Menú

El 7

Juan Gómez, Juanito, habría cumplido hoy 64 años y, si al Real Madrid le tocara jugar esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu, la afición, integrada ya por muchos aficionados que quizás ni siquiera le vieran jugar en directo, corearía, más de un cuarto de siglo después de su trágica muerte en accidente de tráfico, su nombre en el minuto 7 del partido en homenaje al hombre, al deportista, al madridista y, por supuesto, al dorsal que siempre llevó prendido a la espalda en su camiseta. Porque él era el 7, el 7 de un Real Madrid memorable y que, como ha sucedido siempre a lo largo de la historia desde 1902, como todos los equipos pasados, como el presente de Solari y como los venideros, andaba sumido en una profundísima crisis tanto deportiva como de identidad.

De no haber muerto Juan habría cumplido hoy 64 años, pero murió. Murió del modo más absurdo e injusto del mundo, en accidente de tráfico mientras dormía en el asiento del acompañante, y nos dejó a todos huérfanos y con el corazón helado, gélido, petrificado. Es muy posible que, de haber vivido, Juan ya hubiera dirigido desde el banquillo al primer equipo de su Madrid, y también es bastante probable que le hubieran echado. Vamos, probable no, seguro que le habrían echado: adie aguanta para siempre en un banquillo como el del Real Madrid, nadie. Le habrían ido bien las cosas porque Juan tenía trazas de gran entrenador. Quién sabe si habría sido él el llamado a conquistar La Séptima o La Octava. Le habría ido bien porque sabía muchísimo de fútbol y, junto a su familia, era una de las incontenibles pasiones de su vida, y también le habría ido mal porque tenía un corazón como la Catedral de La Almudena de grande pero más genio que el demonio de Tasmania y el fútbol que él vivió ya no es este fútbol ni por el forro.

Lo que sí tengo clarísimo es que, llegado el caso y si él viera que su presencia suponía un problema, nadie habría tenido que echarlo, se habría ido él. Juan nunca se habría vendido al mejor postor ni es tampoco realista pensar que si el Barça le hubiera puesto un fajo más de billetes verdes encima de la mesa él hubiera emprendido camino hacia la ciudad condal. Juanito pertenecía a otra generación de futbolistas, jugadores sin tattoos por todo el cuerpo, sin móvil, sin pendientes ni peinados raros, y habría tenido problemas con ellos, problemas para entenderlos, pero se habría adaptado y habría acabado triunfando porque, comprendiéndolos o sin comprenderlos un carajo, siempre habría dado la cara por ellos, y eso le gusta al jugador. Más de veinticinco años después y si esta tarde hubiera partido en el Bernabéu la afición corearía su nombre en homenaje al 7, no me digan que no es emocionante.

Temas

Herramientas

74
comentarios
1 quirce, día

Pole

2 Peano, día

Grande Juanito, se le iba a veces la olla, todos recordamos el pisotón a Lotario, lo cierto es que, desde un punto de vista forofil se lo merecía, pero en el fútbol no te puedes tomar la justicia por tu mano y le cayó una sanción ejemplar, pero su carisma era tanto, que ya fuera del madrid y cumplida su sanción, un socio pidió en la asamblea inscribirlo en la Copa de Europa para jugar unos minutos y que aquella fea acción no fuera la última. Grande Gómez (y por favor, que Roncero no haga más payasadas con su memoria)

3 mrsambo, día

¿Qué significan en realidad los Dinosaurios en PARQUE JURÁSICO? ¿Qué sentido tienen? La evolución del personaje… Una GENIALIDAD. https://cinemelodic.es/parque-jurasico-1993-parte-3-4/ Dios/Demonio. Orden/Caos. Blanco/Negro. DUALIDADES. 2ª Parte del mejor análisis que leeréis de PARQUE JURÁSICO (1993). https://cinemelodic.es/parque-jurasico-1993-parte-2-4/ No vais a leer un análisis mejor ni igual. PARQUE JURÁSICO (1993) 1ª Parte. ¿De qué habla en realidad Parque Jurásico? No, no es de dinosaurios. Lo que esconde Spielberg. https://cinemelodic.es/parque-jurasico-1993-parte-1-4/

4 @santimatamoros, día

"Cuando Sánchez anunció que A PARTIR DE AHORA la banca pagaría el impuesto, también anunció que l@s millones de hipotecad@s NO RECUPERARÁN el dinero que se les debe. Por eso, la banca respiró aliviada". Esto publica el idiota sobre ruedas de Podemos en un tuit. El impuesto AJD es recaudado por las CCAA. Quien tendría que devolver ese dinero son las CCAA. En 2015 este idiota y su partido podemita en Aragón subieron el impuesto del 1 al 1,5%. Lo pague el ciudadano o lo pague el banco cobrando por otro lado al ciudadano el beneficiario sigue siendo el mismo, las Taifas. A ver si la masa aborregada utiliza la cabeza de vez en cuando para pensar.

5 @santimatamoros, día

#2 Lo de la ouija fue un momento que definió claramente la edad de oro del periodismo deportivo...

6 Peano, día

Me entero por casualidad de que ha empezado el Campeonato del Mundo de Ajedrez, donde nuestro Carlsen se enfrenta al prodigio Caruana, Lamento ya no ser tan aficionado como en mi infancia (con el Fischer Spassky). Espero sin embargo, que nuestro jugador revalide el título, aunque ítalo-americano, nacido en Miami es también muy bueno.

7 @santimatamoros, día

Parece que habrá movimientos este invierno. Rodrygo y Palacios (en caso de que fiche) no vendrían hasta el próximo verano. Se busca un central, un centrocampista (¿será otro mediapunta más?) y un delantero. No le veo mucho sentido yo este año a fichar en invierno. Se habla de Hermoso pero yo creo que Javi Sanchez debe tener muchos minutos porque ha demostrado muy buenas formas. ¿Para que traer a otro y reducir sus minutos? Ya con Zerjio, Varane y Nacho poco queda. Si encima metes a Reguilón en la rotación menos aún. Y cuando se recupere el lisiado Vallejo... Si se quiere fichar un central tiene que ser uno top para largar de una vez a Canelita pero eso no se hará. De un 6 suplente si que vamos faltos. Por lo que he leído y visto este Palacios no es exactamente un 6, es más ofensivo que defensivo. De eso tenemos unos cuantos. Si traen un 6 netamente defensivo y de calidad para suplente de Casemiro sería una buena decisión. Dudo que lo hagan. Y de delantero pues igual. Tenemos a Benzema que no lo van a quitar ni con agua caliente. Y tenemos a Mariano que ha marcado veintitantos goles en Francia y que Lopetegui ni le dió minutos. ¿Para que fichar otro? ¿Para quitarle minutos a Mariano y a Vinicius? Nuevamente, si se quiere fichar un delantero tiene que ser uno top para largar de una vez a Benzema pero eso no se hará. En resumen. Me parece a mi que van a marear la perdiz como los últimos inviernos.

