Menú

Con la M de Mariano

Es muy posible que el martes que viene, en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, el Real Madrid juegue sin Bale, Benzema y Cristiano; que el Real Madrid se juegue su primer título importante del año sin la BBC es algo así como ver un remake de Romeo y Julieta protagonizado por Jason Statham, una rareza. Así que, de confirmarse la ausencia de sus tres atacantes, el martes que viene estaremos asistiendo a una auténtica excentricidad del tipo de la nieve de color rosa, el bebé sapo o el hombre azul. No lo digo yo, lo dijo en su día Zidane, y sin medias tintas además: "Si están bien, jugarán siempre ellos". De modo que, salvo lesión, será muy difícil ver a la BBC sin la primera B, casi imposible no ver en acción a la C y extremadamente complicado que falte la segunda B; que se caigan los tres de golpe, como decía, y en un partido fundamental como el del martes que viene, no volverá a suceder nunca jamás en la vida.

Y en esa situación extraordinariamente anómala, el Real Madrid necesita imperiosamente que se reivindiquen algunos jugadores, y de modo muy especial Morata. Álvaro ha protagonizado una temporada muy irregular y aún no ha dado el paso hacia adelante que todo el mundo espera de él. A mí me parece harto significativo que el goleador del equipo blanco en ausencia de la BBC se haya marchado de Estados Unidos sin ver puerta. Ya sé que los delanteros son jugadores de rachas y comprendo que Zidane diga públicamente que no le preocupa que Morata marque goles, que ya llegarán, y que él firma ganar todos los partidos y que Álvaro se vaya de vacío; a Zizou no le queda otra que decir eso, está en su papel tranquilizador, pero Morata tiene el 9-A una ocasión pintiparada para demostrar con hechos que el Real Madrid hizo una buena operación pagando por él 30 millones de euros y otra aún mejor no vendiéndolo por más del doble de esa cantidad.

Desde fuera, la sensación que uno tiene es que otra M, la de Mariano Díaz Mejía, un chaval que se salió literalmente hablando en el Castilla, un chico al que se le caen los goles de los bolsillos y que aparentemente no ha sentido la presión de dar el salto al primer equipo, le ha comido la merienda a Morata en tan sólo tres partidos de pretemporada. También es interesante el movimiento que acaba de hacer el representante de Lewandowski, Cezary Kucharski, pidiéndole al Bayern una reunión para volver a hablar de su pupilo. Robert sí que vendría al Madrid para pegarse en serio con la BBC... pero entonces Morata caería hasta la quinta posición en la tabla de delanteros; Álvaro, el 9 titular de España, probablemente no aguantara eso, pero... ¿y Mariano?... Puede que Mariano, que aún no tiene el cartel de Morata, sí lo hiciera y no le importara seguir aprendiendo con los más grandes y convertirse en el recambio de la BBC... y también de la L. Es una hipótesis por supuesto. Especulación pura y dura. Fútbol ficción. Porque si Morata marca el martes un hat trick se acabó el debate. Ojalá sea así y el chico dé ese ansiado paso hacia adelante.

Temas

Herramientas

144
comentarios
1 Asoro, día

Aunque ha estado en Italia, no parece que a Morata se le haya pegado nada de los Totti, Rossi o incluso van Basten. Gente colocada arriba, que tocaba 4 balones y metía 3 goles. No tiene ese instinto asesino. Habrá que ver su capacidad para asociarse con Cristiano, algo que hace muy bien Benzemá (a quien Morata podría sustituir), y que es muy importante para Cristiano. Mariano es todo lo contrario. Va a meterlas él mismo, a la mínima oportunidad. Lo cual a Cristiano podría no gustarle, ojo...

2 josemp, día

Es verdad, Morata debe romper y demostrar lo que sin duda lleva dentro: de los goles, su sonata. saludos “El terrible misterio de los millones de lectores de Harry Potter” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 panyvino, día

Morata, tres partidos cero goles. Normal, está en su media. El próximo partido toca marcar y así logrará su 0.25 goles por partido, que es de lo que ha hecho, y poco más, gala. Lo que hace falta saber es, si el gol que marque en la Supercopa nos valdrá para ganar el partido. Nos empeñamos en tener nueves que jueguen para que otros (según dicen) metan goles. ¿No hay nueves más directos?. Ahora imaginemos si Ronaldo no hubiera metido ningún gol en los tres partidos. Si Bale no hubiera metido ningún gol tampoco. Si Benzemá no hubiera tampoco, de haber jugado la BBC en la pretemporada. A ver qué estaríamos diciendo. Alucino con lo que cacarean con Morata. Los goles los han metido defensas y un delantero que se llama Mariano. Morata, pues...

4 panyvino, día

Si Morata no estando Bale, Cristiano ni Benzema, mete menos goles que Danilo, es para ponerse a pensar un poquito. No digo yo que no sea jugador para el Madrid, simplemente quiero pensar que no lo están metiendo con calzador porque no cabe en este Madrid. Los amigos no van a aceptar que sea suplente porque va a perjudicar a su querida Roja si no se ejercita el muchacho todos los domingos y fiestas de guardar. Y eso, aunque sea ponerse la venda, es lo que no me va a gustar. Y va a pasar.

5 panyvino, día

Cuando vuelva Ronaldo y juegue Morata dirán que no mete goles porque Ronaldo se enfada si no los mete él. Así que tendrá que jugar para que Ronaldo meta goles, según la teoría esa del movimiento y creación de espacios y combinación que hace Benzema y que tanto beneficia a Cristiano. ¿Y no estando estos, por qué no mete goles? Cosas consecuentes con el calenturiento verano.

6 vfawkes, día

Si hay un meme en el camino, el enlace hay que dedicarlo a D. Panyvino: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2016/8/deshojando-la-margarita.php

7 manuel82, día

Y si Jesé busca minutos, ¿qué demonios hace yéndose al PSG?

8 pulgaric, día

Mariano... ¿otro crack? ¿cade esos cracks que aún no han jugado 1 minuto en primera división y no ha empatado con nadie? caray... ... la cantidad de cracks que hay en el Castilla, y sin enterarnos. Asensio, Mariano, Morata, Llorente, Borja Mayoral... todos cracks. Al final van a tener razón los tataglias y piperos que quieren cargarse el modelo Bernabeu y jugar con 11 chavales del Castilla... Con esa abundancia de cracks... Una pregunta que me asalta: Si Mariano es un crack... ¿como es que con 23 años sigue en el Castilla y no ha jugado en primera y poco en segunda? ¿Y Asensio es promesa con 20 años? En Europa y América, los buenos jugadores ya juegan en primera en los primeros equipos con 18. Incluso en las Selecciones. Incluso en Portugal. Aquí consideramos promesas y mantenemos en los filiales a hombres de 23 años. Así nos va. Es posible que Mariano acabe demostrando que es un gran jugador. Pero de momento no la ha hecho. cuando lo haga, ya lo catalogaré como tal.

9 pulgaric, día

Otra duda que me tiene en un sin vivir: el Castilla, con esa cantidad de cracks, ¿cómo es que está en Segunda B, y fracasa en su intento de ascender 1 año tras otro? Es curioso.

10 Asoro, día

pany, puede que apoyado en la BBC Morata meta más goles, porque ellos crean ocasiones. Pero con muchos balones que estos días ha recibido, y con los que no ha hecho más que marear la perdiz, Lewandoski habría creado ocasiones de gol. Morata, jugando de 9 puro, supongo que marcaría goles. Pero donde juega ahora, alejado del área chica, no tiene la capacidad de crearse una ocasión. Lewandoski sí (como Griezman, Suarez o el pipita). Mariano, si le pilla en dirección a meta (en eso me recuerda a Ronaldo Nazario, cuando enfila hacia la meta es como una loomotora).

11 rey1952, día

Juanma poner a mariano ahora mismo por delante de Morata me parece un desvarío. Ví anoche el partido hasta el minuto 82 y me gusto Morata. Pero estaba sólo, no tenía con quien asociarse, el resto de compañeros, todos centrocampistas, no llegaban o llegaban tarde. Creo que lo está haciendo bien y con Cris o Benzema en cuanto se asocien van a crear muchos problemas a los rivales. Dejemos que Mariano siga su curso y no precipitemos las cosas. Pulgaric, por lo visto anoche, tu idea de sustituir a Modric por Kovasic, de momento no parece que sea muy acertada.

12 pulgaric, día

Tanto crackito en la delantera y en la media punta... ¿y al final, los goles los tienen que meter Marcelo y Danilo? Ayer no tenían la excusa de la BBC, que según sus valedores tanto les merman y cortan el paso. ¿Y qué hicieron? NADA. Los Isco, Asensio, Morata, Lucas Vazquez, Llorente, Odegard, Mariano... Ayer no tenían a la malvada BBC que siempre les impide jugar bien. Pues sin la BBc tampoco jugaron bien ni marcan goles. Curioso...

13 pulgaric, día

A propósito de Danilo. Ayer volvió a demostrar que sí es jugador aprovechable en el centro del campo. No en el lateral, donde es un coladero.

14 pulgaric, día

rey1952: ayer Modric volvió a hacer lo mismo de siempre: jugar mal y hacer jugar mal al equipo.

15 rey1952, día

Creo que os obcecáis dándole demasiada importancia al gol, exclusivamente al gol, cuando estamos hablando de partidos de pretemporada. Con estos criterios ¿ponemos a Danilo de delantero centro?. Si acompañado de Marcelo y arreglado. Un poco de paciencia, por favor, que Morata está sólo de momento, que lo va a hacer bien, eso si, al que no le guste Benzema creo que no le va a gustar Morata. los anti Marcelo deben estar ojipláticos, esta pretemporada les está dejando mudos, ayer sólo por verle el partido que hizo mereció la pena pagar la entrada

16 pulgaric, día

ni siquiera sabe colocarse en el campo. Ni cuando el equipo tiene el balón ni cuando no lo tiene. en el segundo caso va detrás de la pelota como los colegiales en el patio en el recreo, descolocándose él y descolocando al equipo.. De esta semana no pasa mi análisis sobre el croata y Kroos que son los dos lastres del equipo.

