro? Ale, con Llo a clamar por el 'robo del RM

29 jaritos, día

Vale, Miki, lo que vd. diga. Pero no parece que mi opinión sea muy rara dentro de los votantes de derechas, antes del PP, cuando por culpa del que dice que llueve mucho, cuando se le pregunta por la sentencia, el partido ha perdido varios millones de votantes, con respecto a las elecciones en las que el partido, no él, ganó con mayoría absoluta. Es el riesgo que tiene engañar a tus votantes y no cumplir con las principales promesas de tu programa que no eran únicamente económicas. El paro, la unidad nacional y la economía familiar, no la macroeconomía, están peor que con el gobierno anterior. Y eso no es una opinión.

30 LAKLAND, día

Lo de Benzemuá en parte es normal; no se concibe que un tío que hace dos temporadas lo bordó, esté ahora cual púber imberbe a aprueba en una de las secciones juveniles del Madrid; cobra una pasta gansa. A lo mejor debería de cambiar su estilo de vida aunque, sabiendo a la generación que representa y con nombre jamalají, me extraña. Un ajamalají cantando hihop. Manda eggs, si se escuchara el "Down at the doctors" de Dr. Feelgood, a lo mejor salía con el ardor guerrero. Otra cosa es el piperío. Se les ha pegado a todos la "sapiencia" de los eternos cenutrios del tendido 7 de las Ventas. Para qué hablar más. P.D. Un servidor , mi familia y amigos, hemos sufrido la lacra del terrorismo en carne propia. Rajoy es un cabestro. Nunca mas volveré a votar a un partido que me recuerda sobremanera a la UCD mas traidora a la Patria.

31 ayer, día

Esto está hasta arriba de hijos de soldados. Aquí tenéis uno más. ¡Viva el ejército español! Y marico el q se siente el sábado a ver perder al Madrid.

32 Montana9, día

A mí que Chiellini haya sido expulsado me parece justo y correcto. No de la manera que se dio, pero el italiano debió haber recibido tarjeta amarilla en la jugada del penalty a Ramos y otra amarilla en la falta a Cristiano. Doble amarilla por guarro y a la calle.

33 jaritos, día

Vaya, LAKLAND, a veces me he llegado a preocupar por mi opinión, absolutamente negativa, de la UCD y sus dirigentes, pero veo que no estoy solo. Solamente decirle que para mí, el peor ministro del interior de la democracia fue Rodolfo Martín Villa y me guardo la opinión sobre Suárez.

34 kurry74, día

No estoy de acuerdo con Juanma (pocas veces sucede). Soy socio abonado y no creo haber pitado a los nuestros salvo a Gago y poco más. Pero hay que respetar que el aficionado opine. Tu vienes a ver lo mejor (como si vas a comer a Zalacaín) y si lo que ves no está a la altura pues protestas. Y más, si crees que se debe a decisiones inexplicables de la dirección deportiva. Más allá de lo apluadir/pitar a propios y ajenos, el debate que se reabre ayer (si es que se cerró alguna vez) es si el Madrid tiene mejor o peor equipo que el año pasado. Y la respuesta es obvia: No tenemos 9 (el año pasado sí), hemos "regalado" a uno de los 3 mejores pasadores de los de verdad (Ozil), tenemos un medio campo en el que, asombrosamente, y después de habernos gastado 70 kilos en Illarra e Isco (jugadores del montón), echamos todos de menos como al comer a Alonso....... y para terminar, nuestro entrenador actual no le llega a Mou ni a la suela del zapato. Y algún lumbreras quería que hubiñesemos vendido a Di María.... Madre mía!! Resumen: Peor equipo y prácticamente imposible optar a la Copa de Europa. Y la Liga, dios dirá, pero si em tuviera que jugar mis cuartos no lo haría a favor del Madrid.

35 LAKLAND, día

Efectivamente; esto es un blog deportivo, pero creo que esta Semana de la Infamia, lleva a opinar de la Patria cuarteada. Ya tengo años y no me ruboriza haberme ciscado a tutiplén en las postrimerías de los 70 y en los 80 en Suárez y en Gutiérrez Mellado, militar, curiosamente; hay militares de todo pelaje y este fue un cobarde, como el Duque.

36 manole47, día

En el hilo anterior se ha hablado de si Casillas falló por estar dentro de la portería en el rechace, y, a mi modesta opinión, el problema estuvo antes, cuando deja pasar un balón que con dos pasos y un saltito no llega a la cabeza de Llorente. Después que no llegara Arbeloa me parece secundario. ¿Y de qué juega LLorente, pues si es de delantero centro, hay un central al que corresponde su marca? Pero no, Arbeloa es el culpable.

37 jaritos, día

¡Ah, Gutiérrez Mellado! Recuerdo que mi padre no confiaba nada en ese sujeto pues decía que, en la guerra, había sido espía pero nadie sabía de qué bando, hasta que terminó y resultó ser del ganador...

38 Mojama, día

Ayer, eso es lo que me pide el cuerpo, suspender la autonomía de Cataluña. Pero ¿de verdad crees que arreglaría algo?¿apaciguaría algún ánimo?¿crees que es lo que necesita el país ahora? Del mismo modo con muchas cosas. La ley Wert, por ejemplo, es criticable porque prácticamente deja todo como estaba y mira la que se ha montado. Y es una ley de educación. El problema es que cuando se gobierna no se gobierna solamente para tus votantes. Lo del Tribunal de Derechos Humanos es algo diferente. Sí, jode ver terroristas en la calle. Pero es que tenemos unas leyes de risa y lo de Parot no era más que un parche. Estrasburgo dice que hemos aplicado mal a sabiendas una ley que nosotros hemos hecho. Y estoy de acuerdo. Y estoy de acuerdo en que Rajoy acate que para eso están los tribunales, incluso este. ¿De verdad que estamos así porque en vez de 30 años haya pasado 26 en la cárcel?¿Y le echamos la culpa a Rajoy? Si se arreglan las cosas, que se arreglen bien y se hagan nuevas leyes. Cadena perpetua, por ejemplo. Y arrepentimiento certificado y firmado para que un delincuente salga a la calle.

39 ayer, día

No vi yo tan cobarde a Mellado la noche del 23F; todo hay q decirlo.

40 jaritos, día

Mojama, lo que de verdad enfada y es más criticable es la celeridad con que han dicho que iban a ejecutar el fallo del TEDH, sin ni siquiera plantearse que nuestro ordenamiento jurídico está por encima de éste. Y, por supuesto, la rapidez con la que la Audiencia ha soltado a la p,erra rabiosa, cuando hay juicios que tardan años en celebrarse. Si hay que acatar este fallo y con tanta rapidez, ¿por qué no se acata el que dice que hay que repetir el juicio contra Ruiz Mateos o el que dice que hay que ilegalizar a todas la organizaciones proetarras? Da qué pensar, ¿no?

