Menú

Don Erre que Erre

No puedes esperar resultados distintos si te dedicas a hacer siempre exactamente las mismas cosas. A la vista de los resultados está que se encontraban en lo cierto quienes aseguraban que el Real Madrid tenía mejor plantilla la temporada pasada y, por contra, aquellos que decíamos que el actual era mejor equipo que el de James, Pepe y Morata nos equivocábamos. Gran parte del éxito de Zidane ha residido en dar protagonismo, en mayor o menor medida, a todos sus futbolistas; gran parte del fracaso de Zidane en estos últimos 5 meses ha consistido en insistir, una y otra vez, en dar importancia a todos cuando, repito una vez más, en este Real Madrid no hay unidades A y B sino unidades A y D.

Habrá habido por parte del entrenador una parte de intento de implicar a jugadores que definitivamente no lo están, no están implicados, y que le han dejado con el culo al aire y, por lo que decía al principio, hay también una suerte de encabezonamiento del técnico en querer dar protagonismo a futbolistas que, como Theo, Achraf, Casilla o Llorente no lo son, no son protagonistas, no pueden serlo en un equipo que aspira a conquistar su tercera Champions consecutiva. Yo creo siempre en la profesionalidad de los deportistas y no me apartaré ahora de repente del guión; con esto quiero decir que estoy convencido de que el jugador lo intenta... pero lamentablemente es una cuestión de calidad, de ausencia de ella en este caso. El futbolista quiere pero no puede porque no sabe más, y el Bernabéu es demasiado campo y el Real Madrid demasiado equipo y cuando, como decía Héctor del Mar, las patatas queman, queman también demasiado.

Pero el mayor responsable es Zidane, don Erre que Erre, quien, como decía al inicio, tropezó haciendo las mismas cosas en la piedra del Fuenlabrada, volvió a tropezar en la del Numancia, tropezó en Butarque y se despeñó anoche ante el Leganés. Zidane, que tiene al Madrid a 19 puntos del Barça en la Liga, no comprendió la importancia de la Copa, título que ayer arrojó lamentablemente a la basura. Lo tenía fácil: Keylor, Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Bale, Benzema y Cristiano. Poniendo ese once me juego pajaritos contra corderos a que mañana la bolita del Real Madrid habría entrado en el bombo del sorteo de las semifinales, pero no, Zidane tenía que tropezar otra vez en la misma piedra con un once incomprensible, un banquillo inescrutable, un fútbol indescifrable y una ambición, la de reservar a los mejores para el encuentro de Mestalla del domingo, irreconocible. Zidane dio un paso hacia adelante por sus jugadores y ellos, y ahí incluyo a Isco y a Asensio, dieron anoche tres hacia atrás por él, le dejaron vendido y en una situación de indefensión total en una temporada que deberá jugarse ahora al todo o nada del París Saint-Germain, una carta muy complicada.

Temas

Herramientas

72
comentarios
1 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

2 merenblu, día

sete, Meta Ojalá la realidad me hubiera quitado la razón, pero sinceramente hace tiempo que en lo mollar es imposible porque el tinglado hace rato que es muy cristalino. No me explico cómo puede alguien esperarse ganar esta liga y éxito blanco esta temporada superando a la Farsa viendo encima los movimientos del verano. ¿Pero es que es tan dificil pillarle el aire a lo que lleva lustros ocurriendo con Florentimo en la sala de control del gigante blanco? Nadie puede lanzarse a preveer todo, de hecho yo también creía que llegaríamos más lejos en esta Copa, como pensaba -sobre todo antes de ponérsele la pasada Copa a webo a la Farsa- que la pasada Champions el Sistema traidor nos la iba a poner mucho más difícil. Al mismo regimen no le interesa que todo esté controlado al milimetro, pero hay cosas como sus grandes objetivos que consiguen gracias a claves fácilmente manipulables -como la liga- que a estas alturas de la serie deberian verse venir sin la menor duda para cualquiera que haya seguido este mafioso circo politicojurgolero para el control de masas... Hala Madrid y España, libres...!!!

3 vfawkes, día

Este no tengo más remedio que dedicarlo a Melquíades Prudencio Ayer, "UNA BRAGA SIN BRAGA": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/1/una-braga-sin-braga.php

4 merenblu, día

A Isco y a Asensio les pasa lo mismo que a Acrhaf, Theo, Ceballos o Llorente. Todos son mucho mejores de lo que parecen, pero los tiene hundidos y desanimados precisamente por la nefasta gestión de egos en el vestuario, que parte desde la pasada temporada. Unos por la fragilidad del recien llegado, y los otros porque no se puede aguantar ser segundon por decreto año tras año (a Lucas Vázquez lo dejo a parte, porque me parece alucinante lo que esta haciendo y su fortaleza mental, del nivel del gran Diego López en su día) Ni Zidane ni nadie puede estar gestionando bien el vestuario como se decía, cuando no prima la meritocracia y todos sabíamos y seguimos sabiendo quienes jugarán los partidos gordos aunque estén en ese momento infinitamente peor que los del plan B.

5 rohudi, día

No comentaré el partido porque no lo vi. Enhorabuena a los pepineros y al que siempre se alegra (y con orgullo) de ver perder al Madrid, aunque me sorprende que alguno le aplauda. Los agoreros ansían la derrota y disfrutan de ella como un gorrino haciendo la croqueta en un charco de mierder. Soy incapaz de comprender esa «alegría por la desgracia». Creo que los alemanes tienen una palabra para definir el «conceto» pero me da pereza guguelear; además creo recordar que se debía a desgracia ajena y no (supuestamente) propia. ***** Me queda de la jornada de ayer el consuelo del par-ti-da-zo y pase a semis balonmanístico. Lo peor será disputarla contra el combinado francés que ha sabido renovarse con jugadores jóvenes aún conservando a mitos del jándbol como Karabatic. Espero que nuestros Hispanos puedan hacerse al menos con el tercer puesto. ***** Míster Fáucks, me deja patidifundido la «mención» de bgrules a Prudencio, si bien es cierto q no sigo con la fidelidad que se merecen las entradas y comentarios de MqM. ¿Alguna pista? Muy buenos, como de costumbre, los comentarios de Portega y Asoro. Lástima que éste último dejase de escribir por estos lares.

