Menú

El Barça ante el abismo

Son tantos y tan continuados los ejemplos de maltrato y falta de respeto por parte del periodismo deportivo hacia el Real Madrid, y significadamente hacia la figura de su entrenador y hacia algunos jugadores, que a veces me resulta imposible no ponerme a jugar instintivamente al "¿Y si...?". Por ejemplo: ¿Y si Pepe hubiera hecho la entrada que hizo el atlético Diego Costa el otro día? ¿Y si Ramos, Alonso y Özil hubieran provocado la tarjeta amarilla como hicieron los rayistas Baptistao, Fuego y Casado? ¿Y si Casillas hubiera dicho que al Madrid le faltaba hambre y que veía bajo a Cristiano como hizo el otro día el barcelonista Alves? ¿Y si, en vísperas de un partido vital de Champions, Cristiano hubiera pedido a los aficionados del Real Madrid que no tuvieran fe en la remontada que cedieran sus carnets a otros que sí creyeran como hizo ayer mismo Piqué?...

El mismo día que el Real Madrid gana en Vigo y se sitúa por primera vez en la segunda posición de la Liga, y eso después de haberse clasificado para la final de Copa y derrotado y eliminado de la Champions al líder de la Premier, surge por arte de birlibirloque un acuerdo suscrito entre Florentino Pérez y José Mourinho según el cual éste último abandonará el club pase lo que pase a final de temporada. Y yo, que también tengo alguna fuente aunque no presuma tanto como otros de ellas, digo que eso es falso. Lo que Florentino y Mourinho harán al finalizar la temporada es sentarse para ponerle nota al curso y, dependiendo de los resultados, se decidirá qué hacer. Pero es que esa situación no ha cambiado desde el día que arrancó el campeonato. Es mentira que haya nada firmado. Lo único que hay firmado es un contrato por el cual José Mourinho es el entrenador de la primera plantilla merengue hasta junio de 2016.

Sobre el Barcelona-Milan de esta noche tengo que decir que yo sí creo sinceramente que el equipo catalán puede marcar perfectamente dos goles en noventa minutos. Y tres. Y cuatro, como dice Piqué (¿Y si lo dijera Marcelo?). No creo que quepa hablar en modo alguno de remontada histórica como, todos a una, se han encargado de publicitar convenientemente en la ciudad condal. También creo que el 2-0 de la ida fue absolutamente inesperado y que daba la impresión de que el Barcelona iba a bailar a un club humilde como el italiano y que tiene en sus vitrinas ni más ni menos que 7 Copas de Europa. De los barros de la falta de respeto hacia el rival llegan ahora los lodos de esta situación no tanto complicada como rara, extraña, inusual. El Barcelona puede pasar, claro que sí, pero si no lo hace y cae en octavos... se abrirá de golpe ante él el abismo. El Real Madrid ya pasó por situaciones similares hasta que llegó Mourinho.

Herramientas

486
comentarios
1 mrsambo, día

MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956) 3ª Parte. Periodistas y asesinos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-mientras-nueva-york-duerme-1956_2332.html MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956) 2ª Parte. El arte periodístico y la falta de escrúpulos. ¿Sara Carbonero la habrá visto? ¿Y Segurola? http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-mientras-nueva-york-duerme-1956_1636.html MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956) 1ª Parte. Fritz Lang, uno de los directores más grandes de la historia del cine. Joya indispensable, especialmente para perioflautas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-mientras-nueva-york-duerme-1956.html

2 alcoy4ev, día

Qué rápido es el Cary Grant este de mr sambo...;-)

3 alcoy4ev, día

FORZA Milan!!!!

4 Keyser_S, día

MrSambo hace trampoa seguro. Ese record de poles no puede ser obtenido de manera limpia!!

5 alcoy4ev, día

Se dopa, o tiene una fuente en LD que le avisa de cuando sale el género del horno..XD

6 Keyser_S, día

Es un multinick de Juanma.

7 frjparen, día

Ayer vi, para mi desgracia, un Castilla muy poco trabajado tácticamente, echado en manos de la inspiración por banda derecha de JuanFran que no hacía más que meter centros a la Olla a ver qué salía, con defensa de 5 los herculinos y unos centrales como armarios. Toril es una pésimo entrenador para el filial, así, sin más, clarito y transparente.

8 alcoy4ev, día

6 Keyser Jajajaja Trabajará Casillas en LD?

9 Keyser_S, día

Alcoy4ev ¿Cres que MrSambo puede ser Casillas en lugar de Juanma? No lo sé, pero afirmo que hay algo turbio.

10 alcoy4ev, día

9 keyser No, hombre. Mrsambo es un crack. Casillas ya, como mucho, toporrr ;-)

11 mrsambo, día

Jajajaja me habéis pillado, soy Juanma, pero os di 3 minutos, no os quejéis.

12 Quintus, día

Me iba a reservar el pronóstico auténtico, pero me siento rumboso y alegre. Esta noche el Barsa palma el partido 1-3. Veréis la cara de los jugadores, excepto la de Messi, esa cara de idiota es perenne e inalterable.

13 cubano66, día

Buenas tardes. ASS sigue superandose en su antimadridismo.Hoy dice que los internautas prefieren a Villa en el once incial en el Camp Nou. A algun madridista le importa el equipo que el Barca ponga hoy contra el Milan?.Soy muy extremista o estoy en lo cierto?. En cuanto a la famosa remontada historica, ellos mismos lo repiten una y otra vez para creerselo. Pique dice que pueden hacer 4 goles,otro que se quema si no pasa,otro que pone su brazo en el fuego,etc,etc. Como no pasen hoy tendran que fichar para formar un equipo nuevo.Habra tantos con quemaduras de 3 grado que les sera imposible jugar.

14 mrsambo, día

No fastidies Keyser_S, Casillas no jajaja. Alcoy4ev me ha visto como Cary Grant, un avatar que jamás usaría Casillas.

15 Fingon, día

Es momento de recordar esto y de como la culerada no aprende, como Messi no aprende catalán. http://www.youtube.com/watch?v=5zFv4tDe2ZU Ens hi deixarem la pell Otra frase del engendrador de Milan "Esperemos que los jugadores del inter odien ser futbolistas" http://deportes.elpais.com/deportes/2010/04/26/actualidad/1272266523_850215.html

16 Quintus, día

Messi primero debe aprender español, que en el anuncio del pan Bimbo lo doblan

17 SoundTCK, día

#3 "FORZA Milan!!!!". Yo aún diría más: ¡¡FORZA hijo de Piqué!! De todos modos, no sé por qué se obsesionan ahora en el Çampo Nuevo con remontar, pasar a cuartos y demás. Yo creo que con aprovechar para hacer exhibición por Europa de su independentismo y secesionismo con las típicas pancartas, más una buena función teatral de algunos de sus reputados actores, y si encima finalmente ganan como a ellos les gusta en lo de la posesión y el "fùpbol", todo ello por el mismo precio (política + fùpbol + teatro, un 3 x 1 verdaderamente irresistible), no sé qué más quieren. Sería para estar satisfechos. Si encima juegan 7 u 8 çanteranos como Messi, Song o Masçherano, mejor aún. Logrado ello (que lo podemos dar por descontado), el "partit" ya habría sido un éxito rotundo y estarían más que alcanzados los objetivos. Es más, ya lo dijo Rosell: si en esta temporada tan solo se recuperaba Pito, ya la daban por muy bien empleada (sin olvidar la Liga...). Los çulès que estén tranquilos: la humildat, los valors, la çantera, el fùpbol, los tiki-pases, el césped al gusto, y el saber perder a lo Valdés, todo eso está más que garantizado pase lo que pase. ¡¡Y eso es lo importante!!.

18 hermanus, día

En algún lugar del anterior hilo : "Por todo ello, hoy la inmensa mayoría de los españoles de bien, que creemos en la libertad y en la igualdad de derechos y deberes, apoyamos hoy al Milan." Impresionante. Impresionado. Sin palabras... Pensamiento típico atlético supongo...

19 josecho6, día

Joé con la Remontada, por un punietero 2 a 0. ¡Venga ya cansinos, pesaos, plastas...es que aburrís hasta cuando no jugáis, so culerdos! Ayer Marcos marquitovich Alonso reconocía en esRadio que, en la semifinal del estauarazo, eliminaron al todopoderoso Goteborg remontando un 3 a 0 de la ida. Y, ojito al dato, en el noucampf se le anuló un gol al Goteborg con 0 a 0 en el marcador.... y marquitovich ni recuerda el motivo de la anulación, solo que los suecos protestaron poco.... No recordaba ya este robo, pero creo que pitaron un fuera de juego de -6 metros, usase Uefarato.....

20 Mojama, día

Para ser sinceros, si el Barça no pasa, su temporada quedará como la del Madrid de los récords del año pasado... siempre y cuando el Madrid gane la copa del Rey.

21 Makanaky, día

Hermanus: Cuando despliegas pancartas como"Catalonia is not Spain" para que todo el mundo la vea en UN EVENTO DEPORTIVO y darte la notoriedad que el mundo te niega te ganas opiniones como la de elcapita. Yo pienso como él,será un pensamiento madridista típico.

22 frjparen, día

Yo es que al Barça no lo considero un equipo español, ellos son los primeros en demostralo y sentirse muy a gusto como parte de la catalunya lluire, esto es así. ¡Forza Ac Milano!

23 pepemore, día

Durante el programa de ayer de Punto Pelota el periodista?? R.Morales , famoso por su peloteo con los jugadores amigos , comentaba el pulso que sostienen Mourinho y Casillas y como al final el que ganaría sería Casillas. Como es lógico si es tan madridista como dicen, esta pugan va en contra del equipo y por tanto es de muy dudoso madridismo. El periolista pasó por momentos de verdadero apuro.Lo podéis ver aquí. http://youtu.be/6ir_bEW0gnk

24 redondo5, día

Yo no les considero un equipo español ni nada que se le parezca y no creo que haya que dar muchas explicaciones de ello al respecto. Lo percibo y lo siento así desde que tengo uso de razón; no es cosa de los últimos años ni muchísimo menos, así que siempre voy con los que jueguen contra ellos pues, como institución, me repatean. Y algo parecido siento con el equipo de S. Mamés, con el ex de Atocha y con el Osasuna. Por motivos parecidos, me empieza a suceder con el Celta y por otras razones, que presiento que muchos compartís, con Valencia y Sevilla, a los que me da exactamente igual lo que les suceda en Europa, deportivamente hablando. Barrunto encerrona arbitral hoy, de las sibilinas, pero encerrona.

25 daperfer, día

Muy interesante todo lo que dice Erzuru sobre el Castilla. El problema de Toril es que ya supera absolutamente lo deportivo. Ganó en su guerra particular, o por lo menos empató con Mourinho y como sabe que tiene de su parte a toda la canallesca pues ancha es Castilla. El tipo cada decisión que toma, casualmente es un pulso constante al entrenador de la primer plantilla. Y aquí Florentino mal, muy mal. En el primer encontronazo con el primer entrenador, Toril se va a la pvta calle.Si tanto le quiere el Segurola o el JC Iglesias, que vaya a sujetarles la chorra , de mamporrero particular. Y con él, Mosquera, Mateos y alguno más y se juega con chavales en periodo de formación, con posibilidades de subir al primer equipo, ya que si bien es importante mantener el equipo en 2A, mucho más importante es formar a jugadores que puedan llegar a algo. Ayer el bizco de la Ser ya la soltó. Lo he dicho mil veces, esto se soluciona rapidito: ni una palabra en la emisora amiga (por mi en ninguna) y en 3 añitos el programa cerrado...que le pregunten al Butano a ver que le pasó. Por cierto, leed si teneis un hueco el artículo sobre los derechos de televisión de fansdelmadrid. Si el Madrid fuera capaz de explotar sus propios derechos de Tv,se les hundía el garito en 3 días.Y lo que nos ibamos a reir.

26 Fingon, día

Ya falta menos para la Diada hermanus, esa es tu oportunidad de manifestarte como eres en realidad, un ser con la piel muy fina para unas cosas y de cemento armado para otras

27 hermanus, día

#26, duras declaraciones, para estar refiriéndote a un nick. Hermanus, 90 minutos al sudeste de Ciudad del Cabo. Lugar donde Reeva Steenkamp pasó sus últimas vacaciones el pasado mes de Enero.

28 undeve, día

25 Si es lo que yo vengo diciendo hace años. Restrigir el acceso al campo a informadores miserables, no darles una sola respuesta en ruedas de prensa y emito el partido del Bernabeu con mis cámaras y vendo mi señal de televisión al resto del mundo. A ver que pasaría.

29 hermanus, día

#26, los catalanes de bien también creemos en la libertad y en la igualdad de derechos y deberes, aunque en nuestro caso van primero los deberes y luego los derechos...

30 angell, día

"20 Mojama, día 12 de Marzo de 2013 a las 13:40 Para ser sinceros, si el Barça no pasa, su temporada quedará como la del Madrid de los récords del año pasado... siempre y cuando el Madrid gane la copa del Rey." Cierto, pero no tanto. 1. El Madrid del año pasado se quedó a las puertas, como el Barça. 2. Si el Barça (el mejor clús de la historia del mundo mundial, del universo, y de más allá del infinito) no pasa de 1/8 ........... 3. El Madrid no alardea de ser el mejor clús ......., etc. Lo dicen otros. 4. El carlismo se cura leyendo, el nacionalismo viajando, y las minusvalías psíquicas aceptando tu lugar en el mundo. Entiendo que, hace un rato te ha salido tu antibarcelonismo (menos furibundo que el mío), pero no intentes sentirte tan "objetivo". Esto, ya NO ES UN JUEGO. Es mucho más, y lo sabes tan bién como yo. Un saludo.

31 erzuru, día

Amigo Mojama, estoy de acuerdo contigo y en desacuerdo. Todo al mismo tiempo. Si el Barça cae hoy, no caerá en semis y por penaltis y ante el Bayern Munich, a diferencia del Madrid el pasado año. Dirás que da igual caer en octavos o caer en semis. Yo creo que no da igual y de caer en octavos sabemos un rato, antes de la llegada de Mourinho. También pienso que ganar solo la liga es una actuación de notable. El notable lo matizamos, siquieres. Si caes en octavos en champions, contra este Milán, es un notable bajo. Si en Copa te ha eliminado el máximo rival, en teoría, no debería ser un desdoro. Pero si el rival se ha pasado media temporada enredando unos con camisetas de compañeros, otros engordando como si los fueran a llevar a una matanza, otros enredando con periodistas con las que comparten cama, otros haciendo de emersones fitipaldis...y a todo esto, el dizque periodismo deportivo atizando el brasero...que el entrenador se va, que los capitanes le han dicho al presidente que este o nosotros, que el entrenador se queda, que el presidente se lleva mal con el entrenador, que el del filial va por libre...etcetera...en esas condiciones y por cómo fue de contundente la eliminación, yo ya empezaría a dejarlo en un aprobao. No es lo mismo quedar eliminado como quedó el Madrid el año pasado, con todo el culerío acongojao, perdiendo tiempo y exiliando a los recogepelotas que hacerlo como lo ha hecho este año el Barcelona. Y después están las sensaciones y las expectativas. Todos sabíamos que el Barcelona este año jugaba cuarto mitad que el Barcelona de San Pep. Al menos a mí me lo pareció desde el inicio de la temporada. Liga muy débil, su migaja de fortuna y actuaciones arbitrales "muy discutibles" han tapado la realidad. Y comenzaron a pensar en tripletes y varios. Y ahora estamos como los niños a los que Reyes Magos les van a traer el Scalextric y resulta que hay que conformarse con un par de camisetas y unos zapatos Gorila.

32 JC73, día

Pues para que no se diga, yo soy madridista y hoy voy con el mescunclú. Espero que gane el farsa 3-1 y que el Milan marque el gol en el descuento, en fuera de juego y con la mano. Eso sí, le deseo lo mejor al mescunclú: que el cesped esté como a ellos les gusta, que tengan el 99% de posesión, que messi marque 3 goles, que sean fieles a su estilo y que les funcionen los aspersores.

33 angell, día

Disculpa, Erzuru. Cuestión de segundos. Tu texto es mucho mejor que el mío, como siempre.

34 elcapita, día

Bienvenido hermanus jaja. Es curioso pero, jugando hoy tu Barsa, imaginaba que aparecerías. Y te reconozco que en la frase mía que entrecomillas me he adornado un poco, pero el fondo de lo que digo creo que es bastante explicativo de la realidad. No sé si será por lo de la mimetización con el entorno( como parece ser que ha sido en parte el caso de Rodríguez Sol, ex fiscal jefe dle TSJ de Cataluña), pero te pasa mucho hermanus como a los nacionalistas catalanes. Por supuesto que los catalanes creéis en la libertad y en la igualdad de derechos y deberes. No así el nacionalismo catalán. Ni ningún nacionalismo claro. Todos se fundamentan en exacerbar el presunto hecho "diferencial" para colocarse en posición de superioridad y reivindicar supuestos derechos históricos. Yo siempre lo recalco pero vosotros lo mezcláis. No diré más porque al final siempre acabo cargándomela yo, así que me centraré en el furgol. Lo de "remontadas históricas" y demás siempre se presta a interpretaciones de conveniencia, porque cuando yo tenía 13 añitos, allá por 1985, recuerdo que el Madrid perdió 2-0 en San Siro contra el Inter en UEFA( semifinales) y luego ganó 3-0 en el Bernabéu, coalificándose tal resultado de remontada épica. Esa temporada, con un previo 6-1 al entonces notable Anderlecht( base de la gran selección belga de los 80)nacía el denominado miedo escénico, como bien lo bautizó Valdanágoras.

35 pearlsbu, día

Buenas tardes. Después del partido contra el Celta, he llegado a una dolorosa conclusión: hay que sacrificar a Benzema e Higuaín. Y no, no me refiero a venderlos al finalizar la temporada, sino a matarlos durante la misma. El novio será Morata quien, siguiendo la tradición cinegética, a continuación será sometido a escarnio público, con abundantes pintadas de sangre, estampándosele suavemente huevos (de gallina) en la cabeza, con colocación –en su lugar correspondiente– de las orejas de alguno de los sacrificados u otras cualesquiera cortadas ad hoc. Y en ese plan discreto y sin pasarse, el capitán, que no será Casillas, sino Cristiano, entregará a Morata el título que lo acredite definitivamente como delantero ante propios y extraños. El título habrá de ir firmado, al menos, por el capitán y por el interesado. Tras la desaparición de Benzema e Higuaín, se abrirá una investigación, claro está, pero si la cosa se pone fea siempre se puede decir que Marcelo se los comió después de un entrenamiento. El estado de necesidad será la eximente que se alegue. ¿Mejorará Morata a Benzema e Higuaín esta temporada? La pregunta es irrelevante. En esta vida todo es eventual, menos los goles de Cristiano. Y esos goles (más uno de Kaká en la final para que se cumpla la profecía) nos darán la Décima. Disclaimer: comentario escrito (con) animus iocandi. Lo que yo de verdad quiero es que Benzema e Higuaín, además de disfrutar de una vida larga y feliz, afinen su puntería.

36 pepemore, día

Lo siento pero dicen que el video es demasiado largo.Intentaré dividirlo. Con respecto a las filias y fobias con los equipos dependiendo de donde sean os contaré mi vida brevemente:Nací en Sevilla en Nervión a 800mts del R.Sanchez Pizjuan , pero vivía con mi abuela, merenge de pro , que me hizo simpatizante del R.M. Por nacimiento y ubicación yo tendría que ser sevillista y apoyar a equipos españoles,andaluces y sevillanos. Bien pues el caso es que de ir a ver a mi equipo al estadio del sevilla el sentimiento que tengo es todo lo contrario. Estoy tan acostumbrado a oir disparates en ese campo a los madridistas que no les tengo ningun cariño. Solamente deseo que ganen pues por ejemplo contra el farça,bilbao, osasuna , valencia etc. Mi primer equipo es el R.M. el segundo el R.M. el tercero ya os lo imaginais y así hasta el infinito y mas allá. No pretendo dar lecciones a nadie de a quien debe animar o con quien se debe alegrar con las victorias, solo os digo mi forma de ver las cosas. Por supuesto me suelen caer simpatiquísimos los equipos que juegan contra el farça, salvo el caso del bilabao, osasuna etc que me producen verderos dilemas.

37 lurrid2, día

A ver, a ver .... ¿ABISMO? JAJAJAJAJAJA. Un club que ha ganado dos de las últimas Copas de Europa (sí, 2), tres de las últimas cuatro ligas (sí, 3), dos de las últimas cuatro Copas del Rey (sí, 2), varias supercopas de Europa, varias supercopas de Europa... ¿ABISMO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJA

38 ArturMax, día

Bona tarda a tots Collons, collons con estos de Nestle. ¿Saben ustedes lo que me ha soltado a la cara el CEO del chocolate? Catalunya ens roba. En pleno despacho de la Generalita. Y se han marchado a Luxemburgo. A ver a quien le meto mano en la cartera este año para pagar TV3. Por cierto, hoy me ha dicho Sandrusco que pasan la eliminatoria, que se lo ha asegurado Platini.

39 lurrid2, día

Ahhhhhhhhhhh, y me dejaba los dos Mundiales de Clubs......... Jajajajajajajajaja

40 JC73, día

lurrid2 y no te olvides de los silbatos de oro de obrevo, deblecker, stark,..... Jajajajajajajaja

41 pearlsbu, día

Por poder, claro que el Barça puede marcar dos o más goles. El problema está en la necesidad, que es muy mala, especialmente para quienes estaban instalados en la placidez y la autocomplacencia. El Barça de esta temporada es como el Rocky que había perdido la mirada del tigre antes del combate (fase de la temporada) decisivo(a).

42 erzuru, día

No hay nada que disculpar Angell. Todo lo más, yo debería ser el que pidiera disculpas por mi tendencia casi enfermiza a enrollarme. Ya lo dijo el otro: Lo breve, si bueno, dos veces bueno.

43 Mojama, día

Angell, Erzuru. Yo solamente pretendo tomar un poco de distancia de vez en cuando que a veces se ven las cosas mejor. Algún culé podría decir que han sido capaces de hacer una liga de récord ante un Madrid en trayectoria ascendiente que venía de hacer una liga de récord. Y no se le puede poner un pero. De todas formas, concuerdo. El Barça está viendo el fin de la new age muy cerca y yo que me alegro. Pero si Madrid no gana la décima (totalmente posible) y no gana la copa del Rey (cosa menos posible pero igual el Atlético me da una alegría) los culés estarán con una sonrisa que se me atravesará. Por cierto, hermanus, yo quiero que el Barça pierda ante cualquier rival extranjero. Razones: una deportiva: no soporto la pedantería viscosa del mal ganador (le pasaba al Madrid antaño) y otra política: no puedo sentirme indiferente ante el desprecio explícito de su directiva y algunos jugadores a lo español desde hace años y la callada por respuesta de todas las peñas culés. ¿De verdad es tan incomprensible?

44 pearlsbu, día

Mojama, si el Barça no pasa hoy, los partidos más importantes de lo que resta de temporada para los culés serán los que juegue el Madrid en Champions (al menos, dos más). Y, por cierto, a mí sí me pareció que estuvo muy acertado Rosell cuando dijo que daba por buena la temporada si se recuperaba Tito (algo que, salvo algún loco, todo el mundo espera y desea), aunque perdieran todos los títulos, Liga incluida. Ta otra.

45 AlicanCF, día

¿Y si mi abuelo fuese mi abuela? ¿Y si Mou hubiese sido fichado por Laporta y toda su estrategia de tinta de calamar hubiese sido lanzada por el portugués desde la ciudad condal en dirección Castellana? ¿Qué no diría Rodríguez? Es curioso: para Rodríguez, Mou es el mejor, Cristiano es el mejor y el Madrid es el mejor. Ahora bien, a la hora de exigir, con la permanencia es suficiente, porque por lo visto fracasaron antes unos cuantos entrenadores. Como Mou lea el artículo de ayer... mira que compararlo con Valdano, Floro... hay que echarle narices al asunto. La fuente de Rodríguez es Cibeles, donde hoy acudirá puesto que en la mayoría de sus artículos alaba a Mou... por ganar al Barcelona. Aquello que se decía que el Barça arreglaba sus mediocres temporadas venciendo al Madrid en un partido, ahora es el leit motiv de la estancia de Mou en el banquillo merengue. El Madrid, según Rodríguez, vive de los tropiezos del Barcelona. Menuda grandeza. El birloque lo anunció Marca hace unos meses. No ha surgido últimamente.

46 ayer, día

Mientras llega el partido de esta noche, dejemos a un lado las pelotas (va por ti, ans) y veamos lo bien que las tocó ayer Federico en el Club S. XXI: truco del sombrero de nuestro magistral 9: -Primer gol, fusilando de fuerte volea dentro del área: La corrupción es inevitable en un país en el que se asesina a 200 personas y la gente no dice nada ni busca que se investigue. España es desde entonces un corral a merced de una clase política blindada por los dos grandes partidos, en el que cuando toque ir al matadero se llevarán por delante a quien sea. -Segundo gol, de soberbio testarazo tras ganar la posición a un rival muy pasivo: Se ha entregado el País Vasco a la ETA a cambio de que deje de matar. -Y tercer tanto, tras pase de la muerte que deja a nuestro titán solo en boca de gol: La dirección política clara de Rajoy ha sido sobrevivir pegándose al PSOE. -¿Paco, por qué lees LD?

47 erzuru, día

¿Y si el Barcelona luciese con orgullo la bandera de España? ¿Y si gran parte del culerío no despreciase a los españoles simplemente por el hecho de ser españoles? ¿Y si el culerío de las colonias se dejase de comportar como lamesuelas, tuviera diginidad y diera la espalda al culerío de la metropoli? ¿Y si el culerío de las colonias dejase su esquizofrenia y no hiciera preguntas absurdas? Llegado el caso, sobrarían el 80% de los comentarios escritos en este blog y hasta es posible que más de uno hoy se pusiera delante de la TV a ver el partido con un interés relativo. Queriendo que ganase el Milán, pero como quien hubiera querido que los 49ers les hubiesen ganado a los Ravens. No se puede evitar, hay quien piensa en el Barcelona y se le van las neuronas a las ofensas, los insultos, las mentiras, el nacionalismo...y todo ello hace que un simple partido de futbol termine en un escozor en la entrepierna. Que con ser malo, no es, ni mucho menos peor, que el batiburrillo de contradicciones del culerío de las colonias.