41 Mojama, día

Jaritos, lo de no seguir el TDH en lo de Ruiz Mateos o re-legalizar Bildu etc (el TDH solamente decía que la ilegalización era ajustada a derecho) no es culpa de Rajoy. La celeridad, además, no es tanta porque además hay que pagarle indemnización por el tiempo que ya ha pasado de más en la cárcel según nuestras leyes. A mi lo que me enfada es que no revisemos nuestras leyes seriamente.

42 jaritos, día

Efectivamente, Mojama, no es culpa SOLAMENTE de Rajoy, pero tiene su parte de culpa, después de dos años con mayoría absoluta. Lo mismo que lo que pasa en el Real Madrid no es culpa SOLAMENTE de unos individuos poco profesionales que se creen por encima del club, sino también de los que, pudiendo librarse de ellos no lo hacen porque no tienen lo que hay que tener y, sin embargo, permite que salgan triunfantes ante el mejor entrenador de los últimos años.

43 TonyM, día

Mojama, Sí que se puede gobernar para tus votantes, tienes ejemplos palmarios en el PSOE, que sólo hace leyes a gusto de sus consumidores; CIU y ERC en Cataluña, que gobiernan contra los que no son catalanes de pura cepa e independentistas y ya en Andalucía ni te cuento... Suspender la autonomía? el grueso del pelotón no está preparado, son 40 años de costumbre, pero a todo se acostumbra el pueblo. Pero al menos, que no sirva la autonomía como cohartada para crear un pequeño reino con el afán exclusivo de perpetuarse en el poder y mangonear a troche y moche. Jaritos, Cierto, si Benzená de ná y algún otro sabio que yo me sé se metieran un buen chute de Dr. Feelgood o mejor aún, de George Thorogood and the Destroyers, a lo mejor se comían hasta la hierba del campo :-)))

44 DeGali, día

Hugo Sanchez jamas estuvo deprimido,ni Santillana, ni Raul,ni Van Nistelroy,ni Puskas y eso que llegó con treinta y pico años y veinte kilos de mas. Si alguna vez lo estuvieron,nadie se enteró.Viene esto a cuenta de que los deprimidos suelen ser los mediocres y los que fracasan por no poder con la blanca. Otra cosa es el piperio tronante del Bernabeu,al que siempre le parecen mejores los jugadores de los demás .Al igual que a los niños malcriados,por muchos juguetes que tengan,siempre les gustan mas los de los otros.Eso es un problema de educación y es que en la grada del Bernabeu hay muchísimo mal criado.

45 jaritos, día

Lo malo no es que haya mucho malcriado en la grada del Bernabeu, sino que lo hay y mucho, en el césped y en el banquillo de suplentes. Ojalá todos los niñatos caprichosos y malcriados estuvieran en la grada...

46 cubano66, día

Buenas tardes. Decir que el RM gano por el arbitro es una infamia. Decir que no hubo penal sobre el refelexionador Ramos,otra infamia. Que el RM jugo mal,una verdad casi absoluta. Que el medio campo de club blanco es un desastre,no tiene discusion.

47 TonyM, día

Me cuesta entender que un tío de veintipocos años que se gana la vida haciendo lo que le gusta, esto es, jugar al furgol; millonario, con el garage lleno de potentes, lujosos y desbocados automóviles, viviendo en casas de ensueño, rodeado de pibones, famoso, no pegando un palo al agua, viajando y conociendo mundo y jubilándose a los treinta y poco forrado de billetes pueda depremirse... Más de uno en esa situación seriamos los hombres más felices del universo mundo.

48 cnn, día

La verdad es que pagar no se cuantos euros para ir a silbar a los tuyos y apaludir a los otros, debe ser bastante deprimente. Y eso que se gano. Pero bueno, cada cual "disfruta" a su manera.

49 TonyM, día

Además de los piperos, habría que catalogar otra subespecie de aficionado: el radioyente o radioescucha (no sé bien que palabro corresponde mejor, consultaré con D. Amando). Son personas que van a ver el fútbol en directo y sin embargo escuchan la radio con sus auriculares, supongo que para que el Lama de turno le explique lo que está pasando... Y claro, en lugar de valorar lo que ven por sus propios ojos, lo hacen teniendo en cuenta lo que oyen en la radio y luego pasa lo que pasa: ven un partido pero escuchan otro y así cualquiera no se vuelve medio tarumba y acaba no sabiendo a quién silba o a quien aplaude, ni el cómo ni el porqué...

50 DHume, día

Buenas tardes. No sé si la televisión donde vi el partido es juventina, pudiera ser, pero decir alegremente que el Real Madrid ganó ayer con solvencia y con comodidad me resulta inexplicable. Ay, los resultadistas qué peligro tienen. El RM no jugó mejor ayer que contra los indios. Con diez los italianos y un preocupante 2-1 que a nadie se le olvide que los merenguitos sólo tuvieron como ocasión clara la de Benzemalo, un pase de la muerte de, sí, el lateral derecho. Bueno, también tuvieron la de Khedira medio a trompicones. Y, por favor, que nadie me diga que se estaban reservando para el sábado porque me descohono vivo: llevan reservándose para el sábado desde mediados de agosto. La situación en la que llegan los dos equipos al sábado me recuerda a la primera temporada de Mou: el RM llegaba líder al Nou Kampf, en Liga y en su grupo de Champions, después de empatar en San Siro, y de haber ganado al Ajax en Holanda creo recordar que 0-3 o 0-4, de milagro en el descuento con gol de Pedro León. Recuerdo que el RM jugó mucho mejor que ayer, incluso mereció ganar a los rossoneri, y este servidor dijo que se llevaba un saco de goles de Barcelona (¿recuerdan el 5-0?) por la transparencia del centro del campo blanco. Justo lo mismito que ayer. Resumiendo: este sábado mínimo nos caen tres chicarros, ¡pero mínimo! de ahí para arriba todos los que queráis. Y luego decimos que se estaban reservando para el partido de Sevilla del miércoles. ¡Ja! (sigue)

51 DHume, día

(continúa) Con respecto a Rajoy y sus rajoyitos solo decir que basta ya de amenazar con las Diez Plagas de Egipto si suspende la autonomía catalana u otra, en realidad con la que se ponga tonta, como si es la murciana. Eso decían de los etarrillas borrokeros cuando el gobierno de Aznar aprobó una Ley por la cuál los daños causados por los borroquines la debían de pagar los papás de esos burrikitos. No pasó ná de ná, bueno sí, que disminuyeron los actos vandálicos mogollón. Es sencillísimo, suspensión, recuperación de competencias estatales como la Educación y control por parte gubernamental de las televisiones autonómicas para que no puedan utilizar a niños, por ejemplo, con fines disgregadores. Pero, claro, para eso si se necesita un Estadista con mayúsculas y no esta piltrafilla que nos vino de Méjico allá por la primavera del 2008. Un Estadista que no mire por el partido político que le da sobres con dinero negro y sí por la Nación que preside. Si ven firmeza en el que porta las riendas, las ratas no harán nada, bueno sí, quedarse en sus madrigueras o irse a madrigueras de Perpignan. Un saludo.

