Menú

De Ali a Cristiano

Mi amigo Andrés Amorós, que es un apasionado de la música, la literatura, la pintura y el fútbol, o sea de la vida, habla del mejor póker de toda la historia, a saber: Mozart, Cervantes, Velázquez y Di Stéfano. Quien ha visto jugar a don Alfredo di Stéfano alberga pocas dudas al respecto de que La Saeta haya sido el futbolista más completo de todos los tiempos. Según me contaron distefanistas muy queridos para mí, podría haber mejores rematadores, mejores regateadores o mejores pasadores, pero Di Stéfano remataba magníficamente bien, regateaba como el mejor, pasaba con escuadra y cartabón y, además de todas esas cosas, tenía tiempo para defender con uñas y dientes, se sacrificaba por el equipo, ordenaba a sus compañeros sobre el terreno de juego y era el líder absoluto sobre el campo. Di Stéfano, en suma, era el futbolista total.

El otro día, tras recibir su quinto Balón de Oro, Cristiano Ronaldo se autoproclamó como el mejor futbolista de la historia, el más completo. Esta coronación a lo Napoleón Bonaparte ha despertado la ira de sus odiadores profesionales, muchos de los cuales no admiten que un jugador con la sangre roja de Madeira ose siquiera emplear esos términos, que corresponden sin duda, según ellos, al príncipe Lionel I. Julio Salinas, por ejemplo, se ha quitado la careta en Twitter, donde, según parece, la extravagancia duele menos, para darle un rapapolvo al delantero portugués. No creo sinceramente que lo que piense Salinas preocupe demasiado a CR7, que dice lo que piensa y que, si no lo piensa, lo dice para generar un debate alrededor de su propia persona. Todo gira alrededor de Cristiano, todo. Y cuando no gira, él lo hace girar. Vamos, como Muhammad Ali.

¿Qué se le reprocha exactamente a Cristiano, que diga en público de sí mismo que es el mejor, o sea su vanidad, o que diga algo que no es cierto? ¿O ambas cosas? ¿Y por qué no va a poder pensar uno de los dos ganadores de cinco Balones de Oro que es el mejor futbolista de todos los tiempos? Bueno, en realidad a Cristiano se le va a reprochar todo, que diga que es el mejor y que no lo diga, así que, entre hablar o permanecer callado, Ronaldo siempre suele optar por lo primero. El mejor y más completo de toda la historia no sé, el que más veces se ha reinventado y ha resucitado está claro. A Cristiano le han asesinado deportivamente hablando diez o quince veces desde que llegó a España: que si iba a ser el rey de la noche madrileña, que si se escondía en los partidos importantes, que si no regateaba a nadie... Ahora mismo le están matando porque sólo lleva 4 goles en la Liga aunque su promedio en todas las competiciones sea incluso mejor que el de Messi. Y Zidane, que le conoce bien, ya nos ha advertido: "Volverá". El sábado volvió. Quiere su sexto Balón de Oro.

Temas

Herramientas

91
comentarios
1 vfawkes, día

"Y EL MADRID PISÓ EL ACELERADOR": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/12/y-el-madrid-piso-el-acelerador.php

2 UnGusano, día

Buenos días a todos. Felicitaciones por la pole sr vfawkes....

3 Algodiscreto, día

Di Stéfano igual a Dios para el madrid. Visita ALGODISCRETO.com encuentra trans y travestis https://www.algodiscreto.com/travestis-trans-en-valencia/

4 Mojama, día

Tienes razón, Juanma, en que a Cristiano se le va a criticar haga lo que haga. Pero se le criticaría mucho menos si no fuera por esos arrebatos de vanidad que le entran. Otra cosa es discutir si esas declaraciones, gestos, etc. son justas o no. O si lo de quitarse la camiseta y enseñarla a la grada es un acto de vanidad o no. Pero Messi tiene dos cosas que le diferencian de Cristiano: habla menos y es más feo. Dan más ganas de acariciarle la cabeza como a un peluche y, por lo tanto, se le odia, se le envidia menos. Es un hecho que en España se quiere más a Nadal que a Fernando Alonso y la diferencia es, principalmente, la humildad de uno y otro.

5 UnGusano, día

La arrogancia que muchas veces demuestra el sr Cristiano Ronaldo puede ser para muchos una conducta desagradable, para mí lo es, puede ser la manifestación exterior de la fuerza interior de la que se ha valido para poder ser el gran jugador de fútbol que ha demostrado que es... Será censurado por muchos y ese, si es que lo es, será el precio que tendrá que pagar por actuar como lo hace.

6 scaraman, día

Estoy agradecidísimo al Real Madrid. El sábado pasado me evitó un problema familiar tremendo porque mi mujer había quedado con amigos para llevar a los niños (los de ellos y los nuestros) al Cortylandia y a merendar por allí. Le eché narices y le dije que me iba al Bernabéu con mi hermano y mis compañeros de abono de toda la vida por

7 scaraman, día

hay veces que esto va fatal y sin embargo hoy va demasiado bien. sigo El caso es que me fui al Bernabéu y que en el minuto 42 llamé a mi mujer. "Cariño, que me esperes que me voy con vosotros". Y en el descanso salí del campo y pasé la tarde con la familia y amigos. Qué gran primer tiempo, qué grande Lucas V y qué grande Cristiano. Ayer domingo, business as usual. Minuto 70, el Farsa con problemas para marcar gol y tarjeta roja al rival de turno por una entrada similar, pero menos brutal, que la que le hizo Savic a Kroos en el Kung-Fu Panda Metropolitano. Feliz semana a todos.

8 promuren, día

Como decían aquí, las comparaciones en parte sólo sirven para matar el tiempo. De algo hay que hablar. Además cumplen una función económica_social de cara a las Adidas, Nike que ven cómo sus jugadores se "valorizan". Ví algo jugar a Di Stéfano y, en efecto, no es comparable a Cristiano o Messi. Terminó jugando de medio, defendiendo o atacando en el Español. Era distinto. Y con los árbitros de hoy, la tele y su carácter lo habrían molido. Creo que era maravilloso.

9 promuren, día

En esto de los arbitrajes tengo una ocurrencia. Dado que se pitan penaltys a un jugador que encara, a uno que se va al córner, y que en los córners no se pita nada, se me ocurre: Podrían pitarse penaltys plenos, medios y cuartos. Los plenos se tirarían a 9 metros. Los medios a 13 y los cuartos a 18 o desde el centro del campo. Y ni Var ni nada. Además ningún equipo podría tener tres plenos consecutivos aunque fueran los de la Esquina 155. No me digan lo que les parece:lo presiento.

10 , día

#4. Sr. Mojama, con todos los respetos para ambos. Rafa Nadal y Fernando Alonso no son ni mucho menos comparables. Rafa Nadal es, sin duda, el mejor deportista español de todos los tiempos y en el top ten a nivel mundial. Alonso es un gran piloto, probablemente el mejor en la actualidad, que ha ganado dos mundiales, los mismos que Carlos Sáinz. Y lo que dice de que a Messi se le quiere más porque es más entrañable (es lo que usted viene a decir) es bastante más que discutible. Messi tiene tras él a todo un establishment político y de comunicación mientras que Cristiano lo tiene, pero en contra.

