Menú

Diego López acepta el reto

El otro ha aceptado el reto y ha dado un paso al frente declarando públicamente que él, como Iker, también entrena para jugarlo absolutamente todo.

Pues sí, a mí las declaraciones de Casillas especulando con su continuidad en el club justo a raíz de su suplencia en Liga siempre me han parecido un ultimátum mientras que las de Diego López de ayer ("tanto Iker como yo lo queremos jugar todo") me han parecido un paso al frente del gallego. Es fácil: Diego no ha abierto jamás el melón de su continuidad en el Real Madrid porque Ancelotti haya decidido no alinearle en Champions, y López, que yo sepa, es tan jugador profesional de fútbol como Iker y, como él, entrena y se esfuerza a diario para ocupar la portería merengue. A Diego nunca le han preguntado qué le parece ser suplente en la competición europea porque el periodismo siempre ha dado interesadamente por hecho que Iker debía ser el titular mientras que López había fichado por el Madrid para ser el suplente. Vamos, como todos desde hace... ¿cuánto? ¿diez años?

Casillas sí ha deslizado varias veces la idea de que si continúa siendo suplente en Liga podría agarrar el petate e irse. Y si no lo ha hecho el propio Iker, que ya digo que sí lo ha hecho, al primer capitán del Madrid le han relevado sus potentísimos altavoces mediáticos. Pareciera como si de la alternancia entre porteros el gran beneficiado fuera López, que ni se queja ni tiene tampoco a los medios de comunicación de su lado, de ahí que nadie le pregunte si está contento o no lo está siendo suplente en Champions. Sobre el ambiente siempre ha flotado la siguiente idea: "¿Cómo se va a quejar López si está jugando en Liga de prestado?"... A quien hay que preguntarle que hará si continúa esta injustísima decisión es a Iker, que para algo ha ganado un Mundial, dos Eurocopas, Ligas y Champions. ¿Al otro?... Al otro que le den.

Pues "el otro" ha aceptado el reto y ha dado un significativo paso al frente declarando públicamente que él, como Iker, también entrena para jugarlo absolutamente todo. Una cosa es que el periodismo, como ya sucediera en su día con César, trate a Diego López como si fuera un ciudadano de segunda, y otra bien distinta es que Diego se considere a sí mismo el suplente de Casillas. A Adán, por poner un ejemplo reciente, le pudo la presión y está claro que asumió para sus adentros que le estaba robando la cartera al mítico Casillas. No es el caso de Diego, invisible para la mayoría de medios de comunicación, ninguneado por los poderes fácticos pero presente a través de sus magníficas paradas. López ha roto el cascarón y del pollito silencioso que un día fue ha pasado a convertirse hoy en un gallo de pelea. ¡Quiquiriquí!...

Temas

Herramientas

76
comentarios
1 ayer, día

Oí las palabras del gallego y gustáronme. Si no es Aquiles no le va a la zaga. Podio para Diego.

2 ayer, día

Está hecho un puma en lo físico y un pedazo de granito en lo mental, y se aferra con ahínco a esta oportunidad, tardía pero cuejonuda, que le ofrece su profesión. El cartero llamó dos veces para Diego, y la segunda fue la buena.

3 ayer, día

Jatrique.

4 cnn, día

Podio ddicado a Diego Lopez. Por cierto, Casillas ayer no fue titular. Sera que vuelven sus palmeros a decir que se va??

5 cnn, día

Acaparador Ayer! Me has dejao sin podio.

6 midilibr, día

No es que Casillas sea mal portero. Es que Lopez es buenísimo. Quien pudiera contar con dos como estos...... El problema lo plantea el campeonisimo de Mostoles, que no acepta la suplencia y que se va a marchar con viento fresco del Madrid, después de habernos demostrado lo que vale como capitán, como persona. Una mïerda

7 ayer, día

Caray. ¿Cómo es que se acepta la deposición de la hembra del perro y no la susodicha? Cenene: no resistí la tentación del jatrique tempranero.

8 josemp, día

Es incluso bueno q haya competencia sana entre ellos. Lo q no se entiende bien es q Iker, con el q creo q Mou fue un poco injusto, con otro entrenador pretenda dar un ultimátum a la institución. No sería entonces tan madridista como dice. Y la actitud de Diego, ejemplar. saludos “Interruptus míos con… ¡Edu Madina!” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 ayer, día

Mestizaje cultural. En mi casa traen regalos Cristo Niño primero y los Reyes Magos después, más y mejor. Me han tocado unas memorias de los brigadistas de nuestra guerra y ya ando pensando en contarle cosas feas a mi compadre quirce.

10 Paribas, día

Me tranquiliza, Juanma, que ya no temas por la vida de Diego López. El "grumete" (sic) Casillas lleva siendo titular diez años y lo ha ganado todo. Cualquier diría que ser el tercer jugador con más partidos en la historia del Madrid (y el primero en la selección española) le daría el crédito suficiente para encontrarse su puesto libre después de una lesión. No es el caso. No lo es porque previo a la lesión hubo un dizque problema deportivo con el hombre más listo de Setúbal, y los pretorianos del hombre más listo de Setúbal han picado piedra hasta "el morir". Según ellos, López nunca ha cometido un error. La merritocracia del último segundo es un fenómeno íntimamente ligado a la ceguera voluntaria. Ancelotti, el más listo de la clase, ha cuadrado el círculo por un año, pero para el siguiente habrá que elegir. Yo creo que la decisión ya está tomada. Suerte para todos.

11 DeGali, día

La diferencia está en que mientras Diego, para llegar al Madrid, tuvo que tragar mucho barro desde pequeño,el otro se crió entre algodones en la antigua ciudad deportiva.Ahora no admite que un parvenu le haya quitado la silla de debajo del culo a base de esfuerzo puro y duro.

12 jwilkins, día

El debate sobre la portería del Real Madrid se zanja, de manera clara y meridiana, viendo cualquier salida, casi siempre segura y contundente, en balones aéreos de Diego López y comparándola con el circo de tres pistas, con nervios de punta para la afición, la defensa y el propio protagonista, que el Mostoleño monta ante la misma situación.