6 hilarion, día

Claro, claro, setecaba, con Mou se perdía dando buena imagen. Véase al portugués metiendo el dedo en el ojo a Tito Vilanova tras acercarse por la espalda*, insultando a entrenadores rivales, esperando a un árbitro en un aparcamiento para acosarlo o perdiendo su última Liga a la mayor distancia del líder que se ha registrado jamás. Un portento de imagen y dignidad. Qué razón tiene merendion, qué razón. No se deberían haber eliminado monumentos ni nombres de calles y plazas en homenaje a Paco, ya que le debemos mucho: haber fusilado a 150.000 malos (más o menos), haber colaborado en el esfuerzo bélico de ese paladín de la libertad que se llamó Adolf Hitler, haber metido en cintura a las nefastas cultura e intelectualidad españolas y, sobre todo, haber mantenido durante 40 años un régimen enemigo de la democracia (esa nefanda institución) donde el que se movía o discrepaba, ¡garrotazo con él!. Lo malo es que llegó la judeo-masonería y arrambló con todo aquello. ¡Qué pena tan grande! * Con el “mono” Burgos no se atrevió, ¡qué raro!

7 rohudi, día

hilario, creo que sete se refiere a la imagen que daban sobre el verde los once que visten de corto y lleva razón: se perdía luchando. Desde luego, no se percibía impotencia ni pasividad sino empeño y sacrificio por la victoria. Pero sigue ciego tu camino, que diría Arcadio. Hay algo indiscutible respecto a «Paco» que ni tú ni nadie puede negar: Churchill se carteaba con él (Dear General), De Gaulle lo visitó, Eisenhower lo abrazó... En definitiva, los aliados de la IIGM y sus sucesores prefierieron a Franco antes que a la «revolución». ¿Podría usted ofrecernos su explicación al respecto? Gracias de antemano.

8 vfawkes, día

Rohudi No. 5: también a mi descolocó un poco la mención al General Prudencio, pero luego vi que había existido un rifirrafe amistoso (y en parte de meta fútbol) en la entrada del 21 de Enero. Pero quien mejor domina el tema es, sin dudas, Herr Gestern. Por cierto, propongo un crowdfunding para regalar a Hilario Rojovich y a Cafard Rouge el último libro de FJL, "Memoria del Comunismo". Así que, por favor, enviad correo a cazacacas@gmx.com con los datos de su dirección postal para poder remitirles el libro en cuanto terminen las aportaciones.

9 mirlotu80, día

De acuerdo en el calificativo de D. Erre que Erre, muy acertado. Pero el asunto va mas alla, me viene a la memoria otro de la misma escuela "D. Vicente del Bosque y su camarilla de amigos en la Selección", como no sabia entrenar, le venia de perlas gestionar egos, y antes de reconocer sus carencias, prefirió el "canto del cisne" y morir en pleno descredito, "jamás bajarse del burro". Ambos fueron buenos centrocampistas, despues se transformaron en gestores de egos, siempre aliándose con las vacas sagradas, lo cual suele funcionar durante un tiempo, hasta que al animal se le hinchan las ubres. Salvando las diferencias, ambos comulgan de la misma filosofia, aunque ZZ es bastante mejor persona que V.del.Bosque, a éste último jamás le compraria un coche usado, es de los que si le das la espalda te la clava. VIDAS PARALELAS, en fin "siempre que ocurre igual, pasa lo lo mismo".. Hay que aprovechar las crisis para renacer, "El Rey ha muerto, viva el Rey"....

10 scaraman, día

Enhorabuena al cansino. Eres un gurú. Después de cuatro años prediciendo esto parece que al final has acertado, jodhida rata. Por otra parte, y dejando de lado a ciertos ¡madridistas!, yo creo que los jugadores están jugando sucio. Esto no es normal. Quieren cargarse a alguien y creo que apuntan más arriba de Zidane. El cansino estará feliz, otra vez.

11 merenblu, día

Gracias pringui, espero que te aproveche ;)

12 @santimatamoros, día

En efecto, no hay sorpresa. Los que criticabamos la caída en picado del equipo acertamos y los que que vivían en la pasada primavera sin aceptar críticas y hablando de supercopas se equivocaron. Supongo que en breve el diario Marca (el que el lunes dijo que volvía el mejor RM y que el gran Marcelo había vuelto después de una goleada fantasma a un lamentable Deportivo) sacará en breve su habitual encuesta de quien es culpable. Para mi nadie se salva, de menos a más: 1- Florentino: por permitir que Zidane tenga veto en tema fichajes cuando sólo es entrenador y no manager. Y también por llevar tres temporadas gastando menos en fichajes que Barcelona y hasta Atleti. Este año Theo y Ceballos. Año pasado Morata. 2015: Danilo y Kovacic. 2- Zidane por varios motivos también: Primero por no hacer limpieza cuando tras Benitez la tenía encarrilada. Segundo por poca o nula mano dura. Tercero por no querer fichajes visto lo visto. Cuarto por lentitud a la hora de solucionar errores tanto en un partido (cambios minuto 70) como en identificar problemas a lo largo temporada (eternos titulares que no dan la talla). Quinto por ser responsable de la lamentable configuración de la plantilla. No hay delantero/s suplente/s (ni titular...), no hay laterales suplentes, no hay portero suplente, no hay mediocentro defensivo suplente. 3- Los jugadores: PRINCIPALES CULPABLES. Dicen que no es actitud pero sí lo es. La Liga les tira de un pie porque es larga y dura. Mejor la Champions que sólo tienen que trabajar a partir de febrero. No quieren entrenadores duros pero cuando tienen "amiguetes" les hacen la cama con su falta de actitud. La plantilla del RM llevan siendo unos vagos (dejandose llevar en Liga y Copa) desde la Octava. Y los culpables son las vacas sagradas que pasan el vicio de generación en generación. 4- La prensa: por pretender mandar en el club. Por vender portadas con fichajes innecesarios que cuando se estrellan critican. Por endiosar a los SR, Isco, Benzemal...