48 pepemore, día

Querida pearlsbu claro que todo el mundo desea que se recupere Vilanova, lo que ocurre es que yo en este tema veo algo de demagogia.¿ No cambiaría el presidente cualquier título por la recuperación de cualquier otro socio culé, o solo por vilanova? Repito, todos deseamos la recuperación del entrenador pero yo tambien deseo la recuperación de todos los que estan en ese trance que desgraciadamente son muchos. Quizás si los mismos médicos que dieron el ok. para que este hombre entrenara después de la segunda operación y que probablemente fueran los mismos que dieron el visto bueno a que se hiciera cargo del primer equipo, repito quizás hubieran de haber sido mas cautelosos y dejar un tiempo de margen para ver la recuperación porque el stress no es bueno en este tipo de terapias. Habría que oír el dictamen de los especialistas americanos que lo están tratando actualmente, y conocer que opinión les merecía si no era demasiado arriesgado que asumiera esa responsabilidad tan grande sin dejar pasar mas tiempo para ver su recuperación. Creo sinceramente que se utilizó a este hombre para salir de un atolladero como era la sustitución de Guardiola que parece que les pilló desprevenidos y sin sustitutos fiables. Pido por favor que se me entienda que no deseo mas que salud para todos. Estos son los videos prometidos. http://www.youtube.com/watch?v=EYIEAgBmpKk http://www.youtube.com/watch?v=k6cDHIPj3fI

49 elcapita, día

Es el turno de jineta, los dos en comandita y en unión. Ayer, Cospe aseguró hace un par de días con toda solemnidad que " el problema es la crisis y lo demás( léase Bárcenas) solo son tonterías que no tienen importancia". Vamos, que el sospechoso enriquecimiento del individuo ese, ante la vergonzosa pasividad cuando no complacencia de su partido, no importa más que a los anormales. Esta individua, que lo primero que hizo tras ser nombrada presidenta de CLM fue colocar a su maridito de asesor(más de 3000 eurazos limpios de polvo y paja), se pasa por los ovarios las continuas encuestas que revelan el hastío y la aversión de los ciudadanos hacia sus políticos. Dice la secretaria general que el tema Bárcenas no preocupa a la gente, pese a que la segunda preocupación en los sondeos es la corrupción política y la escandalosa inmunidad de los partidos. En la misma línea se manifestó recientemente otro dirigente pepero, Granados. Pues bien sres, estos tipos, el Partido de la Patraña, son los que hablan y se llenan la boca con la tan cacareada "regeneración democrática e institucional". En qué manos estamos , con toda la tropa apretando filas , tapando casos de corrupción que, como mínimo, han contado con el beneplácito de la cúpula del partido. Ya sabemos que el PSOE, IU( no ingresa en Hacienda el IRPF de sus trabajadores, ni las cuotas de la S Social en la misma), COU, ERC son generalmente peores. Pero eso ya lo sabíamos y no esperamos nada bueno de esa morralla. En cambio, del PP se esperaba una actitud diametralmente opuesta. Y ahí están, comportándose como los sociatas. De vuelta al furgol, ya verán como esta noche el acoso, derribo, asedio y hostigamiento de los jugadores del Barsa( liderados por Xavi) al árbitro son incesantes desde el 1er minuto.

50 elcapita, día

Quería decir impunidad, no inmunidad, aunque viene a ser lo mismo: la inmunidad y el blindaje ante las responsabilidades penales.

51 hermanus, día

hola elcapita, gracias por tu bienvenida. Sigo el bloss muy en diagonal y no entro apenas. Hoy he entrado por que me ha parecido curioso tu post del otro hilo y lo quería comentar. Eso de "los españoles de bien" siempre me ha resultado curioso. Por otro lado, hoy los culés de bien estamos a verlas venir. Con esperanza moderada en pasar la eliminatoria y con la incertidumbre propia del que no sabe como va a salir el pastel. Por poder, claro que el Barça puede remontar dos goles y más. Por como luce en los últimos partidos, pues ya es más complicado. Veremos. De todos modos no será ninguna tragedia ( al menos para mí ) ni ningún cambio de ciclo si no pasamos. Será simplemente un traspiés y una desilusión y habrá que seguir con la Liga más meritoria de los útlimos años.

52 AJO, día

Em primer lugar, un 2-0, no es un resultado que sentencie una eliminatoria. El barsa juega en casa, con su público, en su cesped cortado a la altura preferida. Sabe lo que tiene que hacer: meter un gol antes del minuto 60 y no encajar ninguno. El mejor equipo del mundo mundial no es capaz de al menos igualar la eliminatoria en casa? No sé que nos quieren vender con esto de la remontada heróica, recordando a Vilanova y sacandole a pasear en procesión, etc etc etc. Y si todo esto falla, siempre nos quedará el árbitro...

53 frjparen, día

siamo la BRIGATA ROSSONERA... Milan! ...Milan! ...Milan! Sun semper chi me dan del rembambi' seguo sempre il Milan che piacere mi da questa vita ultra Finchè vivrè io sarè un Rossonero io sarè un Rossonero e per il Milan canterè combatterè finchè vivrè io sarè un Rossonero... Forza magico Milan!!

54 manole47, día

Hubo un tiempo en España, actualmente este país, en que deseábamos que un equipo español ganara frente a cualquier extranjero. Incluyo en esto al Barcelona, aunque para cualquier madridista mejor otro. Por ejemplo, ¡ay, cuánto tiempo ya! la eliminatoria del At. Madriles con el Celtic para llegar a la final. Cómo sufrimos incluso los que nos sentíamos madridistas. Pero, luego, todo se encainó, y veíamos a cualquier aficionado de un equipo español, el que fuera, disfrutar con la caída del glorioso Madrid. Ahí empezó todo a cambiar. Y sobre todos los ejemplos hay un icono: la noche del 5-0 del Milán, ahora Milan para los horteras de la lengua y el Yosep Lluis Núñez contando como salía en pijama, bata de cass y, supongo, pantuflas, a besar al pasillo a su mujer a cada gol del Milán. ¡Curiosa fórmula de excitación erótico-marital! Después de aquello, pues qué quieren los catalufos que nos pida el cuerpo esta noche. Luego está lo que deba de ocurrir que esperamos sea faborable a los colores del nombre del hijo de Piqué. Qué mala es la memoria histórica.

55 manole47, día

Quién puso la b junto a la v en el teclado. Favor, favor, favor y de ahí favorable. Espero comprensión de los cultos lectores.

56 antnikov, día

El autor del post ignora que hace un par de semanas el Madrid estaba en el mismo abismo, teniendo que remontar 2 resultados en contra fuera de casa y a no se cuantos puntos de la liga. Todos sabemos que bordeó el abismo, y se alardea de ello. Con Mourinho llegará el abismo, porque en el fútbol de eso no se escapa nadie. Salvo que lo vea venir y ponga pies en polvorosa, como ha hecho en varios de sus clubes anteriores, el caso más sonado fue el Inter.

57 angell, día

Salvo error, omisión, enajenación o alcoholismo por parte del que escribe, acabo de oír en TVE1 que el próximo portero titular de la selección de del Bosque (que no española), va a ser un tal deGea hasta que se recupere el del implante capilar. ¡Fuera calvos de la selección! ¡Fuera Reina! ¡Fuera Valdés! Si yo fuera cualquiera de ellos ....., en fin, no voy a decir lo que yo haría y diría si fuera cualquiera de ellos.

58 daperfer, día

atnikov, Lo que tu quieras de los pies en polvorosa de Mourinho, pero los aficionados del Inter no veian por ahí una orejuda desde los tiempos de las pinturas rupestres y Mou les dio una. Lo demás, pajas mentales de resentidos. Preguntalé a cualquier aficionado del Inter. Te puedo aceptar que digas que Mourinho es feo, antipático o que el color de su coche no te gusta. Pero poner en duda la capacidad de un entrenador que ha ganado una copa de Europa con un equipo en el que los medios centros eran Maniche y Costinha es de ser más forofón que Ochaita.

59 antnikov, día

Nadie discute la capacidad de Mourinho como entrenador, lo único que digo es que en el fútbol los ciclos o como se quieran llamar vienen y van. Así que teniendo el equipo que tenía en el Inter, dijo mejor me voy, o me pasará igual que en el Chelsea. Guardiola también vió el equipo que le quedeba en Barcelona y decidió largarse.

60 pipito, día

Azurro e pomegirio e tropo azurro e lungo per me.... http://www.youtube.com/watch?v=Q1VGoKBKR3I

61 cubano66, día

#45 AlicanCF: Y si mi abuelo fuera mi abuela?.Con el mayor respeto:solo si estuviera capado. No hay forma de disminuir al RM y mucho menos comparalo con el Barca. Tendria sentido comparar un leon con un mosquito?. Tendria sentido comparar un Ferrari con un par de patines?.

62 Keyser_S, día

Muy bonita la canción pipito, aunque me suena mñás anterista, y los trenes de os deseos, van mall en la canción. Os dejó una versión de Urrutia, muy lograda. http://www.youtube.com/watch?v=GG6JAGpaIrA

63 Shuarma2, día

Hombre, abismo... Si como todo parece indicar gana la Liga (cualquier otra cosa sí que sería una debacle mayúscula), el borrón de caer en octavos será un fracaso estrepitoso exclusivamente en la Champions, no la temporada completa... Nada más (y nada menos); tendrían que hacer una reflexión profunda de porque ha sucedido esto (que es básicamente por la planificación de la temporada, se esperaba un rival de chichinabo en octavos y te aparece un Milán físicamente estupendo...) y encarar la temporada siguiente...

64 cubano66, día

"Leo, te toca". Con este titular,Marca se delata.Marca se edita en Cataluña y representa al Barca? El dia que Sport o Mundo Deportivo pongan algun titular de ese tipo con CR7 de protagonista,me hago cura.

65 setiles, día

No tengo fuentes que me digan si Mou se irá o se quedará el próximo año. Pero si tengo UN DESEO CASI INFINITO:que continue para que de este modo colaboré con LA QUIEBRA ECONÓMICA DEL GRUPO PRISA. Todos los Españoles de bien, medianamente informados, sabemos el daño irreparable que este grupo ha hecho a nuestra Nación e incluso a nuestro Estado. Los cataplines que no tuvo Aznar y que no tiene Rajoy para ponerlos en su sitio los tiene EL GRAN MOURNHO. Yo el futbol lo confundo con la política y además hablo de árbitros.

66 Quintus, día

Pues yo creo que el titular del Marca "Leo te toca" es mucho más culerdo de lo que parece, de hecho está diseñado en la justa medida para que el afectado por el mismo pueda leerlo entero, con un soberano esfuerzo mental, pero con la justa medida

67 pepemore, día

pipito y Keyser_S me vais a perdonar pero me quedo con esta del enorme Paolo Conte http://www.youtube.com/watch?v=pQhK0BJZbqY

68 wh, día

Entrada rápida: #67 Tranquilo, Mou se queda. #68 Quintus, me temo que no lo entenderá. Se presta a muchas interpretaciones. Don Celemín, lo he pensado bien: como voy a ganar, creo que lo correcto es que quien pueda decidir lo que apostamos sea usted.

69 setiles, día

Pedro J: La equidistancia cuando hay por medio sentimientos y pasiones no es buena al mismo tiempo para las dos pARTES. Yo he dejado de leer tu MARCA desde que pones a la misma altura al Barcelona y al Madrid. No has advertido que para oler incienso barcelonista ya está EL MUNDO DEPORTIVO, SPORT, PRISA, MEDIAPRO, ANTENA 3, TELE 5, TVE,... Eres tan necio de no darte cuenta que en el incienso madridista hay un vacio casi infinito y que no tardando mucho alguien sagaz lo llenará y tú te quedaras colgado de la brocha.

70 Keyser_S, día

Excelente versión Pepemore, del verdadero autor de la canción. Ya que estamos, una curiosidad http://www.youtube.com/watch?v=qTmLE8vzQT4

71 pepemore, día

Questa sera tutto siamo tifossi milaniste http://www.youtube.com/watch?v=YsjhopmfQpI

72 Keyser_S, día

wh, ese pronóstico tuyo me alegra muchísimo. ¿Alguna predicción para esta tarde?.

73 pepemore, día

Keyser_S No es una curiosidad es un gustazo recordar a este tío. Y a mi por cuestión de edad, no veas los recuerdos que me trae.

74 pipito, día

La 7ª me pilló en Barna. Aun recuerdo el azurro a todo trapo en los altavoces del pryca....

75 wh, día

Lo siento, Keyser, pero nunca tengo inspiraciones relacionadas con el Barcelona ... salvo cuando juega contra nosotros. Pero creo que no pasa de esta.

76 celemin1, día

70 ok wh. Te parece que el que pierda invite al otro al bernabeu? Y como ganaré yo, así verás como para el mejor portero que nunca has visto. No se si vives en Madrid (yo si), por lo que quizás no te parezca muy buena idea.

77 pipito, día

Que no se nos vaya la olla. El Milan casi nos pilla hace unos años, y ahora está muy cerca. Pase lo que pase esta noche será una alegría

78 Keyser_S, día

Bueno wh, algo es algo jajaja. Pepemore, a mí los recuerdos de este son de la niñez, cuando sólo había dos canales, y emitían "el hotel de las mil y una estrellas" Pero es un tipo curioso, no me digas que no!

79 celemin1, día

66 Cubano y no se será que se refieren a "Leo beenhakker" que le ven como nuevo entrenador del Madrid. Este les caía bien?

80 Keyser_S, día

Pipito, no veo a este Milan levantando su octava. Y aunque así fuera, por principios está noche voy a muerte con ellos.

81 pipito, día

Je, el marca: Leo, te toca Mamachicho me toca, me toca cada vez más....

82 Quintus, día

Yo lo tengo muy claro, y no por sus copas de Europa, pero el segundo equipo que más asco me da de los que juegan a día de hoy la Champions es el que se emfrenta esta noche con el Batiteam

83 jwilkins, día

¡Pero que equivocado esta usted D. Juan Manuel!. Si el FC Barcelona cayera eliminado esta noche frente al Milán la prensa barcelonista, y la antimadridista y antimourinhista (que son dos caras de la misma moneda), hablaría de la liga que el Barça, probablemente, ganará, seguiría metiéndole el dedo en el ojo al Real Madrid con insultos y noticias falsas y malintencionadas y, por supuesto, haría todo lo posible para que el club blanco fuese derrotado en sus eliminatorias de Champions. Respecto a la continuidad o no de José Mourinho el debate es inútil; José Mourinho se irá mas temprano que tarde del Real Madrid, sino es al final de esta temporada será en la siguiente. El portugués es un fenomenal entrenador, no le van a faltar ofertas de escándalo en lo económico y deportivo y, ademas, ha demostrado que le gusta cambiar de aires con asiduidad. En mi opinión, los madridistas mourinhistas deberíamos hacer toda la presión posible para que esa minoría ínfima de chupatintas con pretensiones de influencia en el club blanco no tuviese la oportunidad de colocar en el banquillo, como entrenador, a ningún incompetente con gomina, trajes caros, pose de intelectual culto y refinado y verborrea incontrolable, que forzara al Real Madrid a jugar un fútbol plano, aburrido y sin casta ni fuerza.

84 wh, día

Don Celemín, me parece perfecto, pues vivo en Madrid y relativamente cerca del Bernabéu. ¿Ahora sería tan amable de dejar bien claros los términos de la apuesta? Yo pongo como testigos de mi parte a FN, cubano66, Keyser y Quintus.

85 pipito, día

Hombre, ver revolcarse por el lodo a la farça lo voy a disfrutar. Pero no nos engañemos, es un miserable 2-0, aunque la maquinaria farçante haya convertido el pase en una proeza (por si acaso palman), y les debería resultar fácil pasar.

86 Keyser_S, día

¿De qué va la apuesta? Sé que el que gana paga las entradas, pero subo y subo y no encuentro el reto. Si es un pronóstico, yo apuesto por wh con quién quiera retarme.

87 pipito, día

Los dioses (o diablillos) del fútbol vengaron el año pasado al Chelsea. Este año se acuerdan del penalty antes de lanzar un corner

88 putter, día

Hay que ver la que se lía por preferir que pase el Barça a que lo haga el Milán de Silvio. No simpatizo, en absoluto, con el Barça pero si que conozco a muchos españoles, parientes, conocidos, catalanes no nacionalistas, etc que se llevarán una alegría si el Barça pasa. Mire usted por donde, milanistas no conozco a ninguno. Toda la vida he considerado ridículo y patético celebrar las derrotas ajenas como victorias propias. Con los años, cada vez lo entiendo menos y mucho menos estoy dispuesto a compartirlo. Si, como parece, el Barça se ha humanizado y ya no cuenta con la ayuda divina que le hacía infatigable, yo quiero que pase. Bastará cualquier muestra de teatro o apabullamiento mafioso al árbitro para que, automáticamente, pase a ser tifossi. Procuro no ser anti-nada. Los radicalismos te nublan la razón y prefiero conservar la poca que Dios me ha dado lo más despejada posible. Por último, a partir de mañana reservaré media hora diaria para asistir a: “ACADEMIA QUINTUS” aprenda a no ser ingenuo a los 60 años. Y por razones obvias reservaré el doble de tiempo, una hora diaria, a esta otra: “ACADEMIA ELCAPITA” aprenda a ser un español de bien o haga lo que digo pero no lo que hago. Y no me toques los cohones que con las cosas de comer no se juega.

89 Keyser_S, día

Pipito, ¿por qué no soñar con un cerrojo como el del Chelsea? (con 10 por cierto). Los ingleses sólo llevaban un 1-0. Y aunque acabaron ganando la Champions, no tenían gran cosa.

90 pipito, día

¿Y la de niños que se librarán de ser culerdos de por vida si la farça palma hoy?

91 pepemore, día

El miedo que tienen ahora mismo en el cuerpo no se lo quita nadie. Hacía mucho tiempo que no iban al culódromo tan acojona.dos como hoy. Pero es que si pasan, como les toque contra nosotros van a ir igual de acojonad.os porque está claro que le hemos cogido el "tranquillo", con lo cual si pasan tampoco es un drama, pero me resisto a no soñar con esas caritas y los del sport vendiendo pijamas y fotitos de Neymar.

92 celemin1, día

Ok a tus testigos, pero como buenos madridistas, somos honestos y personas de palabra. Yo digo que una vez recuperado Casillas, como mucho está dos partidos en el banquillo y ya no dejará la titularidad salvo lesión o sanción. te hace?

93 AJO, día

Anda con Piqué...no va el gachó y le pone de nombre a su hijo Milan? Lo suyo hubiera sido llamarle Villanova y la Geltru... Luego si pierden le echarán la culpa al bebé.

94 Keyser_S, día

Putter, sí tienes muchos amigos (aunque sea en 2D) milanistas. Aquí casi todos somos milanistas, al menos estas tres últimas semanas. ¿No te alegrarás por nosotros?

95 wh, día

Caramba, estimado Don Celemín usted tiene siempre que dar un toque ... va en la sangre. La citación de testigos no es por un asunto de palabra sino para crear expectación, ya vio como el amigo Keyser se apuntó. Sólo falta una precisión más para cerrar totalmente la apuesta. ¿Cuándo considera usted que Casillas está "recuperado"? ¿Cuándo lo diga él? ¿Cuándo lo diga Mou? ¿Cuándo los médicos le den el alta?

96 putter, día

Keyser, también es verdad hombre. Sea cual sea el resultado encontraré por quién alegrarme. La verdad es que me podré alegrar por tanta gente del blog a quien respeto y admiro que yo que sé qué pensar. Aquí cabría la licencia de "La razón tiene razones que el corazón no alcanza".

97 celemin1, día

Y si pierdo la apuesta, encantado de pagar yo las entradas. Eso si, nada de pipas jajajajajajaja

98 wh, día

Ahora me toca el puyazo a mi, Don Celemín: lo de las pipas sobra entre madridistas como nosotros, jajaja!!!!

99 juanitoj, día

Seamos Mouriñistas. Seamos pragmaticos. Si el Barsa elimina hoy al Milan nos quitamos un rival de en medio.

100 Quintus, día

Acepto mi condición de testigo gustoso

101 Keyser_S, día

Ya veo de qué va. Creo que si en la próxima eliminatoria de Champions Casillas está en el banquillo y Diego L´opez sihgue titular gana wh ¿no? O la final de copa. Yo también creo que Mou se la va a jugar con Diego en los momentos decisivos.

102 celemin1, día

98 Lo quieres dejar bien atado. Supongo que si está en el banquillo, es que está totalmente recuperado, no? Como mucho dos partidos en el banquillo antes de ser titular

103 Keyser_S, día

Por cierto putter, ahora que estás ahí, he leído hace un rato que el buen PP anuncia que se pasará un rato esta noche en La Libreta de Mou.

104 wh, día

Keyser el asunto está en la definición de "recuperado" que aporte Don Celemín ... en la mía Casillas no se recuperará jamás.

105 wh, día

Digamos, Don Celemín que una vez que pueda ser convocado ya estará "recuperado" para usted. ¿Es así?

106 Quintus, día

Putter, mi academia se centra en las apuestas deportivas y en la promoción de estrellas del porno, las clases para superar la ingenuidad las acabamos de incorporar con una promoción especial para mayores de 50 años, pero tenemos que compartir aula con la promoción de estrellas del porno, espero que no suponga ningún inconveniente, luego por la noche les leo, aunque es posible que mi presencia se centre más en otro blog que no quiero promocionar para no incumplir las normas del blog, pero que presumo estará muy vacio esta noche

107 juanitoj, día

Esta noche a apoyar al Barcelona. No son españoles, pero los del Milan tampoco y son mejores.

108 celemin1, día

104 En la siguiente eliminatoria de champions no se yo, pero vamos, en la final de copa, fijo que juega Casillas. Y en semifinales y final (fijo que llegamos) ya veo su cara debajo de los palos. Pudiera ser que a DL le ponga de titular en algún partido de liga para agradecerle los servicios prestados, pero en los partidos importantes, veo a Don Iker.

109 Fingon, día

Esta noche por interés yo creo que deberíamos apoyar al barcelona, nos interesa un equipo más debil en el bombo el viernes y eliminarlos en Champions sería la puntilla. Para los que no lo conozcan este es Tremmel Darden, el supuesto nuevo fichaje del madrid de basket, no son highlights, lo que veis es lo que hace todos los partidos. http://www.youtube.com/watch?v=Qhlo32FLWDw

110 celemin1, día

107 108 Cuanta desconfianza. venga, vamos a concretar mas. La final de copa del rey y semifinales y final de champion (si llegamos) la juega Casillas. A no ser que haya lesión o sanción.

111 Keyser_S, día

Juanitoj, no puedo apoyar al Barcelona, nunca. Y siendo objetivos, un equipo que lleva las últimas 5 o 6 semifinales de manera consecutiva, cuanto antes fuera mejor. Sería precioso darles la puntilla y desbancarlos en un duelo, vale, su estilo nos viene mejor que un cerrojo, de acuerdo. Pero si caen hoy, yo seré absolutamente feliz, porque no los trago y porque no me fío.

112 wh, día

Nada de desconfianza,Don Celemín, sólo transparencia. Lo último: nadie gana si Casillas juega por lesión o sanción de DL. ¿OK?

113 celemin1, día

A los testigos, el ganador les invita a una cervecita y asi celebramos la décima.

114 cubano66, día

Beenhakker,como Ferguson,estan muy viejos para entrenar.Mou seguira.

115 wh, día

Joder, perfecto con lo de las cervecitas ... a ver cómo nos traemos a cubano66.

116 celemin1, día

115 Por supuesto. tampoco estaría mal que el perdedor fuera con una camiseta del portero al que no apoya. usted con una de Casillas o yo con una de DL.

117 elcapita, día

Notable tu ironía fina putter, e imaginativa con lo de la Academia. Pero es tu punto de vista y nada más. A mi no solo no me parece absurdo, sino por el contrario muy saludable, que se desee la derrota de quien te desprecia y te considera una put.a mierd.a pinchada en un palo, un exterminable. Y así considera este Barsa secuestrado por el nacionalismo a todos los que nos sentimos españoles y renegamos de las imposiciones políticas. Por otro lado, tú mismo lo has dicho, y ya lo señalé tb yo antes. Si empieza el asedio al colegiado, serás inmediatamente tiffosi. Entonces, no tardarás ni 2 minutos en ponerte la bufanda rossonera.

118 celemin1, día

118 No le conozco, pero si ganamos las décima, quien le dice a usted que no se presenta. Eso si, que nos traiga una botellita de ron, no?

119 wh, día

Comprada la idea de las camisetas. Apuesta cerrada entonces, Don Celemín

120 Keyser_S, día

Bastante borde Celemín1, a mí ponerme una camiseta de Casillas me tocaría mucho los huevos. Es un punto ácido para la apuesta.

121 wh, día

Pero no pasa nada Keyser, estoy seguro que no tendré que ponérmela.

122 cubano66, día

Si el RM gana la decima,voy nadando hasta Madrid.

123 Keyser_S, día

Cubano66, yo prometí en otro foro abstinencia lo que queda de año. Me voy a comprar una muñeca hinchable.

124 cubano66, día

Nadando hasta España.Madrid no tiene mar.

125 cubano66, día

Keyser: Eso es mas duro que nadar hasta España.Prefiero luchar contra los tiburones.Con esas cosas no se juegan.

126 Keyser_S, día

7 meses pasan volando. Más de una vez me ha pasado sin apostar. Por la décima lo que sea jajajaja

127 cubano66, día

Entonces deberias tomar la justicia por tu propia mano.

128 putter, día

Keyser, me alegro de que PP se deje ver. Tanto tiempo sin saber de él me hacía temer algo desagradable. Dale, por favor, un fuerte abrazo de mi parte. Quintus, no me cabe duda de que estaré encantado en tu academia. Lo de la compañía me llega 25 años tarde y más que por edad, por cambio de conducta; ya sabes un antes de pendón desorejao y un después de marido fiel. Elcapita, no te enrolles que aquí lo mollar es que nos acuses, a los que no pensamos como tu, de no ser españoles de bien. Si por un casual osases repetir eso en mi presencia te diría amablemente: O mides tus palabras, o te las mido yo. Repito: con las cosas de comer (serias) no se juega.

129 UKELELE, día

Leo, te toca... tírate

130 Keyser_S, día

Muy bueno cubano66. Putter, lo haré.

131 elcapita, día

Putter hombre, no te lo tomes tan a pecho. Admito que la expresión no ha sido afortunada, pues eidentemente hay un número más o menos amplio de españoles de bien que apoyará al Barsa bajo el argumento de que, pese a todo, es un equipo español. Pero sí, es verdad que, recapacitando un poco, veo que no ha estado bien, así que rectifico y te pido disculpas por haberte molestado. Lo que sí debo decir, y en eso me mantengo, es que la postura de esos españoles( de bien, por supuesto) me parece bastante incomprensible. Es mi opinión.