13 jwilkins, día

10 Paribas 1- Nadie, ningún jugador, debería tener el puesto "libre", ni después de una lesión ni antes. El puesto se gana partido a partido y por meritos deportivos, ningún jugador, en ningún club del mundo, debería tener el puesto "libre" por gracia divina. 2- Si por partidos jugados, trayectoria profesional o títulos conseguidos se tuviera que hacer la alineación del Real Madrid, Di Stefano tendría que ser a día de hoy titular indiscutible cada domingo.

14 ruckus, día

Según nos explica paribas, Mou puso a Iker de titular antes de la lesión y después del dizque problema deportivo o personal (según quién lo pronuncie, como chulsi o chelse). Luego entonces no fue por ese problema por el que Iker perdió la titularidad. Se agradece la aclaración, que debe terminar el debate. Una duda, ¿lo de tener derecho a la titularidad después de una lesión por llevar jugados más partidos que nadie es de aplicación sólo en el Real Madrid, o también en la selección nacional?

15 mrsambo, día

LA CENA DE LOS ACUSADOS (1934) Última Parte. Ideal para estas fechas. Unos actores con una química inigualable. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-la-cena-de-los-acusados-1934_28.html LA CENA DE LOS ACUSADOS (1934) 1ª Parte. Detectives y comedia con una pareja inolvidable en la historia del cine. Muy recomendada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-la-cena-de-los-acusados-1934.html JOHNNY LIMA: Shine On. Un calco vocal de Jon Bon Jovi. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/johnny-lima-shine-on-1999.html KISEKI (MILAGRO) Una pequeña joya oriental. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-kiseki-milagro-2011.html

16 Marcus48, día

Paribás, ¿desde cuándo el "haber sido" quiere decir que "siempre se sea" y, además, "tener el puesto asegurado"? Basta ya de "meter el dedo en el ojo" (sic)... y déjanos en paz. La meritocracia y, por tanto, los huevos, se ponen todos los días y en todos los entrenamientos. Diego lo supo comprender cuando tuvo que marcharse del Madrid -siendo, ya en aquél momento, mejor portero que el "topo" -te recuerdo que, incluso, fue internacional (¡qué raro, desapareció de repente de la lista del Marqués..algo huele a podrido "Las Rozas"), y en esta segunda oportunidad que le brinda el club que siempre quiso y defiende con premura y dignidad, no hace más que aprovecharla para darle lecciones "al otro" de categoría profesional y personal. ¡Viva Diego y viva Mou!

17 Marcus48, día

..sigo. Y por mí puede marcharse cuando quiera, él, el topo" y su amigo "el zenhio". Cuanto antes, mejor para todos

18 ayer, día

Puro esfuerzo lo de Diego, sí señor, más la dosis imprescindible de azar. En el caso del gallego, no ser titular en primera cuando se lesionó Casillas. Y lo de la lesión de Casillas es la vida misma. También Casillas estuvo allí cuando nos averiaron a César... El azar... Enlazo con donjuan putter y sus bellas palabras, seguro que justísimas, sobre su segunda esposa: 'Hace 26 años cobré el más bello y preciado trofeo que pudiera haber imaginado y hoy sigo admirándolo como el primer día y ella todavía me aguanta.' ¡Feliz Navidad, amigo! Y es que si eso es así, para ti todos los días deben de ser Navidad como lo son para mí por igual motivo desde hace casi 23! ¿Y no son muchas de las grandes cosas de nuestra vida fruto de misteriosos azares? Me acompaña una mujer, a la que no cambiaría por nada, porque a las puertas del verano aquel decidí no ir a Asturias con unos amigos por irme a Los Peñascales con otros. Eso y solo eso me la puso en el camino. Así de simple y así, tal vez, de inquietante. Por cierto, putter, la fiscalía que mentabas el otro día no ve delito en nada. Ahora tampoco en el aquelarre-homenaje a los etarras excarcelados. Ay qué fino hila nuestra fiscalía. Paisano, no ya con su hembra sino mismamente con su macho qué injusta es la cultura popular universal con el perro, fiel amigo del hombre la mayoría de las veces: vida de perro, día de perros, morir como un perro, matar como a un perro, ¡calla, perro loquesea!... Paseo al perro día y noche http://www.youtube.com/watch?v=ceSVzDDf57E

19 pezuco, día

BG_Rules nos trae otro excelente artículo, "Enfermos de relativismo" Aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/1/enfermos-de-relativismo.php

20 cpsvcp, día

El rendimiento deportivo de Casillas la temporada pasada de septiembre a diciembre fue NEFASTO, siendo decisivo en la abultada ventaja de puntos del Barça que decidió la Liga. Por eso Mou probó con Adán, Adán sucumbió a la presión, Iker, a pesar de su lamentable estado de forma recuperó la titularidad, y tuvo la mala suerte (otras veces fue al revés, caso César y Cañizares) de que le lesionara Arbeloa. Si no hubiera sido por esa lesión, Iker hubiera seguido siendo titular y el Madrid no habría fichado a Diego López, a pesar de toda la supuesta inquina de Mou hacia Iker, una inquina que no le impidió contar con Iker de titular en el 95% del tiempo y de los partidos que entrenó Mou al Madrid, ¡qué inquina tan curiosa! Fichado Diego López, haciéndolo bien, y con el precedente del lamentable estado de forma de Iker previo a la lesión, ¿cómo puede alguien criticar a Mou porque no le devolviera "automáticamente, por derecho divino", la titularidad a Iker? Esto en lo deportivo. En cuanto a lo personal, no puedo estar de acuerdo con un capitán del Real Madrid que aparentemente se amotina contra su entrenador, que lanza ultimatums, y que conseguida la marcha de su némesis Mou, al ver que el siguiente entrenador (¿también le tiene inquina personal Ancelotti?) no le pone de titular todos los partidos, amenaza de nuevo con irse. No me gusta un capitán del Real Madrid que no defiende a su equipo, ni a su entrenador, ni a alguno de sus compañeros, y que prefiere la amistad y la compañía de sus compis del Barça a la defensa de su club. IKER NO MERECE SER CAPITÁN. Que le vaya bonito.

