Menú

Cristiano barre a Messi

Cristiano Ronaldo arrasó a Lionel Messi en las votaciones por el Balón de Oro: 745 puntos por 316, más del doble de votos a favor del portugués. Y muy por detrás quedó Griezmann con 198. Lo que demuestra este premio, que elige al mejor futbolista del mundo del año en curso, es que la cosa está muy dividida, que no está tan clara como pretenden hacernos ver los adoradores del becerro de oro. Para el mundo del fútbol, Messi fue el mejor jugador en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 mientras que Cristiano fue el mejor en los años 2008, 2013, 2014 y 2016. Es probable que sin el concurso de Cristiano (y seguramente también sin el concurso de Cristiano en el Real Madrid) Leo Messi acumulara hoy en sus vitrinas hasta la friolera de 8 Balones de Oro.

Si el politburó culé y el establishment argentino hubieran logrado impedir que Cristiano saltara al campo durante todo ese tiempo, al echar la vista atrás dentro de muchos años (pongamos que 30 ó 40) nos daríamos cuenta del inmenso poderío de Leo, indiscutiblemente el mejor, pero está claro que la existencia de Cristiano ha cambiado el curso de la historia del fútbol. Pase lo que pase en el futuro, consiga Messi su sexto galardón o logre Cristiano empatar a títulos individuales, lo que nos están queriendo decir los profesionales del fútbol es que abajo, en el campo, que es donde se ganan y se pierden los partidos, las cosas no están tan claras como arriba, en el palco, donde habitan algunos de los insignes poetas de la nada.

Aún así, el ranking final me deja el sabor agridulce de que, en el fondo, no se ha podido impedir que un futbolista que ha ganado Champions con su equipo y Eurocopa con su modesta selección apabulle de tal modo al rey Messi. Para calmar al Barça, que ya cree incluso en la existencia de manos negras en los sorteos de la Copa de Europa, se ha colocado cuarto a Suárez y quinto a Neymar, por delante de Bale, que ganó la Champions como Cristiano y que llevó a una selección de cartón piedra como la galesa hasta las mismísimas puertas de la gran final eurocopera contra Francia. Del mismo modo que nadie recuerda los nombres de todos los nominados al Oscar, dentro de dos semanas nadie se acordará del Balón de Plata, pero sí llama la atención que a Bale le hayan despeñado del podio para acoplar a cualquier precio al francés Griezmann, que al fin y al cabo no ganó nada.

Temas

Herramientas

132
comentarios
1 Eguibar, día

1

2 Eguibar, día

Estos premios individuales en un deporte colectivo son muy subjetivos. Un gran jugador en un equipo sin opciones a títulos no podrá nunca ganar este premio. Cristiano (o Messi) pueden tener un mal año en el el equipo se luzca y gane muchos títulos y tendrán muchas opciones de ganarlo. En definitiva, me da igual que Ronaldo gane el Balón de Oro. Lo que quiero es que marque cuantos más goles mejor para el Real Madrid. Y, a pesar de todo esto, felicidades a Cristiano por este cuarto premio.

3 Eguibar, día

3

4 Eguibar, día

Flojo el Atlético en la Liga. A ver cómo responde en Europa.

5 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

6 Eguibar, día

Y sigo trabajando...

7 mrsambo, día

A TRAVÉS DEL ESPEJO, maltrato y romanticismo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/11/a-traves-del-espejo.html JOHN WICK (2014) Sofisticado y brillante thriller con Keanu Reeves. Muy recomendable. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/11/critica-john-wick-2014.html HERIDAS, relatito de concurso contra el maltrato http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/11/heridas.html

8 rohudi, día

Balón de Oro. Se podía extinguir el premio, político y subjetivo como casi todos, nunca me ha gustado ni creo que aporte nada al fútbol, ese deporte. ***** Hilario, cada día que pasa pierdes más el juicio, y los papeles. Todos los que escriben en este blog (menos tú) son extrema derecha y hacen apología del nazismo porque fulanito colgó un enlace a un medio digital al que calificas de tal. Es como si digo yo que todos los que escriben aquí son extrema izquierda y hacen apología de dictaduras comunistas porque un día colgaste un enlace a un artículo de Carlin. Es de las chorradas más grandes que has soltado. Siguiendo la teoría de hilario, y dando validez temporal a su hipótesis de que todos los que por aquí escriben son una panda de ultradiestros, digo yo que deberían haberse pasado el 20N ensalzando la figura del caudillo. Sin embargo, no sólo no se nombró a Franco tal día (de hecho sólo lo nombra hilario), sino que estuvieron colgando canciones catalanas escritas por catalanes y, sí, cantadas en catalán. ¡Habráse visto semejante insulto a Cataluña! Hilario, algo falla en tu relato. Pero claro, cuándo ha detenido a un progre el hecho de que sus teorías no casen con la realidad. Parafraseando a Arcadio en sus cartas a K, sigue ciego tu camino.

9 Mojama, día

El Atlético un desastre en la liga. No nos podemos permitir no estar entre los 4 primeros o sea que a ver si espabilamos. Sobre el balón de oro estos son los resultados de una votación. Es como Eurovisión. No es como en los viejos tiempos del Balón de Oro de France Football. Porque lo de "han colocado", "han depeñado"... suena como si así fuera. Es como hablar de bolas calientes. Si hablamos de justicia, estoy de acuerdo en que Bale se merecía más y no estoy de acuerdo en que Griezmann se mereciera menos. Líder del equipo finalista de Champions y finalista de Eurocopa. Además de ser bota de oro y MVP de la Euro (MVP es subjetivo pero el de bota de oro no).

10 rey1952, día

No se como va la votación. Si los votantes eligen tres jugadores y dan un voto a cada uno, entonces la diferencia en las puntuaciones si resulta significativa. Pues habría más periodistas que habrían votado por Cristiano que por Messi. Si cada votante elige tres u da 3,2 y 1 punto a cada uno de ellos, significaría que muchos han votado a los tres primeros y por el orden que han quedado, es decir habría muchos periodistas que habrían votado lo mismo.

11 rey1952, día

Coincido con Eqguibar, pues no creo mucho en este tipo de trofeos. 1º) Casí siempre recae en un delantero. 2º) Más probabilidad de obtener más puntos los que gozan de mayor atención mediátíca, (Por si y/o por su club) independientemente que sean mejores o no que otros. ¿Cómo se mide realmente lo tan bueno o no que es un jugador en un juego colectivo? ¿Subjetivamente según el gusto de cada uno? Los mesianicos cuando se lo dan a Messi " es que es muy bueno, es que es el mejor, etc..."; cuando no lo gana "es que debería haber una categoría especial para Messi y otra para el resto". Barcelonistas, farçantes y cara duras. ¡Ah, que es todo lo mismo! Vale.

12 rey1952, día

Buaaaaa, Buaaaaa, Ya lo habíamos dicho que nos iba a tocar el mas difícil. Ya apuntábamos que las bolas están termopreparasdas y ya veis nos ha tocado el PSG. Y digo yo ¿En que es mejor ahora mismo el PSG que el Nápoles?

13 rey1952, día

Eguibar es un abusón, bueno más bien un acaparador. No se ha conformado con el balón de oro, si no que se ha llevado hasta el de plástico Esta vez parece, que si se ha tenido bastante en cuenta que la campaña de los jugadores hayan contribuido al triunfo de sus equipos. Por si el criterio se mantiene, pido a Cristiano vaya a por otro balón dorado, sería señal de que el Madrid ganara algún trofeo gordo. Eso nos gusta más.

14 setecaba, día

Iniesta ha vuelto y el Farsa le dio un baño al Madrid en la segunda parte, 4-1 al Borussia y 0-3 a Osasuna, pero el bueno es Messi. 400 votos frente a 0 del pobre Andrés, que se ha quedado con los mismos que Sergio Ramos e Higuaín. Portugal se quedó sin Cristiano en la final y a pesar de todo le ganó a Francia. El Madrid no lo tuvo en la ida de semis, y en la vuelta estuvo como en la final, en modo espectro, y tampoco se le echó de menos. Leo, el más grande jugador que hayan visto los tiempos, lleva 6 clásicos sin marcar, el año pasado en Shempions se le echó de menos en el Calderón, y con Argentina falló el penalti decisivo. En los 9 últimos años sólo han ganado estos dos, pero, ¿han sido siempre estos los mejores? Puede que sí o puede que no, lo que está claro es que estos dos titanes, que lo son, son los balones de oro mediáticos, y tanto Adidas como Nike han hecho posible la competición entre ambos para reeditar un Lewis-Johnson, Magic-Bird, que son los que mueven este negocio. Pero si me dicen, ¿a quién ficharías del Farsa? Pues sí, a ese, al pequeñín, al de Albacete. Y si fuera del Farsa y me dicen, ¿a quién ficharías del Madrid? Pues sí, a ese que no sabe jugar al fútbol, al de Gales. Pero como todo, cuestión de gustos.