13 LDS39, día

El Madrid no tiene equipo A y D: tiene equipo C y D.

14 @santimatamoros, día

Supongo que algunos os habreís quitado la venda de los ojos y no hablareis de árbitros como el otro día. Porque el Villarato es innegable. Pero los graves problemas del RM esta temporada no tienen nada de arbitrales.

15 @santimatamoros, día

y para acabar. Lamentables RM y Atleti entregando la copa casi en bandeja al Farsa que la tiene a huevo un año más. Luego nos quejamos de que piten el himno en la final...

16 @santimatamoros, día

#4 Archraf (o como se llame) y Llorente no tienen nivel de Primera división ahora mismo. Igual que Borja. A Theo como a Ceballos les falta una temporada más. Todos ellos deberían foguearse cedidos en equipos de mitad de la tabla y no calentando el banquillo sin ejercer presión sobre los titulares debido a su falta de nivel. A Vallejo lo salvo pues si ha hecho esto. Muy de acuerdo sobre Lucas. Ayer el único que se dejó los huevos sobre el campo. Muy en desacuerdo sobre Isco. Ayer no hizo nada una vez más. El mejor Isco (según los palmeros) lo hemos visto a principios de esta temporada mientras el equipo perdía puntos cual sangría y el estilo de juego se convertía en un tikitaka lento, aburrido y sin ocasiones de gol. Ha sido titular desde el inicio de la temporada hasta el partido contra el Farsa. Poner hoy por hoy a Isco por delante de un Bale sano es no tener ni idea. Es un jugador inflado por sus palmeros de la prensa. Su juego consiste en frenar nuestros clásicos contragolpes rápidos: acercarse a que le den la bola, amasar el balón, trotar hacia el defensa contrario, darse la vuelta y pasar para atrás al compañero más cercano que tenga un defensor encima. Otro más con un estilo de juego cómico, igual que: El Pelos que no sabe defender y que siempre centra al muñeco contrario. El delantero centro que no pisa área ni tira a puerta. El gran capitán que marca goles pero no defiende, que rifa balones con sus pedradas al mediocampo, que solo sabe saltar con los brazos en la espalda o con los codos en la cara del rival... Un chiste todo en definitiva.

17 hilarion, día

Rohudi, no conozco esa carta de Churchill a Franco, ¿puedes dar detalles? En cuanto a De Gaulle dos cosas: no era un político muy demócrata, como acreditó su actitud ante el golpe de Estado de mayo de 1958 y, por otra parte, visitó a Franco una vez retirado, no cuando era primer mandatario francés. Eisenhower siguió lo que ha sido política tradicional de EE.UU. en sus relaciones exteriores hasta Clinton: apoyar a quienes están en su campo aunque sean gentuza. Recuerda aquello de “es un hijo de pu.ta, pero es nuestro hijo de pu.ta”. Ahora te hago yo una pregunta, ¿por qué el dictador solo viajó al extranjero para visitar a otros dictadores (Hitler, Mussolini, Oliveira Salazar) y nunca a gobernantes demócratas? ¿Quizás es porque estos últimos huían de él como de la peste?

18 Mojama, día

Hilarion. Parece que con tal de derrotar a Franco no te importe resucitarlo. Imagínate que la actitud de esta gente hubiera sido la misma que la tuya y luego dime si el país hubiera sido mejor o peor. http://www.abc.es/Media/201505/28/carrillo-fraga-transicion--644x525.JPG

19 Chachi, día

No me equivocaba Zidane. Te dejarían tirado a la voz de arrrrr. 24h ha tardado Juanma en hacerlo.

20 letissie, día

A nadie debería de sorprender lo sucedido ayer Cada vez que el RM juega contra un equipo con entrenador de verdad se ve que en nuestro banquillo no hay nada más que un buen hombre que pasaba por allí, un alineador, de la escuela del marqués del nabo o carletto. Desde que entre todos aburrieron a Mou ya ha sido imposible que un entrenador serio pueda trabajar aquí. Es lo de siempre. Los acomodados y consentidos jugadores están por encima de todo y así nunca encadenaremos dos años buenos. ¿de verdad la culpa es de Archaff o Llorente? ¿En serio? ¿El gol que falla Benzemá solo dentro del área es culpa de dos chavales que no suman 50 partidos en primera? ¿de verdad Mariano es el killer del R.M)... ¿tan malo era Danilo? No leí a nadie lamentar su marcha, al revés, gran venta decían... ZZ es buena gente y trabaja con los que tiene y si pidió a dos y no se los han traído pues vale, él confía en lo que hay y punto. El problema viene del club, de su propia estructura nada pero nada profesional, empezando por arriba donde el ser superior ficha y vende en función de no se sabe que criterios, siguiendo con un tipo como el buitre que nadie sabe que hace más que cobrar un pastizal por poner cara de circunstancias una y otra vez, seguido de una ¿secretaría técnica? que defina el modelo de fútbol que queremos desarrollar y fiche en consonancia a ello, por no hablar del nefasto servicio medico que parece de regional y terminando con el entrenador al que cada partido le pinta la cara el que se sienta en el banquillo rival y si, ganar a ganado mucho, pero... ¿alguien sabe a que jugamos? ¿los balances defensivos existen? ¿transiciones ofensivas y contraataques como en la era Mou? Resulta todo demencial es muy triste ver al club más importante dirigido por aficionados este año a fichar en un mercado enloquecido donde nos estarán esperando. Como en la empresa, los cambio se han de hacer cuando toda va bien.

