Menú

Comiendo pipas en el Círculo Polar

"Pipero". El término, que desde hace tiempo circula libremente por las imparables redes sociales y que es aplicado con saña y mala leche por los seguidores madridistas sin carnet a los socios merengues que acuden habitualmente al estadio, se refiere gráficamente a la actitud pasota del aficionado merengue medio, aquel que va al campo como si asistiera a un concierto para mudos. Para mudos, sí, porque tanto en el teatro como en la Ópera el pacto existente entre actores y cantantes y el público es radicalmente distinto al de un campo de fútbol. Para referirse a lo acontecido el martes pasado, Dieter Brandau, socio merengue, raulista de pro y por lo tanto hombre inteligente y de orden, comentaba gráficamente lo siguiente: "No quería morirme sin ver un partido en el Westfalenstadion, y el otro día lo viví. El Real Madrid empató a 2 con el Borussia fuera de casa". Desalentador. Pero tan cierto como la vida misma.

Lo que vienen a reclamar, yo pienso que infructuosamente, los madridistas sin carnet es su derecho a acudir al templo del fútbol mundial para ver al mejor equipo del siglo XX según la FIFA, un equipo que además viene de lograr 121 goles y 100 puntos en la mejor Liga española de toda la historia, con la actitud que exige un acontecimiento de esas características. Un socio me decía el otro día lo siguiente: "Ir al Bernabéu es como quedar con alguien para comer pipas en el Círculo Polar". Es como la pescadilla que se muerde la cola porque mientras los de fuera, que quieren entrar para demostrar cómo se anima al equipo, exigen una transfusión inmediata de sangre nueva, los de dentro, que no van a salir ni con agua caliente, se defienden aludiendo siempre al nivel de exigencia máxima y a que ellos ya lo han visto todo. Pero de la exigencia al pasotismo, que es lo que hay hoy en el Bernabéu, hay un paso. Y del pasotismo a la patología futbolística hay otro.

Claro que Mourinho es un empleado. Un empleado muy curioso puesto que probablemente tenga más recursos económicos que el 99,9% de sus empleadores. Pero el hecho de que Mourinho sea un empleado del Real Madrid, que sigue siendo propiedad de sus socios, no impide que éste les diga la verdad: hace tiempo que el famoso "miedo escénico", aquel que hacía vibrar los cimientos del campo y temblar a los adversarios, yace en una tumba del cementerio de La Almudena. El problema es que esa debilidad manifiesta (y no hay más que leer o escuchar de boca de algunos socios blancos lo que pasó el otro día) ya ha sido detectada por las aficiones rivales que vienen al Bernabéu dispuestas a burlarse del madridismo. Quien sabe si a lo mejor es cierto que hace falta menos gente que presuma de haber visto en el siglo XX al gran Di Stéfano y más gente que esté dispuesta a darlo todo por ver en el siglo XXI al gran Cristiano.

Herramientas

88
comentarios
1 mrsambo, día

REIVINDICANDO A BON JOVI. Una de las bandas más grandes que ha dado el Rock. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/reivindicando-bon-jovi.html PITCH BLACK (2000) David Twohy. Buena cinta de ciencia ficción y terror protagonizada por Vin Diesel. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-pitch-black-2000.html ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS (2012) Timur Bekmambetov. Lo que leéis, un presidente como Dios manda. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-abraham-lincoln-cazador-de.html

2 josemp, día

ocurre también q la afición del Madrid no se casa con nadie. Pero yo creo q cuando ve entrega, también se entrega. También es verdad q hay jugadores q injustamente pagan siempre los platos rotos. saludos, juanma. “Por qué nunca llegaré a nada" en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 mrsambo, día

Magistral entrada. Yo voy últimamente bastante al Bernabéu y es increíble, incluso si dices alguna cosa te miran raro o sorprendidos. Hace falta la mencionada renovación y mucha menos tontería. El gran Cristiano y el Real Madrid lo merecen.

4 Petronio, día

El pipero madridista es el único ser futbolístico que insulta a los suyos y aplaude a los contrarios. Es al aficionado común lo que el Dr. Menguele al juramento hipocráctico o el spaguetti western al cine.

5 frjparen, día

El pipero por excelencia se suele apropiar del sentir madridista casi como guardián último de las esencias, valores e ideología blanca.

6 frjparen, día

El pipero viene a ser el típico socio/abonado, muchos de ellos con carnet heredado, viva la endogamia nepotista tito Floren (aunque también se puede trasladar al aficionado medio) del Real Madrid que acude al estadio de la Castellana a consumir compulsivamente su bolsa de kilo de “pipas” en vez de animar y apoyar al Club hasta el final. Puede darse el caso de que instantes después de lograr un gol decisivo que nos de la victoria final, éstos sigan pelando el fruto seco sin apenas mostrar un atisbo de alegría. Yo lo he vivido insitu en innumerables ocasiones.

7 frjparen, día

El pipero castiga con su frialdad e indiferencia al equipo casi de manera constante porque ellos ya lo han visto todo en ese estadio, el compromiso del pipero con el Madrid suele consistir en el silencio, el rún-rún cuando se tuerce la cosa e incluso silbar según ellos crean que es o no propicio, porque ellos pagan mil y pico euros de abono al año y tienen derecho a comportarse como quieran creyéndose la absurda comparación de que el Bernabéu es Las Ventas del fútbol y sus seguidores el tendido del 7, en cambio; obligaciones como las de animar incondicionalmente al equipo del que se supone que son socios son para otros, para los ultras o las peñas que vienen de fuera como ellos dicen de manera condescendiente y casi despreciativa.

8 cule1899, día

Bah ... Siempre esas ansias madridistas de hacer "trascendente" lo irrelevante y normal. El "pipero" no es más que el "tribunero" culé de toda la vida. Normal que los que vamos años y años cada 15 días a ver un partido seamos menos apasionados que los que van una vez cada x tiempo muy largo y para ellos es una fiesta. PD: eso sí, siempre habrá diferencias de nivel. Nosotros no comemos pipas :):)

9 frjparen, día

El buen pipero vive anclado en un pasado fantástico e ilusorio y no se cansa de repetir el mantra de que éste no es su Madrid, que se han perdido los valores, el señorío (me cago en el señorío), la españolidad y como no, la cantera, pensando que una quinta como la del Buitre se consigue de la noche a la mañana, en vez de saber que ese tipo de hornadas se dan en raras ocasiones; en sus labios frases como: “¿por qué se trae a troncos de fuera (sobre Khedira)?, cuando se puede rellenar con gente de aquí, que para eso está la cantera”, no le hablen ustedes de lo que es la meritocracia, seas de la nacionalidad que seas, no lo entenderán.