132 pezuco, día

112 Fingon, a mi el fichaje de Darden me encanta y creo que pega con el juego del equipo. Tiene tiro exterior, corre, machaca y defiende (taponea). Peroooooooooo, no me gustaría el cambio de cromos por Pocius (del que espero se recupere pronto y bien) sino por el Suárez, que nunca ha pintado nada en este equipo. Al final parece que vamos a hacer un cambio bonito de cromos, pero perdemos al bueno Pocius para mantener al malo Suárez. Al estilo de Tomic y Begic. P.D. Del center ni hablamos, ya tocará perder otro título por falta de centímetros y eggs en un rebote defensivo de un tiro libre y reaccionaremos.

133 elbrujo, día

A Yo también creo saber como va a ser el partido del equipo de los farsantes y cuentistas catalanes contra los esforzados e infravalorados milanistas. Los farsantes empezarán el encuentro adueñandose del balón e intentando encontrar un resquicio en la ordenada defensa del contrario que les esperará, con las líneas muy juntas, para salir al contraataque (seguro que después tendremos que oír la cantinela de que solo ellos proponían espectáculo). Se irán al descanso sin haber creado peligro, su estrellita habra sido incapaz de tirar entre los tres palos y aun por encima les habran perdonado la expulsión del leñero e su lateral derecho. Incluso los infravalorados les habran llegado un par de veces con peligro. En la segunda parte, recibirán pronto un gol que les upondrá la eliminatoria casi imposible. Entonces el lacayo de Platini se sacará una expulsión de la chistera allanamdoles el camino para la remontada. Después lo de siempre, marcan sus dos golitos, sufren hasta el final contra diez, su portero es el mejor del partido, incluso no les pitan un penalty en contra, etc, etc. Después tendremos que aguantar que digan que la roja es clarísima, que si les escamotearon un penalty, que si el gol del otro equipo fue en fuera de juego. Más de lo mismo. La única realidad es que si no llega a ser por Cakir... Hum, creo que me equivoque de partido. Bueno que más da cambiando cuatro cosas vale para el del Barcelona. Si la cuestión es ladr... quiero decir maullar. Los perros dejan sus caquitas por las calles tanto en Madrid como en Barcelona.

134 elbrujo, día

¿Y si...? ¿Gana hoy el Barcelona sin polemica arbitral? ¿Entonces que?.

135 pezuco, día

Si eso ocurriera no serían farçantes.

136 pezuco, día

Ahora lo serio, la ración sobre Mou de hoy, más carnaza al asador: http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2013/03/12/mourinho-socio-madrid-prensa-vestuario-ozil-old-trafford.shtml P.D. Para FN, lo que le dedica a Ozil va por ti jajajajajaja (qué pena de talento cuando no lo saca el alemán).

137 elcapita, día

Pues nada, esto está a punto de empezar. Vamos allá...

138 wh, día

Conversación entre un socio más que VIP (¿FN?) y Mou. MQVIP: ¿Por qué no acabas de decir que te quedas? Mou: ¿Y dejar de oír la mier.da que hablan los supuestos enterados? MQVIP: ¿Qué vas a hacer con Casillas? Mou: ¿Qué harías tú? MQVIP: Ponerlo a jugar el año que viene sólo en Copa y hasta cuartos. Mou: ¿Tanto? MQVIP: ¿Fichamos a Bale? Mou: ¿Te gusta? MQVIP: Mucho Mou: También a mi. MQVIP: ¿Y Ramos? Mou: Se lleva bien con Mezut MQVIP: ¿Pero qué vas a hacer con él? Mou: Nada, ya no se puede hacer nada. ... y hasta aqui podemos transcribir.

139 tablas, día

Es repugnante el triunfalismo de los comentaristas de TVE. Que comentan para toda España no para una dictadura bananera o "esquinitera". Por otra parte, y como siempre, cada vez que alguno de los hombrecillos del barcrlona pierde el balón , rueda como derribado por un rayo y el árbitro "pica".

140 pepemore, día

Seran capaces estos italianos de dar 3pass seguidos?

141 angell, día

El guión previsto. Y pa mí que no van a repetir la posible manita de Piqué en el área, tras el palo.

142 pepemore, día

Por dios que malos son.

143 elcapita, día

Lástima de poste, pues ahí ha podido estar el 90% de la eliminatoria. Y salvo fallos como el que lo ha propiciado, no veo al Milan muy capacitado para crear peligro. Es obvio que no son el Madrid.

144 cubano66, día

Una cosa es jugar a la defensiva,regalandole el balon al rival pero presionando como hombres y saliendo rapido en la contra y otra muy distinta es estar muertos de miedo.El Milan tiene panico,estan peor que Ozil contra el MU. Por cierto,fue mano de Pique??

145 Phonso, día

Lo que no terminaba de entender muy bien es la confianza que todo el mundo tenía en esta panda carcamales, paquetes, pelopinchos y chalados llamado Milán. Como ya dije, a estos le caen cuatro o cinco sin forzar la máquina.DE todos modos, el estado físico del Barcelona pertenece definitivamente al campo de lo esotérico. En la propaganda, una vez más el Barcelona nos gana por goleada.Han vendido una pachanga contra una recua de carcamales, paquetes, pelopinchos y chalados como el partido del milenio contra un equipo invencible en el cual se necesita una remontada histórica y todos hemos picado como tontos de capirote.

146 Phonso, día

Tan seguro estaba de que el Barcelona pasaría que, como ya os comenté, me dispongo a facturar 400 euros si se clasifica, que se clasificará, para cuartos de final. Una vez más, el Barcelona os ha dado un baño de propaganda.Son unos maestros, hay que reconocerlo. P.D:HABÉIS PICADO EL ANZUELO DE LA REMONTADA HISTÓRICA.

147 cubano66, día

Aun no se acaba el partido.Por que no esperamos hasta el minuto 93?

148 angell, día

¡Ahora se pone el Milán a jugar al fútbol! ¡Panda de mataos!

149 yoyo, día

Vaya mierd.a de equipos, ninguno de los dos vale para pasar a cuartos

150 yoyo, día

En la otra eliminatoria, el Altintop ese aue tenia el Madrid ha marcado un gol

151 angell, día

Y a partir de ahora, el chuleo, el choteo, el cachondeo y el 99.9% de posesión. Me voy a cenar y a leer un buen libro. Buenas noches, y enhorabuena a los que quieren enfrentarse al Barça en las siguientes rondas.

152 yoyo, día

Si a este Barcelona lo coge esta noche cualquier equipo normal, lo limpia facilmente

153 pepemore, día

Es que ni defender saben.¿Como pudo este equipo ganarle 2-0 al farça?

154 wh, día

Esto no se ha acabado todavía

155 Phonso, día

Vaya si se ha acabado...

156 TonyM, día

Bueno, pues ya está el partido dónde queríamos, ahora un golito del Milán a poco del final que así duele que te kgas

157 COPELAND, día

3-0 en el minuto 64. 3-1 del Milán en el 85.

158 wh, día

Que no se ha acabado, el Barcelona no pasa.

159 pepemore, día

Hasta los negritos del milan tienen la cara blanca de pánico. Y hasta dicen que Mou copió del cebolino este de Allegri para ganarle al farça.

160 Phonso, día

Habéis picado el anzuelo de la "remontada histórica" contra un equipo que tiene "siete Copas de Europa" y uno que me sé yo, el primero. Que nadie diga que no lo advertí durante la orgía que presencié en este blog tras del 2-0 de la ida...

161 Phonso, día

Habéis metido la pata, reconocedlo, no pasa nada. Los propagandistas os han dado un baño(uno más)de órdago.

162 josemp, día

el Milan no tiene ná; una ful de estambul saludos “Bolinaga, Revilla, yo mismo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

163 UltraCab, día

El equipo que era lamentable hasta hace 2 semanas hoy lo vendían como uno de los mejores equipos de Europa. Dsde luego una propaganda bestial que tienen. En fin, tengamos un poquito de fe en un gol milagroso del Milan. En cuanto a quien animar, debería estar claro para todos los buenos españoles. El barça es un equipo español, pero en su caso eso es un agravante al convertirse voluntariamente en buque insignia del separatismo. Las leyes internacionales de la guerra son claras, a los enemigos extranjeros que luchen como tal se les debe respetar y tratar bien. En cambio no hay ley alguna que proteja a los traidores, dándose por hecho que a los traidors se les ahorca o se les fusila. En este país de borregos, por lo visto no sólo no hay que castigarlos, si no que hay que animarlos y todo. Toda una colección de memócratas aplaudiendo a la plaga... Si viniese un tsunami y nos arrasase el mundo tendría que felicitarse.

164 setecaba, día

¿No confiais en Bojan y Robinho?

165 setecaba, día

Robinho crack. Sube todo el equipo y la sacas en corto. Qué bien hicimos en venderte.

166 pipito, día

Pedazo remuntada histórica, tú.

167 tablas, día

Por favor ¿pueden repetir la jugada de la mano de Piqué? Como si no hubiera censura , porfa ....

168 BenGrimm, día

Hale, se cerró el abismo... Ahí teneis.

169 cubano66, día

El Milan,empezado por Berlusconi y terminando por los jugadores,han tenido un virus de cobardia increible. Si Mou hubiera copiado a Allegri ahora el Madrid no estaria en la final de la copa del Rey Como se puede tener tanto miedo para jugar al futbol?

170 pepemore, día

Enhorabuena a todos los que deseaban la victoria del farça.

171 yoyo, día

Jajajajajajajaj Lo que ha quedado claro es que ya los batidos casi no le hacen efecto, el equipo chollo en la siguiente ronda es el Barcelona

172 galego49, día

Por favor, si alguien tiene algunas bolsitas de Ratibron que las esparza por el Blog.

173 elcapita, día

Vaya banda este Milan. El Barsa ha estado serio, pero enfrente había un rival timorato desde el principio. Pésimo Milan, y si la "solución" podía pasar por Robinho( el nuevo Pelé decían los del Asno iaaaah!! con el orondo Relaño al frente, en 2005, por 20 minutos contra el Cádiz...) apaga y vámonos. Felicitaciones a hermanus como representante en el blog de un barcelonismo alejado de posiciones forofas.

174 Phonso, día

Por más que los piperos y sus sucedáneos se empeñen, las Copas de Europa no defienden, atacan o hacen buenos centros y rematan.Hoy más de uno ha quedado retratado. Espero que el Barcelona os haya enseñado qué es la propaganda bien hecha.Futbolísticamente hace tiempo que los hemos igualado e incluso superado, pero en otros menesteres del otro fútbol barrunto que nos dista un largo camino por recorrer queridos amigos. Vender como partido y remontada histórica del Reich de los Mil Años remontarle dos goles a una recua de carcamales, paquetes, pelopinchos y chalados es la más burda engañifa que he presenciado en mucho tiempo. Bien es verdad que para que alguien engañe tiene que haber alguien que esté como loco por ser engañado. Y como véis que no soy sospechoso de menospreciar al Barcelona, os diré una cosa:este Barcelona no me da ningún miedo.Es un equipo perfectamente batible y harto vulnerable en todos los aspectos.Miedo me daba en 2010 o 2011, ahora solo me infunde respeto, como es natural.No quiero ni pensar lo que le ocurrirá si lo coge el Bayern, por ejemplo.

175 elcapita, día

Eso te lo hace muy bien jinetero

176 tablas, día

Ahora en "El Mundo" BRASIL | Revelado por la 'Folha de Sao Paulo' La Justicia brasileña investiga a Rosell Supuesto responsable de un fraude en un amistoso Brasil-Portugal que podría conllevar penas de cárcel de hasta ocho años si se demuestra.

177 Phonso, día

Ni creía que el Barcelona, como han propagado y repetido algunos con fruición y hasta la saciedad, era una banda decrépita de tuercebotas hace quince días, ni pienso que son ahora el equipo del siglo:son exactamente el mismo equipo, con los mismos defectos y las mismas virtudes.Lo he visto exactamente igual en todos los aspectos, quizá con más motivación y bastante más fondo físico. Piperismo Histérico de las Siete Copas de Europa de ambos hemisferios, como diría Cristiano: "Calma, calma", que nada ha cambiado.

178 Keyser_S, día

Pu.to Dyang!!!!

179 Shuarma2, día

Partidazo del Barça, sólo concedió una al Milan, y la falló, por lo demás, impecable. Con calma, sin buscar el segundo antes del primero, presionando todos (incluyendo Messi)... Enhorabuena a los culés!!! Desde mi atalaya astur, he disfrutado viendo el partido, sin duda...

180 Phonso, día

Me cuentan que las siete Copas de Europa se van a levantar, muy enfadadas ellas, y van a marcar dos goles en el Camp Nou.Os lo digo en serio. Anda que...

181 Oncejuli, día

1- De acuerdo, el Milán en la liga española lucharía por entrar en Europa. 2- Al Barca le han perdonado un penalty 3- El Barca no ha jugado a nada salvo... 4- La presión que ha hecho el Barca, sobre todo los medios-enanos del centro del campo. iniesta ha dado muchos pases y tikipases, pero lo que ha hecho es hartarse de robar balones. Dos de los goles vienen de robos en la zona de medios del Milán. El Barca ha vuelto ha demostar que son el equipo más físico de Europa... Con tíos de 1,70.

182 Keyser_S, día

ElNarco, si no es por Xavi os funden.

183 elcapita, día

jinetero ve a darle lo suyo al otro burraja, que quieren celebrar el triunfo con una buena sesión de sodomizaciones. Los maricone.s del blognecesitan que les den lo suyo

184 Drow, día

¡Remuntada! Ja, ja, ja...Menudo equipo de amiguetes el Milán. Al loro a los revulsivos: Robinho y Bojan. A ver si nos vuelve a tocar el Barça en el sorteo. Mucha goleada, pero les veo bastante, pero bastante peor que hace un par de meses.

185 hermanus, día

Gracias, elcapita, por tus felicitaciones que ya sabía que expresarías, a pesar de tus tics anticulés. Es un placer estar en este bloss una vez más después de disfrutar de un vibrante partido donde el Barça ha demostrado una vez má su idea del fútbol. Ha intentado presionar más arriba mientras físicamente ha podido y esto le ha dado la llave del partido, más la inspiración de MEssi y Villa, y la entrega de todos los jugadores y la afición culé venida de todo el mundo al unísono. Una vez más se ha demostrado que planteando las cosas de manera básica, sencilla, siin abandonar la filosofía de siempre, sin radicalismos, sin crispaciones, sin declaraciones, etc...se puede pasar una eliminatoria difícil ( ojo con este Milan de cara al futuro del fútbol en el viejo continente ) de manera clara, sin discusión. No nos da miedo un posible enfrentamiento con el Madrid en cuartos, o en semis o en la final. Estamos acostumbrados a jugar contra el todopoderoso acorazado blanco. No tenemos los mismos medios, pero sabemos que el trabajo bien hecho te recompensa tarde o temprano. Suena bien. Liga y Champions... Gracias a todos los que en este bloss se alegran de este triunfo del fútbol de la liga BBVA. Mucho tiempo sin ver futboleros. Igual le doy un vistazo esta noche, sólo unos minutos, si sale JMR.

186 Phonso, día

Hoy faltaba Raúl jugando en el Milán y Casillas de portero...

187 Oncejuli, día

Por último, pase del Barca sin casi ayuda del árbitro. Lo del penalty y poco más. Venga va, era la penúltima, Messi ha soltado una patada sin balón al borde del área del Milán para parar un contrataque y se ha ido de rositas. En la segunda parte ha ido a pegar un balonazo a uno del Milán en la banda... Nada destacable. En resumen, mañana venderán que el wonderteam is back, pero mentirán. Hoy simplemente han sido un equipo megafísico.

188 cubano66, día

Yo pense que el Milan pasaba.Solo tenian que apretar un poco y jugar con la ventaja de la ida pero una cosa es hacer un partido inteligente y otra morirse del miedo. Insisto con el miedo porque eso fue lo que le entro al Milan cuando piso el cesped.

189 Shuarma2, día

FN: Me interesa cero entrar otra vez en su juego. Me explique muy claramente en su momento. Si sigue sin querer entender, es cosa suya. Por supuesto que me alegré de la victoria del Madrid, no sea usted tan tiquismiquis. No tengo porque darle explicaciones de por qué no comenté ese día, y por supuesto no se las voy a dar. Y a mi, o me trata con respeto o no me trate, son dos opciones, no hay más. Ni risitas, ni poner en mi boca palabras que no he dicho, ni sacar conclusiones erróneas por vaya usted a saber que razón. O me respeta o me ignora, así de claro.

190 Phonso, día

Hermanus: "Estamos acostumbrados a jugar contra el todopoderoso acorazado blanco". Este hermanus empieza a preocuparme de verdad.Tiene unas parafilias con los acorazados, los transatlánticos y hasta los buques mercantes dignas del mejor psicoanálisis. Jo, jo, jo, qué parafilias más estrafalarias tienen algunos culés, son psicológicamente indescifrables...

191 pearlsbu, día

Phonso, tu 165, yo lo reconozco, estaba convencida de que pasaba el Milán, se nota que no veo ningún partido de la Liga italiana. El partido de hoy tampoco lo he visto, lo he puesto en el minuto ochenta y pico, iban 3-0 y un comentarista estaba hablando de la grandeza del Milán, cuando les ha caído el cuarto he entendido el porqué lo decía (¿?). Lamentapla. Buenas noches.

192 elbrujo, día

135 ¿Y si...? ¿Gana hoy el Barcelona sin polémica arbitral? ¿Entonces que?. Pues al final pasaron, y sin polémica, y con un Messi en plan estelar (dos goles y una asistencia). Haber si aprendemos a no enterrar a nadie sin comprobar antes que este bien muerto, después reviven en pleno entierro y nos dejan quedar mal. Y como al final ganen Liga y Champion, Mourinho se va a quedar... sin entrenar, por que no lo van a querer en ningún sitio; bueno quizás en el Málaga. Imagino que el señor Juan Manuel estará ya buscando la oficina de INEM que le corresponde, por si acaso.

193 cubano66, día

Dice Marca que el Barca se saco la espina del Inter y del Chelsea.Son tontos o se hacen?

194 Drow, día

FN #213, Firmo.

195 COPELAND, día

# 195: No querido, tú estás aquí. ¿Te dieron pistas de tu padre?

196 Phonso, día

Yo es que me imagino a este hermanus en un sex-shop preguntándole todo obsesionado a la dependienta por consoladores de color blanco en forma de acorazado o transatlántico.Qué tipo más raro...

197 hermanus, día

Gracias pearlsbu por decir que son unas buenas noches. De hecho son unas fantásticas noches.Hemos asistido a un curso aceleracdo de buen fútbol. Phonso, siempre me han gustado los temas marinos y de la marina. Es lo que tiene vivir delante de la playa. Es simplemente una manera de hablar del tremendo potencial de vuestro clusss....y de como los que tenemos menos recursos les podemos hacer frente.

198 Shuarma2, día

FN: Le disculpo??? En serio??? Madre mia... No vuelva a referirse a mi, si lo hace, será convenientemente ignorado, como no puede ser de otra manera. Usted y yo en este blog no volveremos a intercambiar una palabra, al menos por mi parte así será. Que usted lo pase bien.

199 erzuru, día

Ahí va la hostia, ¿pero el Barsa no jugaba mañana? Me tengo que poner al día.

200 Drow, día

Además, creo que gracias a esta hystórica remontada (risas) los medios le van a seguir bailando el agua a lo del modelo (pasársela a Messi), la cantera (Song y tal) y a jugar sin entrenador.

201 pearlsbu, día

Buenas noches, Hermanus.

202 Phonso, día

225 FN Qué quieres que te diga que tú no sepas, FN.Otro más de la factoría Del Bosque:muy madridistas a la hora de cobrar pero muy poco madridistas a la hora de actuar. Desmontar a estos perros de paja del madridismo es tarea del madridismo fetén, auténtico y verdadero. Uy, me ha quedado un comentario muy del estilo de FN, ¿no? Como dijo la chica que escribe tan bien cuyo nombre ahora no recuerdo: "Menos madridistas como Del Bosque/Raúl(diferencias aparte) y más profesionales como Mourinho".

203 Phonso, día

Era pearlsbu la de la cita delbosquiana, creo recordar, ¿no?

204 SoundTCK, día

Espanyoles, los batidos han vuelto!!. Entonad todos el nuevo himno de la Farsa: "Tot el çamp es un batit!!". En fin, es increíble ver cómo este equipo es capaz de estar físicamente arrastrándose hasta anteayer, hace apenas unos días contra el Milán, Real Madrid, etc., y de repente, varias derrotas entre medias mediante (nada de ir aumentando el rendimiento poco a poco impulsado por las victorias y una consecuente moral y ánimo más alto), se manda la exhibición física BRUTAL de hoy. Fue de risa ver a Jorge Alba, en el minuto 92, correrse medio campo a toda hostia, como quien acaba de saltar al campo, llegar a línea de fondo en exhuberancia física, casi que cada vez más rápido y sobrado según iba sumando metros al sprint, y rematar sin perder ni un ápice de potencia y precisión tras el esfuerzo. Por supuesto, en la celebración desbordaba energía y fuerzas, nada de quien acaba de correr 3/4 de Çamp a toda leche. Curioso también ver los primeros planos de los jugadores del Milán, con caras harto sudorosas y mojadas, y luego contrastar con las de los chicos de La Masía, más frescos que lechugas, ni una gota de sudor, parecían recién salidos de una sesión fotográfica, hasta cuando eras sustituidos (pensaba yo que era por el frío invernal, hasta que me empecé a fijar en las equivalentes caras italianas perladas de sudor...). En una de estas, ponen el dato de Kms. recorridos por cada equipo (el acumulado de sus 11 jugadores), y por supuesto que ganaba el Farsa en total de Kms. Y en fin, ver esos esprints y movilidad incansable de Jorge Alba, Iniesta, Messi, Pedrito y similares, era para caso de estudio. Digno de los mismísimos Eufemiano, Armstrong y Pepe Nandrolona. Con razón argumentaban los çulerdos de todo tipo, periolistos y demás fauna, que el Farsa necesitaba recuperar su presión, velocidad, achique, encime del rival, sus carreras y demás. Por supuesto... No vamos a descubrir ahora dónde reside uno de los principales truços.

205 Keyser_S, día

elbrujo, ¿de verdad eres del Madrid?

206 Phonso, día

Por cierto, yo no seré ni pipero ni baladrón: Para cuartos quiero al Galatasaray.Punto.

207 erzuru, día

Entonces ¿cómo ha quedado el asunto? ¿Han ganado los Lakers o los Rockets todavía tienen posibilidades?

208 letissie, día

1_¿remontada histórica? Madre mía como están algunas cabezas 2_El Milán actual es bastante peor equipo de lo que no s vendían después del 2-0 ¿cuantos jugadores de este patçetico equipo tendrían sitio en madrid-Bara-United-bayern 3_¿Que prespuesto tiene el Milan? 4_Un equpipo que en verano ha de vender a sus mejor delantero (Ibra) y su mejor defensa (Silva) ¿de verdad puede ser considerado TOP? Veeeenga ya... 5_Comparar el Milán con el United solo cabe en mentes enfermas... el lider destacado de la Premier con el tercero del calcio... 6_Curiosa realización la de TVE que no ha dado el más qeu dudoso penalty a favor el Milan despiés del palo de Niang o como se llame 7_¿De verdad que Allefri es entrenador de fútbol ¿A que dedica el tiempo de trabajo en Milanello? No entiendo el NO marcaja a Xavi, recién salido de una lesión y LIIIBRE todo el partido 8_Para que te esfuerzas MOU, el resto de entrenadores no están por la labor. Con llevarse 3 o 4 de can fara ya les está bien. menudos planteamientos señor. Por eso te odian, poruqe trabajas y los dejas en evidencia. 9_Faltando 1 minuto y teniendo un balón franco para una jugada de estrategia teniendo el rival el culillo apretao y sabiendo lo mal que van por arriba vas tú, y la sacas rasa... y el tío cobra 6 o 7 kilos al año... con un par. 10_Casi que mejor así, no es más ciego que el que no quiere ver y a día de hoy este fara es mucho menos que hace unos años y se aguanta por el nunca lesionado argentino. 11_ Ha sido ponerse a rajar el Eufemiano este y que cosas tiene la vida que algunos ya no corren tanto durante tanto tiempo durante todos los partidos...

209 Drow, día

SoundTck #231, No sé qué te extraña. Es perfectamente normal que un jugador como Xavi, con 33 años y habiendo estado 15 días de baja por lesión, se haya corrido hoy 11,756 Kmts.

210 Keyser_S, día

236 letissie, es cierto, ni una puñetera repetición de esa jugadita.

211 Phonso, día

En la delantera del Milán faltaba Raúl creo yo...

212 erzuru, día

No quiero mirar a nadie, pero ya dije yo esta mañana que con milagros milagrosos, mínimo un 4-0.

213 Keyser_S, día

FN, ya, ya...

214 Phonso, día

Lo del estado físico del Barcelona pertenece al inescrutable mundo de lo esotérico.Yo ya he desistido de intentar entender algo hace mucho tiempo.

215 Drow, día

Bueno, hoy han presionado bastante, pero ni punto de comparación con lo que hacían cuando estaba la pepona, que duraba casi los 90'. Han hecho lo que tenían que hacer pero creo que 3 de los 4 goles han sido aprovechar errores clamorosos del rival, cosa que me parece muy legítima, por otra parte.

216 Keyser_S, día

Coincido con Drow, la presión no ha durado tanto como otros años. El Milan ha tenido sus opciones. Sigo confiante en poder con ellos otra vez.

217 SoundTCK, día

#237 Todo obedece, sin duda, a la gran humildat de Javi Hernànda, el humildet entre los humildets. Pensó: "A mis 33 años, debo correr humildemènt cual çanterano del Farsa C al que le dan los 10 últimos minutillos y comerme el césped. Además, tras varios partits sin jugar, debe humildemènt compensar lo no corrido en esos partits y recorrerme 12 kilometrillos de nada". Es demasiado escandaloso. Nos toman por idiotas. Estos mismos, en San Siro por ej., no podían ni con las botas... Ni fuerzas para hacer el rondito habitual. Vi ese partit. Y el de hoy también y me estuve fijando expresamente. Eran carreras sin cesar de Pedrito, Villa, Alves, Messi, Jorge Alba y demás tirillas de 1'70 m.: sube-baja-sube-baja, corre pallí, corre pallá... Ni un jadeo, ni un "déjame descansar en las próximas 3 jugadas para recuperarme un poco del último súper sprints"... Nada. Infatigables. Ellos no son como CR7, que esprinta pero está liberado de defender. Ellos esprintan, corren y defienden arriba y abajo como si nada (caso clamoroso de los laterales, por ej.) Y mientras, el comentarista çulerdo contando la milonga, en el min. 25, que el Farsa "se tomaba un respiro antes de volver a la carga". ¡¡Anda ya!!. Si fue un no parar de principio a fin: presión asfixiante, movilidad de todos por todas partes, sprints a lo Usain Bolt... Los del Milán aún se estarán preguntando si los de hoy eran los mismos que hace 3 semanas. Obvio es que alguien dijo que el peligro ya pasó, que la Operación Puerto ya deja de ser rabiosa actulidad, y que se retoma cuanto antes la política de batits y hormonats. Sin duda alguna, ahora mismo el Farsa de los Batits es el gran rival a batir y máximo favorito para ganar la Champions. Hoy han evidenciado que vuelven a estar como motos.