21 LAKLAND, día

Que dice el Toni Freixa ese, el de la Esquina: "Messi ya está aquí, ¡que tiemblen!". Y yo digo: ¿ Temblar quién ?; ¿ Hacienda ?, ¿ Los travolos de las inmediaciones del Bronx Nou ?, ¿ La rubia pechugona aquella de Las Vegas que le dió de mamar el verano pasado ?, ¿ El espectador al que le dió un buen pelotazo en el Bernabéu ?, ¿ Las 9 Copas de Europa ?, ¿ Mi perro Bartolo ?. A ver si va a acabar el Hormonator como en la foto pero en Can Brians... http://as01.epimg.net/futbol/imagenes/2014/01/03/primera/1388762209_381139_1388762511_noticia_normal.jpg

22 quirce, día

#9ayer Te pido una tregua y de paso a los demas participantes, para el 2014. Guardad vuestras puyas y energia para los de la esquinita, que me da en la nariz que os van a dar guerra. ;-)

23 quirce, día

#21LAKLAND No. Et Tata, los compas de vestuario y la directiva. Que no aprendes....

24 pi31416, día

Martín tenía un violín, pero nunca lo tocaba..., ya su papá se encargaba de tocar el cojolin Si no me pones, ¡me voy! amenazaba el papá me esperaré...para ya! pero si no me pones...¡me voy! En estas que Carbonero sin avisar ni siquiera trae al mundo su nuevo arquero ¡sin excusas! mi querido Florentino ha aumentado la prole y de titular me pones o me largo con Ozil y hago otro desatino. ¡Que los Reyes Magos os traigan la paz!

25 cubano66, día

Del Bosque, nuevo caballero de honor de la Dama de Elche. Estemos atentos, cualquier dia despertamos con la noticia de que ha sido nombrado rey de Inglaterra.Si Pepe Nandro meaba colonia,este señor debe mear Johnnie Walker platinum.

26 ayer, día

¿Pero qué tregua ni que ocho cuartos, quirce? El nuevo año no cambia nada; igual me da el día 30 del 12 del 13 que el 3 del 1 del 14. ¿Por qué iba yo a renunciar al sabroso cambio de impresiones contigo? A los pocos días de empezar el libro me dije en el tren: 'Esto se lo tengo que contar a quirce'. Verás. Yo tenía una imagen difusa de los brigadistas, en parte por desinformación y en parte también por la visión sesgada, mezcla de heroísmo y poesía, que de ellos ha dado siempre la izquierda española. Pero resulta que me regalan un libro que recoge sus testimonios orales (de los propios individuos según se conservan per secula seculorum en los archivos sonoros del Imperial War Museum), acompañados de fotografías interesantísimas. En la primera parte el autor aporta el esperable dato del perfil tipo del brigadista: veinteañero, trabajador manual y, en más de un 80% de los casos, militante del partido comunista correspondiente. El libro, escrito por un inglés, se centra en la brigada decimoquinta, la de los británicos. Uno de los primeros testimonios es el de un joven minero escocés, que se presentó voluntario, ¡fue rechazado en primera instancia por no ser miembro del partido y fue admitido finalmente con la condición tajante de 'no participar en el debate político'! Cuenta el autor también que las brigadas estaban formadas por varios batallones, cada uno de los cuales incluía ¡un comisario político! para velar por ya puedes imaginar qué. Además, muchos de los brigadistas posan con el puño en alto y declaran haber venido a España no a salvar a la República sino a instaurar el socialismo (con arreglo a una visión idealizada de los resultados soviéticos). Créeme que estos animosos jóvenes, admirables por su determinación pero por nada más, no vinieron a España a salvar una democracia ya inexistente sino a ayudar a instaurar la dictadura del proletariado, justamente para cerrar el camino a la cual se produjo el golpe del 18 de julio. Te paso la referencia luego.

27 Kluge, día

Pase la referencia del libro, Ayer, pásela.

28 manole47, día

El tema Carbonillas/D. López es cansino, enfadoso y malévolo, pero esclarecedor. Esclarecedor de la ignominia y falta de vergüenza de los ciudadanos periomierdas. ¿Es que no ven lo que pasa cuando alguien tira un centro al área del Madrid? Pero, bueno, a ver si tenemos suerte y no la caga cuando toquen los equipos de peso. Porque, eso sí, flor tiene, o tenía para vender y regalar.

29 ayer, día

Aquí va. Ignoro en qué otros idiomas estará disponible. Peter Darman, 'Heroic voices of the Spanish civil war: Memories from the international brigades', 2009 New Holland Publishers. ISBN 978 1 84773 469 3 Y ahora me voy a meter Magnolia. Siempre cine; más cine, por favor http://www.youtube.com/watch?v=c1WgW4y9Xes

30 manole47, día

Ayer. El tema de las Brigadas Internacionales me apasiona, tengo un montón de libros sobre las mismas. No voy a caer en la propaganda, interesada claro está, de los nacionales que los consideraban como delincuentes de sus países, aunque algo hubo de ello, lo que sí estaba claro es lo que has dicho que aquí vinieron mandados por el Comitern y a defender sólamente el comunismo, digan lo que digan. Por cierto, sufrieron innumerables bajas por represalias de los suyos. André Marthy y los suyos se cubrieron de gloria y Orwell les hizo un retrato en su Homenaje a Cataluña. Pero la historia la escriben los de la divina gauche. El resto es revisionismo.