10 frjparen, día

No cree en la modernidad ni en la globalización del fútbol profesional (hay que fichar "ejpañoles" y subir canteranos persé), ni los preocupa, no entiende el juego, ni táctica ni técnicamente, para él el juego, lo que él llama “jugar bien” debe ser siempre jugar pa´lante sea contra quién sea, vaya cómo vaya el partido y no importando cómo esté el rival o cómo estemos nosotros; para ellos sólo existe una manera de jugar al balompié y consideran una traición a los valores depositarios del supuesto madridismo el que se intente la victoria desde otras formas, en definitiva, son capaces de ovacionarte por una carrerita tribunera y pitarte por obtener un hat trick, si no que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo.

11 XavierBr, día

ojalá la dupla mou-cr se quede mucho tiempo en el bernabéu. suficiente para renovar del todo a este club. comenzaron imponiéndose a la propaganda culé y al su euipo, luego limpiando la directiva de caraduras vividores, después enfrentándose con la prensa chupóptera y vil hasta la náusea (frente aún abierto, pero yo ya veo alguna grieta en el muro enemigo). ahora se ha iniciado la depuración del término "canteranismo", que, mal empleado, tanto daño ha hecho al madrid. por último, el más difícil todavía: cambiar a la propia afición del bernabéu. como todos estos combates lleguen a buen término ya sé cuál será nombrado el mejor club del siglo xxi. gracias mourinho.

12 frjparen, día

El pipero pata negra saca a Bernabéu como colofón a cualquier discusión cada dos por tres, cuando en realidad Don Santiago de oírles silbar al equipo y no animar lo que deberían les quitaba el carnet de socio en el acto (después de cuatro gritos y una enganchada de solapas), llevan la sala de trofeos a cuestas y a la mínima discusión la sacan a pasear.

13 frjparen, día

El pipero lee como si fuera la Biblia para un Evangelista la prensa deportiva, ve las tertulias televisivas nocturnas y escucha los programas radiofónicos con asiduidad, de manera que toda la desinformación procedente de los diversos grupos de presión periodísticos es comida, masticada y engullida a diario por nuestros queridos piperos, una vez asimilan el mensaje lo repiten sin cesar creando un estado de opinión contra entrenadores y jugadores perfectamente válidos para nuestro equipo que son sentenciados sin apenas tiempo de demostrar su valía; ellos a esto lo llaman exigencia y que el Madrid no espera a nadie.

14 Petronio, día

En parte es cierto, señor Cule1899, que los que acuden durante mucho tiempo a un buen espectáculo suelen sufrir una suerte de "inmunización" emocional a las virtudes escénicas, artísticas o deportivas que en otro tiempo resultaban tan estimulantes. Pero lo que hace tan peculiar o al menos singular al pipero madridista (¿redundante? ¿se puede decir "pipero" de quien no sea merengue), en mi opinión, es su facilidad para insultar y menospreciar ostensiblemente a quienes visten y defienden sus colores. Ésa falta de afecto o de paciencia o de sentido común, esa carencia de intelgiencia emocional (y de la otra), constituye la esencia del residente habitual en la tribuna del Bernabéu. Por eso, entre otros motivosw, dejé de ir hace tiempo. Es lo yo llamo "caracter suicida hispánico", "morbus hispanicus" o más estricta y científicamente, "para hacer el tonto quédate en casa"

15 Makanaky, día

A mi no me sale dar gritos en el campo. Lo he intentado ,pero no me sale. ¿Soy pipero? ¿Puedo seguir siendo del Madrid?. Más que nada ,que a mi Mourinho me gusta como entrenador,y ha librado batallas importantes,sobre todo la de los medios.Le estoy agradecido. Ahora bien ,que tenemos ciento y pico de años de historia.Ya veo yo cuando me levanto de la butaca y cuando no.Que ya tengo una edad. Un saludo

16 frjparen, día

Otro tópico piperil es el de abandonar el estadio a partir del minuto 80, sea cual sea el marcador, jé, la excusa es que así se ahorran las colas para salir y, punto importantísimo, no pillan atasco de vuelta a casa; jajajajaja, ésta se supone que es la mejor afición del mejor equipo del mundo, yo diría que es otro hándicap con el que tiene que pelear el Real Madrid CF cada día de partido en casa. El mejor equipo del Siglo XX según la FIFA padece a la peor afición del Siglo XXI según MIMISMO.

17 frjparen, día

Se supone que el socio de un Club deportivo es, o debería ser, un aficionado incondicional del mismo. Si además tienes la dicha de ser abonado para poder apoyarles en directo desde tu asiento en el campo mil sobre hojuelas. Pues nada, que no hay manera, el Bernabéu es más frío que un partido en Enero en el antiguo Zorrilla. Y lo digo como socio, ¿eh? Que quede claro.

18 Makanaky, día

Matizo. He visto partidos en Escocia y braman ante un saque de banda cercano al área. Y en la bombonera hay parte del público que mira todo el partido hacia la tribuna.Y cantan y bailan. Ojiplático y perpléjico me quede. Pero no me sentí ni inferior ni superior.Simplemente me pareció curioso.

19 errichar, día

Es un grave problema el piperío y la afición tan gélida. Ayer lo expresó muy bien, creo que Jabois. Un único osasunista con buena voz convierte el pipabéu en el Sadar Y así pasa. Nadie nos respeta. Un mal árbitro antes se iba con una bronca espectacular y posiblemente lanzamiento de almohadillas. Se lo pensaba para la siguiente. Ahora no pasa nada, así que la siguiente te vuelve a robar. Eso es sólo un ejemplo del problema. Creo que esto debe modificarse desde el club. Hay que alentar el "conflicto", el madridismo, añadir más efervescencia (interesante concepto de @soymadridista)

20 Petronio, día

Amen frjparen y XavierBr. Paso a modo "sólo lectura", que es el que me gusta a mí..

21 XavierBr, día

el otro día mi vecino de asiento me ofreció pipas, como hace al comenzar todos los partidos, y yo, por una vez, acepté que me llenara el cuenco de la mano. estaban bastante malas, la verdad. el caso es que acto seguido cristiano metió uno de sus goles de león de los que mezclan técnica y fortaleza formidable que lo hacen parecer todo muy fácil. pues apenas pude levantarme de mi asiento a celebrarlo para no desperdigar las puñeteras pipas sobre las calvas de los que se sientan delante y, por supuesto, no pude aplaudir por tener las manos llenas, ni gritar, para no enseñar al mundo mi bolo alimenticio. debería prohibirse la venta de pipas en los alrededores del estadio.