15 vfawkes, día

Ultimísima hora: https://s20.postimg.org/8fji15fy5/hilalibre.jpg

16 ayer, día

Rohuuuuuu Jaja Ya te digo... Ye más ciego q un cipote de noche en el bolsillo de un trenca. Jo, fáduco, qué magia implacable gastas. Fauuucuuuuuuus Gracias a ambos por lo q me toquitea.

17 josemp, día

Justicia... futbolística. Aunque cierto es también que prestar demasiada atención a estos Trofeos de Oro... es quizás excesivo, dado el Tinglado de intereses y manías existentes, algo parecido a lo del Nobel. saludos “Paisaje después de la zarabanda” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

18 tuesday, día

Mojama, Griezman no merecía estar entre los tres primeros, quizás entre los 10. Griezman ha tenido momentos buenos pero otros mediocres. De hecho lleva desde el verano (o sea medio año desaparecido) y falló el penalty que hubiera dado la Champions a su equipo. Se tiende a sobrevalorar a determinados jugadores...y creo que este año ha pasado eso con los 3 que ocupan el podium. En el caso de Cristiano, el Madrid debe más la Champions al papel de Ramos en la final que al de Cristiano. Para el Atlético fue más determinante en la temporada pasada Oblak que Griezman, o incluso el papel de Godín. Ramos, Casillas, Modric, Iniesta o Xavi se van a retirar sin balón de oro, y en cambio Messi o Cristiano se llevarán media docena. Por ejemplo este año el gran mérito de Cristiano son los títulos, algo que no le sirvió a Ribery el año que su club lo ganó todo Pero los premios no dejan de ser la valoración subjetiva de los que votan. Si el Madrid no hubiera ganado nada simplemente porque Griezman hubiera metido el penalty o la tanda de penaltys hubiera sido diferente, ni un madridista estaría reclamando el balón de oro para Cristiano que lo mismo ni estaba en estos momentos en el Madrid.

19 codex, día

Este tipo de premios, en la actualidad, tienen un algo de juego, de entretenimiento. Ahora que lo mediático manda, sirve para que periódicos, cadenas de tv y la gente en internet se entretengan, o nos entretengamos. ¿Tiene mucho valor? Pues el que cada uno le quiera dar. "El mejor" no suele ser un término objetivo en deportes colectivos. El mejor puede ser Bolt que sale y corre más que los que corren con ek que, a su vez, han corrido más que otros. ¿Se habría llevado CR el balón si no hubiera ganado Champios y Eurocopa, donde destacó menos de los habitual' Vaya usted a saber. Estos premios son parecidos a los Oscar que, curiosamente, rara vez da el premio al mejor actor, actríz, guión, director etc a la misma peli que premia como "mejor película". Digo yo que si es la mejor película será porque suma lo mejor de cada uno de sus elementos.

20 Tomassio, día

Me presento por estos lares. Saludo a la concurrencia, empezando por el dueño del blog (nobleza obliga), y hago voto público de mesura en mis opiniones, cuando se produzcan. Diré, para empezar, que a mí en realidad no me gusta el fútbol, así en general. A mí lo que me gusta es el Madrid. Especialmente cuando gana(mos), que es casi siempre.

21 merenblu, día

Lo que está claro es que cuando la FIFA no puede meter mano, el Balón de Oro se aleja más de Messi. Para mí, si se da por el más decisivo en el equipo campeón de Europa, el ganador debería haber sido Casemiro, y después aunque a bastante distancia Keylor. Si es por añadir también lo de las selecciones, Bale, Pepe o CR. Si es por los goles, CR, y en segundo lugar Luis Suarez con su saco de ellos en fuera de juego o en falta. Si es por el rendimiento más meritorio del año (diría que del último lustro), Vardy, Mahrez o Kanté. Y si es por la mayor proyección de futuro, sin duda Pogba. Si es por el mayor crecimiento personal en el último año, Payet, seguido de Lucas Vázquez, Casemiro y Mahrez. Aunque el trofeo en sí no debería tener la trascendencia que tiene, porque futbolísticamente mezcla churras con merinas, y además le añade al guiso propaganda. Me gusta más la Bota de Oro, que es bastante objetiva.

22 tuesday, día

Mojama Y en cuanto al Atlético, ya puede irse preparando para intentar salvar la temporada quedando tercero o cuarto y empezar a planificar los fichajes para el invierno de 2017 una vez que pase la sanción de la UEFA. Sin Oblak durante 4 meses, que es lo poco fiable que le quedaba le espera una temporada para olvidar.

23 merenblu, día

En cuanto al Atlético, lo previsto desde hace muchos meses que tan raro parecía a muchos y tanto irritó a algunos atléticos... En lenta caída con el Cholo desde hace ni se sabe, que ahora se agudiza. Se equivocó al no irse este verano (si no antes, aunque igual creyó que era capaz de mantener el máximo nivel sin un equipo tan cerrado; sabía que lo del equipo ultraintenso no se podía mantener, intentó meter calidad, pero gestionar eso no es lo suyo, donde es un crack es en lo de la intensidad...), y el Atlético también al no alentarle a esa salida. Ahora lo pagan.

24 tuesday, día

merenblu Espera a final de temporada con tus previsiones. El Atlético aun está a tiempo de conseguir lo mismo que el Madrid la temporada pasada. Aunque hay que reconocer tu ojo clínico para prever las lesiones de Augusto, Oblak, Tiago, Filipe o Gimenez

25 zias_i, día

Estoy de acuerdo, en general, con las críticas a la nominación del Balón de Oro. Lo curioso es que éstas se ponen mucho más de manifiesto cuando el nominado es Cristiano.

26 Asoro, día

- merenblu, "Me gusta más la Bota de Oro, que es bastante objetiva." Yo lo diría de otro modo. Que la Bota de Oro se basa en un dato objetivo; concretamente, el del número de goles que se le atribuyen a un jugador. Pero un "saco de ellos" puede haber sido "en fuera de juego o en falta", y otros ni los ha metido él, pero los árbitros se los atribuyen. Así pues, es un premio objetivo en cuanto a determinado dato, pero no estrictamente en cuanto a merecimientos. - tuesday, Moyá se lesionó cuando estaba en un momento de forma espectacular. Si vuelve a tenerlo, no os faltará un portero de la máxima categoría. Si aun con eso no os bastase, habrá que empezar a pensar que los éxitos del Atlético se deben más a Oblak que al Cholo. - merenblu, dijiste que el Choleti estaba en caída libre. Yo lo negué. Y ahora me como mis palabras :S

27 Ribo, día

Pues el golf-o anti-Madridista del Manu Carreño le quiere quitar dos Balones de Oro a Cristiano Ronaldo.. http://www.defensacentral.com/tertulias/1481595221-carreno-le-quiere-quitar-dos-balones-de-oro-a-cristiano-ronaldo

28 Asoro, día

Y hablando de merecimientos, ¿el ir hormonado no debería descalificarle a uno para los premios?

29 OdDxts, día

Lo de la flor para explicar todo lo que le pasa al Madrid ya aburre. Flor de Cristiano , de Ramos, de Zidane, de... No, los datos hablan solos, jo*er: http://www.opiniondedeportes.com/2016/12/gol-ramos-minuto-noventa.html

30 avogadro, día

Bienvenido Tomasio, a mi me pasa como a tí, el fútbol me aburre sino juega el real Madrid. Y sobre todo si gana por ver el cabreo de las decenas de peirolistos de España. Tengo unas semanas de mucho trabajo, así que participaré poco, el balón de oro me interesa poco así como el mundialiito, pero espero que lo ganemos para sentir el calor del aceite hirviendo de los antimadridistas. No quiero volver a la política, pero el otro día oí a Isabel Gemio hablando con una consejera valenciana, y desde entonces ni el bicarbonato me quita la acidez de estómago.

31 Ribo, día

Nada, que el PSG del año pasado con Ibrahimovic era un equipo flojo. El de este año con Jesé es "uno de los favoritos para ganar la Champions". Eso sí, si eliminan a la Farça, luego nos tocan a nosotros y les damos, volverá a ser una Champions manchada por las bolas calientes, y otra más que no vale porque los rivales eran flojos... Jejejeje cosa de culerdos..