11 scaraman, día

Como continuación a mi #10, decir que hoy vuelvo a estar de acuerdo con el chuloputas, que amablemente nos presenta hoy su línea de traveros.

12 UnGusano, día

Complicado emparejamiento del Madrid con el PSG. Esperemos que para esos partidos el nivel del equipo esté ya en ascenso continuo...

13 Mojama, día

Hombre, hombre... si me voy a tener que poner aquí a defender a Fernando Alonso (que no es santo de devoción de Juanma según tengo entedido, a saber por qué). El caso que nos ocupa, Cristiano es chulo y se le critica por ello. No sé si me explico, si no hubiera dicho "soy el mejor de todos los tiempos" y hubiera dicho "estos galardones se los dedico a mis hijos" (ni siquiera al Real Madrid o a sus compañeros) no se le hubiera criticado así.

14 scaraman, día

A mi me parece que está muy bien traída la comparación con Cassius Clay. Los mejores son disruptivos (palabro que se lleva mucho últimamente) y provocadores. Y eso les hace ser los más queridos por los suyos y los más odiados por el resto. Aunque en el Madrid somos bastante especialitos en eso. A mí, personalmente, Cristiano me parece un fuera de serie y nos acordaremos cuando no esté. En el campo he tenido varias trifulcas con personas que le han pitado. Sinceramente creo que el Real Madrid debería sacar una normativa e, igual que está prohibido introducir bebidas alcohólicas al campo, debería estar prohibido silbar o criticar a Cristiano. Y lo digo muy en serio. Un ejemplo: hace algunos años se hizo una macroencuesta entre la afición del ManU para elegir al mejor jugador de toda la historia del club. Ojo, de toda la historia. Pues el ganador fue Eric Cantona. Ahí lo dejo.

15 cubano49, día

Buenas tardes. No me molesta que CR7 diga que es el mejor de la historia. Es una gran profesional y nadie le ha regalado nada. Lo que gano lo logro con esfuerzo y talento. No creo que sea el mejor de la historia. Es mas, no creo que este entre los 5 mejores, pero solo es mi opinion.

16 Sabasgra, día

17 ayer, día

Como decía mi tío cuando aún no se había inventado la corrección política, moja: comparar la repercusión de Nadal con la de Alonso es como comparar a Dios con un gitano. Además, que no me da la memoria para tanto: no recuerdo la última vez que Alonso ganó, ni sé qué es eso de ser mejor o peor piloto. Sospecho que esto es como el Scalextric: gana el que, conociendo el aparato, tiene el más rápido. Paso pero mucho de Alonso. De toda la vida.

18 Sabasgra, día

Y ahora a pulirnos al PSG

19 cubano49, día

Si pita Aytekin pasamos facil.

20 ayer, día

30 años de Vic, cabrón. Llevábamos ya 10 de plena democracia y libertades políticas. Yo creo que a ti estas te importan lo que una braga de tu vecina. Dices que por qué han de poder recordarse muertos recientes y no pasados. Pues justamente pq los recientes se produjeron con libertades políticas plenas. Lo que demuestra que a los rojos, con chapela o sin ella, os la sudan las libertades políticas. Lo que os importa es imponer vuestras ideas y mandar vosotros. Esto no te lo doy a entender, esputo; te lo digo por las claras.

21 ayer, día

Cubaaaaaaa Creo sin embargo que Cris sí es el mejor blanco de todos los tiempos. En una época en la que todos son atletas en lo físico y la competencia en lo técnico es enorme.

22 scaraman, día

lo que son es unos hijosdelagranputa

23 Sabasgra, día

Recuerdo las portadad del ABC de los terribles sucesos. Que coñño sucesos.. viles asesinatos de Vic y Zaragoza la cara de los GC conformen salían cuerpos de niños destrozados y la reacción de la gente en Vic y Zaragoza. Seguro que nuestro jacobino comparara estos asesinatos con no se que bombardeo en no se que guerra. Así de mamarrachos son en su indigencia moral.

24 Sabasgra, día

Lo del mejor es muy subjetivo. De lo que he visto Pele hacia cosas que ni el completito y no digo ya Diego Maradona.A mi el Kun del Atleti me parecía un pedazo jugador que se quedó es en eso por que no tuvo los webos irse al Madrid. Recuerdo la final vs el Fulham como en la prórroga llevando el balón cosido al pie le iba indicando a Forlsn donde se debía poner hasta que le dio el pase donde le dijo que iba.

25 Mojama, día

Ah, que parece que sí, que tengo que defender a Fernando Alonso. Y precisamente frente a ti, ayer, se me parte el alma. Un tío que lleva la bandera española en el casco y presume de español (y madridista) donde va. Además que pudiendo tributar donde quiera se cambió a España desde Suiza ¿Por qué te deja frío? ¿porque no gana? ¿porque no te va la F1? ¿porque te cae mal? Si es por la última vengo a demostrar lo que venía a decir con Cristiano. La F1 es un deporte internacional de masas y mucho dinero en el que solamente habíamos tenido presencia testimonial hasta que llegó él. Y que, desde un Renault, jubiló al piloto más laureado de la historia. Con mala suerte con la escuderías en las que ha ido cayendo pero con el máximo respeto de todos sus rivales y la prensa especializada que siempre lo ponen entre los mejores de la historia. Incluso después de los últimos años que ha pasado. En mi lista de mejores deportistas españoles de la historia hay 3 criterios. - Que practiquen un deporte mayoritario (trial o waterpolo no me valen, lo siento). - Que sea el mejor del mundo en su disciplina sin discusión durante un tiempo - Que esté en la siempre muy subjetiva lista de los mejores de la historia. - Si es posible, que tenga récords mundiales Nadal y Alonso cumplen. Nadal con el bonus de tener récords absolutos en número de RG y los récords de precocidad de Alonso fueron batidos, pero con el menos de no ser pionero en España y que Federer está ahí siempre por delante. Marc Márquez puede batir todos los récords del mundo pero quizá MotoGP no sea tan mayoritario. Ballesteros está en esa lista, también por su legado y su prestigio mundial a pesar de no ser el que más ha ganado. Induráin es menos reconocido de lo que debería internacionalmente pero también está en esa lista. Gasol no está y tampoco ningún futbolista (Messi es más español que Di Stefano).

26 Sabasgra, día

Para mi los tres mejores de ka historia de España. Nadal solo por lo les jo.de a los parisinos. Gasol tenemos un mundial por el y los anillos. Ballestero por lo que significó pero igual Fermín Cacho o Nieto o Alonso cogno que dificil

27 scaraman, día

Comparto los criterios pero Gasol estaría en mi lista sin duda, lo mismo que Ángel Nieto y Manolo Santana, por ese orden. Y Ballesteros sería el número 2 tras Nadal sin duda. Indurain, es posible, pero hay muchas sospechas sobre el ciclismo en su época sin tanto control antidoping como ahora. Y Raúl, por supuesto.

28 Mojama, día

Sabas, Gasol no está, ni de lejos, entre los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Fermín Cacho fue flor de un día. Nieto, siempre en cilindradas pequeñas... Me hicieron disfrutar muchísimo, que conste, pero son para consumo patrio, con una relevancia internacional limitada.

29 cubano49, día

ayer: Puede ser. Di Stefano me queda muy lejos y ni con los videos me atrevo a opinar. Pele tambien me queda lejos pero he visto mucho mas y para mi ha sido el mejor de todos, incluso por delante de Maradona. Un abrazo.