22 josecho6, día

Para escuchar hablar a los piperos solo hay que sintonizar a las 15:00 esRadio y oir las mamonadas de Luis Herrero e Isidoro Sanjosé(yo ya no los escucho, guardo la mala sangre solo para la política y las huelgas generales que buscan preservar losderechosadquiridospor todoslostrabajadoresalolargodelahistoria). Después de dos minutos de lugares comunes uno quiere hacerse seguidor de la Vojvodina. Puajjj

23 XavierBr, día

20, petronio el modo "sólo lectura" es un poco pipero, no? ;)

24 frjparen, día

Un lugar muy común del pipero/abonado es contestarte cuando le arrinconas dialécticamente: Es que tú no tienes ni idea, pero ni idea de lo que es el madridismo. Yo llevo 25 años yendo al campo y .........(bla, bla, bla,bla).

25 frjparen, día

Y lo curioso es que hace 25 años el Bernabéu sí era un campo temible, con una afición que te llenaba el estadio media hora antes del comienzo en los partidos importantes, abroncaban al rival según salía a calentar, ojo, al calentamiento; luego, durante el partido eso era una olla a presión que daba hasta cierto miedo, imaginaos a los 11 pobres de abajo.

26 XavierBr, día

frjparen recuerdo bien aquellos años (hace 25, digo) y es verdad que el bernabéu acongollaba con sus broncas y gritos (nunca hubo ánimos generalizados salvo en algunos partidos europeos, la verdad) pero también había absurdos pitos (la espantada de michel contra el español, creo, fue hace justo 25) y jugadorazos a los que se ignoraba (recuerda cuando hugo se quejó de que las alabanzas iban siempre dirigidas a otros) la afición del bernabéu siempre ha sido bastante cretina. y se creyeron el carma ese de que si no ganabas la copa de europa la temporada podría considerarse un fracaso. y ese otro de que habiendo visto a di stéfano todo lo demás es peor. o el de que es una afición entendida. etc. rectifico: la afición del madrid no es bastante cretina. es muy cretina.

27 frjparen, día

Sip, Xabier, lo es, además de endogámica dentro de un Club con carácter universal, viva la contradicción.

28 cule1899, día

Petronio: pues si vieras los follones que tengo yo con los culés por el tema Xavi. En cambio, yo defiendo a Alexis, mientras otros lo traspasarían. Y eso tanto dentro del Camp Nou como fuera. Lógicas opiniones distintos dentro de los aficionados del mismo club. Repito ... Nada de especial os veo, salvo que pensáis que sois especiales en este tema.

29 AJO, día

Voy poco al Bernabeu, pero la afición es de los mas frío que te puedes echar a la cara. Fría e incapaz de enlazar tres gritos de guerra seguidos. Cuando CR marca 3 goles: Como no te voya querer... Cuando se aburren: Hola fondonorte, hola fondosur... Cuando juega el Barsa: Pvtobarsapvtacataluña... Y se acabó. No dan para mas. Es cierto que cada uno se levanta del asiento cuando quiera, y yo tampoco soy de los que gritan, aunque claro, tampoco me anima mucho el respetable.

30 AJO, día

Tampoco me parece correcto una afición que, borracha como las hay, violenta que tambien las hay, insultante como todas....sea la que exista en el mejor club del siglo20. No hablo de señorio, hablo de educación...¿alguien recuerda lo que era eso?

31 Jauminha, día

Vaya, veo que mi último comentario no fue borrado. No sé si el error fue el comentario borrado o el error fue el no borrar el último: este desempatará. Tendríais que ir a Son Moix (Iberostar) para saber lo que es comer pipas en el Círculo Polar. Eso sí que es una nevera de esas no frost combi con capacidad para cienes y cienes de kilos de cocretas congeladas que no dicen ni mu ni aunque las eches en aceite hirviendo. Triste pero cierto. Una vez lo dijo Gregorio Manzano y casi le echan a los leones, pero está claro que fue porque la verdad ofende y los mallorquinistas lo sabemos. Necesitamos un jeque que nos ponga un estadio nuevo (sin pistas de atletismo) y un par de fichajes buenos.

32 FN, día

El piperio es silbar o soltar murmullos por el mejor jugador de la historia (al menos moderna) del madrid y aplaudir de manera atronadora a silva jugando con el city cuando vamos perdiendo. El piperio es comprar la mercancia averiada de antimadridistas como segurola y de vividores como valdano. El piperio es criticar a khedira y preferir a granero. El piperio es, dias despues, criticar a granero y preferir a khedira. El piperio es despreciar al mejor entrenador del mundo y adorar al tio mas peligroso para el madrid, del bosque. El piperio es aquel q tiene mitificada a la cantera sin ningun motivo, pero q al tercer partido q juega un canterano le empieza a silbar "porque ya se lo creido" El piperio, no tiene edades, ni idiologias ni clases sociales; todos son tontos utiles del antimad. El piperio es "si es q ya lo decia yo" El piperio es el que reclama "co.jones" cuando hay mucha calidad en el campo y luego reclama "calidad" cuando hay jugadores de raza en el campo. El piperio es querer hacer tikitaka cuando se dan voleones y luego pedir juego rapido cuando se toca la pelota en defensa. El piperio es estar agazapado hasta q se cumplen sus tesis. El piperio es irse en el min 80 para "no pillar atascos". El piperio es poder pitar al equipo "pq pago". El piperio es el sector al q se quieren agarrar sanchis, valdano, del bosque, prisa, segurola, palomar, gomez y toda esa gentuza para desestabilizar al autentico RM. El piperio generalmente sabe muy poco de futbol, e incluso es capaz de afear los planteamientos de mou. El piperio tiene su complemeto en el pijamero, ese que quiere resolver los problemas del madrid sin haber pisado nunca el bernabeu. Pero de eso ya hablaremos otro dia...

33 cubano66, día

Buenos dias o buenas tardes,segun desde donde se me lea. Cule 1899: Ayer se te espero con ansias todo el dia pero no apareciste.Que paso?.Volaste como Anduriña?.Te entro miedo escenico despues de ver al Celtic meterle 2 al Barca o solo fue coincidencia?. Cuentame algo hermoso sobre Messi y Villa y cuentame como se le ocurrio a Messi ponerle a su hijo un nombre tan brasileno como Thiago.Hasta llegue a pensar que el chupete y la dedicatoria del gol era para el jugador brasileño y no para su hijo.

34 Makanaky, día

Fn Me queda claro que es el pipero medio entonces. Pero que tiene que ver todo eso con animar al equipo gritando desaforadamente. Lo digo porque ,efectivamente,estoy de acuerdo con casi todo lo que dices,del poco conocimiento del juego y del manejo del aficionado medio por parte de la prensa. Pero de verdad que no se que tiene que ver con el animar o no ,que es lo que plantea Juanma. Repito que a mi no me sale el gritar a lo loco en un estadio,y mas desde el minuto uno. Me encanta el ambiente del estadio del Borussia,pero leñe ,a mi no me sale ese ambiente festivo.Lo vivo de otra manera. Es por eso que no entiendo nada del termino pipero.