32 merenblu, día

tuesday, Me temo que si no eres el Madrid, o como mucho la Farsa, los resultados si hablamos de títulos (que es el nivelón que logró alcanzar el Cholo) van unidos al juego. La cosa no es de ahora, es la tendencia. Se alcanzó el tope el año de la final en Lisboa, con la Liga también, y se fue cayendo lentamente (dos años sin títulos, intentando meter calidad porque la receta intensa dura lo que dura) hasta ahora que se ve de lejos al líder, peligra ya incluso la clasificación para Champions, y se ven bajones con resultados como el del pasado finde impensables hace bien poco para este equipo antes hiperregular en su rendimiento.

33 IMBODEN, día

Bienvenido Tomassio

34 hilarion, día

Claro, claro, energúmeno. Es comprensible que admires a algunos. ¿Qué decir de panyvino y sus dibujitos, que serían la envidia de un niño de diez años? ¿Y de ziasi, con ese humor inteligente y autoparódico que le caracteriza (jeje)? Por no hablar de merenblu, que tan sagazmente denuncia, incansable, al NOM y su insidiosa infiltración en las sociedades cristianas occidentales. Luego está Webley, fino, fino debelador de rojos y masones, que jamás caería en el fácil recurso de utilizar zafios insultos. Y dejo para el final a pulgaric, insigne analista de la actualidad política y deportiva, ecuánime donde los haya y completamente refractario, como el anterior, a insultos y ofensas. ¡Cómo no va a admirar a gente así alguien como tú!

35 zias_i, día

Jeje

36 cubano49, día

Javi75: Cambiaste la dieta? Tienes un nivel de irritabilidad preocupante.

37 cubano49, día

Tomassio. Bienvenido.

38 hiIarion, día

No, cubanico, no, es que desde que he descubierto que soy un intersexual como la copa de un pino mi lado machote está cada vez más agresivo para compensar a mi lado femenino que cada vez está más amoroso. Ahora mismo soy hilariona y tengo que decir que os quiero a todos, no me importa que seáis fachetes energúmenos, del Madrid o de lo que sea. Os amo y tengo que confesar que por eso es que no puedo alejarme de EPRV.

39 cubano49, día

Eso siempre te pasa en diciembre. Creo que es el espiritu festivo el que te pone tan marico.n. De cualquier manera, disfrutalo. La vida se va volando. PD: javi75, no te asustes. Se que este no es el verdadero Javi.

40 manoIe47, día

bienenvenido tomassio aqui si asieltas que labo comelte selas lespetado y te llamalan nicamigo y te didicalan cansiones porlas manianas si tenquivocas de lado plepala el ojete muahahahaha

41 manoIe47, día

hilarion los madidristas desentes del bolog que somos mayolia istamos conontigo contla los podrios no haigas caso hasen muy poco el amol estan tol dia machacandosela como un mono

42 panyvino, día

Hilarion, me ha llegao al alma que digas que los dibujitos son malos y me voy a tener que apuntar a un cursillo. Te dedico esto a ver si se te quita el dolor de huevos: http://s27.postimg.org/lx96dhowx/Meme_Center_1481645020368_854.jpg

43 panyvino, día

En cuanto al Balón de Oro tengo que decir que no le doy más importancia de la que tiene. Si lo gana uno del Madrid mejor que si lo gana otro de cualquier club, porque implica muchas cosas más que el titulillo de duración anual, pero que sirve para el palmares particular del jugador que sea. Cuando lo gana Messi nunca hay discusión, los tebeos de Barcelona le ponen la alfombra roja y los de Madrid se ponen al nivel de suelo donde no llega la alfombra para que Messi no pise ningún charco. Y de los medios televisivos y radiados, tres cuartos de lo mismo. Como lo ha ganado Ronaldo la alfombra roja no la han puesto los de la esquina y los de Madrid al no haber, tampoco se han tenido que poner para los charcos, una portadita y poco más. Ante esta panorámica, pues me alegro muchísimo más que lo haya ganado Ronaldo, porque así las bilis y las hinchazones de huevos son muchas en todos los medios y en muchísimos periodistas. ¡Qué alegría!

44 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Bienvenido sr Tomassio..

45 ayer, día

Panificatiooooo Artistaaaa Ahora q te trinco. Quería darte las gracias por tu actualización sobre el chabolo niu eich. Cerrado por defunción y a la espera de patada de okupa. ¿Cómo queremos q, dada la situación de su cubil, cacas no se hayan mudado aquí, si tenemos en cuenta además la cantidad de novias blancas y no blancas q les han salido en este sitio? Paniiiiii

46 vfawkes, día

D. Panyvino, creo que la terapia le va a venir muy bien a nuestro red-amigo. Lo va a ayudar a liberarse.

47 rey1952, día

Marca ya iniciado la campaña para que Messi gane el próximo balón de oro.

48 rey1952, día

Se apunta la posibilidad de que el PP acepte lo de la renta mínima, que las eléctricas cubran el coste de los que no pagan la luz, propuestas de más subidas de impuestos, limitación oy/o anulación de pagos en efectivo, vigilancia y control de las comunicaciones, etc..... Mi sensación es que cada día se avanza un paso más hacía un comunismo camuflado, una menor libertad, un control más exhaustivo de todo y de todos. ¿Y cual es el premio a los que trabajamos muy duro por no pasar penurias? UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAA

49 vfawkes, día

Pronóstico confirmado, D. Panyvino: https://s20.postimg.org/ncrz25t6l/hilarion_a.jpg

50 HIMEKAMI, día

Osea que esto del Balón de Oro está manipulado del 2º hacia abajo, no? Eso cuando lo gana Ronaldo porque si el ganador es otro, también el primero está manipulado. Este premio es político/económico lo gane quien lo gane y juegue donde juegue. Sus conclusiones serían las mismas si el primero y el segundo cambian sus camisetas? Pues no, y las mias tampoco. Acabáramos.

51 LiBReTTo, día

¿Y JUANMA que opina de todo esto? ¿Cuándo decidió abandonar el blog y dejar que se convirtiera en esto? ¿Qué aporta la sección de comentarios al blog? Sí, saltándose decenas de comentarios al final encuentras 1 interesante... ¡¡¡GRACIAS JUANMA!!! .

52 panyvino, día

Sir Vfawkes, la doctora hace milagros y lo que no sabe hilarión es que es hija de caballero legionario y nacida en Melilla. jejejejej. Mencaaaaaaantan esos tatoos para hilariona. ¡Que guapos!

53 rey1952, día

Me causa extrañeza que la gente aficionada al futbol, incluidos la mayoría de los periodistas deportivos,otorgue todo el valor de la consecución del triunfo de una competición larga al jugador que marcó un gol en el último partido y/o final, como si el resto no tuviera importancia. Así en el mundial ganado por España todo el mérito es de Iniesta, como si el resto de eliminatorias o que Casillas le sacara un gol a Roben no tuviera importancia. Se llega incluso a decir que ese año Iniesta merecía el Balón de oro en ligar de Messi, cuando el primero tuvo campañas infinitamente mejores ya que ese año paso la mitad lesionado. Igualmente pasa ahora con Cristiano. Poco importa lo que empujó al equipo a lo largo de la pasada ChL, como no hizo goles en la final ya no se tiene en cuenta. ¿Y que decir con Portugal? Para empezar que si no es por Cristiano, Portugal hubiese jugado el torneo de la galleta y no la Eurocopa. Lo he dicho en varias ocasiones y lo repito: Para ganar una final, hay que jugarla y para jugarla hay que llegar a ella salvando una serie de eliminatorias que son igual de importantes. El mundialito es más breve pero, si el Madrid no pasa el jueves no se jugará la final. Por tanto, el jugador o jugadores que marquen el jueves serán igual de relevantes que aquel/llos que marcaran en la final. En consecuencia, no entiendo a que viene ese intento de quitar mérito a Cristiano por si marcó o no en las finales, resultando evidente que fue muy importante en los partidos anteriores.

54 panyvino, día

Rey1952, lo que causa verdadera risa son los argumentos de los tebeos de la esquinita y todos los que cobran allí, por escribir mal del Madrid y limpiar los sables de los culés todo el día, quejandose amargamente de que le hayan dado el baloncito a Ronaldo, porque si lo hubieran dado a Griezmann no dirían ni la mitad de lo que están escupiendo por la boca. Si hubiera estado más reñido no sé que habrían dicho, pero el caso es que Ronaldo lo ha ganado por GOLEADA hat-trick incluido. Aquí se puede ver más gráficamente: https://pbs.twimg.com/media/CzkhvWnWQAAX6us.jpg Y todavía se lo discuten. Se creen que el mundo empieza y acaba en Catalonia is not Spain. Y tan contentos.

