Menú

Dicho en los corrillos...

Quien suscribe extrajo de los habituales corrillos que se formaron tras la comidad de Navidad que el Real Madrid ofreció a los medios de comunicación las siguientes conclusiones, que paso a exponer a los habituales lectores de EPRV:

1) El apoyo a José Mourinho por parte del club es total y absoluto. No hay grietas ni fisuras en cuanto al convencimiento de que éste es el mejor entrenador que el Real Madrid ha tenido en muchísimo tiempo.

2) Por supuesto que ese alineamiento del club con su entrenador no va a quebrarse porque el Real Madrid pierda o empate el próximo partido ante el Málaga. Es más, deduzco que tampoco variaría si el Real Madrid perdiera o empatase próximos encuentros.

3) Los últimos acontecimientos extradeportivos acaecidos tampoco han hecho cambiar en absoluto a los dirigentes del Real Madrid su opinión acerca de que éste es el proyecto bueno.

4) En el Real Madrid se tiene la sensación de que Mourinho no es el objetivo real de quienes atacan con virulencia al portugués. Se piensa que el objetivo es Florentino Pérez y que el ensañamiento va a crecer tras el apoyo presidencial sin titubeos del otro día y a medida que se vaya acercando el período de elecciones.

5) Mi impresión personal (y aquí es necesaria cierta predisposición y buena voluntad por parte del lector hacia alguien que, como es mi caso, cree firmemente en el valor de Mourinho como técnico blanco) es que la continuidad del portugués no va a depender tanto del club como del propio entrenador. Quiero creer que si Mourinho quiere seguir lo hará y deduzco que, salvo que el equipo encadene diez derrotas seguidas o sea eliminado por el Manchester ofreciendo una pobrísima imagen, el trabajo del técnico está fuera de toda sospecha.

6) Dentro del Real Madrid existe el convencimiento de que, lejos de lo que se pueda decir por ahí, Mourinho (con sus pros y sus contras) representa muchos de los valores que han convertido al club en el mejor del mundo.

7) Alguien con mando en plaza me dijo lo siguiente: "No dudes". Y no lo hago, no dudo. No dudo de que el Real Madrid Club de Fútbol hará una buena temporada y que, independientemente de esas cosas que dice conocer Rafa Benítez pero que no puede decir, lo más probable es que José Mourinho siga aceptando el reto más difícil de su carrera deportiva: dirigir al mejor club de fútbol del siglo XX según la FIFA.

Herramientas

147
comentarios
1 Metalmad, día

Pole Maya

2 mrsambo, día

LOOPER (2012) Rian Johnson. Una de las revelaciones del año. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/critica-looper-2012-parte-13.html LOOPER (2012) 2ª Parte. Ciencia ficción con contenido. Soledades, familias desestructuradas y un futuro no muy lejano con viajes en el tiempo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/critica-looper-2012-parte-23.html LOOPER (2012) Última Parte. Una cinta con olor a Blade Runner, Tarantino, cine negro clásico… y muchas más referencias. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/critica-looper-2012-ultima-parte.html

3 pisha, día

Podio? Por si acaso, Feliz Navidad y Hala Madrid!

4 cubano66, día

Buenas tardes. No me gustaron para nada las declaraciones de Benitez.Llevan veneno y ha metido mas ruido en el sistema,mas entropia.No puedo creer que el RM este pensando en el si Mou se marcha.Si es cierto,nos esperan años de sufrimiento. Para mi,Benitez complica el futbol mas de la cuenta.Ve el partido como un juego de ajedrez y eso le pierde(a mi entender,claro esta). No me gustaria verlo en el RM ni de broma.

5 muñeco, día

Hola a todos. Gracias, Juanma, por esta información de primera mano. Nos dejas más tranquilos. Esto es resarcirse del artículo de ayer, que no nos gustó a ninguno por aquello del corporativismo y tal. Un saludo.

6 MikielMi, día

"España registra la mejor balanza comercial de la historia" Hay un dato clave que lleva meses mejorando a marchas forzadas y que el pasado mes de octubre alcanzó un récord histórico: la balanza comercial se ha situado en su mejor registro desde que se comenzaron a hacer este tipo de estadísticas en 1972. Tras seis años de crisis que parece que no acaba nunca, este dato sí puede interpretarse como un soplo de aire fresco, importante y significativo, que permite tener algo de optimismo en el futuro a medio plazo. Tenemos una tasa de cobertura del 86,8% (4,9 puntos mejor que un año antes), la mejor cifra desde 1972. (La tasa de cobertura es el porcentaje de importaciones que pueden pagarse con las exportaciones.) "Los indicadores positivos que maneja el Gobierno" Sector exportador español, turismo, inversión directa extranjera, financiación pública, educación, empleo público, empleo privado, trabajadores por cuenta propia, flexibilidad interna, población activa: http://www.libremercado.com/2012-11-01/el-gobierno-ve-signos-positivos-que-indican-que-la-economia-esta-mejorando-1276473060/ "Punto de inflexión": la economía ya no depende del crédito exterior (Sólo precisó una financiación exterior de 855 millones en el segundo trimestre, y redujo su deuda externa en casi 1.000 millones en junio y julio): http://www.libremercado.com/2012-10-04/punto-de-inflexion-la-economia-espanola-ya-no-depende-del-credito-exterior-1276470330/ "España recibió más de 55 millones de turistas internacionales", en los once primeros meses del año, lo que supone un 2,9% más respecto al mismo periodo de 2011, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. http://www.libremercado.com/2012-12-21/espana-recibe-mas-de-55-millones-de-turistas-extranjeros-hasta-noviembre-1276477587/ Miki "Rajoy, nuestro Estadista" el Mikingo

7 pisha, día

Hombre, yo entiendo las declaraciones de Benítez como una pequeña venganza después de las risas de MOU con Materazzi tras irse del Inter ("Qué cabr.on, además nos dejas con Benitez"...). Dudo mucho que viendo las últimas experiencias como entrenador de Benitez, se atreviese FP a contratarle. Además, en año electoral, sería muy raro que FP apostara por alguien como él. Aunque claro, después de ver a Luxemburgo, López Caro, García Remón... no puedo poner la mano en el fuego de que no lo hará. Pienso que, a diferencia de MOU, Benitez no tiene lo que hay que tener para manejar un vestuario de cracks como el del RM. También es cierto que consiguió sacar lo mejor de sí mismos a equipos de segunda línea como el Liverpool o el Valencia.

8 MikielMi, día

angell, muchas gracias por tus, muy finos, requetefinos, posts del hilo previo. [ Ya nos dirás ese post de un día antes a la Pole de las Cinco Docenas ;-)) ] Felices fiestas a todos, confío no entrar más. (O sí.)

9 cnn, día

Dos palabras claves: No dudes. Porque lo que viene es candanga. El ataque va a ser feroz y, ante eso, conviene apretar los dientes. Feliz Navidad a todos. Mucha salud y alegria en sus casas.

10 Vulkan, día

¿Alguien puede pensar que los directivos del Madrid (aquellos que estén enterados de algo y no sean unos floreros puestos ahí) van a contar a 21 de diciembre y a la vista de unos 8.º de Champions con el ManU que se piensa prescindir de Mou? Pues eso.

11 HERSON, día

La prensa deportiva de Madrid hace ya mucho tiempo que eligió al Barça como modelo de todo. De juego, de actitud, de prudencia, de cantera, de “seny”, de himno, y de cualquier cosa. Las alabanzas ante cualquier actuación, declaración o posicionamiento del club del país pequeñito, están empezando a rozar el ridículo. Las últimas loas en referencia a lo hecho con la situación del señor Vilanova son de aurora boreal, como si hubieran hecho y dicho algo distinto a lo que haría cualquiera ante una situación parecida. Se han empeñado en “barcelonizar” a nuestro Real y poco a poco lo van consiguiendo. La última víctima ha sido el gran Cristiano. No era conveniente que fuera como es y se ha forzado su conversión. “Tiene que parecerse a Iniesta, que es un ejemplo para los niños…” habrá dicho algún avisado creador de imagen y, no sé cómo, (seguramente le han extirpado alguna glándula), el gran Cristiano ha empezado a entregarse a la prensa, más manso que una corderita. En su última aparición ha llegado a pedir perdón por no sonreír en el campo el porcentaje de tiempo considerado ejemplar para los dichosos niños… Maldita sea, a mí me gustaba más el Ronaldo de antes, que decía lo que pensaba y que tanto molestaba a todos los del país pequeñito sojuzgado por la tiranía española (pobres…). Y es que estamos en un país de hipócritas con las navajas escondidas.