35 cule1899, día

Estuve por la mañana, cubano66 :) Lo del Celtic. Un accidente sin importancia ... Lo de Messi-Villa. Me acabo de enterar hace poco. Hilarante lo de los dibujitos. El ridículo que es capaz de hacer el madridismo y su entorno con la figura de Messi no conoce límites :) Lo del hijo. Me parece que hasta que no tengo 4 meses tendremos a un Messi "dormido". Menos mal que es cuando se inicia lo bueno en Champions :)

36 Jenophon, día

Pues como el nene salga como el mio mayor vais apañados durante un par de años...ya podeis regalarle el librito ese de "Duermete niño".

37 cosrroes, día

Pues ya lo ha ducho FN: el pipero es básicamente el tonto útil del antimadridismo.

38 cubano66, día

Ahora es el Madrid que hace el ridiculo con la figura de Messi?.El Madrid es el culpable que al argentino se crea Dios en la tierra aunque sepa disimularlo bien?. Te decia lo del Celtic porque esos accidentes sin importancia,como le llamas tu, te dejan fuera de la Champions.El Madrid perdio con el campeon aleman pero el Celtic solo esta para jugar la liga de Escocia por mucho que Rod Stewart llore.

39 cubano66, día

Es mas,el llanto de Rod Stewart fue por ver al Celtic y no por haber ganado al Barca. Si con esos accidentes,estas tranquilo,ok.

40 cubano66, día

A mi eso de ir al estadio a bajar de peso por gritar y saltar durante los 90 minutos(imaginense tiempo extra)no me atrae mucho.Como vere el juego si me paso todo el partido como un canguro?. Lo dije el otro dia y lo repito:ninguna cancha,ninguna aficion por mucho que grite,le mete miedo a un futbolista profesional.La unica forma de amedrentar al rival es haciendole goles.

41 cule1899, día

Accidentes como estos los tiene siempre el Barça por estas épocas y con este tipo de equipos. Con el Rubin Kazan perdimos en casa. Con los del Copenhage lo pasamos fata. Y ahora estos. A mi lo que me preocupa de verdad es que ya veo a todo el mundo jugando con el to's p'atras y patadon palante. Y que ganen, empaten o pierdan siguen haciendo lo mismo. Era más divertido cuando había más equiposintercambiando golpes. Aunque entiendo que todos los equipos que ha querido igualarse a nosotros han salido megatrasquilados y asumiendo su inferioridad futbolístico y estos planteamientos de todos bajo el palo, sacan mejor resultado. Cualquier mediocre como Di Matteo, Mou, Lennon nos puede dar un disgusto.

42 Mojama, día

cule1899, eres la leche. Escribe don Juanma paraa quejarse de algo malo de su equipo y la afición de la que forma parte y no se te ocurre más que decir. "No os creáis tan especiales que aquí más" Pero te doy parcialmente la razón. El piperismo o como se quiera llamar se da en muchas partes. No he visto yo afición más desagradecida y crítica que la del Valencia en muchísimas ocasiones.

43 Mojama, día

"A mi lo que me preocupa de verdad es que ya veo a todo el mundo jugando con el to's p'atras y patadon palante. Y que ganen, empaten o pierdan siguen haciendo lo mismo." Lo lógico, teniendo al mejor equipo de la historia del mundo mundial sería decir: "a mi lo que me preocupa es que alguien saca un planteamiento tan viejo y conocido como el to's p'atras y el mejor equipo de la historia no sabe responder"

44 Makanaky, día

Cule1899 Siempre que hablas del Barcelona hablas en primera persona del plural. Aparte del conmovedor grado de identificación con el club me hace pensar que te estas sobrevalorando como portavoz del club.

45 cubano66, día

Para ti,todo lo que no sea Guardiola y Pito Pito colorito donde vas tan bonito.....es mediocre?. Los mismos que dicen que Pele no es el mejor de la historia porque contaba con excelentes jugadores,son los mismos que proclaman que Messi lo es, olvidando la excelencia que lo rodea. Si el Barca no sabe ganar cuando el contrario se encierra en su area,pues tienen un problemita. Idiosincracia cule.

46 FN, día

Makanaky Es q juanma ha estado muy acertado en sacar a la palestra hoy el termino "pipero" pero no tanto en su definicion/descripcion. Uno no es pipero por no animar desaforadamente, efectivamente, tiene q cumplir otras condiciones para ello, un tema mas de actitud incluso. --- El piperio utiliza lugares comunes y frases hechas de lo mas cool, del tipo: "Si yo estuviera de entrenador, ya les hacia yo correr a estos, ya" "Hemos ganado pero es q el equipo contrario es muy malo" "Tenemos muchas lesiones pero el madrid nunca puede poner excusas" "El madrid tiene que estar por encima de sus jugadores" "El madrid no debe fijarse en otros equipos" "El madrid debe ganar siempre" El pipero es aquel q ante las declaraciones inconcebibles y escandalosas de cr7 "estoy triste", le muestra la puerta de salida. El pipero es aquel q no ha aplaudio de verdad a cristiano hasta q no ha corrido por un balon imposible. El pipero es aquel q entre los jugadores tribuneros (demagogos) y los cumplidores, se queda con los primeros. El pipero es aquel q presume de la cantera per se, y no por sus resultados. El pipero es aquel que nunca hace madridismo de verdad ni dentro ni fuera del campo. El pipero tiene, en general, una vision bastante casposilla de las cosas. El pipero es aquel...

47 cule1899, día

Mojama: pues no era mi intención el "aquí más", sino simplemente decir que eso pasa en todas las aficiones. Y concuerdo que la del Valencia es especialmente beligerante. Y lo de no saber responder a ese planteamiento. Pero si lo hacen todos los equipos prácticamente. Lo que pasa que siempre hay el día que nos meten 1 de 1 o 2 de 2 y el otro equipo recibe postes, el portero hace el partido de su vida, etc. Makanaky: es una costumbre :) cubano66: si no digo que no tengamos un problema cuando se nos cierran. En cualquier caso, bendito problema ... Tener a los equipos absolutamente acojonados y aterrorizados, pensando que la única forma de ganarnos es esa.

48 cubano66, día

Me quedo con las sabias palabras de Miku:les ganamos,ahora que hablen del antifutbol.

49 XavierBr, día

49, lexartis eso que dices "venta de todos los abonos sin excepción y de acceso libre para todo el mundo, a principio de cada temporada" ¿propones vender todos los abonos cada año? ¿con qué criterio? ¿el primero que llegue, el mejor postor, el que nunca haya sido abonado antes, el que siempre lo fue?

