Menú

Desheredados del Barça

Decía Robert Louis Stevenson que él odiaba el cinismo más que al mismísimo diablo... y añadía: "A menos que ambos sean la misma cosa". Les presento a un cínico. Se llama Josep y se apellida Vives. Es directivo y portavoz de la junta directiva del Fútbol Club Barcelona, probablemente el club deportivo más cínico del mundo. Y, a propósito del nombramiento del supremacista Quim Torra, se ha felicitado por su nombramiento y ha dicho estar convencido de que, con él, llegará el "diálogo". Porque hay que dialogar, dialogar mucho. Sentémonos todos a dialogar, aunque Torra sea tan dialogante como Otegi es un hombre de paz. ¿Diálogo?... Mira, Vives: el 19 de diciembre de 2012, el nuevo y dialogante presidente de la Generalitat escribía esto: "Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana que destilan odio. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su ADN".

No pienso aburrir a los lectores con el resto de artículos de Torra, unos contra el PSC, otros dirigidos contra la ex delegada del Gobierno en Cataluña, otros directamente contra los inmigrantes que han ayudado a hacer grande a Cataluña, todos profundamente supremacistas, racistas, xenófobos... y en absoluto dialogantes, Josep Vives. Cero dialogantes, de hecho. Otro ejemplo del diálogo que cabe esperar del nuevo presidente de la Generalitat, que en realidad es el viejo, que está huído de la Justicia en Alemania, es la toma de sus primeras decisiones, todas encaminadas al diálogo. Por ejemplo su intención de dialogar nombrando consejeros a compañeros suyos de partido que se encuentran actualmente en prisión; o ese rumor, cada vez más insistente, de que piensa dialogar eligiendo de nuevo como director de los Mossos d'Esquadra a José Luis Trapero, que está imputado por un delito de sedición. Si la directiva del Barça cree sinceramente que Torra es un ejemplo de diálogo, ahora comprendo que crea también que Neymar costó 57,1 millones de euros.

Así las cosas, yo no entiendo sinceramente cómo alguien que quiera a España pueda sentir apego por el Barça o sentirse representado por él. Entiendo que un independentista quiera al Barça, que alguien que pretenda hacer añicos España defienda al Barça, pero no puedo comprender cómo alguien que se sienta catalán y español no haya arrojado hace tiempo la toalla, y mucho menos puedo entender con qué argumentos alguien nacido en Parderrubias, en la provincia de Pontevedra, o en Ajo, en Cantabria, o en Mazarrón, Murcia, puede decir en serio, sin despeinarse y con un mínimo de rigor que es culé. El Barça, queridos, no os quiere. El Barça os echa. Este Barça no os necesita. El Barça os considera prescindibles. Entre vosotros y la ruptura de España, el Barça de Bartomeu ha elegido, y ha escogido a su hombre de paz, Quim Torra. El Barça no tiene el menor interés en representaros, ni vosotros representáis ya al Barça. Sois, amigos culés que queréis a España, unos desheredados futbolísticos.

Por cierto que en Esta España del 1,55, y tras el Gran Premio de España celebrado en Montmeló, se produjo otra muestra más del diálogo que uno puede esperar de los protagonistas de la revolución de la sonrisa. En todos los grandes premios de Fórmula Uno suena el himno nacional del país que lo acoge... salvo en el Gran Premio de España: aquí, ante la incomodidad de nuestros dos pilotos, uno asturiano y otro madrileño, sonó la versión corta del himno nacional español y la larga de Els Segadors, que nadie se explica qué pintaba ahí. Pero, a diferencia de la Roja o de la pareja de frikis que eligió Radio Televisión Española para representarnos, con indudable éxito, todo sea dicho de paso, en Eurovisión, a mí Alonso y Sainz sí me representan. Y me representan porque, lejos de sentir verguenza, lejos de acobardarse, lejos de huir, agarraron la bandera de su país, que es España, y la exhibieron con orgullo ante los nuevos dialogantes de Vives. Tenía razón Robert Louis Stevenson, el cinismo y el diablo son la misma cosa, y la cobardía es una de sus hijas. La cobardía que no tuvieron ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz que, esta vez sí, puedo decir alto y claro que a mí me representan.

Temas

Herramientas

20
comentarios
1 Mojama, día

Los aficionados del Barça como Marc dicen, con cierta razón, que no van a permitir que les roben el club los independentistas. Que no les van a dejar ganar yéndose. Es un argumento potente pero no creo que muy efectivo. Yo propondría que se creara la figura del "Aficionado Culé en Suspenso" (ACS, jeje) Así, muchos aficionados del Barça seguirán a su equipo pero dejarán todas las celebraciones en suspenso* hasta que el Barça se despolitice. Y luego a celebrarlas todas de golpe. Ya, eso de no celebrar es difícil si se sigue a un equipo. Pero como cuando metes un gol a tu ex-equipo, algo así. Del mismo modo se crearán Peñas en Suspenso y tal, para dar visibilidad al asunto. El ACS no irá al Camp Nou para no financiar directamente al nacionalismo y tampoco comprarán merchandising oficial. Se puede incluso crear un merchandising paralelo siendo creativo para no infringir derechos. Sí, un poco complicado todo pero es que les cuesta aceptar lo obvio y hacerse del Atlético...