52 colacao, día

Juanma. Sobre el tema del gran Iker Casillas. Estoy convencido de que ni Iker Casillas está preocupado ni siquiera interesado en que le aplaudan ni tampoco el madridismo sensato. El que sí está claro que se excita como un caracol baboso encima de una hoja de lechuga es ese grupito de gente, esa panda de degenerados del bocachanclismo histérico, verdulero, canichero y simplón. Bueno, los hay que ya llaman al portero de la Copa de Europa malnacido, rata e hijo de las cuatro letras por estos lares. Hay que ser escoria humana. Yo creo que esta gente tiene el sueño júmedo diario de ver al nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie, ganando al glorioso Real Madrid en la fase de eliminatorias para sacar bajo palio la foto en pelotas del técnico portugués pidiendo su vuelta. Lo veremos. --- El tema Benzemá. En mi opinión, Juanma, al Real Madrid le hace falta un delantero centro. Visto lo visto, Álvaro Morata tendría que haber sido cedido una o dos temporadas para hacerse como jugador para el Real Madrid. Jugada estilo Arbeloa o Carvajal. Además, la venta de Gonzalo Higuaín ha dejado sobre Karim Benzema la responsabilidad única del puesto de 9. Por la simple razón de que Morata está por hacer. Mi opinión es que se tendría que fichar un jugador para hacer competencia al francés, mejorar la calidad de la delantera (y más en caso de lesión de Karim) y ese fichaje a día de hoy es un viejo conocido de la afición del Real Madrid: un tal Robert Lewandowski. Veremos qué pasa, porque los resultados suelen mandar sobre las decisiones de los clubes. Mientras tanto, estoy contigo en que no tiene sentido criticar a Benzema de esa manera. Es un gran jugador que está pasando una mala racha pero volverá.

53 DHume, día

Juanma. Dice colacao "...el gran Íker Casillas...". Te apuesto corderos contra pajaritos a que en menos de seis meses el gran Íker Casillas pasa a ser un bocachancla y los casillistas una panda de degenerados del bocachanclismo histérico, verdulero, canichero y simplón. ¿Hace?

54 ayer, día

Al portero de la orejona póntelo tú a cuidar tu finca. López titular en la reina de las lides, ya.

55 ayer, día

Ole, hume. Si no hay miedo a aplicar una mala ley para soltar a un asesino, que no lo haya para aplicar una buena y quitarle el báculo a un traidor como Mas. Su poder nace de la Constitución, la cual no puede vulnerar impunemente más que por dejación nuestra.

56 Glotka, día

Es un estadio único, se abuchea a los suyos y se ovaciona a los contrarios. Luego se van a casa tan contentos, llenos de pipas y diciendo "hemos sido unos señores". No tengo nada contra Morata, aunque Jesé me parece mil veces superior, sólo que su padre no redactor del ASS como el de Morata, y ya de paso digo que 30 minutos de BEnzemá hace mas por el equipo que los novneta de los demás. El fútbol no es solo correr con la pelotita en los pies, es mas, la mayor parte se hace sin la pelota, tirnado desmarques de engaño, llevándose defensas a los lados, y no tirando a puerta al centro donde está el muñeco. Es demasiado pedir que un público tan elegante y distinguido y tan "señor" deje de comer pipas y se fije en estas cosas. Vuelvo a insisitir, gracias por tuesfuerzo Morata, pero procura no tirar al muñeco, a veces es mejor irse a un lado para que Cristiano u otro penetre con menos oposiciñon, ellos también lo hacen por ti. Benzema es un maestro haciéndolo pero no saben verlo o no pueden verlo mientras pelan pipas

57 Glotka, día

Curioso el del Nesquick, pide alguien que compita con Benzema pero no se pide lo mismo para el "gran Casillas", ese juega por Decreto y no necesita competencia con todos los títulos que tiene.

58 DHume, día

nick ayer, siempre pasa igual. Hay un retrasado que nos llama chorizos a todos los españoles por el mero hecho de serlo y no pasa nada y el tío sigue en su puesto de vicepresidente de FCB tan ricamente. Un directivo, creo recordar de la marca España, describe a los independentistas catalanes vía twiter por el espectáculo de los Mundiales de Natación en Barcelona y tiene que "dimitir". Pues yo ya estoy hasta los ojones de esperar dónde nos van a dar la próxima hostia. Es preferible que sea la otra parte la que se preocupe de por dónde le van a entrar las manos: tendrán menos tiempo para pensar la próxima golfería que perpetrar contra España y los españoles. Glotka, ¿es posible que exista un delantero que tire desmarques y meta los goles que falla el francés? Me resulta extraño que a un delantero centro se le pida todo lo que nos has relatado y que dé igual si falla los goles que como ayer le sirven en bandeja.

59 Delamata, día

Grande DHume! VIVA MOU y XABI ALONSO!

60 pama, día

Comparto la primera parte del artículo en la que se pone de manifiesto la generosidad de la afición del Madrid aplaudiendo a un contrario, si se lo merece; pero ya no comparto tanto eso de no pitar a Benzema. De entrada que Benzema salga nervioso como un flan, no es propio de uno que tiene tanto partidos en sus botas, y no precisamente de poca importancia. En estos momento, vemos a Benzema como un obstáculo para que uno del Madrid, como Morata o Jesé, pueda triunfar. Queremos a alguien que tenga calidad, pero que corra, y sobretodo que demuestre su pasión por esos colores. Benzema no muestra nada, bueno sí nerviosismo. Pues nada, una temporada al banquillo hasta que se relaje. Repito, queremos a once tíos que se dejen la piel en el campo, que intimiden por su calidad, y que arrasen como ahora lo hacen los del baloncesto.

61 promuren, día

Jaritos, Miki : no es fácil hablar cuando lo hacéis quienes lo habéis sufrido. Pero los miembros del Tribunal Supremo y los del Constitucional (algunos), sí que sabrían lo de la irretroactividad o como se diga de las leyes resctrictivas. Algún argumento jurídico tendrían que compartido por algunos miembros del Europeo. ¿Era tan difícil estar con las víctimas?. Para los que no han estado jamás, dificilísimo. Tampoco habría estado de más alguna dimisión y menos palmaditas.