218 panyvino, día

No entraba en mis previsiones que los farsantes no pasaran hoy. No les podía ir todo tan mal en todas las competiciones, lo que no imaginaba era que volvieran -según estáis diciendo algunos- por sus fueros en cuanto a condición física inigualable en tan poquitos días. Debe de ser el agua milagrosa que antes usaban los cuidadores para los golpes, ahora si la beben es doblemente milagrosa. Ahora nos toca volver a aguantar a toda la cohorte mediática adulando a los enanitos para unos cuantos días. Phonso, hace unos días comentaste aquí cómo se las gasta el Relaño en su blog. No sé si lo habrás visto pero aquí tienes una referencia de lo que te borró. http://elpaseatras.blogspot.com/2013/03/la-censura-de-comentarios-en-el-blog-de.html

219 letissie, día

Ganando 3-0 los cambios han sido Puyol y Adriano... Si eso lo hace Mou sale en globo... pero claro, es el modelo... :) Lo de la forma física es incomprensible... para quien no quiera comprenderlo. Si nada más tienes que mirar en internet y encuentras de todo para mejorar tu rendimiento, que no van a tener los jugadores de equipos que manjan 500 millones de presupuesto. Unas simples pastillas o una ampolla de L-carnitina media hora antes de empezar el partido amente (y mucho) tu rendimiento. Y eso lo venden en cuaquier tienda de deportes... Imagino yo que con 500 kilitos alguna cosa más que LC has de tener a tu disposición...

220 Lunalia, día

¡Cuan gracioso habría sido que los hubiera eliminado el gran Bojan Cri-Crich!

221 spartako, día

Hombre, ayer, afirmar que el 11-M no se ha investigado me extraña mucho, como dice Asterix, pero si las decenas de miles de folios de instrucción judicial, más la sentencia de la AN, más la sentencia del Supremo, más los pronunciamientos del fiscal general no son suficientes supongo que nada le va a convencer. Hasta que no se descubra que todo fue una conspiración de ETA + Rubalcaba + servicios de inteligencia marroquíes + ¿quién más?, no estaréis contentos algunos. Pues bueno. En cuanto a Euzkadi, ¿no se decía que cuando ETA dejara de matar y extorsionar la izquierda abertzale podría tener presencia parlamentaria? En qué quedamos, ¿o es que queréis dejar fuera de la política a más del 20% de los vascos? Si en Irlanda o en Sudáfrica se hubiera actuado igual la reconciliación habría sido una quimera en vez de una feliz realidad (por no hablar de la generosidad con los franquistas que cometieron toda clase de atropellos tras la guerra y a los que no se pidieron cuentas cuando llegó la democracia). ¡Ah!, y otra cosa, al parecer todos los nacionalismos son malos menos el nacionalismo español. Curiosa teoría. Para mí la única Patria (como he leído por ahí) es la humanidad. Lo demás son ganas de dividir. Respecto a los equipos españoles en la CHL me alegro de haberme equivocado, yo no daba más de un 45% de probabilidades al RM y entre un 30 y un 35% al Barça. Los dos han luchado duro y eso es digno de elogio. P.D: ¡Qué gracia!, en cuanto gana el Barça algunos figuras dan muestras de su nivel insuperable y empiezan a hablar de batidos. La estolidez es lo que tiene.

222 letissie, día

Que pena que el Eufemiano este no salga en Sálvame o similares rajando todo lo qe sabe... ¿Que nos quedamos sin mundiales y eurocopas? me la pela, sinceramente. Si las hemos ganado como creo yo que lo hemos estado haciendo, me la pela. Pero, ¿que sería eso al lado de la alegía de ver a toda esa patulea de pseudoperiodistas emigrando de este ex país por no tener donde meter sus sucios caretos? Impagable...

223 elbrujo, día

Keiser Me definiría como un pseudomadridista que ha acabado hastiado de los madridistas/mouriñistas; razón por la cual espero paciente a que se vaya Mourinho y de paso se lleve con él a toda su "borralla". Mientras tanto asisto asqueado al espectáculo de autocomplaciencia y victimismo con el que se me deleita por aquí. No pudiendo evitar de vez en cuando mascullar alguna que otra maldición en forma de post.

224 redondo5, día

Pues yo pienso que habiendo presionado más y mejor que en otras ocasiones, si hoy les pilla un Bayern o un Dortmund, por poner un par de ejemplos de equipos buenos táctica, técnica y físicamente, les meten tres. El pasillo que ha dejado Alves en el primer tiempo era para que un equipo con recursos lo hubiera aprovechado. Y a Piqué le veo tremendamente inseguro, lento y carente de confianza. Un Drogba , con un buen equipo hoy, le habría destrozado. Me ha decepcionado, y mucho, el Milan. NO es que esperara mucho de ellos porque son un equipo muy flojo técnicamente y aunque pensaba que el equipo de la esquinita terminaría pasando, creía que lo haría con más apuros. Penoso el equipo lombardo, hecho que demuestra el espejismo del partido de ida. Los cuartos se presentan espectaculares. No quiero un equipo alemán ni a la Juve, que, aunque inferior al Real, un enfrentamiento con ellos conllevaría un gran desgaste. Y tampoco entiendo como tíos de 1,70 corren más en 90' que otros de 1,85 con más envergadura física y que asustan nada más mirarlos. Quiero al PSG.

225 elbrujo, día

Señor jinetero esa comparativa de Bolt y Bekele tiene copyright.

226 Phonso, día

Pues yo seré tonto pero quiero al Galatasaray en cuartos...

227 Lunalia, día

No hablamos de batidos. El Barsa tenía hoy un sorprendente estado de forma física,del que no había hecho gala en los últimos partidos. Y el Milan ha demostrado la madurez futbolística de un niño de teta.(En homenaje su homónimo,tal vez) Y no hay más. Pero los madridistas ya no le tenemos ningún miedo.

228 Phonso, día

Y un Barcelona-Bayern Munich...

229 pearlsbu, día

Jinetero, Elnarco, por favor dejad ya ese lenguaje alambicado, cursi y decimonónico y vuestra excesiva corrección, que éste es un sitio más informal. ¿Qué será lo próximo, que escribáis en verso? Lamentapla. Ahora sí, buenas noches. http://www.blaugranas.com/messi_tomando_su_batido_de_herbalife-fotos_del_f_c_barcelona-igfpo-2823994.htm :)

230 Keyser_S, día

Phonso, yo también voto lo mismo. El Galatasaray o el PSG, y que al Barcelona le toque el Bayern.

231 Phonso, día

Yo no quiero ni al Barcelona ni al Bayern en cuartos.

232 Lunalia, día

"La verdadera elegancia es fruto de la educación y el refinamiento, y es consecuencia de una continua búsqueda de lo mejor,de lo sublime. Supone un rechazo constante de todo lo que es vulgar e implica un esfuerzo. Por el contrario,la vulgaridad es popular porque es fácil de absorber sin más,sin filtrar" Massimo Vignelli Así que no te esfuerces Pearlsbu.Es muy difícil luchar contra la vulgaridad.

233 elbrujo, día

Que conste que no creo que el Madrid ni el Barcelona puedan ganar la Champion. Me parece que por culpa de esta Liga que nos gastamos en el ultimo lustro, nos creemos más grandes de lo que en realidad somos. A pesar del partido de hoy del Barcelona, en el que la rapidez en conseguir el primer gol fue clave, no hay que olvidar que en Milán o en el partido de copa contra el Madrid se le vieron las costuras. Algo parecido pasa con el Madrid que tras el buen partido contra el Barcelona, en Manchester se le vio impotente hasta el momento de la famosa expulsión. Recordemos lo del año pasado cuando hacíamos cabalas sobre quien de los dos ganarían la final y aparecieron el Bayer y el Chelsea.

234 ayer, día

Cuestion de gustos. Lo q tu llamas justicia es una burla; la pistola, aun callada, sigue siendo pistola; Espania tiene poco q ver con Irlanda y nada con Sudafrica; el nacionalismo espaniol no existe; si existiera, algunos notarian la diferencia; y, para terminar, el Barsa no es un equipo espaniol sino de la liga espaniola, q es muy distinto, spar.

235 Keyser_S, día

Pues yo no entiendo eso de los culés que celebran la clasificación trolleando en un blog de madridistas...Qué gente!

236 Keyser_S, día

Iba con ironía, lo de hoy es el castigo divino a un troll que acaba pidiendo disculpas.

237 Keyser_S, día

Y lo de hoy es la autopenitencia. Me he quedado aquí a aguantaros la euforia. No queda nadie más, creo.

238 Keyser_S, día

Hombre Phonso, la verdad, me hubiera alegrado más si los hubieras perdido...

239 Keyser_S, día

Yo pagaría mil para que los echaran. Pero bueno, mejor eso que encima perder 200 euros.

240 elbrujo, día

Mis felicitaciones Phonso, derróchalos todo lo rápido que puedas. Mi favorito también es el Bayer, aunque para ser justos también lo era el año pasado. Si al final vas a ser el más joven y el más cabal.

241 Keyser_S, día

Bueno, os dejo, el autocastigo que me he impuesto me parece más que suficiente. Buenas noches.

242 pearlsbu, día

Jinetero, después de lavarme los dientes y justo antes de acostarme me encuentro con tu 276 y lo niego todo, ¡to-do! Lo que pasa es que yo procuro ver siempre El lado bueno de los nicks (próximamente, en los mejores cines), pero en el caso de Jinetero y ElNarco me es imposible, no tenéis lado bueno. Es especialmente lamentapla (creo que hoy todavía no había usado esta palabra) cómo tratáis a Juanma, Elcapita y Cubano, pero, pese a ello, soy una sentimental y recuerdo otros tiempos, otros episodios y otros nicks… Y ahora ya no voy a hablar más con vosotros porque hacerlo equivale a hablar sola (mañana, que ya es hoy, habrán borrado todos y cada uno de vuestros comentarios). Y no quiero parecer una loca. http://www.youtube.com/watch?v=jZBpZkiv73U

243 pearlsbu, día

Phonso, esos 400 euros son dinero sucio, conseguidos a base de acabar con las halagüeñas perspectivas de muchos madridistas de corazón. A mí me daría vergüenza ganar dinero de esa manera. Yo creo que la única salida digna que te queda es donarlos a UNICEF o algo así. Aprende de Keyser, hombreyá;-)

244 promuren, día

¿El barsa ante el abismo, Juanma?. Escribiendo artículos eres muy bueno, pero más gafe no podrías o pudieras.

245 promuren, día

Phonso, ¿no te aconsejé algo, con mil perdones?

246 Goblin77, día

El Barcelona se ha comido con patatas al Milan. Decir que un equipo con la Liga en el bolsillo está frente al abismo es cuando menos un despropósito, Juanma, sobre todo si en el post anterior se intenta proteger a Mourinho de una posible derrota en Champions. Cuando se fichó a Cristiano, Benzema, Kaka y al propio Mourinho, Florentino tenía en mente recrear un equipo que repitiera los éxitos del Madrid de Zidane. El que se encuentra más presionado para ganar la Champions es, evidentemente, el Real Madrid, que todavía no ha conseguido ningún título. Y mucho más su entrenador. Después de las derrotas frente a Osasuna y a un otrora despreciado Málaga (o despreciado Pellegrini), yo veía a Mou con un pie y medio fuera. Sin embargo, las últimas victorias de prestigio frente al Barcelona y al Manchester hacen que Mourinho tenga opciones de seguir, pero todo pasa por conseguir algún título. Y más vale que sea la Champions y no la Copa del Rey, si hay que elegir. Aparte: Los filoetarras que todavía defendéis a quienes hacen política con la pistola bajo la mesa os podéis ir a amenazar a otra parte. La gentuza como vosotros da mucho asco y aquí sobra. Y si alguno no se ha enterado de que en el 11-M se falsificaron pruebas y se manipularon testigos para condenar a unos cabezas de turco, que se informe un poco antes de opinar.

247 bg_rules, día

251 spartako Todavía estoy por encontrar que alguien que defienda lo que usted –esto es, que el porcentaje de personas que respaldan una determinada postura a partir de un número (¿cuál?) obliga al resto a aceptar necesariamente dicha postura como homologable y por ello asumible en términos democráticos- sea capaz ni siquiera de empezar un argumento para razonarlo. Y cada vez que me cruzo con alguien que dice este tipo de cosas, suelo pedirle que por favor me convenza de lo que dice con algún fundamento, de manera que le invito a hacerlo si a usted le parece y es capaz. Y, sí, yo soy de los que quiero dejar a más del 20% de los vascos fuera de la política cuando lo que proponen no es política, sino asesinatos y un régimen político totalitario; como si son el 80%. Es más, lo que yo creo es que todos estos elementos “políticos” indeseables estarían en prisión por apología del terrorismo si en España se cumplieran las leyes.

248 strangel, día

Goblin77: de acuerdo en todo: * abismo para el BCN: ejem * la presión es para el Madrid, * los filoetarras y sus amigos, en el mismo grupo social que los pederastas * y los que creen que el 11M caso cerrado: los reyes magos son los padres. Empecemos poco a poco. Por cierto: ¿cómo se pasa de ser el equipo de Baresi, Maldini, Van Basten, Gullit, Rijkard a la panda de mataos que desfiló ayer por el Nou Camp?. Robinho y Bojan: oh my god. Prefería el Milan de los viejos de hace uno o dos años.

249 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues la eliminatoria se resolvió en los 5 primeros minutos. El Barcelona salió con una idea muy clara: en tromba y a intentar marcar en los primeros minutos. Mientras, el Milán basó su estrategia en aguantar los primeros 10-15 minutos de acoso total y luego ir madurando el partido y jugando con los nervios del rival. El gol de Messi permitió al Barcelona afrontar el partido con tranquilidad, y desconcentró al Milán, que, pegandose un tiro en el pie y al contrario que en el partido de ida, decidió meter el culo en el área y renunciar a todo. Me sorprendió a medias el comportamiento de los italianos. En la ida, parecían tener clarísimo como jugar al Barcelona, adelantando la defensa, presionandoles y no dandoles un respiro. Ayer, sin embargo, apostaron por la táctica del todos al área, que hay ventaja, y eso, ante el Barcelona, esté mejor o peor, resulta un suicidio la mayoría de las veces. Supongo que los precedentes de Inter y Chelsea terminaron de decidir a Allegri, pero lo cierto es que el Inter era entrenado por un tal Mourinho, y el Chelsea era bastante más peligroso en las contras. De todos modos, muy superior el Barcelona en todo: actitud, fútbol, serenidad e incluso físico. Solamente cuando se vieron fuera, los milanistas adelantaron algo sus líneas, pero sin peligro. Enhorabuena a los barcelonistas por la clasificación. Un detalle sobre la retransmisión de TVE: esos gritos, esos nervios, ese plumero que se les veía....y esos mensajes de !que nos ponemos igual de contentos con todos los equipos españoles, eh!, mientras aullaban como hooligans con cada gol del Barcelona. Miren ustedes, animen al equipo que les salga del nispero, algo totalmente legítimo, pero no le tomen el pelo a los espectadores, ni comparen la gorilada de ayer en cada gol azulgrana con el Sauca gritando falsamente cada vez que marca el Madrid cual cabrero y luego mirando alrededor para que todos observen lo mucho que anima a todos los españoles.

250 HeltonLl, día

Menu para hoy: Messi y sus batidos. Pique y su penalty. El Milan y su banda. El golf. Habemus papam. Yo quiero al Barça en cuartos. "Juanma ponte de pie" ¿Donde esta el Saragüell? En definitiva lamentos de cabron. Suerte al Malaga para esta noche. PD: Que mala cara tenia Rivero anoche, se nota que esperaba el gol del Milan pero este no llegó.

251 reset, día

Como decíamos ayer, el Madrid no se jugaba nada, incluso es bueno algo de desgaste de cara a la Liga, no por poder ganarla, sino por maquillar un poco el resultado final. En cuanto a los cruces, no me sean quijotes, cuanto más fácil, mejor. El Galatasaray o el Oporto son los mejores rivales para el Madrid. Los demás que se eliminen entre ellos, un Barça-Dortmund y una Juve-Bayern serían unos cruces excelentes y completamente deseables. Buenos días

252 redondo5, día

Como estoy bastante liado, entro rápido para comentaros una cosita. El segundo gol de ayer era en clarísimo off side. La imagen salió en punto pelota y Messi estaba un metro por detrás del último defensa milanista. Habrían ganado igual, pero un empujoncito nunca les falta. Lo tienen garantizado en base a cuota por valores, cantera y esas cosas. Os leo, como siempre.

253 frjparen, día

Y ha vuelto el pescado a la dieta culé, pescadito y siesta.

254 Makanaky, día

Creo que nottias dio en el clavo El barcelona juega igual sea el campo que sea. Si tienes una manera de ganarle ,cosa que Mou encontro,no debes cambiarla.Juegues en el Camp Nou o no. Esa lección aún no la ha aprendido Allegri. Si habeis visto algo de la liga italiana el Milan,en juego, está muy por detrás de Napoles ,Juve y muy a la par de Inter,Fiore y Lazio.Temían la remontada desde el minuto 90 de la ida. Y tácticamente ayer fue un verdadero desastre.

255 Fingon, día

Tremmell Darden ya está hecho, equipo completo para lo que queda de temporada.

256 HeltonLl, día

274 Punto pelota dice, tienen la misma objetividad que tu conocimientos futbolisticos.

257 HeltonLl, día

"Juanma ponte de pie" Grande David Sanchez

258 Quintus, día

Estos del Barsa son muy poco avispados, ganar ayer al equipo de viejunos es incrementar la posibilidad de cruzarse con el glorioso Real Madrid, un equipo que e ha lamido la oreja con los suplentes. La humillación que les va a suponer a estos acomplejados que les mandemos a su casa va a ser apoteósica

259 Keyser_S, día

Buenos días. Muy buenos los posts de Goblin y de Bg_rules. No leí el de Spartako. Lamentable leer aquí una defensa con aires progre-democráticos de la vuelta de ETA a las instituciones. Phonso, tu análisi es muy acertado, y no es a toro pasado. Siempre defendiste que iba a pasar eso y que iban a venderlo como el no va más.

260 erzuru, día

Buenos días. Joer, en cuestiones de menús, se nos habrá de reconocer cierta originalidad. El menú del culerío es rancio, no admite variedad de platos y no se actualiza convenientemente. Vean: * España nos roba. * Fascistas. * Equipo del gobierno centralista y opresor. * Guruceta y Pepeplaza redivivos. Y no hay na más. Ni siquiera un cafelito. Conste que intentaron incluir nuevos platos de dudoso gusto, como por ejemplo, Cristiano chulo, macarra y provovador o el consabido ¡Mourinho quedate! No hace falta que les diga los motivos por los que han ido a parar al cubo de los desechos. Lo de las hienas iba por ahí, también. En fin, lo de siempre, bocachanclas casposos.

261 Mojama, día

Al menos me alegro por Roura. Me parece un pobre hombre que se estaba comiendo un marrón que no le correspondía.

262 Quintus, día

Ayer se enfrentaban los 2 equipos de nivel Champions más asquerosos de toda Europa, ganó el más asqueroso a la versión más lamentable del segundo

263 putter, día

Buenos días. Sólo los delirios de grandeza de la gent blaugrana y los deseos del madridismo habían convertido a una banda en un temible equipo de fútbol. El Milan quedó segundo en el grupo del Málaga siendo superado por este en el cruce de la liguilla y sin especiales dificultades. Como simpatizante madridista me hubiera fastidiado que semejante banda hubiera eliminado al Barça. Los extraordinarios triunfos que el Madrid ha conseguido sobre los culés habrían perdido brillo si hubieran caído frente a los italianos. La importancia de mis victorias viene dada por la grandeza de mis rivales.

264 HeltonLl, día

Azurro E pomerigio e trop azurro E lungo per me..... Para pipito

265 HeltonLl, día

Bla bla bla..............rivales, grandeza....... Milan una banda...........bla bla, Chavez debio morirse una semana más tarde solo veo que "lamentos de cabr*n" por aquí.

266 HeltonLl, día

Juanma ponte de pie. Impagable la cara de el penultimo raulista vivo ayer....solo con eso ya me doy por satisfecho.....se le olvido decir algo en italiano.

267 spartako, día

Bg_rules: intentaré ampliar lo que dije en mi anterior post, ya que me lo pide. No creo que un partido deba ser legal por el simple hecho de tener el apoyo de un 20, 30 o 40% del electorado, en absoluto. La cuestión es otra, ¿por qué habría que prohibir a un partido o coalición que declara su sometimiento a la ley y su disposición a seguir los cauces democráticos? ¿Por no condenar los crímenes de ETA? Aunque a Vd le sorprenda hay mucha gente en Sortu o Bildu que los rechaza, pero que vota a estas opciones por sus postulados independentistas. Si piensa, en cualquier caso, que no condenar explícitamente crímenes del pasado es un motivo de interdicción, ¿deberíamos prohibir los partidos que no condenan los crímenes franquistas? ¿O en Italia, por ejemplo, expulsar de la política a los que dicen que Mussolini no lo hizo tan mal? ¿O, en Chile, a los simpatizantes de Pinochet? Me parece que tenemos opiniones claramente discrepantes Vd y yo, ya que yo me inclino por actitudes inclusivas y Vd, me parece, restrictivas, dicho sea con respeto. Creo que cubiertos los mínimos que he citado más arriba es mejor para un país que el mayor número de ciudadanos se integre en el marco democrático y que sólo los que no lo admiten queden fuera. Andar indagando sobre las opiniones del pasado no conduce a nada bueno.

268 HeltonLl, día

281 Hombre quintus. Eso esta por ver. Siempre puedes encomendarte al turco.Anoche todos los medios italianos alababan al Barça, hace una semana todos los medios ingleses hablaban de robo al Manchester. Pero bueno ya se sabe Mou y sus feladores contra el mundo.

269 HeltonLl, día

"Messi supera a Van Nistelrooy y se situa a trece goles de Raul". Allegri:"el Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo". "Iker Casillas ya para" Malas noticias para los madridistas.

270 SoundTCK, día

¡¡Hay que felicitar al Farsa por su ABSOLUTO y TOTAL control de los medios de intoxicación!!. Todos recordamos de qué se hablaba hace exactamente 1 semana en tooooodas partes: el RM había pasado y eliminado al United gracias al árbitro, que expulsó injustísimamente al karateka de Nani, robo del RM, etc., etc. Mientras tanto, tras lo de ayer, nadie dice nada en ninguna parte, no hay debate, nadie cuestiona al árbitro, ni salen noticias preguntando por el árbitro, ni se repitieron en la retransmisión las tomas de las jugadas polémicas... Y eso que el 2º gol de Messi fue en fuera de juego CLAMOROSO y hay un más que probable penalti por mano de Piqué con el 1-0 aún, nada más y nada menos...: https://twitter.com/Vdevillarato En fin, lo habitual: sólo se discute sobre el árbitro cuando gana el RM, aunque no haya motivo. Cuando los hay sobrados para ello, pero el Farsa es el implicado, "silencio stampa".

271 putter, día

Hace 3/4 meses eran una banda, cuando cayeron con el Málaga. Desconozco el momento en que se convirtieron en el equipazo al que superó el Barça. Y concuerdo. Muy grande David Sánchez, sobre todo cuando afirma que el Milan era el equipo más potente al que se podían enfrentar en su camino a la quinta.

272 angell, día

#Erzuru ¿ves toda la morralla que circula hoy y ayer por aquí? ¿ves como el "aficionado medio culé" no podía soportar la idea de ver al Madrid en la final de Copa y en 1/4 de CH. L., y ellos no, porque están acostumbrados a ganarlo todo? ¿ves los complejillos enanomentales? Son enternecedores. El problema es que estaban jo.di.dos con la eliminación en Copa, y ahora están crecidos. Como a mí todo lo que sea humillar al Barcelona me parece perfecto (es lo que desean ellos de mí, aunque no madridista, sí madrileño español), deseaba que se hubieran quedado en 1/8, ante quien fuere. Ahora, el ansia de venganza los hace muy peligrosos. A todos los que le quieren en 1/4 les deseo que no se tengan que arrepentir. Ya tienen la Liga ganada (les basta con jugar al tran-tran), y están muy heridos. ¡Ojo!

273 bg_rules, día

280 HeltonLl, Cualquiera que sea medianamente decente compartirá la opinión de que las personas que se mofan de los defectos físicos de los demás consiguen, al hacerlo, definir con rotundo éxito la catadura de sus detestables personalidades, y sobre esto mucho más no hay que extenderse para que lo entiendan incluso las aventajadas lumbreras que rinden lamentable pleitesía riendo semejante tipo de escarnio. Al hilo de esto, cabe añadir que el espectáculo de anoche en ese engendro de programa, o lo que sea, que se llama Futboleros fue bochornoso. Resultó ser un ejemplo perfecto del escenario y de los roles que este tipo de situaciones, tan lamentablemente frecuentes en la vida, requiere: el sinvergüenza que se mofa, la autoridad que saca partido y lo permite, los retrasados que lo ríen y el pobre que lo soporta. De los cuatro, tres parecen tener difícil remedio y de ellos no se esperan cambios de actitud que los dignifiquen.

274 HeltonLl, día

295 Es más en el tercer gol Villa mira mal a Abiatti (tendria que haberlo anulado) y le escamotearon 5 penaltys clamorosos al milan, cierto que en el segundo gol del Barça el flequillo de Messi esta en fuera de juego cuando el balón no ha salido del pie de Iniesta, y sobre todo me parece una injusticia que se juegue con postes en las porterias....pero bueno yo al igual que el autor de este blog "no hablo de los arbitros" Pd: reflexión para hoy:"Cree el ladrón que todos son de su condición"

275 Goblin77, día

Ya en tono de broma: quién tiene más trabajo en el Milan? El preparador físico o el peluquero?

276 Fingon, día

Yo creo que tiene más trabajo el loquero de Helton y el despiojador de David Sanchez.

