Menú

Desmontando (otra vez) a Neymar

El Barça le ha dado a oler una camiseta sudada de Neymar al periobarcelonismo y se ha iniciado la cacería. Es, clarísimamente, un Código Rojo encaminado a desacreditar de nuevo al chaval, y digo "de nuevo" porque recuerdo que a Neymar ya le llamaron de todo cuando estuvo a puntito de fichar por el Real Madrid. Del grado de indignidad que alcancen sus diatribas, que irán in crescendo a medida que se acerque la hora del adiós y que arreciarán más fuerte si cabe cuando el jugador estampe su firma en el contrato con el PSG, iremos teniendo noticias en el futuro. El periobarcelonismo ha recibido la orden de desmontar, pieza a pieza, el prestigio de Neymar y lo menos que dirán de él es que es un pesetero, que lo es ciertamente.

Pero el Código Rojo de desprestigio contra Neymar va a contar con el obstáculo de haber sido patrocinado por la junta directiva culé con menos prestigio de los últimos 30 años, y eso es mucho decir si tenemos en cuenta que por ahí han pasado un forofo irredento, un independentista con aires de grandeza, un ex presidiario y un preso. En cuanto el portavoz culé dijo que Neymar iba a seguir en el Barça "al 200 por ciento" tuve claro que se iría. Cuando mi compañero Marcelo Bechler nos dijo en El Primer Palo que él estaba seguro "al 400 por ciento" de que Neymar estaba haciendo las maletas no tuve dudas y supe que no habría marcha atrás. Y cuando aquí algún maestro Ciruela de periodismo certificó que Neymar se quedaba porque Piqué lo había dicho vía Twitter le vi en un flash con la camiseta del PSG.

A Bartomeu se le escapa Neymar por lo mismo que el chico eligió vestir de azulgrana en vez de blanco, por la pasta. Su contratación no le ha traído más que quebradedos de cabeza al equipo catalán y alguna alegría sobre el campo. Como Maradona, Schuster, Ronaldo o Figo, el Barça ha sido incapaz de retener a una de sus estrellas y eso es porque a los cracks hay que atarlos en corto y debe quedarles claro en todo momento quién manda. Del Madrid se fueron Robinho, Özil, Robben o Di María y, al día siguiente de su marcha, volvió a salir el sol. Esta y las otras directivas culés tienen, sin embargo, una idea distinta: en el club mandan los futbolistas y, en este momento, manda Leo Messi. Estuvo mal darle a Senior todos los caprichos con tal de que el encarcelado Rosell quedara como más listo que Florentino Pérez.  Hoy los Neymar pagan al Barça con la misma moneda, nunca mejor dicho, y hay que desmontar rápidamente al jugador después de haberlo montado, y todo con tal de que Barto no quede otra vez como el tonto de la película.

Temas

Herramientas

52
comentarios
1 especime, día

Pole

2 vfawkes, día

D. Panyvino, este tengo que dedicarlo a nuestro amigo Genaro, tasforiano auténtico, el mismo que produce uno de los grandes quesos de Belloto del Caudillo, "PRETEMPONADA": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/7/pretemponada.php

3 panyvino, día

Último día en Belloto del Caudillo y me voy para casa. ¡En helicóptero! Porque sepáis que hay un helipuerto. ¡Si lo tenía to estudiao el jod.io!

4 panyvino, día

Si no es por el helicóptero os echo la pata. ¡Cagüenlá!

5 vfawkes, día

"EL ROJO Y EL ROJO (XIV): https://s20.postimg.org/ftosfwi0t/rojos-14.jpg

6 especime, día

El Barsa debería ver la salida de Neymar como una oportunidad. Menos divismo y pasta contante y sonante, 222 kilos, para reforzar los puntos débiles del equipo: delantero y mediocentro para empezar. Además todos los argentinos y brasileños se mueven sólo por el poderoso caballero. Por lo demás, no creo que Neymar vaya a ganar nada importante en el PSG. Pero como ya ganó un triplete, le debe dar igual.Y en París será el put.o amo sin la sombra del otro caprichoso: Messi