12 cubano66, día

Benitez,entre otras cosas,fue capaz de dejar en el banquillo a Oscar contra el Corinthians.Por que?.Misterios Made in Benitez.

13 HERSON, día

Sigo: Echo de menos el Cristiano tal y como es, natural, un portento físico que no disimula su sensación interior de superioridad. Los que se daban por aludidos, ellos sabrán porqué… pero él no engaña a nadie y nunca ha tratado de perjudicar a nadie. Es como es, y a muchos nos gusta. Desconfíen ustedes de los principios morales y de comportamiento que nos imponen estos mentirosos hipócritas abonados al “buenismo”. Ellos, cuando menos se lo esperen, les arrojarán una cabeza de cerdo sangrante al más puro estilo Capone. Ya lo hicieron, por cierto. Y que nos dejen ser como somos, naturales. Por cierto, digo naturales, algo que jamás podrán ser algunos… y ustedes ya me entienden. Cristiano no te dejes. Que les den… Nunca has sido un mal ejemplo para nadie, y a los niños les gusta cómo eres y a las niñas, más.

14 apoloXI, día

Otra más de Ballesteros. Que tipo más hdp. Esta vez en Vallecas, soltando el codo y dejando noqueado a Lass, al que tuvieron que sustituir. A ver cuando se retira ya... bueno si "lo retiran" mejor aún: quien a hierro mata...

15 ayer, día

Del no se va ni loco al se irá si quiere él. Pues da miedo el planteamiento, lo mismo que el de convertir la eliminatoria contra el Manchester en el punto de referencia de la tempoarada. Aquí saber, nadie sabe nada, pero yo noto a MoU cansado y al equipo también. Ahora nos nace Dios y se acaba el fútbol, excepto ese fenomenal torneo de última hora que nos ha salido a los españoles y que tan atinadamente creo que analiza Recarte: la repugnante jugada de Mas de apostar por hundir España (ahora, mikingo, que Rajoy la endereza) para salirse con la suya. Me refiero al plan calculado de tensar la cuerda fiscal para poner a España de rodillas por la vía económica si falla la política. Dicho sea de paso, no creo que les falle la segunda: en semejante situación, lo único que anuncia el gobierno es un recurso al TC. ¡Ay qué miedo! dirán los separatas, incluido, las cosas como son, Tito y los suyos, sanos (me alegro por ellos), enfermos (Dios no lo quiera) o entre medias. Cuando se agasaje al Barça, que no se olvide de qué porquería forma parte, y destacada.

16 reset, día

Aldebar, entérese, el Real Madrid es de los socios. Si Vd. quiere animar a un jeque, tiene en donde elegir, no se preocupe. Me temo que Florentino ganará las elecciones que Mou seguirá de entrenador. Lo siento de veras. Anímese que vienen fiestas.

17 cubano66, día

FP sabe que para ganar las elecciones tiene que ir de la mano con Mourinho.No veo al madridismo votando a un presidente con otro entrenador.

18 cnn, día

Cual es la alternativa a Florentino hoy por hoy?

19 cubano66, día

Yo creo no tiene.Tiene que morir con Mou,hasta el final.

20 seigrand, día

Pero realmente creéis que va a haber elecciones el año que viene?. Yo creo que ocurrirá lo mismo que las anteriores, ganará Florentino por incoparecencia del rival. Feliz Navidad!

21 Paribas, día

No cabe duda que Floren es un tío muy listo. Esa forma de dar apoyo mientras le mete la cabeza de caballo en la cama a Mou me ha seducido, lo reconozco. Los primeros puntos de la lista de Juanma son ciertos, pero equivocan el sujeto activo. El inquebrantable apoyo del club no es tal. Es la afición y solamente la afición la que sostiene a Mou. Todo gira en torno a eso. No, Mou no está en duda, dicen los corrillos. Y aunque perdiésemos en Málaga no estaría en duda. Y aunque no consiguiésemos ningún título tampoco estaría en duda. "A ver quién tiene co.jones de poner en duda a Mou" es la frase que resume el tema. La clave está en los puntos 4 y 5. El objetivo no es Mou sino Florentino. ¿El objetivo de quién? ¿De la prensa? Pues se les veía muy felices. Campillo, Relaño, Pedrerol, Prisa al completo de jijijaja, y resulta que el objetivo no es Mou sino Floren. El mensaje es sibilino. Madridistas todos, no lloréis porque Mourinho se vaya. Llorad por mi: es a mi a quien quieren, dice Floren. Defendedme como defendisteis al portugués... No hombre, no. Flo ganó las elecciones sin oposición, y volverá a ganar las próximas sin oposición. ¿Y Mou? Mou se irá cuando quiera, dicen. Está en su mano. Cuando se harte de esta prensa que no va a por él sino a por Flo. O si no ganamos nada. O si ganamos la décima. Cuando él quiera... este verano, por ejemplo.

22 DeGali, día

Me parece muy bien lo que expone el articulo pero me parecería mejor que esos directivos se pusieran a trabajar y defendieran a los suyos.Claro que para eso hay que tener un cuajo que,desgraciadamente,se perdió desde los tiempos de D.Santiago,Saporta y D. Antonio Calderon.Hoy dia,cualquiera de los tres, seria tachado de anticristo.Ellos aplicaban,de manera magistral,la regla de las tres pes:Plata al amigo,palo al indeciso y plomo al enemigo.

23 reset, día

Aldebar, no pretendo que anime a otro club, simplemente le explico la realidad. Y también puede Vd. hacerse ciudadano de otro país si éste le disgusta tanto. Me fastidia mucho que gente brillante se pire a dar el callo a otros lares, créame, pero también he de decirle que en este país hay mucho que hacer y mucho más que convencer. No será un genio de lámpara de petróleo quien nos saque del atolladero, y menos uno que mire a la Meca cada vez que salga el sol.

24 Quintus, día

¿Hay algo más divertido que leer los deseos frustrados de la culerada por la marcha de Mou mientras su ayatolá Nandrolono-man anda por ahí en Nueva York rechazando ofertas deportivas que dejarían en evidencia sus carencias como entrenador? Bueno, puede que un video de Messi hablando en catalán.

25 josemp, día

lo mejor sería que el equipo volviese a estar unido y a carburar y crear juego cuanto antes. saludos “Una persona lee, junto al fuego, al resto de la familia” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

26 jwilkins, día

Me encantaría, como dice el Sr. Rodríguez, que el Real Madrid se diese cuenta por fin de que el proyecto actual es el mas conveniente para los intereses del club: 1- Porque eso significaría que, con Mourinho o sin Mourinho, el Real Madrid seguiría la senda actual de equipo ganador, serio, trabajador y combativo, que, naturalmente y contra lo que mucho listillo propaga, es la senda histórica de los triunfos madridistas. 2- Se abandonarían chorradas estúpidas y contraproducentes como la de no hablar de los árbitros ni protestar contra los atropellos de Villar y Platini, o la completa imbecilidad de imitar el aburridísimo juego de tiki-taka del BarÇa que, dicho sea de paso sino fuera por Messi sería un juego plano y tedioso, y que, además, no forma parte de los valores de coraje, espectáculo y competitividad del Real Madrid. 3- Yo creo que el Barcelonista común no va en contra F.Pérez, no, va en contra de todo el madridismo y por eso ha atacado a Mourinho, y a F.Pérez por defenderle.