21 MUÑOZTORO, día

Me ha sorprendido que Zidane no fuera consciente de la gran importancia que había adquirido la Copa del Rey ante la circunstancias. Aunque sigue como el año pasado dando oportunidades a todos; es fiel a sí mismo. Yo también pensaba que con los Theo, Achraf, Vallejo, Llorente y Ceballos no habíamos perdido calidad y sí habíamos ganado juventud. Aunque con lo de Morata nos había pillado el toro -venta aparentemente buena y cara para fichar a otro delantero y el mercado sube y no compramos a nadie; la venta no era tan buena-. Pero hay que reconocer que tenían razón los que pensaban lo contrario y justo es reconocerlo. Un equipo con Keylor, Nacho, Varane, Marcelo, Carvajal, Casemiro, Kross, Modric, Bale, Asensio y Cristiano me parece bueno. Con SRamos, Kovacic, Isco, Lucas Vázquez como principales recambios. OJO: la Champions da la gloria, pero lo que da de comer es quedar entre los cuatro primeros de la liga. Vamos a tener un verano entretenido. Florentino a veces se equivoca al vender, aunque suele sacar pasta. Cada vez que ha comprado y se ha dejado llevar por los fichajes de los "técnicos", supuestamente buenos, le ha ido peor que con fichajes galácticos. Espero que vengan estrellas, pero con cabeza.

22 Cutty_co, día

¿Tendrá algo que ver que están todos renovados para un montón de años? El locutor ese de COPE que humilla mendigos hizo una buena campaña para que renovasen a Isco y a Ramos. Irá a comisión me imagino. Creo que Isco está en 10 kilos/año y Ramos está en 12 más otros 2 para René, el hermanísimo. Benzema(lo) está también muy renovadito. ¿Quién decidió renovarlos a todos por esas cifras? Por cuánto vendes a esos tíos y con esas fichas tan altas? No te dan nada, amigo. A ver cómo narices traes en junio a 6 futbolistas de primera fila si lo que tienes no quiere irse y tienen precio de venta por los suelos. ¿De dónde sacas el dinero con el mercado tan loco que hay? Guardiola pagando 70 por un defensa. A lo mejor aunque quieras hacer una renovación total no puedes... y entonces vendrán años de travesía por el desierto. La otra opción es fichar a golpe de deuda monstruosa... y si salen mal los fichajes... game over... ya no coges a los equipos creados por Estados petroleros.

23 romantug, día

Mejor, déjalo estar, juanma. Después de llamar "piperos" y "cuñaos" a los que sabemos algo de fútbol, ahora, suave, dices que ZZ es "Don erre que erre", en vez de ver que es un incapaz y de reconocer que estabas equivocado. No estábamos impacientes porque se había perdido un partido ni dos ni tres. Veíamos desde la temporada pasada la ausencia de planteamientos tácticos y estratégicos dignos de tal nombre. Y, marchita la flor, contemplábamos desde septiembre el ocaso de los dioses. Tampoco se puede olvidar tu definición de Benzema como un "genio" del fútbol, lo cual solo es posible afirmarlo si reducimos a ese jugador vago y torpe a su condición anímica de gato. Y sí un gato que hace lo que hace él sí es un "genio"; un jugador de fútbol como Benzema es un manta que hace tiempo debió de salir del RM. Y de ZZ ¿qué se puede decir? Su obcecación está vinculada a su ausencia de conocimientos futbolísticos (me refiero, claro está a su condición de "entrenador"). Habrá gente, entre la que te encuentras, juanma, que considere que afirmar que ZZ no tiene ni idea de fútbol es una boutade. Piénsalo, hombre, haz un esfuerzo, anda. Verás, te lo voy a ilustrar con un ejemplo: un soldado puede ser un fenómeno como tirador, puede ser el mejor tirador de la historia, pero, en muy pocos casos, ese extraordinario y excepcional tirador será un general capaz de trazar estrategias eficaces y de dirigir un ejército con garantías. ¿Qué ZZ ganó 1 Liga y 2 Champions? No. Lo mismo que con Carletto: las ganó el Real Madrid a pesar de semejantes cabos furrieles. ¡Qué bien se vive viendo y diciendo las cosas a toro pasado!

24 hierba, día

Hola bona tarda, sin que sirva de precedente totalmente de acuerdo con JMR UN APLAUSO. No sé que hacían CR7 y Bale en su casa descansando para el Valencia cuando la Liga està perdida. Cubano tú que opinas?. Ayer estàs muy calladito, marcelino para cuano una encuesta

25 merenblu, día

#19 Chachi El que te equivoca pero bien es éste, jeje: https://www.elespanol.com/deportes/futbol/premier-league/20180125/jose-mourinho-renueva-manchester-united/279973037_0.html ¡Qué chachi! Igualico que Zizou, jajaa.

26 ayer, día

Pues mira, lloré: la encuesta se la pides a tuputa madre. Ya te puse una de buena fe para no recibir luego sino escupitajos de un enano de alma como tú. Van dos veces q me invocas hoy. Qué pasa, ¿te gusto? Eres un pobre infradotado q entra aquí a provocar a madridistas después de una vergonzosa derrota. ¿Te imaginas a mí actuando igual pero a la inversa? Imposible, lloré: para eso tendría q haber mamado las leches q tú has mamao, cobarde. Gracias por enseñar por las claras tu valía: no me llegas a los talones, so infantil. En cuanto a tu mema provocación de si excuso yo lo de anoche en los chifles, la respuesta es q no, gusano de la fruta. Anoche, no. Otro día... ya se verá. Y ya q he entrado para decirte lo cobarde y miserable q eres, aprovecho para decir q la derrota de anoche es desastrosa, q el juego del Madrid es vergonzoso, y q esto no debe salir gratis. Hay q esperar, por el bien de todos, hasta el final de febrero. Si caemos ante el París, ZZ fuera esa misma noche; si pasamos, ídem pero en junio, aun ganando Auricular. No quiero volver a pasar en mi vida el bochorno de anoche. Quiero q el Madrid prepare y juegue profesionalmente todos los torneos q dispute y, si no, me sobra Pérez el primero. Ningún título -ninguno- da derecho a arrastrar al Real como lo arrastraron ZZ y los jugadores anoche. Gracias por lo dado y, en marzo o en junio, adiós.