62 pi31416, día

Como no abro Ni ASco ni MARÇA, me he asomado a Sport y casi me muerto de la risa, ponen "el Madrid uno a uno" y ¡si serán torpes! que para ellos Bale es un fantasma ¡no tiene foto!, espero y deseo de corazón que el sábado en la noche se vean obligados a ponerla por ser el "axfisiador" de Puyoles, Piqués y demás panda culerda. Hala Madrid Dejo el enlace por si alguien quiere descojonarse de la risa. http://www.sport.es/es/clasico/barca-madrid-2013-2014/1x1.shtml

63 Montana9, día

Yo estoy totalmente en contra de que se aplauda en el Bernabéu a cualquier jugador del equipo rival, así fuese Jesucristo en persona y menos a tipos como Llorente, que firmó el manifiesto de que sólo jugaría con la selección vasca si cambiaba su nombre de "Euskadi" por el de "Euskal Herría", en una clara iniciativa nacionalista. Esto lo hizo un hijo pvta que ni siquiera es vasco y que si nació en Pamplona, que tampoco es vasco pero se lo quieren apropiar, así como los nazionalistas catalanes quieren apropiarse de Valencia o Baleares, fue por accidente, porque en realidad es riojano. De la misma forma, estoy totalmente en contra de pitar a cualquier jugador del Real Madrid, incluso si es la rata de alcantarilla llamada Topor, en el Santiago Bernabéu. Pitar no ayuda en nada a nuestros jugadores, solo los hunde más. Benzemá debe recibir el apoyo del público cuando está jugando, otra cosa es que en el blog lo pongamos a parir. Lo mismo sirve para el Judas Carbonillas, si juega no hay que pitarle, porque irá en contra del Real Madrid. Otra cosa es que en las redes sociales, blog o foros lo pongamos a parir o que Florentino tuviera los pantalones de sacarlo a gorrazos del club. Me llama la atención como el del cacao mental entra al blog y se dirige a Juanma y el dueño del cotarro nunca lo pela. Eso sí, el cacao desorientado sigue erre con erre.

64 Montana9, día

El enlace de Llorente apoyando el manifiesto por si a alguien le interesa... http://www.libertaddigital.com/deportes/futbolistas-vascos-solo-jugaran-con-la-seleccion-autonomica-si-se-llama-euskal-herria-1276343518/ No cabe duda que todos estos mercenarios no deberían jugar con la selección española si no la sienten o peor todavía, si no se sienten orgullosos de decir y gritar que son españoles a los cuatro vientos.

65 tablas, día

Se constata de nuevo el poder que tienen los "periodistas" sobre la masa desinformada, más un día como ayer en el que viene al Bernabéu gente con menor acceso a otras fuentes informativas, ya que con obediencia perruna siguen las consignas de a quien hay que aplaudir y a quien abuchear.

66 ayer, día

'No me gusta que en los toros te pongas la minifaardau' Esta era mi preferida, seguida de 'madrecita María del Carmen'. Grande, Manolo Escobar. Que vaya con Dios el alma, que el recuerdo se quedará por mucho tiempo por aquí. ¿Y qué decir del 'que viva España' y la pura miel de escucharlo con un mundial en la faltriquera? Piquetes estudiantiles (o no) absolutamente fascistas en muchas universidades españolas. Ni me gustan los adultos ni los cachorros de rojo. Siempre en el lado opuesto de donde esté esta gentuza.

67 reala, día

El FCB está pasando su propia crisis pero como es natural no está siendo aireada por los periodistos de cabecera, que son mayoría: 1.- Crisis de “valors”: a la patada en sálvese la parte del Presidente y su directiva a todo aficionado culé no nacionalista súmenle la no renovación de Abidal. Todo ese apoyo culé en la cancha y en los medios, tanta palabra de ánimo de sus compañeros, tanto gesto de empatía, todo pura hipocresía. Hay que tener “valor” para montar semejante propaganda de “valors” a costa de este hombre y luego si te he visto no me acuerdo. 2.- Fuga de estrellas: se les ha ido Pep, su Pep. Se les va su Víctor Valdés. La renovación de Iniesta en el alero. Da la sensación de que algunos no deben estar demasiado a gusto en el club de los “valors”. Si miramos al pasado esto no resulta tan extraño. Haciendo memoria: Maradona, Schuster, Ronaldo (el gordo), Ronaldinho (el feo), Figo, Ibrahimovic, el propio Pep abandonó el club de sus amores cuando era jugador y seguro que me dejo a unos cuantos más. 3.- El caso Neymar: ni al que asó la manteca se le ocurre pensar que el FCB pagó 57 M€. Florentino habló de un coste de 150 M€ y parece haber consenso de que han debido de pagar no menos de 110 M€ incluidos trinques y trinquetes. Por qué esa necesidad de ocultar lo pagado por un jugador?. ¿No concuerda con el “seny” y los “valors” del club?. ¿Acaso el FCB no era ese club que se alimenta de la cantera?. Bueno, de la cantera más los que regresan tras el pago de 40 M€. Sigue...

68 Aegon, día

Y yo que me acabo de enterar que EL PAPÀ de Morata ha sido director comercial de la SER y la COPE y tiene gran amistad con BOB GOMEZ......Acabáramos.

69 reala, día

4.- Crisis de juego: el juego del FCB, digan lo que digan los periodistos, aburre a las ovejas. Los equipos que se atreven a enfrentarse al FCB le hacen pupa, arbitrajes aparte. Tienen jugadores geniales pero, ¡ojo!, a algunos ya se les está pasando el arroz y es que la edad no perdona. La temporada que el FCB confirme esa crisis sin títulos agárrense que vienen curvas porque todo este tinglado puede estallar en mil pedazos. EL RM ha resistido los años de supremacía de estos tíos. ¿Podrá el edificio nacionalista-culé aguantarlo?. ¿Cómo van de caja para formar otro equipo ganador?. ¿Y de cantera?. 5.- Messidependencia: como un drogadicto, el FCB sufre de messidependencia. Es normal, cada vez que el equipo se ha atascado con su tikitaka, y han sido muchas, Messi llegaba en forma de enano travestido en ángel salvador. El, que lo sabe, está exprimiendo al club como un limón. Juanma ya lo ha contado con pelos y señales y creo que ya va por su séptima renovación (por lo de las comparaciones, dl RM ha necesitado sólo una para atar a CR7 hasta el final de su vida útil). Pero no sólo en el aspecto económico manda el chico pues parece evidente que decide quien juega con él, quien no sigue en el club y cuál es el siguiente entrenador. Y todavía no habla catalán, ¡que osadía!. Mi recuerdo al bueno de Manolo Escobar, un buen español. Descanse en paz.