17 rey1952, día

Pulgaric igual vimos partidos distintos, porque yo creo Modric hizo bastante buena primera parte y no ví al tal Kovasic en la segunda. Me gustó bastante más Odegard, pero tampoco nos confundamos, es un chaval en formación que promete. no le queramos hacer ya un Crac

18 jmsierra, día

El "caso" Morata es el de la "venta de la moto". No sé quien es su representante ni los que están detrás de él, pero, llevan años vendiendo a su representado y en el Madrid lo tuvieron imposible en la época de Mouriño que no tragó con las presiones de "nadie" ni con el jugador del 0,25 goles por partido, y por eso terminó en la JUVE. Ahora que no está Mou, su gente ha "colocado el artículo" al Real Madrid (¿donde estás José Mouriño?) y ¿todos tan contentos,,,???. Esto no tiene buena pinta y creo, desde hace tiempo, que el Sr. Pérez debería moderar sus caprichos y agudizar ese buen sentido del CLUB, que en otras épocas ha tenido y que últimamente está perdiendo en favor de satisfacer no sé que caprichos personales que perjudican al CLUB, al equipo y a él como presidente.

19 merenblu, día

No hay que ser muy lince para ver hoy que Mariano es ya un gran delantero centro, que apunta a crack. Y el Castilla no sube por lo mismo que el Madrid no gana la Liga: Villarato, Florentimo colaborador incluido. Jurgol, poco que ver con la calidad de sus jugadores ni con el futbol.

20 merenblu, día

Tirar de estadísticas durante tres partidos de pretemporada para dar palos a Morata, no me parece justo. Pero bueno, el que quiera creer que va a meter mebos goles que Danilo esta temporada, allá él... Está por ver si se acomoda dada su buena prensa como otras forzadas "leyendas", o lo da todo y demuestra el gran jugador que es. Personalmente no me da buena sensación que pretenda instalarse como delantero centro puro (era algo màs, pero le veo menos móvil y rápido que antaño, esperemos que sea la pretemporada...); eso, sumado a la autocomplacencia alimentada por la prensa "afín" puede dar al traste con él, y desde luego Mariano se lo comería en un santiamén, más aún como 9 puro. Veremos...

21 merenblu, día

Por cierto, Mou apostó por Morata, mucho, y por delante por ejemplo de Jesé, cuando no era fácil. Y es normal: un delantero con gol y capaz también de desequilibrar en banda por su gran zancada, no es fácil encontrarlo, menos a esas edades. Ahora, si se empeña en no desarrollar su potencial durmiéndose en los laureles...

22 cubano49, día

Buenas tardes. 100% de acuerdo con Juanma. Pagar 30 millones por Morata teniendo a ese chico en el Castilla es un desperdicio. No lo habia visto jugar hasta hace poco y me parece que tiene estampa y caracter de buen jugador. Si al final despunta o no ya es otra cosa, pero tiene buena pinta. El que no me ilusiona mucho es Asensio. Lo vi varias veces cuando jugaba en el Español y nunca me hizo saltar de emocion.

23 Luixinho, día

A mí Morata siempre me pareción un completo bluff. Después de marcharse y estar dos años en la Juve, y tras escuchar en los medios lo buenísimo que es ahora, decidí darle un margen de confianza a ver si realmente es ese tremendísino jugador que la prensa nos está vendiendo, pero por lo visto en la eurocopa y en esta pretemporada, creo que va a ser que no. Este muchacho está destinado a fracasar estrepitosamente. No obstante, voy a darle un poco más de margen a ver... como en su día se lo di a Kaká: Va a ser un día de estos.. a ver ahora... hoy tiene su oprtunidad... y nada.

24 portega, día

Siempre digo lo mismo. Repescar a Morata costó 10m, no 30. Los 20 restantes se compensaron. Creo que el error de muchos, a mi entender, es comparar a Morata con Mariano, cuando son diferentes y deberían jugar en posiciones complementarias. El dominicano es el clásico 9, del que no hay nadie en la plantilla. Morata es más segundo delantero, igual que Benzemá. Tampoco me creo ninguna de las ofertas por Morata y raro que tampoco nadie pregunte por Benzemá ¿por qué será? Por cierto, en la época de Bernabéu jugaban los mejores extranjeros, los mejores nacionales y también ascendía los de la cantera. Por ejemplo Muñoz, Zárraga, Grosso, Mateos, etc.

25 Clion, día

Con Mariano nos va a pasar igual que con Casemiro.

26 Clion, día

Portega decirles a muchos lo que es un balance no sirve de nada, piensan en un elefante y la tela de una araña.

27 cubano49, día

portega: OK, dire entonces que 10 millones por Morata teniendo a Mariano es un desperdicio. Pocas veces estoy en desacuerdo contigo y esta vez es una de ellas porque para mi Morata es un 9 puro. Saludos.

28 cubano49, día

No veo a Morata con gran movilidad ni dando asistencias. Raul si era un segundo delantero.

29 pulgaric, día

El Madrid ha PAGADO 30 millones por comprar a Morata. Por mucho que algunos se empeñen en rebajarlo calculando costes restando precio de venta de hace dos años. De la caja del Madrid han salido 30 kg que han acabado en la caja de la Juve. Con 10 más (total 40) habríamos tenido aquí a Lewandosky. As´de fácil. Así de irritante.

30 jmsierra, día

Hechos concretos de la historia de Morata: 8/12/2013, copio artículo prensa deportiva: "Se esperaba mucho de los suplentes del Real Madrid en su oportunidad copera. El partido ante el Olímpic de Xàtiva servía para ver a los menos habituales en las alineaciones de Carlo Ancelotti. Entre ellos, a los recién llegados de la cantera, Nacho, Casemiro, Jesé o Morata, además del repescado Carvajal". Preguntita fácil: ¿De quien prescindieron al final de temporada...??...¡¡DE MORATA!! ¿Otra preguntita fácil??: ¿Quien eliminó al Real Madrid en semifinales de la Champions 2015? MORATA con el gol que marcó al Madrid como jugador de la Juve Y, de carambola fue el principio del fin de Carlo Angelotti, o sea, al ser eliminado de la Champions en semifinales Carlo fue cesado a final de temporada. Perdón, pero hay que ser más realistas.

31 WhiteFox, día

Morata: yo pienso lo siguiente

32 WhiteFox, día

Morata: Lo siguiente, decia....(jodrr que dias llevo con el teclado): - Es un delantero centro puro, de los de toda la via, un '9'. No me parece un Segundo delantero como KB9. Se me asemeja a Mario Gomez por ejemplo. Grande, fuerte, rematador, no excesivamente tecnico. - Su valor de recompra: me parece caro - Su valor futbolistico: no es una patata. Es y puede ser approvechable. No hay que juzgarle por tres partidos. Ya estamos con las ansias tipicas que tenemos los madridistas. Pero, no obstante, duelen esos 30 kilos y solo haber ingresado 25 por Jese, que a mi me parece que tiene mas talento. - Mariano: Pues tiene buena pinta. Pero es pronto para valorar creo. Con 23 anyos una promesa?...bueno...los hay muy buenos que despuntaron tarde. Yo no hubiera comprador a Morata ni hubiera vendido a Jese y si hubiera dado oportunidad a Mariano. Y desde luego hubiera considerado fichar a Lewandowski. Las cosas de Floren....Le temo con lo de De Gea....al tiempo.

33 jmsierra, día

WhiteFox creo que ¿te has quedado en blanco? ó es que, muy acertadamente, crees que, de Morata no hay apenas nada que decir.

34 jmsierra, día

WhiteFox 1º Perdona por la broma 2º De acuerdo contigo, pero en el tema Jesé es bueno que salga al PSG y progrese todo lo que pueda. Si es cierto que puede ser un crack en el futuro, ya se verá.

35 codex, día

Contar el valor de compra y no contar el valor de venta del mismo producto, es hacerse trampas al solitario. El RM vendió a la Juventus un jugador, Morata, por un precio. Pactó una recompra a otro precio, o sea, hizo un "repo" y, como consecuencia de esa operación, quedará un saldo (al que, por ejemplo, habría que descontar los salarios que el RM se ahorró durante esos dos años) y eso es lo que el RM ha pagado por un periodo de formación de un jugador en uno de los mejores equipos del mundo.¿Caro, barato? Opinable en todo caso. Y el RM, entre otras cosas, ejerció la recompra porque, al parecer, tenía ofertas muy superiores a esos 30 millones del pacto de recompra. Habría sido de necios no ejercitar ese derecho y, posteriormente, venderlo si toca. Y todos sabemos que como el mercado de fichajes está totalmente enloquecido, pagar por Morata 40 o 45 millones de euros no sería nada raro. Han pagado 90 por Higuain... Personalmente lo que si me preocupa es James. Ayer le vi empezar la temporada tal y como la terminó, con uno de los pecados que, como madridista, mas me irritan: la indolencia. Es que fue salir el del campo y todo y todos mejoraron. Hasta Isco empezó a parecer un futbolista. Y, que conste, por madridista y por razones sentimentales, ojala lo de ayer de James fuera un (otro) mal día y me tape la boca. Danilo, a pesar del gol, estupendo gol eso si, me sigue pareciendo (su llegada al RM) un enigma envuelto entro de un misterio. Es un defensa que no defiende, un coladero por su banda, desespera al central de su lado y, al menos, cuando está Lucas le ayuda. cosa que con la BBC ocurre mucho menos. ¿Metió un gol? Pues muchas gracias pero nada explica.

36 merenblu, día

Yo creo que Morata ya está preparado para ser el nuevo paquete, porque ya fue señalado como tal por el infalible Florentimo (y asumido por el pseudomadridismo...) Difícil el cambio de discurso, comk con Higuaín, que si volviera tardaría una semana en volver a ser Paquetín. Jesé, habiendo demostrado la mitad que Morata, pronto lo serà también, pero aún hay que esperar a su marcha para asumir totalmente el discurso paquetero. Y Mariano, dentro de uno o dos años.

37 cnn, día

Otra manera de ver lo de Morata (que si 30 MM o 10MM) es que el real madrid pagó 10 millones por "prestar" un jugador a la Juve para que este le marcara un gol que lo eliminó de la Champions. Suena a negocio muy malo.

38 cnn, día

jmsierra, me adelante a escribir un comentario sin haber leido tu #30. Lo que escribes es una realidad del tamaño de una casa. Para mi, el Madrid hizo un tremendo negocio vendiendo a Morata por 20MM. Y puso la torta repescandolo por 30MM (a menos que sea para venderlo en, digamos, 40MM).