27 zascazasca, día

Ésto se está llenando de "yoyalodije". Yo ya lo dije el verano pasado y el anterior y el anterior del anterior. #zasca

28 hierba, día

Ayer solo sabes que insultar eres un pobre viejo trasnochado nostálgico que seguro que no tienes ni media torta poco hombre te crees que como tu no sabes quien es tu padre los demàs somos como tú no me extraña con el nombre que te pusieron seguro que fué en un cotolego u hospicio y que te apellidas expósito

29 ayer, día

Jeje Yo sé tocar muuuchas melodías, gusano, incluida la de poner a una rata provocadora como tú en su sitio. Si tuvieras huevos no te habrías comportado hoy como lo has hecho. Esa es la diferencia principal entre un cobarde como tú y un hombre cabal como yo. Y no te quedes con la duda. ¿Quieres comprobar si tengo media bofetada o una entera? Se podría arreglar. ... Hay pronósticos tan a corto plazo... q ni lo son. Es lo q me pasó a mi anoche toda nuestra primera y horrorosa parte: se veía venir q nos eliminaban. Y poquito mérito tenía verlo, ziaso.

30 jeramy, día

Que tontacos son malahierba e hilarion, Dios mío!! Y que pelmazos, los tíoscapullos. Teniendo la liga perdida, lo que hizo ZZ ayer en la copa, es para echarle sin contemplaciones. No había ningún motivo, para no salir ayer con los titulares, salvo si te dá igual que te eliminen. Y más, teniendo en cuenta como han respondido, cuando han jugado otros partidos. El Madrid lleva muchas temporadas, arrastrando los mismos defectos y carencias, en el plantillón según algunos, o la plantilla inmejorable según FP. Y nadie en el club trata de corregir esos defectos y carencias. Desde los buenos tiempos de el topo, la portería es defendida por espantapájaros, salvo la única buena temporada de Keylor. Los problemas defensivos y de presión, de todo el equipo son una constante desde tiempo inmemorial. Y, los goles de CR7 han ido tapando la torpeza de benzemal, o la falta de acierto rematador de otros delanteros. Y además hay que sumar que muchos se han hecho mayores y ya han dado todo el rendimiento que podían dar. Y por último FP, desde que dijo no tener inconveniente en que puigdemont presidiera el partido de Gerona, ni puede, ni debe, presidir el club. A pesar de todo, sigo viendo bien las salidas del verano, excepto las de James y Mariano. Y muy mal, no haber hecho una buena limpieza en el vestuario, necesaria desde hace tiempo. Ayerrr, te la dedico https://www.youtube.com/watch?v=a6T824d8RkI

31 LosCacas, día

merenblu imbecil, cuanto vale messi? robben y asensio mejores no? hay que ser idiota

32 LosCacas, día

ayer te has metido con mi colega yerba y eso si que no te lo consiento tenemos un ajuste de cuentas pendiente en vladivostok te espero ya veras ya

33 LosCacas, día

"Y no te quedes con la duda. ¿Quieres comprobar si tengo media bofetada o una entera? Se podría arreglar" bofetada y media tienes los cacas te la tienen jurada

34 Chachi, día

Me da que RMTV ha suspendido hoy toda la programación en directo. Un ejemplo de transparencia y autocritica.

35 ayer, día

Jereeeeeee Muchas gracias. Bello y balsámico dúo. El español americano es un masaje al alma. Vuelvo a lo de anoche. No interprete naides q me cogí un cabreo de aúpa. No. Desencanto y tristeza, y fría reclamación de rendición de cuentas. Repito q lo de anoche no lo tapa ningún título. Cómo rifó ZZ la copa y se dejó y nos dejó en ridículo tiene un coste, y no creo q ZZ lo eluda cuando llegué el momento, q, para mí, es o marzo o junio, según nos vaya. No pretendo molestar ni faltar al respeto a naides, empezando por Zidane. Es mi opinión sobre lo q creo q procede, también pensando en próximas ligas y copas de años venideros. E igual de sosegado q estoy agora lo estaba anoche. Imposible cabrearse con esa primera parte q, primero, hablaba clarito; y, segundo: la hemos visto muuuuchas veces en pocos meses.

36 ayer, día

Fe de erratas: cuando llegue el momento Espera sentado, fecal. Con lo q vale el pasaje a Siberia oriental me cambio de coche. Mejor dame día y hora y nos ajustamos más barato este verano en Lloret, en Blanes o en San Feliz.

37 LosCacas, día

a ponerse a santa susana en el desigual yesterdai ens veiem

38 LosCacas, día

Vendo pitos a granel, para mayoristas penyes del barsa y afisionados en general...con sonido a gralla para los mui de la terra llamad interesados

39 quirce, día

Tienes el perfil : Como se entere Floren, te ficha. http://www.abc.es/play/television/noticias/abci-first-dates-comensal-first-dates-guapo-pijo-y-superficial-201801252213_noticia.html

40 promuren, día

¿Se podría haber ganado con otros jugadores? Quién sabe. Jugar con jugadores más endebles a priori, y que no han hecho equipo es arriesgado. Y jugar con los mejores pero con carencias tremendas para enfrentarse a equipos cerrados, también. El primer gol fué un desastre de Ramos y de posición. El segundo del Leganés fué expléndido.

41 jeramy, día

Y que tiene que ver ese con benzemal? A ver, a ver, cuenta...

42 promuren, día

Aparte de carencias de trabajo "en casa", no comprendo cómo a un entrenador le da igual ir ganando, ir perdiendo.. él a su bola. O es falta de trabajo o es desprecio del club rival. A quién le correspondía atacar ayer, al Madrid o al Leganés? La podemos responder los simples veedores de este espectáculo.

43 UnGusano, día

Me tranquiliza saber que en comentarios anteriores el mencionado es otro gusano... (Con la venia de sumercé, sr ayer...)