70 JC73, día

Aegon No, por favor, otro jugador de la plantilla teniendo de "amiguito" de la familia al corredor mas gordo del mundo (el muy cara dice que corre todos los días por El Retiro), al mayor repartidor de abrazos del mundo mundial, al único hombre que en una misma frase es capaz de decir una cosa, la contraria y negar que haya dicho ninguna de ellas. Dime que es una broma, que no es el mismo Gómez. Es que verás, a mi me gusta comoo juega Morata, su entrega, sus movimientos como delantero, etc. Y creo que en cuanto le entre un gol, empezará a marcar con fluidez. Ahora, si por un casual eso sirve para que el hombre más veleta del mundo tenga la más mínima influencia o conocmiento sobre alguien del RM, entonces igual me lo pienso (lo de querer que triunfe Morata)

71 reala, día

No tenía intención de tratar este asunto en el foro pero el amigo MikielMi me ha soliviantado y es que hay ocasiones en las que uno siente vergüenza de ser español. Trabajo en un consorcio con alemanes, ingleses y franceses y hace un par de días, en la comida, uno me ha preguntado qué es eso de la doctrina Parot. Según lo iba explicando iba subiendo mi rubor ante la dificultad de hacer entender que en nuestro ordenamiento jurídico una vez has cometido el primer crimen los demás te salen gratis. Me ha sido muy difícil justificar que, a pesar de los distintos gobiernos dizque democráticos y reformas de la ley de enjuiciamiento criminal, durante décadas los terroristas (estos no son terroristos), violadores y asesinos han disfrutado de la benevolencia heredada del franquismo. Me corrían los sudores al explicar que el Gobierno de Aznar, en un intento de parar la salida masiva de terroristas, se inventó la doctrina Parot, doctrina que ahora ha tumbado el tribunal de Estrasburgo a instancias de un juez de nacionalidad española (me cuesta llamarle español) promovido para tal fin por el Gobierno socialista zapateril para cumplir los acuerdos con los terroristas que han asesinado a más de 800 españoles y así conseguir la pazzzz. ¡Joder!, ¿por qué no nos rendimos hace 30 años y nos habríamos ahorrado tanto dolor y sufrimiento?. ¿Cómo explicar que el Rajuá de MikielMi está siendo el mejor sucesor del peor Zapatero?. Normalmente consigo hacerme entender en inglés pero esta vez no, lo cual es lógico pues, salvo los malnacidos, esto no hay Dios que lo entienda. Supongo muchos habréis visto la serie de TV “DEXTER” el asesino en serie de Miami que mata asesinos en serie. La trama es a la vez que apasionante éticamente peligrosa pues justifica el ojo por ojo. Si Dexter viviera en España no sabría por dónde empezar. Lo extraño es que ante tanta injusticia, nadie, todavía, se haya tomado la justicia por su mano. Ni lo aliento ni lo justifico pero lo comprendería.

72 reala, día

Hoy estoy calentito pero la única explicación de lo que pasa en el Bernabéu es que está lleno de descerebrados manipulados por la prensa dizque deportiva. Esto es lo que pretendía Mourinho, que la afición estuviera a muerte con el equipo a pesar de la prensa torpedera. Para ganar Ligas y Copas de Europa es condición necesaria. Pero no hay nada que hacer. Y la dirección y portavocía del RM no es que ayuden precisamente.

73 Aegon, día

JCV. Por desgracia es cierto. Y aunque la calidad la tiene, ahora se porquè tiene tan buen predicamento y dan tanta matraca con el chaval. A la cantera del Madrid es mas facil llegar si, ademas de ser bueno, que eso es lo primero, tienes un enchufe. Eso es asì. Hasta Paquirrìn hizo la prueba, aunque como vemos el chaval como que no para esto del jurgol. Y esto no es una crítica a Morata, pero es bueno tener cuanta mas informaciòn de todo mejor,para poder sacar las conclusiones mas cercanas a la realidad. Por cierto, el compañero del Padre de Mata era el ya fallecido Rafael De Benito, padre de Arancha De Benito, abuelo de los hijos de Guti y suegro en su momento de èl.

74 duvel, día

Buenas. No, no creo que el de ayer fuera un muy mal partido del R. Madrid, digamos que no fue el mejor, que hubo lagunas y nunca mejor dicho, espacios en blanco en alguna parte del partido, pero no es aplicable a los noventa minutos; a mi entender, hubo mas luces que sombras. Tampoco enfrente había un grupo de pintamonas. Vamos a dejar en paz a Benzema, no le compren la burra a los que la quieren vender, es coja y tuerta, vieja, muy vieja. Benzema es un pedazo de jugador y, piénsenlo bien, no es absolutamente necesario que meta un porrón de goles, llegarán los que tengan que llegar a su tiempo. Ustedes que no leen periódico deportivo alguno y que son tan madridistas seria mejor que no cayeran en esa trampa. Ahora le toca a Benzema por que está enfrentado al gol, pero recuerden que S.Khedira también ha tenido y tiene lo suyo, Arbeloa, Coentrao, Pepe (que raro, ya no se meten con el, ¿a ver si va a ser verdad aquello que cuentan en Portugal?)Marcelo, Modric... y que no a mucho tardar puede ocurrirle a Morata o a Jesé si no le salen las cosas. Benzema es el "sobrino" del Presidente y le tocan las bofetadas que no le pueden dar a su "tío". Finalmente el gol que nos metió la Juventus ayer. Bien, contraataque a lo grande de Cáceres por el lado derecho, centro pasado y perfecto mas allá del segundo palo al que nunca hubiera llegado Casillas, pero que llega Pogba, libre, porque es un varal con la elasticidad de una mimbre y lo remata; y el fallo? el fallo es de esa moda, ni buena , ni mala de rechazar el balón en vez de blocarlo; por poner un ejemplo, a Arconada, se le hubiera metido por debajo del cuerpo, mataperros, pero no lo hubiera dejado nunca a los pies de un delantero contrario, ni defensa propio, ni B.Illgner, Cesar, Cañizares, Buyo, Agustín, ni M.Ángel, y si me apuran, ni D. López, Pero los cambios de tendencias también en el futbol tienen estas cosas. Para el sábado, solo me preocupan esos espacios en blanco. Lagarto!, lagarto!

75 MikielMi, día

Hay un concepto profundamente democrático que es la separación de poderes. A saber, el ejecutivo, el legislativo, y el judicial. Rajoy es el jefe del ejecutivo, pero no del legislativo ni del judicial. Te lo digo, amigo reala, para que en la próxima ocasión que te pregunten por la doctrina Parot, no encuentres los mismos problemas a la hora de explicarte. ;-)

76 Mojama, día

Reala, toda la razón del mundo en ciertos aspectos pero no termino de entender tu ira en estos momentos. La Doctrina Parot no era la solución. ¿Por qué no reclamamos una solución de verdad? ¿Por qué hemos estado contentos con 30 años de condena máxima? Ni siquiera hay que hacer leyes especiales para delitos de terrorismo. Cadena perpetua para asesinos múltiples y ya, por ejemplo. Y no habría Estrasburgo que se quejara por eso (de hecho estoy seguro que la mayor parte de los jueces que tumbaron la doctrina Parot nos harían palmas, no hay más que leer la sentencia). Lo que dice MikielMi de la separación de poderes no exime a Rajoy de responsabilidad porque al fin al cabo Rajoy, el partido del que es presidente, está en mayoría en ambas cámaras, poder legislativo, y no han hecho nada por modificar esas leyes.

77 jaritos, día

Rajoy es el jefe del Ejecutivo, apoyado por un legislativo en el que tiene mayoría absoluta y un poder judicial elegido por los políticos de ese legislativo. ¡Ahora nos vamos a hacer los locos y a hacer como que nos creemos que los poderes legislativo y judicial no obedecen al gobierno! Claro y el Fiscal General del Estado tampoco depende del Ministerio de Justicia, ¿verdad? ¡Anda ya!