39 merenblu, día

Todos estàn condenados a ser paquetes, porque la BBC no reparte minutos de verdad (especialmente por gusto de la C) Ni hay nadie que se imponga, ni la política florentima lo desea en absoluto. Y así no se hace equipo, ni se aprovechan los jugadorazos nuevos. Yo, como Whitefox, también sospecho. No sé si por De Gea o por otro lado... Me extraña todo tan parado a estas alturas, y me resukta familiar. ¿Destrozo agosteño después de ganar la Supercopa?

40 rey1952, día

Francamente después de leer bastantes de las opiniones me quedo ojiplático. Que os parezca caro un delantero en 30 M., cuando además hoy se cotiza como mínimo por el doble, no lo puedo entender. Igual alguno sale diciendo que Pogba en 120 es barato. por cierto aún no lo ha pagado nadie. Se puede discutir si Morata es conveniente o no al madrid, si meterá muchos goles o no, si juega así o asá, pero decir que en 30 millones escaro. ¿Alguno tiene un coche valorado en 25.000 Euros y me lo vende por 10.000? A los efectos le parecerá que me lo está vendiendo caro.

41 rey1952, día

Jesé podrá tener todo el talento que queráis, pero en la situación en que estaba, necesitaba salir del Madrid. Ya veremos si las circunstancias y sus méritos lo hacen volver. Lo del precio de Jesé me parece barato salvo haya claúsulas que permitan recuperarlo, parecido a Morata.

42 cnn, día

rey1952 En donde aparece el precio de mercado de Morata? No me digas que en Ass o en marcaca. El precio de Pogba no es 120MM hasta que alguien los pague. Mientras es puro humo.

43 rey1952, día

A mi Morata me parece muy del estilo de Benzema y habría que saber para poder juzgar con precisión, porque los técnicos prefieren este tipo de jugador a un nueve a la antígüa usanza. la verdad es que cada vez se usa menos este tipo de delantero, salvo en los momentos en que el partido se pone complicado y hay que meter balones a la hoya. Quizás sea por que las defensas suelen estar muy pobladas y supondría tener un peón inutilizado la mayor parte del partido.

44 pulgaric, día

¿dónde están las ofertas multimillonarias por Morata? de momento no se ha visto ninguna.

45 cnn, día

Roguemos a los dioses para que el fax del Bernabeu siga en tan buenas condiciones como el verano pasado.

46 cnn, día

la oferta multimillonaria por Morata ya la hubo. Fue la que (lamentablemente) hizo el Madrid para repescarlo.

47 rey1952, día

Codex 35 Muy certero tu análisis. Creo que hay nervios en la parroquia y las ansias por salir arrollando les nubla un poco la vista. Efectivamente Danilo no es de pronto bueno por meter un buen gol, al igual que Morata no es un bluff por no haber metido ninguno en pretemporada y será el discurrair de los partidos el que pondrá a cada uno en su sitio. Añado además, que ha estado solo en la delantera, y por ejemplo ayer no tuvo apoyos cada vez que controló la pelota y así no se puede.

48 Alekhine, día

Pues, quejarse de que la BBC (97 goles la temporada pasada) no reparte minutos, no lo veo lo más adecuado, sobre todo, si lo que se persigue es que el Madrid gane. ¿Algunos de esos jugadorazos que vienen por detrás asegura esos mismos números? Si no es así, que jueguen en los encuentros menos trascendentes, para dar descanso a los otros. Pero, lo mínimo indispensable.

49 rey1952, día

También a mi me dejó muchas dudas James, pero como vengo diciendo, estamos en pretemporada y hay que darle un margen. A veces en el inicio si les meten mucha carga de trabajo los jugadores se ven pesados y parecen menos, es después cuando van afinando la puesta a punto cuando dan su verdadero nivel. Aun así, ahora mismo, viendo los resultados ofrecidos y lo que cabe esperar de James en el mejor de los casos, considero que su precio va a resultar caro.

50 panyvino, día

Para intentar saber sobre los acuerdos que se llegaron a tomar con la Juventus, aquí adjunto algo de lo que contaban aquellos que empezaron a publicar los contratos de los jugadores con los clubes, con el Real Madrid más concretamente. Sobre el traspaso de Morata en Footballeaks: "El traspaso se cerró por 20 millones de euros más el IVA correspondiente y en él se contempla la posibilidad de que el Real Madrid pueda recomprar al futbolista. El primer plazo de recompra va del 1 al 15 de julio de 2016 y el segundo, del 1 al 15 de julio de 2017. El precio de la recompra depende de los partidos oficiales que haya disputado Morata con la Juventus la temporada inmediatamente anterior. Si el porcentaje de dichos partidos (con un mínimo de 45 minutos disputados) es inferior al 25%, el precio de recompra será de 20 millones. Si oscila entre el 25 y el 50%, asciende a 25 ‘kilos’. Finalmente, si Morata interviene en más del 50% de los partidos oficiales de la Vecchia Signora, el Real Madrid debería abonar 30 millones de euros si quisiera ejercer su derecho de recompra. Concluidos estos dos plazos de posible recompra, el Real Madrid disfruta de un derecho de tanteo por el cual si iguala la oferta que pueda tener Morata para irse a un tercer club puede recuperar al delantero. La Juventus, por su parte, no puede traspasar a Morata antes del 16 de julio de 2017. De hacerlo, deberá indemnizar al conjunto merengue con 80 millones de euros. Esta es la cifra que figura como cláusula de rescisión en el contrato entre Morata y el cuadro turinés, que se obliga a abonar tal cantidad al Real Madrid en caso de que el jugador abandonara la Juve antes del 16 de julio de 2017 pagando su cláusula."

51 Alekhine, día

Los jugadorazos, como ha sido siempre, tiran la puerta abajo. Como hizo Butragueño. Como hizo Raúl. Y, como tantos otros. No esperan. Se comen al que tienen por delante, a la menor oportunidad.

52 cubano49, día

rey1952: Morata solo en la delantera? De que jugo Lucas Vazquez? Morata tuvo una clarisima en el segundo tiempo y fallo. Esos son los goles que no puede fallar si pretende tener minutos en el Madrid.

53 merenblu, día

Butragueño, y Raúl, no saldrían adelante en este momento ni locos. No vi yo que ninguno de ellos hiciera en sus primeros encuentros muchos más que Mariano, por ejemplo. La puerta a derribar, està blindada con la BBC. Porque la C no quiere jugar donde una B, y porque si no le acompaña esa misma B arriba (que no es que se caracterice por ser una B supergoleadora tirapuertas...), igual le entra un ataque de tristeza o algo peor.

54 panyvino, día

Vaya por delante que ojalá triunfe Morata en el Madrid. Desde mi subjetividad, sin embargo, creo que es un jugador al que quieren (cierto periodismo) ver jugar en el Madrid solo porque es canterano y con cierta ascendencia mediatica que ha visto que con él tienen a su Raúl particular. Antes incluso de que el Bernabéu cantara el nombre de Ronaldo tras sus goles, cantaron el de Morata cuando metió su primer gol en el Bernabéu, no sé ante qué equipo; Morata, Morata, Morata.... y todo esto con el coro radiofónico casi siguiendo en las ondas el cántico del apellido de Alvarito. Yo estaba viendo el partido por la tele y sentí vergüenza de escucharlo. Un tío metiendo un chorro de goles y no se dignan a agradecerselo cariñosamente, porque en los pinganillos siempre están escuchando que Ronaldo es un tal y un cual, un chulo, un egoista, y mil cosas más y los pinganilleros, claro, no se emocionan escuchando eso, dicen gooooooool y sanseacabó. Y claro, tenemos la cantinela del canteranismo, y aquí está Morata, porque es canterano, porque siendo delantero centro y si no fuera por esta circunstancia de origen, el Madrid no habría fichado a nadie de sus características ni cuantía goleadora, ni por 10 ni por 20 ni por 30 millones. Ha vuelto porque es canterano y por si acaso.

55 merenblu, día

Es simple (que diría el que sabe y los tiene cuadrados para llevar a cabo estas cositas...): A Benzema hay que ponerle de vez en cuando un buen perro que muerda, y soltarlo en el corral. Y se tiene, pero hay que ponerlo. No digo que sea Morata, o Mariano. Digo que con el segundo me quedan pocas dudas de que en condiciones medio normales, rendiría y mordería más de lo que le gustaría a la C y a su B. Con Morata tengo más dudas en esa posición, pero me parece buena opción (al menos lo era...) también como alternativa para jugar arriba en la izquierda.

56 WhiteFox, día

Morata caro: Para mi si es caro pagar 30 kilos por un jugador que a mi juicio no es tan necesario. Creo que hace falta un '9' puro pero creo que el precio de recompra es elevado habiendose formado en la cantera. Prefiero se hubieran invertido 40 en Lewandowski. Es si es con certeza un killer '9'. Morata puede llegar a serlo...quiza...quiza no....es la incertidumbre mezclada con la venta de Jese y el precio lo que no me gusta El conjunto de la operacion Jese / Morata no me gusta. Aun admitiendo que es pronto para masacrar al chaval y que hay que darle tiempo, para mi, toda esta operacion me parece que no mejora la plantilla. La empobrece. Jese es major y se merecia un hueco y mas minutos. Saludos

57 Alekhine, día

Amigo meremblue, es evidente que no has visto lo que hicieron Butragueño y Raúl en sus debuts. El primero, un doblete que permitió la remontada del Madrid, en su primer partido con el primer equipo. El segundo, hizo un partidazo en su debut, aunque falló dos goles. En su segundo partido, a la semana siguiente, otro partidazo, con golazo, al primer toque, desde el borde del área, al Atlético. Y, desde ahí, para arriba. Y, el ejemplo que me has puesto, el de Mariano, es el que yo quiero: tirar la puerta abajo. No lo había visto desde Raúl. No le he visto en Portillo, en Soldado, en Negredo, en Jesé, en Morata ni en Carvajal. Quizás sí, aunque no con tanta repercusión, en Lucas Vázquez ni con tanta calidad como para quedarse de titular indiscutible. A ver qué pasa con Mariano.