8 RL07, día

Illa illa illa, Juanito Maravilla! Illa illa illa, Juanito Maravilla! Illa illa illa, Juanito Maravilla! Gracias Juanma!!!!

9 @santimatamoros, día

"El cristianismo es hoy la religión más perseguida en todo el mundo" Fernando de Haro sintió la necesidad de levantar acta sobre el terreno del exterminio de las comunidades cristianas en lugares tan dispares como China, India, Nigeria, Siria, Pakistán, Egipto y Líbano. De su trabajo conjunto se recogen rostros y relatos de testigos y supervivientes de persecuciones y masacres de las que los medios no suelen informar. "En un sentido amplio estamos cuantitativamente ante la persecución mayor de toda la Historia, a pesar de que no podamos hacer un censo estricto de víctimas. En regiones de Nigeria entierran a los muertos en fosas y no hay nadie para contar los asesinatos y secuestros de Boko Haram. Cuando Daesh controlaba Nínive, he conocido a chicos a los qu les han puesto una pistola en la cabeza y al negarse a pronunciar la shajada, profesión de fe musulmana, les han pegado un tiro. El siglo XXI es el del martirio para el cristianismo, porque en muchos lugares el cristianismo es la religión nueva. El cristianismo no es una tradición, no es un legado intelectual ni un conjunto de normas, es una experiencia de liberación real y a esa experiencia no se puede renunciar. Cuando a un un paria de la India, al q tratan cruelmente como la reencarnación de un error del pasado, alguien empieza a tratarlo como a una persona, con dignidad y con respeto, ya no renuncia a ese vínculo afectivo. El islam no es un bloque homogéneo y países como Egipto nunca tendrá una democracia de corte occidental y laicista ... Ése es el grave error de incomprensión que comete Europa (y EEUU). La democracia no es un paisaje, no son valores abstractos, está basada en una cultura y una antropología. Y es verdad q desde el punto de vista fundacional el islam tiene una dificultad para evolucionar hacia un concepto de democracia que establezca la separación neta entre Iglesia y Estado " https://www.elmundo.es/opinion/2018/11/10/5be5dc08e2704e203f8b45c9.html

10 @santimatamoros, día

"La generación precedente tuvo un gran mérito y un gran fallo. El gran mérito fue superar el resentimiento y llegar al consenso que hizo posible la Transición, un paso de la dictadura a la democracia, no violento, pacífico y acordado. El gran fallo es no haber sabido transmitir el relato de la reconciliación y la refundación de la nación para que las siguientes generaciones supieran el valor de lo conquistado. Y de ese error educativo se han aprovechado las cátedras del resentimiento que se llevan de calle a mucha gente, porque han sorprendido a una sociedad indefensa ante una partitocracia que lo invade todo. El proyecto europeo se apoyaba en la reconciliación de posguerra y en la tradición librepensadora, la tradición católica, la tradición liberal y la tradición socialista, y todo esto está desapareciendo". https://www.elmundo.es/opinion/2018/11/10/5be5dc08e2704e203f8b45c9.html

11 Peano, día

Interesantes reflexiones matamoros. Al Cristianismo se le persigue violentamente fuera de los países de tradición cristiano, y en los que la tenemos, se le intenta desprestigiar. En lo de deslegitimar la transición, ya he expuesto mi teoría: Quiero decir, que muerto Franco estaba bien que se desmontaran y desnitrificaran las mentiras o propagandas del régimen, pero con aquello de "llevamos 40 años con una cosa, ahora nos toca las otras" se hizo un flaco favor. Para mí la peor de todas fue negar España y su historia común, que es el gran problema que tenemos. El otro día oí a un señor que había pintado la tumba de Franco, clamar con la reconciliación de todos los españoles, cuando para mí llegó hace muchísimo tiempo. Hoy Gibson publica un cómic contra Lorca, vista unas viñetas me parece de falta de rigor histórico increíble, pero el hispano-irlandés añade que hasta que no se encuentren sus restos no puede haber reconciliación. Recordemos que la familia del poeta se ha negado siempre a la exhumación .

12 @santimatamoros, día

Pues mire. Ese señor de la pintada es un auténtico personaje. Su abuelo era primo nada más y nada menos que de don Pedro Barrie de la Maza, marqués de Fenosa, financiero y amigo de cacerías de Franco. Un cuñado de su abuelo murió en Paracuellos. Y resulta que su abuelo era arquitecto para el ayuntamiento de La Coruña. Como era republicano perdió su puesto tras la guerra. Si no me equivoco no combatió. Gracias a la mediación de Barrie de la Maza fue perdonado y recuperó su puesto de arquitecto en el ayuntamiento. Fue un hombre prestigioso en su trabajo de todas todas. La familia vivió tan bien durante el franquismo que tanto este hombre como sus dos hermanos se han dedicado a la vida bohemia como "artistas". Artistas de esos modernos porque además de pintadas en tumbas este hombre se dedica a performances donde va en pelotas por la calle o pone retretes por aquí y por allá. Poderoso referente...

13 @santimatamoros, día

Pablo Iglesias ve insuficiente el decreto ley del Gobierno: "A los españoles les deben dinero y lo tiene que pagar la banca". Cada día nos acercamos más a lo de Venezuela. O a los constantes ataques a la propiedad privada que había en España en los años 30. Este siniestro sujeto miente. La banca no debe dinero a los españoles. Ya me fastidia defender a los bancos con la que han liado durante estos últimos años. Ese dinero lo tienen las CCAA porque es un impuesto. Pero la masa borrega ya se come cualquier mentira con patatas. Eso sí, de la sugerencia de cobrarnos peaje por las autovías nadie se queja. Partidazo entre Dormund y Bayern. Que manera de contragolpear los renanos. Eso es fútbol y no el aburrido tiquitaca. Y qué cazagoles es el polaco. A ver que tal la final argentina ahora.