277 HeltonLl, día

298 bg_rules "el pobre que lo soporta"..... cierto le ruego me disculpe, en estos momentos las lagrimas nublan mi visión y hacen que mi corazón se estremezca al recordar al pobre autor de este blog humillado. Que Messi me perdone...pero lo siento al contrario que ustedes yo soy un ventajista y mala persona (aunque en el fondo de mi corazón no le deseo mal a nadie), pero en fin si un tio que mide 1,69 se le bautiza como el enano.....pues, lo de la calvicie lo dejo para otro dia....En fin me reafirmo: Cree el ladrón que todos son de su condición. Un saludo de un desalmado.

278 HeltonLl, día

301 Fingon Ahi va otra sentencia para usted: No ofende el que quiere sino el que puede. Helton volo sobre el nido del cuco.

279 HeltonLl, día

Bueno les dejo voy a desayunar tanto departir con cerebros de merengue me dió hambre...vuelvo en un par de horas.......

280 Fingon, día

Mi intención no era ofender querido Helton era simplemente maniferstar un hecho real. ¿Que tal le fueron las vacaciones?

281 frjparen, día

Durísimas declaraciones.

282 elbrujo, día

Ciertamente creer que el Barcelona es tan poderoso que controla los medios de comunicación internacionales a su antojo, es un síntoma de esquizofrenia o cuando menos de un trastorno delirante grave (muy generalizados en este foro al hablar de historia o del triste 11M). Lo doloroso no es que el equipo Culé haya pasado la eliminatoria, al fin y al cabo también la ha pasado Madrid (y es lo mínimo que cabe exigirles); lo triste repito es que ellos la han pasado como héroes y los madrileños como villanos ante los ojos de la prensa internacional. Las portadas de los periódicos especializados de cualquier país son diametralmente diferentes; se ha pasado de cuando menos polemizar sobre la victoria del Madrid, a ensalzar la remontada del Barcelona. Durante esa semana los distintos creadores de opinión pro-mou, viendo la luz al final del túnel, han intentado minimizar el efecto de la polémica con la famosa "Semana Fantástica" y lo destrozado que ésta había dejado el animo de los azulgranas. Era una maniobra necesaria pero que entrañaba sus riesgos pero que ponía al Madrid en la cúspide de la Liga española, aun estando a trece puntos del primero (que para más inri es el otro en discordia). Al final todo lo que podía salir mal salio mal, el Barcelona paso brillantemente la eliminatoria y el castillo de naipes se vino abajo, ahora es el momento de hacer recuento de victimas.

283 Keyser_S, día

SondTCK, el problema es que ninguna de las jugadas que dices fue repetida por la realización. Es un minuto que puede marcar una eliminatoria. Y no se repitió ninguna de las dos jugadas. Ni se debate. Lo impresionante de los culés es como consiguen mantener su victimismo siendo brutalmente hegemónicos tanto a nivel mediático como institucional.

284 celemin1, día

304 Helton, en que empresa trabajas? Dos horas para desayunar? Supongo que harás como el Barca, no?. Toco un poco la tostada, la vuelvo a tocar, muevo el cafelito, miro fijametne la mantequilla, hablo con la mermelada...

285 monis, día

He de reconocer que me aburrió el partido de ayer: cuando un equipo decide que porque lleva una ventaja de 2 goles, no debe jugar al fútbol, pues pasa lo que pasa, que el otro equipo pesca en un barril. Me alegra mucho que los culés estén contentos por haberse clasificado y porque crean que han hecho un partido épico. Me alegra también que los milanistas estén contentos por haber perdido ante el "mejor equipo del mundo". Que sigan así, con ese tipo de excusas (y jugadores y entrenadores) no volverán a catar una Copa de Europa hasta el año siguiente a que la gane el Atleti, o el próximo paso del cometa Halley. Se avecinan unos cuartos interesantes, a ver qué depara el sorteo, pero a priori los equipos menos potentes son el Galatasaray, PSG y el vencedor del Oporto vs. Málaga. Tendría curiosidad por ver unos cuartos FCB-Borussia También creo que en 4 días el FCB se habrá recuperado del tremendo esfuerzo de ayer para recibir en perfectas condiciones al Rayo, con lo que la liga seguirá igual de difícil.

286 erzuru, día

Para el desayuno: "No existen instrucciones. No existen circulares. No existen reuniones para ponerse de acuerdo. Existe una cultura en la sociedad civil, fomentada cada mañana, cada tarde y cada noche por los medios de comunicación, según la cual el Barcelona es el último bien de interés cultural que ha producido España. Según ésta, su superioridad deportiva, revocada por el Madrid la temporada pasada por cierto, es la consecuencia de su superioridad moral. Reconocer esa superioridad moral hace a uno digno de reconocimiento social, y no hay más que mirar al último Premio Príncipe de Asturias, decidido a última hora gracias a la entusiástica promoción de dos directores de medios de comunicación hostiles al Real Madrid que formaban parte del Jurado que, para su propio bochorno, despreció la candidatura del Comité Paralímpico Español. Esa cultura condiciona, obviamente, el subconsciente de unos árbitros que, en el ámbito de lo consciente, aspiran a merecer la internacionalidad y saben quien está al mando, así que, para proteger el fútbol español, es bueno proteger al Barcelona, el club que consiguió mantener en el poder al Presidente de la Federación cuando ya se veía fuera de la poltrona. Completan el cuadro las designaciones, realizadas por un Comité nombrado a dedo por ese mismo Presidente al que el Barcelona aseguró en el poder, para contribuir a que la competición se resuelva en favor del "bien común". Creo, en resumen, que con todas y cada una de las ocho expulsiones se ha hecho patria.". Manolo Matamoros, dixit. Ñam, ñam...es como el chocolate con churros. Y mira que les molesta las personas inteligentes, con argumentos y recursos.

287 pepemore, día

# 309 celemin 1 +1000

288 mrsambo, día

Muy buenas a todos, lo más interesante de la paliza del Barça al Milan de ayer será ver cómo explican, aquellos que menospreciaron las victorias del Madrid ante el Barça, lo fácil que han ganado. Porque claro, decían que les ganamos por bajón físico, como el Milan, pero hoy de bajón poco, ¿qué son bajones de quita y pon? Supongo que la idea será decir, que bajan físicamente justo cuando juegan contra nosotros y se les pasa cuando acaba el partido. Es decir, al Barça le entraría una anemia repentina justo al entrar al campo contra el Madrid pero coge fuerzas al acabar nuestro partido. Debe ser una especie de digievolución de la madriditis, además lo de coger fuerza tras el partido lo vimos, ¡cómo protestaban los tíos!

289 elbrujo, día

Muy buena celemin, haber que contesta ahora Helton. Ese tipo de puyas esta bien y muestran ingenio, no los insultos que de vez en cuando, se ven por aquí.

290 pepemore, día

#311 erzuru eso es así, tal cual.

291 celemin1, día

Mi abuela, que está un poco tocadita de la cabeza (97 años), pero mas madridista que todos nosotros juntos. No soporta a Messi y como se le olvidan los nombres, ayer viendo el partido me decía, mira el ratón ese, pero que feo es y que cuerpo tan raro tiene. Deben ser cosas de la hormona que le chutaron de pequeño.Porque esto si está demostrado, no?

292 redondo5, día

Decidme, bribones, quién de vosotros estuvo en esta comida? A mi me avisaron, pero no pude ir. http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2013/03/13/xabi-alonso-y-arbeloa-se-reunen-con-la-autodenominada-yihad-mourinhista-116768/

293 celemin1, día

Helton, Como bien dice elbrujo, va sin ninguna mala intención y ha sido por hacer una gracieta. saludos

294 norongor, día

Un par de apuntes: * Todo el que tenga ojos en la cara y haya practicado algo más de deporte que levantar la cuchara para comer garbanzos, se preguntará si el equipo que salto ayer al cesped, era el mismo Barça que hace dos semanas no podía con las botas en San Siro o en Copa contra el Madrid. Motivación tenían. Estaban heridos. Pero lo que se vio ayer merecería un programa monotemático de Iker Jimenez en Cuarto Milenio. Efectivamente, los batidos han vuelto. * Los pobres jugadores del Milan, que son malos y juegan muy poco, se debieron preguntar unos a otros ayer en el vestuario: a estos que les dan? estos que toman? Alguno debio decir: mejor no preguntes, que por lo menos, tienes el higado sano... Sí señores, como se ha apuntado aqui, ayer volvieron los batidos. Por arte de magia, los "enanitos" se volvieron atómicos otra vez. No se puede ser ingenuo, y como se ha dicho aqui, qué no tendran a su disposición equipos con 500 millones de presupuesto. Pero el Barça lleva algo más. Algo que otros no llevan. Y miren que los italianos son los inventores del invento. Pero es como lo de Armstrong, donde todo el pelotón iba hasta las trancas de todo, y el Usano, destacaba por encima de todos. Algo. No se lo que. Eufemiano y los gurús lo sabran. Ayer quedo patente. Por lo demas, Milan muy flojo y veremos al Barça con un equipo de verdad lo que hace.

295 norongor, día

#320 eso que cita vd. no esta en mis gustos culinarios. pongame a los pies de su señora.

296 celemin1, día

320 No ves que utilizar ese tipo de palabras y expresiones, al único que descalifican es a tí? Creo que puedes mostrar tu desacuerdo con determinadas opiniones, utilizando otras formas, no? Es muy desagradable tener que leer determinadas cosas

297 HeltonLl, día

Querido 318 Celemin 1: No se preocupe usted, es uno de los pobladores de este blog de los que en mejor estima tengo. Mi humilde ocupación es la arquitectura civil y además mi despacho de arquitectos es de los elegidos por un programa, para buscar puntos de fuga en los fuera de juego, pero dado que ayer no pudieron rascar nada....pues eso hoy inspeccionamos un par de obras, reuniones, desayunos de trabajo.... ya saben, la dura vida del profesional liberal. Un saludo.

298 HeltonLl, día

Dentro de 1 hora tengo que ir a inpeccionar no se que abismo que anoche se cerro. PD: Para que vea que mi estima por usted es sincera he renunciado a 45' de solaz para contestarle. Buenos dias.

299 SoundTCK, día

#308 "SoundTCK, el problema es que ninguna de las jugadas que dices fue repetida por la realización. Es un minuto que puede marcar una eliminatoria. Y no se repitió ninguna de las dos jugadas. Ni se debate". Justo por ello, por la ausencia de repeticiones y de comentarios por parte de los q retransmitían el partit, ausencia totalmente intencionada, es por lo que empezaba en mi anterior post felicitando al Farsa por su férreo y absoluto control de los medios de intoxicación. Creo que RTVE da la señal internacional del partit, son los que emiten, son ellos los que eligen las repeticiones, las tomas que sacan, etc. Lo que yo veo en mi TV es lo que ve un inglés, italiano o alemán en la suya que esté viendo el partit. Y si en el estudio de RTVE hay un tipo que ve, por 15 de las 20 cámaras, que Messi está en fuera de juego CLARO en su 2º gol, tan sólo con no poner luego la repetición de alguna de esas 15 cámaras, pues ya está todo hecho. Pone alguna de las otras 5 cámaras, o pone la replay desde que recibe Messi en adelante (y no desde que Iniesta se la pasa en fuera de juego), y se acabó la posible polémica. Casi ningún espectador suele ver el fuera de juego en directo. Se ve cuando luego lo repiten, si es que deciden repetirlo. Igualmente, con no repetir 20 veces (como sí hacen con los partits del RM) la mano de Piqué, mientras la comentan 20 veces los que retransmiten, suficiente: al día siguiente no habrá polémica con Piqué y el Farsa, pero sí y mucha con el RM y la correspondiente jugada de turno. Y en esas estamos, estuvimos, y seguiremos. Eso sin entrar en otras consideraciones: hace una semana estaba Rivero y Sanchís comentando, y no recuerdo a nadie más. Ayer eran Rivero, Gerard López, y 2 çulerdos con un acento catalán masivo que no paraban de hablar y loar al Farsa sin cesar. Por supuesto, a los 10 min. puse el "mute". Era in-so-por-ta-ble...

300 SoundTCK, día

Al final, tiene uno que irse al internet más profundo para medio enterarse de lo que pasó, de todo lo que pasó. Porque si espera uno por RTVE, Canal Pus y similares, nada que hacer. En fin, para el que le interese, que repase la lista de tweets, muchos en relación al fuera de juego de Messi en su 2º gol y al más que posible penalti de Piqué (por mano) con 1-0 aún: https://twitter.com/Vdevillarato

301 cubano66, día

Buenas tardes. Si alguien desea ver y aprender como no se le debe jugar al Barcelona,que vea el partido de ayer. Si alguien desea ver lo que es un equipo muerto de miedo sobre una cancha de futbol,que vea el partido de ayer. Que pensaran los ex del Milan de otras epocas al ver el susto en el cuerpo de los que jugaron ayer?. Allegri:Que malo eres.

302 spartako, día

Los que usan el sarcasmo, por no decir la mala "milk", para hablar de la resistencia física de Xavi ignoran que Carlos Lopes ganó la maratón de Los Ángeles a los 37 añitos. Supongo que debieron darle de niño mucho AHB, como a Xavi.

303 HeltonLl, día

325 SoundTCK bueno hombre ya estan ustedes y los paladines de la justicia deportiva (encabezados por el autor de este blog, que nunca habla de los arbitros) para hacer ver tamaño desacato a la justicia deportiva y el orden establecido. Si quieren pueden empezar por periodicos como L'equipe, la gazzetta dello Sport y demás prensa Europea porque ellos también parecen estar abducidos por TVE. Yo tambien puse el mute, pero a los 5 minutos. Hay que ver para lo que dan nuestros impuestos, para engañar a medio planeta futbol, suerte que tenemos este blog que si no.....

304 cubano66, día

Veo que el mundo cule a resucitado por obra del espiritu santo.Hace una semana estaban calladitos,no hablaban por si acaso ayer no lograban el pase. Pasaron y ya los tenemos aqui,dandole a todo lo que sea blanco y presumiendo de "hazaña".

305 celemin1, día

Helton, A mi lo que si me sorprendió, fue la distinta intensidad de la defensa milanista en los dos partidos, por no decir, que es que no acertaban con ningun pase. También es cierto, que hace bastante tiempo que no se veía a un Barca presionando con la intensidad que lo hizo ayer. Por cierto, y Cesc que dirá del partido de ayer?

306 celemin1, día

328 No es que sea yo muy sospechoso de acusar a los jugadores del Barca de doparse, pero no es comparable un ejercicio aeróbico (marathon) con uno anaeróbico (futbol). En estos últimos, la edad es mucho más determinante

307 cubano66, día

Celemin: La presion e intensidad del Barcelona se la facilito el Milan desde el primer minuto. Todos defendian en el area italiana.Una defensa atrasada es la mejor formula para que el contrario te ahogue y te dificulte la salida. Sumale a eso la descomposicion estomacal de los jugadores del Milan y ya tienes la respuesta al 4-0.

308 oscaring, día

Yo sinceramente creo que tanto ManU como Milan no eran los rivales más temibles en estas eliminatorias. Creo que la CL de este año es muy apasionante porque el nivel de los equipos en cuartos es muy parejo (salvo quizá el Galatasaray). Veremos que emparejamientos trae el sorteo del viernes.

309 bg_rules, día

292 spartako Como la manera de manejar el local afecta a la pervivencia de los comentarios que aparecen en el mismo, su respuesta al mío pierde un poco de sentido porque el mío, a su vez, era respuesta a uno anterior suyo que ha sido fumigado. Por lo tanto, no me puedo remitir a lo que usted escribió, aunque, con lo que escribe usted ahora (“No creo que un partido deba ser legal por el simple hecho de tener el apoyo de un 20, 30 o 40% del electorado, en absoluto”), viene a coincidir con mi planteamiento. Lo que no podremos nunca aclarar es si usted realmente dijo lo que yo entendí y sobre lo que pedía sus explicaciones. Por otra parte, ambos sabemos que en asuntos de esta índole nadie va a convencer a nadie. Sin embargo, lo que sí es posible es descubrir las debilidades de los planteamientos utilizados para respaldar las posiciones. Concretamente, en su comentario creo adivinar, al menos, cinco agujeros negros: 1.- Se pregunta retóricamente por qué se habría de prohibir un partido que declara su sometimiento a la ley. Es decir, usted argumenta sobre seguro utilizando una afirmación universalmente admitida (“cualquiera que respeta la ley está dentro de la ley”), pero obvia el hecho de que no es aplicable en el caso que pretende defender. En España, nos guste o no, el que no se condenen los crímenes de ETA impide la participación en el sistema, y es en este sentido donde esos partidos están fuera de la ley, aunque vergonzantemente nuestros políticos hayan permitido que se la salten. En términos morales, parece que a usted no le importa tanto como a mí convivir con -y dar dimensión de normalidad a- grupos que admiten en su seno a individuos que justifican el asesinato. Allá usted; en este sentido, nuestras posiciones creo nos definen muy adecuadamente y yo me doy por satisfecho con el espacio que ocupo. 1/3

310 pipito, día

Al cabo de 2 semanas la culerada se la saca y vuelve a asomar la cabeza.

311 bg_rules, día

292 spartako 2.- Apelar al hecho de que parte de los votantes rechazan los asesinatos tiene dos problemas: primero, entra en contradicción con su propia tesis de que condenar o no los asesinatos es irrelevante; segundo, justificaría, por analogía, que un grupo que se niega a definirse explícitamente como contrario a la esclavitud fuera aceptable globalmente porque a parte de sus miembros les gustara el helado de fresa o porque dieran limosna las hermanitas de los pobres. Además, ni que yo coincida en los gustos musicales que tenía Hitler me acerca a él, ni que yo no sea el asesino me exime de mi responsabilidad si actúo como cómplice cuando encubro, facilito, justifico o trivializo el asesinato. 3.- Si fuera deshonesto en la discusión, bien podría desarmar su argumento analógico diciéndole que, efectivamente, deberíamos prohibir también a todos los partidos que no condenan todos esos ejemplos de Mussolini, Franco, Pinochet… que cita. Sin embargo, prefiero apelar más bien al error que supone por su parte presentar esos ejemplos como análogos desatendiendo a todas las cuestiones de carácter histórico que los diferencian con el tema que nos ocupa, e incluso a todos entre sí. Ni los contextos geográficos, sociales, históricos y políticos son homologables ni, sobre todo, comparten la actualidad e incidencia que tiene el terrorismo hoy. 2/3

312 elcapita, día

Muy buenas. Yo ya imaginaba que spartako es partidario de la legalización de los proetarras y enaltecedores de los crímenes de ETA. Como buen progre de libro, piensa que esa postura es "inclusiva" frente al carácter "excluyente" y restrictivo de los que consideramos una aberración y un insulto a las víctimas la presencia de ETA en las instituciones democráticas. Normalmente, se consideran más civilizados y demócratas que nosotros por defender la presencia de los batasunos( que mientras se ríen d enosotros y enzalzan a los terroristas, encima cobran de nuestro dinero) bajo el peregrino argumento de que " cuantos más ciudadanos se integren en el juego democrático, mejor". El TC, profundamente fracturado, usurpó las funciones del TS, y en concreto la valoración de las pruebas en que se sustentó la sentencia de ilegalización( sólidos y argumentados informes de la Policía y, ene special, de la Guardia Civil).El TC debe limitarse única y exclusivamente a analizar la cuestión de fondo planteada en el recurso de amparo sometido a su decisión esto es, si la resolución del TS impugnada vulnera o no el derecho de asociación y el de participación política. Pero la evaluación de las pruebas y su entidad incriminatoria es competencia privativa del Supremo. Y recordemos que solo los magistrados de este Tribunal son jueces de carrera judicial, porque la mayoría de los miembros dle politizado TC( impropiamente llamados "magistrados") son personas versadas en Derecho sí( catedráticos de varias disciplinas juridicas) pero no pertenecen a la carrera judicial y, por tanto, no tiene la especialización tan profunda de los del TS. El TC dictó una sentencia política, su ponente Elisa Vera dijo que "no se puede someter constantemente a un juicio de sinceridad la voluntad de Sortu de respetar la ley". Brillante argumentación "jurídica" supongo. Aragón Reyes, magistrado de izquierdas, fue imparcial , votó contra la legalización y emitió un durísimo voto particular.

313 bg_rules, día

292 spartako 4.- Comete otro error cuando echa mano de los conceptos inclusión/restricción presuponiendo como universalmente asumido el carácter positivo del primero y negativo del segundo. La manipulación ideológica y la ingeniería social en España están haciendo estragos. La manipulación del lenguaje es uno de los frentes críticos en este sentido, de manera que conceptos como “tolerancia”, “consenso”, “inclusión”, “igualdad”… se presentan como indiscutiblemente positivos, lo que es una falacia, y de hecho, y como hace usted, se utilizan como argumentos supuestamente irrefutables para respaldar los argumentos. En este caso, le alabo su tacto y educación cuando me asigna la etiqueta de la “restricción”, pero ese “dicho sea con respeto” le delata en el sentido de que da por sentado que ser restrictivo es una maldad en su propio término y en oposición al carácter inclusivo que se concede a sí mismo. Ser o no restrictivo tiene valor positivo o negativo en función de lo que se restrinja, y en lo que nos ocupa, sinceramente, maldita la necesidad que tenemos de claudicar gratuitamente para compartir espacios con quienes despreciamos por su respaldo a la violencia. O sea, muy restrictivo en este caso, a mucha honra y subiendo. 5.- ¿Pero cómo pretende usted presentar a grupos totalitarios, de ideología marxistas-leninistas declarada, que pretenden imponer sus patrones y se implican en actos de violencia que alcanzan el asesinato como si fueran ciudadanos que se integran en no sé qué marco democrático? ¿Pero de qué está usted hablando? Haga como los terroristas, que mezclan su abyección con su desvergüenza y descaro defendiendo sus posiciones con lo que realmente hay detrás de ellas y no con artilugios dialécticos insostenibles que solo pretenden hacer presentable lo que no lo es. 3/3

314 cubano66, día

Si tienen tiempo,les recomiendo la entrevista de Diego Vargas a Manuel Matamoros en Defensacentral.com.He aqui un avance: " "No existe una campaña contra el Madrid, sino por el control del Real Madrid".

315 HeltonLl, día

331 Celemin 1. lo que le pasó ayer al Milan le paso al Barça hace 15 dias y si metes un gol en los primeros 5' la faena está medio hecha. Realmente los minutos en que fueron marcados los goles influye bastante en el animo y sobretodo el segundo (justo despues de tu mejor ocasión). Pero bueno esto al final es un juego. Hoy veo que Juanma está algo perezoso.

316 elcapita, día

Cuando, además, no se criminalizan opciones secesionistas( como de forma manipuladora aseguran nacionalistas e izquierda progre), lo que se criminaliza es tanto la colaboración como la integración en banda terrorista, que son dos delitos tipificados en el CP. En otros países tan "fascistas" , supongo, como Francia, Alemania o Gran Bretaña, sí que están proscritas las formaciones que defiendan la ruptura secesionista del territorio nacional. Aquí pueden ser defendidas: la prueba, Aralar, condena la violencia terrorista, se escindió de Batasuna, y es legal. Por eso, la afirmación de que "eeeh bueno estoo ejeeem hay muchos votantes de Sortu y Bildu opuestos a ETA pero que les apoyan por su opción independentista", es simplemente insostenible. Para votar independentismo, ahí tienen a los de Aralar( que a pesar de desligarse de Batasuna, siempre le smiman y apoyan, la cabra tira al monte). Lo demás, como siempre, lecciones de progresía, ética y moral de la izquierda, siempre autolegitimada en su pretendida supremacía. bg_rules, amigo, eres un tipo con desviaciones franquistas por querer a los proetarras fuera de las instituciones representativas. Por otro lado, de forma sistemática incurren en el delito de apología y enaltecimiento del terrorismo, y humillación a las victimas, expresamente tipificado en el CP y que al progrerío en bloque le encantaría derogar. Cuando aplauden como gudaris a terroristas y agradecen su "lucha", están haciendo apología, y encima muchas veces lo acompañan de pancartas con las fotos y nombres de esa gentuza. Y a continuación, furgol, que aunque parezca que no, hablar d eotros temas ya me aburre y da mucha pereza.

317 HeltonLl, día

Esperemos que esto no llegue a los niveles de Iraq. http://www.marca.com/2013/03/13/futbol/1363173699.html

318 Quintus, día

¿Qué el Manchester no era temible? Si en vez de Mou es Michel el que está en el banquillo te hubiera parecido el Brasil de los 70. Equiparar Manchester con Milan como máximo exponente de piperio.

319 cubano66, día

Otra para despedir a Allegri hoy mismo: "ASEGURA QUE PUEDE SER UNA DERROTA QUE LES HAGA CRECER Allegri: "El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo". O sea,le dan por todos lados y dice que los hara crecer??.Donde quedo la verguenza??

320 norongor, día

Hoy las portadas de los diarios deportivos (¿?) AS y MARCA, los dos con el partido del Barcelona, y foto principal de portada. Y luego dicen que son publicaciones (¿?) pro-madridistas. Se imaginan vds SPORT y MUNDO DEPORTIVO con una foto del Madrid en portada tras una victoria? Yo tampoco. Existe un páramo absoluto para explotar. Si alguien es inteligente y arriesga, el exito del negocio es seguro. En MARCA no debe ir muy bien las cosas... Preocupación en Unidad Editorial: los datos de Marca no mejoran pese al refuerzo de la cabecera http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/352/20120286-preocupacion-unidad-editorial-marca-ventas No me extraña, con los Palomares, Segurolos y demás fauna que por alli pulula.

321 celemin1, día

343 Esa es la diferencia. Un madridista nunca hubiera hecho eso :)

322 elcapita, día

No te esfuerces amigo bg_rules, en tratar de argumentar y razonar con quienes se creen por definición superiores ética, política, social y humanamente a nosotros. En su concepción excluyente de la democracia( y sectaria) consideran impecablemente democrático que haya todo tipo de partidos, incluyendo a los que defienden el asesinato, el secuestro y la extorsión como medios lícitos de hacer política. Son los mismos que, en cambio, llaman asesino a Aznar y consideran que debe ser juzgado por el TPI por crímenes de guerra. Les encantaría( lo harían si pudieran) ilegalizar a un partido democrático como el PP pero están encantados de compartir hemiciclo con los sicarios políticos de ETA. Curiosa su escala de valores. No le pidas jamás a un progre empatía o sensibilidad con las víctimas de ETA. Al fin y al cabo, la progresía está mucho más cerca ideológicamente de ellos que de cualesquiera otros.Por eso tienen siempre ese discurso tan indulgente y comprensivo con ellos, es invariable. Son, en suma, los mismos que cuando ETA asesinaba militares y Guardias Civiles a mansalva, decían aquello de "algo habrá hecho". Y aun en pleno s XXI continúan viendo a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil como estructuras de represión fascista. Más o menos conscientemente, pero esa es su visión de las Fuerzas de Seguridad, mucho más próxima a los postulados etarras que a los democráticos propios dela civilización contemporánea.