58 panyvino, día

Lo que ocurre con Jesé es que ha estado cinco años en la primera plantilla, y si en estos años no ha derribado la puerta, no veo yo que esté en el camino de hacerlo. Creo que necesita jugar siendo titular muchos partidos y eso en el Madrid no es fácil. Como tampoco lo será para Morata, pero puestos a apostar y viendo el rendimiento en estos cinco años de Jesé, no está mal intentarlo con Morata. Todo va a depender de Zidane en cuanto a que jueguen jugadores que estén en plena forma independientemente de su estatus en el equipo. Si da más descanso a la BBC podrá tener minutos y sentirse importante y ahí estará la clave.

59 merenblu, día

Para mí Morata es mejor que Jesé, a día de hoy. Sin la lesión de rodilla del canario, nunca lo sabremos... Lo de 40 millones por Lewandowski, llevo escuchándolo mucho tiempo. Igual me he perdido algo y tiene una cláusula para salir por esa cantidad, pero me extraña un montón que se vaya a marchar por esa cantidad tan baja con lo inflado del mercado (y más aún que no lo haya pescado ya cualquier grande si esos 40 kilos son ciertos) De todas formas, poniéndonos en utopías porque dudo que quiera venir, en este Madrid de la BBC obligatoria prefiero a Mariano, y a Morata. Ningún Lewandowski va a rendir como tal en estas condiciones, crearía más problemas que otra cosa.

60 panyvino, día

Butragueño derribó la puerta jugando en el Bernabéu sin jugar en el Real Madrid. Jugaba en el Castilla y jugaba tan bien que llenaba el Bernabéu estando en Segunda División. Si eso no es derribar la puerta...

61 WhiteFox, día

Tirar la puerta abajo...Yo si vi en POrtillo, Soldado y Jese suficeintes motivos para la eufria. A Jese le trituraron la rodilla y truncaron su progression pero creo que con minutos se saldria. Soldado y Negredo en menor grado tambien mostraban grandes cualidades pero a Negredo ni le dejaron intentarlo y le vendieron muy rapido. Portillo, salio un par de partidos y metio rapido muy Buenos goles. Luego no tuvo continuidad y se le malogro. Carvajal y Vazquez han tenido la fortuna de tener un entrenador que si creia en ellos. Y Mariano este....tiene muy Buena pinta desde luego que si.

62 Alekhine, día

Donde digo meremblue, quiero decir merenblu. Perdón por el error. No es otra cosa. Morata - Jesé. Espero equivocarme pero, no me gustó lo que ví de Morata antes de irse a la Juve, no me gustó lo que ví en la Juve y, no me está gustando lo que he visto en esta pretemporada. Me parecía una buena operación repescarlo para revenderlo por lo que decían que se ofrecía por él en un mercado loco. No para quedárselo. Jesé me pareció un buen cuarto o quinto delantero, para dar descanso a la BBC, antes de su lesión. Después, no. No ha vuelto a dar las sensaciones que daba sobre lo que podría llegar a ser. Mariano, me parece más aprovechable que los otros dos. Y una alternativa de estilo de ataque. Le he visto marcar auténticos goles de delantero centro en el Castilla. Y, le echa unos eggs que no le echan los otros que, ya en el Castilla, se mostraban con unas ínfulas de "me lo merezco"...

63 merenblu, día

Alekhine, en Butragueño tienes razón, aunque lo de "de ahí para arriba" te lo pongo mucho más en duda. Se salió en los dos primeros, y luego, digamos, que la cosa se normalizó... Si tenemos que esperar a que en su primer partido alguien haga algo sobrenatural que dificilmente ni él mismo volverá a realizar, podemos esperar sentados... De Raúl lo tengo muy presente, y palabrería argentino mediática al margen, de salirse, nada de nada. Ni de coñ.a alguien como Raúl desplazaría a la BBC en las condicones actuales. Y no porque fuera malo, sino porque lo suyo no fue de deslumbrar, fue más de fondo (y menudo fondo...), colocación, visión, olfato, resistencia...

64 merenblu, día

Digamos que Butragueño, por carácter y falta de regularidad, dudo muy mucho que desplazara finalmente a la B de la C. Raúl es que ni en sueños lo lograría, no entra por los ojos. Para tirar la puerta de la BBC, tal como la tienen montada, dudo que existan cerrajeros...

65 merenblu, día

Lo que han tenido Carvajal y Vázquez es la fortuna de no jugar arriba. Si no, horizonte paquete, con la BBC ahí.

66 merenblu, día

Ya, panyvino #60, Y Mariano ha sido el máximo goleador de Segunda B con el Castilla. Y terminará siendo otro paquete porque la BBC es intocable. Higuaín sigue siéndolo tras haberse convertido en el "pichichi" más goleador de toda la historia en Italia...

67 panyvino, día

Sí merenblu, y he visto muchos de sus partidos este año y en al menos una decena no ha salido de titular. Aquí se pueden ver sus goles: https://www.youtube.com/watch?v=wAjFoULYHvE Reventar la puerta acorazada de la BBC no es fácil para nadie. Estos tres vienen de la cantera que es el mundo. La cantera de Valdebebas es bastante más pequeña. Mucho más pequeña. Y tienes que ser un fuera de serie para ser titular en uno de esos tres puestos.

68 MUÑOZTOR, día

Lo de la Quinta del Buitre es irrepetible. El Madrid estaba en una situación muy mala y el Castilla de la Quinta del Buitre quedó CAMPEÓN DE SEGUNDA DIVISIÓN. Es decir, no ascendió a primera porque el Madrid no puede tener dos equipos en primera. Era un filial de un nivel estratosférico con una generación espectacular, irrepetible. También es irrepetible porque con el nivel económico y deportivo actual del Madrid, es difícil que tenga tan mala situación en la primera plantilla que tres o cuatro canteranos merezcan ser titulares de golpe en el primer equipo. Con la cantera, paciencia. Me parece bien lo de la venta con cláusula de recompra. Sacas un dinero, y si triunfa, de vuelta. Por cierto, siguiendo los criterios de la prensa para el Barcelona, jugadores como el Pipita o Marcelo son de la cantera. Llegaron como unos críos al primer equipo. Lo mismo Casimiro.

69 Asoro, día

(Leyéndoos poco a poco) El tema de la cantera siempre es peliagudo. La gente se suele mover por maximalismos -o totalmente a favor de la cantera, o totalmente en contra- lo que no es una postura inteligente. Acertar con Jesé, Morata, Mariano... tiene mucha importancia: porque si se cometen errores de valoración con ellos, corremos el riesgo de acabar abandonándos a un maximalismo, lo que sería un error mayúsculo. - merenblu, cierto: el Castilla debió subir a Segunda la temporada pasada, pero padeció unos arbitrajes canallescos en los momentos decisivos. Por ser muy blandos en defensa, también. Morata... no son las estadísticas (yo apenas les hago caso), es lo que se ve: tiene menos sangre que el Karim más horchatero. Cierto lo de que Mou sí apostó por él.

70 portega, día

Si Higuain costó 90m ¿cuánto puede costar Lewandowski? 40 seguro que no, salvo cláusula. Y puestos a pedir, ¿por qué no se va Ronaldo al 9 con libertad y se ficha a Draxler? Y puerta a los dos reyes del muermo que tenemos, Benzrmá y Moratita.

71 Asoro, día

- merenblu, "Butragueño, y Raúl, no saldrían adelante en este momento ni locos." Acabarían jugando en el City, el Arsenal... - Alekhine, Jesé sí demostró ser un fenómeno desde el principio, hasta que un miserable, especialista en ocasionar ese tipo de lesiones, truncó su carrera. - merenblu, pues sí, de costar Lewandoski 40 millones, estoy seguro de que el Cholo se lo habría traído sí o sí. Y como bien expones, los suplentes de la BBC necesitan ser buenos chicos, que no hagan sombra a sus mayores, o alguno se nos pone triste. Con Raúl, la gente se dió cuenta enseguida de que era un monstruo.

72 Ganar, día

Pues a mi me parece que el que tiene calidad por toneladas es Ordegaard, esperemos que no se tuerza porque este si puede llegar a ser un crack. De los demas jugadores del Castilla me parece que todos estan o muy muy verdes o son mediocres, salvo Mariano, pero este si está Cristiano no puede jugar. Marco Asensio no es del Castilla, me parece buen jugador pero no para jugar de titular en el Madrid.

73 pulgaric, día

cnn 37 y 38 amén

74 pulgaric, día

Los que quieren echar a la BBC y les culpan de todos los males del malvado mundo, son antimadridistas camuflados de madridistas. Solo desde esa posición se puede odiar y despotricar contra 3 jugadores que meten 100 goles al año. Bueno hay otra opción: son gente al servicio de agentes que lo único que les interesa del Madrid es hacer negocio. Y la BBC es un estorbo para sus negocios: les impide colocar a algunos de sus representados. Culpar a la BBC de que jueguen bien y no triunfen chavales de la cantera es tan infantil y ridículo que no merece la pena gastar letras en replicarlo.

75 Alekhine, día

Con respecto a la BBC, pulgaric, estoy en completo acuerdo contigo.

76 merenblu, día

Asoro, la gente se dio cuenta enseguida de que Raúl era un monstruo, porque estaba cansada ya de Butragueño, que estaba acabadete. Si por edad Raúl hubiera llegado 3 o 4 años antes, el monstruo hubiera seguido siendo Butragueño, y Raúl directito a algún Arsenal. Como le pasaría ahora, y como le va a pasar a Mariano. Es el momento, como pasó con la Quinta, no hay que empeñarse en poner de paquetes a unos y de superestrellas a otros iguales por haber tenido la suerte de caer en buen momento. Lo malo de ahora es que son tres, hay uno que se sale del mapa (Bale), otro que no juega donde debería por el bien del equipo pero también es intocable por lo que las ha enchufado y las enchufa (Cristiano), y otro (Benzema) que juega donde debería el otro pero que sin enchufarlas tanto es intocable porque a Cristiano le mola y cree que le viene bien a él, que no al equipo. Y como nadie mira por el equipo....... Como para que logre triunfar un Raúl (o sea, Mariano) Cuando la C o la B necesiten bastón, igual triunfa algún Mariano...