30 ayer, día

Mojaaaaaa Sí. Es por todas esas razones. Algo menos por la última. No es que me caiga mal, pero prefiero otros estilos de ganar y perder. No lo tomes como ataque a Alonso. Mi reacción responde a su comparación con Nadal. No entiendo. No me atrae; es obvio; pero explícame por qué Alonso no gana, por más que cambie de casa y coche, desde que ZZ la empalmó en Glasgow, o más.

31 scaraman, día

#28 ¿Gasol no es el mejor baloncestista español de la historia? Pues ya me dirás quién es. Solo se me ocurre Emiliano para aguantarle la comparación, pero él no ganó un Mundial ni Europeos.

32 panyvino, día

Las 18:40 y aún no han dicho nada de esta efemérides los dos guardianes de la democracia, la libertad, la justicia y la bondad infinita. https://pbs.twimg.com/media/DA-uAtpWsAAvG5d.jpg https://pbs.twimg.com/media/DQwX1ZbU8AAAihD.jpg Sus autores están en las instituciones españolas, cobrando de nuestros impuestos, viviendo por muy encima de la media de los españoles, y a los dos guardianes de la democracia nunca se les ha ocurrido llamarlos asesinos y nunca se han preguntado qué hacen en nuestras instituciones llamadas democráticas. Se callan como pwtos. Mientras los que maten sean de los suyos... sigan, sigan que son demócratas.

33 ayer, día

Reaccionan airadamente algunos amigos a las palabras de Emery, pero a mí me parece que confunden su intención. Es muy cierto, si lo sabrá ese vasco, que, tocarte el RM en octavos, no es la peor de las suertes posibles. En esta UEFA, naides, absolutamente naides puede apear al culé en octavos, y por eso es el peor rival posible en dicha fase.

34 ayer, día

Gracias, pani. Hace nada. Gente reventada por ser española. Entonces, anteayer y hoy. Siempre fue, es y será lo mismo. 1995: 18 años de andadura democrática. Hijos de putaaaaaaaa

35 panyvino, día

Franco lleva 42 años muerto. Los Castro casi llevan 60 años con una implacable dictadura. ¿Los guardianes de la democracia, la libertad y la justicia a quien despellejarán? Qué cosa más tonta pregunto.

36 hilarion, día

El mes que viene se cumplirán 76 años de la Conferencia de Wannsee; es decir de la “solución final”. ¿Y yo que creo que a los fascistas como tú, ayer, estas cosas os dejan indiferentes? Aunque hasta cierto punto es lógico que simpaticéis con los nazis, teniendo en cuenta que gracias a ellos vuestro ídolo ganó su guerra. Además, no nos engañemos, los judíos no os caen bien, dado que el carnicero gallego siempre estaba denunciando la maldad del judaísmo internacional. Rey1952, ¿”hayaron”? ¿Por qué los fachas (panyvino, Sabasgra, tú) maltratáis de ese modo el castellano? Como he dicho otras veces los más viejos habéis recibido una educación deplorable, orientada sobre todo al adoctrinamiento, pero la ortografía se corrige leyendo, leyendo y volviendo a leer, por lo que si os esforzarais un poquito dejaríais de hacer el ridículo. No obstante, ¿qué se puede esperar de gente que desprecia el trabajo de tantos honrados historiadores que intentan conocer el pasado y entenderlo y contextualizarlo con ecuanimidad? En fin, una pena. P.D: ¡Fachas!, he condenado muchas veces los asesinatos de ETA y los crímenes cometidos en nombre del comunismo (Stalin et al.), lo mismo que los cometidos en nombre del cristianismo, del Islam o a mayor gloria del imperialismo y del capitalismo. Estoy por ver que condenéis los perpetrados por el sátrapa que padeció España durante 40 años.

37 panyvino, día

Bueno... y ahora al tema. Ni una palabra he dicho sobre el 5º BdO que ha conseguido Cristiano Ronaldo. Si se lo dan a él es porque al Madrid le ha ido también bien y por eso me encanta que se lo den y por eso me gusta que se lo den, porque implica que el Madrid también ha recibido otros premios gordos. Si opta al premio y con garantía de ganarlo es porque también al Madrid le ha ido bien. Y así, nunca me cansaré de que gane todos los que quiera y pueda si el Madrid también está ahí. Messi es un extraordinario jugador tan bueno como Ronaldo o más. Cuando lo ganó él, el equipo Separatista ganaba también. Así que yo no quiero que gane Messi nunca por delante de Cristiano. Si me preguntaran; oye panyvino, tú ¿si pudieras elegir y te preguntaran al nacer quién querrías ser de los dos, cual eligirias ser? Pues miren ustedes, yo elegiría ser Cristiano. A Cristiano, dicen algunos aquí, lo tachan de vanidoso, de chuleta, de presumido y demás cosas. Pero yo, por un tío que lucha cada día, sí oiga, cada día, por ser el mejor en lo que mejor sabe hacer, y por ser el mejor de una época en lo que mejor sabe hacer, no le criticaría al decir sobre él mismo "soy el mejor de la historia" porque lo puede decir aunque no lo sea, pero por poder decirlo, pocos lo pueden decir. No hace muchos días Zlatan Ibraimovich dijo sobre él mismo que era "el mejor jugador del mundo" y nadie le rechistó, ni le llamó lo que hoy dicen de Ronaldo. ¿Y eso por qué? Pues porque no es Ronaldo. A Ronaldo, en los medios catalanes y nada más firmar por el Madrid, ya hubo un periodista que escribió una columna donde incitaba a que en los campos de España le cantaran lo de "Ese portugués, hijo.puta es". ¡Y todavía no había jugado un partido con el Madrid! También dijeron que la noche madrileña sería el reino de Ronaldo. ¿Alguna foto de Ronaldo en la noche madrileña? sigue....

38 panyvino, día

Todo se basa en sus gestos en el campo para que lo definan, generalmente negativamente, con una personalidad egoísta, egocéntrica y chulesca. Nadie lo conoce en su vida privada, ni en sus gestos por muchos desfavorecidos, ni en sus donaciones en desgracias naturales en su país, ni por su contribución a paliar enfermedades raras en muchos niños. Nada de esto parece tener peso a la hora de definirle personalmente, sólo por los gestos que hace en el campo, si se quita la camiseta (cientos de jugadores lo hacen) o si se lamenta de un fallo propio. Todo para restar. Lo de sumar, ¿sumar para qué? eso no interesa a la hora de valorar a Ronaldo. Está inmerso en una investigación por delito fiscal, del que posiblemente salga ileso, pero ya lo han condenado más que al que han condenado judicialmente como Messi. Y hablamos de Messi que según dicen tiene mejor consideración que Ronaldo. ¡Claro! Nunca han incitado los periodistas desde Madrid a que le llamen hijpode.puta por los campos de España. ¡Nunca! Tampoco ha agredido como Cristiano a unos espectadores en el Santiago Bernabéu con un balón de fútbol. Tampoco a escupido como Cristiano a jugadores contrarios, ¿verdad? Tampoco ha cometido delitos fiscales por los que ya ha sido condenado, como Cristiano, ¿verdad? Tampoco ha usado como Ronaldo una Fundación para blanquear dinero en partidos supuestamente benéficos, ¿verdad? Ay... qué maravilla de Messi, qué poco habla, qué poco peca, qué poco... ni fu ni fa. Pero nadie habla mal de él. Pues yo, sí, me gusta más Cristiano que Messi en lo personal MIL VECES. Luego en lo futbolístico me gusta un poco más Ronaldo que Messi, un poco más porque Messi es buenísimo, esa es la verdad.