44 promuren, día

Ayer, deja al imbécil ese. Aunque sea medio tonto, se arrima a tu nombre para ser centro de atención.

45 promuren, día

Me he documentado. "El delantero del Espanyol pugna en carrera con Jordi Alba. El jugador blanquiazul cae dentro pero la falta se produce fuera del área. Acierto de Mateu Lahoz al no señalar la pena máxima" Vamos a precisar: El delantero del Español va delante y no pugna con nadie. El señor Mateu, mi co_paisano, no señaló pena máxima ni mínima "falta fuera pero cae dentro". Minuto 81.

46 promuren, día

Fuera de concurso. Los empujones por detrás a un jugador sin contrincante que va hacia portería no se considera falta porque "no me parece fuerza suficiente". No hace falta saber de vectores ni cosas raras: el sentido común dice que si estás corriedo al límite y alguien alarga el brazo, con poco te hace rodar. Minuto 80 o algo así.

47 scaraman, día

JAJAJA, me encanta este blog. Ya hasta se conciertan peleas como los ultras holandeses y los ingleses. Yo me apunto. No veraneo lejos de la Costa Brava y hay algún payaso faltón por aquí al que no me importaría tocarle un poco la cara. Y otra cosita. Estoy totalmente de acuerdo con Ayer. ZZ me cae bien pero estos jugadores bastardos ya lo han fagocitado. La pregunta es, ¿a quién traes?

48 Mojama, día

https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/01/25/15169138170312.jpg Hilarion, busca una de Viva Alemania similar que seguro que tiene que haber.

49 Glez del Campo, día

Zidane es un gran entrenador, el problema sois los palmeros que no sois capaces de criticar cuando las cosas se hacen mal. Y todo por un sueldecito o sueldazo en Real Madrid tv. Se dijo desde julio que la plantilla era peor, pero negaba, no se ficho jugadores contrastados porque todo eran palmas, ahora que ya no hay remedio tiramos una pullita. Lamentable pero por lo menos das la cara porque Aizpitarte, palmero mayor, desaparecido.

50 hierba, día

Hola bon día , caray en vez de organizar peleas podíamos hacer duelos al dómino o a la petanca u organizar una calçotada i después un partido de futbol fachas contra demòcratas, cacas cuento con vosotros

51 scaraman, día

También me apunto a comer ajetes ahora que es temporada. Y al partido de fútbol también. Por supuesto, en el equipo de los fachas y como lateral zurdo.

52 ayer, día

Pues a mí no me salen las cuentas para uno de los equipos, rastrojo. Aquí sois muy poquitos los fachirrojos hispanófobos. El partido tendría que ser de baloncesto o similar, y aun así no os daría para hacer cambios. ... Evidentemente, gusanazo transgénico de bien, que tú eres un gusano... enteramente distinto y querido. ... Tremenda nueva foto del moja; otra vez. Con esos patriotas; con esos es con los que había que hacer elecciones libres en los 40. Es como si los Aliados le hubieran dicho a Dönitz en la primavera del 45: -Déjese usted de capitulación y sentémonos a negociar una salida pactada y próximas elecciones generales con todos, incluido el NSDAP. O como si Lincoln o Johnson hubieran dicho a Lee y Davis en abril de 1865: -Sentémonos, caballeros, a negociar la cuestión constitucional y adoptar un modelo de Estado aceptable para las dos partes. Mamá no está muerta; solo duerme https://www.youtube.com/watch?v=o-8b7x7_Sco

53 ayer, día

Nos ha jodío, éscar, como tú ya estás desfigurado por esa viril cicatriz que tienes -cuenta un día su causa- no te importa apuntarte a reyertas. Yo, en cambio, soy muy guapo y tengo el rostro virgen. Creo que en la tesitura actual la pregunta no es tanto a quién traes en su lugar sino cuándo se debe ir Zidane. Opino, pero puedo estar equivocado, que la situación ya no se puede reconducir con él. Y esto es perfectamente compatible con que, excepcionalmente, el RM haga algún buen partido o medio partido. Igual en Mestalla mismo. Pero, en lo esencial y a medio plazo, creo que ZZ ya no puede cambiar las cosas sino dejarlas igual o empeorarlas.

54 merenblu, día

Con quien no se puede seguir es con Florentimo, estando él al control travistiéndose en Homer Pérez cada vez que la Farsa antiespañola corra peligro de depre, dará lo mismo quien venga a llevárselo crudo con tal de venderse un ratito al diablillo con gafas. Pero señalar al verdadero problema es lo que tienen prohibido los sicario$ mediáticos florentimos, que luego sus hordas piperas pueden empezar a hilar el cuento traidor. Hasta ZZ seguro que parecería saber algo más si no dependiera del florentimo.

55 Sabasgra, día

Mira que me jo.de coincidir con Meren. Pero lleva razón mientras siga Floren no hay nada que hacer. El ejemplo es el basket; Floren sólo pone la pasta y el conocimiento lo ponen otros.

56 quirce, día

#48 mojama A veces me desconciertas. http://3.bp.blogspot.com/-LxS705uouAg/UX2bgNYh-lI/AAAAAAAAKpM/jnFJk965XRk/s1600/gce26%2520.jpg https://www.lamarea.com/wp-content/uploads/2012/12/Franco_Hitler_Hendaya-680x365.jpg http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2010/1/27/1264556643517franco-642.jpg

57 UnGusano, día

Buenos días a todos. No entiendo, sr scaraman, por qué quiere formar parte del equipo de fútbol de los "zurdos" políticamente hablando...

58 Mojama, día

Quirce, que Franco se reunió con Hitler y que se hacía el saludo romano es más que conocido. También que el apoyo durante la guerra a los nacionales fue de italianos, alemanes y portugueses (el cartel es del 39, antes del inicio oficial de la guerra mundial). El cartel que enlazo tiene evidentes diferencias con este: 1- Solo se menciona una potencia extranjera no a tres (es importante, mencionar a 3 denota cierto pacto, no una subyugación). 2- No hay un Viva España (y 3 veces mayor que el viva a la potencia extranjera ni una foto del líder extranjero en el centro...). 3- Fue durante el "democrático" gobierno republicano no durante o justo tras la guerra. 4- Estaba desplegado sobre un monumento histórico y emblemático de la capital del país. Y viene al hilo de lo impensable que nos decís que era la posibilidad de convertirnos en un satélite soviético.