77 pulgaric, día

Adidas cierra el fichaje de Pogba por el United La marca alemana que viste a la Juventus ha publicado una foto en la que otorga el dorsal de Pogba en la 'Vecchia Signora 'a Dybala. y todo porque en la foto no sale camiseta con nombre de Pogba Pany ¿has visto ya alguna foto o cponfirmación de que Pogba ahaya pasado reconocimiento con el MU como aseguró la prensa patria? yo sigo sin ver ninguna jejejjeejje ¿a esto le llaman periodismo?

78 pulgaric, día

elace de la "noticia" anterior: http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2016-08-04/adidas-cierra-el-fichaje-de-pogba-con-el-united-1276579846/

79 pulgaric, día

estos de la BBC que malvados son... no miran nada para el equipo. Solo meten 100 goles al año. Eso no es ayudar a un equipo, que asquerosidad de jugadores. ¿será que sus goles no suben al marcador del Madrid?

80 Sabasgra, día

Que si Morata si o no. Mariano si o no Jesé si o no.Esta bien el debate Yo prefiero a Mariano he visto varios partidos del Castilla y es un killer cosa que ni Morata ni este Jesé son. En cuanto a Lewandosky ni frío ni calor lo mismo te mete cuatro goles por partido como hace la Eurocopa que ha hecho y el Bayern no lo suelta por 40 ni por asomo

81 merenblu, día

Será, Pulgaric, que te gusta el juego de equipo basado en estos tres fijos arriba... A mí para empezar tres arriba que apoyan en defensa menos de lo justito al resto, no me gusta. Y no me vale que defiendan alguna vez contra algún rival fuerte o cuando se ven en situación crítica, porque las Ligas, por ejemplo, no caen así. Tampoco me parece seria una autopista izquierda para el rival con Marcelo, Kroos y Cristiano (y por lo menos ahora por fin se pone un Casemiro para cubrir las espaldas, que cuando era Kroos el mediocentro con Isco por delante en esa banda, peor aún) Que son los mejores individualmente, sí, pero que no se pueda con ellos dar sensación de equipo serio, y que cuando falta uno de la BBC el equipo mejore como tal y conceda menos al rival....... Pues eso, que no me parece serio.

82 Alekhine, día

Mi, no entender. ¿Están Cristiano, Bale y Benzemá unidos por la cintura con una barra metálica, como en un futbolín? Y, siempre, en la misma posición, claro. Como en el futbolín. Porque, la verdad, no es como he visto yo jugar a este Madrid.. ¿Defiende menos la BBC que la MSN? Suárez es un pelín "mordedor" pero, ¿Messi y Neymar? ¿E, Iniesta? ¿Es más agujero en la banda Marcelo que Alba? ¿Dónde está la diferencia? En la diferente vara de medir arbitral. Si se mira con moderada agresividad a unos, ya hay sanción y amarilla mientras que, a los otros, hasta que no se les arrancan jirones de carne o sie les trinchan huesos, no es necesario pitar falta. A pesar de lo cual, un punto nos ha separado en esta Liga. Y no digo da sobre el número de goles.

83 merenblu, día

Pues para no entender, lo explicas muy bien. Miedo me da sólo de pensar en el equipo farsante vistiendo de blanco. Con un poco de suerte, llegaban a clasificarse para Europa... Pero con estas reglas farsantes aceptadas sumisamente (o sea, con florentimo), la BBC no llega para la Liga, que es la competición de la regularidad. Con un portero y con Casemiro fijo, se ha dado un pasito; pero es que las condiciones son muy duras, y todavía hay que mejorar, que se puede. Y todos sabemos que no es en calidad individual, ni en poderío atacante. No hay más que ver la banda izquierda.

84 rey1952, día

Pulgaric Muy de acuerdo con tu 74. No se a que viene querer quitar a la BBC, que sabes los goles que da para poner a Mariano que vaya Ud. a saber

85 rey1952, día

Alekhine 82 Si te miras las estadísticas (aqui puse en su día bastantes datos), de liga y ChL y cruzas datos y referencias verás muy claramente que lo del año pasado fue un escándalo y si en este país hubiese una mayoría de periodistas amantes de la verdad, la objetividad y la transparencia; la temporada pasada hubiese estado repleta de portadas señalando el descarado robo que tuvo lugar. Pero hasta que no se retire muchos de los ruines, miserables que hay en los medios de desinformación esto es un tongo. A ver si cae un nuevo presi que limpie la FEF.

86 merenblu, día

Menudo cacao, mezclar churras con merinas. Mariano es el ideal para disputarle este año el puesto a Benzema, y puede que hasta quitárselo (hay que darle minutos de calidad desde el principio a uno, y a otro, como cuando estaba Higuaín) Yo no quiero Lewandoskis que vayan a rendir menos y crear muchos más problemas de inicio en estas condiciones que un gran delantero centro joven que acaba de llegar; ni siquiera los Lewandoskis quieren eso. Todo ello asumiendo que, cuando estén todos disponibles y en condiciones normales, se va a jugar 4-3-3, que para mí no es lo ideal con esos tres arriba y los jugadores de los que disponemos actualmente (otra cosa sería disponiendo de un Pogba en el puesto de Kroos, por ejemplo) Si hablamos de lo que haríamos cada uno, ya es otro tema. Yo no jugaría nunca un partido fuerte con este 4-3-3 de Cristiano en banda, y menos sin un Pogba por detrás y encima con Marcelo en ese lateral. A CR7 lo pondría arriba (a hacer lo que hace verdaderamente bien, que no es combinar con los compañeros ni crear juego), prescindiendo de Benzema y sacando a un Lucas Vázquez que dé equilibrio al centro del campo. Esto, con los jugadores que hay, porque para mí falta un Pogba que haga bueno hasta el 4-3-3.

87 Apoint, día

No se si esto es de mal Madridista, pero reconozco que desconecto del equipo desde el último partido de la temporada hasta el primero... cuando me enganché a esto del futbol, allá por los 80, las pretemporadas eran privadas, sin teles, y no te retransmitían ni el carranza... y ahí ando yo, sin ver un solo partido de pretemporada. Tampoco pierdo el tiempo con los culebrones de fichajes que solo sirven para llenar malamente los folletines deportivos.... por tanto, no tengo ni idea de que tal son los nuevos chavales del Madrid... no puedo aportar nada... Pero de lo que si puedo hablar es de Morata y Jesé. Jesé prometía muchísimo hasta su lesión. ahí se terminó todo. y no porque crea que no puede recuperar su nivel físico, sino porque creo que lo hemos perdido mentalmente. Tienen una vida fuera del verde con demasiadas distracciones, y además le han hecho creer que es mejor de lo que es. Verle intentar cosas en el campo me encanta, aunque no le salgan, pero verle renunciar a recuperar el balón después de fallar me desespera... a penas se lo tolero a CR7, que mete 50 goles por temporada, como para no machacar al Raperito. Morata tres cuartos de lo mismo... no se tanto de futbol como para valorar su calidad técnica, sus movimientos, etc... pero un 9 de su estilo tiene que pelar cada balón, tiene que terminar el partido con más morados que un pivot de la ACB o la ASOBAL... y a Alvarito no le veo por la labor... cierto que le he visto jugar poco, pero esa es la impresión que me llevé viéndolo con la Floja. A todo esto, ganas de que llegue la supercopa, para volver a tener ganas de ver fútbol.

88 marc2008, día

Son sus costumbres y hay que respetarlas: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-08-04/cuatro-guardias-civiles-heridos-por-arma-de-fuego-en-una-reyerta-en-ciudad-real-1276579808/ Y a estos también los tenemos dentro, y lo que es peor, en algunas zonas de España se admira con devoción sus costumbres y su folklore. No sé qué ocurre en otras comunidades, pero aquí en Mallorca si tienes la mala suerte de tener un incidente (por ejemplo con el coche) con algún individuo de esa etnia, lo mejor que puedes hacer es salir corriendo ya que en pocos minutos estás rodeado por decenas de ellos. Y lo digo por experiencia propia.

89 albertri, día

rey 1952 ¿podrias poner otra vez esas cifras comparando La Liga de los ladrones con la Champions?

90 pulgaric, día

POGBA - LEWANDOSKY - TURÉ YAYÁ Es el trio mágico a fichar, Florentino. Estos son el tipo de jugador que hacen pasar a un equipo a super-equipo por encima de los demás y que marca una época. ES MEJOR GASTAR 200 MILLONES EN ESTOS TRES QUE GASTAR ESOS MISMOS 200 EN 6 ó 7 JUGADORES DE MEDIO PELO DE 30-35 MILLONES CADA UNO que no aportan nada COMO ILLARRAMENDI, ISCO, DANILO, ARDÁ TURAN, ANDRÉ GOMES por decir algunos y que no sean solo del Madrid. Además hay que fichar central, laterales y mediocampistas. Con operación salida se puede financiar el 60% (sino más) de esos fichajes.

91 pulgaric, día

Sí, digo bien: TURÉ YAYÁ Este si es un crack de verdad, por mucho que los tattaglia quisieran desvalorizarlo cuando vino al Bernabeu con el City porque tenía sobrepeso, por salir de una lesíon. A pesar del sobrepeso dio una exhibición en el Bernabeu de cómo debe jugar un centrocam`pista completo. Cómo pasar y mover el balón (y con rápidez, que es clave), cómom posicionarse, como icorporarse al ataque, cómo jugar con MABAS PIERNAS. Y el sobrepeso tiene fácil solución. Lo tiene todo: físico imponente, calidad técnica y táctica, remate, gol... Le quedan mínimo 3 temporadas al máximo nivel. Y no hay que asustarse de fichar a algún jugador de 30 ó 31 años. Hoy en día con los avances de la medicina deportiva y la `preparación física se `puede llegar a aguantar al máximo nivel hasta los 40. Ahí tenemos los ejemplos de Maldini, Pirlo, Bufon, Toti, Manuel Pablo y otros que no me vienen ahora, que jugaron con casi 40 ( o sin casi) en ligas tan exigentes como la italiana o la española. Por eso, CAZORLA también puede ser buen fichaje, y barato. Como 4º ó 5º centrocampista. siempre ha sido un gran jugador, pese a que HdP como Del Bosc le taparon su progresión en la Selección, pese a ser mejor que los que jugaban.