39 ayer, día

No das una, malvado. Que no me molan los judíos, dice. Debes mirar mejor, a la izquierda europea. Me resulta curioso, por ir a una noticia de hoy, que la UE, precisamente la UE, no apoye ni haya apoyado resueltamente a la única democracia del Próximo y Medio Oriente. Qué casualidad, gilo.

40 ayer, día

Estás enfermo. Franco ayudó a los judíos. Actualízate y condena el genocidio frustrado hoy en Nueva York. Déjate de historias viejas. Sé ecuánime y busca a los odiadores de los judíos donde están: en la izquierda islamófila de Europa y el mundo.

41 panyvino, día

Veo que está por aquí el corrector y se me ha escapado por ahí una hache. ¡Hay que estar más atento pany!

42 ayer, día

Te releo pq no salgo de mi asombro. Eres bobo, gilo. ¿Cómo no había de dejarme indiferente -entiéndaseme, a efectos prácticos y no históricos- una resolución criminal de hace 76 años... habiendo resoluciones y actos criminales, hoy, para dar y tomar, que precisan una respuesta urgente? Das asco, prójimo. A ti no te importan ni los derechos humanos ni las libertades políticas sino ajustar cuentas con quienes te las vienen debiendo, según tú, hace la tira. Ajustar cuentas primero, y luego aplicar tu código de gustos. Ya sabemos qué democracias traéis tú y los tuyos, renegado.

43 UnGusano, día

España ha tenido grandes jugadores de baloncesto en su historia. Seguramente el de más exitosa carrera y de mayor reconocimiento internacional ha sido el sr Pau Gasol...

44 hilarion, día

Sí, el carnicero gallego era muy amigo de los judíos. Véanse las siguientes pruebas de amistad: Discurso que pronunció el 19 de mayo de 1939 en el desfile de la Victoria: “No nos hagamos ilusiones: el espíritu judaico que permitía la gran alianza del gran capital con el marxismo, que sabe tanto de pactos con la revolución antiespañola, no se extirpa en un solo día y aletea en el fondo de muchas conciencias". En el discurso de fin de año, cuando Hitler acababa de barrer del mapa a Polonia y estaba internando en guetos a los judíos polacos, justifica "los motivos que han llevado a distintas naciones a combatir y a alejar de sus actividades a aquellas razas en que la codicia y el interés es el estigma que las caracteriza, ya que su predominio en la sociedad es causa de perturbación y peligro para el logro de su destino histórico. Nosotros, que por la gracia de Dios y la clara visión de los Reyes Católicos, hace siglos nos libramos de tan pesada carga…". El 29 de mayo de 1942, en un discurso ante la Sección Femenina de Falange elogia de nuevo la expulsión de los judíos de España en 1492 afirmando a continuación que la política que aplicaron los Reyes Católicos en este tema era "totalitaria y racista, por ser católica". Carta a Pío XII: “Se mueven, entre bastidores, la masonería internacional y el judaísmo imponiendo a sus afiliados la ejecución de un programa de odio contra nuestra civilización católica, en el que Europa constituye el baluarte principal por considerársele el baluarte de nuestra fe”.

45 panyvino, día

Dice el progre de pacotilla seguidor de una ideología que ha asesinado a más de 100.000.000 de personas en el mundo: "¿Por qué los fachas (panyvino, Sabasgra, tú) maltratáis de ese modo el castellano? Mira quién ¿maltrata?* el Castellano: https://pbs.twimg.com/media/DQhsP4SX4AEYUkC.jpg ¿No escribía en tu periódico de cabecera? ¿Será facha la vejestoria esta? Dinos, ¡oh! sapientísimo hilarion. ¿Es facha y no lo sabe? Deberías escribirle y decirle que te averguenzas de haberle leído tantos años sin saber escribir. * Me parece que alguna vez ya discutimos esto de MALTRATAR el Castellano. A ver si escribes bien por que es ESPAÑOL, tontoloscojones, ESPAÑOL.

46 Sabasgra, día

Que un imbécil como tu venga a dar lecciones es de risa. Que un memo como tu que te gusta oírte y leerte hables de si CR es un orgulloso y tal es de risa. Que un gilipo.llas como hable de gente mayor y lod califique de viejos demuestra tu catadura moral. Que un cateto como tu que sólo has leído la wiki y juzgue las lecturas de los demás que a k las pruebas me remito han leído mas que tu no causa sino uns ligera sonrisa de condescendencia hacia tu ridícula persona Que un jeta como tu desprecies las vivencias de los que vivieron la guerra y la perdieran en en favor de autores que han troceado la historia de la GC según su ideología demuestra que eres mu tonto y cansino( he puesto mu aposta en la Mancha significa más tonto de lo normal). Que un rojo que vota a la izquierda más antisemita hable de una de las matanzas mas horrendas de la historia y diga que algunos nos mola, habla de tu baja catadura como persona. Así que memo lee que es gratis. Pero libros de verdad y no la cartilla de Palau

47 panyvino, día

Sr. UnGusano, ahora que aparece por aquí, le tengo que decir que me ha gustado mucho el enlace que puso sobre Reverte, del que nos habló Herr Gestern que había visto en TV A3 la entrevista. Me parece lamentable lo dicho por Reverte viendo cómo le contradicen y contrarrestan en su opinión los dolços catalanes. Estoy con ellos. No ha estado muy acertado Reverte en este caso. Una decepción. Aaaaaaayerr.

48 quirce, día

#32 panyvino, Sacame de dudas : soy uno de los dos guardianes esos??

49 jeramy, día

Visita ALGOMASQUEUNCLUBDISCRETO.com encuentra hormonados y mordisquitos. En febrero el Madrid estará a pleno rendimiento, y dejaremos al PSG como un pato mareado. Lo de mejor deportista de la historia, queda para deportes individuales. Para deportes de equipo, eso no es posible, pues influyen muchos factores, que no son iguales para todos. Si CR7 se siente el mejor de la historia, hace bien en decirlo. Para unos lo será y para otros, será otro. Cada uno tenemos nuestros mejores de la historia, y nadie nos va a convencer de lo contrario. Aunque creo que nadie negaría en su lista a Nadal. Tramposos siempre http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2017/12/11/el-barca-necesita-que-el-arbitro-le-eche-una-mano-y-jugar-contra-10-para-ganar-al-villarreal.shtml Los equipos de nandrolona, no saben ganar ni perder, siempre ha sido así https://okdiario.com/real-madrid/futbol/2017/12/11/mourinho-recibio-botellazo-pelea-vestuarios-derbi-384388 https://www.youtube.com/watch?v=pgdBGd4Y8xo