7 rohudi, día

quinto, levanta, replicando a un bocazas. Pido disculpas al resto del blog pero a la escoria se la debe contestar como merece. Merenblu #96 Primero: borrega será tu .puta madre. Sí, yo también sé jugar a los insultos, .subnormal. Segundo: iluminaos son los que van dando lecciones siendo unos analfabetos en cualquier orden, como los emanéms. Una sociedad sin normas, decía el ancap, tócate los cojones. Tercero: ¿es Coentrao mejor suplente que Theo? No. Que si quieres a un exlateral con experiencia ya tienes a Chendo, .imbécil. Theo mejora lo que había antes. ¿Tienes otro argumento que no sea el insulto, gilipoyas? Para terminar, vete a tomar por .culo, basura.

8 opino_no, día

Perdonad hoy a Juanma: Ha tenido otro lapsus y se olvidó de DON CRISTIANO RONALDO que entró "dando la cara" en los juzgados 'Quien no debe no teme'

9 josemp, día

Y que Ney, y su papito, han visto a Messi, y a su papaíto, pidiendo y consiguiendo el oro y el moro otra vez, que ahora dicen ellos pa chulo menda, que baila samba. Si no le dan tanto, vuela, vuela, vuela, Ney, esa ave sin cazuela. saludos “Del Diario de un escritor sin Nombre” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 panyvino, día

Bueno, ya estoy en mi pueblo, 20 minutos de viaje para aterrizar en la era del tío Agapito a 2.5Km de casa. He dicho "era" y no helipuerto aunque se enfade el nieto del Agapito. Una era de 20 metros de diámetro, de cantos, una maravilla para su época haciendo dibujos geometricos con los colores de los cantos y tamaño, para trillar a gusto y bien antaño. Ahora con todo esto de las casas rurales convertida en eso. No está mal. Aqui una foto de cuando despegaba el helicoptero de Belloto del Caudillo, que Dios guarde muchos años. https://s26.postimg.org/9i95dtf1l/pantano_adios.jpg

11 panyvino, día

Opinono, de lo que se ha olvidado D. Juanma es de hacerte caso a ti para hablar aquí de lo que le da la gana. Ronaldo no lo ha podido hacer mejor. La prueba es la opinion nopinion que se ha quedado con las ganas de ver a Ronaldo como vio a Messi. Pero Cristiano que de tonto no tiene ni un euro, no es como Messi, al que el FCBarcelona le envió una clá para que le aplaudieran y vitorearan, lo cual resultó contraproducente. Seguidores culés aplaudiendo a un posible defraudador que luego se quedó en defraudador culpable de un delito. Y ahí estaba opinono a ver si ocurría lo mismo. Pero Ronaldo que es más listo incluso que opinono, ha pensado que espectáculos para el público anti-ronaldo, nada de nada. Incluso ha montado un tingladillo para que los periodistas de los medios que luego hablan pestes de Ronaldo, se quedaran tostaditos al sol de julio, compuestos y sin nada que llevarse a la cámara de fotos. ¡A mamar!

12 lurrid62, día

Le veo un poco excitado con esto de Neymar, Sr. Rodríguez, jajaja. Tal vez albergue Ud. la esperanza de que sin él, puedan ganar ya de una vez al Barça...aunque le recuerdo que en el último partido en el Bernabeu, el "chaval", como le llama Ud. ahora cariñosamente, no estaba ni se le esperaba. Nos basta con Messi, o incluso sin él, ya que hace dos temporadas les metimos 4 con el figura en el banquillo recién salido de una lesión. Tila, Sr. Rodríguez, tila....

13 panyvino, día

Jo,jo,jo,jo... otro que viene a hablar de ¿que hay de lo mío, Juanma? "A ver si le pueden ganar de una vez al Barça".... Si es que son hasta adorables, pobrecillos. Yo me apunto a que nos ganen: https://s26.postimg.org/bkw3hv2i1/Meme_Center_1501438097218_89.jpg Por lo visto hay una corriente culé que se está haciendo con el pensamiento de que hay que ganar todas las ICC International Champions Chichinabo posibles, para que cuando pasen los años y sea importante, puedan decir que tienen más que nadie. ¿Se puede ser más gili.pollas integral?