78 HeltonLl, día

¿Será posible que Carletto se sienta más cerca de VdB que de su antecesor?

79 MikielMi, día

Que sí, jaritos, que sí. Que llevas un Estadista dentro, es obvio. Te voy a poner un ejemplo de un país donde no hay separación entre poder judicial, legislativo, y ejecutivo: la Venezuela de Hugo Chávez, el (em)palmado. Efectivamente, allí se resuelven los problemas como tu indicas. Next one!

80 Morgoth, día

#75 Miki, con todo el cariño. Te conozco en persona y sé que eres un hombre adulto y cabal. Que intentes convencernos ahora de que en España existe algo siquiera remotamente parecido a la separación de poderes es como poco ofensivo. Sabes tan bien como yo que la sentencia sobre Inés del Río no había ninguna necesidad ni obligación de cumplirla. Priemro, porque ninguna sentencia externa es de obligado cumplimiento, por mucho convenio que haya firmado España. Segundo, porque el TC declaró constitucional la Doctrina Parot hace ya unos años. Y la Constitución española deja bien claro que nada, repito, nada, está por encima de una sentencia del Constitucional. Pero es que vamos a ir más allá. Pongamos que la sentencia de Estrasburgo fuera de obligado cumplimiento. El Gobierno, que recordemos controla férreamente al Poder Judicial, podría haber dado una simple orden: recúrrase. Sí, el recurso se habría perdido, pero mientras tanto, tienes tantas trabas legales a tu favor como para alargar el proceso otros 20 o 30 años. Así de simple. Aunque en este caso yo preferiría algo más directo, a Rajoy en una rueda de prensa donde declara que muchas gracias por el interés, pero la sentencia de Estrasburgo va a ir directamente a la papelera. Dicho esto, sería muy de agradecer que este ¿Gobierno? usara su mayoría absoluta para algo más que insultar a UPyD y planteara una reforma del CP a fondo. Con penas de verdad, y por favor, sin beneficios penitenciarios.

81 MikielMi, día

Tenemos un país lleno de catedráticos sobre cómo hacer las cosas, pero incapaces de hacer nada para llevarlas a cabo. Muchos empezadores, pocos terminadores. La caricatura con la que nos ven los extranjeros, el del español continuamente protestón y gruñón pero que no mueve un dedo para hacer nada, es más que eso, es el paradigma que nos define como españoles. Razón, aquí. En ese contexto, tremendo mérito adicional sacar el país del agujero negro "irreversible" en el que se encontraba hace meses. Pero, tranquilos, que seguro que viene alguno y lo jode. ;-)

82 reset, día

Miki, no nos tomes el pelo, hombre, que hay cosas con las que no se juega. La doctrina Parot fue ratificada por el Supremo y el Constitucional de este país. Una cosa es la separación de poderes y otra muy distinta ceder tu soberanía porque te interesa soltar a los hijos de p.uta a la calle. No imagino a un presidente estadounidense o a uno irsraelita, cediendo ante las decisiones de un tribunal de la asociación de vecinos kaleborrokas de Corea del Norte.

83 MikielMi, día

Muy buenas, Morgoth, mi #81 no va por ti, desde luego. El planteamiento que haces en tu #80 me parece sensato y entendible. No sólo eso, sino que, además, es lo que me pide el cuerpo. De hecho, lo que me pide el cuerpo es cadena perpetua real para estos asesinos. Mi punto es que, como país, no sé si desobedecer las sentencias (ajustadas a Ley, insisto, "justas" según los juristas) del Tribunal de Estrasburgo (o retrasarlas con recursos, etc.), nos va a situar más en la línea de los países bananeros que no respetan los derechos humanos. No vivimos aislados, vivimos en un mundo global. Y estas cosas cuentan en el Valor País. Desde un punto de vista de legalidad, conceptualmente, un país serio, fiable, y respetable no se puede poner en el lado del no cumplimiento escrupuloso de las leyes, que son NUESTRAS leyes, ojitow.

84 MikielMi, día

Copio de una excelente abogada, Pearlsbu, al respecto: "La irretroactividad de las normas sancionadoras o restrictivas de derechos individuales está consagrada en el artículo 9 de la Constitución española y el artículo 7 del Convenio europeo para la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales -que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha considerado, por 15 votos a 2, infringido – establece que no podrá ser impuesta una pena más grave que la aplicable en el momento en que la infracción haya sido cometida. La tercera acepción de “moral” es que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano. Y cuando el orden jurídico se ha metido ha parido una resolución inmoral, pero tristemente ajustada a derecho (hoy en minúsculas). En cuanto a la ratio años de cárcel/asesinato, aun aplicando la doctrina Parot a la energúmena ésa le salen 1,2 años de cárcel por asesinato porque con el Código Penal de 1973 (que no fue derogado hasta 1995) te podían condenar a miles de años de prisión, pero nadie podía estar en la cárcel más de 30 años. En cualquier caso, cuando asesinas a muchas personas, aunque estés toda tu vida en la cárcel te sale una ratio ridícula. Ahora urge modificar el actual Código Penal e incluir la prisión permanente o cadena perpetua (fuera eufemismos) revisable para determinados delitos."

85 MikielMi, día

El fallo del Tribunal (también de Pearlsbu): “For these reasons, The Court 1. Holds, by fifteen votes to two, that there has been a violation of Article 7 of the Convention; 2. Holds, unanimously, that since 3 July 2008 the applicant´s detention has not been “lawful”, in violation of Article 5.1 of the Convention; 3. Holds, by sixteen votes to one, that the respondent State is to ensure that the applicant is released at the earliest possible date; 4. Holds, by ten votes to seven, that the respondent State is to pay the applicant, within three months, EUR 30,000 (thirty thousand euros), plus any tax may be chargeable, in respect on non-pecuniary damage; 5. Holds, unanimously, that the respondent State is to pay the applicant, within three months, EUR 1,500 (one thousand five hundred euros), plus any tax may be chargeable to the applicant, in respect of costs and expenses; 6. Holds, unanimously, that from the expiry of the above-mentioned three months until settlement simple interest shall be payable on the amounts indicated in points 4 and 5 above at a rate equal to the marginal lending rate of the European Central Bank during the default period plus three percentage points; 7. Dismisses, unanimously, the remainder of the applicant´s claim for just satisfaction.”

86 MikielMi, día

Pues bien, ante una sentencia tan clara, ajustada a Ley (subrayo e insisto), en la que se dice que España ha violado el artículo 7 del Convenio europeo de protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales (y, de hecho, el artículo 9 de la constitución española), ¿qué queréis que haga Rajoy, como jefe, únicamente, del Poder Ejecutivo de España? ¿Pasársela por el arco del triunfo? C'mon!. Si jugamos a ser países serios, solventes, fiables, y respetables, tenemos que comportarnos como tales, no como repúblicas bananeras, estados fallidos, y países marginales. Esto no funciona de otra manera.