50 Sabasgra, día

Y para acabar idiota en recuerdas a alguien que conocí hace muchos años y al que uno que tu desprecias por contar le dio uno de lis mayores zascas que recuerdo( como los que tan a ti Jeramy,Ayer Pani y ALMP entre otros). Siendo joven y por llevar la contraria a mi padre y agradar a mi madre decidí no hacer la mili( mi madre decía que servicio militar lo hiciese el hijo del rey.Es que la Cheles es mu republicana mu de derechas y mu católica hasta el fervor en los tres casos y consiguió que sus tres hijos varones no hiciesen la militar; menuda albaceteña es.) di con mis huesos en la Asociación de Vecinos de Cabestreros en medio de Lavapies. Había allí dos señores mayores Candido y Rafa que ne contaron siendo de izquierdas y padres republicanos y depurados el miedo a las milicias republicanas y comunistas y como se trataban a los enemigos del pueblo en las checas y lo agradecido que estaban a Franco por la paz que trajo. estos son fascistas según tu corto entender.sigo

51 panyvino, día

A ver, quirce: https://los-proverbios.com/images/2/28853.jpg

52 Sabasgra, día

Sigo . Había un sindicalista de la UGT que era un liberado osea un toca huevos (cogno a lo mejor eres liberado sindical ..por eso de toca huevos y poco leído que eres) Que la tomo conmigo y decía que yo era de CNT y que la guerra se perdió por nuestra culpa y costamos la vida a muchos compañeros de la UGT y contaba batallitas de como había luchado contra Paco y bla bla hasta que un dia unobde los viejos republicanos le dijeron mira chaval aquí todos pero todos lis españoles dijimos amen al general nos trajo paz y trabajo algo que tu y tud colegas del PSoE no son ni han sido capaces de hacer y además tu como todos cantaron el cara al sol y convencidos y cuando se murió el general aparecieron demócratas de toda la vida. El tipo se fue humillado y cuando se piraña le dieron la estocada ya hubiésemos querido que los del PCE; los Sociatas y los inútiles de las BI hubiesen tenido la mitad de huevos que lis falangistas o que los anarquistas.

53 hilarion, día

¿Hasta cuándo le durará el luto a merendion?

54 quirce, día

No me he picado panyvino. Estaba esperando a que saliera el segundo y me vino la duda. Sera sarinero.

55 Sabasgra, día

Pues contando que tu llevas desde el 20 de noviembre de 1975 de luto; lo suyo durara poco

56 panyvino, día

No es sarinero, ¡Dios me libre! ¿No podrías ser tú? Un saludo afectuoso para sarinero.

57 panyvino, día

Todo eso que ha puesto el primer guardián de la democracia sobre los judíos lo ha copiado enterito de la wikipedia. Como él es muy leído, a ver si es capaz de decirnos quién dijo estas palabras: https://pbs.twimg.com/media/DQb3QZIXUAA0Jtk.jpg:large Pura poesía.

58 Peano, día

Resulta estupendo ver como Hilarion nos mete efemérides con calzador, hoy precisamente que se cumple el ataque a Pearl Harbour nos habla de la conferencia de la "solución final" cuyo 76 aniversario se celebrará en enero (como todos sus aniversarios). No creo que Franco fuera especialmente antisemita, es más no creo que ni siquiera lo fuera, aunque algunos prebostes del régimen lo fueran, mas no pienso que nadie aprobara la ferocidad de la persecución de Heydrich y sus secuaces (por cierto leí que Heydrich tenía una abuela Sarah, judía). De todas formas los esfuerzos de identificar a Franco con Hitler del bueno de 75 son titánicos. Y vale lo ocurrido a Maruja Torres, para darse cuenta lo fácil que es cometer errores ortográficos y no digamos sintácticos cuando uno se sienta a escribir con un teclado, donde los dedos van más de prisa que la vista y a la par que el cerebro.

59 Mojama, día

Scaraman, Gasol no está entre los mejores baloncestistas MUNDIALES de la historia. Seve, Induráin, Alonso, Nadal, Márquez... sí que están entre los mejores del mundo y de la historia en sus disciplinas. Ayer, no te atrae Alonso (estilos de ganar y perder) de la misma forma que a otros no les atrae Cristiano. A eso iba yo. Hilarion, de la misma forma que conminas a gente del blog a repudiar hechos de hace 76 años en Alemania, te conminan a ti a repudiar hechos acaecidos en nuestra democracia en España. Ni ellos ni tú obedecéis, como es vuestro derecho. No, tú tampoco porque esa respuesta genérica no es la repulsa explícita que exiges a otros. Por cierto, parece que eres de las almas cándidas que creen que el comunismo es una buena idea pero que nadie la ha sabido llevar bien en la práctica. Pues mira que lo han intentado y no, oye, que no. Por cierto, nombras a Stalin como evidente criminal pero dejando de lado a Lenin, el de la momia venerada como Santa Eustaquia Calafato, que fue el que fundó la Cheka, el Terror Rojo, los campos de concentración en los que se inspiraron los nazis... por si te suenan.

60 quirce, día

#56 panyvino No, imposible. No soy guardian de nada. Solo difiero de la opinion general de este blog. Ademas, ni yo ni nadie de mi familia directa, que yo sepa, tenemos que ver de cerca o de lejos de cualquier tipo de represion por opiniones politicas, asesinatos por lo mismo, delatacion de gente que no me ha causado ningun daño, fusilamientos sin juicios y cosas por el estilo. Sin ser practicante, estoy en los minimos de lo que predica la religion cristiana. Y tu? Mojama, Campo de concentración de Albatera Campo de concentración de Camposancos Campo de concentración de Castuera Campo de concentración de la Cartuja de Porta Coeli Campo de concentración de La Corchuela Campo de concentración de Los Almendros Campo de concentración de Miranda de Ebro11 Empezaron en el 36. Antes que los nazis alemanes. No sé quien copio a quien. http://lugaresconhistoria.com/los-campos-de-concentracion-del-franquismo

61 Peano, día

En cuanto al mejor deportista español de todos los tiempos, yo me decanto por Nadal. Es difícil encontrar a un deportista español que domine una especialidad individual en un deporte con arraigo mundial, en atletismo parece que genéticamente es imposible, la natación tiene muchos estilos y que salga una Belmonte ya es mucho (un Phellps o Spitz no me lo imagino), en gimnasia algo parecido. Deportes olímpicos como remo, piragüismo o esquí no tienen tanta trascendencia ni hemos tenido un dominador claro. Sólo en tenis y ciclismo parecen ser deportes de masas donde tenemos grandísimos campeones. En cuanto a los colectivos, hemos tenido grandes jugadores de fútbol y baloncesto pero nunca un jugador que domine el juego. En el motor Alonso no ha tenido suerte y Márquez puede ser el mejor de la historia, pero da la impresión que las motos, con tanto campeón español no es un deporte muy seguido en el resto del mundo.

62 Peano, día

Quince, no seas como Hilarion, campos de prisioneros ha habido siempre, le llamemos de campos de trabajo o de concentración. Pero lo que había en la Alemania nazi eran campos de exterminio, allí se iba a matar la la gente después de exprimirlas con el trabajo, allí iban mujeres y niños y ancianos (en el enlace que tu has puesto no se les ve por ninguna parte). Luego acabada la guerra existió la redención de pena por trabajo, cosa que ocurría en muchos sitios. No dudo que las condiciones fueran muy precarias en esos campos, pero no los compares con los nazis

63 Mojama, día

Quirce, qué manía de meter a Franco por ahí, cuando yo iba de Lenin, que los introdujo allá por 1919, a Hitler

64 Mojama, día

... a Hitler que los introdujo en 1933 con la apertura de Dachau.