323 celemin1, día

345 Yo si estoy de acuerdo con Allegri. Solo con echar a todos los que jugaron ayer, incluido él, sería muy difícil que no crecieran como equipo.

324 elcapita, día

Ahora sí, furgol. Con independencia del estimable partido que ayer hizo el Barsa( siempre es complicado marcar 4 goles en octavos de Champions), y por tanto del lógico alborozo de la afición culé, convendría tener muy presente que enfrente hubo algo muy parecido a una banda. Un equipo temeroso y pusilánime que, por no tener, no tuvo ni la agresividad que siempre suele ser seña de identidad del competitivo fútbol italiano. Seguro qu ela hinchada rossonera está profundamente abochornada por el lamentable partido de los suyos. Otro gallo cantará cuando el Barsa se mida a los verdaderos aspirantes al cetro europeo. Ayer, aunque el Milan salió a defender, no supo ni cómo hacerlo. La auténtica dimensión de una victoria hay que medirla en función de la capacidad y la envergadura del adversario, que en esta ocasión no fue tal. Así que la euforia debería ser más bien contenida.

325 spartako, día

Bg_rules: no veo que hayan borrado ninguno de mis mensajes (de las 23:58 y las 10:28), creo que debe haber algún error. Pienso que se equivoca cuando afirma que no condenar crímenes del pasado es motivo de ilegalización (enfatizo lo “del pasado”). ¿Dónde dice eso? La Ley de Partidos se refiere a la no condena de nuevos asesinatos, no a los ya perpetrados. Además, la no condena de nuevos crímenes sería un elemento a valorar en caso de que tal actitud se diese, pero junto a otros comportamientos; es decir, la no condena, por sí sola, no deviene automáticamente en motivo de inhabilitación. Y no rechazar crímenes pasados me parece inmoral, pero en todos los casos (véase de nuevo la mención que he hecho a los crímenes franquistas), no de forma selectiva. Para terminar, veo con sorpresa que pierde Vd su habitual compostura al final de su exposición. ¿Tiene algún problema con la discrepancia civilizada y el debate democrático?. Por cierto, y ya que ha terciado elcapita, tengo que recordarle: a) Que el pronunciamiento del Supremo fue muy reñido, como el del Constitucional, porque se habla mucho de la fractura en el segundo pero se calla, interesadamente, la fractura en el primero. b) Cuidado con las analogías con otros países. ¿Recuerda a Isabel II dando la mano a Gerry Adams?. c) Mi mayor simpatía y solidaridad con las víctimas de ETA. Y también con todas las víctimas inocentes de cualquier violencia. Y también con los que buscan los huesos de sus deudos por las cunetas de España recibiendo la indiferencia y, a veces, el desprecio de algunos.

326 morlako, día

De lo poco que vi del partido de ayer, no me pareció tan malo el Milan. El partido lo desbloqueó Messi con el primer gol, que fue básicamente una genialidad suya (tirar con esa precisión, potencia y sin espacios no está al alcance de muchos). Luego la presión del Barça ahogó al Milan, que no supo como salir de la red. Les ha pasado a otros antes. De la Liga. Sabe mal perder el segundo puesto pero ánimo porque ya estamos en la jornada 27. Ya queda menos para conseguir el objetivo de entrar en Champions, que es de lo que se trata. Si cae la Copa entre medias mejor, pero si no, al menos asegurar la Champions, que es de lo que se trata. Para la Champions, veo a varios con ganas de emparejar al Bayern con el Barça, supongo que para quitarse a un rival de en medio (el Bayern), ya que el otro ya no preocupa.

327 erzuru, día

Norongor#346. Esas portadas de hoy son un reclamo cojonudo...para salir corriendo del quiosco. Conste que, como empresas privadas, están en su derecho de llevar en portada lo que le salga de los cojones a D. Relaño. Pero me jugaría mi colección de insectos-monos a que hoy han sacao en caja lo justo para tomarse una sopa calentita. Allá ellos y ellos sabrán. Ahora les mola ir de periódicos independientes e imparciales. Que no lo son porque, desgraciadamente, beben los vientos por meter sus zarpas en el Madrid. El caso es que el Marca ha pasado de vender 194.726 ejemplares en enero de 2012 a vender 155.645 en enero de 2013. Eso supone un 20% exacto de caída de negocio. Que digo yo que la crisis está jodiendo a base de bien...¿tanto cómo para hacer caer un negocio un 20% en un solo año? ¿tanto como hacer caer un negocio directamente vinculado con el fútbol? A lo mejor algo de explicación se encuentra en esto: "La prensa catalana no es peligrosa para el Madrid. La prensa madrileña sí, mucho. Está empeñada en hacer fracasar un proyecto que, a final de la temporada pasada, había roto la hegemonía azulgrana y se proyectaba como el candidato más serio a conquistar la hegemonía europea, es decir mundial. Todo porque, contra la tradición, la prensa no tenía la más mínima posibilidad de intervención, había dejado de mandar. Es muy revelador que la Federación de Peñas Madridistas de Cataluña, que reclama contra TV3 por la discriminación y ofensas de que son objeto los madridistas por una televisión que pagan con sus impuestos, haya ido mucho más lejos contra Marca, lanzando una campaña para aconsejar a los madridistas de Cataluña que no lo compren.". Manolo Matomoros, dixit, otra vez. Miembro fundador de Primavera Blanca, abogado de éxito y abogado que está llevando las querellas de Mourinho contra D. Boyero y D. Palomar. Desgraciadamente, los que irán al paro, no serán ni D. Campillo, ni D. Relaño, ni D. Segurola, ni D. Palomar. Disparan con pólvora ajena.

328 elcapita, día

Pero es que no son temas comparables, y pese a ello,el hecho es que muchas víctimas del IRA se indignaron con esa imagen. Y por supuesto, TODOS los familiares de los represaliados de la Guerra Civil, SEA CUAL SEA el bando( porque parece que solo hay en las cunetas cadáveres republicanos) tienen pleno derecho a exhumarlos y darles digna sepultura si son localizados. Pero a lo que no tienen derecho es a manipular la historia, volviendo al simplismo maniqueo de siempre. Si lo hace, el mismo derecho tendremos nosotros a rebatirles. Porque tragedias familiares las hay en ambos lados, no solo en uno como pretenden hacernos ver y comulgar con ruedas de molino. Y sí, el pronunciamiento del Supremo fue ajustado, es cierto. Pero tb lo es que la decisión favorable a la exclusión de Bildu estuvo mucho más sólidamente fundamentada en Derecho que las de los magistrados opuestos a su ilegalización. Lo digo porque leí en El Mundo un voto particular de uno de los magistrados favorables a la legalización y es que no había por donde cogerlo jurídicamente. Era un cúmulo de topicazos de la izquierda buenista, una especie de reflexión política y personal mucho más que una discrepancia apoyada en argumentaciones jurídicas consistentes. Porque el tío basaba su razonamiento en "el tiempo político" que se abría y a la vez lamentaba la "falta de visión" de sus compañeros. Normalmente, los magistrados( tanto los qu elo son stricto sensu, los del Supremo, como los que no, los del TC) partidarios de legalizar las marcas políticas proetarras no son capaces de aportar un solo argumento jurídico digno de ser considerado como tal. Todo son valoraciones extrajurídicas, de pura oportunidad política( recordemos a Pumpido y "las togas y el barro del camino", todo un orillamiento de la legalidad vigente). Una vez más, Elisa Pérez Vera, del TC: " No podemos cuestionar la sinceridad o insinceridad de los dirigentes de Bildu". Y la ley me la paso por el arco de triunfo.

329 HeltonLl, día

Matamoros y las Moulibers, buen coctel. Hablando de abogados por ahi corre un tal Angel Pelluz que será del agrado de más uno de este blog. http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2013/03/13/abogado-cabezas-rapadas-dice-mendigos-son-personas/1352794.html

330 cubano66, día

Phonso: # 340 cubano66, día 13 de Marzo de 2013 a las 13:22 Si tienen tiempo,les recomiendo la entrevista de Diego Vargas a Manuel Matamoros en Defensacentral.com.He aqui un avance: " "No existe una campaña contra el Madrid, sino por el control del Real Madrid". Saludos.

331 erzuru, día

Phonso: los extractos que he puesto me los han pasado. No sé donde escribe, si es que escribe en algún sitio. Le vi una vez en la tele darle un pequeño repasito a D. Brotons. No sé si la entrevista que enlaza el amigo Cubano66 es de donde vienen los extractos que he puesto. Otra cosa, mariposa. Leo en esta misma casa que ha dicho D. Busquets que quitando del día del 5-0, el de ayer fue el mejor partido que han jugado. Yo comprendo que ganarle al gran Real Madrid deja huella, ya que no es ganarle a cualquiera, menos aun después de los últimos acontecimientos, pero vaya, deberían ser conscientes que estas referencias permanentes al UNICO no hace sino retratar su complejo. Coñe, como mola forofear. El Guti, en su twitter, ha ido un poco más lejos y ha escrito que "¿Qué pasa que ya no recordáis los dos últimos baños que os dio el Madrid? Qué mala memoria para lo que queréis. Amapolas" No soy de los de "y tú más", pero es que me ha gustado la vinculación del culerío con las amapolas. Y que cada cual extraiga las conclusiones que quiera.

332 cubano66, día

Guti siempre dice lo que piensa y generalmente piensa anticule.Lo de las amapolas fue muy poetico.Les debe haber jodido.

333 HeltonLl, día

Guti twitteando: Esto me trae a la memoria una frase que lei hace mucho tiempo: "Si mil monos teclearan durante mil años, mil maquinas de escribir alguno de ellos acabaria escribiendo Hamlet". Sabeis si Ballotelli y su peazo de mulata bailaron algo ayer yo no los vi.

334 cubano66, día

Balotelli y su mulata bailarian aunque nos esten invadiendo los marcianos. Si Allegri dijo que la patada en el cu.lo que les dieron los haria crecer,por que no bailaria Balotelli?

335 HeltonLl, día

Los cuatro goles del Barça con LA IZQUIERDA

336 bg_rules, día

351 spartako Mis disculpas si se ha sentido ofendido por ese último párrafo, en el que no pretendía sino criticar actitudes que en mi opinión se disfrazan con un velo de corrección que no les corresponde. Dicho en otras palabras: ¿qué necesidad hay de decir esto: “Mi mayor simpatía y solidaridad con las víctimas de ETA. Y también (…) con los que buscan los huesos de sus deudos por las cunetas de España recibiendo la indiferencia y, a veces, el desprecio de algunos.”? ¿Qué pintan en esta discusión las cunetas? ¿Qué demostraría lo que dice si fuera cierto? ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? ¿Qué presupone usted? Hable claro y diga lo que tenga que decir. Que usted incluya estas referencias supone dos cosas: primero, que mezcla asuntos que no tienen nada que ver; y, segundo, que presupone que hay determinadas actitudes concatenadas, lo cual, de ser cierto, no demostraría a su favor nada más que eso mismo, la concatenación de las mismas, y en su contra una actitud prejuiciosa. 1/2

337 bg_rules, día

351 spartako Que haya gente desenterrando fosas es irrelevante. Cada cual puede emplear su tiempo y esfuerzos como le parezca. Lo relevante es que ha habido una campaña tendenciosa y sectaria que además ha despertado actitudes que no aportan sino odio. Cadáveres los hay de todos lados, pero quienes no sufrimos traumas de perdedores –bien por estar más cercanos a los ganadores y haber superado el pasado, o bien simplemente por lo segundo-, creemos ciegamente que levantar polémicas solo ayuda a exacerbar el rencor. Y si todo esto fuera medianamente sincero –que no lo es-, además de buscar cadáveres en unas cunetas, los habrían buscado en las otras, y además de quitar unas estatuas, habrían quitado otras. Es incompatible desde el punto de vista racional retirar una estatua porque representa a un dictador y darle a un instituto de enseñanza media el nombre de una totalitaria marxista-leninista que colaboró en un golpe de estado (La Pasionaria). Lo grave, a mi modo de ver, no es tanto que uno desaparezca y la otra sea homenajeada, sino que todo es una enorme mentira y la gente se la traga, como se tragaron el rasgado de vestiduras ecológico festivo por el Prestige y se olvidaron del de los incendios de Guadalajara. Cualquiera que haya leído dos líneas sobre la II República sabe que toda la propaganda actual es justamente eso, pura propaganda sectaria que pretende aniquilar a quienes no pertenecen a la secta. Tampoco nada nuevo: ocurrió en el 31, en el 34 y en el 36. 2/2

338 cubano66, día

Xavi vuelve a recaer.Recae,se recupera y recae.Yo no hablo de dopaje sin pruebas.Solo me hago eco de la noticia.

339 angell, día

#361 Helton Tu nivel de incultura es sólo comparable a tu nivel de audacia. "Ignorando puntuación, espaciamiento y mayúsculas/minúsculas y asumiendo una distribución uniforme de letras, un mono tiene una probabilidad entre 26 de escribir correctamente la primera letra de Hamlet. La probabilidad de que escriba bien las dos primeras letras es 1 entre 676 (26 veces 26). Cuando 20 letras hayan sido escritas, las probabilidades de que hayan sido las correctas se reducen a una entre 2620=19.928.148.895.209.409.152.340.197.376, aproximadamente la misma probabilidad de que a una misma persona le toquen 4 loterías consecutivas. En caso del texto completo de Hamlet, la probabilidad es tan abismalmente pequeña que difícilmente puede ser concebida en términos humanos. El texto de Hamlet, eliminando cualquier puntuación, contiene unas 130.000 letras."

340 elcapita, día

A mi esa mezcla de las víctimas de la Guerra Civil con las víctimas de ETA, esta disparatada equiparación, me recuerda mucho a la visión zapateril cuando el tipo le espetó a la madre de Irene Villa aquello de "te comprendo perfectamente porque a mi abuelo lo mataron en la guerra". La madre de Irene Villa, Mª Jesús, se quedó estupefacta, atónita, helada, estremecida. Es terrible, y pocas veces se ha recordado, que un jefe del Ejecutivo compare las muertes en la guerra, o en un clima inmediatamente prebélico en lso años 30, con los inocentes vilmente asesinados durante más de 4 décadas( 3 de ellas en democracia y con Batasuna legal en los 80 ylos 90 jaleándoles) por la barbarie terrorista de ETA

341 morlako, día

Ergo vinculamos que Marca y As vendan menos a un cambio en su política, de supermadridista a algomadridista. No tienen nada que ver: - La crisis. - Que la gente tiene acceso a internet y comprar periódicos es absurdo, cuando puedes consultar las noticias en cualquier lugar y gratis. Simplemente es que están mordiendo la mano que les da de comer.

342 reset, día

jojojojojo parece que el tal Allegri está molto contenti por haber sido eliminado. No me extrañaría nada que sea propuesto en breve como posible sucesor en el banquillo blanco. Por cierto, si ganas dos veces consecutivas al supuesto mejor equipo del mundo (Contenticastrati dixit) ¿en qué te conviertes?

343 erzuru, día

Angell#367. Creo que el 361 estaba referido a los monos-insectos del Messi, que son muchos más listos que los normales...aondevaparar. Los jídolos, son lo jídolos, oye.

344 morlako, día

Cada vez que gana el Barça es dopaje. Cada vez que no gana es dopaje (o falta de). Tenemos teorías para todo aquí. Habeis llegado ya a alguna conclusion en lo de la roja de Nani? O seguimos en que si la de Pepe sobre Alves es roja esta tambien? No rompais nada.

345 cubano66, día

Morlako: Lo tenemos claro.Lo de Nani fue roja y ayer el segundo gol de Messi fue en fuera de juego. No tenemos contradicciones. Hablando de monos.Le arrancara la cabeza el Mono Burgos a Mou en la final de la copa del Rey?

346 daperfer, día

Entrevista a Manuel Matamoros: http://www.defensacentral.com/real_madrid/83205-real-madrid-entrevista-manuel-matamoros-abogado-despacho-silex-defensa-mourinho-denuncias-prensa-redes-sociales-primavera-blanca/ También muy interesante es la plataforma primavera blanca. http://www.primaverablanca.com/ Madridistas que empiezan a abrir los ojos, hartos de que tantos Goebbels campen a sus anchas por las redaciones de tantos periódicos y emisoras.

347 ayer, día

"Y si todo esto fuera medianamente sincero..." Ahí está la clave, magister rules: Si todo eso hubiera sido sincero el PSOE y compañía no habrían esperado 22 años para la iniciativa cunetera. Esta se pone en marcha, oh casualidad, cuando resulta que las reglas del juego democrático ponen a una derecha moderna en el poder (¡qué xodías las reglas estas!). Dicha iniciativa cunetera, y la ley de memoria (selectiva) histórica en general, no ha sido sino un burdo instrumento zapateril para estimagtizar a la derecha española, identificarla con el franquismo (en un ejercicio de falsedad fácilmente desmontable) y crear el "cordón sanitario" que excluyera del poder a la media España que no gusta a los spars. ¡Con un par! Para búsquedas, exhumaciones y dignas sepulturas no hacía falta esa sectaria ley. Y tampoco hay que dar tanto bombo, platillo y fanfarria, en el enésimo ejercicio de manipulación del equipo secesionista catalán, a la victoria ayer contra el Milán. El Barça mostró tener de sobra para darle la vuelta al marcador. Marcar dos goles en la vuelta en tu casa no es ninguna machada sino algo que entraba dentro de lo posible, máxime con un tío que, a mi pesar, donde pone el ojo pone la bola: bien lejos del portero. Y me refiero a los dos goles de Messi.

348 Keyser_S, día

El argumento de que se puede votar a la izquierda abertzale y estar en contra del terrorismo no es válido. La "izquierda abertzale" es un eufemismo para tratar a la chusma terrorista, y los que los votan son cómplices de asesinos. Es como un alemán que vote a los nazis porque le parece bien su política económica "pero no tiene nada contra los judíos". No se trata de que un partido condene o no a los terroristas, es que el partido o partidos son parte de la estructura terrorista. Me da igual un 20 que un 70%, no creo que haya que integrar a la escoria.

349 erzuru, día

¡¡Ahhhh!!...¡qué grande el Mono Burgos! ¡Vamos Mono, arráncale la cabeza a Florentino por hundir cajamadrid! ¡Con dos cojones y la bailaora!

350 manole47, día

El resultado de un partido de fútbol es el que es cuando pita el árbitro el final. No así en lo otro que hoy se discute, lo de la guerra civil y ETA. Aquí no importa lo que ocurriera los izquierdosos y muchos derechocomplejines han decidido quién fueron los buenos y los malos , no importa si unos querían traernos una Rumanía, Bulgaria o Polonia, con lo bien que se estaba allí, lo que importa es denostar a quien nos dejó una banca pública sana, una Campsa que han troceado, un pleno empleo, millones de casas asequibles al trabajador, el INI, SEAT, las Universidades Laborales, y un largo etcétera del que sólo quedan los pantanos, esos de los que nos reíamos y ahora son la salvación, pero bien así nos va. Sobre el partido de anoche, cierto uno quiso y el otro no, porque yo no vi esa presión tan abrumadora, sino cobardía de unos. Y por no entrar en la utopía de si entra el balón del poste, ni el fuera de juego de Mesi o la mano de Piqué. Por otro lado qué inundación de mudos durante dos semanas. Y acabo con fosas: Un tío abuelo mio fue asesinado el 3 de abril de 1936 por una horda de rojelios, así hasta trescientos y un pico largo, incluído el sr. Calvo Sotelo,¿había guerra en esas fechas? No mezclemos política con fútbol me dirán, pero en en el Campo Nuevo se saca lo de Cataluña no es España y el club presume de ser antiespañol. ¿O todo esto lo he soñado?

351 ayer, día

Se viene arriba morlako cuando gana su segundo equipo. Llegan a caer, y por aquí no apareces; me juego el paquete.

352 Mojama, día

Morlako, aunque lo importante sea entrar en champions no le quito yo importancia a la copa: perderla me fastidiaría enormemente. Por otro lado concuerdo en el trasfondo tocapelotas de tus mensajes. Resulta cuando menos gracioso ver a los madridistas así, tan compungidos por la no derrota del rival reconociendo implicítamente su barcelonitis. Por otro lado, un comentario al resto de atléticos. La directiva es ilegal y criminal y son el mayor mal del club pero hay que reconocer que en la parcela deportiva hay una planificación como hace mucho tiempo que no recuerdo. Si la cantera del Barça es espectacular no lo es menos el encadenar, tras la salida de Torres a el Kun, Forlán y Falcao, con nuestro presupuesto.

353 elcapita, día

Así es keyser. Si quieren votar independentismo pero están en contra de los asesinatos, ahí tienen a la escisión de Batasuna, Aralar. No se proscriben plantgeamientos independentistas, sino actitudes colaboracionistas y de integración en ETA, además de la apología de los terroristas. En cuanto a la memora "histórica", fíjate bien ayer que el nombre completo de la Ley es algo así( en la línea plúmbea de los pretenciosos títulos que la izquierda pone a las normas), Ley de reparación y extensión de derechos de las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo. Se omite toda referencia a la enaltecida II República y sus excelencias democráticas, no sea que nos dé por denunciar la brutal persecución religiosa de dicha época( perpetrada por comunistas, socialistas y alegremente alentada por republicanos, emepzando por Azaña) y entonces se les derrumbe el tinglado de la maravillosa, civilizada, moderna y ejemplar República. Hay que estar muy ciego, o ser muy sectario, para no ver que este revival santificador( laico, por supuesto) de la 2ª República y su irreprochable democracia no es sino una cuidadosa estrategia diseñada por el PSOE zapateril con el propósito infame de demonizar y criminalizar a la derecha como herdera del franquismo, deslegitimando así sus proyectos políticos y su misma existencia. Sigo diciendo lo mismo: derecho a localizar, exhumar y dar sepultura a sus deudos, todo. Derecho a tergiversar la historia y a hacer propaganda para demonizar al adversario, convertido en enemigo a exterminar civilmente( unos apuntan y otros disparan) ninguno. Eso es miserable, irresponsable y deshonesto, y además está incitando a la violencia contra más de la mitad de los españoles. Memoria, toda. Pero completa, hablando de todo y de todos.

354 cubano66, día

Cuando fue la ultima vez que el Atletico le gano al Madrid?.Cuando jugaba Jimmy Floyd Hasselbaink,aquel negrito culon de boca grande?. Madre mia,cuantos años han pasado.

355 elcapita, día

Entonces fue cubano, entonces, en noviembre de 1999. 12+1 años ya casi, que diría Ángel Nieto. Gran delantero Hasselbink, potente, combativo y certero en el remate.

356 erzuru, día

El País vendió en enero de 2012, 220140 ejemplares. En enero de 2013, 195357. Eso supone una caída del 11,25%. Estamos hablando de Prisa, dueño del As, que ha caído un 16% en el mismo período. El Mundo de Pedrojota, vendió en enero de 2012, 176733 ejemplares. En enero de 2013, vendió 157095 ejemplares. Eso supone una caída del 11,11%. Comparen y no se líen: 11,25% y 11,11% de caída en la prensa generalista. 16% y 20% de caída en la prensa deportiva de ambos grupos que, además, es más barata. Y llegados aquí yo podría elucubar y decir que la cabrona de la crisis ha afectado mucho más a la prensa deportiva de manera injusta, aunque el precio de un Marca o un As, sea 30 céntimos más barato que la prensa de papel generalista. O que el meteorito que cayó en Rusia asustó tanto a la gente que se quedó en casa y no salió de casa, por la mañanita temprano, a comprar su As o su Marca. O podría decir que esos diez puntos porcentuales de diferencia en caída de ventas entre El Mundo y el Marca (recuerden que son del mismo grupo) se deben a otras cuestiones no explicadas con el mantra de la crisis. Todo hace pensar en eso ¿verdad? ¿Cuál será la causa? No caigo, la verdad. Supongo que al aficionado medio del Madrid que es comprador del Marca, le habrá dado igual que D. Segurola haya dicho de él que es un troglodita destripanacionalistas. O que D. Palomar haya dicho del entrenador de su equipo que es un atropella viejas que se da a la fuga. O que haga exclusivas con guasás y después diga que no mienten, porque ellos tienen muchas años de antigüedad y blabla. Yo, persona normal y anónima, tengo un defecto la mar de gordo. Lo reconozco. Y es que cuando voy a un restaurante y no me atienden de manera adecuada, no vuelvo. Sé que es un defecto y que no es norma. Sé que la gente no es así y que le gusta que la insulten y les llamen cavernícolas, por eso, salen en masa a comprar, todos los días, el mismo periódico que da de comer al mismo que les ha insultado.

357 erzuru, día

Sean buenos, hasta mañana...y esta vez sí, que gane el equipo español, de vocación, que juega hoy, por la diferencia de goles necesaria para que pasen a cuartos.

358 ayer, día

Voy con spar. Primera entrega: "... afirmar que el 11-M no se ha investigado me extraña mucho, como dice Asterix, pero si las decenas de miles de folios de instrucción judicial, más la sentencia de la AN, más la sentencia del Supremo, más los pronunciamientos del fiscal general no son suficientes supongo que nada le va a convencer. Hasta que no se descubra que todo fue una conspiración de ETA + Rubalcaba + servicios de inteligencia marroquíes + ¿quién más?, no estaréis contentos algunos." Respuesta: pruebas fabricadas, pruebas destruidas y testigos comprados. Sería muy instructivo para tu fe en algunos procesos judiciales que fueras víctima de un delito y la defensa te birlara el caso con pruebas falsas y testigos comprados. Entonces me gustaría oírte decir que lo que no está en las actas no está en el mundo. El poder decidió, y Bermúdez acató, que los españoles no estábamos maduros para saber que los encargados de protegerles se habían cargado a casi 200 conciudadanos para cambiar el gobierno y algo más. Al parecer, en cambio, si estamos maduros para quedarnos en la puñetera calle sin casa, sin trabajo, sin prestaciones. "En cuanto a Euzkadi, ¿no se decía que cuando ETA dejara de matar y extorsionar la izquierda abertzale podría tener presencia parlamentaria? En qué quedamos, ¿o es que queréis dejar fuera de la política a más del 20% de los vascos?" Repuesta: No es que no se apriete el gatillo; es que se entregue la pistola. ETA ha dejado de apretar el gatillo a cambio del poder. Se le ha dado el poder para que no apriete el gatillo aunque se quede con la pistola. No es asumible que el 20% de los vascos pretendan hacer política con la pistola en el cinto mientras el 80% debe hacerla solo con el cinto. No me creo que no lo entiendas.