14 hilarion, día

¿Durante la Edad Media nos estábamos defendiendo? ¿De quién? Lo digo porque en el período de presencia árabe en la Península Ibérica hubo distintas guerras y enfrentamientos; por ejemplo, la Guerra de los dos Pedros, la Guerra de los tres Sanchos, otros enfrentamientos entre Castilla y Aragón, participación en la Guerra de los Cien Años, guerras civiles en Castilla y Aragón, distintas contiendas con los musulmanes... En fin, que no es fácil saber quiénes éramos “nosotros” y de quién nos defendíamos. Por cierto, los reinos cristianos de lo que hoy es España no se mantuvieron al margen de las cruzadas, en ellas “participaron miles de castellanos, aragoneses, catalanes y navarros que conquistaron los mismos laureles y, sobre todo, idénticos fracasos que sus vecinos los francos, lorenses, germanos, flamencos, renanos y normandos”. Sobre este asunto véase la obra de Martín Fernández de Navarrete “Los españoles en las Cruzadas”. Por no hablar de la implicación de Pedro II de Aragón en la cruzada contra los albigenses, apoyando a Raimundo de Tolosa contra los ejércitos papales comandados por Simón de Monfort (lo que costó la vida al rey aragonés en la batalla de Muret). En fin, que hay que documentarse pero con un poco de ecuanimidad, no consultando solo autores de nuestra cuerda.

15 hilarion, día

Elias Cohen escribe hoy sobre la Kristallnacht en LD: “La primera lección es la importancia de la responsabilidad individual, principio vertebrador de las democracias y principal muro de contención jurídico ante tentaciones despóticas o intolerantes que tienen como agenda política el ostracismo o la eliminación del diferente. Es decir, ante el totalitarismo del signo que sea. Del mismo modo que si un miembro de mi familia, de mi asociación de vecinos o de mi congregación religiosa comete un delito yo no puedo ser procesado y declarado culpable sólo porque tengamos en común sangre, afinidades o creencias, no puede emitirse condena o comenzar ninguna persecución contra un colectivo por los actos de algunos de sus integrantes”. Buena denuncia de los fanáticos que atacan a todos los inmigrantes cuando alguno de ellos comete un delito. En el blog tenemos unos cuantos.

16 Peano, día

A ver si el "energúmeno" va a tener razón. Hoy he visto un poco del programa de Tele 5, que antes presentaba la Campos, luego la Moreno y ahora una señora que me han dicho que era la que salía en "Hombres, mujeres y viceversa" y tenían un enviado a la concentración frente a la sede del supremo. He visto un par de entrevistas con los manifestantes y en ellas procuraban (o al menos me parece a mí) enfocar a una bandera de la segunda república. Me he puesto a ver el partido del Castilla, y ha llegado mi mujer y lo ha quitado, tras cortésmente decirme: Puedo cambiar. Pues bien ha puesto tele 5 y aparecía el economista de cabecera que ¡oh dolor! decía lo perjudicial que hubiera sido para todos que el Supremo hubiera obligado a pagar el impuesto a los bancos (pues las comunidades deberían haber devuelto la pasta primero), y la locutora han dicho. "Más salen perjudicadas las cientos de personas que están pasando fría frente al supremo", ha cortado y a vuelto a la manifestación con la banderita tricolor en primer plano.

17 @santimatamoros, día

#15 Sin duda, brillante artículo. De hecho ya lo he comentado y recomendado su lectura en el #74 del blog anterior. He puesto en concreto el párrafo en el que se mencionan los otros 2 acontecimientos históricos que sucedieron el 9 de noviembre en Alemania. "Las dos peores formas de totalitarismo que ha conocido la Humanidad: nazismo y comunismo". No encontrará usted nazis aquí, sobre lo segundo tengo mis dudas. El islamismo radical también es otra forma de totalitarismo, no estamos hablando de casos aislados como sugiere la progresía habitual o como ud puede pensar. Le paso un blog para que lea. No son autores de mi cuerda. Es un blog de mujeres feministas de izquierdas y musulmanas. Trata sobre el último fichaje de Podemos para el Europarlamento. https://nonostaparanblog.wordpress.com/2018/11/09/fuego-valyrio-carta-a-podemos/ "¿Puede una chica con hiyab representarnos a los votantes de izquierda?, ¿hablar en nombre del feminismo en el Parlamento Europeo? No, no puede, no debe"

18 Peano, día

Hilarión,¿ a que viene lo de la Edad Media ahora? no he entendido el comentario, a no ser que quieras introducir un tema nuevo, pero lo haces con una pregunta ¿de quien nos estábamos defendiendo en la edad media?. Creo que en la Edad Media hubo muchas guerras y los musulmanes entre ellos tuvieron tantas o más que los cristianos. ¿Que hacían aquí los almorávides, los almohadas y los benemerines?. ¿No venían del Magreb? ¿Eran ellos también nosotros? ¿por qué siendo magrebíes los musulmnes de la península luchaban con ellos? Yo creo que siempre hubo componente religioso diferenciados en los reinos de la península, sin olvidar que cada rey y su nobleza tenían también otros objetivos además de la reconquista.

19 @santimatamoros, día

#14 Durante la Edad Media nos estabamos defendiendo de una invasión extranjera sobre nuestro territorio nacional. Es cultura general. Nosotros eramos los diferentes reinos herederos del Reino Visigodo Hispano con capital en Toledo. Si quiere mezclar el asunto con las diferentes disputas territoriales que hubo entre los reinos adelante. Desde luego no hubo "distintas contiendas con los musulmanes", hubo una única Reconquista. El objetivo de todos esos reinos desde el inicio es la recuperación de dicho Reino Visigodo. Isidoro de Sevilla, "Laus Spaniae” (Alabanza de España), siglo VI. Alfonso VI y Alfonso VII, Imperator totius Hispaniae, siglos XII y XIII. Yspania, Spania, Espanna... uso habitual edad media. Diferentes papas justificaron, dispensaron y recomendaron la no participación hispánica en las Cruzadas debido a que ya había una propia en la península de manera que se centraran los esfuerzos. Pero vamos, que sí, que mercenarios por su propia cuenta también hubo. Pero como sería el tema que en la penísula surgieron ordenes militares propias. La cruzada cátara sucede en Languedoc, no se que pinta en el asunto de Tierra Santa. De todos modos estuvo muy influida por las ansias de conquista territorial aragonesa en la zona. Ecuanimidad, jajaja. Que cachondo.

20 rey1952, día

Hay periodistas que han dicho, lo más sólo lo han insinuado, que los lesionados del Madrid son culpa de Lopetegui por llevar una mala preparación. Entonces no queda otra que preguntarse, y ¿los lesionados del Atlético y de la Farça también son culpa de Lopetegui? Sería muy bueno que los propios periodistas respetaran un poco más (mejor un mucho más) la profesión de periodista. En hacer un periodismo de vergüenza se llevan la palma los catalanes (Sport, Rac1, TV3, etc), pero el Sport se lleva la palma.No deja pasar día sin inventar una noticia falsa con la que ellos consideren pueden perjudicar al Madrid. Buen zasca de Carvajal al pintamonas de Pipi.