27 duvel, día

Calma al obrero!. No creo yo que sea para tanto. No, no veo yo a Juanma chaqueteando, y aún a riesgo de equivocarme, no lo veo cambiando de caballo en mitad del rio, no lo creo. No se, es un mala costumbre atreverse a juzgar a alguien por el mero hecho de que en un determinado momento, sus pensamientos no se ajusten a los tuyos, pero eso es muy español amigos, y en esas estamos, con el fin del mundo que nos mandan los mayas en la chepa y el mal de Moctezuma como secular venganza, expandiendose por nuestros pueblos y ciudades, montañas, bosques y baldios . No, no me atreveria nunca a juzgar a un tipo como él que tiene una opinión personal y profesional muy clara, y que por si fuera poco, la expresa y la enfrenta a la de michos de sus compañeros; contraria si, que ya es echarle ganas en los tiempos que corren,al sentir "común" de esos que, con licenciatura y carnet de periodista o no, ejercen su misma profesión tienen sobre el Madrid y el madridismo por ejemplo, de Mourinho. Opina alto y muy claro lo que le ha costado desviarse al lado oscuro, al de los periodistas sin rostro. El que quite la foto no es mas que una pose, y ¿que?. Al fin al cabo los tipos que la tienen enfrente no la merecen. De lo que si estoy seguro es que el rapto de las Walkirias a modo de "maitines" a la hora del desayuno como aquel coronel del surf, pero sin napalm, no ha desaparecido de tu ritual matutino. No es mas que una pose que la quite, como una pose es que la ponga. A mi que soy un recien llegado, me cae muy bien Juanma y me encantan sus opiniones a "calzón quitao" hablando de futbol, en su salsa, sin malos rollos. Si, me parece un tipo honrado, e inevitable el que esté rodeao por otros tipos (poderoso caballero...) que no me lo parecen tanto, con los que, esto es de cosecha propia, no tengo la menor duda de que tendra muy buen rollito. Y si se pone del lado de su compañero de profesión?. Que mas dá?. Acaso no es logico?. Lo es

28 duvel, día

El anterior comentario era para ayer. El trafico... ¡¡¡Feliz Navidad y prospero año nuevo. Zorionak eta urte berri on !!! Un abrazo para todos.

29 MikielMi, día

Querido ayer, No te preocupes. Nuestro Estadista Rajoy I de España y V de Alemania, puede con eso y con más. EN sólo un año, con la oposición del 99% de los españoles, sus decisiones empiezan a dar sus frutos. Se habla en Alemania, UK, EEUU, del "milagro" de Rajoy: http://www.telegraph.co.uk/finance/financialcrisis/9759375/Doubts-remain-over-Spains-austerity-miracle.html http://www.sueddeutsche.de/politik/spaniens-regierungschef-rajoy-vom-angefeindeten-sparpolitiker-zum-starken-mann-1.1556532 http://www.bloomberg.com/news/2012-12-19/rajoy-drives-spanish-revolution-with-low-cost-manufacture.html A Arturito (rito, rito, lo que me das, yo te quito) Mas, se lo come con patatitas. Artur es un chorizo. Rajoy un Estadista, un Estratega. Son dos animales diferentes. Miki

30 MikielMi, día

[ España, a día de hoy, se sostiene por Rajoy, Florentino, Mourinho, y la Virgen de la Esperanza Macarena con la Beata Madre María de la Purísima ]

31 pi31416, día

Liga: Campeón Real Madrid 97 puntos, los mismos que el Farsa pero mejor coeficiente. Copa España: Campeón Real Madrid Copa de Europa: Campeón Real Madrid Y me quedo tan "agustito", al que le pique que como ajos y beba agua, es decir a joderse y aguantarse

32 cubano66, día

Hablo Mou y trajo malas noticias.Kaka no se va ni compraran a nadie.Asi todo es mas dificil.

33 cirdan, día

Miki coincido en la mayoria de tus opiniones como madridista, pero se te ve el plumero con tus filias y fobias. Rajoy te parece la panacea y es cuanto menos mediocre por no decir palabras mal sonantes. Es como tu adoracion de Neymar, un jugador que no se sabe si en Europa le llegara a la suela de los zapatos de cristiano. Hablemos del estadista......esgrimen ese dato positivo que voila:......se debe al sector privado!!!!!! A ver, que ha hecho Rajoy exactamente para mejorar la balanza comercial?? que medidas???? Subir impuestos mejora la balanza de pagos?, no hacer recortes por la zona del gasto lo mejora???? Tener un ministro de hacienda que es de lo peor de españa?? Es como decir que cuando españa crecia y gobernaba ZP era gracias a el.....Desgraciadamente si España sale de la crisis sera a pesar de SUS POLITICOS ACTUALES. Que potencial tendriamos con politicos medianos....imaginense como Irlanda y Estonia....pero con el potencial de 45 millones de personas.....a italia en una decada la alcanzabamos y adelantabmos seguro....

34 cirdan, día

Pero tengo curiosidad Miki, iluminame, el Estadista que ha hecho para mejorar la situacion? cosas concretas. Por cierto, para autoengañarse esta bien mirar la prensa internacional solo cuando dicen lo que queremos oir. Porque por ejemplo que opinas de los PGE de 2013???? se basan en una recesion del 1,2% y fuera de España dicen que sera 1,7% Pero lo que es peor.....el gasto se mantiene!!!!! y hay que cumplir con un deficit del 5,5 creo....cual es la estrategia para recortar los 20 mil millones que faltan? Ya se......como buen estadista esperar y si la suerte no acompaña "mendigar", "negociar" que nos cambien el objetivo de nuevo. Como un buen estudiante pidiendo que le cambien la nota porque la vida es muy dificil (y realmente estuvo tocandose la barriga todo el año). Quien le ha visto y quien le ve....al Estadista digo...un tio que con 23 años era registrado de la propiedad....como se ha echado a perder.

35 AlicanCF, día

Supongo que cuando la feroz prensa madridista atizó sin descanso a Pellegrini lo hacía por fastidiar a Pérez y no por criticar los resultados del "ingeniero". Pues claro que apoya a Mou... hasta que deje de hacerlo. ¿No dicen que la ratificación es la antesala del despido? ¿Pretendían que Floren diera el nombre del nuevo técnico? Para Mustangs, sí, definitivamente, el fortísimo Arsenal FC 2005/06 fue enorme hasta la final, que se volvió blandengue (eliminó al Madrid en octavos y perdió la final con el Barcelona). Por supuesto, fue un equipo fuerte hasta toparse con el Madrid, después un pelele. Que yo sepa, el mejor Arsenal es el de la 2003/04, cuando ganó la Premier sin perder un solo partido y llegó a cuartos de la Copa de Europa, donde fue eliminado por el Chelsea contra todo pronóstico.

36 auseva, día

Hoy se acaban de cumplir 29 años de la mayor gesta de la Selección de fútbol de España. http://www.youtube.com/watch?v=-io74oOSZpA

37 ANS, día

DEJEMOS UN MOMENTO LAS PELOTAS Y VEAMOS CÓMO EL PSOE SE DESMARCA DEL PSC http://www.vozbcn.com/2012/12/21/136639/psoe-se-desmarca-psc/comment-page-1/#comment-402339 MO

38 Alfonmen, día

Juanma, eres un tio con personalidad y perspectiva madridista. Nos abres a todos los socios del Madrid la verdad, sin ningun tipo de complejos, cosa que, en general, es

39 pezuco, día

Estimado Sr Rodríguez, le agradezco profundamente comparta con nosotros la opinión y sensaciones que captó en la comida de la prensa del RM. No voy a negar que aquí muchos sospechábamos algo parecido, pero siempre es interesante cerciorarse con gente in situ, con información de primera mano. Quería también pedirle algo muy concreto. Un favorcillo (y disculpe mi atrevimiento). Si como dice Ud los jerifaltes apoyan a nuestro entrenador y están con él... igual Ud sabe (quizá lo preguntó personalmente) por qué esos directivos del club no salen a defender a Mou cada vez que le difaman, menosprecian, insultan o injurian. Quizá esa sea la razón principal por la que muchos creemos que cuando termine la temporada el Special one hará las maletas. Otros asuntos no menores son Toril, (va por libre y actúa contra Mou, la directiva calla), sólo contra arbitrajes, calendarios (lo que viene en febrero es de locos)... Pues eso D. Juan Manuel, que muy agradecido y con ganas de saber más si Ud tiene a bien. P.D. Este artículo es el ejemplo de periodismo verdadero, informar y dar opinión después de contrastar la noticia. Quizá su compañero y/o amigo, el que torturaron en un cuarto oscuro entre 5 fieras para arrancarle sus valiosísimas fuentes de información (un par de chivatos) debería leerle más, creo que aprendería a ser periodista.

40 credence, día

Alucinante lo de la UEFA con el Málaga. La arbitrariedad y su forma de saltarse los principios básicos del derecho no tiene límite. Además inexplicable imponer una sanción que el resultado que provoca es una reduccion de ingresos.. o sea provoca el efecto contrario al que debía. Ante este tipo de cosas debería reaccionar el conjunto del fútbol español.