87 MikielMi, día

Pero claro, TODOS sabemos lo que realmente hay que hacer, que SIEMPRE es lo contrario de lo que hace el que hace las cosas. Es lo que tiene. Esto es asín ;-)

88 jaritos, día

Vamos a ver Miki, no se confunda conmigo. Yo no digo que las cosas deban hacerse como en Venezuela, sino que aquí, desde hace mucho tiempo, la separación de poderes es solamente una pose. Y lo que no puede ser es que, cuando conviene echar la culpa a los otros, el presidente del gobierno se llama Andanas y, sin embargo, todos sabemos cómo domina tanto en el partido con en el resto de las instituciones, cuando quiere, por supuesto. Yo, a diferencia de nuestra clase política, de todos los colores, sí creo en la separación de poderes; y en el voto individual de los diputados, en las listas abiertas y en otras muchas cosas de las que carecen los partidos y, por lo tanto, esta mal llamada democracia. Porque la democracia no consiste solamente en dejarnos votar cada cuatro años...

89 MikielMi, día

Pues sí, jaritos, con tu #88 estoy 100% de acuerdo en cuanto a lo que tendría que ser, idealmente, nuestra democracia. Ahí tenemos un claro déficit, desde luego.

90 jaritos, día

"Estoy más cerca de Del Bosque que de Mourinho", Ancelotti. Así nos va...

91 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Pasada ya la cosa aburrida de la Juventus, se nos viene lo del sábado. Ya no es lo mismo que antes. Hace un par de años, por ejemplo, uno tenía la sensación de estar asistiendo al mejor partido de furgol del mundo entre dos clubes. A día de hoy hay varias combinaciones que superan ese partido. Se me ocurre un Bayern-Dortmund o un Arsenal-Chelsea. En esa misma proporción, mi interés por esos partidos, sin Mourinho de personaje central, ha ido decreciendo. Si el Madrid pierde, que tiene toda la pinta, mi sensación será la de un disgustillo de 1,7 en la escala Richter. Creo que el Madrid va a perder claramente y no porque el Barcelona asuste, que asusta menos que Garbancito, sino porque el que asusta de verdad es el Madrid. Como dirían los segurolos horteras es un equipo poco intenso. Nada intenso, diría yo. Así que, en realidad, yo vislumbro un partido de esos en los que el Barcelona tiene la bola un 113,5% y el equipo visitante del campo culéseparatista se dispone en dos líneas de a cuatro y contempla como el jugador culéseparatista se pasa el balón hasta el infinito y más allá. Y aunque las velocidades de otros tiempos ya nunca volverán, ni las presiones salvajes tampoco, el talento, que sí tienen, les dará para hacer unos cuantos agujeros en esa defensa de platones formada por la incomensurable pareja Ramos-Pepe. Y, si todo acontece tal cual, entonces será el crujir de huesos y el rechinar de dientes. Y el facundismo papafrita hortera, mastuerzo y señoríal, volverá sus ojos a Londrés y al lujoso barrio de Chelsea. Y será la primera vez que comprenderán hasta qué punto se la han metido hasta la empuñadura. Cuando el amable público culéseparatista empiece a jalear con "olés" (curiosa contradicción) el baile, recordarán los últimos ocho partidos y comprenderán que el culéseparatismo odiaba a Mourinho, no por ser un maleducado, sino porque le tenían más miedo que a un nublao. Y ellos, horteras señoriales, lo echaron. Imbéciles.

92 erzuru, día

Sobra decir que me gustaría estar equivocado en mi vaticinio#91, aunque bien visto, sería de justicia divina que algunos, muchos, tendrían más que merecida...por estúpidos y empalogosamente señoriales. Tal vez merezcan que el jumilde entre los jumildes, el amigote de D. Casillas, salga en rueda de prensa presumiendo del furgol de verdad y los valors. Y a tragar. Y es que, ya nada es igual, lo queramos ver o no. El pasado miércoles había un partido de los grandes en el Bernabéu. De ambiente similar al del año pasado contra el City. D. Ramos, el del flamenquito guapo, es el jugador, a día de hoy, quizás con el estado de forma más deplorable de toda la plantilla del Madrid. El año pasado, el gran entrenador portugués tuvo los santos cojones de sentar al Beckenbauer de Camas y poner de titular a Varane, que es unas doscienta cincuenta veces mejor que el Camarón. El chaval se salió. Segurolo, miserable y rastrero, le puntuó en el Marca con un cinquillo raspao, mientras al otro puntal del madridismo señorial, D. Casillas, le atizó un 7.5...tal vez por no celebrar el último gol de Ronaldo. Lo que se dijo de Mourinho después de aquel partido, no vale la pena repetirlo. Se me ocurre un calificativo que no existe: hijoputez. El miércoles, Ancelotti repitió su extraña pareja de centrales. Seguramente será porque él piensa que son los dos mejores. Esperemos que acierte el sábado. Me cae bien Ancelotti. Hasta pudiéramos considerarlo un buen entrenador, un entrenador notable, si se quiere. Pero no es el gran entrenador portugués y mucho me temo que el sábado lo vamos a constatar, negro sobre blanco.

93 Corneli0, día

Hola a todos. Sr. Erzuru, le leo demasiado pesimista. Coincido en sus apreciaciones sobre que algunos van a echar de menos al entrenador Sr. Mourinho. Pero me daría lástima de que el Real tenga que perder con los que menciona para que caigan en la cuenta los que cita usted. El Real no está fuerte como con el entrenador Sr. Mourinho, pero creo que sigue teniendo mejor equipo que los otros. Ya veremos. Siempre deseo al Real lo mejor, sin pretender dar "satisfacciones" a nadie. Aunque el Real perdiera los horteras señoriales van a seguir presentes, por desgracia. Vale.

94 erzuru, día

Para acabar, ayer leí el comentario del amigo Credence del hilo anterior y se me fue dar mi opinión al respecto de dicho post. Dijo esto: "Acabo de leer el As y aparte del habitual baboseo con Cristiano de ronceros y compañía, leo dos cosas en relación con el partido de ayer que me sorprenden (como no lo ví solo puedo comentar sobre lo leido en el panfletillo) La primera es que parece que seguimos con el villarato versión europea (o sea platinato) La segunda lo de los aplausos a Llorente y Pirlo, asunto realmente inexplicable. Resulta que hay un delantero centro que ha marcado en sus dos últimas visitas al Bernabeu (y que además han permitido a su equipo ganar los dos partidos y llevarse la Copa), que a día de hoy es claramente superior al riojano y en lugar de aplaudirle le insultan cada vez que toca la pelota...así que cualquiera sabe el sentido de los aplausos.". En primer lugar estoy de acuerdo con lo del platinato. Solo así se explica que Vidal no fuera expulsado tres veces, que a Pirlo no le pitaran un fuera de juego kilométrico que a punto estuvo de costar un disgusto y que a Chiellini no le enseñaran amarilla en la llave de yudo del penarti. Después me llama la atención del estimable Credence que se lea a Roncero. Pero bueno, cada cual es cada cual. También me llama la atención su preocupación por las reacciones del público del Bernabéu. Su opinión al respecto es irrelevante, pero choca que se dedique a estos menesteres en lugar de disfrutar del furgol que practica el Gabi y sus mariachis. Pero oye...cada cual dedica el tiempo en lo que quiere. A mí, también podría llamarme la atención que ese mismo público que vibró cierto día con un 0-6 en contra, no vibre del mismo modo contra otro equipo que se ha pegado una ristra de veintitantos partidos sin perder y, por el contrario, se dedique llamarlos de todo, haciendo que, incluso su portero prestado, se permita el lujo de vociferar desagradables consignas. Creo que mejor no me sorprenderé.