92 pulgaric, día

El Madrid necesita fichar defensas y medios imperiosamente. Mínimo dos laterales: derecho e izquierdo. Derecho porque Carvajal no da el nivel por mucha prensa y padrinos que tenga. Es un jugador que en momentos cumbre te hace una que al equipo le cuesta una eliminación o similar. Porque de repente hace 2 entradas absurdas y deja al equipo con 10. O, por ejemplo, pierde la carrera con Tévez (con sobrepeso y que hacía 5 años que no se iba de nadie) le hace penalty y eso nos cuesta la eliminación de Champions en 2015. Además es poco listo, porque si al final iba a hacer falta, HAZLA ANTES DE LLEGAR AL ÁREA Y ASÍ NO ES PENALTY, CENUTRIO. Danilo tampoco es buen lateral. Quizá sea aprovechable en medio campo, por su zancada y penetraciones por banda. En la izquierda solo está Marcelo, regular lateral porque no le gusta defender. Solo en partidos con rivales muy defensivos compensa de lateral. Es mejor de medio, donde es de primer nivel mundial. Centrales, fichar al menos uno. A Pepe le queda poco y alterna grandes partidos con grandes cagadas. Sergio Ramos , ídem. Varane me encanta pero entre lesiones y pérdidas de confianza no acaba de volver a su máximo nivel. Los 3 pueden jugar perfectamente en medio campo. Varane y Pepe de medio centros, donde lo hacen más que bien, y Ramos de interior de largo recorrido o entrando por banda, y aprovechar su gran llegada y su mucho gol.

93 pulgaric, día

Y mediocampistas conviene fichar varios para mejorar la inanidad e inconsistencia de varios de los que hay como Modric, Isco,, James, Kroos y alguno más que son "crackitos" de andar por casa, que no aportan casi nada pero cobran un pastizal de millones de €. Además de los que he dicho en otros posts, fichar un medio centro. Pero no uno para suplir a Casemiro como dicen muchos. Uno MEJOR que Casemiro. Uno tipo Jokanovic o Jankovic, de 1,90 y gran físico, muy bueno defensivamente y que cubra mucho campo, y que tenga gran calidad con la pelota: gran visión de juego y precisión en el pase, buen chut e incorporación a l ataque. LOS HAY. no muchos, pero los hay. Casemiro es muy buen jugador, quedaría como segundo medio centro y como comodín: puede jugar en cualquier posición de medio campo e incluso de defensa. Gran jugador de club. Y para piperos e impresionables varios sin opinión propia: LUCAS VAZQUEZ ES UN JUGADOR MEDIANO por mucha prensa que tenga promocionándolo (sobres mediante de ADIDAS) que lo ha designado como promocionable prioritario). Puede ser aprovechable como jugador nº 17 ó 18 de la plantilla, no más.

94 pulgaric, día

Para fichaje de defensas (laterales y centrales): recomiendo el mercado francés, alemán y resto centroeuropa (holanda, Bélgica). También Brasil, sobre todo laterales. Para el fichaje del medio centro: el mercado balcánico (ex-yugoslavvo) don de están algunos de los mejores del mundo. Y baratos. sin olvidarnos de Rumania y Rusia Tengo algunos nombres. Con mucho gusto se los facilito gratis a personas del entorno de Florentino.

95 pulgaric, día

Tema POGBA: Pogba no destacó en la Eurocopa (aunqiue cumplió sobradamente), PORQUE EL BURRO DE DESCHAMPS LO PONE DE MEDIO CENTRO Y ATADO SIN DEJARLE SUBIR. Espero que ningún presidente español atribulado se deje engañar y fiche a Deschamps como entrenador, aspirante al más inepto del mundo. Hay equipos y selecciones que dejan en evidencia a sus entrenadores. Francia es una de ellas. Tiene jugadores para hacer DOS seleciones aspirantes a ganar mundial y eurocopa. Y el inútil Deschamps es incapaz de hacer una que juegue bien y sea competitiva y gane algo. Pogba nunca jugó de medio centro. Ni de carrilero de banda como algunos ya lo quieren poner (qué manía, también quieren lo mismo con Bale). Pogba es un crack como INTERIOR. Pero interior CLÁSICO: el que jugaba entre el extremo y el delantero centro y área propia y rival como reccorrido. Por eso se llamaban interiores, porque jugaban por el interior del campo. Ahora, los burros entrenadores modernos y comentaristas modernos (que no tienen ni p. idea de fútbol) lamman interior derecha o interior izquierda a los centrocampistas que juegan por banda, osea, por el exterior. IGNORANTES, ANALFABETOS

96 pulgaric, día

Para terminar con POGBA: VER: https://www.youtube.com/watch?v=xLkjRYQjfgE enlace a un video de 10 minutos (es muy entretenido de ver, pasa en un santiamén) Donde se ven montón de goles, remates, pases, recuperaciones, asitencias que firmarían Pelé o Maradona. Lo mejor empieza a partir minuto 2, creo recordar. A ver cuántos videos como éste encuentran algunos listos de Isco, Lucas Vázquez, Modric, Kroos, Busquets, Iniesta, Andre Gomes, Verrati,Hazard, Cavani, Arda Turan y demás FALSOS CRACKS que padecemos en la prensa.

97 pulgaric, día

"Pogba es muy caro", dicen. Algunos son los mismos que hace 8 años dijeron que era una barbaridad fichar a Cristiano por 90 millones, que era supercaro. Hoy nadie duda que Cristiano fue BARATÍSIMO, por su rendimiento deportivo y porque su coste se ha recuperado ampliamente a través del marketing. Es algo que a algunos les cuesta entender. De hecho, siguen sin entenderlo. Qúe se le va a hacer.

98 pulgaric, día

OPERACIÓN SALIDA: James, Isco, Morata, Modric, Kroos, Carvajal, e incluso, alguno más. Cobran como cracks pero no lo son. No aportan gran cosa e inmovilizan un pastizal de millones de €. Por alguno de ellos se puede sacar mucha pasta porque han cogido mucho nombre en el Madrid. Con ellos se puede financiar un alto % de los fichajes a realizar.

99 merenblu, día

KEYLOR - CASEMIRO - BALE Es el trío que no se toca, Florentimo. E inmediatamente después, el de Varane - Pepe - Modric. Con esos y Lucas por ahí, habemus equipo. El resto, especialmente las superfiguras de detalles deslumbrantes, son prescindibles siempre que se les reemplace por otros de categoría en su posición; y si imponen cuándo y dónde deben jugar, puerta sin paliativos. Con eso, sin fichajes siquiera, me conformaría, dadas las circunstancias agosteño florentimas... Luego ya, si hablamos de mejorar, un Pogba en la plantilla en lugar de James no vendría mal. Con Mariano y Morata en nómina arriba hay más que suficiente.

100 panyvino, día

Tómate un respiro, pulgaric. https://doctoracupcake.files.wordpress.com/2015/07/polos2.jpg Menta poleo!

101 vfawkes, día

Brindo por la energía que me regala D. Pulgaric aunque en temás futbolísticos nuestro nivel de acuerdo esté alrededor del 50 %. Un brindis por el crack que ha vuelto: https://postimg.org/image/7nhzee03d/

102 rey1952, día

Panyvino Manda a Pulgaric doble o triple ración de polos que debe estar sin aliento y total, aparte de deshacer por completo el equipo campeón de europa y de fichar a Pogba (el cual no amotizaría el precio que piden por el ni jugando 20 años), no me enterado que equipo quiere hacer realmente. Muchas cosas me chocan pero lo de desechar a Carvajal (ahora mismo uno de los mejores defensas derechos) y dar una chance a Danilo como medio (supongo será enviándolo a un curso de verano para que aprenda a centrar). Este Pulgaric un máquina. Pulgaric como resumen, en plan de buen rollo, te propongo deberes: Danos tu alineación ideal para el Madrid de la próxima temporada incluyendo el coste que supondría.

103 panyvino, día

Eso, eso, o va a tener que pagar él los polos y las cervezas de todos, con la calderilla que le sobre de los fichajes.

104 panyvino, día

Vamos, no os cortéis que la calderilla da para esto y para muchas más: http://restauraniza.com/wp-content/uploads/2015/08/cheers1.jpg

105 marc2008, día

Panyvino, ¿No te parecen polos de mojito...? ¿O mi visión es fruto de mi imaginación calenturienta? Poooolos de mojiiito..ummsss (modo Homer Simpson) Un saludo.

106 vfawkes, día

Desde mi muy limitado punto de vista futbolístico hay por aquí dos cracks a los que Florentimo podría fichar como Director Deportivo, uno el muy enérgico Pulgaric y otro, más pausado pero no menos contundente, y con el que coincido más en estos temas, que es cubano49. Les reto a ambos a darnos su plantilla ideal para la próxima temporada, y como estamos en el equipo más rico y poderoso del mundo, dinero no faltará para que fichen y descarten a su antojo. Y como siempre ahí estará D. Panyvino para levantar fidedigna acta.

107 panyvino, día

Siento decepcionarte Marc2008, pillín, el alcohol no se congelaría. Son unos naturales politos de limón con hierbabuena. Por lo menos buena pintan tienen.... Saludos refrescantes. Y lo que haga falta Sir Vfawkes.

108 merenblu, día

Por poner algo de frescor -que manda webs que lo traigan los de esa edad...- Tranquilos, que el soplo ha venido de fuera del erial patrio, como no podía ser de otra manera: "Todo el mundo está harto, en secreto, de la corrección política. Es la generación de la.mecu.los con la que vivimos ahora. Vivimos en una generación de nen.azas. Todo el mundo va pisando hue.vos: 'no puedes decir eso, esto no lo puedes hacer'. Hay personas que acusan a otras de ser racistas y todo eso. Cuando yo era pequeño, eso no era ser racista.“ "[Trump] ha dicho cosas estú.pidas. Todos lo han hecho. De ambos partidos. Pero todo el mundo -la prensa y todo el mundo- está en plan: ‘Es un racista’ y está montando un revuelo enorme. Superadlo de una pu.ta vez. Por vuestra mentalidad estamos viviendo un momento triste de la Historia”. Grande Clint Eastwood, que asegura que votará a Trump. PD: los puntos entre palabras no están mal puestos. Hubo que poner alguno y para no estar media hora corrigiendo mejor oasarse que quedarse corto. Influencias psicológicas de la generación de nen.azas...