41 pezuco, día

Yo soy lego en derecho, no tengo ni idea de justicia deportiva, pero creo que con el Málaga se han pasado 3 pueblos y porque no encontrarón más de camino. No sé si es por dar un escarmiento, si realmente la deuda económica es tan enorme, si de verdad no pagan, pero lo que sí sé es que el Málaga ha hecho muchos esfuerzos para pagar desmantelando al equipo vendiendo los mejores jugadores. Creo que la afición boquerona se merece al menos un poco de respeto. P.D. Pedir eso a la Uefa, a Platiní... peras al olmo.

42 putter, día

Buenos días. No se con quien indignarme más, si con la Uefa por la barrabasada o con Al Thani por su demostrada informalidad. Aunque no se disponen de datos fiables al cien por cien, sacando de aquí y de allí se llega a la conclusión de que el desfase presupuestario del Málaga para esta temporada era de unos 50M. Restando los 25M aprox. que obtendrá en la Champions y los 7M que acaba de aportar Al Thani para asuntos urgentes, nos daría un déficit final de 18M que esperemos aporte el qatarí para equilibrar las cuentas. En ese supuesto nos encontraríamos con un club cuyas deudas ascenderían a CERO EUROS. Esta gravísima situación es, por lo visto, merecedora de tan ejemplar castigo. Capítulo aparte merece la ejecutoria del Jeque. Si se cansó del caprichito o, simplemente, no estaba dispuesto a sostener la gran inversión que suponía el club que él había diseñado, pues aportas lo nec esario para salvar la temporada y, a partir de ahí, obligas al club a ser autosuficiente. Nada de esto ha ocurrido como sabeis. Una interminable relación de obligaciones de pago no atendidas hasta el punto de que es muy posible que ni una sola de las contraídas fuera cumplida en tiempo y forma. Se ha pagado todo lo comprometido pero tras incumplir y dar pie a estar en todos los mentideros. Si no me equivoco, queda pendiente un pagaré de Osasuna por 1,2M, unos 7 M a la plantilla, correspondientes a parte de la ficha del año anterior, y la deuda con Hacienda de unos 14M y que no han tenido a bien aplazar como se ha hecho con otros equipos que multiplicaban por diez la deuda. Horrible el trato dispensado a nuestro equipo que espera la airada reacción de Villar abanderando su defensa. . ) ) . . Parace que nos ha tocado el pariente pobre de la familia Al Thani, o el tonto, o ambas cosas.

43 ayer, día

-De pura madre, Paco: el gordo no ha caído donde Mas. -¿Pero qué dices, Elvira? ¿Y ANS qué? ¿Y los buenos qué?

44 Incredo, día

Creo que el Madrid tiene sus previsiones para el caso que Mou no sea su entrenador la temporada próxima, y en caso contrario mal empresario sería su presidente. No se tiene en cuenta en este artículo lo que opinan de verdad los futbolistas, y sus entornos que también influyen, y que son los que ganan y pierden partidos. No no está clara la continuidad de Mou, y también ello será debido a los muchos errores de genio inmaduro de la dehesa portuguesa, que protagonizó a lo largo de su estancia en Madrid: donde cualquier piedra del Bernabeu es más importante que el entrenador. Y escribe un madridista que este año está bastante decepcionado por los resultados y por lo que ve.

45 erzuru, día

Buenos días. No me ha tocado la loteria. Mecagüen. Ayer noche, Toril, uno de los personajes favoritos del segurolato y, al parecer, favorito de una gran parte del madridismo del señorío y/o caspa, volvió a perder. Vi el partido y para ser sinceros hay que decir que no mereció perder. Pero es que ya son tantas...que ya empieza a perder la perspectiva de lo que es inmerecido o no. Ayer el hombre tuvo a bien poner un equipo normal donde cada cual ocupa el puesto en el que ha destacado. Eso sí, esta vez le tocó el turno al mejor central que tiene. Ayer Derik se quedó en el banquillo. Puso en liza a la peor pareja de centrales de primera, segunda, segundaB, tercera (en cualquiera de sus grupos) y puede que de regionales, juveniles y cadetes. Misterios de Toril. Y, siguiendo con la sinceridad, hay que reconocer que ayer el Castilla no se defendió mal. Quizás en ello tuvo algo que ver que había un mediocentro que era mediocento y unos mediapunstas que eran mediapuntas. Haré mi quiniela particular. Como ayer no jugó Alex, el próximo partido el que dará con su culo en el banquillo será José Rodríguez, posiblemente el mejor centrocampista del Castilla. Mosquera, un enigma indescifrable, es inamovible para el Toril. Borja, mediapunta apañadete, ayer apareció después de desaparecer, inexplicablemente el día de la derrota contra el Lugo. Las cosas del Toril, con el que no juegan los mejores jugadores. Juegan 6 o 7 fijos, no necesariamente los mejores y sí los más fieles. Y el resto de puestos va por turnos rotatorios con en la pescadería. El motivo por el que Oscar Plano juega asiduamente es otro misterioso asunto. Es un equipo de segunda y muchas cosas pasan desapercibidas. El segurolato no habla de los disparates de Toril. Y si el Castilla es el equipo más goleado de segunda y roza ya los puestos de descenso la culpa es de Mourinho. Escribo esto por si alguno del madridismo del señorío piensa en éste como posible. Que sepáis lo que se os viene encima.

46 putter, día

Veo bastantes partidos del Castilla y estoy de acuerdo con Erzuru, una vez más. Sobre el Málaga, para que no sea todo malo, Isco ha sido galardonado con el Golden Boy. Espero que el equipo nos brinde hoy otra lección de como sobreponerse a las adversidades, plante cara al Madrid y, si puede ser, gane el partido. Llevo toda la mañana intentando poner orden en los foros malaguistas que, lógicamente, están echando chispas. El colmo del disparate es asegurar que la noticia de la Uefa se hizo pública ayer para desestabilizar al equipo en su confrontación con el Madrid. Sí, no se sorprendan, también en Málaga hay descerebraos.

47 Vulkan, día

¿Lo de la UEFA y el Málaga? Pues lo único (que ya es bastante) injusto es el agravio comparativo. Otros equipos (verbigracia el Atleti) deben más, pero el Málaga no está en segunda porque sus jugadores (con buen criterio, porque en Málaga se vive de p. madre; mucho mejor que en San Petersburgo, por poner un solo ejemplo) retiraron la demanda pese a no haber cobrado. En todo caso las explicaciones no hay que pedírselas a Platini, sino al jeque jeta. Por otro lado: como la UEFA se ponga realmente estricta, me temo que la Champions la van a terminar jugando equipos amateurs (los compis de la ofi). Como eso arruinaría el negocio, imagino que no se pondrá realmente inflexible. Darán palos ejemplarizantes a equipos con poco peso institucional y en manos de gente como el jeque. En ese sentido me parece saludable la medida, por mucho que los profesionales del Málaga no se lo merezcan.

48 mustangs, día

putter, pues yo juraría que si algún motivo oculto tiene la uefa es precisamente el contrario: forzar la unión como una piña del Málaga para "demostrar" a todos, y tal y tal.... Por otra parte, según escuché anoche a un responsable malaguista, esa prevista decisión uefeña forzó al jeque a poner 7 millones y medio de leuros para pagar los atrasos a los jugadores que, logicamente, habrán recibido con ello una inyección de adrenalina imprevista.

49 mustangs, día

Por lo demás, estoy con Vulkan en que me parece injusta la decisión del Platinato

50 pepemore, día

Putter hoy no te puedo desear suerte.Ya escribí en otro hilo que seguramente no leiste,que si vienes por Sevilla me lo dices y te invito a una partida en el Real. Felicidades a todos los madridistas.

51 Retablo, día

JMR, es un artículo en clave muy posit (que no nuevo... esto ya lo sabíamos desde hace meses). Queriendo ser positivo yo también, sólo te diré una cosa: la clave del éxito de Mourinho en el Madrid es, por encima de todo, que se sienta un madridista más, y que no intente cambiar el madridismo porque le guste más la afición y maneras del Chelsea. Si Mourinho no es un madridista más, habremos problemas. Si llega a hacerse tan madridista de sentimiento como tú mismo, tendrá todo en la mano para deslumbrar al mundo. Porque títulos ganó muchos. Ahora lo que le falta es deslumbrar. Por ahí pasa el "reto más difícil de su carrera deportiva" como muy bien has dicho.