31 quirce, día

Vaya ayer. La ultima vez dijistes que viajabas en metro con la Pascale. Ahora en tren. Vas de farol? esos medios de transporte son muy proletarios y de izquierdas. Yo te imaginaba desplazandote por Madrid mas bien a caballo. Y con una lanza, claro. ;-) Ahora en serio. De Historia no ando muy fino. Esas brigadas que eran? como mercenarios venidos de fuera para echar una mano a los republicanos españoles? Mira, estoy de buenas. Si es eso luego te digo un secreto cuando no nos lea nadie. Ah! Y dile al/la que te haya regalado ese libro que hay regalos mejores. Segun erzuru teneis una publicacion estupenda que va de furgol y de deportes con tia estupenda medio en bolas incluida. Abonaté a esa y dejate de brigadas que vas a desarrollar una ùlcera. :-)))

32 Glotka, día

Excelente artículo Juanma. A mi nunca me gustó Casillas por sus fallos por alto (tengo testigos de que ya era Dieguista cuando Diego estaba de reserva en el Madrid)pero no le considero un mal portero. Vive de sus reflejos y eso se acaba. Reto a quien quiera que compare fotos de Casillas hace seis años, Casillas hace dos años y Casillas hoy mismo. Pueden observar sin lugar a dudas cómo se puso unos kilos encima que ahora se ha quitado nuevamente. Les dejo las conclusiones, pero les recuerdo que presumía de no ir al gimnasio

33 quirce, día

ayer, cine: http://tienda.canalocio.es/peliculas-blu-ray-comedia/18188-si-de-verdad-quieres.html Te la aconsejo. Genial

34 Kluge, día

Gracias, Ayer.

35 cnn, día

Toy confundio! No habia dicho Iker que si no jugaba mas se piraba en Enero? Cumplira? Diganme que si, porfa!!!

36 quirce, día

Oigan, y con xabi alonso que pasa finalmente? Alguien sabe si ha renovado?

37 ayer, día

Debo confesar que he tenido que quitar Magnolia. Me pasa con pocas películas y menos libros. Si me lee mrsambo que me explique por qué. Igual la peli es rebuena y el problema soy yo. Tiene un reparto fabuloso y, aun así, se me ha hecho insufrible, como el Show de Truman, con perdón de los que la disfrutaran en su día. Tomo nota de tu recomendación, quirce. Igual aprendo algo. No llevo 30 de casado, pero casi 23 no son cualquier cosa. Además, la Streep y Tommy Lee Jones me gustan mucho. No seas purista: tren, metro, U-Bahn... unas veces lo llamo de una manera y otras de otra. ¿Qué más da? Lo cojo a diario, una hora de ida y otra de vuelta; unas veces me encuentro con Pascale y otras no. No voy al trabajo en coche ni loco: ahorraría no más de 15 minutos, pero no podría leer y tendría que comprarme un segundo coche (pues el otro lo necesita mi mujer), pagar un segundo seguro, etc. No es para mí. Y no es igual comunista que común. ¡Viva el transporte público eficiente! Déjame a mí de prensa deportiva. Esta, y no los testimonios de los brigadistas, sí que provoca úlceras de puro antimadridista.

38 dmolina, día

Ya que se ha mencionado a Orwell, es conveniente recordar que participó en la Guerra Civil española como miliciano del POUM, resultando incluso herido y escribió en 1939 un libro de memorias noveladas: “Mi Guerra civil Española" Es importante señalar que “1984”su novela mas conocida describe una situación que afortunadamente no llegó a producirse. Es por tanto una novela que pretendía ser profética y se quedó en futurista. Por el contrario, “Mi Guerra Civil Española” es un libro de memorias que, sin embargo, sí que ha resultado profético. Lean ustedes algunas observaciones personales que hace Orwell (recuerden: año 1939; la España que conoció, la de las filas republicanas) y júzguenlas a la luz del debate sobre memoria histórica propulsado en su día por nuestro expresidente Zapatero. “… Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente (…) Vi que la historia se estaba escribiendo no como estaba ocurriendo, sino como tenía que haber ocurrido según las «líneas de partido» (…) Es muy probable que estas mentiras, u otras equivalentes, pasen a la historia (...) ¿Cómo se escribirá la historia de la guerra civil española? (...) Es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y que cuando hayan muerto los que han vivido y recuerdan la guerra, esa será la historia que se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad (…) El jefe, o la camarilla gobernante, controla no sólo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice que un acontecimiento no ha sucedido, no habrá sucedido. Esta perspectiva me asusta mucho más que las bombas, y después de las experiencias de los últimos años no es una conjetura hecha a tontas y a locas" No creo necesario añadir comentarios.

39 Kluge, día

Bueno, Orwell no estaba ciego, y ya sabemos cómo acabó Andrés Nin y por qué.

40 quirce, día

Buenos dias, Bueno pues parece que Xabi no ha renovado y esta libre en el mercado. Por lo menos es lo que acabo de leer. 37ayer Si esta bien doblada (la peli) te lo vas a pasar bien, porque bien interpretada lo esta. Y no cortes antes de ver el final, todo el final. Hasta que se acabe la cinta. ;-)

41 duvel, día

Buenos dias ! En primer lugar, porque uno es un caballero, porque nos ha dado mucho, y por que de nada sirve el constante rumiar sobre lo que ha o ha dejado de hacer; desde aquí mi enhorabuena por el nacimiento del niño, a el y a la madre, porque caballero español jamás hizo desprecio a una dama. Yo creo que Casillas es Islero o el mismisimo Papa Luna redivivo trasmutado a portero del R.Madrid. Por culpa de unos, por que lo mataron y de otros por que se murió tenemos al padre primerizo haciendo que demasiada gente interesada tenga una especial preocupación por el; tampoco es para tanto, el solo ha abierto la brecha y por ahí se han colado un fantoche, un pelirrojo y una gorda entre otros. Si a alguien le corresponde cerrarla será a el y va para un carro las veces que ha dicho que su sitio está en el Bernabeu. Esta claro que tiene las mismas ganas de pelear por un puesto que Diego, y lo hace (nunca le había visto salir a por un balón alto como en aquel que le costó llevarse a por delante a Casemiro y el tremendo costalazo posterior) tendríamos que reconocérselo. Los otros, los yeperos; esos no tienen criterio, no cuentan. Pareciera que a menudo quieran hacer olvidar quien es D.Lopez. Además del barro que traía tragado de su Galicia natal, también tragó lo suyo en los campos de Madrid que por aquel entonces la hierba natural era muy escasa, y mucho mas la otra, je!; vamos que se gano a pulso el sueldo por tanto estropicio de pantalones de chándal. Mas tarde le llego el premio del Castilla, la liga con Capello, y el espejo de Casillas le hizo plantearse, tierra, mar o aire y opto por enrolarse en la marina. “In the town where I was born Lived a man who sailed to sea And he told us of his life In the land of submarines…” …Y los llevo a rozar el cielo con sus dedos. El Sevilla no cuenta, solo su alegría por la vuelta a casa y la ristra de clavos “pasacuarton” con los que se ha fijado debajo de los tres palos.