65 cubano49, día

quirce: Los sovieticos desde finales de los anos 20 ya tenian sus "hoteles" particulares funcionando a la perfeccion aunque desde 1918 estaban en pie. Dachau fue inaugurado en el 33 y los de Franco en el 36. A quien le damos la medalla de oro? Saludos.

66 merenblu, día

Hello, hilariastro Luto en absoluto, eso sería si tu Guartrolas nos hubiera ganado en buena lid, pero así con trampas teniendo que tirar de árbitro porque ni con los churrigoles... Mantenemos afianzado el segundo puesto, y la línea ascendente que el año pasado nos terminó llevando al triplete porque en juego y ocasiones nadie era capaz de superarnos, como ya viene ocurriendo hace un tiempecito. Si la chusma antiespañola de la que formas parte junto a tu Guartrolas os engañais creyendo de la mano de la propaganda que os mima haber demostrado ser muy buenos y superiores, mejor, que la temporada es larga y el invierno es duro cuando no se quiere ver venir... Total, que la chusma amarilla -fijate tú, jeje, Dios los cría...- a celebrar exageradamente la nada en diciembre oara vender vuestra burra coja propagandera, que luego en junio la cosita no os va a pintar tan chuli, jeje

67 panyvino, día

Dice quirce: "Ademas, ni yo ni nadie de mi familia directa, que yo sepa, tenemos que ver de cerca o de lejos de cualquier tipo de represion por opiniones politicas, asesinatos por lo mismo, delatacion de gente que no me ha causado ningun daño, fusilamientos sin juicios y cosas por el estilo." Ni yo tampoco tengo cargos de esos ni mis familiares directos. Si crees que Franco inventó los campos de concentración ESTÁS MUY EQUIVOCADO, quirce. https://www.lamarea.com/wp-content/uploads/2013/11/Portada-Estampa.png A ver, por si no lo lees. Dice: Año 7 #Núm. 345 # 18 agosto 1934 (MIL NOVECIENTOS TREINTA Y CUATRO) ¿Algo que alegar?

68 merenblu, día

Sobre el sorteo, mala suerte para el Sevilla, que le tocó el único inglés capacitado para mantener el nivel en todas las competiciones -cosas de Mou...- pese a no parar ni en Navidad; ya podía haberles caido el City por ejemplo... (El Tottenham puede ser peor rival porque, como aquel Chelsea campeón de Europa con Di Matteo o el Leicester del año pasado, puede que pronto esté reservándose para la Champions como siga descolgándose tan pronto en Premier) El Madrid muy mala suerte, a no ser que el dúo Emery-Ney inflame todo en estos meses, que lo dudo pese a lo que vende la sicariada mediática de nuestra mafia jurgolera. Y la Farsa ni fu ni fa, es todo un plantillón como el Chelsea, pero en inferioridad de condiciones llegados a ese punto de la temporada, al jugar competiciones inglesas.

69 Chachi, día

Jajajajajajaja

70 Sabasgra, día

Los campos de concentración como sistema represivo a población civil lo popularizan los Ingleses en la guerra de los bóers. Si bien yankees en Filipinas y españoles en cuba lo usan contra insurgentes e incluso los polacos le atribuyen la paternidad a los rusos en el S XVIII En la primera guerra mundial los alemanes los llenan de rusos en la Galitza. En EEUU y Canadá hubo campos de concentración para la población de origen japonés. Eso si como arma de exterminio primero los soviets y luego la perfeccionaron los nazis. Así que Quirce la historia es como fue y no como a ti te gustaría. Otra vez.

71 panyvino, día

¡Anda!, quirce, mira esto se te ha olvidado: "Los republicanos que se refugiaron en Francia fueron encerrados en verdaderos campos de concentración por un gobierno que los calificaba de “extranjeros indeseables”. Fueron explotados durante la contienda contra Alemania. Miles murieron, otros terminaron en campos nazis como el de Mauthausen". http://www.publico.es/politica/espanoles-huyeron-guerra-y-acabaron.html Va a resultar ahora que Franco no hacía cosas que no hicieran otros también. ¡Qué decepción!

72 panyvino, día

En cuanto al fútbol, haceros una recomendación: cuando veáis el árbitro que colocan en el próximo y siguientes partidos, mirad este cuadro y os podéis hacer una idea de cómo y por qué nos puede perjudicar. https://pbs.twimg.com/media/DQy8hyWXUAUK6ZC.jpg:large Una tabla similar tiene que tener Sánchez Arminio para saber en qué momento hay que poner a tal o cual árbitro amaestrado. ¡Guardadla!

73 ayer, día

Este año han empezado por NY. Unos ponen el árbol o el belén, o el candelabro januquense, y otros las bombas. La UE siempre encuentra peros q poner a los primeros. Genial y coherente. Lástima q no esté aquí Luis para explicar el interés nacional de la expulsión de los judíos. En todo caso, mejor eso q asesinar. Entresacar frases antisemitas de Franco concienzudamente buscadas tiene menos valor q las obras, q son amores. El régimen protegió a los judíos. El régimen sentó las bases legales de la protección de los apátridas y del reconocimiento de la nacionalidad española a los hijos de Sefarad, culminada mucho después en democracia, recientemente. ¿Quieres q te pongamos nosotros vergonzosas declaraciones antisemitas de la izquierda de hoy? Y para no gustarme los judíos tengo varios en mi onda a menudo: empezando por Cristo y siguiendo por Canetti. Sí. Tengo debilidad por los sefardíes. De lo q no me cabe duda es del interés de seguridad nacional inexcusable de la expulsión de los moriscos estando nosotros, para colmo, a tiro de piedra de la Berbería y del turco de Argel. Bien dicho, pani y mi sagra: se pide a España q fuera una hermanita de la caridad hace siglos donde otros se portaron como fieras y carroñeros hace décadas solo. Saludo al jere. Y pido al merenio q se estire más. Yo veo al RM campeón otra vez, por casta y pelotas.

74 UnGusano, día

Me agrada que le resultara interesante la información aparecida en el enlace de Dolça Catalunya, sr panyvino. No tuve la oportunidad de ver la entrevista en La Sexta mencionada por el sr ayer pero no niego que me hubiera interesado presenciarla. Creo entender las razones del sr Pérez Reverte para haber dicho lo que dijo pero seguramente hubiera sido mejor que fuera un poco más cuidadoso al expresar sus ideas. He disfrutado muchos años leyendo sus columnas publicadas tanto en El País Semanal como XL Semanal siendo una de mis preferidas la del enlace que dejo a continuación (tengo la impresión que ya lo había escrito unos meses atrás en este blog): http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/239/cervantes-esquina-a-leon/

75 rey1952, día

Si me permitís un matiz en la comparativa Alonso - Nadal y los triunfos de uno y otro, señalaré, que Nadal compite con una raqueta y Alonso con un coche. ¿Es de perogrullo? si, pero parece que lo olvidamos. En el tenis todo depende de uno mismo, en automovilismo si el coche no va, no vale que des pedales.