95 josemp, día

Y también que Morata pide paso. Ya se postergó a Soldado y Negredo, y Benzemá hasta ahora, para sus emolumentos, na de ná, creo. saludos “Ansón, que santifica a Almodóvar” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

96 Mojama, día

Lo peor de este asunto, Miki, jaritos, reset, reala... es que no se revisará la ley penal en España Y ahí sí puedo culpar al estadista Rajoy. Por cierto, Miki, con cariño: eso de "TODOS sabemos lo que realmente hay que hacer, que SIEMPRE es lo contrario de lo que hace el que hace las cosas" con matices, lo he oído a gente defendiendo a Zapatero.

97 MikielMi, día

Dices, amigo Mojama, que no se revisará la ley penal en España. ¿Qué datos tienes para poder afirmarlo con tanta rotundidad? Porque si no tienes datos... tu mismo estás respondiéndote a tu segundo párrafo, en el que, en tu post #96, estarías incluido ;-)

98 Habis, día

Dedico esta entrada al gran Miki, inspirador del título de este blog: EL PUTO DATO: La Lista de Vicente: Delanteros http://futblogistica.blogspot.com.es/2013/10/la-lista-de-vicente-para-brasil.html

99 MikielMi, día

¡jajajaja! Grande, Habis, el puto amo del puto dato.

100 Morgoth, día

¡¡¡¡Jojojojoooooo!!!! Los del Mundo Delictivo se la sacan, pero se la sacan a lo grande. El Tití, Tata, Totó o como quiera que se haga llamar, primera vez que está presente en un "Clásico", pero los del panfleto en cuestión ponen en portada: "Tatí, Tata o Totó: diez años sin perder un clásico" Aluscinante, en esa redacción deben fumar crack como quien bebe un café.

101 Aegon, día

Buenos días. En materia jurídicopenal, los partidos políticos se mojan menos que un gato frente a una piscina. Esto es asì, y la explicaciòn viene dada por los periodos legislativos de cuatro años. No se arriesgan a modificaciones drásticas puesto que no vaya a ser que las flores se las lleven otros. En cuanto al tema de la justicia y su velocidad a la hora de aplicar las sentencias, choca ver cuan raudos abren las puertas del penal en según que casos y que lentamente le llegan al juez de Vigilancia penitenciaria otras ordenes. Pero es que aquí somos muy demòcratas y esto es una democracia seria. Si esto fuese un pais serio Miki, aquì estaba ya entre rejas la cúpula de los dos partidos alternantes y la de los dos satèlites en que se han apoyado cuando no sacaron la suficiente mayoria. Las petrolìferas estarian condenadas por pactar precios. Las de telecomunicaciones por practicas mafiosas. Aquí esto se ha convertido en la casa de tocameRoque y toques donde toques hay mier.da pa parar un tren. Que Marianico y su cohorte son pésimos. Y lo de la recuperaciòn se lo cuentas a un cuarentòn parado fe larga duraciòn y a ver que te dice.

102 MikielMi, día

[ Joer, cómo os habéis levantado de pesimistas todos... así no ganamos al Barsa, que lo sepáis... } Aegon, ¿por qué todo o nada? ¿por qué o somos plenamente democráticos o somos profundamente corruptos? Casi todo el la vida se consigue de manera gradual, con cambios continuos y cuantitativos que poco a poco se reflejan en todos los órdenes. También en nuestro país. El hecho de que haya mucho por hacer, no quiere decir que no se vaya haciendo lo que se tiene que ir haciendo. Lo de la recuperación económica, su inicio, es real. Esto es objetivo. Falta mucho, pero las bases del juego se han cambiado en buena parte, y esto va a dar lugar a una economía mejor, más dinámica, flexible, liberal. Mi hermano mayor, "cuarentón parado de larga duración", está de acuerdo.

103 MikielMi, día

Ahora os dejo, que en una hora tengo un brown social en Salamanca, que me apetece tanto como un tiro en la rodilla. Qué rollo. Buen fin de semana

104 DHume, día

Buenos días. Lo único que sé de Marianico El Corto, y se puede demostrar empíricamente, es que por el tono de sus declaraciones y el lenguaje corporal que las acompaña considera mas peligrosa a Rosa Díez y UPyD que a Mas y CiU. Y es cierto, Rosa y UPyD es mas peligrosa para su partido político, ese que le daba (espero que ya no) sobres con sobresueldos en dinero negro, que Mas y CiU. Sin embargo, para España y los españoles, es preferible que se lleve bien con los magenta que con los independenazis. Entonces, ¿pug qué no lo hace? ¿no será que España y los españoles le importan una higa y lo que realmente le importa es su partido, el PP de Partido Putrefacto? ¿Por qué no hace cariñitos a las personas y partidos que luchan por esa Nación de la que él es Presidente? y sobre todo, ¿por qué hace cariñitos a todo aquel que intenta vejar a la Nación (y a sus ciudadanos) que él preside? ¿por qué se parece tanto en estos aspectos a su antecesor, el incalificable y mendrugo a tiempo completo, ZP? Ah, es verdad, se me olvidaba que hay que darle las gracias por no haber hecho nada en cuanto al adelgazamiento de las administraciones públicas, como por ejemplo la supresión de ese nido de (mas) corrupción que son las Diputaciones Proviciales, sí, hombre, esas que quería suprimir cuando estaban en poder del PSOE y que ahora están en las de su partido. Si el Poder Ejecutivo no puede entrar en el Poder Judicial, entonces, ¿por qué culpaba al anterior Presidente y al partido político que lo sustentaba de la legalización de la nueva marca Batasuna? ¿no es una contradicción flagrante? Daremos todo por bueno, no en vano hemos crecido la friolera cantidad de un 0,1%, ¡Aleluya! Parados de larga duración, damnificados por sus políticas, ¡Regocijémonos!

105 Habis, día

Completamos el artículo anterior con otro de opinión: DATE CUENTA: Necesitamos a Diego Costa http://futblogistica.blogspot.com.es/2013/10/necesitamos-diego-costa.html

Herramientas