59 xtxtxtxt, día

Vaya, Isco lesionado. Eso sí que es una mala noticia para el VCF. Ahora jugará el Madrid de verdad y no titiriteros del tres al cuarto que no hacen más que parar el juego. Tendremos que apretar de verdad. Para compensar Ramos lesionado también y eso ya sí que es una buena noticia (lo digo deportivamente, entiéndaseme). En fin.... Amunt!!!!!

60 promuren, día

Dice el hierbajo que un partido fachas contra demócratas: él y los gilorios no se atreven a jugar. Como fachas posiblemente no haya nadie, me apunto por una buena causa.

61 promuren, día

Ayer, p.e. y otros de la profesión: Por razones que no vienen al caso, estoy estudiando la Ley de Transparencia 2015. Y respecto a los límites dice " El derecho de acceso a la información podrá ser limitado cuando acceder a la información suponga un perjuicio para: a) La seguridad nacional. f) La igualdad de las partes en los procesos judiciales y la tutela judicial efectiva. g) Las funciones administrativas de vigilancia, inspección y control. i) La política económica y monetaria. El secreto profesional y la propiedad intelectual e industrial. k) La garantía de la confidencialidad o el secreto requerido en procesos de toma de decisión. l) La protección del medio ambiente. " ¿Tengo un problema para estructurar contenidos o también os pasa lo mismo a vosotros? Nota: entiendo

62 rohudi, día

Fáucs #8, apoyo la iniciativa de crowdfunding pero no nos limitemos a un libro, que sean dos y regalamos a quirce el Imperiofobia de doña Elvira Roca Barea. Ya que nos ponemos... ***** hilario #17, las cartas son públicas, si te interesase darías con ellas con poco que busques. Aquí una de Roosevelt, otro «facha», del 42. «Spain has nothing to fear from the United Nations. I am, my dear General,  Your sincere friend». http://www.ibiblio.org/pha/policy/1942/421108e.html ----- De Churchill lo único que tengo a mano ahora mismo es la biografía que editó ABC en dos tomos (con prólogo de don Manuel Fraga Iribarne). Sí, mucha alergia para ti el diario con grapa y don Manuel, pero está escrito por Roy Jenkins, acércate sin miedo. Te mando un par de pasajes, sin subrayar, que eso de pintarrajear libros es una guarrerida: https://s10.postimg.org/hjvt25w0p/IMG_20180126_142119.jpg https://s10.postimg.org/80m485ax5/IMG_20180126_142327.jpg ***** Quirce, de la entrevista de Hendaya, ¿sabes lo que decía «Adolfo» después del encuentro, lo de que prefería que le sacasen todas las muelas antes que volver a parlamentar con don Francisco? Vamos, que mucha foto y poca chicha en esa reunión. Ora después te comunico alguna cosilla más. Tomo esta labor divulgativa como servicio a España, no hace falta que me agradezca usted la molestia.

63 jeramy, día

scaraman, pues después de decir esto, yo creo que éste se está postulando. http://www.marca.com/futbol/premier-league/2018/01/26/5a6afc42ca4741ea618b467b.html malahierba, loscacas son incondicionales tuyos, como no podía ser de otra manera. Seguro que pierden el culo, para acudir raudos a tu llamada. quirce e hilarion son los hermanos malasombra de este blog. https://www.youtube.com/watch?v=D9rEFQZfZbk

64 rohudi, día

Quirce, blanqueador de terroristas: - Último zulo de los «desarmados» descubierto en la muy democrática Francia este mismo mes de enero: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/01/12/5a59051246163f1b358b4597.html - Lo que dicen aquellos que sembraron el Terror en España en plena democracia: http://www.elcorreo.com/politica/lamentamos-hicimos-dice-20180124222938-nt.html Vale, soy realista. Si no puede usted leer dos comentarios en el blog menos capacidad tendrá aún para ponerse con dos artículos. Espero que al menos se quede con los titulares. Me recuerda a su paisano Sartre: el «resistente» que reemplazó sin problema moral alguno a un profesor expulsado por ser judío y publicó y estrenó sus obras durante la ocupación alemana; todo un valiente cuando había que serlo, en suma, como Aron o Camus. El que primero negó y luego justificó los campos de exterminio soviéticos (otro día hablamos de los republicanos españoles condenados en Kolymá, no estaba ya entre ellos el hijo de Negrín, claro); el que visitaba en prisión a los terroristas de la Baader-Meinhof; ese sinvergüenza modelo de la izquierda desnortada, como tú, en definitiva. Otro día seguimos con la instrucción. Orguá, egue que egue.

65 LosCacas, día

esta vez me voy a poner serio: mira yerba yo al partido de fachas vs democratas solo voy si juego con los fachas...o se es troll o no se es que gracia tiene ir con los buenos, cuando les puedes dar patadas por otro lado las calcotadas son la mayor mier.da chovinista lamentable y esperpentica que jamas pario tarragona hace unos anyos cuando llegaba febrero se te colapsaba el facebook de imagenes estupidas de conocidos calocteando cada semana, una mierd..a de cebolla insipida a la que solo le da vida la salsa romescu, que si no lleva mucha nuez son farinetas del tres al cuarto calotada con el equipo de futbol con los colegas con la familia con su gran pvttta madre a tomar por culo las calsotadas ya que murga x dios para la gente de mi edad las calsotadas son en masias perdidas donde ya que el cuerpo no da para salir hasta las 5, los fiesteros con complejo de peter pan tienen la excusa perfecta para meterse cocaina despues de emborrachase con la barriga llena de calsots porque lo cierto es que el auge de las calsotadas entre la gente de treinta y tantos solo tiene una explicacion: la cocaina. los calsots son una estafa, teatro vendido como cultura patrimonio y sacramento rural para pequeno burgueses aburridos esta es la cara que se le quedo a la pobre Ingrid, una pvtilla alemana que me trajine de Erasmus tras zamparse su primer calsot http://1.bp.blogspot.com/-3emWvDgQk_Y/UwoPa2t68KI/AAAAAAAABMI/eTrp5IFOGfw/s1600/calc%CC%A7otada+1.jpg