76 merenblu, día

#73 ayer El Madrid va a terminar como un cañón la temporada (aunque con mucha menos pólvora que el año pasado) porque las descansadas vedettes acomodadas por la ausencia de competencia que les ha regalado Homer Pérez en lo que piensan es en llegar bien al mundial, pero creo que van a esmerarse en evitar que ganemos la Champions, y si no estalla el Emery Gate echarán el resto para que caigamos ahí ante un PSG fuerte. Eso sí, lo veo como una tempranera final en la que como no logren que descarrilemos, van a tener en chino después poder frenarnos. Y si les ocurre ese contratiempo muy difícil pero no imposible (lo que es innegociable este año es la liga para el Farsa, de esa si que puedes olvidarte porque como siempre en la liga villarata es dónde más pueden manipular a su antojo sin riesgo para encaminar los éxitos o fracasos de la temporada de cada uno) ya procurarán que la Farsa haga doblete patrio sumando la Copa. Es a lo más que creo que podemos aspirar este año estirando muy mucho las posibilidades y porque las cosas se les torcieran dentro del margen que tienen que dejar en Europa (dado que es la joya de la corona y no se la pueden cargar manipulando a destajo como han hecho con la liga), aunque como ya te dije me inclino mucho más por liga farsante, Champions de cualquiera que no sea el Madrid, y éste si acaso la Copa.

77 quirce, día

#50 #52 Sabasgra Desde luego, donde esten las conversaciones de bar que se quiten los historiadores, los libros y los documentales de epoca. Creo que mas arriba se me fué un "delatación", en vez de delación. Las prisas. Mojama, entonces seria que Franco copió de Lenin y Adolfo de los dos o en el orden que quieras. Tampoco entiendo que se hable del comunismo siempre haciendo referencia a Stalin. Es como hablar de la doctrina cristiana haciendo solo referencia a los cientos de millones de muertos que ha causado y los otros tantos con los que se han hecho complice los diferentes representantes terrenales de la Iglesia Catolica a traves de los siglos. Cubano, no sé si los campos sovieticos tenian como objeto la exterminacion masiva de una categoria de personas. Los alemanes y franquistas, claramente si. Con el agravante, aun peor, si se puede, que en el caso de los franquistas, las victimas eran compatriotas ya vencidos y que a la inversa de lo que por ejempo ha podido pasar con los responsables nazis, los españoles se han ido de rositas.

78 ayer, día

Concuerdo en lo esencial, merenblogger. Matizo: la corrupción en Auricular hace años q es bastante descarada, y fue descaradísima el año pasado. Me refiero al torneo una vez acabada la fase de grupos. Globalmente es ya equiparable al choriceo patrio, pues la repercusión de robar octavos, cuartos o semis para tus amos, como llevamos visto en el XXI, es proporcionalmente mayor al haber menos partidos. Por eso digo q Emery tiene razón y no pretende menospreciar al RM. Sabe q en octavos contra nos tendrá sus oportunidades; contra lo culé, ninguna: pero ni el PSG ni naides. Coincido en q si echamos al PSG ya no nos podrán parar. Cuestiono en cambio la Copa. Eso es RFEF. Eso tiene amo.

79 ayer, día

No veo sentido en acusar a otros de dar trazos gruesos cuando tú los das sin parar, quirce. El régimen anterior ni creó ni utilizó campos de exterminio. No ofendes pq no estás enterado y pretendes enterarte por propagandistas. En cualquier guerra, cuando tienes cierto número de prisioneros, es inevitable concentrarlos. ¿Los vas a repartir en hoteles. Mi padre conoció dos de esos, del bando nacional: San Marcos de León y Deusto, Vizcaya. Mantas con chinches y nada más. No fantasees con torturas y exterminios pq es un chiste. No fantasees tampoco poniendo ceros a la cifra de víctimas del cristianismo. Si no fuera pq te conocemos, pensaríamos q simplemente te choteas de nosotros. Mira cerca y a la izquierda. Verás más horrores. Y sin revisión, sin autocrítica y sin petición de perdón.

80 ayer, día

Siguiendo con el fútbol, creo, gusano transgénico, que el gran Pérez-Reverte -para mí es singular motivo de orgullo que ocupe sillón en la Academia del idioma, lo mismo que el no menos grande, y encima militar, Miguel Sáenz- no está acertado últimamente. Me pareció algo descafeinado en sus opiniones en La Sexta -compárese con su contundencia al responder ayer a la Colau- y me parece que se ha metido en un charco al descalificar a Rufián, que lo merece y mucho, por vías erróneas y, sobre todo, innecesarias. '... a Rufián le pegaban en el colegio o tenía miedo de que le pegaran, y de ahí salen sus conductas posteriores...' Reverte: Rufián es un fascista rojo hispanófobo sin escrúpulos y atacable de mil maneras salvo esa u otras parecidas. Tú eres un gran escribano, y bien sabes que, hasta los mejores como tú, echan un borrón.

81 ayer, día

Debo ser muy duro, y ya sé que hay muchos demócratas de derechas que discrepan de mí. Para mí siempre hubo una clara diferencia ética entre los dos bandos, y esa diferencia ética ha pervivido hasta hoy y está intacta en la España de hoy mismo. Así lo prueban a diario las palabras y obras de Podemos y otros de su signo. La falta de ética de un bando es para mí consecuencia de que el hombre, sin restricción moral alguna y, encima, metido en la faena de crear un hombre nuevo en un nuevo paraíso, el socialista, muta en bestia. No llamo sádica a la revolución roja española (a su pesar) por capricho. Aquí no hubo más campo de exterminio que Paracuellos. Ese genocidio fue un acto de sadismo y venganza sobre inocentes que solo tiene parangón fuera de nuestro país, en otro tiempo y lugar. Hay que ser tan sinvergüenza como los genocidas para tratar de justificar el asesinato de 4000 personas, que ya estaban presas, porque suponían una amenaza ¿? para la defensa de Madrid. Fue pura, sádica, cobarde, bestial, venganza. Cuando el enemigo te ha hecho pupita y no le puedes echar mano, las bestias se emplean en aquello que sí tienen a mano y más se le parece. Hasta democracias como EE.UU. sucumbieron a la venganza contra conciudadanos de origen japonés en su suelo tras el durísimo golpe de Pearl Harbor, como bien habéis recordado, si bien no llegaron al asesinato masivo. Si el régimen anterior hubiera creado y utilizado campos de exterminio, quirce, la opinión pública de entonces, de agora, y de entremedias, internacional e interna de cada país, no habría dejado de denunciarlo con todas sus fuerzas, y, hoy -y no frivolizo- La Sexta nos daría la paliza con ello todos los sábados. Sigo, que dice Pailán.

82 Mojama, día

Quirce, Ayer te ha respondido ya sobre los campos de concentración. Sobre las fechas 1919 los soviéticos (que cerraron en 1960), 1930 los nazis. Y había antes, claro. Pero sobre Stalin te respondo yo. Porque parece que has entendido al revés el fondo de lo que venía a decir. Hilarion mencionó a Stalin como criminal al que desprecia que hizo barbaridades en nombre del comunismo (muchas palabras he puesto ahí, hilarion es más sucinto al hablar de estas cosas). Y por eso comenté, porque como dices, se abusa de la figura Stalin. Como lo que hizo el camarada Josif es difícil de defender y ocultar se utiliza como si fuera "el comunista malo" el que pervirtió la idea original. Por eso lo que yo menciono son hazañas del camarada Ulianov. Sí, ese al que disecaron y pusieron en una capilla para la que el proletariado pudiera rezarle de manera no religiosa. Desde las Chekas al Terror Rojo.