52 credence, día

Sobre lo del Málaga reitero que me parece una cacicada de la UEFA. Eso si mucho periodista malagueño y algún jugador del Málaga debería aprender la diferencia entre tener deudas y no pagar las deudas. Cuando busquen culpables que se enteren que la causa de lo del Málaga es tener deudas vencidas y no pagadas y además sin acuerdo con los acreedores para un nuevo plazo de pago. Así que el tema no es deber más o menos sino pagar lo que te va venciendo. En esa parte a quien tienen que pedir cuentas es al jeque. Y es que Sergio Sánchez antes de hablar de otros equipos debería enterarse de ese tipo de cosas.

53 MikielMi, día

Sí, totalmente coincidente lo que Juanma expone en su hilo de hoy con lo que parece que está ocurriendo en materia de fichajes estos días. 100%. Querido cirdan, no te falta razón en algunas de tus afirmaciones, desde luego. Pero con matices importantes, que es lo que hace que no reflejen la realidad fielmente. Por ej., Rajoy SÍ ha hecho mucho y muy bueno: sin el, hoy ya seríamos un pais en default, en bancarrota, con un 30% paro, a punto de perder catalunya, violencia en las calles, y con cambios de gobierno cada 3 meses. Seriamos una mezcla de argentina, mejico, y los balcanes Y, como entenderas, en ese contexto no tendriamos unos datos economicos floreciendo ahora, como lo de la balanza comercial A Rajoy algun dia se le reconocera que esta salvando el pais de una muerte segura. Tendrq la misma importancia historica que los reyes catolicos. Al tiempo

54 MikielMi, día

(Argentina, mejico, grecia y los balcanes, quise decir)

55 Vulkan, día

Miki, no encuentro el párrafo en las cogitaciones de Juanma en el que habla de fichajes (con el que coincides al 100%). ¿Podrías subrayarlo? ¿No ha dicho Mou que no habrá fichajes? Ah, que lo que se dice (por unos y por otros) no tiene nada que ver con la realidad.

56 cirdan, día

Eso dices tu Miki. Pero tu afirmacion se basa en la nada. De hecho la realidad te contradice, antes de que llegase Rajoy la agitacion en las calles, los sindicatos y todo lo que aludes no se movian ni molestaban excepto en Madrid y Cataluña por aquello de que gobernaba la Espe y CIU por el otro lado. En cuanto al default...no te autoengañes. Las medidas de Rajoy son las que nos han acercado al default!!!!! De verdad piensas que al llegar al gobierno no se podria haber echo unos recortes mucho mas severos y que no hubiesen supuesto mayor subida impositiva??? Sin ir mas lejos la burbuja verde se calcula en unos 40 mil millones que se va a subvencionar paneles solares que luego esta alimentados con gasolina!!! No hablemos ya de politica de comunicacion, honestidad con los principios etc. Sea como fuere, quedate con esto, vamos a tener un deficit similar o cercano al de ZP.(7% se comenta respecto al 8% y eso despues de haber aumentado la recaudadion subiendo todos los impuestos) Esta es la alternativa??? venga hombre, me revindico en lo dicho España si sale sera a pesar del Estadista no gracias a el.

57 yoyo, día

Como casi siempre la tienen que "Kagar", los responsables del Barcelona CF, ¿porque no han puesto el mensaje de apoyo a su entrenador en español, también?.

58 pezuco, día

59 yoyo, porque los españoñes les robamos.

59 MikielMi, día

Vulkan, lo he redactado raro, cierto. Digo que los movimientos que está haciendo el Madrid en materia de fichajes, coinciden al 100% con la impresión que se llevó Juanma de apoyo total del Madrid a Mou. El manager Mou esta activamente participando en esos fichajes (decir que no hay compras ni ventas, como ha dichi Mou, es lo inteligente y corporativo: todo lo contrario encare eria las compras y abarataria las ventas. Una frase erronea y palmamos 30 palotes), y son fichajes que implican continuidad de Mou en el Madrid. Falcao y Neymar, IN Kaka y Pipita OUT Mou y CR7, IN Messi, IN??

60 FN, día

Penalty perdonado al barca, para variar, con 0 a 0. Mano de alba que "no ve" Clos. Curiosamente, 5 min después sigue ve una mano de Bueno cuando suponía un contraataque peligroso. VILLARATO

61 FN, día

Que escándalo de arbitraje. Menuda falta al borde del área por desmayo de Don Leonel Messi... Ganara el Barsa al final 0-3, pero recordemos que con 0-0 el robo esta siendo tremendo

62 MikielMi, día

cirdan, creo que no voy a ser capaz de explicarlo mejor en este punto, y me frustra algo esa incapacidad, no te creas, porque las noticias son buenas y me gustaria que la gente fuese consciente. Como todo lo que ocurre en la vida, hay gente que lo ve mucho antes (casi sin datos, incluso), gente que lo ve cuando hay datos, gente que lo ve más tarde (cuando la evidencia es aplastante), y gente que no lo ve nunca. En lo de Rajoy, tu caso puede ser el tercero, o el cuarto (a los dos primeros, ya no has llegadorrr... ;-)) )

63 FN, día

Otra falta al borde del área que no era. Hasta qué no metan gol, Clos y el villarato no se cansarán. Madre mía...

64 yoyo, día

El gol la Far$a en fuera de juego. Según los del C+Liga no.

65 FN, día

Un escándalo yoyo. No es suficiente que ha nosotros ya nos hayan quitado 5 puntos y al Barsa regalado 6, con lo que la distancia solo sería de +2, sino que siguen robando partido tras partido. La liga del Urdanga (o la de los pujoles, o la de Mas, o la del 3%, o la de ...) sigue su curso.

66 pezuco, día

He visto un poco del primer tiempo. Luego me he dormido, para despertarme justo con el gol del charneguito (me quieren obligar a no hablar en español). De lo que he visto sólo reseñar un partido soporífero, insulso, carente de toda emoción, juego y jugadas vistosas. Eso sí, el árbitro se merece una final de copa o algo similar, parece una marioneta de los culerdos. P.D. Todavía habrá quien diga que la liga no es decidida, sentenciada y ajusticiada... lo peor que fuera así antes de empezar.

67 MikielMi, día

Casillas suplente Estupendo. Diagnostico de la raiz del problema, perfecto. Ejecucion terapeutica perfecta. Esperable en el mejor entrenador de la historia. La pregunta dificil es: quien es el capitan? Para mi: Pepe Leyenda (FN dixit)

68 cubano66, día

La mano de Jordi Alba?.Bien gracias.

69 FN, día

"A nosotros"!

70 campions, día

Vaya, no sabía que un jugador pudiera estar fuera de juego estando por detrás del balón... Imagino q para justificar villaratos imaginarios todo vale :)

71 MikielMi, día

Y si no es Pepe... CR7. (Realmente, si yo fuese el entrenador, no tengo dudas: CR7 capitan, por multiples razones)

72 Heute, día

Supongo que Mou ha tirado mentalmente la liga... ¡Dios nos proteja e ilumine a Adán, que es bastante limitadito! Y a ver si jugamos más y lloramos menos. ¡A ganar!

73 FN, día

Si se confirma la suplencia de Iker, será el punto final de la transformación técnica, estratégica, deportiva y moral que Don José Mourinho esta llevando a nuestro querido club. Una pena que el sustituto sea Adán, que no da la talla para el RM. Como punto final me refiero a la culminación de la transformación, no del final del proyecto, claro. Aunque teniendo en cuenta los acontecimientos de la última semana que han llevado a la confusión incluso de Juanma, siendo una noticia que adelanta Radio Marca, es decir, del tal Meana, no me extrañaría que fuera un señuelo más de Mou para encontrar al filtrador y/o poner en ridículo al hombrecillo con micrófono en mano...

74 yoyo, día

Lo de Casillas no esta confirmado, parece ser una "filtración", pero es lo que tiene que hacer Mouriño.

75 tablas, día

Campions. Los jugadores del barcelona pueden estar por delante o por detrás del balón o donde les pete quien es nadie, y menos el empleado de Villar de turno, para decir nada. Y además igual que las señoras no tienen espalda ellos no tienen manos. Por cierto ¿Villa sigue lesionado? o es que Messi no le deja jugar.

76 FN, día

La suplencia de Iker no estaría justificada por lo que hemos dicho en los últimos meses, es decir, un compendio de deméritos deportivos e institucionales, sino que da la sensación en estas últimas dos semanas que Iker esta más preocupado de presentar libros y partidos solidarios que otra cosa. Lo que esta claro es que Adán hoy cantara al menos tres veces.