2 C3PO33, día

Lo triste es que lo importante se ha convertido en secundario y nadie se da cuenta de que lo importante es ESPAÑA. Gracias Juanma por decir las cosas claras.

3 Isma15, día

Pues yo no me bajo de la burra por lo que diga este en gen dro de periodista. Cada día más cule. Me acuerdo cuando era pequeño y jugaba al Basket, que era de los Bulls, y no por Michael sino porque me encantaba Dennis Rodaman, y yo nacido en Palencia, al menos que este en gen dro diga lo contrario, no tiene mucha relación con Chicago, así que porque hay que mezclar churras con merinas, uno es de donde es y le gusta lo que le gusta. A cuidarse

4 zarzas, día

¡¡¡¡¡¡¡Viva España!!!!!!!

5 jarahs, día

En cierta ocasión siendo yo niño, entre con mi abuelo a un bar a tomarnos una gaseosa. Me fijé que en la lista de precios costaba cincuenta céntimos de peseta cada una. A la hora de pagar a mi abuelo le cobraron 1,50 pesetas. A la salida le pregunté por qué había pagado más de lo que debía. Su respuesta fue: "Ojalá, pudiéramos conocer a todo el mundo por tan poco dinero. Por sólo dos reales hemos conocido a un sinvergüenza". Conocer a la panda de sinvergüenzas que nos difaman, nos ofenden y nos provocan constantemente, nos ha costado infinitamente más, pero también ha servido para conocerles. Y, como todo lo que sube cae, o todo lo que se infla se desinfla... Arrieros somos y en el camino los encontraremos. Claro que, para entonces, la infame y cobarde casta política que tan pésimamente nos representa, igual se los vuelven a comer a besos y, pelillos a la mar. ¡Qué cruz!

6 LiBReTTo, día

Dedicado a los españoles culés, al FC Barcelona y al president Torra: RA-CIS-MO http://www.goal.com/en/news/8/main/2015/09/26/15743082/petit-barcelona-identity-is-close-to-racism http://www.marca.com/en/2015/09/26/en/football/barcelona/1443271093.html ¿Quiénes eran los jugadores catalanes que lideraban el vestuario del Barça entonces? ¿Guardiola? ¡SIGAN!

7 Peano, día

Lo del Barça es demencial, y todo por creerse más que un club. Con lo fácil que es desmarcarse de todos, decir en cada final de Copa: "El Barça respeta la libertad de expresión de sus aficionados pero en ningún caso apoya cualquier iniciativa que pueda ofender los sentimientos de todos los españoles" Pero no se ha creído eso de que es un símbolo de Cataluña y que Cataluña no es España. Se de mucha gente que simpatizaba con el Barça y ya no lo hace, pero desde luego a ningún forofo que lo haya hecho, eso sí, todos se ciscan en Bertomeu y su junta directiva. Un mes sin que los aficionados y los bares (estos se juegan su dinero, pero si nadie va si que lo harían) contraten partidos del Barça y verás que pronto se arregla esto. Yo particularmente, salvo la segunda parte contra la Roma, no los veo para no salir ni en las audiencias.

8 albertri, día

Es mas dificil comentar aquí que encontrar un Soci del Farsa que no sea sepaRata. JuanMa difiero contigo (y se de lo que hablo) el Soci y por elevación la Junta Directiva, no es que no quiera al aficionado de la Farsa que quiere a España noooooo es un error. DIRECTAMENTE LE ODIA y no un poquito. El Soci odia mas a un peñista de la Farsa Extremeño que apoye a la Farsa y a la Selección que vaya al campo nuevo con banderas de España que a un Socio del Madrid. La Farsa es un partido Político que los domingos como hobby juega al futbol

9 jeramy, día

3, es normal que el burro no quiera bajarse de la burra. Pero vaya a rebuznar a otro sitio, gili-pollas, o aquí le pondremos a caer de un burro. Y aquí una ayuda por si lo piensa mejor, antes de que le espantemos la burra... http://working-language.blogspot.com.es/2011/01/bajarse-del-burro.html Suscribo el 7 de Peano y el 8 de albertri Se le vé el plumero... http://elbernabeu.elespanol.com/articulo/futbol/rafa-benitez-vuelve-carga-madrid-nos-hizo-caso-9/20180515175831064206.html Nos la dieron con queso, literalmente, y cerca del cero patatero https://gaceta.es/espana/la-enesima-absurdez-de-amaia-nos-han-puesto-muchas-patatas-y-queso-20180514-0832/ https://www.youtube.com/watch?v=77rDA09vF4w

10 hilarion, día

Las generalizaciones (los ingleses, o los franceses, o los alemanes son unos tales y unos cuales) son propias de ignorantes. Por eso sorprende que un tipo, Quim Torra, al que se le supone cierta cultura caiga en ellas de forma tan grosera, con estúpidas y xenófobas afirmaciones sobre los españoles. Hay que ser muy idiota para meter en el mismo saco, por ejemplo, a Franco y Azaña, o a Jiménez Losantos y Muñoz Molina.