109 merenblu, día

El (otro) pu.to amo.

110 vfawkes, día

Lo había leído, merenblu. Clint es grande dentro y fuera de la pantalla. Todo lo contrario de Miselia Villalobos que ha dicho que votaría a muerte a Hilaria Clinton.

111 cubano49, día

Buenas tardes. vfawkes: Me elogias sin merecerlo pero te lo agradezco. Siempre he dicho que si en el RM sobran los enganches se deberian aprovechar y utilizarlos digamos en un 4-3-1-2, pero supongo que este año a pesar de tanto silencio vendra alguien mas para mejorar lo que tenemos, asi que prefiero esperar futuros acontecimientos antes de lanzarme con una alineacion. Tengo dos-tres cosas claras: 1- Casemiro no se toca. 2- CR7 debe jugar de 9, por tanto, Morata sobra en la plantilla. Y si, yo tambien votaria a Trump. Es un loco peligroso pero creo que el mundo necesita esa locura en los tiempos que vivimos. Hillary es una zorr.a mentirosa.

112 Asoro, día

Estuve a punto de contestar a marc2008 sobre lo de los gitanos... pero para no pasar por racista, y que baneen, me callé. Y es que la cosa va más allá de las costumbres al uso. Va incluso en las leyes, que te persiguen si dices ciertas cosas. ¿Libertad de expresión? Mis casemiros. cubano49, "CR7 debe jugar de 9" ¿Qué clase de 9? El caso es que Cristiano mete muchos goles de 9, pero no cuando está colocado estáticamente en el área chica. Con Portugal hizo mucho eso (creo que porque físicamente no daba para más), y marcó un par de goles muy buenos, marca de la casa (uno de tacón, otro de cabeza), pero no acabó de lucir. Cristiano no funciona bien como 9 cuando está parado en el área chica, sino cuando al ver que alguien va a poder centrar sobre el área chica, entra corriendo a coger la posición y rematar. Cristiano funciona bien a la carrera, no funciona en estático. Es incapaz, por ejemplo, de regatear a nadie a balón parado, pero a la carrera resulta difícil de parar. No es un 9 al estilo de Aduriz, por ejemplo.

113 cubano49, día

Asoro: Es lo que viene haciendo desde hace rato en el Madrid. Cristiano sabe que no tiene la misma velocidad para estar por la banda y sabe que moviendose mas hacia el medio no tiene que bajar a defender como tendria que hacerlo jugando de extremo. No digo que sea un poste de luz entre los centrales, digo que las bandas pueden ocuparse con Bale y Lucas Vazquez para evitar mas desgaste a Cristiano. Ademas, si tienes extremos que llegan hasta el fondo y meten centros lo normal es tener un 9 de area que vaya bien por arriba y patee con ambas piernas.

114 codex, día

Empieza a resultar irritante que te llamen Tattaglia si consideras que Toure Yaya es uno de los mejores ex futbolistas en activo que has visto. Pues no, yo soy madridista y creo que, mas bien, ser un Tattaglia reclamar el fichaje de este señor. Lo que pasa es que, por fortuna ni a el ni a mi nos hacen en el RM no bendito caso, vamos que ni saben de nuestra existencia. Por cierto hoy he leído por algún lado que el RM había ofrecido 100 MM de euros (no 40) al Bayern por Lewandoski y que la respuesta de estos había sido un no de tamaño grande. ¿Verdad, mentira? Ni idea, pero lo de 40 suena a broma.

115 cubano49, día

Prefiero ver a Cristiano moviendose y rotando con Lucas Vazquez y Bale que con Benzema y Bale. Alekhine me matara por eso, pero creo que ambos son mejores que el frances jugando por las bandas y creo que Cristiano es mejor 9 que Benzema. EStoy hablando siempre de un 4-3-3 proque doy por sentado que ZZ no se movera de ese dibujo tactico. Si ZZ cambia y empieza a jugar con enganche, por ejemplo, con James, estoy seguro que Bale y Cristiano serian los delanteros, cierto? Tambien estoy seguro que en ese caso Cristiano se iria mas de falso 9 y James tendria que buscar mas la banda y volveriamos entonces a un 4-3-3 peor porque James jugaria de extremo.

116 cubano49, día

codex: Soy un Tattaglia. A Yaya Toure habia que firmarlo cuando salio del Barcelona y no ahora que es una vaca marfileña en estado de coma.

117 Alekhine, día

Amigo pulgaric. Hay algunas cosas en las que coincido contigo (la "intocabilidad" de la BBC, por ejemplo) pero, en otras... Pedir el fichaje de un jugador que ya dijo que no al Real Madrid y, de no muy buena manera, Cazorla... Por mi parte, que le den mucho por el cul0. Como a Cesc. No los quiero ni aunque nos pagasen dinero. Contigo, rey1952, coincidía algo más pero, me has dejado absolutamente desconcertado con eso de que Carajal (no es error) es uno de los mejores defensas derechos. ¡No me lo puedo ni "de" creer! ¿Defensa? ¿Carajal, defensa? ¿Al que, cualquier tuercebotas regatea cuando y como quiere y, además deja centrar sin oposición? ¿El que comete penalties absurdos en los monentos menos apropiados? ¿El que centra aún peor que lo hacía Villarroya? ¿El que es un verdadero tapón en el ataque por la derecha? El que es un auténtico discípulo aventajado de Secretario? Repito, no me lo puedo ni "de" creer. A no ser que nos hayas tomado el pelo, claro. ¡Ahora lo comprendo! ¡Te has quedado con nosotros! O, por lo menos, conmigo, que no he interpretado tu aguda ironía.

118 codex, día

cubano 49 Cuando salió de FCB lo habría firmado dormido y borracho. Un bicharraco el tipo, de los que mas me han impresionado. ¿Al día de hoy? Pues eso, un ex futbolista. Lo de Cazorla...en fin, con los gustos no hay disgustos.

119 merenblu, día

La verdad que lo de Yayá Touré es lo más ingenioso que se me ocurre para desguazar otra vez a este equipo ahora que ha quedado muy visto lo de jugar con espantapájaros y cargarse cualquier atisbo de mediocentro (Florentimo, mira a ver...) Debe ser un chiste como lo de Lewandowski por 40 millones, lo que pasa que el tono no se capta bien por esta vía, pulgaric. De paso, podría fichar al portero del chándal en lugar de Keylor. Y echar a Carvajal como proponen por ahí, el único lateral disponible digno de tal nombre y que ha demostrado que funciona (con permiso de las lesiones de Coentrao)

120 cnn, día

Parece que con Coentrao nos conformamos y pensamos que tenemos el lateral izquierdo cubierto. Pero resulta que ni sabemos donde esta. Esta en Madrid? Esta en algun plan de recuperacion? Para cuando estiman que estara listo?

121 hilarion, día

Sí, Trump vale mucho. Además, su ojeriza a las mujeres, los latinos (entre los que estamos también los españoles), los musulmanes (qué importa que algunos sean héroes caídos en Irak), o los católicos (papistas les llaman allí) está más que justificada, ¿que no? Él y su amigo Putin (qué importa el asesinato de Politkovskaya o la masacre de niños en Beslán) nos salvarán del consenso socialdemócrata que nos invade.

122 codex, día

Si, se escapa a cualquier raciocino que el único lateral izquierdo sea Marcelo que, todos sabemos, tiene sus altibajos y se puede lesionar como cualquier otro. Si eso pasa, empezaremos con los apaños de el año pasado. No se entiende eso, ni se entiende que Casemiro no tenga competencia en su puesto. Pero bueno, siempre se le puede pedir a Pirri y a Camacho que echen una manita si hace falta, son algo mayores que Yaya Toure (33 abriles en un puesto sin casi desgaste físico) pero de kilos anda más o menos ahí y esos eran canteranos. Eso si, la manía de algunos con la BBC también me parecería objeto de estudio en Harvard, quitemos a uno de ellos, o a dos o a todos y metamos a otro a ver si funciona, Vale. ¿Y si no funciona?

123 cubano49, día

javi75: Que te atrae de Clinton? Por que no dejas que la gente decida con total libertad por quien votar? Te parecio correcto que los democratas utilizaran la muerte del soldado musuluman para criticar a Trump? Escuchaste lo que dijo Trunp sobre el soldado musulman muerto en Iraq? Te asusta Trump y no te asusta Podemos?

124 vfawkes, día

Hilarion, vete a rezarles -por el rito rojo, por supuesto- a Stalin, a La Pasionaria y a Carrillo y dejar de dar lecciones cuando no tienes moral para hacerlo. Y digas que no sabes cuál es el rito rojo, porque quedas descalificado para la eternidad, ya debes saber que de eso no habláis en la Wikipedia.

125 cnn, día

Codex (122) Y ademas agregaria yo (a la preocupacion de un recambio para Casemiro y Marcelo) a un defensa central. Con Pepe ya algo viejito, $R4 haciendo de las suyas y Varanne con sus altibajos y lesiones, no me parece que tengamos la fortaleza suficiente. En cuanto a la BBC, creo que la preocupacion esta en dos interrogantes: 1) A cual Benezema veremos, al gato o al sangre-chicha? 2) CR7: para mi es una incognita. Parece un sacrilegio poner en duda a ese tremendo jugador, pero parece que ha empezado su declive. Ojala que no, pero....

126 pulgaric, día

Creo que elegí un mal díapara escribir mis propuestas de fichajes. Al ser viernes lo leerá poca gente. De todas formas, gracias a los que se tomaron la molestia de leerlas e, incluso contestaron aunque sea para discrepar.

127 Sabasgra, día

Grande Clint tiene razón en cuanto a lo de lo políticamente correcto que pesadez . Me recuerda a otro grande Pepe Legra al que un día le preguntaron que si le gustaba que le llamaran persona de color y el dijo co.ño de que color soy rosa verde. Jo.der soy negro. Yo no votaría a Trump pero mucho menos a Hillary pero no me dedecaria a decirle a alguien que debe votar o no. Libertad le llaman a eso pero que sabe de eso la izquierda .