77 Heute, día

Por cierto... ¡cómo tiene que estar el Carbonillas de "acabao" para que Mou se la juegue con Adán. ¡Madre de Dios!

78 MikielMi, día

Adán; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Essien; Xavi Khedira; Di María, Özil, Cristiano y Benzema Pues, ojitow, que Adan es mucho mejor de lo que aparenta. Si no tiene mala suerte, engancha titularidad prolongada. El mejor portero que ha habido en el Madrid, de la cantera, tras Casillas. Pero, a diferencia de Iker, un tio trabajador y que aprende y mejora cada año veamos

79 campions, día

Pues lo desconozco tablas pero si por mí fuera, por al menos 15 millones, le ponía un lacito a Villa. Yo creo q merece ser titular antes q alexis, pero vamos, q no creo q sea escandalosa su suplencia tampoco.

80 FN, día

Yo creo que la alineación que saca hoy Mou es para dar por culo directamente a la prensa y el piperio, eso de sacar a Adán y a Essien de lateral izq... Es momento de recordar que Mou no es pionero en esto de sentar a Iker. Ya antes lo hizo aquel al que los periodistas le lamen su marquesado...

81 tablas, día

Luego se quejan los periodistas de Mourinho. La suplencia de Casillas, ocurra lo que ocurra en el partido, les da para llenar quince días de portadas.

82 Heute, día

Pues a mí, que ni me va ni me viene, Villa me parece n veces más jugador que el chileno. Ahora, doctores tiene la Iglesia, pero pagar 40 kilos de leuros por ese retaco... No sé, no sé...

83 yoyo, día

Vaya un peñazo de partido en Valladolid.

84 FN, día

Miki Adán es un 5 raspado. En un Madrid necesitamos un 8 al menos como portero.

85 yoyo, día

Hoy día, pienso que Adan, le da más tranquilidad al equipo que Casillas.

86 cubano66, día

Bravo por Mou.Si que tiene c.ojones

87 FN, día

Estaba pensando lo mismo que tablas83) Dulce, blanca y placentera Navidad vamos a tener... Sara tendrá trabajo extra filtrando a todo el mundo lo malo que es Mou... A lo mejor ni les dará tiempo a hacerse el reportaje fotográfico de turno paseando felices por NY o de shopping como "cualquier españolito".

88 MikielMi, día

Ojitow la doble cagada de Iker, de auténtico principiante, y del periodista (Meana), que acaba de desvelar su garganta profunda ante el mundo: La filtración de que Iker iba al banquillo, sólo ha podido salir, normalmente, del propio Iker. Y, al dar la primicia Meana, está dando la razón a Mou en el affair que tuvieron, por un lado, y, por el otro, al final le ha dicho sin pretenderlo quien es el chivato. Iker pasa a ser, en estos momentos, el portero titular de la Copa del Rey, salvo debacle con Adan. Al tiempo. Me gustaría subrayar, además, la otra vertiente del movimiento de sentar a Iker, casi igual de importante: ¿Quién pasa ahora a ser el capitán del Madrid? Para que la jugada fuese perfecta, yo pondría a CR7, con lo que pasaría a tener el protagonismo, autoritas, y relevancia que realmente merece. COn lo que además, aseguraríamos a CR7 (y Mou) en el Madrid

89 MikielMi, día

Adán parece este año un jugador de 5 puntos sobre 10, estoy de acuerdo, FN. Pero es un jugador, ya hoy, de 8.5 puntos. Con potencial de crecer a 9.5 puntos. Sólo pido que no tenga mala suerte en los próximos 2-3 partidos, y se consolida ahí. Pero consolidado, consolidado... ya veréis.

90 tablas, día

Miki, ¿y por qué tiene que ser Casillas el portero de la Copa del Rey. Mejor Adán para que se vaya "rodando" o, en todo caso, Pacheco.

91 cubano66, día

De acuerdo Miki.Desde hoy,22 de diciembre de 2012,el mundo sabe quien es el chivato dentro del vestuario.

92 MikielMi, día

tablas, realmente lo que quiero decir es que Adán, si no tiene mala suerte en enero, va a ser el portero titular del Madrid Puede serlo en todas las competiciones, por supuesto, pero a veces se deja la Copa del Rey al segundo portero, para que se ruede o, en el caso de Casillas, para que tenga la posibildad de rectificar, entrenar, crecer, y volver a ser el mejor del mundo. Si Iker crece como futbolista y madura como persona, logicamente, le quitaría la titularidad a Adán, claro, si vuelve a dar ese nivel de Número Uno, y Adán no. Pero se lo tiene que volver a currar, como cuando empezó.

93 MikielMi, día

Otra derivada de esta jugada maestra de Mou, es que el resto de la plantilla va a estar meando fino durante el resto de la temporada. Si Mou se ha atrevido con Iker, no hay nadie intocable. Están ahora los futbolistas del Madrid tensos y tersos, podrían sujetar una moneda de una peseta con los glúteos sin caerse.

94 tablas, día

Miki, como dicen en mi pueblo, Casillas ya "ha llegado a donde iba". ¿Qué ilusión de le puede quedar? Dinero, a espuertas, la adulación asegurada de por vida, ¿contra qué o contra quien se va a enfrentar para defender lo que al él ya le da igual? Uno de los graves problemas de España es nadie quiere asumir responsabilidades ingratas. Esto se ha fomentado desde los poderes públicos. Han convencido a la gente que a cada uno sólo le debe importar lo propio y cerrar los ojos ante lo que les pase a los demás. Nadie escarmienta en "cabeza ajena". Claro luego viene el "tío Paco" con las rebajas pero ya es demasiado tarde.

95 erzuru, día

Buenas tardes. Alguno de ustedes tiene mucha moral. ¡Mira que estar viendo la cosa de más allá de los campanarios es para moral...mucha moral! Si es verdad lo que dicen de Iker Carbonero, algunas cosas: Mourinho se sabe fuera y ya le importan tres cojones lo que pueda pasar. Otra más, Adán no es tan mal portero, ni muchísimo menos. Recuerdo que es campeón de Europa sub19. El tipo está falto de rodaje y partidos. Ni que decir que a mi me parece, visto lo visto, un cambio justo y necesario...y le va a caer la mundial. De todos modos que sepan ustedes que da igual de el resultado. El único interés es que algunos jugadores vayan cogiendo la forma. Leo, sin asombro, que en el partido del equipo del régimen ha habido jugadas conflictivas que, inexplicablemente, han caído todas del mismo lado. ¡Raro,raro,raro...cosas que nunca pasan!

96 Vulkan, día

Lo de Adán, mejor dicho, lo de Iker, no sé cómo interpretarlo. ¿Al fin Mourinho va a empezar a tomar medidas para reconducir la situación (alternativa bienpensante y positiva) o quiere mandar un torpedo a la línea de flotación de Florentino (alternativa malévola)? La tercera es que solo quiere meter presión para que se fiche a un portero de garantías ya en enero porque en su reunión con Flopper del otro día se encontró con la negativa del presidente. En contra de lo que opinan aquí algunos, pienso que Adán aún es peor que Iker.

97 pezuco, día

Estimado amigo cubano, que Carbonillas es un soplón de sus amigos periolistos lo sabe Mou, nosotros y cualquiera que mire un poco hacia el Bernabeu. Y también es mal compañero, practicante del falso buenismo y peor capitán. Lo malo de esta situación es que Mou haya tardado tanto tiempo en decidirse a extirpar el cáncer y siendo sinceros, el propio Mou desveló en esa famosa conversación privada con Meana que tiene a todos con él salvo 3 chivatos... (SR entra en la lista seguro). Quizá cuando habló con el presi este le dio el visto bueno para implantar una purga en el vestuario, o quizá y Dios no lo quiera, el Special one piense ahora eso tan manido aquí: "de perdidos al rio" (para lo que me queda en el RM por lo menos repartir leches frescas). En cualquier caso nunca es tarde si la dicha es buena, y supongo que ahora no temblaremos ante cualquier balón por alto que se acerque a la portería blanca. P.D. Miki, maestro, la pole 100 es tuya, dispara.

98 FN, día

Esta bien que miréis con buenos ojos a Adán, es cierto que necesita apoyo, partidos y todo eso. Pero yo todavía en dos años y medio no le he visto ninguna parada relevante con el primer equipo y de personalidad, la justicia, salvo ese partido que salió por expulsión de Iker en el campo del Español.