50 AlicanCF, día

Piperismo es... antimadridismo. Falta ese detalle. ¿Desde cuándo existe el "problema"? Por lo que parece no es de este año ni del anterior. ¿Por qué se habla hoy de ello? Porque lo dice Mou. No, definitivamente la entrada de hoy no es una crítica al Madrid sino un nuevo respaldo sin fisuras a lo que diga Mou (y cuando le interesa decirlo a Mou). Ahora va a resultar que el Bernabéu es el único estadio del mundo donde la gente no anima. Empezando por el Camp Nou y terminando por La Cigüeña (al lado de mi casa), pasando por Mestalla, los Pajaritos o el Estadi Balear, la situación es casi igual. El público español, salvo honrosas y escasas excepciones, no anima, ni canta, ni presiona al contrario. Será por la desaparición de las gradas de pie, será por la falta de afluencia a los campos... habría que analizarlo profundamente. Es lógico que quien hace chorricientos kilómetros para ver a su equipo en territorio Comanche tenga una actitud mucho más caliente que el que está viendo a su equipo de local. Si no es así, ¿para qué narices se viaja y para qué los clubes han financiado tantos autobuses y entradas? Si el problema es el socio apoltronado, déjense de fases en ValdebRevas (Valdebacores en Alicante) y hagan un Maracaná en la Castellana, donde quepan piperos y supuestos fogosos.

51 XavierBr, día

no discuto que eso probabemnte traería entusiasmo renovado a las gradas. pero yo como socio me niego a tal cosa. prefiero mantener mi carnet de 30 años siendo fiel que cederlo a cambio de un poquito más de ambiente. así que tienes razón, ningún presidente saldría elegido planteandoese tema. me gustaría saber cómo lo hacen en otros clubes. cómo es la política del manu, los bulls, los washington redskins etc?

52 XavierBr, día

bien traido lo de orwell, lex. no digo que no sea razonable lo que propones, sólo que yo no votaría al aspirante a presidente que lo planteara. por otro lado, basta con una prensa entusiasta para que el grueso de los espectadores (y televidentes) estén contentos con el equipo. yo creo que, a pesar de tener un equipo fantástico, hoy hay un ambiente regular en las gradas porque la mayoría de los medios crean mala sangre alrededor de las figuras de mou y cr especialmente. si el marca trajera un par de portadas como aquella que titulaba "belle epoque" bajo la foto del madrid de zidane la gente estaría más satisfecha. es un poco penoso, pero así lo creo.

53 Vulkan, día

En efecto, 53 AlicanCF, el público español en general no anima. Todo lo que hace es llamar h.d.p. a Cristiano si da la casualidad que ese día su equipo juega contra el Madrid. Si no, ni eso. Dentro de esa idiosincrasia general española, incluidos los de la esquinita que en eso son iguales, o tal vez es que el campo esté lleno de charnegos, lo del Bernabéu es bochornoso. Este año he dejado de ir al estadio, pero al parecer la mayor ovación que han propinado los señores socios y abonados este año ha sido a un tal Silva, que me suena que no juega en nuestro equipo. O Florentino escucha de una vez las voces que piden una grada joven o una renovación total de abonos y una apertura a nuevos socios, o esto no tiene remedio. Escribía el otro día Marcos López que los estadios no pueden competir con el fútbol televisivo de hoy ni con el del futuro inmediato: alta definición, 3D, repetición de las jugadas, análisis (lo de los analistas mejor olvidarlo, por lo menos por mi parte). Da la casualidad que en otros países, como Inglaterra o Alemania, los campos no están semivacíos como los de la moribunda Liga BVA de las estrellas, próximamente estrellada. Aquí los precios son disparatados y tenemos una crisis económica mayor que los países mencionados, es verdad. Pero allí la gente acude al estadio a cantar, a apoyar a su equipo, a sentirse en comunión con todo un estadio y unos jugadores. Si falta eso, como aquí, mucho mejor el sofá de tu casa, donde va a parar.

54 XavierBr, día

insisto en que tienes razón, pero pídele al marido de la campbell que la suelte voluntariamente para que la disfruten otros. como dicen en inglaterra who puts now the rattle to the cat.

55 morlako, día

Virgen Santa, Juanma, busca la pinza rápido que se te escapa. Que las aficiones rivales van al Bernabéu a "burlarse del madridismo". ¿Cómo puedes dejar esto escrito? Las aficiones rivales van al Bernabéu a animar a su equipo, a verlo ganar si tienen suerte, pero no creo que vayan allí a burlarse de nadie (al menos el 95% de la gente). Cambiando de tema, resulta curioso el bombo que se le da al tema de la entrega de los lujosos Audis a los jugadores del Madrid. O a los del Barça. O a los del Atleti (menos lujosos, simples Volkswagen). Esta gente vive en otro mundo. Hoy en día hacer esa clase de demostraciones de ostentación se vende muy mal.

56 UltraCab, día

Es MUY difícil conseguir que el Bernabéu anime. 1) Es casi imposible conseguir un carnet de socio o un abono. 2) Las entradas son carísimas sea cual sea el partido. Esto provoca que el Bernabéu esté siempre lleno de viejos y ricachones. Ambos grupos consideran indigno de su categoría cantar y dar palmas. Los jóvenes, siempre más propensos a animar, tienen difícil ir al estadio y es casi imposible que vaya un grupo grande de jovenes. Conclusión: incluso aunque vaya un joven bien dispuesto a animar se va a encontrar con que el 90% de su zona como gran cosa dará una palmada en todo el partido. El único grupo 'joven' grande es el de los UltraS Sur, permanentemente criticado por la prensa antimadridista autoproclamada madridista, y pitados o ignorados por el resto de la afición por vaguería y borreguismo disfrazados de superioridad ideológica. Mientras ellos animan al Madrid, algunos (como ya se ha visto por aquí) piensan en los que cantan y no en los cánticos. Jamás han estado con ellos pero como la prensa los vende como borrachos y violentos pos ea, es que son todos borrachos y violentos y si no piensas lo mismo es que eres tan neonazi como ellos... Lo que nos lleva a 3) El borreguismo de la mayoría de socios abonados que se creen todo lo que leen y ven por la tv. Hoy se quejan de que Morata nunca juega, pero cuando juegue le destriparán si la prensa así lo quiere. Por ejemplo, Portillo fue reclamado muy a menudo, sin embargo en cuanto jugó la prensa decidió que no era el nuevo Ronaldo y, aunque metió un buen puñado de goles sin jugar de titular, vendieron que no valía ni como suplente. A día de hoy Morata es una estrella en potencia, pero en cuanto no meta 7 el primer partido ya saldrá gente diciendo que hay que venderlo. 4) Las declaraciones de algunos jugadores no ayudan en nada a calentar. No es lo mismo que te vendan un partido 'la venganza de Juanito' que algunos contemporizando, defendiendo al rival y pidiendo siestas.