55 jeramy, día

quirce No te lo tomes a mal...después de tus comentarios despectivos sobre él, era inevitable que me acordara de tí. Ayerr Pérez puede ver a SR4 salvandole el culete, y es agradecido... se lo podemos pasar, porque ha sído bueno también para nosotros. Pero Mariano el malo, no puede ver lo que no exíste ni por indicios, más bien lo contrario. El estreñido75 debería saber que "la tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad" (T.Mann). El Balón de Oro, es secundario, cuando eres del Real Madrid, pase lo que pase. Pero hay países que los seguidores son del equipo donde esté su jugador preferido, y es por eso la importancia de que CR7 gane el B. de Oro. Aparte del dinero que da la publicidad por ello. Hay que pensar en todo. rohudi El Balón de Oro, lo da France Football, (Mojama, este año ha vuelto a organizarlo FF, como en los viejos tiempos) como aquí dan otros el marça o el ass. Sólo que tiene más prestigio. Y gracias a él, en los medios de comunicación de casi todo el mundo, se ha hablado del Madrid. No aporta nada al fútbol en lo deportivo, pero si en otras facetas. rey1952 Los votantes dan 5, 3 y 1 punto. 15 y 49 vfawkes Todavía me estoy riendo, que bueno!!! Tomassio, me pasa igual que a tí. Todo lo que no sea R.Madrid, no exíste. 42 panyvino Meme Cum Laude!!! Esta canción describe muy bien al estreñido75 https://www.youtube.com/watch?v=4rCybsw4_X8

56 panyvino, día

Más o menos ha acabado el mapa de colorines como el de Trump en USA.

57 jeramy, día

Ayerr Creo que vas bien encaminado en el descubrimiento del asesino.

58 LiBReTTo, día

#53 rey1952 Muy atinado su comentario pero hay un detalle que no se puede olvidar: para los periodistas, una cosa es Cristiano Ronaldo y otra el resto. Leña al Real Madrid. Si es vd oyente de El Radio de Richard Dees sabrá a qué me refiero. Por tanto, no es que sólo valga lo que hace un jugador en la final, no es que ser el máximo goleador de una competición no importe, no es que salvar con 3 goles a su equipo en semifinales no tenga valor... Si esos 3 goles los hubiese metido Messi (Iniesta, Neymar o Suárez) para salvar al Barça, o si los hubiese metido Griezmann para salvar al Atlético de Madrid, entonces sería la gesta del siglo, entonces sería merecedora de Balón de Oro, FIFA World Player, The Best y masaje con finall feliz. Y si Ronaldo, ojalá lo haga, decide la final del Mundialito, la Champions y la Liga para el Real Madrid entonces no faltará un arcoíris de justificaciones para jibarizarlo. Y nada más.

59 marc2008, día

hilarion, Iba a contestarte punto por punto, pero pensé: ¿vale la pena?...pues no, sinceramente no. Por mi parte ya está todo dicho y supongo que por la tuya también.

60 panyvino, día

Maaaaaarc, se me ha olvidado meterte entre los animales infernales de hilarión, ¡mecachis! Y otros que ya no cabían.

61 marc2008, día

Saludos a la tásfor, a Luis y a todos los buenos. Zias_i, te agradezco de corazón la consideración que me tienes. Por cierto, es mútua. PD: Portegaaaaaa. Estoy a puntito de perder la ilusión por ver jugar (sic) a mi equipo de baloncesto. A ver si encuentro un oasis (como anacleto, agente secreto) y lleno otra vez la cantimplora. Simpre digo lo mismo: Las travesías por el desierto no tienen fecha de caducidad, nunca sabes cuánto falta para que terminen.

62 marc2008, día

paniiiii ja,ja,ja...es buenísmo el meme. Todavía tengo una sonrisa dibujada en la cara. Y respecto a las críticas, ya sabes, si les pica ¡¡que se rasquen!!. Un abrazo.

63 marc2008, día

Esta canción és para IMBO. Espero que el cierre contable no le ocasione demasiados quebraderos de cabeza: https://www.youtube.com/watch?v=3UUWkr4FUlo Un abrazo compi.

64 quirce, día

jeramy, no me lo he tomado mal. Se lo podian haber dado a cualquier otro que no hubiera movido ni una ceja. Una cosa es que no me una a los adoradores de ronaldo y otra que desee que no le den un premio o que me fastidie si se lo dan.

65 hilarion, día

Haz lo que te dé la gana, marc, pero yo he intentado contestar a tus preguntas (recuerda que fuiste el primero en preguntar) y ahora te escaqueas de forma vergonzante. Supongo que no tienes respuestas mínimamente creíbles a mis dos cuestiones, así que lo mejor es eludirlas, ¿no?

66 zias_i, día

¡Gracias marc!

67 zias_i, día

Dice quirce:"Una cosa es que no me una a los adoradores de ronaldo" No quirce, no. No es que tú no te unas a los adoradores de Cristiano sino que tú tienes animadversión hacia él, que es muy distinto.

68 marc2008, día

hilarion, Quien no te conozca, que te compre.

69 LiBReTTo, día

UNA LEYENDA ETERNA (I) por Florentino Pérez Los madridistas de todo el mundo saben muy bien que este cuarto Balón de Oro que consigue Cristiano Ronaldo es un triunfo gigantesco. Una nueva conquista que tiene mucho que ver con los valores que mejor simbolizan la fuerza y la gran historia del Real Madrid. Cristiano se rebela ante las adversidades y nunca se rinde. Cristiano no sólo ha soñado con ser el más grande sino que se ha dejado el alma en esa búsqueda desde niño. Hace años que emprendió una decidida carrera hacia ese territorio donde sólo hay cabida para unos pocos elegidos, y donde el talento, la entrega y el sacrificio son fundamentales. En 2009 eligió nuestra camiseta y vinculó su nombre al Real Madrid. Cristiano por fin unido a nuestro escudo y siempre con ese maravilloso y obsesivo deseo de victorias y de goles. Tanto para Cristiano como para el Real Madrid nada es suficiente. Por eso cada partido lo vive, lo lucha, lo siente y lo disfruta con pasión, y a veces hasta con un aparente desgarro. Porque quiere más. Y todo desde aquella tarde del 6 de julio, donde estuvo flanqueado en el estadio Santiago Bernabéu por dos mitos únicos como Di Stéfano y Eusebio. Cristiano Ronaldo ha sabido descifrar la ecuación del triunfo con su talento, con su tenacidad, con su esfuerzo y con una firme voluntad para que la autocomplacencia no se apodere de su espíritu insaciable, como digno sucesor que es de la máxima referencia del madridismo: Alfredo Di Stéfano.

70 LiBReTTo, día

UNA LEYENDA ETERNA (II) por Florentino Pérez Cristiano lo ha logrado prácticamente todo y sin embargo sigue optando por el camino del sacrificio, de la exigencia y del trabajo constante. Vive su profesión con una devoción total, y eso es lo que también ha hecho que se gane el respeto de sus compañeros, de sus rivales y de todos los aficionados al fútbol. El Real Madrid es plenamente consciente de que Cristiano está marcando una época. Hay un antes y un después de su llegada porque su personalidad futbolística es arrolladora. Es el máximo goleador de la historia del Real Madrid, el máximo goleador de la historia de la selección de Portugal, el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa y el máximo goleador de la historia de la Eurocopa. Y es el único futbolista que tiene cuatro Botas de Oro. Un jugador que este año ha vuelto a ser decisivo en la consecución de la Undécima y que ha conquistado también el corazón de sus compatriotas cumpliendo el sueño de la Eurocopa para Portugal. Este es Cristiano. De desafío en desafío, de reto en reto, de sueño en sueño. Eso es lo que le hace único e irrepetible. Cristiano no busca el éxito. Cristiano desea la gloria. Cristiano quiere ser una leyenda eterna.

71 LiBReTTo, día

UNA LEYENDA ETERNA ha sido una carta del Presi publicada en el diario ABC de hoy. ¡Grande Florentino Pérez!

72 ayer, día

Dentro de un rato entro para dar réplica a librillo en un tema de fondo. Dejo este anticipo ahora: Creía yo q, después de lo sucedido, librillo mostraría cierta discreción, pero visto q el gusanín se crece, aquí le pongo su retrato. Es más, sugiero a todo partidario del ferplei q, por cada post de librillo, cuelgue este recordatorio: 421 LiBReTTo, día 11 de Diciembre de 2016 a las 21:18 #417 ayer  Si demuestra que yo dije que es una falta de respeto hablar de otras cosas que no fueran fútbol, debo pagar por ello y abandonar el blog. LiBReTTo 10 enero 2015 a las 17:12 A mi me parece irrespetuoso hablar de política en un blog de deporte.