21 rey1952, día

santi 4 Lo del IAJD es una muestra más de que con Pedro Pablo Sánchez Iglesias estamos en manos de unos golfos e ineptos. Despues de haber estado sangrando a la gente con el dichoso impuesto, pues además de lo que mencionas en algunas comunidades como en la CLM del sinvergüenza Barreda, el IAJD no se fijaba sobre el valor del bien en escritura, sino de un coeficiente que marcaba la comunidad que en muchos casos estaba por encima del valor de mercado. En Castilla la Mancha, por este sistema se ha cometido un atraco a los ciudadanos, pues al reclamar te denegaban por sistema la reclamación y si querías seguir tenías que ir al contencioso. Como puedes suponer si la reclamación estaba por debajo de 1.000 Euros no te salía a cuenta. De esta forma Barreda estafaba a los ciudadanos. No conformes con esas cosas, ahora hacen un Decreto en el que cometen otros atropellos: - Los bancos pagarán más, como al banco no le queda otra que repercutir ese coste, en definitiva el ciudadano pagará más (Todos los impuestos en última instancia recaen sobre el ciudadano) - Encima (enorme disparate) el banco no se podrá deducir el impuesto como gasto, por tanto tendrá que calcular el mayor coste que ello supone y repercutirlo también en el ciudadano. En resumen el ciudadano acabará pagando más impuesto a partir de ahora. ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO, pero parece que la gente es tan torpe que no lo ve, pues acaban de publicar que según un sondeo (No he visto de quien), el PSOE ganaría las elecciones.

22 rey1952, día

España tuvo una pésima experiencia con Zapatorpe de la que aún no hemos salido. De confirmarse las encuestas de que Zapatorpe II ganaría las elecciones, quedaría claro que el español es el animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra. De la anterior crisis aún no hemos salido, de la próxima es posible que se necesiten 100 años para salir de ella, 100 años de sangre, sudor, hambre y lágrimas.

23 rey1952, día

Iglesias y cohorte pueden proferir toda clase de insultos contra quien les plazca y no pasa nada. Un juez tiene los santos cataplines de fijar una indemnización por un poema que no le hizo gracia a la portavoza Montero. (coherente que es la chica) Indepes y hermanos de Iglesias agreden a quien les parece por hechos tan nimios como llevar algún distintivo de la bandera de España. De seguir por este camino, la gente se cansará de recibir y empezará a dar, es entonces cuando empezarán a actuar políticos, fuerzas de seguridad y jueces. Así más o menos empezaron los primeras escaramuzas que llevaron al 36. Luego saldrán los imbéciles de turno que no ha sido culpa de unos pésimos políticos. Si, también es de la gente qu apuesta por ciertos indigentes intelectuales como Pedro Pablo Sánchez Iglesias.

24 quirce, día

La culpa de la transicion, rey. La democracia no os sirve. España estaba mejor cuando no habia congreso y se podia matar y torturar a los opositores discretamente en las comisarias de la guardia civil. Y los jueces, si es que se les consultaba, fallaban como decia el regimen. Que tiempos, eh?

25 quirce, día

Luego se os llama fachas y os ofendeis.

26 @santimatamoros, día

Que Macron diga que el ejército europeo debe nacer para defenderse tanto de Rusia y China como de EEUU, horas antes de recibir al presidente de la nación que evitó dos veces en 25 años que Francia desapareciera del mapa dice mucho de la insufrible arrogancia del napoleoncito.

27 @santimatamoros, día

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha condenado este viernes por unanimidad a Bélgica por vulnerar los derechos fundamentales. Esperando los comentarios de oteguis, torras y rufianes comparando a la justicia belga con la de Turquía. https://t.co/eX1zaIhBmS

28 quirce, día

Bondad, justicia, responsabilidad, honraded, misericordia, familia, ejemplo de vida, aprender a querer, saber vivir, autenticidad... Unos de los cuantos "valores" de la Iglesia catolica.. https://elpais.com/sociedad/2018/11/09/actualidad/1541794268_356308.html Ya.

29 @santimatamoros, día

40 muertos en triple atentado yihadista con coches bomba en el país fallido de Somalia. La religión de paz que enamora tanto a la progresía. https://es.euronews.com/2018/11/10/masacre-yihadista-en-somalia

30 quirce, día

Las doctrinas son una cosa. Los impostores que dicen obrar en su nombre es otra. Aqui tuvieron a uno muy mea pilas que se salto la doctrina catolica en todos sus preceptos, pero que decia que lo hacia "por la gracia de Dios" Hasta que ya al final, por fin, el Vaticano condeno sus fusilamientos y le dio un mareo al pobre.

31 quirce, día

#26 Si. No sé ni como se nos ha ocurrido invitar a la representante de Alemania. Lo que queda claro es que a ustedes, que lamieron el culo a los nazis y fascistas italianos, no les debemos nada.

32 quirce, día

#27 Si, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la ONU son unos rojos. Donde se pueda hacer justicia uno mismo a tiro limpio, que se quiten esos pintas.

33 @santimatamoros, día

Parece que hay por aquí un avinagrado supurando por sus heridas...

34 @santimatamoros, día

El centenario de hoy ha sido uno de los actos más patéticos, bochornosos y chapuzas que he visto en mucho tiempo. Todo regado con su multiculturalismo progre de rigor. Lo de la cantante africana con ropa tribal cantando en swuahili fue la apoteosis. Un ejemplo de la decadencia europea. Lo mejor fue cuando apareció Putin llegando de último haciendo esperar al resto como los idiotas que son. Al menos Trump fue el penúltimo en llegar. Dejando claro la posición de los que mandan y de los que no pintan nada hoy en día. A ver si el centenario del Tratado de Versalles les sale mejor. Aquel humillante tratado que provocó el desastre posterior en Alemania, la caída de la humillada Italia en manos del fascismo Mussoliniano, la ruina social de Austria y diferentes conflictos étnicos en centroeuropa y los Balcones que sumieron Europa en futuras guerras. Mejor estarían en el centenario de la unificación de Polonia. Ese país al que luego traicionaron GB y Francia 30 años después. Todo por culpa de dos países que se resistían a dejar de ser potencias dominantes y a no cargar con sus culpas que aunque menores también existían. Todo un acto de amistad la presencia de nuestro Jefe de Estado y el presidente del Gobierno en una conmemoración de cuando se ciscaron a muertos el resto de naciones europeas en una carnicería sin sentido.

35 Sabasgra, día

Tiene gracia que el nazional(no es un error) de un país que se cisco ante la Wermacht, que colaboró con entusiasmo, tanto que sus mujeres se entregaron al conquistador, y que ayudó con alegría al holocausto nos diga que nosotros lamimos. Explicanos que es la Carlinga y a que se dedicó.