66 hilarion, día

Rohudi, no encuentro la carta de Churchill a Franco que has mencionado, te agradecería que me la enviaras. En cuanto a Roosevelt, no parece que simpatizara mucho con Franco: http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:ETFSerie5-F9FE6C8B-5E4D-FD69-E929-3DB4F88C1F38&dsID=Documento.pdf https://elpais.com/diario/2007/12/03/opinion/1196636411_850215.html Payne dice que Franco quiso entrar en la IIGM junto a Hitler, pero este historiador debe de ser un rojo de tomo y lomo. Bromas aparte, es lamentable que algunos sigáis elogiando al que quizás haya sido el mayor asesino de la historia de España. Al menos, en el parlamento gallego han aprobado una iniciativa decente: “Todos los grupos han consensuado una declaración institucional, en clave nacional y muy contundente, con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. En ella se afirma que "el programa de persecución, encarcelamiento y exterminio llevado a cabo por el nazismo que asesinó a más de seis millones de personas (…) y que derivó en un genocidio que contó con la colaboración de la dictadura franquista y que persiguió a miles de hombres y mujeres que huyeron del Estado español después de la derrota de la República y tras la instauración de un régimen fascista. La declaración, leída en el pleno por el presidente de la cámara y respaldada por todos los grupos parlamentarios, añade además que "este Parlamento quiere recordar a los más de 10.000 republicanos españoles que terminaron deportados en los campos nazis por la colaboración del dictador Francisco Franco con el nazismo alemán y el fascismo italiano".

67 ayer, día

No veo ninguna decencia -y me da igual quién proponga o secunde la declaración- en tapar el genocidio de la revolución roja en España y fuera de ella; en poner el foco en seis millones de otros y no hacerlo en los 100 propios; en llamar a Franco fascista y colgarle hasta las deportaciones francesas... No puedo ni quiero empezar a tomarme en serio ni media declaración de esas mientras la izquierda no revise y autocritique sus crímenes contra la humanidad -en España y fuera de ella- pida perdón por ellos y, en lugar de jalear a Chaos, Maduros y Lanzas, se comprometa a no cometerlos más y a respetar la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, especialmente allá donde tenga el poder político. La decencia no está de vuestro lado, rojo renegado hispanófobo; nunca lo ha estado, con contadíiiiisimas excepciones personales.

68 vfawkes, día

Herr Gestern, al leer su respuesta a la enésima provocación del camarada Rojovich Hijoputovich sentí que debía continuar con la serie de memes, pero luego he cambiado de opinión para decirle, otra vez, lo que he dicho tantas veces por aquí: que no vale la pena argumentar con estas gentes –perdón, gentuza- porque su técnica es muy simple: la parte siempre puede obstaculizar al todo. Pongo, para comenzar, el ejemplo de la pareja de Putovich, el lerdísimo camarada voluntario Cafard Rouge: si se habla des miserias y atrocidades de la Cuba Castrista, el ignorante Cafard tiene dos vías: a) el tirano Batista como provocador de la revuelta fidelista; b) el Bloqueo yanki como justificante de la miseria que lleva sufriendo casi 60 años el pueblo cubano. Si les hablas de una de los genocidios menos justificados –y menos comentados- de la historia, el cometido por Pol Pot y sus Jemeres Rojos en Camboya, desviarán la bola comentando sobre los bombardeos norteamericanos en la zona y las consecuencias incontrolables de la ya por entonces terminada Guerra de Viet-Nam. Y, por supuesto, cualquier tema que se saque sobre la España previa y posterior a la falsa II República siempre tiene un culpable. La Pasionaria, el asesino de Paracuellos, las CHEKAS, los fusilamientos y asesinatos inter-pares (por ejemplo el de Andrés Nin), son también culpa de Franco pues si este no les hubiera plantado cara, no habría que haber fusilado o asesinado sino simplemente juzgado y condenado a fusilamiento (por ejemplo, caso del General Ochoa, en Cuba, en 1989). Esta gentuza no quiere discutir, ni argumentar: quiere emponzoñar y, sobre todo, molestar. Y pare ello son perfecto los dos niveles: el del lerdo/resentido que se supone suelte la defecación roja desde el alma (Cafard) y el del falso preparado (pero que realmente es un entrenado al que eligen los contenidos) y recompensado Putovich. Continúo...

69 vfawkes, día

Pregunten a cubano66 cuántos de esos hijoputovichs que justificaban todo a costa del bloqueo y el imperialismo yanki se ha encontrado en Miami mamando subvenciones de la teta imperialista. Porque estos, señores, carecen totalmente de lo que tanto presumen: principios. A estos de les aniquila perfeccionando la democracia, asegurando las libertades, porque la supervivencia de estas cucarachas (que huyen del trabajo duro tanto como de la peste) depende de sistemas tiránicos (todos lo rojos que son y han sido) o partitocráticos como el nuestro que mantiene con sueldos astronómicos a los partidos y a sus miembros para nocivos.

70 vfawkes, día

"miembros nocivos", quicir

71 Sabasgra, día

Wfawkes genial como siempre. Que después de las revelaciones del medico de Himmler sobre Franco y la guerra sigamos enredando sobre si Hitler no queria.... solo tiene un nombre:estupidez

72 setecaba, día

Yo hoy esperaba hablar de balonmano con Quirce, pero igual no ha podido ver el partido. Hoy contra el Valencia tengo buenas sensaciones. Hoy más que nunca, ¡Hala Madrid