57 pailan, día

Buenos días desde la Gran Manzana, desperezándose tras Sandy el nor'easter. Y un buenos días especiales a cubano66, por estar en el mismo huso horario. Buena entrada, líder. Muchas veces he pensado en esto de la afición del Madrid y no he podido más que compararla con la de las Ventas. Ya sabéis, que si mete el pico, que si no se arrima, que si pone en suerte el toro lejos del caballo, que si pone el par a toro pasado, que si se quita al entrar a matar. Y el torero ahí, jugándose el tipo con un morlaco con pitones como puñales. ¿Entiende más un venteño que uno de, por ejemplo, Huesca en San Lorenzo? No, pero tiene que epatar para luego volver a casa, mirarse en el espejo y decir "cuánto sabes, colega". Como los piperos. Por cierto, he estado en Las Ventas y en la plaza de Huesca. Sobre las grandes remontadas europeas, como ha apuntado alguien por aquí, el jugador profesional no se ac.j.na por los gritos de la grada, no. Es el equipo local el que se ve encendido por el empuje de la afición, que ya desde el túnel se comía a los jugadores Anderlecht, Borussia o Juventus de turno, con miradas que decían "no tenéis nada que hacer". Eso, y no otra cosa, es lo que ac.j.naba al equipo rival. ¿Quién no recuerda el cuarto gol de aquel mítico RM-Borussia de Moenchengladbach? ¡Siete jugadores blancos en el área, cuatro de ellos en el área pequeña! Eso era empuje y sangre, copón. ¿Y qué hay que hacer para que la afición se encienda? Pues jugar con garra, apretar arriba, no dar un balón por perdido y enfilar la portería. Como, por cierto, hace CR7 en todos los p.tos partidos.

58 morlako, día

Luego el tema de los piperos, es otra chorrada más. Insisto en lo del mejor club del mundo, el más solvente del mundo, el mejor entrenador del mundo y demás palmadas en el pecho. Por otro lado, es normal que gente que lleva yendo al campo decenios no se emocione con facilidad. Esa gente ha visto ya 50 derbis del siglo, 10 semifinales de Champions, etc, etc. Hasta los del Atleti han visto semifinales europeas! Al final, el Socio del Madrid es el que es, y por más madridistas sin carnet que haya al final son, como les gusta decir, los dueños del club (cosa que yo no creo).

59 morlako, día

Quien no quiera que el Madrid sea un club de fútbol, siempre puede proponer transformalo en una SAD. En esos casos no hay socios, y cualquiera puede ser abonado. Oh, wait!!

60 UltraCab, día

Por otro lado, hay jugadores que tienen una inmensa calidad pero aburren soberanamente al aficionado madridista medio. El siempre alabado Zidane sería un genio, pero ver los partidos del Madrid de esa época era un tostón. El Madrid jugaba 15 minutos y metía 4 goles. El resto del tiempo el Bernabéu era una tumba porque el estilo nos dormía a todos. Partido tras partido se ve como la mayor parte de la afición despierta cuando el balón corre de un lado para otro. Sin embargo (o por eso mismo) la prensa arrastra a un montón de borregos a creer que son mejores el toque toque toque y el ir andando de otros equipos aunque los ronquidos se oigan en todo Madrid.

61 cule1899, día

Declaraciones de Alves. Normalmente no le hago mucho caso, pero esta vez ... "Mientras esté Messi, el Balón de Oro no tiene sentido" Demoledor. Rotundo. Implacable. Inapelable. Decisivo. The End. "No hase falta desir nada más". Os dejo con vuestro "piperío" :):)

62 acarno, día

Hola a todos soy nuevo en esta plaza, y madridista a muerte, me gustaria señalar a uno de los culpables en mi opinion del "gran ambiente" que tenemos en el campo, el que quito el himno de toda la vida y puso el muermo de "como gana el Madrid" quito la musica cañera y puso el nessum dorma es decir opera, esto es futbol no un acto social, y si chillas alguno de los piperos de guardia con el pinganillo oyendo al pelanas de turno (perdón quise decir a un gran locutor de radio) te mira con desprecio y el club no hace nada por cambiar esto es decir el gran Floren....

63 XavierBr, día

hola arcano, bienvenido estoy de acuerdo, el nessun dorma me da vergüenza ajena. y el himno de jose maría cano más. pero hay que reconocer que el himno de las mocitas no era precisamente moderno.

64 pacific, día

Aunque os leo asiduamente hoy me he decidido a escribir ya que es un tema interesante el de hoy, la mayoria teneis razon en vuestros argumentos. Desde que la uefa obligo ha tener todo el estadio sentado, el ambiente en el estadio ha ido de mal en peor, antes habia dos grupos uno en cada fondo despues los US son menos y los del fondo norte los desplazaron a gradas superiores quedando muy pocos, no se creo una grada joven con gente con menos posibilidades economicas pero si con ganas de aminar. Antes ibas al estadio y volvias casi afonico de gritar y animar, ahora es cada dia mas insorportable si animas te miran mal, si te levantas ya estan todos gritando ( para eso si gritan) que os senteis. Mucho turista en los partidos, que no pueden aminan porque si saben ni entienden lo que se canta.Con hacer fotos tienen bastante. Lo peor de todo esto es que seguiremos igual, Floper no tiene previsiones de formar una grada joven, y seguramente el proximo año nos hara subida de abonos lo que puede conllevar bajas de abonados y entrada de nuevos (mas dinero para las arcas y menos ambiente en el estadio). Solo espero que despues de lo que sucedio el martes(y era un partido de CL donde siempre ha habido mejor ambiente porque en la liga ya si que es piperio total) el club reaccione y para la proxima temporada nuestro estadio vuelva a ser el que era en las famosas remontadas.

65 Retablo, día

Negando todo lo que al Madrid le hizo grande, y cambiándolo por un bazar, os habéis cargado el madridismo; Mourinho, su mecenas Florentino, y los que hacéis la comparsa, Juanma Así que no esperes volver a vivir las emociones del pasado. En el pecado llevaréis la penitencia.

66 pipito, día

El señorío, ahh, el señorío

67 TonyM, día

Apenas he ido al Bernabeu tres veces en mi vida. Recuerdo con emoción mi primera visita al templo blanco, precisamente contra el Barsa allá por el verano del año 91. Ganamos 1-0, con gol de un tal Aldana: se escapó desde el medio campo y batió a Zubizarreta, al comienzo de la segunda parte, creo. En aquel entonces el campo era más pequeño, y me llamó mucho la atención la frialdad del público en general. Jugando contra el Barsa, a punto de no ganar y el personal susurrando y ciertamente, comiendo pipas. Los únicos en animar eran los Ultra Sur, entonces bastante descontrolados y lo único que despertó un poco al público ocurrió cuando un boix noi (los ultras del Barsa)se marcó la vacilada de pasearse por el último anfiteatro con la bandera del Barsa, siendo perseguido por un grupo de los US. Me sentí un poco defraudado y tuve la impresión de que la gran mayoría de aquella afición en lugar de ir al fútbol y animar a su equipo, esperaban disfrutar de un espectáculo operístico o algo asin. Por cierto, no fue FN quién acuñó el término "pipero"?. Creo que sí y habría que felicitarle. buenas noches.