359 reset, día

Predicar en el páramo.

360 celemin1, día

356 Que compares a un abogado con el otro, me parece una canallada por tu parte. Yo te animaría a que escribieras cosas mas ingeniosas como ya has demostrado anteriormente. Hacer esa comparación no dice mucho de ti

361 ayer, día

Segunda entrega para spar: "Si en Irlanda o en Sudáfrica se hubiera actuado igual la reconciliación habría sido una quimera en vez de una feliz realidad..." Respuesta: Todos los ejemplos que ponéis los secesionatas o prosecesionatas son igual de deficientes: Irlanda fue británica por derecho de conquista, lo mismo que Sudáfrica y Quebec. Cataluña, que nunca ha sido sujeto político más que en la medida prevista en la Constitución, nunca ha sido objeto de conquista, colonización u ocupación. Su única vía para la secesión es la revolución o la reforma constitucional. Te sería muy instructivo pasar una temporada en un territorio sujeto a la ley marcial o a los estados de alarma, excepción o sitio. Verías la diferencia. "... (por no hablar de la generosidad con los franquistas que cometieron toda clase de atropellos tras la guerra y a los que no se pidieron cuentas cuando llegó la democracia)." Respuesta: tal fue el resultado de la transición y de la Constitución aprobada por el pueblo español. Por eso, entre otras cosas, se legalizó al PCE y se permitió a Carrillo, criminal de lesa humindad, hacer política. ¿No entiendes que todo borrón y cuenta nueva ha de ser para todos? "¡Ah!, y otra cosa, al parecer todos los nacionalismos son malos menos el nacionalismo español. Curiosa teoría." Respuesta: el nacionalismo español no existe más que en el afán equidistante de los secesionatas y sus amigos: ni la ley ni la política españolas desde el inicio de la democracia consideran a la nación como titular de derechos inalienables(superiores y distintos a los derechos y libertades fundamentales individuales que deben supeditarse a los primeros) cuya interpretación y defensa corresponda al líder del partido nacionalista. Tampoco se han practicado políticas de exclusión contra los que proclaman no sentirse parte de la nación española. Todo lo contrario. ¿Vas a llamar nacionalismo español a la mera observancia de las leyes vigentes?

362 ayer, día

Y tercera y última entrega para spar: "Respecto a los equipos españoles en la CHL..." Mi opinión: lo único que puede decirse con propiedad del Barça es que es un equipo de la liga española que, según manifestación propia, juega en ella a su pesar porque no tiene otro remedio. Pues que no cuenten con mi apoyo o simpatía sino todo lo contrario.

363 elbrujo, día

Hay cosas que por mucho que lo intente no logro entender. Quien hace unos dias "celebraba" la muerte de Chávez al que definía como un dictador (no seré yo quien le corrija en este aspecto), hoy defiende al régimen franquista y minimiza los crímenes cometidos durante la represión, los cuales achaca a un clima post-bélico. Leer para creer. Nunca fui capaz de distinguir las dictaduras buenas de las malas. Será que soy un poco tonto, o un mucho.

364 spartako, día

Bg_rules: me pregunta qué tienen que ver las cunetas en una conversación en la que se habla de víctimas del terrorismo. Mucho. ¿O es que los hijos que buscan a sus padres en esas cunetas no son en muchos casos víctimas del terrorismo? ¿No es terrorismo que unos rebeldes contra un gobierno democrático den el paseo a un maestro de escuela, o a un militante de UGT, o a uno de los mejores poetas españoles, simplemente por ser de izquierdas? También hubo terrorismo en el otro lado, por supuesto, pero hasta donde yo sé, durante el franquismo se hicieron todos los esfuerzos para localizar los cuerpos de las víctimas, y sus familiares recibieron reconocimiento y, en bastantes casos, compensaciones. Y esos hijos que buscan los huesos de sus padres tienen que soportar afirmaciones tan miserables como las del nick “ayer” (post de las 15:16), algo parecido a que alguien sostuviera la infamia de que la AVT o VcT son arietes del PP contra la izquierda. Así que tengo la desagradable impresión de que para algunos existen víctimas de primera y de segunda. Entre estas últimas estarían las de la guerra civil (las republicanas, naturalmente), las del GAL o las de la asociación mayoritaria del 11-M.

365 ayer, día

Vete a provocar y manipular con otra presa. Nada hay de miserable en afirmar que la búsqueda, exhumación y nuevo y digno enterramiento eran posibles con las normas anteriores. ¿De qué vas?

366 Boswell, día

Miren este resumen de entrevista a Soichtov o como se escriba, defendiendo a Mou. http://vozpopuli.com/deportes/22726-iker-el-que-hable-mal-de-mourinho-que-tenga-cojones-salga-y-de-la-cara

367 angell, día

No suelo estar muy de acuerdo con los ardores, quemas, chamusques e incineraciones que hace el titular del blog, porque siempre pillan por medio a algún desprevenido inocente. Pero hoy sí lo entendería. Cada uno de nosotros - incluídos los tontos de baba que vienen aquí a tocar gónadas-, tenemos una idea de la derecha, la izquierda, la dictadura de Primo, la dictablanda de Berenguer, el Alfonso XIII, sus dejaciones, la república, Azaña, la Institución Libre, Lerroux, la Falange, el 31, el 34, el 36, Mola, Franco, Sanjurjo, la Iglesia vasca del 31, la catalana del 36, la posguerra, etc. Si yo fuera D. Juanma, hoy, os (NOS) banearía a todos. No es el lugar ni el momento. Imagino que haré muchos enemigos, pero es lo que pienso hoy, y ahora.

368 celemin1, día

393 Nunca me cayó nada bien ese tipo, pero la ultima frase de la entrevista es para enmarcarla: "Los que escriben eso son… mira, si dejas un balón y un melón, cogen el melón" Buenísima

369 Fingon, día

Ayer viendo el partido me acorde de mis años mozos viendo el quinto tour de Indurain creo. Recuerdo en especial una etapa con el Jalaber descompuesto perdiendo una minutada en montaña, un careto de narices, reventado hecho una autentica braga. Jalabert corría en el equipo que ustedes tienen en mente. El tío perdió unos 12 minutos. Según Ares, Minguez y Chozas eliminado para el Tour. Al día siguiente otra etapa de montaña y va el Jalabert y se escapa en los primeros km con frescura, potencia, gana la etapa y recupera 9 minutos al pelotón volviendo a la lucha por el Tour. Los comentarios de un tal Minguez fueron "Eso son c.ojones". Es decir Jalabert se había recuperado porque tenía muchos huevos, el resto del pelotón no. Servidor ha hecho deporte y no se recuperaba despues de una paliza fisica a base de c.ojones, se recuperaba poco a poco, y al final llegaba a un tono fisico. Nunca me he creido ni recuperaciones milagrosas ni a gente que de un año para otro se convierte en una superestrella. El que quiera entender que entienda.

370 elbrujo, día

No creí yo que algún día escribiría esto (queda por ver si correctamente): Totalmente de acuerdo con usted Don angell. Y eso que soy de los que de vez en cuando "pico".

371 pepemore, día

No estoy de acuerdo con usted angell siempre que sea en tono respetuoso a mi estos temas si no me interesa los paso, como por cierto hago con multitud de infames que ensucian este blog. Claro que este es es un blog de deportes/furgol pero hay numerosos off topics y este de la política no me parece en absoluto el menos apropiado El que no quiera que no los lea.

372 nansen, día

Hola a todas las personas de bien (veneno para el resto) El ilustre y admirado granadino, NOTTIAS of course, es una de mis debilidades de este blog. Aparte de sus finos análisis es una persona que tiene la virtud de aportarme tranquilidad con su prosa. Por eso, viniendo de quien viene, me ha sorprendido su frase "enhorabuena a los barcelonistas del blog" o algo así. Te demostraré, querido amigo, que tal cosa no es posible. Me pongo pijotero y voy al DRAE Enhorabuena= felicitación Felicitación= acción y efecto de felicitar. Felicitar= manifestar a una persona la satisfacción que se experimenta con motivo de algún suceso fausto para ella. Por lo que deduzco que un madridista jamás puede dar la enhorabuena o felicitar a un culerdo por un éxito de la Farsaladrona, pues ello implica compartir su alegría lo que es rotundamente imposible. Sí que pude reconocer la superioridad de la Farsaladrona. Seguro que esa era tu intención, amigo Nottias. Un abrazo.

373 norongor, día

erzuru lo de AS y MARCA esta meridianamente claro. Se estan quemando a lo bonzo en su politica de echar a Mourinho "como sea" del Real Madrid y la gente se está dando cuenta. Me recuerda a lo que pasó en su día con Carcalejos, Losantos y el ABC. Resultado: Carcalejos se tuvo que ir, porque la nave se hundía. Hace 3-4 años cuando empezo Punto Pelota, se hablo de que se quería hacer un diario en papel de linea 100% madridista. La cosa se quedó ahí. El negocio esta claro y ahi un hueco de mercado claro. El que quiera un negocio seguro en tiempos de crisis, ahi lo tiene. Un diario 100% madridista, que cuando gane una copa de Europa el Farça, saaga la foto en un cuadrito y con una breve reseña. Al igual que harian los periodicos de la esquinita con el Madrid. Pienso que la caida libre de As y MARCA no ha hecho más que empezar. Esperense a los resultados de difusion que han de llegar. Los madridistas no somos tontos.

374 celemin1, día

Yo sin embargo,doy la enhorabuena a todos los participantes del blog. Fijaos bien porque no se cuantas veces mas va a suceder, el 400 está escrito sin ningún insulto. Impresionante documento

375 nansen, día

NORONGOR se sorprende de la pleitesía que la prensa de Madrid rinde a la Farsaladrona. Norongor, hace ya tiempo escribía por aquí un importante puntal de este blog bajo el seudónimo Percival. De alguna manera surgió la controversia de que si el RM era el primer equipo de España en seguimiento popular. La respuesta afirmativa parecía obvia; sin embargo, Percival argumentó certeramente que la primera furza futbolística en España es el antimadridismo, despues el RM y muy por detrás el FCB. Así es, fuera de la mítica República Kosovar de Catalunya, la mayoría de la gente no es barcelonista, pero apoyan a la Farsaladrona como fuerza aliada de su antimadridismo. Un ejemplo cercano lo constituyen los aficionados del Atlético de Madrid, con excepción del Capitán y alguno más, espero. Por un burdo interés económico la mayoría de la Prensa de Madrid se ha travestido en barcelonista para convertirse en voceros del antimadridismo. Su caida en ventas se debe a que muchos madridistas, por mucha sangre pipera que lleven, ya no aguantan más. Este país es muy burro, y de tanto tirar ya se sabe lo que le ocurre a la cuerda...

376 morlako, día

Luego según vosotros, la gente prefiere seguir comprando El Mundo o El País a comprar el Marca. Ajá. A ver si podéis hacer el esfuerzo de ser un poco objetivos por una vez (la bufanda dejarla en la mesa de noche, digo), y ver el asunto desde una óptica sociológica. El lector promedio de El País o El Mundo seguramente sea una persona que va buscando una prensa dizque seria (jajaja, ya lo sé, pero bueno). Y generalmente alguien bastante fiel al periódico en sí. Seguramente también a nivel económico tampoco vayan tan mal. El del Marca no considero que sea igual. Y lo que busca, seguramente lo pueda encontrar en internet también. Alguien más joven, con otro tipo de inquietudes que el que lee la prensa generalista. Y con acceso a internet. Con la bufanda puesta sólo se puede pensar en que venden menos porque ahora van con el Barça. Pero la bufanda hay veces que estorba un poco. PD: Pues ojalá el Mono no tenga que darle cuatro collejas al jídolo Mourinho. Bufanda on.

377 morlako, día

402 Aliados con el Mal, para ser exactos. En ocasiones veo bufandas.

378 pipito, día

Helton, niña, sácatela ya, que huele

379 HIMEKAMI, día

Cuchilli envainatti, qué tal vas con la cubertería entera, Rodriguez?

380 elcapita, día

Buenas otra vez. Estimado angell, creo que te equivocas. Si alguien saca el tema político, es lógico y de ley que cada cual, si le peta, exponga sus discrepancias. Lo que dice spartako no se sostiene mucho porque, tal y como señala ayer, no es de recibo menospreciar como "nacionalismo español" lo que es pura y simplemente la observancia de la Ley. Bajo ese endeble razonamiento, en los demás países de occidente casi todos son nacionalistas franceses, alemanes, ingleses, belgas, etc. Insostenible. Es cierto que a lo largo del régimen franquista se homenajeó, reconoció públicamente e incluso se dieron puestos de trabajo a los que combatieron por la causa nacional. Pero utilizar este hecho como argumento para negarles ahora toda mención mientras se enaltece a los republicanos como "héroes democráticos"( que ya tiene tela...) es un acto revanchista y vengativo, y sectario, muy del gusto de la izquierda: "eeh es queeee como ya se les rindieron honores entonces, ahora deben ser silenciados y tirarnos nosotros 3 décadas agasajando a los republicanos". Eso es, reitero, revanchista, tendencioso y solo conduce al enfrentamiento. Por otro lado, seguir considerando como "democrático" un régimen que desde su instauración se dedicó a perseguir a los discrepantes, a cerrar medios de comunicación no adictos y a arrebatar escaños legítimamente conseguidos a la derecha y asesinar a un líder político sacándole por la noche de su casa( esto último es tb aplicable al Frente Popular de febrero del 36), es negar la realidad porque no se adapta a nuestra visión preconcebida. Respecto a Irlanda y Sudáfrica, ayer ha estado impecable y brillante en su respuesta. Yo añado solo que la doctrina de la ONU sobre el derecho de autodeterminación únicamente reconoce este en 2 supuestos: Si se trata de territorios coloniales o si el poder central ha discriminado o aplicado políticas excluyentes contra ese territorio. Nada de lo cual se da en Cataluña.

381 Keyser_S, día

Yo coincido con promuren. Este es un blog de deportes, en libertad digital. Cuando viene alguien a tratar de ridiculizarnos nuestras posturas, qué menos que rebatirle! Leer aquí cosas sobre los conspiranoicos del 11M y comparar al PP por no condenar el franquismo con los proetarras, necesita respuesta, que se ha dado de forma educada. No quiero ni imaginar un post como los de bg_rules o elcapita (no por extensos jajajaja) en un blog de "El Público", la reacción de los usuarios.

382 redondo5, día

Para los que aún no habéis leído la entrevista a D. Manuel Matamoros en Defensacentral.com, os recuerdo que merece la pena su lectura. El contenido, de principio a fin, es absolutamente demoledor. NO se puede decir tanto y tan bien en tan pocas líneas, con tanta clarividencia y sentido común. http://www.defensacentral.com/real_madrid/83205-real-madrid-entrevista-manuel-matamoros-abogado-despacho-silex-defensa-mourinho-denuncias-prensa-redes-sociales-primavera-blanca/ Nansen, norongor, estoy de acuerdo con vuestros 400 y 402. Sucede que no es el momento ni la situación económica como para iniciar un proyecto de comunicación como ése. Pero ese lugar, ese hueco, continúa vacante, y es probable que nunca se pueda llevar a cabo, pues el futuro de los medios está en la red. Está claro que ningún medio, en la actualidad, ocupa el lugar que en su día tuvo marca y, en parte as. Para mi, acabaron hace mucho. Me alegro infinitamente de su declive.

383 celemin1, día

403 Por mucha bufanda que lleves puesta, tu PD no tiene desperdicio. Si ya reimos las gracias de alguien que amenaza con pegar a otro. Y luego encima, intentamos dar clases de moral al resto. Vivir para ver

384 nansen, día

Morlako El Mal no es el Real Madrid, el Mal es la Farsaladrona en su papel de ejército desarmado de una tierra que desprecia a España y odia a Madrit. Nos desprecian y nos odian a tí y a mí. Por cierto, vamos a dejar de hablar del Mal y hablemos de un mal. El mal futbolístico que padecen todos mis amigos colchoneros, y tú también Morlako, se llama esquizofrenia. Inútil el esfuerzo razonador: no tiene cura.

385 pepemore, día

Pero es que aunque mañana cambiaran de linea editorial para mi están muertos. Ya se está empezando a notar un peloteo con C.Ronaldo que antes no existía, pero ya han demostrado lo que son y que conste que yo no quiero una hoja parroquial como son los periódicos culerdos , así pues esa chusma antimouriñista y ensalzadora de todo aquello que pueda hacer daño al club (p.e. el marques del nabo)creo que con muchos madridistas lo tienen claro.

386 celemin1, día

De hecho, un ejemplo de ese antimadridismo es el hecho de que entren a participar en un blog de deportes con este título. Que esperaban encontrar aquí? Que se hablara de lo bien que ficha Caminero? o de lo bien que reparte Dieguito Costa?

387 wh, día

#400,#401 y #402 El que tiene que hacer un diario 100 % madridista y tiene el dinero y la materia prima para hacerlo es el Real Madrid. Lo vengo diciendo hace mucho tiempo por aquí. No tiene que ser en papel, puede ser perfectamente en Internet, como LD. Todo depende de que FP quiera echar esa pelea. No es por dinero es por falta de co.jones. Pero quizás eso terminaría de hundir a AS y Marca y FP no se atreve con los que están detrás, Prisa y El Mundo.

388 celemin1, día

wh Ya te has comprado la camiseta de Casillas? Hazlo rápido que son las primeras que se agotan

389 norongor, día

Y no olvidemos un canal en abierto en TDt que se pueda ver en toda España. Donde se pueda seguir una línea y politica de comunicación marcada por el club. Recordemos que la Farça tiene un canal en TDT que se ve en abierto en toda Kakaluña.

390 norongor, día

Tampoco hay que olvidar que se cuenta con la pagina web del club, a la que se podría sacar bastante mas partido (entrevistas, comunicaciones oficiales, reportajes que se vendieran al resto de los medios, para evitar que sean otros los que marquen las lineas a seguir..) Habia intención de cambiar el diseño y rehacerla completamente. Se hablo de ello a finales del año pasado. Alguien sabe algo?

391 galego49, día

Pero en que asco de pais vivimos llamado Ex-paña y que república bananera como la que tuvo que padecer el amigo cubano tenemos que soportar, para un día después del partido de la farsa ayer, no hayan puesto de patitas en la calle al realizador del esperpento por omitir la repetición de las jugadas conflictivas y en momentos claves para el desarroyo del encuentro y se tengan que rescatar de otras televisiones extranjeras.

392 nansen, día

Redondo. He hecho Copy-paste con el ultimo párrafo de Matamoros y lo he guardado como oro en paño en mis documentos de Word. Gente así es la que necesitamos para regir elo club. Totalmente opuesta al pusilánime "perronocomeperro" que nos malpreside ahora.

393 wh, día

Querido y estimado Don Celemín no la he comprado ni la compraré porque ganaré la apuesta, aunque siendo un hombre generoso pensaba comprar la de Diego López y regalársela a usted. #417 la web del club es una representación oficial de la institución y no puede caer la mayoría de las cosas que se necesitan en esta guerra. Por eso abogo por un periódico digital en el que, si se organiza bien, puede escribir mucha gente de la que escribe aquí o otros blogs madridistas y que lo hacen mucho mejor que la mayoría de los periodistas deportivos. Eso lo puede hacer y controlar, si quiere, el club y no le saldría nada caro ... y el acceso a la materia prima importante, los jugadores, la controla el club. Lo otro, por supuesto, es el canal de televisión en abierto por la TDT.

394 norongor, día

gran wh, pues la cosa es ponerse. Si a estas alturas FP , que preside un gigante como ACS, tiene miedo a PRISA (Cuasi en ruina) o a EL MUNDO, apague y vamonos. Lo que le falta es querer y dejar de vivir en ese buenismo que vive muchas veces FP. Le falta instinto asesino, eso que echan en falta en muchos politicos. Le falta cabrearse de verdad como el dia que salio en rueda de prensa a desmentir la infame portada del MARCA y empezar a dirigir de una vez el Real Madrid con firmeza y claridad.

395 wh, día

Precisamente, amigo norongor porque preside ACS es que se cuida de Prisa y de El Mundo. Esa es la parte mala de tener de presidente a alguien que también dirige una gran empresa. ¡Ah! si FN estuviera en lugar de Flojentino, temblarían esos cab.rones.

396 elbrujo, día

Wh. Y habría un hueco para los pseudomadridistas? Digo yo que todas las opiniones de los aficionados tendrían voz? No?

397 morlako, día

Aire, salamin1. Aire. ¿Esquizofrenia? Uf, qué pesadez. Fijate tú que no creo que los catalanes odien a Madrit. Pero es mucho más cómodo pensar que es así. En eso estoy pero que muy de acuerdo.

398 Lunalia, día

¡¡¡Fumata blanca en San Pedro del Vaticano!!!

399 wh, día

brujo yo no soy brujo, eso habría que preguntárselo al que tomara el mando del deseado ( por mi, al menos) periódico digital 100 % madridista.

400 elcapita, día

En efecto, FP no quiere enfrentarse al establishment de la prensa deportiva, conformado por el Marcadas y el Asno. Me da la impresión de que, en cuanto aparezca el jefe, va a haber lanzallamas a discreción. Habemus papam. Pronto conoceremos la identidad del Pontífice. Dios le guíe en tan ardua labor.

401 elbrujo, día

Creo que han escogido a Juan Manuel, por eso aún no ha podido escribir su "sucesión" de párrafos. Pero en cuanto acaben con la ceremonia se pone a ello.

402 redondo5, día

¡¡HABEMUS PAPA!! Nuestro futuro SUMO PONTÍFICE hablará español. El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, primer PAPA hispanoamericano y primer jesuita en ejercer como tal. Como cristiano, le deseo lo mejor.

403 angell, día

Es argentino, como Messi (tanto balón de oro .....) Eso sí, creo que es católico.

404 pezuco, día

Francisco I, Jesuíta y argentino... esperemos que se parezca poco a su paisano Valdanágoras. Dios le guíe en su difícil camino.

405 angell, día

¡Qué bonito suena el italiano con acento argentino!

406 morlako, día

Suerte para el nuevo Papa. Francisco I.

407 elcapita, día

Pues sí, mucha suerte y que Dios le guíe e ilumine. Francisco I, adelante!!...

408 pepemore, día

Este Oporto tiene mucho oficio, lo veo complicadísimo para el Málaga.

409 elcapita, día

Y sigue molesto, putter, conmigo por decir que los españoles de bien no podían apoyar al Barsa. Aunque me retracté y dije que hay españoles de bien que, incomprensiblemente, van con el Barsa. Pero que son de bien, matizando así mis excesivas palabras iniciales.

410 pepemore, día

Este Moutinho tiene mucla clase. Pueden decidir las tarjetas.

411 pepemore, día

Lo que pasa es que arriba el Oporto es muy romo, pero es un pedazo de equipo.

412 angell, día

Para que no haya malentendidos: 1. Por mí podéis decir lo que os dé la gana cuando os dé la gana. Yo lo hago. 2. Nadie está exento de mear fuera del tiesto, y fuera de la norma juanmanesca. Yo lo hago. 3. No veo la diferencia entre llamar genocida a Franco/Carrillo, o pu.ta a cualquiera de las escribientes del blog. 4. Ponerse a responder con tu ideología a la de otro (tan inconmovible como la tuya), es perder el tiempo. 5. A base de estímulo-respuesta, estímulo-respuesta, estímulo-respuesta ....., vamos a hacer perder la paciencia a quien tiene la potestad de perderla. 6. No cometerás actos impuros.

413 redondo5, día

Pues yo estoy contigo Capi, los españoles de bien no pueden apoyar a un equipo que te insulta, menosprecia, defiende lo antiespañol y apoya la independencia y la sinrazón nacionalista. Habrá excepciones, sin duda alguna, pero son eso, rayas en el agua. Como me gusta, y desde hace mucho tiempo, este Moutinho para el Madrid. Qué clase tiene este futbolista. Y no se arruga, pese a que no tiene gran evergadura. Organiza, crea con criterio y tiene una llegada tremenda. Es de los pocos centrocampistas extranjeros que ficharía para el Madrid.

414 angell, día

Y ya estamos como en el partido de ida: todos TODOS los rebotes le van al Oporto.

415 pepemore, día

Le hacen un penalty a Batista y encima le anulan el gol.

416 angell, día

¡¡Golazooooo!!

417 redondo5, día

GOooooooooooollll de ISCO. Qué golazo del jugador con mayor proyección de Europa. NOs va a dar un alegrón el Málaga, a pesar de que el Oporto es un buen equipo

418 pipito, día

Golazo del Málaga

419 apoloXI, día

Bueno, soy creyente pero no católico con lo cual, en principio, la elección del nuevo Papa me afecta entre poco y nada. El hecho de que Bergoglio sea jesuita, pues nunca se sabe. La Compañía de Jesús fue creada como espada de la Contrarreforma bajo unas premisas según las cuales los votos equivalían a un juramento militar. Por lo tanto, en teoría, los jesuitas habían de ser lo más cercano al poder absoluto de la Iglesia Romana. Pero también de ahí han salido muchos rebotados en el peor de los sentidos: o pseudomarxistas seguidores de ideas como la Teología de la Liberación o racistas fasc1stoides como Xabier Arzallus. Curioso, según la profecía de San Malaquías la elección del Papa Negro traería consigo el fin del mundo. Y ya sabemos que ése es el apelativo que recibe el General de la Compañía de Jesús. En fin, quien crea en profecías que se agarre a la silla. Claro que siendo argentino que no nos extrañe que antes del verano las arcas del Vaticano han entrado en la bancarrota total Jajajajajajaja Ay, estos argentinos... a presumir de Papa de aquí hasta el final de sus días. Saludos.

420 pipito, día

Así que el entrenador del Milan ha dicho que no cabe en sí de gozo por haber sido arrastrado por los enanitos con superpoderes. Esto sólo confirma porqué no quieren a Mou. Él nunca lo haría

421 pepemore, día

Golazo del Málaga, igual cambia el signo del partido porque la gente está llevando a su equipo en volandas.

422 pepemore, día

Ojo que este equipo no es el Milan, no es lo mismo ganarle a uno que a otro. Oporto con 10

423 pepemore, día

Si se clasifica el Málaga España 3,Alemania 2,Italia,Turquía,Francia 1 clasificados. Grupo mas fuerte el del real, clasificados los dos primeros.

424 ayer, día

Tu punto 3 es disparatado; y el 4 aun mas, angel. Sorprendente equidistancia y relativismo q no se ajusta al intercambio habido aqui.