73 monisgas, día

A propósito de alguno de los "debates" de los últimos días, qué rabia da cuando quieres decir algo, y otro lo ha dicho ya http://www.elmundo.es/papel/todologia/2016/12/12/584840dd46163f60138b45cc.html?cid=MOTB27001

74 IMBODEN, día

Don panyvino, Mi hijo pequeño me mira con cara rara preguntándose porque llevo tanto rato descohonandome de risa, el meme es genial, las releche. marc, Es aburrido de cohones y un cognazo insufrible, pero hay que llevar las habichuelas a casa... Gracias por la música, lo has clavado, es mi favorita de Van Morrison Un abrazo a los buenos

75 zias_i, día

No he entendido nada del articulo que has enlazado monisgas. A ver si viene el tontolawiki, que tiene comprensión lectora, y nos lo traduce. Jeje

76 ayer, día

A Elías llama ese 2 Librillooooo Ese llamado al dueño... ¿por qué no lo hiciste en los casi dos años q soportamos ya a esos miserables? Ah, espera: porque los encuentras graciosos, inteligentes e interesantes. Vamos al interés. Es un síntoma de buena vecindad y tolerancia pasar de largo y no comentar cuando se lee algo de otro q no interesa. Y es señal de todo lo contrario, además de innecesario y provocador, tomarse la molestia de entrar para indicar a otro q no le interesa lo q dice. ¿Por qué no copias buenas costumbres, boceto?

77 UnGusano, día

Confieso que desde la primera vez que ingresé me ha parecido peculiar que en un blog sobre fútbol y madridista se hagan comentarios sobre política. Pero, no seré yo el que se queje porque por mucho tiempo me han interesado las opiniones de los lectores de los medios españoles sobre dichos temas. Para mí, un observador al que espero se le disculpe su curiosidad, ojalá que siga sucediendo porque me ayuda a conocer otras maneras de ver las cosas.

78 LiBReTTo, día

A ver si lo entiendo. Yo dije, y lo mantengo, que, a mi me parece irrespetuoso hablar de política en un blog de deporte. Y tú dices que has demostrado que yo dije que, es una falta de respeto hablar de otras cosas que no fueran fútbol. No es lo mismo, lo cojas por donde lo cojas. Eres tú el que me has acusado de decir algo que no he dicho, eres tú el que no ha podido demostrar nada, eres tú el que deberías abandonar el blog. Me da igual que 1, 5 ó 1.000 digan que es lo mismo, sólo demostrarán su escasa comprensión lectora y escaso manejo del lenguaje. El único que me puede echar de aquí es JUANMA. Ya ves tú qué cosas. Y no creo que JUANMA, que es un buen periodista y escritor, vaya a decir que es lo mismo decir, es una falta de respeto hablar de otras cosas que no fueran fútbol. Que decir, a mi me parece irrespetuoso hablar de política en un blog de deporte.

79 BbFisher, día

La canción que ha enlazado Marc me ha hecho acordarme de un programa musical radiofónico de hace muchos años (los que tengáis una edad cercana a la mía, lo recordaréis) lo emitían, creo recordar, en Radio Peninsular (la más musical) y tenía esta sintonía: https://youtu.be/NgzMAaf1wMU

80 LiBReTTo, día

Por último, esto sólo va dirigido a ayer pero en el blog no hay mensajes privados. Tú me dijiste que tenía 2 opciones: 1) Abandonar el blog 2) Quedarme a gusanear Me veo obligado a preguntarte, dios del ayer: Después de quedar con el culo al aire y no demostrar que lo dije, ¿vas a abandonar el blog tú o te vas a quedar a gusanear?

81 BbFisher, día

Aunque, de este magnífico músico, la canción que más me gusta, probablemente, sea ésta: https://youtu.be/CEvsDuJYEnI La dedico a todos los buenos del blog.

82 pulgaric, día

Ya casi es Navidad... De niño me encantaban y emocionaban. Durante algunos años, demasiados, las huía porque me causaban dolor y tristeza, recordando a los que ya no estaban. Y aquellas muchas que pasé solo... En los últimos años he vuelto a recuperar el gusto por ella, por varias razones que no vienen al caso. Aunque no puedo evitar emocionarme, ni llorar sobre todo la tarde y la noche de Nochebuena. Esas llamadas, esos wasaps... Así que inauguro con un viejo villancico olvidado a pesar de que fue éxito allá por los primeros 70. No me gusta su música en general, pero en este caso se salió de su estilo habitual, con una canción sencilla pero genial (casi todo lo genial lo es) y unos arreglos clásicos brillantes. en aquella época en las canciones todavía se hablaba de valores y de buenos deseos para la Humanidad como hace ésta. Genera alegría y euforia. Y en esa época todavía tenía una gran voz... https://www.youtube.com/watch?v=UP2s310we9M

83 pulgaric, día

Os deseo a todos, sin excepción, lo mejor para las fechas y el año que se avecina.

84 Ribo, día

Cuando Cristiano gane el The Best, los de la esquinita se van a quedar con cara de gilipollas.. Jejejejeje POR CIERTO LOS MEJORES AÑOS POR EDAD DE MESSI, Y DE LOS ÚLTIMOS 4 Balones de oro, TRES PARA EL CHULO....................... que malo es

85 ayer, día

Criatura, no es mi misión ablandarte la cara -sería, a lo que se ve, labor titánica- y mucho menos echarte de casa ajena. Pero hay cosas tan claras q ni el más hábil manipulador del lenguaje las puede tapar. Tu credibilidad perdida es irrecuperable. Sigamos cada uno con nuestras cosas, y aplícate mi consejo, que no es cosecha mía sino pauta elemental de tolerancia. Qué le vamos a hacer si tienes la desvergüenza de faltar a tu palabra; naides es perfecto y no es la primera vez que veo algo así. Pero, por lo menos, no nos busques. Si no te gustan los memes del faucus o del pani, o el feliz compadreo que nos traemos ellos, servidor y otros más, pasa de largo y a lo tuyo, como hace la gente cortés.

86 zias_i, día

LiBReTTo 11 diciembre 2016 a las 21:18 "Si demuestra que yo dije que es una falta de respeto hablar de otras cosas que no fueran fútbol, debo pagar por ello y abandonar el blog." LiBReTTo 10 enero 2015 a las 17:12 A mi me parece IRRESPETUOSO hablar de política en un blog de deporte.

87 manoIe47, día

entavia no a enseniao nuestlo romualdo el paqueton pa seleblar el balonsito doro?

88 pulgaric, día

El villancico, dedicado a todos, en especial a avogadro, portega, pany, ALMP, Ciriaco, setecaba, marc2008, jeramy, aocin, IMBODEN, por el apoyo y ánimo que me dieron en momentos muy j.odidos, y de forma "especialmente especial" a vfawkes por su continuo apoyo y ánimo y al guaje por lo mismo y por los ataques injustos que viene soportando. Perdonarme los que se me hayan olvidado injustamente, es lo que tiene recopilar de memoria.

89 ayer, día

Uy, ahora veo el 80 del caradura este. Pues nada, gusarapilla; aquí tienes: LiBReTTo 11 diciembre 2016 a las 21:18 "Si demuestra que yo dije que es una falta de respeto hablar de otras cosas que no fueran fútbol, debo pagar por ello y abandonar el blog." LiBReTTo 10 enero 2015 a las 17:12 A mi me parece IRRESPETUOSO hablar de política en un blog de deporte. ---- Y gracias, ziaso.

90 ayer, día

Gracias a álex y al pulga por los enlaces musicales. Pulgaaaaaaa Jajaja A mi me han dicho de todo, pero es q a ti te han dicho de todo x 2. Comprendo lo q cuentas de la Navidad. Esta casa mal con el cinismo; y con la edad es casi inevitable volverse más o menos cínico.

91 UnGusano, día

Por varios motivos paso de las festividades decembrinas pero eso no es razón para agradecerle su mensaje sr pulgaric. Digamos que de chico aspiraba a ser un Scrooge pero terminé graduado de Grinch. Deseos que se le retribuyen en el apropiado nivel de exceso. Muchas gracias.

92 Ribo, día

El Real Madrid, (Mejor club del mundo mundial que nadie lo olvide, por obra y gracia de su Majestad Don Florentino Perez), mantiene un ritmo demencial, absolutamente descomunal esta temporada, una cadencia, una simetria, que no puede seguir nadie en Europa.. Por lo tantooooooo La gosaderaaaaaaaaa!!!!