68 redondo5, día

Buenas noches. Con lo que me gusta a mi Nessun Dorma de L. Pavarotti. Ya me habéis dao el fin de semana

69 Makanaky, día

Redondo este que te enlazo tiene fama de ser el mejor que interpretó nunca http://www.youtube.com/watch?v=9fYvVRLPVcs&feature=related

70 redondo5, día

Gracias Makanaky, ya lo conocía. Por cierto, coincido con tu comentario 15; me sucede exactamente lo mismo. NO sirvo para animar, no me veo, mi timidez o lo que sea me lo impide. Pero claro, viendo otras definiciones de pipero que se han escrito por ahí, pues de pipero tengo bien poco. Y soy tan madridista como el que más. MI número de carnet de madridista es de lo primeritos, pero gritar, uuuufffffffffffff. no sirvo. Un saludo

71 Mojama, día

Muy solvente tu comentario #67 morlako.

72 oscaring, día

Por curiosidad, cuántos de los que aquí estableceis las normas del madridismo y disertais sobre la definición de piperismo habeis visto el fútbol de pie en el gallinero en invierno antes de la remodelación? Cuántos habeis visto algún partido de pie en el centro del fondo sur? Cuántos de vosotros habeis ido al Bernabéu alguna vez?

73 credence, día

Ya dijo Mourinho que donde le gusta jugar es en el Calderón por el ambiente que hay.

74 credence, día

Y lo del Calderón lo mueve la grada del Frente Atlético. Ahí su juntan más de 4000 personas a animar en cada partido. Hay gente que analiza sus cántico buscando insultos y cosas así cuando lo importante es el ambiente que crean.

75 credence, día

Y lo del Calderón lo mueve la grada del Frente Atlético. Ahí su juntan más de 4000 personas a animar en cada partido. Hay gente que analiza sus cántico buscando insultos y cosas así cuando lo importante es el ambiente que crean.

76 Petronio, día

En el Bernabéu he visto partidos de pie y sentado, acompañado y solo, abonado y de gorra, en palco y como portero (de los que dejan o no pasar personas, claro; no recuerdo ya la puerta). Mi padre fue socio durante cinco décadas (el suyo lo fue del Barça unos años antes de apuntarse a los festejos del 36); yo no quise serlo, pues la verdad pronto dejaron de seducirme las frías, en todos los sentidos, gradas del Bernabéu. Prefiero la tele, que para eso y para ver películas sí tiene utilidad... Mi recuerdo "chamartinesco" más antiguo en las gradas es el de un cercano matrimonio (supongo) vomitando exabruptos y gañidos jamás imaginados por mi entonces tierno e impresionable cerebrillo. Pero lo que más me llamó la atención fue el objeto de tanta bilis bucal. No se trataba del árbitro tarugo de turno(eso ya lo hubiera entendido) ni un contario correoso, no; eran dedicados a un tal Juanito que ya llevaba años vistiendo de blanco. Y poco a poco se me fueron quitando las ganas de ir. Porque, aunque no me guste escribir, no suelo callarme...

77 frjparen, día

Oscaring: Yo Yo Yo

78 erzuru, día

Buenos días. Acabo de leer las impactantes declaraciones del intelectuá Daniel Alves a propósito del Balón de Oro y del folletín Messi&Villa. Haré mi pequeña aportación. A Messi, no solo deberían darle el balón ese. Deberían darle un premio Nobel. Sí, sí. El Premio Nobel de la Cienca, si es que existe. Caso de no existir, cualquier premio Nobel que esté relacionado con el asunto. Su aportación a la biología no tiene parangón. El insecto-mono, es lo mínimo que se merece. También quiero proponer que les quiten el premio Príncipe de Asturias Amigüitos para Siempre al Humilde y al Iker Carbonero para dáserlo a Villa y al Messi. Del Daniel Alves yo puedo decir poco. Me impactan sus gafas y sus gorras roscachapa. Ayer le vi en la tele con unas gafapasta nuevas. Esta vez no eran "de ver". Eran de sol. Supongo que esas gafas en tipos guapos quedarán como Undios. En Dani Alves la cosa es distinta. Fluctúa entre la indefinición y el patetismo de un sujeto que quiere ir de fashion total con un físico a mitad de camino entre el feo de los hermanos Calatrava y Paquirrín. Pero oye, algo debe tener el fulano porque dicen que no para en casa ni de noche ni de día. Algo de cierto debe haber en los rumores...visto lo que hace en el campo. Seguro que tiene una gran personalidad, una gran inteligencia, un sentido del humor apabullante y un verbo florido que las deja patidifusas. Del piperío no entiendo gran cosa. Mi actitud es casi clónica a la del amigo Petronio. Fuí socio durante muchos años. Hará unos dos o tres años que no piso el Bernabéu. Y la verdad y siendo sincero, diré que a mí el comportamiento del público siempre me ha parecido el mismo. En estado semicomatoso el 95% de los partidos. En el resto algo más caliente, sin pasarse. De todos modos, me conformo con que no jaléen un 0-6 del equipo contrario. También me agrada que no griten, todos a una, cosas raras como la independencia de no sé qué. Soy de conformarme con poco.

79 ayer, día

Je. Pues yo, oscaring, no, no y no. Tampoco viví el partido de 1936 y tengo un criterio, el mío, muy claro sobre el asunto. Estoy hasta las gónadas del cambio anual de la camiseta de la selección (y de los clubes también). Lástima que no haya una respuesta coordinada del público: no comprar ni una. Nada me enternece más que ver a aficionados con elásticas bien curadas por el paso del tiempo. -Tomás, ¿qué vas a pedirte este año? ¿El iphone o la nueva camiseta de la selección? -Jo, papá, ¿no pueden ser las dos cosas? -No mira, los Reyes no están para pedir créditos personales al 12%. De los desahucios, oncejuli, dígote lo mismo que de las preferentes: no se puede dejar a la gente, en ciertos casos, tirada. La solución no es cambiar la ley para que el deudor tenga derecho a incumplir, sino aumentar las subvenciones a ciertas organizaciones benéficas a fin de garantizar que tengan recursos para atender ciertos casos (individuos enfermos o discapacitados y familias con dichos individuos o ancianos o niños). El acreedor ha de cobrar: conforme. El piso se le entrega: conforme. Pero ciertas categorías de ciudadanos no pueden de ninguna manera quedar desprotegidas: o actúa directamente el Estado o lo hace indirectamente a través de entidades escogidas y subvencionadas hasta donde sea menester. Si hay pelas para ayudar a ciertos bancos, que las haya para ayudar a ciertos ciudadanos.