42 ayer, día

Me acabo de meter el excelente artículo de Bluegrass Rules sobre el relativismo. Creo recordar que Rosa es de los pocos políticos que ha propuesto recentralizar unas competencias de educación cuyo ejercicio por gobiernos secesionatas es verdadera semilla de odio antiespañol. Rosa lo propone, que no es poco aunque sí relativamente fácil hacerlo cuando no tienes el poder, y ella lo tuvo, por cierto. Lo de Cospedal es mucho peor: tiene el poder, tiene el respaldo mayoritario del pueblo español, conoce el diagnóstico y la solución y... se niega a obrar en prevención de no sé qué supuesto rasgado de vestiduras de los nacionalismos en el poder. ¿Y para qué quiero yo entonces a Cospedal y la mayoría absoluta de la derecha si no me garantizan un futuro en libertad cuya base, como manifiesta el gran Fede, solo puede ser la nación española?

43 ayer, día

Pues tienes razón, paisano. No está de más felicitar a los nuevos papás, Sara e Íker. No queremos a Casillas de titular por motivos deportivos, de equipo y madridistas, pero no sentimos ese 'odio africano' del que algunos nos acusan, ni tampoco le deseamos ningún mal personal. Es más, como dijo erzu, cuando Casillas es titular deseamos igualmente que gane el Madrid. Faltaría más. ¿Pueden, podían, los antiMoU decir lo mismo?

44 ayer, día

Otro que se lee de un tirón: En la Venecia del XVI, Mateo Colón busca la pócima del amor, que exige descubrir la naturaleza de la mujer. Persuadido sobre la base de experimentos con especímenes vivos y no vivos de que la mujer carece de alma, concluye que la única vía para su conocimiento es la anatomía. Federico Andahazi, El Anatomista, 2010 Planeta.

45 DECOY, día

Nos ha nacido otro topillo, las subespecies subterraneas se multiplican como ratas. A ver si hay suerte y publican una plaza libre en la linea de porteros del Farçalona y se lo llevan, ocupará plaza de extranjero en un club que no es de de la Comunidad Europea pero ¿y qué? como es el mejor no tendrá problemas y encima tendrá como rivales al Sabadell, Sant Andreu, Español, Lleida menuda ligaza oyes y luego el mejor aguinaldo de estas fiestas que se acaban que fichen tambien al marqués Vivi dor Bosque de seleccionador y ya está poker de satisfacciones. Y todos o por lo menos yo más contento que unas castañuelas de que se rajen de una pajolera vez y nos dejen en paz.

46 mrsambo, día

Ayer, no sé a que puede deberse, yo adoro MAGNOLIA y EL SHOW DE TRUMAN, pero si no te gustan haces bien en cortar por lo sano jajaja

47 DECOY, día

42 ayer, día 4 de Enero de 2014 a las 11:53. Por eso lo que han hecho estos del PP me ha causado tantisima frustración y rencor hacia ellos:- el Partido Putrefacto. Yo pensaba con inmensa alegria ahora con la mayorias absoluta más grande desde la transición volveremos a tener todos el mismo sistema educativo y todo legitimo, pacifico, constitucional y los hiperdemocratas katalufos y vascorros estarán felices de hacer gala de su sentido ultrademocratico y aceptar un estado de derecho, ese que "usan" cuando les conviene y deseñan y turan a la basura cuando no. Sufro en mis carnes las frustraciones de muchisima gente en el 36 y sin esfuerzo imagino lo fácil que fué llegar a la Guerra Civil. Ganamos por una inmensa, democrática y legitima mayoria y seguimos batiéndonos en retirada, resultado:- No encuentro un partido de derechas que me represente "realmente" y dé satisfacción a mis aspiraciones politicas aún habiendo incluido en su programa los aspectos que me interesaban y por cuales les voté. La solución para mí es fácil me voy más a la derecha, que es lo que ha hecho IU radicalizarse aún más quitandole por la izquierda votos al PSOE y el PSOE sintiendo la hemorragia sangrante, votaré a la Falange en las próximas elecciones, a Rosa Diez no la voto ni loco hasta que no me enseñe la patita por debajo de la puerta y consiga el certificado de autencidad ESPAÑOL.

48 erzuru, día

Buenos y jumildes días. #10 Cómo están las cabezas. Debería haberlo dejado cuando Rodríguez, amablemente, le invitó a ello. Me imagino que a Rodríguez lo que le tranquilice al entrañable Paribas, se la traerá floja y pendulona. Gracias a Dios el axioma segurolito de quien más ha jugado es quien más derecho tiene a seguir jugando, sobre todo si alguna vez en tu vida le has llevado la contraria al gran entrenador portugués, no lo suelen aplicar los profesionales. Dado que si fuera así, el pobre Jesé nunca jugaría porque siempre habría un Benzemá que habría jugado más partidos que él y habría marcado muchos más goles que él. Por contra, resulta extraordinariamente contradictorio y esclarecedor, al mismo tiempo, que dicho axioma tienda a desaparecer cuando el sujeto pasivo al que se le debe aplicar se llama Arbeloa. Hace poco, gentes de meninges reblandecidas, pedían la fumigación del bueno de Alvaro porque le consideraban un jugador mediocre. Y entonces, los partidos jugados, los títulos ganados y sus titularidades indiscutibles con un montón de entrenadores de primer nivel, no valían para nada. El segurolismo ha hecho mucho daño en algunos cerebros. No sé si irreparable. Finalmente, si escarbamos un poco, llegamos a la conclusión de que al segurolismo le importa un bledo los partidos jugados y las titularidades. Su único criterio validante para seguir conservando el derecho de pernada sobre un puesto en el once titular, es el haberse enfrentado a Mourinho. Pero hete aquí que Mourinho dijo un día que él apartaba a D. Casillas del puesto titular por motivos deportivos. Y los segurolistos no le creyeron. Otro día dijo que el mejor equipo de los últimos 20 o 30 años había sido el Barcelona. Y los segurolitos lo cincelaron en sus reblandecidos cerebros. ¿Cuándo hay que creer a Mourinho y cuándo no? Depende. En estos casos el discípulo descuelga el teléfono y consulta al maejtro Segurola, luz y verdad. Y a Abidal ¿qué? ¿ya le han renovao? ¿no?