36 @santimatamoros, día

Otro de los momentos de vergüenza ajena de la ceremonia de hoy fue ver a Macron agarrado a la mano de su anciana esposa en todo momento. Subiendo las escaleras del palacio agarrados de la mano, desfilando hacia el Arco del Triunfo haciendo manitas... El pobre quedó anclado en su época onanista adolescente obsesionado por su profesora sin darse cuenta de que la señora ya está en edad de jubilación. Pero ahí sigue, como un buen perrito faldero. No me extraña que no hayan tenido hijos porque la señora ya estaba en plena menopausia cuando se casaron. No sé si todo esto es más lamentable que el hecho de ser un títere de la oligarquía dominante. Sin duda Putin y Trump alucinarian ante el espectáculo grotesco. Justo cuando piensas que es difícil tener un presidente más patético que el nuestro, te fijas en la malvada abuela Merkel y el onanista Macron y sientes menos vergüenza.

37 hilarion, día

Peano, al margen de que el término “reconquista” es equívoco y muy polémico* (aunque yo no tengo inconveniente en usarlo a veces), creer que todos o la mayoría de los reyes cristianos albergaban un ardiente deseo de recuperación de un territorio que había pertenecido a sus antepasados es una falacia. ¿Por qué, entonces, se tardó 250 años en conquistar el reino nazarí cuando una acción conjunta de castellanos y aragoneses (tras las tomas respectivas de Sevilla y Valencia) hubiera provocado el colapso musulmán en poco tiempo? ¿Por qué hubo reyes cristianos que prefirieron someter a vasallaje, con pago de parias, a taifas y pequeños estados musulmanes en lugar de ocuparlos directamente? En fin, tonterías. Aquí un punto de vista sobre el tema: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-07-22/reconquista-espana-historia-garcia-sanjuan_1594866/ Y ya la afirmación de santimatamoros calificando de extranjeros a los hispano-musulmanes es de traca. ¿Era más extranjero Abderramán III, que tenía madre y abuela vascas y uno de cuyos bisabuelos fue nada menos que el pamplonés Fortún Garcés, que Alfonso VII, El Emperador, cuyo padre era borgoñón? ¡Qué sandez!, a menos que se identifique español con católico (como ha hecho históricamente nuestra derecha asilvestrada).

38 hilarion, día

¿La justicia belga condenada por el TEDH? Menos mal, eso me tranquiliza. No hagáis caso del aforismo ese que dice que mal de muchos consuelo de idiotas. ¿USA salvó a Francia en la IGM? Hombre, la entrada en la guerra de los norteamericanos fue una gran noticia para los aliados, pero de ahí a decir que eso salvó a Francia va un largo trecho; pero qué más da, que la verdad no te estropee un buen discurso sectario. Por el contrario, sí que la participación de EE.UU. en la IIGM fue decisiva para Francia, como lo fue seguramente la intervención gala (y también española) en la independencia de las Trece Colonias. * Ortega decía: “cómo puede llamarse Reconquista a una cosa que dura ocho siglos”.

39 merenblu, día

Durante dos días -y los suplementos semanales- nos han estremecido con el dizque atentado del dizque francotirador que iba a asesinar a Sánchez, ocultando -el 'Izbestia' tuvo que cambiarlos- los datos que no encajan con el cuento de miedo del gran peligro que corre España: Franco, sí, que través de un zombi se habría querido vengar de J. Fitzgerald Sánchez por sacarlo del Valle, no dejarlo entrar en la Almudena y tentar al Vaticano con el escote de Carmen Calvo. (...) John Fitzgerald Sánchez ha matado así tres pájaros de un tiro: se ha adornado contra la Banca, se ha fingido víctima ilesa de Lee Harvey Franco y nos ha acostumbrado a una normalidad genuinamente golpista: que el Gobierno puede enmendar sobre la marcha y sin cambiar siquiera las leyes cualquier sentencia del Tribunal Supremo. Humillarlo en el ámbito de lo Contencioso-Administrativo es lo de menos. Lo esencial es hacerlo en el de lo Penal, cuando llegue la sentencia sobre el Golpe de Estado en Cataluña. Sánchez quiere anularla indultando a los golpistas y asegurarse sobre ese golpe de mano contra la legalidad constitucional la presidencia de lo que Iglesias gobernará como Bloque de Progreso, del Cambio, o contra las Tres Derechas; o sea, el Frente Popular Separatista que venimos denunciando y que está resueltamente decidido a liquidar el Estado y a destruir la Nación. https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/john-fitzgerald-sanchez-del-atentado-falso-al-golpismo-verdadero-86462/

40 hilarion, día

Hombre, santimatamoros sigue con ese tic incorregible de las críticas “ad hominem”; en este caso, con permiso de Tertuliano, “ad uxorem” :-) ¡A quién se le ocurre, casarse con una mujer mayor que el marido cuando podría elegir una despampanante (como Melania, sin ir más lejos)! Donde estén unas buenas tetas que se quiten la cultura, la personalidad, la inteligencia, la bondad... En fin, si antes hablo de la derecha asilvestrada...

41 @santimatamoros, día

#38 La belga, la francesa, la italiana, la alemana... El otro día ya puse los datos de cuantas sentencias hay quedando España en la cola. Mutis por el foro hubo. Pero oiga, que un buen titulares no le estropee la noticia. De todos modos eso de atentar a los derechos humanos por mirar/responder mal al hombre de paz Otegui... ¿Qué quiere que le diga? Debe de ser complicado ser imparcial con esta gentuza que pega tiros en las nucas y pone bombas llevándose las vidas de inocentes incluyendo niños. Yo tendría que vomitar unas cuantas veces antes de mirar a ese HDLGP con imparcialidad. La otra opción sería poner un juez simpatizante de esos partidos que no sienten vergüenza en pactar con los de su calaña. De Ortega ya he dicho el otro día. Cuando les interesa lo citan. Cuando no lo ignoran. Aún así Ortega dijo muchas estupideces a lo largo de su vida, no todo fueron grandezas intelectuales. Hay muchos pseudohistoriadores que les da grima la palabra Reconquista. Son los mismos a los que les da grima hablar de España, de su bandera, de su historia... Son los que creen en los pajaritos preñados de la España de las tres culturas y papanatadas similares. Analice la reconquista a ver si la próxima vez se da cuenta de que no consistía simplemente en guerra. Había que repoblar los territorios conquistados primero. Así lo demuesta multitud de bibliografía sobre el tema. Entre 1346 y 1361 fue la época de mayor repercusión de la Peste Negra. Murieron 25 millones de europeos aproximadamente. Entre un 30-60% del total. Asimismo hubo grandes plagas y una época climática turbulenta que provocó grandes hambrunas. Igual eso influyó, no sé, puede ser... revise su información sobre el siglo XIV.