80 UltraCab, día

Oscaring: Yo he ido al gallinero en invierno y si se pasaba frío era un motivo más para dar palmas y gritar y no vi que nadie estuviese rematadamente mal. Sin embargo iba cuando ya estaban los asientos de piedra y ya pululaban por ahí los del fondo norte. He estado unas cuantas veces en la zona de UltraS Sur de pie como todos y tampoco es ningún trauma, de hecho a veces es bastante más divertido ir allí pese a que se vea peor el fútbol. He ido al Bernabéu cientos de veces. En fin, creo que me he ganado el derecho a opinar.

81 Habis, día

Hoy le toca el turno a uno de los vuestros: Los Mejores Pasadores de Europa XX: XABI ALONSO

82 Tudemial, día

Oleguer Presas, famoso en otros tiempos en este bendito blog ha dado el salto definitivo a la política. Este se va a comer en política lo que todos sabemos.

83 redondo5, día

Buenos días Yo también he estado varias veces en gallinero. MI primera visita al Bernabéu fue en esa zona, en un Madrid-A. Madrid. El de la bronca de Buyo y Futre. Había tanta gente en esa zona, de pie, arriba del todo, que lo único que se veía era la parte alta de la grada de enfrente, la de la Castallana. Precisamente, lo único que medio pude ver fue la "peleilla" entre Buyo y Futre, que recorrió todas las pantallas de TV. Por cierto, no me gusta dar millonadas por futuros craks, me parece un error de concepto. Pero haría una excepción, si no está hecha ya (algunos medios croatas ya hablan de presunto acuerdo con el Madrid), con este chico de 16 añitos, Halilovic. Dicen que solo quiere venir al Madrid. Busquen vídeos de él. Están en todas partes. En defensacentral.com también los he visto. Merece la pena. Incluso ha debutado ya en Champions con el Dínamo de Zagreb y en otros partidos de la liga croata. ¿Creen que si el Real tuviera un canterano así no sería el ojito derecho de Mou? Pues eso, a trabajar para que en la cantera haya jugadores con este nivel, cosa que no sucede hace una jartá de años. Buen fin de semana a todos. El sol, después de los cántaros de agua que han caido por aquí, vuelve a lucir.

84 cule1899, día

Hablando del Balón de Oro ... Francesc Aguilar, de El Mundo Deportivo (Para los que no lo sepan. Al ser El Mundo Deportivo el decano de los periódicos deportivos españoles que todavía están en vigor, es el único periódico español que tiene derecho a voto en la votación del Balón de Oro. Y, en concreto, Francesc Aguilar es el que vota ... por lo que algo de esto sabe) "Leo Messi ha arrancado con fuerza en el escrutinio de los votos del FIFA Balón de Oro correspondiente al año 2012. El crack del Barça se ha distanciado de Cristiano Ronaldo con fuerza, aunque el portugués del Real Madrid sigue a rebufo del argentino, aunque también CR7 se afianza en esa segunda plaza por delante del resto de los aspirantes al prestigioso trofeo. Parece que Lionel deberá hacer sitio en su casa, en su particular museo, para el cuarto Balón de Oro consecutivo que batirá todos los récords. El plazo para votar se cerró el pasado jueves y todos los seleccionadores, capitanes y periodistas con derecho a sufragio que no se han pronunciado han perdido su oportunidad de hacerlo. Quien está sorprendiendo por su potente irrupción es Radamel Falcao. Y es que el colombiano ha entrado con fuerza gracias a su gran año con el Atlético de Madrid y, especialmente, por 'culpa' de su fantástica actuación en la final de la Europa League ante el Athletic y en la Supercopa de Europa. El colombiado es actualmente el gran 'tapado' para meterse en el podio del FIFA Balón de Oro junto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El voto procedente de Sudamérica y la CONCACAF le está dando muchos puntos al goleador rojiblanco. Es el gran rival para Andrés Iniesta. En el caso de los jugadores que ganaron la Eurocopa con la selección española se observa un claro 'canibalismo' entre ellos. Andrés Iniesta y Xavi Hernández se están restando votos mutuamente." Podríamos hacer una porra de cual será "la carita de CR" Een directo cuando se confirme. Yo creo que cantará IN, IN-JUS, IN-JUS-TI-CI-A :)

85 TonyM, día

jaja hombre, amigo culé, este señor siendo catalán, del barsa y escribiendo en el MD (decano también en la inquina y falta de respeto al R. Madrid, a sus jugadores, entrenadores, presidentes, afición etc.)a quién iba a votar si no? A Cristiano? saludos

86 Keyser_S, día

El Mundo deportivo, éticamente impecable http://elpaseatras.blogspot.com/2012/01/unidos-por-la-causa.html Un peródico que hace una encuesta para ver si una agresión es justificada, y el eterno dontancredismo del Real Madrid, que nunca presenta demanda contra esos miserables.

87 DHume, día

Buenos días. Creo que el puñetazo de Messi al jugador del Celta se encuadra en la categoría de los valores, línea maestra de cierto club separatista. Las declaraciones de Jack Daniels Alves se encuadran en la categoría de la humildad, también uno de los cimientos de la hegemonía moral del mismo club secesionista. He ido al Santiago Bernabéu con asiduidad entre el 85 y el 96, el último año fue en la primera temporada de Fabio Capello en el banquillo merengue. Al principio iba con mis hermanos y mi padre, ya que era yo un niño. Poco a poco mi padre, que había visto las remontadas europeas con entusiasmo, se convirtió en un pipero, cosa que me hodía bastante ya que el problema de los piperos fetén, los que mas me tocan las gónadas dicho sea de paso, es que además de no animar una p. mierd.a impiden con miradas inquisidoras y de cierta superioridad moral a quien sí lo hace. Es hodidademente endiablado porque no anima pero sí desanima a quien quiere animar. No sé si me explico. Luego, directamente, mi padre se convirtió en pijamero cuando llegó el Canal Pus. Fue de repente, como cuando a una mujer le llega la menstruación o la menopausia. E, igualmente, yo creo que pierden calcio o algo porque no paran de repetir lo que dicen en la radio con un tono entre melancolico y gilipoll.as. Es una pena. Por tanto, concluyo que el pipero es un estado vital madridista, como cualquier ser vivo que nace, crece, se reproduce y muere, el pipero pasa anteriormente por entusiasta y su siguiente estado natural es el pijamero. O por lo menos es lo que he vivido yo. Un saludo.

88 TonyM, día

Se perdió la batalla de los medios por intentar apaciguar a la bestia en lugar de combatirla. Florentino Pérez es un gran presidente, pero tiene intereses comerciales en toda España, muchos también en Cataluña, así que no me extraña esa prudencia y ese perfil bajo que adopta. FP parece a la vez la solución y el problema.... Buen provecho, que ya es hora.