14 Ganar, día

#105 hilo anterior Ya das tu los datos, jugadores de primera linea a los que no ha sacado su máximo rendimiento, no ha ganado una sola champions league con los mejores equipos de Europa en su momento, si para el Real Madrid una copa del rey es un exito pues exito rotundo de Mou, en resumen los datos confirman mi anterior intervención.

15 Metaridion, día

El coeficiente intelectual medio del foro me preocupa. Puede que esté más abajo de lo que yo pensaba. Ganar Vamos a ver, hijo mío. Merenblu no te ha dicho que ganar la Copa del rey fuera un éxito rotundo de Mou. Te ha dicho que vale mucho haberla ganado cuando el Real Madrid llevaba ya muchos años sin conseguirla, y añadiría yo, que se la ganó al mejor Barcelona de toda su historia. Como ya dije ayer, sois resultadistas. No argumentáis nada. Se os explican las cosas y luego pasáis de la explicación y os quedáis en la superficie, y claro, como consecuencia hay que volver a repetiros las mismas cosas cincuenta veces.

16 Chachi, día

Las opiniones son como el trasero, cada uno tenemos una. Los datos, irrefutables: En el Madrid: Mou. 3 años,0 Champions. ZZ. 1,5 años, 2 Champions.

17 codex, día

Merenbabas/metadona me recuerda al personaje inefable aquel que salía en televisión y se llamaba Carlos Jesús, luego, afinaba la voz y decía "Soy Christopher", pues eso: que nos siga alegrando el verano con sus chorradas. CR ha hecho bien en ser discreto y no someterse a la "pena de telediario", ha hecho mal en citar a la prensa, montar el tingladillo de atril y micros y...nada. Hay que se consecuente, si has convocado a la prensa, das la cara y si no quieres, que me parece muy bien, simplemente te callas y no anuncias declaraciones, el respeto hacia los demás no sobra. A mi me hace mucha gracia lo de "pesetero" aplicado a Neymar. Neymar se mueve por dinero...y el resto también. Que sencillo es mostrarse generoso con el dinero ajeno. Neymar no es un canterano que ame al club como a sus segundos padres. Neymar llegó ya con caché de estrella, ahora dicen que el PSG le afloja 30 palos netos al años mas prebendas varias, además de ser califa en lugar del califa ¿Y va a decir que no? Dice que si, como es lógico porque no tienen mayor arraigo ni en el club ni en la ciudad.

18 Metaridion, día

Chachi Según su lógica Del Bosque hizo más por la Selección Española que Luis Aragonés, cuando este último fue quien construyó el equipo.

19 panyvino, día

Claro que sí Metaridion. Si no fuera por los emanéms, ¿qué sería esto?: https://s26.postimg.org/d0pqny5bd/Meme_Center_1501521069155_414.jpg

20 Ganar, día

#15 Merenbleu clon No voy a discutir, ya sabes, si voy al terreno de un idiota ahi me gana, el único que ha dado argumentos he sido yo, lo otro opiniones malformadas.

21 Asoro, día

No he leído el artículo de Juanma, por supuesto que no. Trata temas intrascendentes, al menos para el madridismo. En cambio, de la pretemporada no dice ni pío. Vale, lo haré yo: 1) Cuando nos ponemos a jugar, somos los mejores. 2) 3 partidos, 8 goles en contra. 3) 3 partidos, 3 derrotas. Y el cagao de Zizou no se atrevió a enviar a Ramos al vestuario tras su descerebramiento en el primer gol. ¿Desde cuándo puede un jugador del Madrid hacer algo así, y perdonársele la vida? ¿Desde Florentino? Quizá desde antes... pero con Florentino la cosa parece empeorar. - opino_no, 'Quien no debe no teme'. Caramba, me sorprende que hables tan bien de CRonaldo.

22 ayer, día

Señores, amigos, llevo dos días sin poder entrar por problemas técnicos. A veces ya en el pasado me pedía mi credencial de ingreso, pero agora me la pide en la ventana de acceso no al foro sino al clu de LD. Misión imposible. Os escribo desde cacharro prestado. Me habría gustado entrar para replicar algunas falacias del gilorio. Estoy un poco harto porque ando con poco tiempo. Si esto sigue así, léame el que quiera en mqm, donde el acceso es más fácil que dar esquinazo a a un borracho con tripa y artritis. Abrazos, amigos.