99 tablas, día

Entra Villa, menos mal, luego se quejará que no le dan oportunidades.

100 ilha, día

Jo jo jo Twitter incendiado con la "sentada" de Íker. Miki, muy bien tirado: la jugada ha revelado al "cantor" y ha dejado con el cvlo al aire al guitarrista (Meana). Si es que... son como niños. A MOU lo van a trastear, sí, cuando ellos quieran...

101 yoyo, día

Lo del árbitro este del Valladolid/Barcelona es de juzgado de guardia.

102 MikielMi, día

erzuru, precisamente el movimiento sólo se puede hacer desde la fuerza de estar dentro y querer enderezar la nave, y tener un planteamiento a largo plazo. Lo fácil, seguir igual, no tomar decisiones tan arriesgadas, si es que al final de temporada te quieres ir. Mourinho, con esta decisión confirma que quiere ganarlo todo, y que quiere realmente transformar profundamente este Madrid, devolverle su identidad al Madrid. El último movimiento que hará, y yo creo que para el año que viene, es cambiar lo de la masa social pipera que no anima al equipo. Quizás, tras las elecciones, Floren se anime a quitar el derecho de pernada de los socios abonados con sus abonos perennes. Con esto, la transformación habría quedado completada.

103 cubano66, día

FP sabe muy bien como estan las cosas.Si apoya a Mou,que lo haga bien/.Ahora nadie se podra quejar de un tecnico que no ponga disciplina en el RM

104 cubano66, día

Eso si.Ahora no hablaran de un entrenador con mando sino de una falta de respeto a Casillas etc, etc, etc.

105 MikielMi, día

gracias, pezuco... se la llevó, la Pole Cien, FN... ;-( FN, los muy buenos porteros son, precisamene, los que menos frecuencia tienen de intervenciones espectaculares. Por dos razones: - Porque suelen estar en equipos muy buenos, y les llegan poco a portería - Porque son muy buenos tácticamente, se colocan muy bien, colocan muy bien a sus defensas, potencia de piernas, etc., evitando un buen número de situaciones de todo o nada, unos contra uno, etc. Es el típico crack "sobrio", como Illner, por ejemplo. Si a eso le unes lo poco que ha jugado Adan, pues más difícil verle cosas espectaculares. Que las tiene, dale tiempo.

106 pezuco, día

Lo que sale ahora mismo en el As(co) es de traca jajajaja, se les atragantó la bilis y la sueltan por el "jocicu". Ufffffff, dicen que este Mou se carga el vestuario y se quedan tan panchos: http://futbol.as.com/futbol/2012/12/22/primera/1356198854_625420.html Pego aquí sólo unas líneas: "Bomba en La Rosaleda: Mourinho se carga a Casillas". "Bomba en La Rosaleda. José Mourinho deja en el banquillo a Iker Casillas y alineará a Antonio Adán, decisión que reabre la guerra en el vestuario entre el técnico y los jugadores con más peso dentro de la plantilla." P.D. Ahora más que nunca, LQDM.

107 yoyo, día

El partido que ha hecho hoy el Barcelona lo hace el Real Madrid de Mouriño, y se tiene que ir de España.

108 yoyo, día

Bueno, voy a ver tranquilamente a mi Real Madrid, y que les den a esos que le ha sentado tan mal lo de Iker Casillas.

109 pepemore, día

Lo que le hace falta a Antonio Adan es la mitas de suerte que tiene Carbonillas,independientemente de las cualidades de cada uno. Ahora bien este Mou a los que nos tenía ya convencidos nos ha dado un alegrón.Con dos co...

110 ilha, día

Miki, erzuru tiene razón. La postura de Mou bien puede ser la de "pa lo que me queda en el convento me c.go dentro". Y también la de "mirad cómo se arreglaría esto, pero yo no voy a ser ya más vuestro pim pam pum. Ahí os quedáis y pa vosotros la guarra y los guarrinos".

111 MikielMi, día

Dos derivadas más: - Un jugador que no es titular en su equipo, no va a la selección. Esa es una regla de oro, con pocas excepciones. ¿Se atreverá Vicente del Bosque a lo que tiene que hacer, es decir, no llamar a Iker a la selección? ¿O preferirá dar por el horto al Madrid y a Mou y seguirá llamándolo? - Hoy, lo realmente importante no es que gane el Madrid, sino que todavía es mucho más importante que Adán juegue muy bien. Bueno, me tengo que ir a una cena navideña... ya me enteraré luego cómo ha ido todo. Abrazos Miki

112 cnn, día

Bueno, ya sabemos quien es el chivato del vestuario. Ahora, falta que Adan haga in buen partido. Interesante...

113 erzuru, día

Lo siento amigo Miki, pero me parece que estas equivocado. De iker Carbonero me molestan muchas cosas, todas dichas aquí y otras tantas no dichas. La que más, que se comporta como un intocable por encima del club y de su nefasto rendimiento en lo que llevamos de temporada. Acabo de oír a MIchel "la cabra" Salgado que lo de Casillas es una provocación. Otro de los que ha pasado por el Madrid y el Madrid no ha pasado por el. Tranquila, cabra, que ya os queda poco.

114 FN, día

No entiendo une la prensa esté en contra de la titularidad de Adán, cuando es un CANTERANO. Miki, a los porteros como a los jugadores de campo, con pocos partidos es suficiente para ver sin nivel de apto o no apro. Luego ya la evolución y la observación más detallada permite perfilar si es un 7,25 o un 8 y medio.

115 MikielMi, día

La misma frase me ha venido a la cabeza, Ilha, qué casualidad ;-) ("pa lo que me queda en el convento me c.go dentro") No obstante, siendo posible ese planteamiento, claro, conociendo a Mou, no tiene en cabeza otro objetivo que hacer lo que tenga que hacer para ganarlo todo. Lo demás es secundario. No quita a Iker para otra cosa que no sea que el Madrid gane. Sobre si se irá o no en verano: ¿Por qué?. En el Madrid lo tiene todo, el apoyo total de quien manda (FLoren), el reconomiento de la mayoría de los aficionados, los jugadores que pide se los fichan, todos los recursos, y está en el Real Madrid. ¿A dónde ir que no implique bajar de categoría? Pero, sobre todo, no ha terminado lo que vino a hacer. Irse en el medio, es rendirse, es perder. Y ese no es Mou. (A diferencia a Guardiolona)

116 MikielMi, día

FN, jajajaja! estaba pensando lo mismo, lo de que es un canterano. Seguro que Iker estará encantado de que con ese movimiento suba un chico joven de la cantera al equipo titular ;-))) Para que después digan que Mou no apuesta por la cantera!! ;-)) queridos erzuru e ilha, es posible que tengáis razón, reconozco que no defiendo mi postura desde datos objetivos, sino interpretaciones personales de la forma de ser de Mou... y de FLoren. Seguramente, no tendremos certeza sobre si Mou sigue o no hasta final de temporada. Crucemos los dedos, pues.

117 cirdan, día

Miki tienes toda la razon, no nos vamos a poner de acuerdo. Yo creo que en tu esquema es al reves, no vislumbras lo que los actos del Estadista conllevan. En cambio te agarras a los datos postivos que puedan surgir, que da la casualidad que dependen del secotr privado. Y aumentar exportaciones no se ve beneficiada por ninguna medida de Rajoy, a lo sumo aumentar la competetividad por la reforma laboral pero te aseguro que soy abogado y justamente estuve hasta el año pasado en laboral. Los efecto de la reforma no se plasman en la productividad de la empresa en 4 meses ni de broma. Esto viene de antes, lo que demuestra es que el sector privado siempre va muchisimo mas rapido que el privado. En cuanto a futbol, a ver como sale lo de casillas. Yo solo pido que ganemos para que se vaya enderando la situacion. Y ademas asi si hace falta casillas se pone las pilas. Menuda vaca sagrada.....10 años de titular indiscutible....

118 Vulkan, día

Me encanta nuestra pegada: de momento 0 de 3. Veremos qué pasa con la primera del Málaga.

119 pezuco, día

Ya asoma la patita el marqués de la mano de su asistente: La frase del día "Un jugador de la experiencia de Casillas no necesita avisos"

120 yoyo, día

Que mal esta Di Maria esta temporada, jugamos con uno menos casi todo el partido.