42 @santimatamoros, día

#40 Hombre, que cachondo es usted con sus latinajos y su indignación a la crítica a personas ajenas. Pero sin embargo luego todo es llamarnos nazis, fascistas, violaniños, ultramontanos, asilvestrados... La izquierda tiene últimamente el culo muy fino. No aprecian la poesía pero luego lanzan botellazos, piedras y rompen crismas. Pero van de demócratas y acusan a los demás de ultras. Muy risible todo.

43 Sabasgra, día

Un minuto de silencio por Hilario.... Bueno ya esta.

44 Peano, día

Llegan buenas noticias del Camp Nou, el Betis ha ganado 3-4. He visto los 3 primeros goles de los verdiblancos y en los dos primeros, en especial el segundo, la defensa del Barça parecía la del Madrid, con Marcelo, Kroos etc corriendo a trote cochinero detrás de la pelota.

45 @santimatamoros, día

Ahora pretender impedirnos los chascarrillos los que amigos de raperos y mocosos. Pues no oiga. Si la abuela de Macron es más estéril que un desierto de sal se dice y ya está. Está seca y yerma la señora. Si no encuentran coloca la situación de que la mujer del banquero tenga un hijo mayor que Macron... Dicen que tiene nietos el presidón. Mucho mejor que Melania que la tienen secuestrada...

46 Peano, día

En cuanto a lo de la reconquista, ya ha contestado bien matamoros. La guerra medieval no era como la moderna. Y ya dije que además de "expulsar al infiel" los reyes tenían otros problemas y las guerras además de vidas costaban dinero y había que tener a los nobles contentos. Correrías por el reino nazarí hubo muchas, como algunas moras por los territorios conquistados por los castellanos. Pero tomar una plaza fuerte eso era difícil, ya que te gusta la historia, pásate por ejemplo, por Alcalá la Real o Montefrío para que veas lo difícil que era conquistar un castillo de aquellos. Y supongo que la artillería en el sigo XIV tampoco estaba muy desarrollada. En cuanto la comentario sobre la señora Macrón, a mi no me ha gustado, ahora no se porque es un comentario derechista. Con lo de la corrección política perdemos mucho sentido del humor, aunque a mí en este caso, y admiro mucho los comentarios de matamoros, a mí no me ha hecho gracia.

47 quirce, día

#35 Que nivel! Lo que se hizo con entusiasmo es, nada mas retomar las riendas del pais, judgar y condenar a los colaboracionistas responsables y perseguir como a Touvier a los que escaparon. Lo mismito que hicieron ustedes. Y hablando de vergüenza, no creo que ninguno de nuestros jefes de Estado llegue algun dia a esto: https://www.youtube.com/watch?v=krjtR2kHBdA Y anda, que la mujer de este...menuda prenda.

48 Peano, día

Y por decir comentarios que a mi me hicieron gracia, aunque eran totalmente sesgados, baste recordar la mítica "relaxing cup of café con leche". A cualquier persona con dos dedos de frente sabe que en un mensaje leído la señora Botella, quiso decir que "café con leche" es una frase ya internacional como su expresión francesa. Si Madrid hubiera sido elegida, seguramente habría sido celebrada la ocurrencia, pero como Madrid cayó a la primera, la frase fue tomada a mofa y befa, tanto por la izquierda ultramontana en su afán de ridiculizar a todo lo que huela a Aznar, y por el resto del país ávido por reírse de sus propios fracasos. Y la pobre Botella pasará como epítome del spanglish en los siglos venideros.

49 Chachi, día

Se le acabó la suerte al ManU justo el día que debían haber ganado, al odioso meacolonias. Lo cierto que es para el City no ha sido demasiado difícil, hoy por hoy no hay comparación posible. Les han bailado. Cantaban olés los cachondos al final de partido En fin, octavos de la Premier a 12 puntos de la cabeza, tras 12 jornadas. Debe ser porque los 7 que les preceden tienen más presupuesto, incluidos los todopoderosos Watford y Bournemouth. A ver si los nuestros aprovechan de una vez el pinchazo del Barca.

50 @santimatamoros, día

Importantísima acción bélica española en Irak, sin duda. Nada que ver con el pequeño Nicolás que elaboró un plan de guerra en Libia para eliminar la deuda pública que tenían con el sátrapa local. Unos bombazos y una sodomización después, se adueñaron de los petróleos y dejaron a aquellas gentes en manos del yihadismo y su sharia. Y se permiten dar lecciones de política exterior y todo. La patria de Napoleón...

51 quirce, día

Si, pero ya estamos mareando. Me referia a un grandisimo momento de vergüenza ajena. La madre de las vergüenzas.

52 quirce, día

Y por cierto @santimatamoros, como eres nuevo aqui te lo digo : no soy nacionalista francés. Pero nada. Me gusta de Francia unas cosas, otras menos y otras nada. Y aunque tengo ya mi edad, no soy contamporaneo de Napoleon. No sé quieren eran mis ancestros por aquel entonces. Si te hablo de Aznar, no te remontes demasiado lejos para meterte con Francia que no me voy a picar. Los actos de hoy? algo que me ha sido ajeno. Solo he visto una secuencia en el telediario con un par de chicas de muy buen ver. La Brigitte? Ni fu ni fa. El Macron? un juguete del sistema.

53 Sabasgra, día

Coñ.o el botijo hablando de nivel... Claro que si que si chiquirritin si los yankees no os hubieran salvado el culo ibais s perseguir. Por cierto muy instructivas las fotos de los valientes gabachos linchando a las mujeres que convivieron con los alemanes, muy cívico y demócrata. Además muchos de esos colaboraron de mil amores con el nazi en el exterminio y so listo se juzgaron a unos pocos y no a todos , como en Nuremberg por cierto

54 Sabasgra, día

Del sistema. No si el que molaba era Mitterrand que voló un barco de Greenpeace y mintió sobre su intervención en la resistance. Ese no era prisionero del sistema, ese era el sistema.

55 @santimatamoros, día

#54 Miterrand. El de la orden de acabar con los rebeldes de Nueva Caledonia. Ejecutados a sangre fría incluso dentro de las ambulancias. El amigo debe de pensar que a nosotros de España nos gusta todo. Los matacuras, los Falconettis, los coletas, los etarras... No es contemporáneo de Napoleón así que es un tema del que no hablaremos. Pero el 95% de las conversaciones tienen que glosar sobre la guerra civil española porque todos tenemos más de 80 años. Yayos 2.0 somos. Yo he comentado que he nacido en democracia pero nada. Para lo que interese a vuesas mercedes si hablamos del pasado... Habla de Aznar y que yo me remonto muy lejos. De coña marinera. Lectura selectiva. La respuesta va sobre Libia, una guerra posterior. Haciendo los locos son únicos.