23 rohudi, día

#15 Efectivamente, metarrisión, el coeficiente intelectual medio del foro ha decaído bastante desde que escribes aquí. Bien como merenbluf o como el 'alter nick', al principio, respetuoso. Duró poco la disociación pero es normal que las caretas acaben por caer. No obstante, se da un hecho esperanzador. Y es que este blog ha sobrevivido a personajes de más abyecta naturaleza que la emaném. Aunque al menos esos tenían de excusa el odio al Madrid o a España. Lo peor de todo ha sido la desaparición de gente excepcional de este blog al ver semejante panorama. En eso no tenéis perdón ni tú, ni el cacotas, ni demás ralea similar. A pastar.

24 rey1952, día

Dice el payaso del coleta que le dan envidia los españoles que viven en Venezuela. Será caradura, que se vaya y ganamos todos. - El dejará de tener envidia. - Vivirá todavía mejor que aquí. - Y la gran mayoría estaremos encantados de que se haya ido. Pero al muy golfo, sólo le dan envidia de boquilla.

25 Metaridion, día

Ganar 20 No. Cuando os interesa soltáis un resultados y ya está. A los resultados hay que darles un contexto. Por supuesto que una simple Copa del Rey no dice mucho, pero cuando se la has ganado al mejor equipo del mundo en ese momento, y encima que llevabas muchísimos años sin poder ganarla, pues ya es otra historia. Ya no es lo mismo. Rohudi 23 Pues espero que sea verdad eso de que algunos se hayan esfumado del blog por mis comentarios y los de Merenblu, y no sea porque estamos en verano todavía de pretemporada. Más que nada porque en España nos sobran ya mariconazoss que no son capaces de ver la realidad porque no tienen huevos para hacerle frente. Vosotros seguid creyendo que el tito Floren es de los vuestros, y que todo funciona a las mil maravillas en el Real Madrid.

26 Sabasgra, día

Jajaja lo que hay que leer. Vaya nivelazo pero nivelazo ahora no solo voy a salvar el blog sino España que digo España el mundo. Pany marco y meme que crack son estos tios

27 Sabasgra, día

Y es una copa del rey la pinteis como la pinteis y si ganarla fue un exito sin parangon en la historia del club,ganar dos orejonas seguidas que calificativo os merece? Suerte, jardin, que la Juve estaba comprada por el clu Bilderberg. Alineador suertudo. Potra.

28 portega, día

De Alekhine, dedicado a nuestros hermanos cubanos. Me sumo a ello también. https://m.youtube.com/watch?v=5ErNB2-sdW8 Un saludo especial para Cubano.

29 panyvino, día

Hay cosas que me cuestan discutir de Mourinho, como la Copa del Rey que se ganó brillantemente a los pwñeteros farsantes, entonces más farsantes que nunca porque estaban protegidos por los medios, la federación, los árbitros y su pwñetera madre. Disfruté muchísimo aquella noche noche abrileña, creo que era antes de la Semana Santa o en ella misma. Llevábamos 18 años sin ganarla y creo que Marcelo tiene más Copas del Rey que el ilustrísimo Raúl (no lo puedo asegurar) y coincidió con que llevábamos tres años sin ganar la Liga, pues lo ganaba todo quien todo le daban permitiéndoles de todo, entre otras cosas que para robarles el balón ya tenías que ser el mismo Houdini, porque como rozaras a los canijos ya tenías tarjeta asegurada. Al Madrid, medios, putosperiodistas y demás ralea lo tildaban de violento, cual Atlético Madrid de la vida, simplemente porque lo que valía para robar balones los farsantes, lo mismo no valía para robarles a ellos. Y claro, los jugadores no son señoritas de las que suelen poner la cama, se rebelaban porque veían la cuádruple vara de medir con las que medían sus acciones. Si no te sacaban de quicio, es que eras el santo Job. Esa dejadez en no ganar la Copa del Rey viene de lejos, no de ahora. Hace unas semanas puse las copas del Generalísimo que en TODA su carrera en el Madrid había ganado Don Francisco Gento, no recuerdo bien si eran UNA o DOS, en DIECIOCHO años continuados en el Madrid. Por lo tanto no podemos ver en esa CdelR de Mourinho una rotura de una tendencia larvada en el Madrid, de ahí que el Barcelona nos gane en palmares. Otro tema será por qué en sucesivas generaciones de futbolistas, entrenadores, presidentes esta tendencia ha sido normalizada. Si es porque había que ganar la UCL fenomenal y que le den a la CdelR.