121 yoyo, día

El Real Madrid, debe serenar un poco su juego, no tener tanta prisa en terminar la jugada. Partido para Kaká¡¡¡¡

122 cubano66, día

Se destapo la jauria: hablo Valdano.

123 campions, día

Minuto 10: fuera de juego mal pitado a Saviola cuando encaraba SOLO a Adán. Minuto 13: Amarilla perdonada a Arbeloa. Minuto 15: amarilla perdonada a Essien por mano clara. Minuto 30: agresión de Khedira dentro del área no pitada, hubiera significado penalti y expulsión. Minuto 45: nuevo fuera de juego mal pitado en contra del Málaga, no tan peligroso como el de Saviola, eso sí. Para estar beneficiando al barça todo el rato la verdad es que disimulan bastante bien..

124 cubano66, día

Campions: Si te enumero todas las del Barca este año,no me da tiempo ver el segundo tiempo del partido.

125 erzuru, día

Buen apunte FN, Adán es canterano. ¿Saben ustedes vosotros quién fue el último que sentó a Iker Carbonero que estaba mucho mejor que ahora y de manera mucho más injustificada que en la actualidad?...piensen, piensen...y que además no se montó ni la mitad de la mita de la mitad que ahora. ¡¡Sí señores, el mismo jeta que ha dicho que Casillas no necesita avisos!!...el Marques Traidor. El mismo jeta que, de no mediar la lesión de César, tal vez se hubiera cargado la carrera de, reconozcámoslo, un portero sensacional...hasta no hace mucho. El Marqués Traidor y Taimado tiene mala memoria.

126 cubano66, día

Mou deberia poner a calentar todo el segundo tiempo a Casillas y luego,en el minuto 85,enviarlo de nuevo al banquillo.

127 pepemore, día

Buena primera parte.

128 erzuru, día

#125. Eso son argumentos tramposos de mal pagador. Todas esas jugadas, yo las quiero ver empatados a puntos o punto arriba, punto abajo. A mí ya no me vale de nada todo eso que dices, algunas, por cierto, muy discutibles, como lo de la agresión de Khedira. Pero vamos, que da igual, el trabajo ya está hecho.

129 manuel82, día

Pues de adan no podemos decir gran cosa por ahora, ni bueno ni malo. Lo único seguro seguro es que sus patadones pasan de medio campo.

130 campions, día

130 Esos mismos errores (y otros más graves), se dieron a favor del RM la temporada pasada; con varios puntos de ventaja sobre el Barça. Y que conste que yo no creo ni en Villaratos ni en Dionis. Los árbitros son pésimos y cagones, pero no benefician/perjudican a ninguno por sistema.

131 manuel82, día

En el plus preguntándose si casillas se lo hubiera parado.. procedo a bajar volumen, mira que me lo tenéis dicho.

132 FN, día

La vida sigue igual. Un disparo a puerta, un gol en contra. Gol igualito al del Betis, fallando khedira nuevamente, dándole el lado bueno al contrario. Adán bajo el larguero, en vez de adelantarse dos metros para cerrarle ángulo al delantero.

133 duvel, día

No creo, al contrario que alguno de vosotros, que Adan sea un portero 5, sino que creo que no hay muchos mejores que él en esta competición. Ademas se lo merece,los chavales de "la fabrica" van a ver en este movimiento un soplo de aire fresco. Yo soy Casillista a media pensión, pero de Mourinho un dia si, otro tambien y en dias alternos saco la foto y visito la gruta del mal, como Juanma. Fijaros que gilipollez. Me está gustando un montón el equipo, pero no marcamos. Acabará por marcar el Malaga que no ha tirado ni una sola vez a puerta y la culpa la tendrán Aex-Aequo Mourinho y Adán. Al tiempo. Salud

134 Heute, día

Resumiendo: 1. No le metemos un gol ni al arco iris. 2. No elaboramos juego: sólo creamos peligro al contrataque. 3. Nos llegan una vez... y gol encajado. Afortunadamente, aún quedan treinta y cinco minutos.

135 pepemore, día

Desesperante Benzemá.Que poca sangre Diossss.

136 auseva, día

Hay dudas en la autoria del gol del Madrid. Que se lo apunten a Messi. Que en el Barcelona no dan todavía la liga por ganada lo prueba el arbitraje de hoy.

137 mustangs, día

Veo al equipo sin ganas de ganar; es decir, con ganas de perder. Se pierden muchos pases, no hay precisión, y en defensa parecemos a los equipos que se dejan ganar por el Barça (por poner un ejemplo bien comprensible). Resumiendo: Hay mar de fondo Si a ello le añadimos el arbitraje absolutamente a medida... Acaban de meter el tercero y huele a algo fuerte. Es como si el equipo se hubiera decantado por Casillas y los chivatos a Prisa.

138 muñeco, día

¿A qué juega Sergio Ramos? ¿A deshacerse de Mou?

139 angell, día

Va a haber dos fusilados al amanecer: Mou y Adán, cuando deberían fusilar al resto del equipo. Es indigno del Madrid lo que le están haciendo esos hipermillonarios. ¡Vergonzoso!

140 cubano66, día

La que nos espera en estos 15 dias.

141 muñeco, día

angell Mou también tiene lo suyo. No hago más que defenderle contra mis contertulios del trabajo y amigos, pero muchas cosas de hoy no las entiendo.

142 pepemore, día

Lo dicho este Adan el pobre no tiene suerte. Balon que tocan,pa dentro. Y bueno un par de penalties que a penas si son reseñados.

143 Vulkan, día

Ramos Y Khedira en los goles, missing. Pepe pasado de vueltas otra vez. Cristiano pésimo: fallando un gol claro, cagando un contragolpe de libro y fallando pases fáciles. El equipo está en caída libre. No aprovechan las oportunidades y luego se dispersan absolutamente en cuanto vienen mal dadas. Tal como estamos mental y físicamente, más valdría meter 4 currantes en medio campo y cerrarnos atrás. Por lo menos quedaríamos a cero.

144 morlako, día

Nuevo string

145 pepemore, día

El búfalo está herido en el suelo,sangrando.Los perros salvajes estan asidos a la presa.El olorde la sangre los excita peroel búfalo sabemos que es fuerte.Podrá la jauría con el gran mamífero?.Lo veremos en Enero. Espero que no sea antes ya que solo un animal de ese poder sería capaz de apartar a los perros. ....

146 duvel, día

Un poquito tarde, es verdad. Hoy como lo "güevos" de los galgos, siempre último. Yo tambien he visto el partido y ninguno de vosotros me vais a vender la burra, no la compro entre otras cosas por que la conozco, es vieja y coja. No me gustan los extremos salvo en el futbol, pero al contrario que en el futbol, aquí, como en la vida real, el que se instala en ellos en ellos se queda, con orejeras como los caballos de carreras,o como los burros de risco. El equipo ha hecho un buen partido pero ha perdido y para mas "joda" ha encajado tres goles, alguno con "fallos" previos, si, pero si no hubiera fallos, no habria goles , ni futbol, ni toros siquiera; por el contrario, sin fallos, hemos ligado jugadas que en otro momento cualquiera de ellas, tan claras, hubieran acabado en gol y que ahora inexplicablemente fallamos. Pintan bastos !!!

147 duvel, día

Y... dos. Está claro que no estamos en una buena dinamica, remamos duro pero la trainera no toma la borda correcta, caemos en vacio constantemente y los remos van al aire y así no hay dios que mantenga la trazada. Por el momento no tenemos ni un dia con buena mar. Tendremos que seguir remando... El equipo ha hecho un partido mas que aceptable en lineas generales. Nos faltan los goles, así de simple, sin tragedias y sin lecciones de tactica o de estrategia o de movimiento especifico de jugadores; a alguno de vosotros que tanto pontificais me gustaria veros jugando en ó entrenando a un equipo, cualquier equipo (Si alguno de vosotros lo hace, espero gustoso vuestra invitación)iré encantado. Despues hablamos. Por ultimo, yo como cualquiera de vosotros que haya visto, sin comillas, el partido, tambien he pensado que Cristiano en ese contraataque 3 para 2 eligió mal el momento de hacer el cambio de ritmo.Y el tambien lo sabe y estará "encabronao", ha trabajado mucho y bien, pero, Pintan bastos. No pienso hablar del penalty de Eliseu ni de la tarjeta posterior a Cristiano pero de algo estoy seguro. A las duras y a las maduras! Buenas Nocheees !!!