93 LiBReTTo, día

#85 ayer ¿Manipulación del lenguaje? ¿En serio quieres que me trague que A=5, B=8 => A=B? Que no, si fuese lo mismo me iría. No lo es. Por eso ahora reculas y pides paz, amor y el plus pal salón. No te rajes. Lo que yo dije y mantengo: A mi me parece irrespetuoso hablar de política en un blog de deporte. Lo que tú dices que yo dije: Es una falta de respeto hablar de otras cosas que no sean fútbol. La credibilidad ante los que mantengan que es lo mismo decir una cosa que otra no me interesa ni me preocupa. No es que haya una diferencia de matices, son frases que NO significan lo mismo. Me llamaste .gilipollas en el hilo anterior y te lo has creído.

94 LiBReTTo, día

MP para el dios del ayer: La credibilidad que me preocupa es la tuya porque te has venido abajo, reculas, te has rajado y te vas a quedar a gusanear hasta que la RAE saque el próximo diccionario y el siguiente y el siguiente... Aguántalo con estoicismo. Están entrando muchos progres iletrados en la RAE que hacen cambios auténticamente disparatados y tal vez un día sea lo mismo decir, a mi me parece irrespetuoso hablar de política en un blog de deporte. Que decir, es una falta de respeto hablar de otras cosas que no sean fútbol. Habla con Cebrián. Creo que le puedes encontrar en la silla 'V' (mayúscula) en la RAE.

95 pulgaric, día

dice un refrán, que, en la vida, olvidarás con el tiempo muchas cosas, olvidarás caras, nombres, cosas, hechos... pero jamás olvidarás cómo te hicieron sentir (para bien y para mal). Por eso recuerdo bien a quienes me animaron. También de los que hicieron lo contrario, pero de eso es mejor hacer como si uno no se acordara y pasar de ello, es mejor para todos y para uno mismo, que asi es más feliz.

96 jeramy, día

LiBReTTo debe de ser de Móstoles, porque ya no sabe que hacer con la empanadilla mental que tiene... 421 LiBReTTo, día 11 de Diciembre de 2016 a las 21:18 #417 ayer Si demuestra que yo dije que es una falta de respeto hablar de otras cosas que no fueran fútbol, debo pagar por ello y abandonar el blog. LiBReTTo 10 enero 2015 a las 17:12 A mi me parece irrespetuoso (falta de respeto) hablar de política (todo lo que no sea deporte, es otra cosa) en un blog de deporte. Da igual si la empanadilla es frita o al horno, y las vueltas que le dés.

97 jeramy, día

pulgaric Muchas gracias por tus deseos y el villancico, que son correspondidos con cariño por mi parte.

98 cielitol, día

Saludos a toda la gente de bien del blog. Gracias por todas las selecciones musicales y especialmente a pulgaric por el villancico. De niña me gustaba mucho esta canción y hasta ahora la relacioné con la Navidad. No hay mucho que decir pues sus comentarios sobre el balón de oro han sido amplios, pero solamente que a Messi se los dan porque indudablemente juega bien, pero tienen una maquinaria propagandística increíble, como la mayoría de jugadores y entrenadores argentinos. En 2010 él no jugó a casi nada ni en el Farsa ni con Argentina, que fue apabullada por Alemania y aunque me cae muy mal el merecedor del Balón de oro era Xavi o bien Iniesta. En el pasado mundial fue una burla que le hubieran entregado el premio al mejor jugador, cuando por mucho lo superaron en su selección Macherano y Di María y no había ni siquiera el pretexto de que eran los campeones. De cualquier forma me encanta oír el coro de ardidos por el Balón de Cristiano y como bien dicen muchos de ustedes, de que lo gane otro a que lo gane alguien del Madrid... Feliz Navidad para todos y que tengamos un año 2017 mejor que este, lleno de bendiciones. P.D. Gracias por los memes, muy bien elaborados

99 rey1952, día

Aprovechando que nos acercamos a la Navidad creo que Libretto y ayer deberían darse un fraternal abrazo y pelillos a la mar.

100 Ribo, día

concuerdo con el 99 de rey1952..

101 quirce, día

Buenas madrugadas, No sé porqué me meto en este asunto. La insomnia, probablemente. Hay que repasar el hilo "Messi al Chelsea y yo al Washington Post" del 9 de enero del 2015 a partir del #93 LiBReTTo hace un comentario que me parece que va por los #85 y #86 de Javi75. Pero Ayer en su #100 se da por aludido. LiBReTTo le contesta en el #103 "... a mí me parece irrespetuoso hablar de política en un blog de deporte. Además de fuera de lugar" De ahi todo se tuerce, pero hay que leer los comentarios siguientes de otros foreros, Kayser_S, sarinero, etc.. el #129 de LiBReTTo y el #131 de Keyser_S...hasta el #168 Esta claro que algunos (bastantes) van a hablar de politica aqui, les digan lo que les digan y no tienen intencion de cambiar. La excusa es la actualidad. La realidad es que no se pueden contener. Hay una cantidad considerable de entradas que empiezan directamente con comentarios politicos y que al final conllevan mas comentarios politicos que del tema que abria el hilo. Creo que esto lo reconocera todo el mundo. Es una falta de respeto? parece que es lo importante del debate. No sé. En un principio el dueño no queria que se hablase de politica. Lo escribio. Ahora parece que lo ha dejado por aburrimiento.

102 IMBODEN, día

Buenos días ¡Navidad forever! https://youtu.be/IbRtGMm96F8 Un saludo

103 Mojama, día

Quirce, el hablar de política o no, no es ya de lo que se trata. Y, ojo, es un tema interesante. Pero ahora se trata de: ¿Irrespetuoso = falta de respeto? ¿hablar de política = hablar de algo que no sea deporte? ¡Qué interesantísimo debate tenemos aquí, señores!

104 kjaritos, día

Buenos días. A mí me maravilla, pero desgraciadamente no me sorprende, la cantidad de "madridistas" que critican el Balón de Oro de Ronaldo. Yo ayer alucinaba escuchando, un ratito, el programa de Fútbol EsRadio. Hubo uno, no sé si madridista en este caso, que dijo que, ya puestos, se lo tenían que haber dado a Sergio Ramos porque "es mucho mejor en su puesto que Ronaldo". En fin.

105 IMBODEN, día

Y siguiendo con Elton John... https://youtu.be/z0qW9P-uYfM Un saludo a los buenos

106 quirce, día

#103 Mojama Pues si. Irrespetuoso es falta de respeto. Por lo menos eso dice la RAE Cuando el dueño dijo que no queria que se hablara de politica era irrespetuoso saltarse la regla. Ahora en las "normas de etiqueta" que todo el mundo puede leer, se pide no salir de la tematica de LD Muhas veces el deporte esta mezclado con la politica y aqui asi se comenta, pero la mayoria de las veces lo que se hace aqui es propagandismo ideologico que nada tiene que ver, ni de lejos con el deporte. Luego aqui algunos llegan hasta el vicio de asociar sus ideologias y/o fobias politicas con todo. Por ejemplo aqui he leido que el tiki-taka del barsa era de izquierdas...y cosas peores. Por ambas partes por cierto. Hay un arbitro que se apellida izquierdo, y solo por eso ya era malo antes de empezar el partido...jajaaa

107 vfawkes, día

Sr. Libretto, vaya por delante que como yo -parece que por decreto hilarionista-librettista- pertenezco a la secta de la "Incomprensión Lectora" merezco una ayuda especial de los seres superiores -con minúsculas- que aman al Ser Superior para entender las diferencias de significado entre estas dos frases: 1- "...a mi me parece irrespetuoso hablar de política en un blog de deporte. Ademas de fuera de lugar" 2- "es una falta de respeto hablar de otras cosas que no sean fútbol." Hay una diferencia importante entre esas dos frases, pues la primera está extraída de una intervención del nick Libretto completamente documentada (no acepto que pueda ser un nick compartido y el Sr. Libretto actual no sea el mismo que escribió aquella -y de ahí su falta de memoria-, pues esto no encajaría con el orgulloso señorío librettero. La segunda es producto de la impresionante memoria de Herr Gestern (llamado ahora dios ayer, cuando no es más que un humilde mortal que va siempre de frente, se ponga delante quien se ponga, cosa que, con sus aciertos y sus errores, es de admirar)que resumía, a mi modesto entender el sentido de lo que el Sr. Libretto no recordaba siquiera haber escrito. No podía ser una cita literal, era un recuerdo de las intenciones del autor. ¿No se da cuenta Sr. Libretto que da igual que se vaya del blog o se quede comentando en él? ¿Que eso es secundario? ¿Que lo importante es que usted no ha tenido hasta el momento la honradez de reconocer que dijo, en esencia, lo que todos sabemos que dijo? No tengo nada contra usted, me da igual que siga comentando o no, pero me da pena que siga usted intentando negar lo evidente.