30 Asoro, día

1er párrafo: Hubo un tiempo en que no ganábamos más Copas del Rey porque perdíamos las finales. El Atlético de Madrid le ganó una al Madrid de las 5 Copas de Europa, el Farsa nos ganó varias, hasta el Zaragoza nos ganó, aunque fué en el 2004, tras los atentados del 11-M, que hicieron al Madrid perder todos los títulos.

31 Asoro, día

2º párrafo Los pretorianos suelen salir con la excusa de que es un trofeo que no nos importa. ¿Sabéis la fábula de la z0rra y las uvas? Pues eso. Desde luego la penúltima Copa ganada al Farsa fué una gran alegría. Cuando llevas mucho tiempo sin comerte una rosca, te tienes que alegrar mucho de pillar algo. Y sin duda Mourinho cambió la dinámica del equipo, al conseguir la Liga de los registros y la Copa. Quienes han venido después se han beneficiado de ese giro fundamental en la dinámica del equipo. Pero se ha demostrado que Mou no era imprescindible para ganar títulos, ha habido vida más allá de Mou. Perdón por dividir en párrafos, pero no conseguía descubrir cuál era la palabra "malsonante". Resulta que era "z0rra". Bufffffffffffffffffffff.......

32 Metaridion, día

Asoro Y ya no sólo son los títulos. Como espectadores de fútbol yo quiero ver lo mejor sobre el terreno de juego y más en mi equipo, y con la hoja de ruta de crear un Madrid descafeinado para que el Barcelona brille, nos estamos perdiendo jugadorazos como Bale. Pero a mí el que más me duele es Kovacic. No tiene prensa porque es extranjero y no vino con el cartel de galáctico ni costó más de ochenta millones, además que no fue un fichaje "made in Florentino" que se pega todo el verano patrocinándolo, sino que lo que pidió Benítez. Es un superjugador, podría ser el Messi del Madrid, y sin embargo es suplente. Cada vez que lo veo jugar se va de uno, de dos, de tres, de cuatro... Es de esos jugadores que lo tienen todo: pase, tiro, regate, potencia y velocidad. Este jugador podría marcar una época.

33 hilarion, día

Panyvino y vfawkes, tal para  cual. Igual que su admirado Trump* sus únicos argumentos son la mentira y el insulto. ¿Así que ZP escribió esa carta a Castro? Seréis gilipollas... Mojama, Tertsch es un tipo detestable. No sé qué pasará con la multa, pero lo que dijo del abuelo de Iglesias es una calumnia como una casa (le condenaron a muerte no por asesinato sino por rebelión**) y la calumnia es un delito. Este impresentable convirtió una vulgar pelea de bar (con una chica de por medio) en una agresión de cariz político, lo que fue oportunamente avalado por la inefable Espeonza. Escribió un editorial para TM señalando el fracaso de una huelga el día antes de que esta tuviera lugar. Perdió una demanda contra Wyoming y permitió que las costas se las pagásemos todos los madrileños a través del canal autonómico. ¿Sigo con sus tropelías? Y sobre todo es un emisor de odio de la peor especie. Dado que él mismo ha admitido que su padre fue nazi podríamos, tirando de ironía, aplicarle el conocido refrán: "bendita la rama que al tronco sale". P.D: como dice Amnistía, lo de Venezuela ya supera todo lo admisible. Es probable que acabemos viendo a Maduro responder ante la CPI por sus fechorías. * El patán acaba de cesar a su director de comunicación, al que nombró hace diez días. De traca. Este imbécil nos va a dar días de gloria. ** Ya sabes, la justicia al revés: los rebeldes juzgaban por rebelión a los leales al Gobierno legítimo.