83 ayer, día

Y debo repetir, pq es verdad y lo viví en mi casa, en la escuela, y en el paso de dictadura sui generis (Estado de derecho sin libertades políticas) a democracia, que los vencedores jamás hicieron uso propagandístico de aquel genocidio. Considero un verdadero milagro que, en este contexto, perviva esa gran cruz visible desde el aeropuerto de Madrid y que ¿recuerda? el crimen a presentes y futuras generaciones. Me remito a mi afirmación de la diferencia ética entre unos y otros. Y vuelvo a explicar lo que tengo dicho: Tampoco la escuela del régimen anterior hizo un uso político de las aulas, como vemos que ha pasado y pasa en Cat en plena democracia. Mi libro de lecturas de Primaria, publicado en 1964, ilustra el capítulo dedicado a nuestra guerra con personajes vestidos de época (largas casacas y pelucones) ¿? y titula 'Guerra entre Hermanos' ¿?. Sí es cierto que luego presenta al Caudillo ecuestre... pero no como azote y vencedor del comunismo sino escuetamente como el líder que devuelve la paz y el progreso a España y a todos los españoles. Ya me puedes poner, quirce, libros y documentales hechos por perdedores resentidos (o hijos de) a tratar de convencerme de lo contrario. Inútil. E igual te digo de los campos de concentración. Tuve los documentos escritos y el testimonio oral de mi propio padre y de sus compañeros de armas. Ni uno ni dos. Muchos pasaron por aquellos campos. A muchos se abrió expediente y, quien no tenía crímenes a sus espaldas, salió de prisión. No tuerzas, no fantasees.

84 ayer, día

Fascistas rojos matan (muerte cerebral) a un conciudadano en Zaragoza, al grito de 'facha', porque llevaba unos tirantes rojigualdos. De este mes de diciembre de 2017, señores.

85 hierba, día

Hola Buenos días, tendríais que cambiar de tema porque la guerra acabo hace 78 anyos y fué lo peor que le puede pasar a un país UNA GUERRA CIVIL. Más vale hablar de CR7 y Messi.En Espanya ha habito grandes deportistas en especialidade diferentes ahora comparar a Gassol con Emiliano me parece patético con todos mis respetos para Emiliano que fué un gran jugador y major persona

86 Sabasgra, día

Quirce el mismo valor o mas que lo que escriba un historiador ya sea famoso o bueno o uno de pacotilla o un documental de la época; tiene las vivencias y lo que vieron estos señores mayores. A mis dos abuelos los quisieron fusilar tus colegas de izquierdas y no eran ricos, era un herrero y otro mayoral de una finca ese era su delito, por su puesto que lo que ellos vieron , contaron y callaron tiene más valor que la mierd.a que escribe Preston. En cambio se os molan las declaraciones del viejito que vio como los de la FE mataban eso es palabra de Ala no te digo Dios para que no te ofendas. Tema campos de concetracion ve a la wiki pones la palabra y veras quien lo inventó. Y los campos rusos eran un oasis lee Archipiélago Gulag . y opina si eran de exterminio o no. Iguales que los centros de reeducación de los Jemeres. Muertos por el cristianismo tío el otro día pusiste un enlace donde hablbas de 45.000.000 hoy dices cientos de millones, mañana miles o billones hombre aclarate.

87 merenblu, día

#78 ayer La Champions es ya bastante cantosa por todos los años acumulados, sí, pero por la pura naturaleza de la competición en la que hay una larga ronda de grupos previa previsible en la que no suele ser necesario hacer nada, y además en los partidos de eliminatoria los robos escandalosos son muy puntuales porque se cuidan en espaciarlos para disimular (la prueba de que se tientan mucho más es que no encuentras estadísticas tan extremadamente clarificadoras y surrealistas como las que tiene nuestra mafiosa liga jurgolítica contra el Madrid y a favor de la Farsa, o por ejemplo en lo que le paso a la Farsa tras el Aytekinazo, que ya se quedaron sin margen manipulador en la siguiente ronda) Sobre la Copa, es el comodín: según vayan logrando los objetivos marcados para cada temporada, o se desvíen un poco, la inclinan hacia un lado u otro al final (y suele ser farsante porque a los antiespañoles siempre tienden a darle al menos las migajas, hasta cuando milagrosamente toca éxito liguero merengue para disimular el Florentimo con su preferido perfil pelele alineador, como pasó el año pasado) Este año toca éxito farsante, pero también hay pelele alineador en el banquillo con toda una carrera por delante al que tendran la tentación de no hundir completamente por su gran colaboracion al tinglado, ergo no descartes que la migaja copera se planteen dejarla al libre albedrío (o sea, dejar que la ganemos, porque sin manipulacion antimadridista sigue sin haber color por estos lares pese a la intervencion veraniega de Homer para igualar algo más y que la Farsa levante cabeza este año de la mano del villarato)

88 Mojama, día

Hablando de Marc Márquez, Juanma lo criticó por no ondear la bandera española: https://www.elespanol.com/deportes/motor/motogp/20171211/268724209_0.html Márquez ha sido siempre claro en sus declaraciones. Más que Gasol, por poner un ejemplo. Menos que Mireia pero es que Mireia solamente hay una.

89 merenblu, día

#80 ayer Pérez Reverte es uno más para confundir a este lado español de la manada, donde se necesitan pastores más brillantes que en el lado odiador rojo sin neuronas donde todo se asimila con tal de olerles a antiespañol. Por ejemplo, colabora en la confusión de la falsa leyenda negra sobre la Inquisición y la Iglesia, que es vital y hace estragos anestésicos en esta parte fundamental -por más dificil de pastorear- del corral. Vamos que si no fuera por esas carencias inhumanas laicistas de su discurso, se las crea o no, no le darían ni esa bolilla en la Secta ni esos sillones académicos.

90 merenblu, día

#88 Pues no le veo yo tanta claridad, ni siquiera cuando se lanza a pasearse por "elespañolismo" tras bajar algo la marea... Puede ser entendible y hasta más loable que otros por el régimen de terror instaurado en la esquinita gracias a nuestras marion€tas políticas traidoras, pero Marquez de claridad, poquita. Dice que como catalán quiere a su tierra, pero que se siente español porque se encuentran dentro de España. Vamos, que ni siente España como si tierra, ni veo que la quiera, lo de español le debe ser algo burocrático... Con españoles así, apañados van por la esquinita, barra libre para la mentira de los cuatreros indepes. (perdón una vez más por algunos acentos y demás, pero resulta molesto este teclado...)

91 zenon630, día

Solo a un lobotomizado como tu "periodista de bufanda", se le puede ocurrir defender al simio eternamente cabreado cuando dijo lo que dijo. Eso solo esta reservado para el Dios de la Biblia, algun emperador romano, a los borrachos y a los locos. Entre el comun de los mortales, ese grado de engreimiento denota la catadura moral de la persona, su bajeza y su calaña, personas con encefalograma plano, que son capaces de echar en cara a los demas el dinero que gana, delatar los fuera de juego de sus compañeros, no celebrar los goles ajenos con ellos o coger un cabreo monumetal cuando es otro el que marca. Esa es la prenda que defiendes, porque tu grado de profesionalidad esta a la altura de las letrinas.