49 quirce, día

#48 A Simeone le debe de pasar lo mismo que a los segurolitos. Pero no con lo que diga Mou...sino con lo que dice él mismo : Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que el partido a partido "es la vida de cualquier persona en la calle", repasó que "posiblemente, en su momento", el calificativo de Liga "aburrida" fue "erróneo" y remarcó la importancia del trabajo colectivo, "una condición que no se negocia" en el equipo rojiblanco. De aqui a que palme tres partidos seguidos y diga que finalmente lo de "la liga aburrida " era acertado, falta poco. Al tiempo.

50 duvel, día

Buenas! Mi corazón de granadilla paisano, se lo llevó Michelle Shocked y su Anchorage de aquellos años y no la he vuelto a escuchar. Me sorprende tu gusto por el Bluegrass o por AJ Lee, un hallazgo. A mi K.Kristoferson, Willie Nelson, o Charlie Rich aun me sientan de tarde en tarde en una butaca y me colocan unos “cascos” sin que yo haga nada por evitarlo. No te digo nada de las chicas de Dixie Chicks o de Faith Hill. Y de Dolli Parton… que buena, buena, buena !!!. Efectivamente amigo Kluge, Orwel no estaba ciego, tampoco era un Orlov cualquiera, ni un Negrín, quizá pudiera parecerse a un tal Besteiro que si que vio las cosas como había que verlas. Y entre col y col, lechuga y ahí aparece Nin. Me voy a comer y a ver a mi Hündin Luky, ahora que no llueve.

51 ayer, día

En Alemania no hay ni vetos ni pactos de caballeros: todo para el Bayern; también el goleador polaco que nos cosió a goles la pasada temporada.

52 ayer, día

Déjate, mrsambo, si tú dices que esas dos películas son buenas, el problema ha de ser mío por no haberlas sabido apreciar.

53 ayer, día

Pero paisano, lo que a mí me sorprende es que a ti te sorprenda lo mío con el bluegrass. Lo raro es que no cuele algo de los Apalaches en cada mensaje desde hace más de un año ya. El sábado nos bañamos en el arroyo para oler bien el domingo http://www.youtube.com/watch?v=t9xZKCzmk3c

54 ayer, día

Alguno podría pensar que el relativismo es endémico de España. En absoluto. Tomemos por ejemplo un país próximo y socio nuestro: los Países Bajos. Pim Fortuyn era supuestamente un xenófobo y una mácula para la democracia neerlandesa: pronto dejó de serlo cuando lo asesinó un extremista de signo opuesto, por decirlo de alguna manera y suponiendo que Pim fuera extremista de nada. Yo creo que hay peligros imaginarios y otros reales. El cineasta Theo Van Gogh, que rodaba una película sobre el malogrado Pim, fue brutalmente asesinado a placer y a plena luz del día en Amsterdam por un islamista radical. Antes le dio tiempo, a Theo, a hacer una película sobre la somalí Ayaan Hirsi Ali, incansable defensora de los derechos de la mujer musulmana. Al poco tiempo Hirsi Ali tuvo que abandonar el país, 'invitada' por las propias autoridades neerlandesas. Tres individuos repeligrosos para la democracia de los Países Bajos erradicados con la máxima eficacia. Y remacho con un intercambio personal que protagonicé en mi oficina en 2004 a los pocos días del asesinato de Theo: Servidor: -Horrible lo de Theo, ¿no Juliet? Juliet (compañera inglesa casada con un holandés): -Sí; hay que ver cómo se pasaba el tío con el islam. ???????

55 quirce, día

#54ayer Gracias ayer. Me lo has puesto a huevo. Te voy a decir el "secreto" del que te hablé ayer. Y es que los dos bandos extremos son una y misma cosa en el fondo. Pim Fortuyn fué, en un principio, miembro del partido socialista neerlandés. Intento en vano adherir al partido comunista neerlandés. Al final de su vida, fundo un movimiento populista calificado de extrema derecha por algunos, aunque él lo recusaba formalmente. Otro ejemplo : en las elecciones presidenciales de Francia en el 74, Le Pen se presento por primera vez y obtuvo el 0.75% El PC rondaba entre el 15 y el 20% en aquella epoca. A partir de las elecciones del 81 el FN empezo a subir y "curiosamente" el PC a bajar en las mismas proporciones. Lo puedes verificar. El electorado comunista se vio defraudado por Mitterrand y se fué al bando que mas se parecia al comunista. Asi de simple. Ambos partidos evolucionaron como vasos comunicantes.

56 ayer, día

Cuestiono lo de extremo: no puede ser igual de extremo el que asesina que el que es asesinado. Tu afirmación de que los dos bandos son una misma cosa es puro y paladino relativismo. Mal día es el de la infame junta de asesinos de Durango para igualar bandos, compadre. Y es que el notición de hoy es justamente el aquelarre de los matarifes de más de 300 personas -que se dice pronto-, consentido por la autoridad gubernativa y judicial. De entre el público ha surgido una corajuda voz, una sola, exigiendo a los asesinos una palabra de perdón a sus víctimas. Ha sido inmediatamente desalojado mientras se oía una voz del bando matarife que decía: -Si quieres protagonismo, vete al circo. Lo que te digo, alsaciano, igualicos los asesinos que los asesinados. Menudas vísperas de Reyes les han dado a las víctimas. De los verdugos se puede esperar, pero del Gobierno y Pedraz...