56 Sabasgra, día

Y tienes suerte Santi. Todavía no te ha dicho que tu padre o abuelo era un falangista y preboste del régimen. Más que selectivo es de una doble vara de medir

57 quirce, día

Otros que no se han enterado? https://elpais.com/internacional/2018/11/11/actualidad/1541951100_644365.html

58 quirce, día

Mitterrand, el de los acuerdos de Matignon. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41867286 Tomen nota, por si acaso ustedes tuvieran alguna region que quisiera independizarse. Por mi, se quedaban con toda la isla, igual que los corsos. Lo de Greenpeace se saco, se investigo y Hernu el ministro de defensa cayo. Y en todo caso no lo defiendo. Me parecio impresentable. Ven que facil? Y no es que no quiera hablar de Libia o de Napoleon, es que yo no llevo sobre mis espaldas toda la Historia de Francia. No soy tan fanatico como para eso. Ahora bien, se lo digo : estoy totalmente contra cualquier colonialismo y evidentemente el francés. Si por mi hubiera sido jamas hubieramos ido a donde no nos llaman. Rechazo el imperialismo de Napoleon y todos los demas. Y en la actualidad estoy totalment en contra de la presencia militar francesa en Centro Africa, en Afganistan y donde sea que estemos menos si es estrictamente humanitario. Otra cosa, soy apolitico. No voto nunca por conviccion, hartazgo y asqueo. Voilà. Usted que ha nacido en democracia, siga tapando y justificando los crimenes del precedente regimen, los crimenes de la Iglesia catolica, el genocidio de los conquistadores y si quiere puede defender hasta a los primeros conejos de la peninsula. Y sobre todo no deje de rezar. Es lo mas importante.

59 Sabasgra, día

Me importa muy poco si vota o no. Franco se murió en su cama por que no hubo huevos a quitarlo, una vez muerto nadie se preocupó por el hasta que basura izquierdista se ha empeñado en resucitarlo. Su fijación con la Iglesia roza lo esperpéntico. Y si rezar es lo importante que no le gusta pues se Jo.de y yo rezo todos los días y es mas doy gracias s Dios por mi vida y mi familia y soy muy feliz y ud?. Por cierto victoria ante una banda de mataos. P.d. me da exactamente igual si Ud le importa si rezo o no así que ahorrate las sandeces

60 Peano, día

Hoy gana el Madrid y seguimos con lo de Franco. No se si hay hartazgo pero echo de menos más entradas. Hoy todos los bares de mi barrio cerrados. La subida de los partidos ha hecho estragos y los bares pequeños no lo dan. He encontrado uno abierto, y he asistido a una auténtica cacería del hombre por el Real Club Celta de Vigo, con un Undiano cuya primera tarjeta a Reguilón ha sido un esperpento (si vamos a Estrasburgo lo mismo anulan 10 ligas). Buen resultado para haber tenido 5 lesionados en el partido. Y hoy el día bueno de Karim, parecía un Pelé redivivo.

61 Peano, día

Por cierto, he llegado en el minuto 30 de la primera parte, y me ha extrañado que nadie protestara el aluvión de entradas de los célticos, he mirado el mostrador del bar y he visto un Mundo Deportivo. Territorio hostil, pero la verdad que han sido muy correctos, aunque desde entonces me he limitado a acordarme de la madre de Lucas Vázquez, cada vez que fastidiaba una jugada de ataque

62 Sabasgra, día

Es que Undi desde el fuera de juego por dos cms se ha hecho mas cule que Coz Gomez que ya es decir. Lo único que ha hecho Solari es colocar al personal en su sitio y encima tiene la suerte que coloca a Ceballos de Case y le sale bien. Lo mejor ese 15 a 2 en goles

63 Sabasgra, día

Y Benze genial en el.primer gol.

64 Sabasgra, día

Y Benze genial en el.primer gol.

65 @santimatamoros, día

Pues nada. Otro partido bueno de Solari. Sube crédito por mi parte a pesar de mi profunda negativa inicial. Hoy leña y leña. Menudo arbitraje. No entiendo el planteamiento del Vigo, equipo que odio profundamente. Son un equipo técnicamente bueno pero hoy solo se han dedicado a dar patadas. Será cosa de su antimadridismo rampante. Se llevan cuatro golitos. Que lo disfruten los celtarras. Bien Odriozola y Reguilon otra vez. Odriozola tiene unos cambios de velocidad tremendos. Bien en defensa salvo un par de cagadas. El canterano Sánchez sigue demostrando que tiene muy buenas formas. Bien Casemiro hasta que lo reventaron. Hay esperanza con Ceballos jugando de 6. Ya el otro día lo hizo buen acompañando a Casemiro. En otras posiciones no me gusta nada. Acierto de Solari en algo que no vieron ni ZZ ni Brevetegui a pesar de la necesidad de jugadores en esa posición y el overbooking de mediapuntas. Benzema partidazo. A Bale lo medio lisiaron y luego como de costumbre jugó con miedo a lesionarse del todo. Muy desacertado Lucas que está totalmente fuera de forma, otro mérito para Lope. Asensio como dije tiene que jugar con espacios y hoy lo demostró. Jugando tan arriba y con fútbol lento no vale para nada. Modric y Kroos muy irregulares con sus habituales destellos. Tres puntos que se le recortan a la Farsa. Musho Beti

66 @santimatamoros, día

Muy bonito poner un enlace BBC con poca chicha sobre Nueva Caledonia. Copiopego lo q puse hace unos días: En 1774 fue "descubierta" por expedición del capitán Cook. Su importancia se redujo a ser puerto ballenero. Desde 1841 llegan misioneros desde GB y Francia, naciones que disputarán las islas durante siguientes años hasta 1853 que se proclama colonia francesa tras masacrar unos cuantos lugareños. Las islas eran perfectas para establecer la colonia penitenciaria que llevaban tiempo buscando. Entre 1853 y 1877 los militares franceses se adueñan de las tierras más fértiles expulsando y masacrando a más lugareños. Entre 1864 y 1897 llegan cientos de presos comunes y condenados políticos convirtiendo la isla en una prisión con condiciones inhumanas (similar a la isla del Diablo en Guayana). Una vez cumplida la condena solían quedarse porque se les proporcionaban tierras (mejor dárselas a ex-presidiarios que a lugareños). A la isla llegaron muchos "franceses" de Alsacia y Lorena (lo de ser medio alemanes no era muy del agrado de Napoleón III). A los lugareños no les fue permitido salir de sus reservas hasta la abolición del Indigenato en 1946. En 1931 un grupo de nativos fue enjaulado y expuesto en la "Exposición Colonial Interracial" de París. Para entonces los europeos igualaron a población nativa que pasó de 100.000 en 1853 a 20.000 en 1920. En 1942 llegan los estadounidenses al ser una buena base de operaciones en Pacífico. En unos meses construyeron más infraestructuras que Francia en un siglo. En 1985 enfrentamientos entre opositores y partidarios de independencia degeneraron en una guerra civil y conflictos étnicos durante 4 años. En 1988 tras una toma de rehenes la gendarmería ejecutando ordenes de Miterrand libera a los rehenes matando a 19 independentistas (algunos ejecutados en las propias ambulancias). En 2018 se celebra Referéndum (50 años más tarde que el de Guinea Ecuatorial con Franco).