11 rey1952, día

No es verdad que España sea una merde. La cuestión esta en que hay muchos merdes en España. Como esas dos cagarrutas que han enviado a hacer la EuroRisión. Lo peor de todo es que se sienten orgullosos de sus cagada y por tanto no se les ha ocurrido decir: "Perdón, somos unos mediocres".

12 rey1952, día

Lo cierto es que hay gente que aún le quedan ganar de ponerse la camiseta de la Farça. Será que no se quieren dar cuenta que a ellos también le desprecian por ser españoles incluso cuando les llenan la caja registradora con las compras de los productos club de Más.

13 rey1952, día

Entre unos y otros, cada día tengo una razón más para mirar las etiquetas. Iríais a comprar a una tienda donde el tendero os habla mal, o pediríais una cerveza en un bar donde el camarero os insulta, pues lo mismo para los productos catalanes. mirar bien, que algún espabilado catalán pone: productos de España". No es que sea mentira eso, pero lo hace para colarlo. Hay que hacer que las fábricas salgan de Cataluña.

14 rey1952, día

Y mañana el Atlético. Suerte para los atléticos de buena voluntad. Sería una buena señal que llegáramos a jugar contra ellos la supercopa de Europa.

15 rey1952, día

Sobre el tema Catalán, ¡Ojala! mañana mismo el Torra tenga agallas para declarar la independencia. Cuanto antes mejor, si es mañana mejor que pasado.

16 rey1952, día

El campo de Castilla se ha llenado de multiples variedades de flores amarillas. ¿Será alguna señal?

17 UnGusano, día

Saludos a todos... Estoy de acuerdo con usted, sr rey1952, deseando que el Atlético llegue a ganar la Europa League. Sería, como bien lo dice, muy interesante que ambos clubes madrileños y españoles puedan competir la próxima temporada por la Supercopa de Europa. Espero que ellos, para alegría de todos los atlétivos, hagan su parte de la tarea como espero que el Madrid haga la suya... (Al igual que lo deseo que lo hagan por la Décima en Belgrado)

18 rey1952, día

Vaya una canción, que la disfrutéis! https://www.youtube.com/watch?v=-hp7CTiQxPE Mientras yo no dejo de preguntarme ¿Porqué el árbitro no expulso el domingo a Piqué? Teniendo como tenía motivos sobrados para ello ¿Le faltaron huevos o le sobraban presiones?

19 UnGusano, día

Buenos días a todos. Transcribo un mensaje del sr kaus... ***** Y dice así: "(...) para los atléticos de bien, que sea un buen partido, y que gane el atlético."

20 rey1952, día

Para quirce el obtuso. Mira, al hilo de los datos que siguen, nos explicas tus teorías que demuestren que los arbitrajes en la competición española ha sido honestos. Nos reiremos un rato. - Los claros indicios de corrupción en la FEF. - Que el mayor forofo de Farça sea vicepresidente de la FEF y cuando se le presenta la ocasión diga que "perjudicará al Madrid cuanto pueda" y nadie lo cese. ´Que pillen al presidente de FEF diciendole al presidente de la Farça: "pero que más quieres que te de". - Que a un candidato a la presidencia de la Farça le digan: "Tu no vales para esto, acaso sabes como se compra un árbitro". - Que un expresidente del mismo club diga: "nosotros manejábamos mejor lo del arbitraje" - Que las estadísticas sean absolutamente escandalosas a favor de un equipo respecto a cualquier otro de la competición, sin nada que lo justifique (ya se han colgado aquí montones de veces, aunque quizás tu de estadísticas sabes poco, lo tuyo suele ser inventar) - Que semana tras semana compruebes errores groseros, siempre en la misma dirección. - Que en el último partido de la campaña anterior, estando la liga en juego, la Farça vaya perdiendo 0-2 en el descanso y en la reanudación les piten dos vergonzosos penaltis. - Que en la supercopa de España el árbitro se invente un penalti a Suarez y una simulación a Cristiano y nueve meses después diga que se equivocó. - Que hace cuatro días, hasta en un partido intranscendente (Barcelona-Madrid) tengamos que asistir a un arbitraje de pena. Y así podríamos seguir y seguir.