34 panyvino, día

Un poco más hijodeputta y te habrían abortado. Un poquito más... muy poquito.

35 jeramy, día

ladrido62 es un caniche que ladra mucho y no muerde nada. Si se lo propone, opino_no puede ser más cretino aún. En cambio hilarion no puede ser menos detestable. Al que se le ha ocurrido poner el atril, dando a entender que hablaría CR7 al salir, atrayendo así ahí a toda la prensa, para salir por la otra puerta, hay que reconocerle que ha estado genial. Metaridion Nadie dice que en el Real Madrid funciona todo a las mil maravillas, lo que se dice es que tampoco es todo tan negativo como decis los que teneis el cociente intelectual por debajo de la media, de la media del blog (ya sabes, dime de que presumes...). Y Kovacic era suplente cuando se le fichó, y siguió siendo suplente con quién lo pidió según tú. https://www.youtube.com/watch?v=V0vLYHRSr7E

36 rey1952, día

Lo que más me ha fastidiado siempre de Neymercito era que casi todos los arbitrarios estaban dispuestos a pitar como penalti los tirabuzones del pavo. Si se va al PSG, yo como castigo, les pondría a los barcelonistas todos los tirabuzones que se tire en Francia a ver que opinan.

37 rey1952, día

No se si es que en la clase de Metaridon/merenblu eran todos bastante torpes y el profesor les dijo que eran los más linces y se lo creyeron. Lo peor de todos es que se creyeron que son los más listos de España. Bueno el día que se les sube el ego, que son casi todos, se consideran los únicos listos de España. Es posible además, que en el extranjero el único listo que encuentran sea Mou. Dime de que presumes y te diré de lo que creces.

38 rey1952, día

metaridion/merenblu dice que Kovacic podría ser el Messi del Madrid. "Que se pue decí" "me queé sin palabras" Pero que chiste tan malo "sa tirao el tio"

39 rey1952, día

Escribiera o no escribiera ZP la carta que publicó Ansón, el tipo es más inepto y jili.pollas que lo que esa carta indica. Y los que le votaron para aupale al gobierno sólo pueden ser o unos ineptos indocumentados o unos jili.pollas como Zapatero. Cualquiera que se molestara en contrastar un poco el programa de las primeras elecciones se hubiese dado cuenta que el tipo era un bluffff. Después de la primera legislatura estaba claro que sólo era un montón de carne con ojos, aún así hubo el suficiente número de brutos para volverle a aupar al gobierno. Salvo claro, lo hicieran con el firme propósito de hundir el país, en ese caso estaban acertados en la elección, aunque no en los objetivos.

40 rey1952, día

Por lo que informa la prensa, Cristiano está dispuesto a pelear su inocencia. Me inclino a pensar que sea porque sus asesores le han dado bastantes posibilidades de poder ganar.

41 Asoro, día

Metaridion, a mí me encanta Kovacic, es un jugador dispuesto a comerse el mundo. Pero no es un "gran" fichaje... y eso le ha condenado bastante. La temporada pasada, tuvo que sustituir a Casemiro, empezó a jugar cada vez mejor, llegó a hacerlo muy muy bien; y de repente, desapareció de la alineación. Nos toca tragar a diario: merde en las alineaciones del Madrid, merde en la política, merde hasta en el diccionario de la Real Academia.

42 Sabasgra, día

Que Kova seria nuestro Messi? Que no lo es por culpa de FP? Pfffffff sera un chiste. El chaval es bueno pero no es ni siquiera Asensio.

43 vfawkes, día

Gracias por los cumplidos, hijoputovich. Te sigo recordando, social-demócrata de pacotilla, que sigues rechazando mi limpia mano tendida para una comida. Así que te voy a dedicar esta canción que ya conoces muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=I-064cEZfK8 El hijoputoson que la canta también dedicó una a Fulgencio Batista unos años antes. ¿Qué te parece? Bueno, nada nuevo, exactamente lo mismo que hizo este social-demócrata -de los tuyos, no de los verdaderos- que también iba, con su mujercita, a chupársela a Fideluco Castro (como te habría gustado hacer a ti): https://www.youtube.com/watch?v=RJxWw0DGmsE Con esta última, literalmente, vas a llorar y sé que no vas a dejar de escucharla. Disfruta, joputovich.