67 jeramy, día

¡¡POR SIEMPRE JUANITO!! Y HALA MADRID!! La culpa de lo que pasa no es de la transición, es de todos los que hicieron concesiones inaceptables a independentistas catalanes y vascos, durante la transición, y de una ley electoral que premia a los antiespañoles. quirce no comprendes nada, que un izmierdoso nos llame fachas, es señal inequívoca de que vamos por el camino correcto; así que de ofendernos, nada. panyvino, que te pasa que no comentas? Vuelve pronto por aquí. El artículo de D.Federico es insuperable. Sabasgra, me parto de la risa con tu 43. Lo del farça debe ser el recontradesgüace, porque se han gastado un pastizal, que por cierto a saber donde lo habrán saqueado. Valverde debe de ser un colegui que le arrebataron a FP, cuando lo tenía apalabrado seguramente. Aún con errores, y graves, que los tuvo, Aznar ha sido el único presidente de gobierno digno de la democracia en España. Lo de Ana Botella, es un buen ejemplo de lo osados que son los políticos en general, que sin miedo al ridículo, son capaces de decir la mayor sandez sin sonrojo alguno, creyéndose infalibles como el Santo Padre. Bueno el de ahora no es infalible, es como la escopeta de la feria. Definitivamente los Glacer son unos desgüazadores, y los seguidores unos supportpiperos y unos supportpretorianos. Pues Solari ha entrado con buen pie, por lo menos luchan todos los balones, con más o menos acierto, pero los luchan. Los cambios, aunque obligados han sido acertados, y en general se ha jugado bien, contra un arbitraje demencial y tendencioso. Si Benzema jugara así casi siempre, sería de los mejores. A ver cuanto le dura. https://www.youtube.com/watch?v=a6T824d8RkI

68 rey1952, día

matafrailes 24 Eres "mu tonto" y por ello no merece la pena responderte. No tienes ni putta idea de lo que fue la transición. No tienes ni putta idea de que quienes se sentaron en una mesa para hacer la transición representaban todas tendencias políticas. Ahí se encontraba vuestro Carrillo que tenía mucho que expiar. El y los demás decidieron que lo mejor para este país era el borrón y cuenta nueva y estuvieron acertados. Es ahora cuando a los analfabetos, a los hijos del odio y a los golfos no os sirve la transición porque queréis ganar una guerra que no perdisteis. A ti gabacho no te va a afectar, pero los golfos de aquí robaran y mataran y atropellaran cual Maduros, pero igual algún día el pueblo se levanta y vuelve a tener una nueva derrota como ya pasó en el 36.

69 rey1952, día

Que matafrailes os llame fachas no os debe ofender. Es el exabrupto de un bruto cuando no tiene argumentos. En su caso es lo habitual.

70 @santimatamoros, día

Por tanto aquí se hizo un referéndum a nuestra colonia hace 50 años, en plena dictadura, se perdió y no sucedió nada especial al respecto. Convendría no dar lecciones cuando encima han tratado a esa gente como a la m13rda hasta hace relativamente poco. Básicamente los trataron igual que al resto de sus colonias, la mayoría de las cuales son hoy en día un avispero a donde hay que mandar cascos azules para frenar sus constantes genocidios. Comparar una colonia situada a unos miles de kilómetros y étnicamente diferente con una región que forma parte del territorio nacional demuestra una profunda indigencia intelectual, no es por nada. Pero da igual. Dejaremos el tema porque usted no lleva sobre su espalda el peso de la historia francesa. No como nosotros que llevamos en el zurrón a Aznar, a Franco, los curas pederastas homosexuales y heterosexuales, los Borbones, los Austrias, la batalla de Trafalgar en la que unos inútiles extranjeros estaban al mando, la ocasión en que tuvimos que salvar a Europa del Turco mientras nuestros vecinos compadreaban con el Sultán, la Conquista de de América, la Inquisición, la Reconquista, las guerras con los romanos y la pedrada de Caín a Abel. Una lastima no poder hablar de Libia con la que han liado que no paran de llegar pateras desde allí a toda Europa gracias a un iluminado francés. La madre de todas las vergüenzas... El Papa Urbano II de la Cruzada era francés, igual que los ideólogos de la misma y la mayoría de soldados que fueron a Tierra Santa a hacer el ridículo. Si usted no se hace responsable perfecto, pero ruego que tampoco nos cargue el mochuelo a nosotros.

71 rey1952, día

No tenemos la sensación de que el Madrid este jugando mejor que con Lopetegui, pero si apreciamos un cambio. El Madrid no presiona tanto en ataque y deja que el rival pueda estirarse, con ello puede contragolpear y tener más espacios en la defensa rival. Al presionar tan arriba con Julen permitía a los rivales montar el autobús y sorprender a la contra. De momento, no obstante, no vemos al equipo preparado para grandes empresas. Gran partido de Bezema. Creemos que Bale debería pisar más el área cuando hay opción de remate.

72 @santimatamoros, día

Esta noche en mi ciudad, que es de las pequeñitas, la Iglesia como de costumbre habrá dado un plato caliente de comida a 1000 personas, un lugar de cobijo a los más desfavorecidos, varios kilos de ropa y alimento y habrá reconfortado y dado esperanza a decenas de enfermos. Preguntese que ha hecho usted por los demás además de verter odio y bilis. No dejaré de rezar. No lo hago a pesar de mis numerosas discordancias con la Iglesia así que imagínese porque usted me lo sugiera. Es más hoy rezaré doblemente por usted que veo que tiene su alma muy podrida y llena de odios y perjuicios. Que Dios le proteja.

73 rey1952, día

Tampoco en Los Angeles tienen vacuna contra la idiotez. A un blanco, descendiente de inmigrantes llegados de Europa, que quite la estatua de un tipo que le permitió ir hasta allí; un tipo que solo pretendía buscar una ruta por mar para el comercio con Asia, es para decirle ¡Eres tonto, pero no para un rato, eres tonto "pa" siempre!

74 @santimatamoros, día

#73 en un par de semanas el comepatatas responsable se comerá el pavo celebrando el Día de acción de gracias. Ese día que conmemora la ocasión en la que los nativos americanos les dieron un pavo a cambio de que los exterminaran. Que osada es la incultura