108 quirce, día

vfawkes Sacar las frases del contexto no es honrado. Los periodistas lo hacen a menudo. Te ponen un titular en negrita y entre comillas y luego te das cuenta que te han manipulado. Por aquel entonces creo que el dueño habia dicho que no queria que se hablase de politica en el blog. Estabamos en pleno partido contra el Español y entro Javi75 con la politica. Creo que LiBRetto se dirigio en un principio a él.

109 ayer, día

Moja, me decepcionas. No te quedes en lo superficial. El debate no es sobre ese par de simples ecuaciones. El debate es, nada menos, sobre la naturaleza humana, cuestión mucho más elevada que el nombre del nuevo estadio colcho o la subjetividad del peloto de oro. Por otra parte, moja, ¿no acabo de decir que es muy descortés decirle a otro que lo que escribe no es interesante? Se afeitarán las ranas antes de que me pilles tú a mí en esas. Rex, gracias por pedir apaño, pero no se dan, de momento, las condiciones para ello. Gusanín lo tuvo fácil la misma noche del domingo. Le bastaba decir que había olvidado lo que escribió, aunque, releído, lo seguía manteniendo. Pero, no. Gusanín es soberbio, además de reincidente. Y es reincidente porque lo que ha provocado el debate no son esas palabras suyas de enero del 15 que yo haya rescatado por capricho, ni siquiera el fondo de esas palabras, sino que hace unos días, sin comerlo ni beberlo, se despachó con un mensaje en el que afirmaba que tenían más gracia, ingenio e interés los cacas que quienes los combaten. Ni siquiera tuvo la gallardía de dar nombres. Gusanín, además de soberbio y reincidente, quiere nadar y guardar la ropa. Ese y no otro es el origen de la peleílla. No dudo que librillo, puesto que no entra con continuidad, no sepa exactamente el daño que cacas llevan hecho. Aquí estoy yo para informarle, además de para recordarle que, después del ridículo que ha hecho, sería deseable que fuera más discreto. Si sigue la vía de la discreción, rex, no dudes de que puedo intercambiar opiniones con él sin ningún problema. Lamentablemente, anoche, antes de mi réplica, volvió a optar por lo contrario.

110 ayer, día

Gusarapilla, Con relación a tu 94, debo decirte que eso de 'dios del ayer' me parece una memez de baba y una muestra de impotencia inmejorable. En segundo lugar, tus intentos de desacreditar mi manejo del idioma, y tus referencias a autores, diccionarios y académicos, me parecen un chiste. Por ahí sabes de sobra que no tienes nada que rascar. En tercer lugar, aquí tienes tu retrato: 421 LiBReTTo, día 11 de Diciembre de 2016 a las 21:18 #417 ayer Si demuestra que yo dije que es una falta de respeto hablar de otras cosas que no fueran fútbol, debo pagar por ello y abandonar el blog. LiBReTTo 10 enero 2015 a las 17:12 A mi me parece irrespetuoso hablar de política en un blog de deporte.

111 vfawkes, día

Quirce, ¿me estás diciendo que no soy honrado cuando el que puso el enlace a la entrada en cuestión fui yo, para que cada uno sacara sus propias conclusiones leyendo todo el dichoso "contexto"? ¿De verdad que no es honrado lo que hice? ¿Qué habrías hecho tú, dechado de honradez, poner el enlace y añadir tu opinión? Explícame, que estoy deseoso de aprender de alguien que es capaz de defender a los Castro, otros dechados de honradez.

112 quirce, día

vfawkes He pillado el tema sobre la marcha. Por insomnia. Porque me salto los comentarios de politica cuando puedo. Pusiste el enlace para ver el contexto? perfecto. Ahora, si nos dejaseis en paz con Franco yo no diria nada de los Castro que son unos para otro. Igualicos. Jamas he tocado el tema politico sin que alguien haya empezado, insistido, ahondado, abundado...

113 quirce, día

soy el unico que piensa que en un principio LiBReTTo se dirigia a Javi75?

114 ayer, día

Faucuuuuuuus Te agradezco mucho tu completísimo mensaje, que lo es en forma y fondo. Quirce, acusar a faucus de falta de honradez por dar su opinión basada en datos me parece que es inaceptable; rayano en el insulto. Por otra parte, tu aportación se limita a que crees recordar que el dueño dijo tal o cual cosa. No he podido encontrar las palabras directas de él porque borraba enseguida sus bajadas en negrita al mundo, pero tengo la memoria más los intercambios de blogueros (Keyser, Glotka y yo mismo) haciéndose eco de esas palabras en tiempo real. Y tenemos además, como bien dices, las normas de netiqueta. Para ser blanco, alsacia, tu chiste sobre Izquierdo no tiene puñetera gracia. No nos ha jodío más pq no nos ha chiflado más. Pregunta en el vestuario del RM por Izquierdo. Mala cosa es también que digas que tenemos graves prejuicios contra los rojos. Falso. Reaccionamos a sus ataques, que es distinto.

115 quirce, día

Defender a alguien que promulgaba leyes "por la gracia de Dios" (sin aludir al dios del blog) tiene tambien una parte de honradez que no pillo.

116 ayer, día

Puf, quirce. Me tengo que descojonar de tus 112 y 113. Digamos que te falta información. Tú mismo admites que te saltas muchos intercambios. Podríamos jugar a preguntar a bocetillo a quién se dirigía en enero del 15 y, más recientemente, cuando dijo que prefería a los cacas que a quienes los combaten. El problema es que librillo tiene menos credibilidad que el pastor del cuento del llobu. Me preocupa sobre todo tu referencia a Franco del 112. Acepto la desinformación pero no la mentira. Y te aviso, por ahí acabamos tú y yo rapidito. Es la izquierda la que resucitó a Franco a partir de la mayoría absoluta del PP del 2000. Y es el javiercho el que lo ha traído y trae a este sitio sin parar. Y no x años después del franquismo sino luego de casi 40 años de democracia. Por el aprecio que te tengo, te pido que no tomes esa vereda y que mejor pasemos a otra cosa.

117 Mojama, día

Quirce, yo soy de los que a veces les pueden las ganas de hablar de política o de historia que al final viene a ser lo mismo. En mi descargo, suele ser siempre como respuesta a alguien. Y casi siempre suelo volver al fútbol o al deporte. Yo soy lector del blog desde hace mucho, muchísimo, y el debate es viejo. Y Juanma ha pasado por muchas fases, como es normal, sobre cómo gestionar el blog. Un momento crítico, por ejemplo, fue cuando en los comentarios habían acusaciones de dopaje al FCB. Algo que podría traer consecuencias al propio Juanma que decidió cortar de raíz. Han habido insultos y faltas de respeto a él mismo que a veces toleraba mejor que otras veces fumigaba, como nos pasa a todos. Juanma ha intentado siempre dar libertad a todas las opiniones, incluso a los trolls, intentando mantener todo dentro de un orden con normas no del todo claras, como lo de hablar de política. Tal y como lo veo yo, Juanma ya no participa, nos ha dejado los comentarios a nosotros, que nos las apañemos como podamos. A menos que se pasen unos límites. Cierto es que los límites no están demasiado claros y que a veces se castigan unas cosas con baneo y otras similares no pero, vamos, no hay baneos gratuitos y cualquier persona con sentido común entiende qué es respetuoso y qué no. Ayer, quizá no me haya explicado bien. Pero la controversia se reduce, como he querido mostrar, a que Libretto contesta a esas preguntas de forma contraria al resto. Lo que se pueda extraer de ahí sobre la naturaleza humana es otra cosa.

118 amolde, día

Llamadme entrometido, pero no acabo de comprender la deriva que está tomando esto en los últimos días. Cruces de reproches entre foreros habituales, insultos más o menos graves entre Ayer, Codex, Libretto. Salpicando a otros habituales como Quirce o Moja. Esto se está volviendo en un "o estás conmigo o estás contra mi", cuando realmente hay muchas opciones intermedias. Luego además la cosa se extiende, y aunque Ayer no necesita ningún tipo de ayuda (ya lo ha demostrado aquí de sobra), otros habituales se adhieren a la lucha contra Codex o Libretto cuando no se han dirigido directamente a ellos. Es normal que haya discrepancias, y que en ocasiones estas discrepancias acaben en reproches, y menos normal pero asumible, que en ocasiones nos excedamos. Pero los bandos, el todos a una, el si no estás conmigo estás con los cacas, el que los insultos pasen de ser algo excepcional a algo habitual, está acabando con este blog. De verdad que no pretendo dar lecciones a nadie ni ir de santurrón. Yo mismo en el pasado he insultado y he sido insultado en este blog. Pero últimamente se nos está yendo de las manos. Saludos y, en la medida de lo posible, hágase la paz.