128 jeramy, día

Sí, Trump es malísimo, pero es que la Clinton le hace buenísimo. Es lo mísmo que pasa aquí con el PP, es malísimo, pero los demás le hacen buenís..., bueno le hacen regularísimo. Ya díje, que de la defensa sólo me gusta Varane, de acuerdo pues con los que piensan que ni Carvajal ni Marcelo ni Danilo, son de los mejores en sus puestos. De SR4 ya ni hablamos... Morata, Jesé, Isco, Kroos, Modric, James...totalmente prescindibles.

129 pulgaric, día

Gracias pany, vfawkes, rey1952 por vuestros polos y cañas, las acepto encantado jjjjjjjj Lo de ponerme deberes para el finde, como que no me sulivella jjjjjj. Después de una semana dura y con estos calores... piscina, terracita y cañita viendo pasar mujeres guapas y bronceadas. Vfawkes, es que tú me ves con buenos y generosos ojos. En lo único que soy un crack es en tomarme cañas y tapas de alioli y de pulpo. Bueno comer solomillos también se me da bien ;-D Saludos y buen finde para todos. Aunque seguiré por aquí de guardia el finde jjjjj.

130 pulgaric, día

ah, y que me digan dónde se puede firmar lo de Clint Eastwood. Firmo ahora.

131 panyvino, día

Suena Mariano... al Valencia. ¡Mecagüento! ¿Es que no hay otro? No aprendemos con estos caprinidos.

132 pulgaric, día

merenblu: me sobrevaloras a mí y a mis propuestas. Las tuyas desguazarían el equipo mucho más y en mucho menos tiempo. Y tanto las tuyas como las de codex son mucho más chistosas. La mejor de todas es la de querer echar a la BBC (con insistencia y sin descanso) y culparles de que algunos canteranos no den la talla ni siquiera cuando salen del Madrid. Le sigue, muy de cerca, la de que 3 tíos que meten 100 goles por temporada no ayudan anda al equipo ni miran por él. Deberíais mandar un curriculum a los del club de la comedia. En algo acabareis teniendo razón: algún año de los próximos 10 acertareis con que Cristiano ha empezado el declive. Animo y no dejéis de decirlo. al décimo, como mucho, acertáis.

133 pulgaric, día

Aclaración para espesos: los 3 tíos que meten 100 goles/temporada son los de la BBC. Esos malvados tuercebotas que no dejan de perjudicar al equipo.

134 pulgaric, día

No voy a perder mucho el tiempo con este tema, porque es cuestión de entender o no de jugadores, y porque las malas ironías me aburren, solo diré para concluirlo que: Turé Yayá en el estado que estaba (un simple sobrepeso, no exagerado y fácilmente subsanable) en la semifinal contra el Madrid, es mejor que todos los mediocampistas que tiene actualmente el equipo. Por otro lado, en 2016, descalificar a un deportista por tener 33 años solo puede causar risa a cualquier médico deportivo, preparador físico o fisioterapeuta. Con varios años más hay deportistas ganando medallas olímpicas, campeonatos del mundo, Champions, etc. Hay, incluso, campeones del mundo que ya han pasado los 40. Pero si hay gente poco instruida que no lo sabe... Qué se le va a hacer. Paciencia. Algún día se enterarán

135 hilarion, día

Opiniones de John Carlin sobre la idoneidad de Trump para ocupar la presidencia de su país: "Nunca, al menos desde que el emperador Calígula nombró a su caballo cónsul de Roma, ha habido un caso en el que la discrepancia entre la capacidad y las exigencias de un cargo sea más abismal que en el caso del aspirante republicano a la Casa Blanca". En una entrevista reciente soltó las siguientes perlas: Trump: “Él [Putin] no va a entrar en Ucrania, ¿OK? Para que lo entienda. No va a entrar en Ucrania, ¿entendido? Lo puede anotar. Lo puede apuntar. Lo puede llevara donde quiera.” Entrevistador: “Bueno, ya está ahí, ¿no?” Trump: “OK. Bien, lo está en cierto modo. Pero yo no estoy ahí. Obama está ahí. Y francamente toda esa parte del mundo es un lío por Obama." "Trump no solo carece de la inteligencia emocional y cerebral de un chico de primaria, no ha hecho ni los más elementales deberes. Como consecuencia suelta una imbecilidad tras otra". "Tanto Obama como todos los demás presidentes de la historia de Estados Unidos son unos colosos comparados con Trump, unos parangones de la cordura, la inteligencia y el buen juicio. Sí, hasta Richard Nixon, Ronald Reagan y George W. Bush. Trump vive en un mundo paralelo de su propia invención. Es un loco que decenas de millones de los habitantes del país más rico y poderoso del mundo creen digno de ser su presidente. Queremos creer que la civilización humana progresa. Nos equivocamos". Afortunadamente (esto lo digo yo) parece que este imbécil empieza a desplomarse en las encuestas.

136 panyvino, día

Se desploma en las encuestas lo mismico que imbecilón75. En las encuestas de aquí estás al 0%. Credibilidad 0%, imbecilidad 75% (aquí tienes margen) Credibilidad de John Carlin: 0% Como tú más o menos.

137 pulgaric, día

¿Y quien es John Carlin para presentar su opinión como digna de autoridad e interés? Es un peiodistucho y escritorucho cuyo mérito conocido es ser un sectario activista de la secta socialista-progre. Por eso le promocionan en los medios. Le promocionan artificialmente porque nunca ha tenido éxito de público ni como escritor ni como articulista. Si estuviera en el escalón correspondiente a su nivel real se moriría de hambre. Es igualito al farsante sectario y bolero Michael Moore. Por supuesto defiende todos los postulados progres conocidos: cristianófobo y proislamista. Al cristianismo se le puede criticar en todo y hasta insultar. Al islam hay que respetarlo. antioccidental y anticapitalista: Occidente es culpable de todos los males del mundo. Anticapitalista pero millonario que no dona ni un € de su patrimonio. Típico representante de la farsante izquierda rica. Por supuesto, los homosexuales son mejores personas que los repugnantes heterosexuales. LA familia un concepto retrógrado a exterminar. Si unos islamista cometen cobarde atentado y matan a 100 personas, no representan la islam. Y además el culpable del atentado es Occidente porque lo merece por malo. Si un loco solitario coge un fusil y mata a un emigrante es de extrema derecha y por supuesto representa a toda la derecha y a todos los cristianos etc, etc... para que seguir. Las conocéis de memoria. Semejante escoria es la que presenta hilarion-75 como opinión autorizada y de prestigio. ël mismo se califica. O ,más bien, se descalifica.

138 Ribo, día

Que los de la Farsa están que trinan, por que Cristiano, Bale y Griezmann, optan a candidatos al mejor jugador de la UEFA,y porque sus niños preferidos Luis Suarez y Lelo Messi, han acabado en cuarta y quinta posición respectivamente, jejeje anda y que se jodan..

139 Webley, día

Está el personal ocupado en lo que es normal en el blog, opinar de cómo quiere a su R. Madrid y ya lleva varios días el gran.h.de put. que aparece con política o religión a yoder la cuestión. Ni entrenando se puede ser más tipejo.

140 Ribo, día

Pero porque le contestan, si no le hiciesen caso, ni le diesen bola como al put.o CACA, ya se habría cansado..

141 hilarion, día

Webley, mira a ver quién es el primero que ha hablado de Trump. También puedes mirar a ver si cuando hablé de religión fui el primero e hacerlo. No te enteras, gilipollas.

142 ALMP, día

Indocumentado75, una vez más, pontificando sobre lo que no tienes pero ni idea: 1) Desde mis cuatro añitos (juntando todos los periodos, de entre un año y dos meses, no seguidos) viviendo en EEUU, no he oído a nadie, jamás, llamar "papistas" a los católicos, y alrededor de tres años y medio de esos cuatro han sido en Tennessee, donde los blancos son episcopalianos y los negros baptistas. Se les, nos, llama, "Catholics" a secas. Lo de "papists" es en Inglaterra, 17 añitos hará este Septiembre que llevo allí y que mi suegro y algunos amigos me lo llaman. De todos modos, fuera de menciones normalmente de cachondeo, tampoco he oido a ningún medio ni personaje público usar lo de "papist" jamás, y te repito, son 17 añitos. Allí somos "Roman Catholic", porque se supone que la Church of England, vulgo anglicanos, son "catholics" a secas, aunque cada vez está mas extendido decir "Catholics" y "CofE". 2) Cubano te lo dirá, para los gringos, los españoles no somos "latins", ni siquera somos "Spanish", somos "Spaniards". Por "latin" los gringos entienden más una raza que una cultura, y los europeos, todos, somos "caucasian". Antes de que empieces a Wikiperorar de que la palabra "latino" viene del Lacio, y que los blancos tampoco venimos del Caúcaso, y bla, bla, bla, ya lo sé. No estamos hablando de ciencia ni Historia sino de las percepciones de los gringos. Ahora búscame alguna mención de algún medio gringo, que alguna habrá, hablando de "papistas", y dime lo de siempre, que la realidad me domina, y bla bla. Nunca entenderás la diferencia entre internet y el mundo real, entre la Wiki y la cultura de verdad, ni entre repetir citas y entender conceptos. Sal, viaja y habla con la gente, ahí reside el enriquecimiento personal real. Te daría tiempo si no te pasaras el día delante del ordenador insultando a la gente.

143 ALMP, día

Mentecato75, Ya sé que no eres creyente pero, ¿Hay un quinto evangelio, el Evangelio según John Carlin? Lo digo porque, que yo sepa, las OPINIONES, por mucho que procedan de uno de los columnistas estrellas del Pequeño Libro Rojo del Progre Moderno, digoooo, de El pais, siguen siendo eso, OPINIONES. Acertadas, desacertadas, informadas, no informadas: opiniones. No hechos. Las opiniones no sirven para probar nada, ni se pueden citar en una discusión seria sobre nada. A ver si te enteras de una pu.ta vez. Y luego vienes a dar lecciones de racionalismo, de enciclopedismo, y de SPM. Con un par.

144 Sabasgra, día

El tal Carlin es un vividor que te cagas. Ya nos hubiese gustado tener un presi como Reagan que salvo a su país tras el nefasto Cárter. Obama ni le llega al tacón de la bota de cowboy.ALMP como siempre claro y dando zas a nuestro amigo Hilarión y repito yo a Trump no le votaría pero a la Sea Clinton tampoco