57 ayer, día

Me da que la racha de victorias del Atleti en liga va a terminar el próximo sábado 11 de enero. Ya veremos el juego, sí, pero también la designación y actuación arbitral, que igual da que hablar si el Barça no rula o el Atleti rula peligrosamente bien, que tanto da.

58 spartako, día

De vuelta en Madrid, feliz año. Qué daño ha hecho el mouriñato al RM: vestuario dividido, polémicas con la prensa, peloteras con otros entrenadores, enfrentamientos entre los propios aficionados… Con razón los de la esquinita le pedían a nuestro héroe que continuara. Incluso antiguas declaraciones de amor (“si se habla mal de Casillas me levanto y me voy”) yacen, ¡ay dolor!, por tierra derribadas, con los pata negra del blog abominando de Iker, Sergio o Pepe (y Cristiano se ha salvado por los pelos). En fin, que como ya sabemos “cuán presto se va el placer, cómo, después de acordado da dolor; cómo, a nuestro parecer, cualquier tiempo pasado fue mejor”. P.D: Ayer, hombre, ¿ahora nos vienes con que la II República era un régimen bolchevique? ¡Quosque tándem abutere patientia nostra! (dicho sea con cariño).

59 promuren, día

Ayer. Del gobierno se puede esperar. Y de Pedraz es lo que cabe esperar. Hace años que vencieron.Dejemos toda esperanza.

60 ayer, día

Cheeee. No te hagas acompañar, espar. En todo caso será 'patientia tua'. Y no es lo mismo el 31 que el 36. Si no bolchevique, sí en bolchevización.

61 Aegon, día

Spartako. Pues prefiero mil veces haber tenido un tipo guerrillero, independiente y honesto aunque soberbio, a seguir con la mentira del señorio y la falsa humildad, el amiguismo con la basura mal llamada prensa. Ayer y Quirce. Estoy hasta las narices de las ideologias. Harto de que en base a unos teoricos idearios, los mismos listos de siempre medren, hagan y deshagan a su antojo. Me digan que es bueno o malo para mì, atendiendo unicamente a su propio interè. Me cag.o en la izquierda y en la derechs. En sucontinuo derroche de excusas y en su inoperancia para sacarnos adelante como paìs. Me cag.o en la pvta madre que pariò al nacionalismo y en quien por egoismo le diò alas.En Suarez, Glez, Aznar, Zapatero y Rajoy y en todos su enchufados. Me da asco ver como trapichean unos y otros, como tratan de vendernos burras. Me cago en la CEOE y en este par de monstruos llamados sindicatos que solo se representan a si mismos y viven de la teta del estado gestionado por las basuras de los gobiernos de turno. Ideologizados de tal forma que el obrero no importa una m.ierda. Todos vienen a pedirme mas y mas. Esfuerzo, paciencia, recortes. ¿Y que me dieron?. Por detràs, siempre sodomizandome, a impuestos, tasas y multas. A inflar los precios de lo básico, como es la vivienda. A montarse su cuento y una vez roto el cántaro, ellos de crucero y con langosta en el plato y el resto a pagar la leche derramada, el barco y la langosta. No hay izquierdas ni derechas. Hay listos con poder y amigos con dinero y el resto. La única ideologia válida seria la JUSTICIA y la honestidad y aquì se carece de lo uno y lo otro.

62 duvel, día

Bueos dias ! Ahí tienes al torero, compadre.

63 duvel, día

On continue Alonso sin renovar. Y que?. Alonso es un gran tipo, una gran persona y un profesional integro. Alguien que le contesta a uno de esos periodistas apocilgaos de cadena estrella y mucha prisa. Es que los tiene bien puestos. Alonso, desde los barros del Antiguoko (Alonso, Arteta, Azpilicueta, Aduriz, Iraola, Murillo, De Pedro, JJ. Valencia etc) no ha dejado de trabajar con honradez hasta conseguir el respeto y la consideración de todos y eso le ha concedido el derecho a no detenerse en fielato alguno ni pagar pontazgos a ningún gualtrapas. Alguien que le enseña su DNI al mismo periodista para recordarle que a el, Alonso/Bragao por parte de padre y Olano de Tolosa por parte de madre, nadie le apunta lo que debe decir o lo que debe callar es inequívoca señal de que no tiene portadas pendientes con nadie. Estamos ante un tipo honrado, como honrado es su señor padre y lejos de entrar a negociar cuatro duros arriba o abajo, me juego todos los vinos que se ha perdido el compadre ayer y los pinchos de “casa Nicolasa”, que lo que de verdad sopesa antes que cualquier otra cuestión es su estado físico. Tenemos delante a un tipo que lejos de medrar ante una lesión, dedicó su tiempo a lo que debía por encima de cualquier otra consideración, y volvió a la competición como si no la hubiera abandonado nunca. Cuantas veces hemos visto a la familia Alonso ejerciendo de famosos ?.Y a la familia Arbeloa?, López?, Pepe?, Cristiano?, Modric?,Zidane o Ancelotti?. A eso tambien se le llama profesionalidad. Y si al fin decide que marchar es mejor que quedarse tendremos que pensar que solo lo barato se compra con dinero, nadie podrá reprocharle nada y la despedida con todo el Bernabeu en pie debería de ser el adiós agradecido a un tipo honrado y si se queda tendremos un enorme espejo donde los chavales de la fabrica podrán mirarse antes de ponerse las botas. He dicho

64 Fingon, día

Señores, van 27 victorias consecutivas, 27. Y aviso a navegantes. El cansancio se esta notando en el equipo y más esta semana, donde hubo Belgrado el jueves a las 7 de la tarde y partidito el sábado a las 19.15, el que quiera entender que entienda, 6000km entre pecho y espalda para empezar el año. Y después surgen noticias como esta donde el presidente de la ACB saliente y el candidato entrante son tan íntimos que le hacen un prólogo de su libro. Para más información del personaje cliqueen en la noticia: http://www.tubasket.com/noticia/real-madrid/soler-como-agusti-amigo-rosell-presidente-bara-prologo-su-libro-albert-amigo-vid/3178376/6304 Sin embargo este equipo se sobrepone a cualquier cosa. Rudy demostrando lo barato que sale, su compromiso y liderazgo innegables, Felipe eterno y el resto aunque no han estado muy acertados aportan un compromiso y una unión inquebrantable. Un poco hasta las narices estoy de la racha. Las ganas de los equipos de ser los primeros en vencernos hace que todos los partidos sean de gran intensidad y eso desgasta mucho. Espero que ahora que tenemos el barcelona a cinco derrotas, perdio ayer en Vitoria, en cuanto aseguren la primera plaza de la acb se permitan bajar el piston en liga, donde ahora el único rival es el Valencia. Un saludo a todos.