119 LiBReTTo, día

#107 vfawkes Yo tampoco tengo nada contra usted pero no me diga que estoy negando lo evidente. Recordaba perfectamente que yo no había dicho eso. Era imposible que yo hubiese dicho que el único tema apropiado para los comentarios del blog fuese el fútbol. Por tanto no podía recordar haberlo dicho. Al que usted llama Herr Gestern fue el que dijo que era una cita literal. Pero es que independientemente de si es literal o no, lo que yo dije y lo que el dios del ayer dice que yo dije no tienen el mismo sentido ni mucho menos. Por supuesto que me doy cuenta de todo lo que vd. dice, que da igual que me vaya del blog o me quede y que es secundario. Pero no puedo ni podré tener honradez alguna si reconozco que dije algo que no es en esencia lo que realmente dije. No dude. Si se demuestra que yo dije que el único tema apropiado en los comentarios del blog era el fútbol entonces me iré del blog. ¿Qué le parece lo que me dijo su compadre ayer? "Tú eres además el .gilipollas q dijo, literalmente, q era una falta de respeto hablar de otras cosas q no fueran fútbol... para luego contradecirte tú mismo en la práctica. Hace pocas fechas lo has vuelto a hacer, entrar al meta, digo. Debe de ser q tienes, a falta de otra cosa, vocación de aforado." A lo que yo respondí: "¿Cuándo dije yo que era una falta de respeto hablar de otras cosas que no fueran fútbol? No lo recuerdo." Y la respuesta de ayer fue: "Si te pruebo lo que digo, espero que tengas la hombría de largarte de aquí para no volver... o de quedarte de todos modos a gusanear." A lo que yo contesté: "Si demuestra que yo dije que es una falta de respeto hablar de otras cosas que no fueran fútbol, debo pagar por ello y abandonar el blog. Pero si vd. me acusa de haberlo dicho y no lo demuestra, me acusa de haber dicho algo que no he dicho, el que tiene que abandonar el blog es vd." El que debe decidir si abandona el blog o se queda a gusanear es ayer.

120 LiBReTTo, día

quirce, en tu #101 expones tu opinión que yo comparto. Pero como te dice Mojama, en su #103, hay algo más. Mojama, lo que dicen es que, 'hablar de política' = 'hablar de otras cosas que no sean fútbol'. ¿Prohibir hablar de política = prohibir hablar de otras cosas que no sean fútbol? Supongo que ves por dónde voy. Amolde, tal vez le cree problemas pero estoy totalmente de acuerdo con su #118.

121 ALMP, día

Caballeros, Esto no es una clase magistral, donde tienes que aguantarte calladito la perorata del ponente, te interese o no. Todos tenemos la facultad de saltarnos los comentarios y/o comentaristas que no nos interesan. ¿Tan grave o tan difícil es, que tenemos que hacer este drama sobre si se puede hablar de X o Y? Somos pocos, o más bien sois, que no entro nunca. No seamos pocos y mal avenidos.

122 ALMP, día

Pulga, me alegra escucharte hablar así. En efecto, la Navidad es como un amplificador de emociones. Es maravillosa si te van las cosas moderadamente bien, pero si te pilla en horas bajas, puede ser aterradora, y en ambas situaciones, como tú, me he encontrado. Hemos tenido muchos enganchones, pero siempre vas de frente, y eso vale mucho. Además, quizás tenemos ideas diferentes acerca de cómo debería jugar nuestro equipo, pero somos del mismo equipo, y siempre queremos que gane. Uy, ¿Era eso fútbol o política?

123 LiBReTTo, día

#110 ayer ¿A quién llamas gusarapilla, dios del ayer? Lee el #119. Has quedado retratado. Te has pasado de listo. Te crees que el blog es tuyo y pretendes echar a todo el que no te gusta. Como te falta educación, tiras de insulto fácil o intentas amedrentar a la gente como un matón de barrio. Igual que la política, no me parece adecuado que un tema personal como éste deba tratarse en los comentarios del blog. Así que se acabo el juego. Y no me hagas jugar porque si me obligas a jugar voy a hacerlo a mi manera y con mis reglas. . Si te quedas dignamente o a gusanear lo decides tú con tus comentarios y tu comportamiento. Igual que yo soy responsable del mío. Y cada uno del suyo. Espero que se haya acabado el insultar y acosar a ningún participante en los comentarios del blog.

124 vfawkes, día

Dos aclaraciones nada más. Estimado Quirce: si quien esto escribe ha mencionado alguna vez a Franco (que ahora no lo recuerdo, pero puedes buscar, como hice yo, en la listonteca) ha sido en respuesta a alguien que lo utiliza como bandera ofensiva hacia sus enemigos ideológicos, es decir, javi75-diderot-hilarion. Ahora, si vienes por donde creo que vienes, te diré que lo de Franco fue dictablanda comparada con lo de los Castro, igual que lo del corrupto Batista en comparación con sus herederos comunistas. España prosperó durante el franquismo y Batista, es bueno que te lo recuerde, por si no lo sabes, es el mismo tío que respaldó a la República, gobernó en su primer mandato aliado a los comunistas e hizo ,en 1940, la Constitución más progre, de toda la América hispana. O sea, que todo no es blanco o negro, excepto para los rojos lerdos que sólo ven lo que les conviene -y, ojo, que a ti sólo te aplico lo de rojo-. --- Sr. Libretto, ¿sabe usted por qué Herr Gestern está como está de faltón? Pues porque está hasta los mismísimos co.jo.nes de ver a los que vienen a molestar -esos a los que usted encuentra tan simpáticos y nunca ha criticado, ni ha pedido a D. Liston que los eche- y a faltar. Y, simplemente, le es está dando su misma medicina, a su modo, que recuerda mucho, ahora, al del gran y necesario Pulgaric. Usted sabrá con quién está, si con los que le hacen gracia o con los primeros insultados -que ahora ya los insultos vuelan desde todos los frentes, todo hay que decirlo- que,hartos de la impunidad de los revienta-blog, han decidido dejar de poner la otra mejilla y se han a por el ojo por ojo y diente por diente. De aquellos polvos...

125 Asoro, día

Advierto que no os habéis dado cuenta de que ya hay nuevo hilo en el blog.

126 louisplu, día

llevas mas razon que un santo y eres muy grande juanma

127 louisplu, día

muy grande juanma y no te olvides de darle a soria en toda la boca

128 LiBReTTo, día

#124 vfawkes Le aseguro que yo no estoy con nadie pero tampoco estoy contra nadie. Esto no puede convertirse en un o estás conmigo o estás contra mí. Dice usted que ahora los insultos vuelan de todas partes, ¿y qué se ha conseguido entonces? Si no he entendido mal, la gran mayoría de los que empezaron a insultar han sido expulsados. Si siguen los insultos es que algo se está haciendo mal. Si alguien se salta las normas mínimas de educación de forma reiterada y se convierte en un problema, no hay que insultarle y ponerse a su nivel. Hay que escribir a JUANMA o llamarle a la radio y pedirle 1 minuto de su escaso tiempo. Lo que dije sobre los trolls era porque los que más se quejaban de trolls eran los que les daban más excusas para seguir entando a "molestar". Si no se les hace caso el problema se resuelve solo. Y si se pasan de ciertos límites que sea JUANMA el que les expulse previa denuncia de los que más participáis por aquí. Lo que pasa es que, por mí experiencia estos días se cometerían arbitrariedades y venganzas. Lo que no puede ser es formar grupos enfrentados y unos contra otros a palos. O todos contra uno que, como es mi caso, no se considera afín ni contrario de un grupo ni de otro.

129 El_Muela, día

"O todos contra uno que, como es mi caso, no se considera afín ni contrario de un grupo ni de otro." Libretto es de UPYD. "Hay que escribir a JUANMA o llamarle a la radio y pedirle 1 minuto de su escaso tiempo." Pulgaric nunca haría eso. Imagina que coge el teléfono Ayanta Barilli o Ketty Garat...

130 Cu1ebras, día

Muela, ¿cuál crees qué es la mejor estrategia para acabar con el trolerío blogueril?

131 El_Muela, día

Querido culebras, pues la cuestión daría para debatir largo y tendido pero así a bote pronto diría que no estoy de acuerdo con el enunciado del planteamiento. No es necesario ni deseable acabar con los troles. Porque al fin y al cabo, ¿qué es un troll? ¿El jubileta madridista con mucho tiempo libre que se pasa el día insultando a culés desorejaos? ¿El culerrojeras que se lo pasa invocando la ira del madridista con muelle saltarín? ¿Chi lo sa? Feliz Navidad, culebras.

132 Cu1ebras, día

El blog como terapia ocupacional. Es una forma de verlo. Como lo ve un troll de hecho.