44 Mojama, día

Hilarion, primero, gracias por no salirte por la tangente. Sobre lo de Tertsch, según tú es una calumnia y una afrenta al honor decir que fue condenado por una cosa y no por la otra (porque al parecer fue culpable de las dos, eso no se discute) haciéndose eco de información publicada ya por otros medios. Pasando por alto la importancia que se le da a lo que dijera o dejara de decir un tribunal franquista a mí me parece que esto se soluciona con una rectificación simple en la siguiente edición y adiós muy buenas; salvo ese "detalle", el resto del artículo sigue siendo válido. Pues no. De manera inaudita e inadmisible no solamente le condenan sino que (y aquí está lo más grave) ¡ordenan la eliminación de la pieza en la hemeroteca! Veremos qué dice Estrasburgo cuando llegue allí, que llegará. Lo de Wyoming, pues hombre. Supongo que como lo consideras gracioso y a Tertsch detestable, todo lo que haga el primero te parecerá bien. Como hacer que 3000 de tus fans sigan a Tertsch en Twitter para insultarlo. Si Tertsch alega tras eso maltrato moral y que le ha afectado llegando casi a la depresión hubiera ganado. Pero claro, Tertsch nunca va a presentarse a sí mismo como débil moralmente y, en su soberbia, mezcla en la querella los montajes satíricos, la patada en el bar está por ahí... y lo lleva todo a un nivel demasiado alto para ganar. Me complace tu opinión sobre Venezuela. Ahora me gustaría saber cómo se justifica la actitud de los de Podemos e IU sobre el asunto.

45 ayer, día

Me desayuno con las detenciones de López y Ledezma por los fascistas rojos bolivarianos... y con el careto de su miserable tifoso en España, el fascista rojo Garzón. Gilorio, hijoputta, si esa dictadura fuera de signo contrario, bien que estarías reclamando día y noche una intervención internacional en Venezuela para restablecer la democracia. El comunista Garzón sí que es detestable, gilorio, como tú, y no el valiente y fenomenal periodista Tertsch, que lo estaba bordando a pecho descubierto en Telemadrid en lo más duro del zapateril cordón sanitario contra la derecha (no solo contra el PP), formado por elementos antidemocráticos como el bufón Wyoming entre otros muchos, cuando, oh casualidad, una brutal agresión lo retiró de la primera línea de los informativos de esa casa. Claaaro. Fue una pelea de machos por una gachí, como lo de Alsasua. ¿A que sí, cabrón? Asunto merenio-metaridiós: Lo veo como el rohu, salvo que yo no puedo asegurar que sean un solo sujeto... pq en eso me he equivocado aquí incontables veces... pero no con gilorio, por cierto. Puede tratarse de dos que se asisten dentro y fuera del blo, lo cual es aceptable y hasta normal. Dentro del blo, era obvio un cierto reparto de formas, que no de contenidos, entre ellos. Digo que lo veo como el rohu porque metaridiós se viene saliendo últimamente de su registro formal, incluso con insultos gravísimos. Dicho de otro modo: el reparto de formas ha terminado. Coincido con él o ellos en ciertos análisis metafutboleros y futboleros, pero no acepto su vil atropello a pani, rohu, etc. Me consta que la incapacidad para aceptar cualquier discrepancia -hasta las más leves- no siempre es sinónimo de maldad. Puede ser un mero defecto de la personalidad. Rohuuuuuu ¿Qué es eso de que este o estos tipos están espantando a los compadres del blo? No lo veo ni por asomo.