65 jwilkins, día

58 spartako "Qué daño ha hecho el Mouriñato al RM: vestuario dividido, polémicas con la prensa, peloteras con los otros entrenadores, enfrentamientos con los otros aficionados..." Spartako, ¿Me quieres decir un entrenador, en una alguna época en el Real Madrid, que no haya pasado por todos, absolutamente todos, los problemas que tu has enumerado en tu entrada cuando ocupaba el banquillo merengue?

66 ayer, día

Mi querido aegón, cómo duele tu ecuación. Mira, compadre, no es igual la leche que el vino, ni la leche de madre que la de padre.

67 ayer, día

Pronto estará ya listo un partido bien dispuesto: de Abascal y Ortega Lara. Buena inversión haría el tipo que los votara.

68 duvel, día

Calma al obrero, Espartaco, torero!. Cuenta hasta diez y vuelve a empezar, inspirar, expirar; soltando brazos, piernas, cuello; inspirar, expirar; brazo arriba flexionamos tronco lateral; izquierda, uno, dos, tres; derecha, uno, dos, tres. Eso es. Gerrillero, independiente y honesto ? Eso es una milonga querido amigo, de las de Martin Fierro. Al fin de la batalla y muerto el combatiente, vino hacia el un hombre y dijo: No mueras, te amo tanto! Pero el cadaver, ay! siguio muriendo. No nos sirve de nada el lamento continuo, ni el agarrarnos por la pechera, ni el enseñarnos los dientes. Sus/Nuestros errores los pagamos nosotros, pero no nos queda otra. A este cura, Ayer, le hubiera gustado por encima de cualquier otra cosa haber estado en el apeadero cercano al matadero de Durango deseando que a todos los de allí dentro se les apagara la luz con las puertas cerradas y pa los restos, pero mi corazón de seguro que ya no me lo permitiria. Galopa caballo Cuatralbo, jinete del pueblo que la tierra es tuya Hoy no llueve, y ha amainado el viento. El mar tiene una tonalidad verde en las cercanas olas que rompen aquí abajo, sobre las rocas y de intensisimo azúl allá a lo lejos donde un velero comienza a soltar su Grand Volie. Feliz Cabalgata, Noche y Dia de Reyes

69 duvel, día

Hay que joderse! En mi 63 de hace na, me ha salido todo subrayado. Oiga! que yo no he hecho nada !!!

70 duvel, día

Aquí está de nuevo. Alonso sin renovar. Y que? Alonso es un gran tipo, una gran persona y un profesional integro. Alguien que le contesta a uno de esos periodistas apocilgaos de cadena estrella y mucha prisa. A que le debo de tener miedo según tu ? Es que los tiene bien puestos. Alonso, desde los barros del Antiguoko (Alonso, Arteta, Azpilicueta, Aduriz, Iraola, Murillo, De Pedro, J. Valencia etc) no ha dejado de trabajar con honradez hasta conseguir el respeto y la consideración de todos y eso le ha concedido el derecho a no detenerse en fielato alguno ni pagar pontazgos a ningún gualtrapas. Alguien que le enseña su DNI al mismo periodista para recordarle que a el, Alonso/Bragao por parte de padre y Olano de Tolosa por parte de madre, nadie le apunta lo que debe decir o lo que debe callar es inequívoca señal de que no tiene portadas pendientes con nadie. Estamos ante un tipo honrado, como honrado es su señor padre y lejos de entrar a negociar cuatro duros arriba o abajo, me juego todos los vinos que se ha perdido el compadre ayer y los pinchos de “casa Nicolasa”, que lo que de verdad sopesa antes que cualquier otra cuestión es su estado físico. Tenemos delante a un tipo que lejos de medrar ante una lesión, dedicó su tiempo a lo que debía por encima de cualquier otra consideración, y volvió a la competición como si no la hubiera abandonado nunca. Cuantas veces hemos visto a la familia Alonso ejerciendo de famosos ?. Y a la familia Arbeloa?, López? Pepe? Cristiano? Modric? Zidane o Ancelotti?. A eso se le llama profesionalidad. Y si al fin decide que marchar es mejor que quedarse tendremos que pensar que solo lo barato se compra con dinero, nadie podrá reprocharle nada y la despedida con todo el Bernabeu en pie debería de ser el adiós agradecido a un tipo honrado y si se queda tendremos un enorme espejo donde los chavales de la fabrica podrán mirarse antes de ponerse las botas. He dicho

71 ayer, día

Pero duvel, compañero, ¿tú es q eres del clero?

72 Fingon, día

Un peridista que se ha puesto a hablarle claramente a la m-ierda excarcelada. Otros hicieron un amago con Otegui apartaditos en una escalerita. Este lo ha hecho a la carita de los asesinos que hablaban de supuestas cosas de hace 1500 años y se olvidan de los suyos. http://www.antena3.com/noticias/espana/periodista-acto-expresos-eta-que-habeis-ganado-matando-minimo-pedir-perdon_2014010400047.html

73 duvel, día

Como te has dado cuenta, compadre? Se me ve la estola bajo la sotana? O es el hisopo? Algo será.

74 ayer, día

Qué alegría, paisano, tener un padre entre nos. Este es el blo más completo y plural del mundo.

75 Aegon, día

Ayer. Es que la vida duele y cuando uno ve lo que ve mas aun.

76 ayer, día

Un hombre cabal lo q más siente es el ajeno mal.