46 ayer, día

Aquí lo que se ha cargado el blo en buena medida es la indecible complejidad de acceso. Ni que fuera cosa intencionada. Voy con Pérez Yo no sé qué va a pasar en las próximas semanas, pero, a día de hoy, es incuestionable que Pérez ha desmantelado sensiblemente al equipo. Lo único que no tengo claro aún es por qué lo hace. Me explico: 1. Ha dejado marchar a los dos jugadores con más gol después de Cristiano... y seguimos esperando los recambios. Y no me vale que se quisieran ir. Pacta sunt servanda. Y no me creo que un jugador vaya a destruir su propio activo -su propio patrimonio- no jugando o jugando mal pq prefería irse. 2. Ha dejado ir al defensa más sólido que teníamos... y repescado a un central bajito y sin experiencia. 3. Ha traído a un macarrilla sevillano que está por ver qué hace y dónde en el RM. Frase que de momento resume la situación: ADIÓS AL MEJOR BANQUILLO DEL MUNDO No quiero dejar de mencionar a Cris, cuyo comportamiento con el clu en las semanas posteriores al fin de ejercicio ha sido lamentable y merecedor de tomarle la palabra y mostrarle la puerta de salida (además, a un precio de ensueño que jamás se repetirá), en lugar de bajarse las bragas y formalizar a ojos del mundo que este jugador está por encima de la entidad, que es lo que va a hacer Pérez. Y todas estas mañas, como señaló begerrulo, pueden ser muy dañinas, sin bien los resultados del ejercicio que pronto se iniciará pueden -como así lo espero- validarlas.

47 Mojama, día

Sobre el asunto Neymar. El Barça va a perder a un jugador, titular indiscutible, que no quería perder. No le pasaba desde Figo. Al Real Madrid no le ha pasado nunca.

48 rohudi, día

Melquíades, no personalizo sólo en el emaném, pero sí aprecio causalidad entre la aparición de elementos disruptivos y abandono del blog. Digo en el segundo párrafo del #23 que los hemos tenido peores, y así es, pero el precio a pagar ha sido siempre la huida de otros participantes. El impacto negativo de tener que aguantar determinadas formas ha hecho que más de uno se borre de aquí.

49 rohudi, día

#25 "en España nos sobran ya mariconazoss que no son capaces de ver la realidad porque no tienen huevos para hacerle frente". ;) Menuda sarta de disparates. No son capaces de ver "la realidad". Palabrita de ancap, ojitow, por eso va entre comillas. Y esta incapacidad, no sabemos si temporal o permanente, se debe a la falta de huevos para hacerle frente (a "la realidad"). ¿? ¿Cómo hace frente a "la realidad" nuestro ancap?, ¿dando la brasa en más webs?. Ilústrenos el iluminado en qué tipo de peligrosas acciones lleva a cabo contra "la realidad", aparte de no votar. Por cierto, eso de luchar contra "la realidad" parece más propio de alucinados que de alguien que esté en sus cabales.

50 panyvino, día

Y decía también el susodicho el otro día: el que quiera sanidad que se la pague, el que quiera enseñanza que se la pague... y digo yo que se le olvidaría decir; el que quiera policias que se los pague, el que quiera soldados, que se los pague, el que quiera jueces que se los pague, y el que quiera una autopista que se la pague también. Rohudi, estoy contigo en la lucha contra estos profetas ancestrales de la realidad virtual.

51 panyvino, día

Muchas gracias también a ayer por su compresión y empuje hacia estos manchegos.

52 panyvino, día

Y hablando de manchegos. Me decía Genaro en aquella conversación en la trastienda de su granja ovina, refiriendose a panyvino y como crítica, que había hecho muy mal en que se disolviera la JECM. Porque es la única entidad manchega visible en el blog y en el mundo, pues como todos sabemos, allende los mares también la conocen, ejemplo: UnGusano. ¿Qué sabría este buen señor de los manchegos y de la Mancha si no fuera por la intervención periódica de dicha JECM? Reprochaba D. Genaro, que con la disolución se había acabado con esa visibilidad manchega, que como Jiménez Losantos dice; Teruel no existe, porque no se habla de ella en ningún sitio. ¡Pues eso es lo que le pasa a Castilla La Mancha! Que no existe. Y para un sitio donde le dan un poco de cancha, va panyvino y se la carga. Después de este discurso, yo ya no sabía si me estaba poniendo colorado por lo que estaba escuchando o porque el jod.io vino y las tapas de queso me estaban subiendo las calorías. Yo no le quise decir nada, porque no podía, pero es que los personajes ilustres que la componían no estan para decirse y desdecirse de un día para otro. Son gente honorable y de la más alta rectitud y compromiso. De tal manera que es irreversible su disolución. Sépalo usted D. Genaro.