425 angell, día

#455 Ayer * Creo recordar que cada vez que a Cubano le llaman mari.cón, chupa.pollas, etc., Juanma le insta a que pase olímpicamente. Supongo que lo mismo vale para las chicas. * Yo ya tengo mi idea sobre quién es genocida, fascista, mari.cón o político, como creo que la tienes tú (y sé que muy parecida a la mía). Pero si no fuera así, ni tú me ibas a convencer a mí, ni yo a tí. Y ya lo dejo. Un abrazo.

426 pepemore, día

2del Málaga

427 apoloXI, día

2-0 ¡Testarazo de Roque Santacruz!

428 angell, día

#455 Ayer ¡Leñe! ¡Me he dejado la segunda parte! * Sabes que no soy equidistante. Sabes que no soy relativista. * Pero tengo la edad que tengo, y discutir de política, historia, ideologías, masacres, "y tú más", con según qué gentes, es perder el tiempo, arriesgarse a que baneen a mis amigos, y algunos de ellos acaben, una vez más, cabreados, y perderme alguna de sus joyas intelectuales por su cabreo (ya ha pasado). Ahora sí que lo dejo.

429 apoloXI, día

¡Grande Málaga!

430 angell, día

Pues diga lo que diga el amigo Putter sobre los enemigos y la grandeza, mi sorteo ideal es éste: Bayern - Braça Juve - Dortmund Madrid - PSG Galatasaray - Málaga

431 pepemore, día

Málaga a cuartos muy merecidamente ante un gran equipo,.Este equipo no ha tenido nada que ver con el de ayer aunque hq bajado un poco en la segunda parte.

432 redondo5, día

Angel, ese es también mi sorteo, aunque tengo el presentimiento de que Málaga y Madrid se van a enfrentar. Aupa el Malaga.

433 angell, día

Palabrita del niño jesús que lo de "Braça" es un error digital (pero ha quedado bien).

434 elcapita, día

Enhorabuena putter, histórica clasificación del Málaga, que toma el testigo del Villarreal y del Depor. Grande Málaga!!. Buenas noches amigos.

435 angell, día

Veo (sin haber visto nada) que al Arsenal le ha faltado un pelín. Da igual como te llames, en cualquier momento cualquiera te la lía. ¡Fútbol es fútbol!. Una de las mejores frases que se han dicho nunca sobre este inigualable ¿deporte?

436 pipito, día

Retomando un tema. Hoy por hoy solo hay 3 tipos de simpatizantes de la farça (lo de culé me da vergüenza): - los catalanes. Que mucho o poco simpatizan con el nacionalismo y además es el equipo de su pueblo - los memoizquierdosos. Igual le va la morería,que el tarugo Chávez. Lo contrario de España es la farça, pues allá voy. - el resto. Cada vez más avergonzados y más desapegados. Es triste estar toda la vida esperando ver a tu equipo en lo más alto y que cuando llegue te des cuenta de lo que representa.

437 Keyser_S, día

Putter, Makanaky, enhorabuena!!! Putter, abrazo de PP de vuelta. Vaya gol anulado al Málaga, al más puro estilo "falta de Cristiano a Mascherno"...

438 pepemore, día

Ayer vi al Galtasaray y no lo vi tan fácil.Creo que lo mejor es por ejemplo un PSG sin Ibra el primer partido y sea el que le toque el problema será para el otro. Seguro que los del farça no querran enfrentarse.

439 pepemore, día

Bueno pues aunque parece que no gusta , un poco de politiqué ,¿Que os parece este articulo de Der Spiegel? http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2013-03-13/der-spiegel-se-pregunta-si-ha-llegado-el-fin-de-la-monarquia-espanola-1276484793/

440 juanitoj, día

Enhorabuena al Malaga. Ya hay dos equipos españoles en cuartos. Va por ti, Putter.

441 Drow, día

Mucho mérito el Málaga. Por cierto, como viene siendo habitual en estas fechas, el tío Arsene se la pega en Champions.

442 pepemore, día

Volviendo al partido de ayer aquí os traigo dos capturas propias una de la mano de piqué bien grande pa que se vea bien y la otra el fuera de juego de Messi con los puntos de fuga como debe ser que no solo los va a hacer el arquitecto de punto pelota. http://i448.photobucket.com/albums/qq206/joserrin_bucket/201303122330-CLCAMPEONES-BARCELONA-MILANRESUMEN.jpg http://i448.photobucket.com/albums/qq206/joserrin_bucket/Fueradejuegoiniesta.jpg

443 Keyser_S, día

Buen trabajo pepemore. No hacen falta líneas en el fuera de juego de Messi, es evidente. Brutal la realización de la "anticulé" TVE.

444 Lagavuli, día

Pues el juego del Barça estaba solo, fané y descangallado, melancólico y fatal como un tango de Gardel, con murrias pero sin saudade, que es portuguesa y hasta ahí podíamos llegar, y llegó otro argentino, que era un santo milagrero, laico, desleído como el vino malo y modorro como recién levantado de pesada siesta, y se sacudió la morriña de tiempos recientes que ya parecían lejanos. Y así, los cojos comenzaron no ya a andar sino a correr, y los muertos resucitaron, y los que parecían carne de desolladero recobraron antigua pujanza, y el ejército barcelonista, cautivo y desarmado, volvió a rememorar las gestas de Alejandro Magno ante el desconcierto del equipo milanés, que andaba de visita por la Champions como quien se embarca en viaje del Inserso, y que no pudo rematar la faena porque no hay manera de hincar el colmillo sin que se mueva la dentadura postiza. Total, que obrose una vez más el milagro rutinario y azulgrana de la resurrección de los muertos, y los puros en el Nou Camp expelieron fumata bianca, y el no tan respetable se felicitó gritando nuevamente "habemus papa", y el papa fue otra vez argentino, paticorto y cabezón. Mientras, en Roma, unos venerables ancianos vestidos de rojo, hombres buenos y sabios, se afanaban en no sé qué extraños ritos y ceremonias a las que, inexplicablemente, Florentino Pérez no fue invitado.

445 bg_rules, día

477 pepemore A Robespierre mandaba yo a la Zarzuela a ver cómo se manejaba...

446 angell, día

#481 Pepemore ¡Lo que puede cambiar un partido (y millones de €) en 59 segundos! Y luego se quejan.

447 pezuco, día

Felicitar a los malagueños y demás boquerones (en mi tierra esos pececillos son llamados bocartes), empezando por el amigo Putter. Creo que ha sido una clasificación justa y merecida. Enhorabuena y a seguir luchando.

448 Lunalia, día

Felicidades,Putter. Supongo que lo estarás disfrutando como se merece.

449 AlicanCF, día

Pues sí que tarda en escribir el articulito... ¿qué pasa, hombre? A ver si hay que repetir lo que Mou le dijo a Lüzil en Old Trafford... Yo pensaba que el peor Milan es el que estuvo dos temporadas en la Serie B a principios de los ochenta. Una vez bajó por un escándalo (también bajó la Lazio) pero la siguiente fue por quedar entre los últimos. De todas formas, NF seguro que tiene mejores datos porque es un estudioso del fúrbol. Pues claro que el Milan no es gran cosa. Tampoco lo fue ganando 2-0 en la ida. Esto es fútbol, simplemente.

450 HeltonLl, día

Enhorabuena al Malaga y por extensión a putter y todos los malaguistas.

451 HeltonLl, día

¿Es cierto lo que ha dicho Wenger?

452 Keyser_S, día

HeltonLi, tan cierto como las declaraciones de Ferguson al acabar el partido del Manchester. Esas de "El Barcelona nos ganó jugando a fútbol, hoy me siento robado". La misma credibilidad.

453 putter, día

Buenos días. Gracias por vuestras felicitaciones por la mayor gesta en la historia del Málaga. La Rosaleda y Málaga entera dieron anoche un espectáculo que los malaguistas y malagueños no olvidaremos jamás. También yo, como el gran Lagavuli, recuerdo a Gardel y anoche pude suscribir, varias veces, una de las estrofas del gran Cuesta Abajo: Bajo el ala del sombrero cuantas veces, embozada, una lágrima asomada yo no pude contener

454 putter, día

Aclaraciones: Elcapìta, estuve molesto contigo, te disculpaste y no hubo nada. Phonso, para nada me sentí molesto contigo por tu 25%/75% y tus comentarios tras el Oporto-Málaga. Puntualicé que el Málaga había hecho el peor partido de la era Pellegrini y aún así, Willy fué un mero espectador y solo consiguieron un gol y en fuera de juego. Anoche Willy volvió a ejercer de espectador y el Málaga se reencontró a si mismo. Sobre el Barça-Milán, me parece de locos catalogarme a mi como simpatizante del Barça por preferir que pasaran los culés. Entre Milán y Barça elijo a estos por lo que tengan de españoles pero vamos que esto es lo contrario del famoso ¿qué dedo me corto?

455 erzuru, día

Buenos días. Fantástico el Málaga. Y un partido jugado de manera muy inteligente. Apretando el culete cuando correspondía y esperando su momento, que llegó cuando la presión animal del Oporto se empezó a venir abajo allá por el minuto 35. Cosa que suele ocurrir con todos los equipos que presionan de esa manera. Bueno, ya sabemos que hay una excepción y tal...pero no vamos a repetir la cantinela. Ustedes ya me entienden. Y que bueno es el Moutinho ese. Fuerte, rápido, sabe que hacer con el balón y tocacojones en su justa medida. Pero cualquiera ficha, en este país de xenófobos descerebraos, a otro portugués. Me soplan que el Falcao tiene una cláusula adicional antimadrid de 15 millones añadidos a los 60 que ya tiene. Vete tú a saber si es verdad. Lo malo, o lo bueno, es que es creible. Son asín y asín se morirán. Seguro que el Mono Burgos amenazó con partirle la cabeza al Falcao si no firmaba. ¡¡Qué grande el Mono!!

456 putter, día

Pues sí amigo Erzuru. Durante los primeros 30 minutos del partido me temí lo peor. A ver, me dije, si el que corre es el balón, el Dr. Segura se ha colegiado en Oporto y estos tíos van a aguantar 90 m. así. Afortunadamente resultaron humanos y se cansaron tal como le pasa al Madrid cuando opta por la presión; 30-35 minutos y no más. Los que si parecieron incansables fueron nuestros mediocentros stajanovistas. Lo que cortó ayer Toulalán y su recital de mando sobre el césped es para quitarse el sombrero. Al final estaba el hombre como para echar la papilla, igual que el bueno de Iturra que el año pasado jugó en el Murcia y se encontraba, el pasado verano, sin equipo. ¿Cuanto tiempo tendrá Jackson pesadillas en las que aparezca Welligton?

457 angell, día

#496 Narco Buen intento, pero no cuela. En el Madrid estaban todos con la lengua fuera (¡contra el Celta!) salvo Cristiano Ronaldo. En el Barça - Milán el único que estaba con la lengua fuera era el perro de Rosell, esperando a los aspersores para echar un trago.

458 Nottias, día

Buenos días a todos, y especialmente a putter y el resto de malaguistas por el hito que acaban de conseguir. A partir de aquí, soñar es gratis por el nivel de juego que están ofreciendo. Debo reconocer que el Málaga me ha sorprendido gratamente en esta eliminatoria; consideraba favorito al Oporto por su equipo tan compacto y la experiencia que acumula ya en competición europea. Pero la forma en la que se ha movido el Málaga, atacando y apretando en el momento justo, y aguantando sin descoserse cuando venian peor dadas, como en la primera media hora, ha demostrado con creces que se manejan de maravilla en una competición tan exigente como la Champions. Me alegro también por Pellegrini, un muy buen técnico que no tuvo suerte en el Madrid. El grado de peloteo azulgrana en los telediarios me está dejando boquiabierto: el Sauca al mediodía y la Desiré esta por la noche, explicando como el Barcelona ha recuperado su maravillosa presión, hasta colocando imágenes en pantalla con flechitas selalando a jugadores, al más puro estilo de los programas de tertulia futbolera (la primera vez que observo tal cosa en un telediario), rememorando los gritos hooliganeros de la retransmisión al más puro estilo argentino, y dedicando absolutamente todo el tiempo a la remontada azulgrana...ni un minuto a otros deportes, más allá de una velada referencia al Málaga y unas declaraciones de Cristiano. Por no hablar de las portadas de los periodicos madrileños (solo les faltó la doble página). Y luego lo comparas con el tratamiento que recibió el Madrid, apestado por haber eliminado "injustamente" al Manchester, y manipulando hasta la náusea declaraciones de Mourinho. Pero esto es lo que hay, y los madridistas de verdad deben denunciarlo al menos, que no nos tomen por imbéciles cuando hablan de "alegrías porque pasen los equipos españoles".

459 Fingon, día

Lo normal es estar durante tres semanas con la lengua fuera, y mágicamente hacer una presión brutal de 90 minutos. Diagnóstico: ceguera con la posibidad de que el paciente crea todavía en Papa Noel y los Reyes Magos.

460 morlako, día

¿Tenemos explicación ya al tema de la bajada en ventas del Marca? Pontifiquemos. El malvado Marca, que se ha vendido a los intereses del Mal, y por el que pagará, ya sea en esta vida o en la siguiente. Porque el Mal no se esconde, ataca a los indefensos y débiles de espíritu que no creen en el Bien, en Mou, en el Gran Madrid. Vivan Mou y los teoremas del dopajato, el villarato y platinato, qué haríamos aquí sin esos postulados de la razón más pura.

461 Mojama, día

No sé a qué viene repetir lo del Mono Burgos a estas horas. Es una amenaza solamente condicional "si a mí me hace eso". Y se queda en eso, en palabras solamente, en una bravuconada. Que estuvo fuera de lugar es indiscutible pero no es comparable a una agresión física o siquiera a un insulto o descalificación. Cosas comparables son las idas de pinza de Pepe y Diego Costa, por ejemplo. Jugadores imperiales pero impredecibles. Hablando de bravuconadas: no me voy a reír yo ni nada de la cara de los madridistas cuando ganemos la copa del rey. Lo único que me fastidiará el momento es la alegría que le damos a los culés.

462 erzuru, día

Del As y del Marca. Por partes. Coñe, ahora Socialogía. Hay que ser objetivos, es verdad, y la bufanda colgarla del perchero o dejarla olvidada en el primer bar de cañas. ¿Y qué es la objetividad?...la objetividad, es usted, mi amol: "54 morlako, día 3 de Diciembre de 2012 a las 15:13 Qué grande el Mono Burgos.". A propósito de la amenaza del Mono, tal vez gorila, de arrancarle la cabeza a Mourinho. La objetividad....¡¡aaayyyyyy (suspiro)!! Me cachis. Tiro de faca y acudo a los refranes: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Más cosas. El lector de El Mundo o El País es un lector más fiel que el del Marca. Vaya por Dios. Por ese motivo el Marca, tal vez, por sus lectores infieles y ca.brones es, desde hace mucho, el periódico más vendido en España. Item más el lector de El País y de El Mundo está más forrao que el del Marca o el As. ¡¡Leñe!! Eso no lo puedo discutir. No dispongo de información en tal sentido. En tal caso y salvo informe confindencial que me contradiga, creo que decir lo uno y lo contrario tiene la misma validez. Y digo sin rubor ninguno que probablemente el lector del As o del Marca tenga más pasta que el de El País o El Mundo. A fin de cuentas, si eres capaz de gastarte un euro en ese papel de envolver bocatas de sardinas, es que se te caen los euros de los bolsillos. Internet. ¡Con la iglesia hemos topao!. Resulta que el lector de prensa generalista, tiene más pasta, busca otras cosas más serias y está capacitado intelectualmente para tragarse enteritos artículos de Javier Marías, pero...¡¡ohhhh!! ¡¡no tiene acceso a internet!! Por cierto, ahora no sé como está el tema, pero hasta no hace tanto, en la internés se podía ver la portada del Marca y poco más. Yo agradezco, de verdad, los consejos dados con amabilidad y educación. De ahí que muchos algunos de mis habituales, con los que no comparto nada de nada, me caigan bien. Y por eso yo doy otro consejo: antes de lanzarse, hay que mirárselo mejor.

463 Keyser_S, día

El 500 será mío después de que los jueces eliminen alguno. La presión del Barcelona no me pareció a mí que durara tanto. Los primeros 20 minutos brutal, pero después bajó bastante. El 2-0 (en fuera de juego y tras posible penalty) viene en un momento dónde no se mascaba en absoluto. Estuvieron más cerca de palmar de lo que parece.

464 angell, día

#501 Narco Este intento ya no es bueno. No cuela.

465 angell, día

#504 Keyser El Barça no bajó la presión. Es que el Milán empezó a jugar (al fútbol), es decir, a moverse.

466 erzuru, día

Amigo Mojama, el Mono Burgos, puede amenazar lo quiera si se siente atacado, tal vez no sea lo más recomendable, pero se entiende. Lo que hizo el Mono, tal vez, lo hubiéramos hecho cualquiera de nosotros. El hecho aislado en sí mismo es entendible y, si me apuras, hasta justificable. Pero en aquel asunto hubo dos cosas añadidas que a mí me llamaron la atención. La validez, ahora sí, de que "algo le habrán hecho" y las pretendidas lecciones morales de alguno que pulula por aquí que acuñó el término de "Que grande el Mono Burgos" a raíz de aquel suceso, para, poco después, ponerse a repartir certificados de lobotomizados a otros que, ni siquiera, tuvieron en su tiempo la osadía de decir "Qué grande Mouu", por haberle metido el dedo, donde quiera que se lo metiese, a Tito. Y me gusta recordarlo de vez en cuando. Más que nada para que nos situemos todos y sepamos de qué palo va cada cual cuando escribe.

467 galego49, día

Que interesante se presenta el sorteo de los cuartos de la champions mañana. Con 2 equipos españoles, 2 alemanes, 1 francés, 1 italiano, 1 turco y 1 extranjero.

468 dielean, día

Erzuzu 494. Me temo que Falcao no nació para jugar en el R.Madrid. La temporada que está haciendo no es nada del otro jueves. La pasada fue brutal y merecía la pena. En esta creo que es un jugador más normal.

469 angell, día

#509 dielean Yo no lo diría tan alto. el año pasado tenía a Adrián en estado de gracia. Éste no. Las duplas "mágicas" interior-delantero en la historia del fútbol son muy comunes. Sólo por hablar del Atleti, Irureta y Gárate, Ufarte y Luis, Alberto y Becerra, Forlán y el Kun ..... En el Madrid, el año pasado, Marcelo y Cristiano. Si Falcao (en el Madrid) encuentra quien le entienda, puede ser letal.

470 elcapita, día

Buenos y radiantes días, y malaguistas días, tras la histórica clasificación de ayer. Ojalá el Málaga se consolide y pueda relevar al Depor y al Villarreal en su papel de modesto que, gracias a una buena gestión deportiva y a la labor del entrenador, encadena actuaciones notables en la CHL. Me parece lamentable que TVE, medio financiado por todos los españoles, trate por cojone.s de hacernos tragar que hay que estar muy felices y dichosos por el pase del Barsa, ya que están todos los "españoles" en cuartos( bueno, salvo el Valencia claro). Estos payasos no quieren ver que hay millones de españoles que estamos ya hasta los mismísimos de la política segregacionista que desde hace años lleva a cabo el mes que un club, despreciando sistemáticamente a los que se oponen al catalanismo más rancio, cutre y paleto. Una cosa es que por aquello de la corrección política y tal los gilipoll.as de TVE se alegren por el triunfo azulgrana, y otra muy distinta que lancen vítores y se les caiga la baba, transmitiendo mucha más felicidad que por el pase del Madrid v.gr. Se les ve el plumero a la legua, y lo del Sauca es para meterle la cabeza en un cubo de meaos. Se habla del Mono Burgos. Lo siento, y ya sé que seguramente la ortodoxia atlética me estigmatizará, pero a mi me parece un majadero con pintas, y de Primera. El típico marrullero antideportivo argentino al que casi todos( habrá honrosas excepciones, como de costumbre...)los seguidores jalean y cuasi veneran. Yo recuerdo , de sus tiempos del Mallorca, la brutal y cobarde agresión a un delantero del Español, Serrano, que le dejó sin conocimiento. Un puñetazo pugilístico, escribí y me publicaron una carta en el Asno sobre el tema. Le cayeron 11 partidos y encima los del Mallorca protestando por la "desproporción". Como portero, irregular, bastante malo. En sun solo partido hacía paradones y cantadas idignas de un profesional. No daba la menor seguridad. Vay aelemento...

471 morlako, día

Jajaja, qué buena gente que es el ex-socio del Madrid. O sea que vamos equiparando meter el dedo en el ojo con una amenaza verbal. Insisto, muy grande el Mono. Porque lo dejo al otro pasmado. Porque ya no tuvo los hue.vos de seguir hablando. Porque sabe que se lo dijo en serio. Si bien le dijo "te arran.co la cabeza", es dudoso que aún en la tesitura de darle una "caricia" a Mou, le arrancara literalmente la cabeza. Digamos que "te arranco la cabeza" no es más que una expresión barriobajera, como muchas otras. Es mucho mejor, mucho más de macho camacho, ir por detrás y meter el dedo en el ojo al prójimo. El mismo nivel. ¿Y a este lo idolatráis?

472 SoundTCK, día

# 508 "Que interesante se presenta el sorteo de los cuartos de la champions mañana. Con 2 equipos españoles, 2 alemanes, 1 francés, 1 italiano, 1 turco y 1 extranjero". Yo diría más bien que en los 1/4 de la UEFA Ch. League hay 2 equipos españoles, 2 alemanes, 1 francés, 1 italiano, 1 turco, y el de siempre..., ¡¡el de la UEFA!!. Al de la UEFA nos lo vemos levantando la Champions sí o sí (que es algo tan sorpresivo como ver al RM o al Farsa levantando el Trofeo Bernabéu o el Juan Gamper en verano), salvo milagro-milagroso propio de 10 héroes sobreviviendo, más allá de toda lógica futbolística, al asedio de 12 tipos, 11 de ellos pertenecientes al F.C. Batidonya, a lo Inter o Chelsea, grandes escuadras que nunca olvidaré.

473 morlako, día

Yo es que no entiendo cómo puedes seguir diciendo que eres del Atleti, oye. Y lo digo desde la incomprensión más completa, capita. Si escribes lo que escribes para congraciarte con ex-socios y cuatro más, igual lo entiendo más. La vida del comentarista de blogs deportivos es dura, somos esclavos de nuestras palabras y es conveniente, si se quiere sobrevivir, adaptarse a los tiempos. El Mono es barriobajero, marrullero, guarro, lo que quieras. Pero no va de ejemplo de nadie. Y lo de su condición de argentino... En fin, clichés, para qué os queremos. Como portero no tengo gran recuerdo de él, pero jugó en River, en Argentina, en el Atleti y, que yo recuerde (wikipedia, hoy no) en el Mallorca. Tan malo no sería. Aunque pensándolo bien, en un blog donde se pone a pa.rir a Casillas, está claro que de porteros...

474 josecho6, día

El morlaco este es tonto, ¿no?

475 elcapita, día

Pues yo creo que en el furgol, y en el deporte en general, sobran las amenazas, los dedos en el ojo y cualquier comportamiento instigador de la violencia. Si nos ponemos a reírle las gracias al Mono Burgos o al que sea, estaremos actuando irresponsablemente y mostrando una intolerable permisividad con esas actitudes, en efecto, barriobajeras. Eso sí, luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando ocurra una desgracia. Muchos, y no solo los sevillistas, se descojonaban con el "pisaaalo pisaaalo" de Bilardo, que encima miraba a la cámara con su careto narigudo y feo con avaricia para enfatizarlo bien. Todo un ejemplo de deportividad, respeto al adversario y saber estar. Vamos, que muy edificante y modélico todo. Así nos va.

476 morlako, día

ex-socio, te sugiero que analices un poco mis comentarios antes de lanzarte al jueguecito de ridiculizarlos. En ese jueguecito usted tiene ventaja, conoce el terreno mucho mejor que yo. Habita allí. Es curioso, el ex-socio este. Se queda con lo que quiere, y lo otro lo descarta. Moldea opiniones de otros en base a extractos de cosas que uno ha dicho. Digno de análsis. Sobrevive por los blogs con esas formas, con su legión de acólitos, que le aplauden los comentarios. Comentarios que por otra parte se van adaptando a los tiempos. Ahora toca ser mourinhista. Pero no dista de ser otro manipulador más. Lo malo de esto es que hoy, por circunstancias de la vida, he tenido un rato para zambullirme en el blog. Pero no tanto tiempo. Ale, suerte.

477 morlako, día

Otro día si eso, josecho6. Plain to catch!! PD: pero te apunto la matrícula, figura.

478 angell, día

Como ex-atlético que soy, dos cosas. 1. en mi #511 me refiero a Alberto Fernández Fernández, asturiano de Candás, y uno de los mejores interiores-pasadores que ha dado el fútbol español (con la desgracia de jugar en el Atleti) y Heraldo Becerra, argentino melenudo, rapidísimo y potente de cara al gol. Información para jóvenes. 2. También para jóvenes, entiendo perfectamente a Elcapita, porque sé, como Atlético, de lo que habla. Le llevo leyendo mucho tiempo, y NO ES un fanático antimadridista (un poco plasta a veces, eso sí). Por eso me gusta. ¡Abrazo, Capita! Y no te enrrolles en batallas perdidas.

479 elcapita, día

Pues lo que no comprendo yo, morlako, es porqué tú no comprendes( valga la redundancia) a quien solo pide un poco de limpieza y deportividad. Clichés de marrullero dices, o sea, que un tío qu ele pega una ostia por la espalda a un rival, es un cliché. Te veo un forofazo de manual Morlako, y perdona. Hasta me da la impresión que eres de los que se partí ala caja con aquel "no me jodái.s que he puesto un 2 en la quiniela", en aquel Atleti-Barsa. Francamente, no sé dónde radica lo extraño d emi actitud. Si tú crees que ser de un equipo obliga aaceptar y a aplaudir incondicionalmente todo lo quehagan y digan los jugadores, pues tú mismo. Se puede ser un tío luchador, racial, combativo, dejarse los huevos en el campo, sin necesidad de ser un provocador y un cerdo, como vgr Diego Costa, o el mismo Simeone en su etapa de jugador. Que tú lo ves bien, porque de lo que se trata es de ganar como sea y pasando por encima de quien sea, eso sí que es incomprensible en tíos ya talluditos. Yo no tengo que congraciarme ni son socios, ni con ex socios ni con el lucero del alba, no me vengas con soplapolleces de esas hombre. Digo lo que pienso, como tú, y lo seguiré diciendo. Para mi no todo vale, y jamás reiré las "gracias" de Bilardo, ni las monadas del Mono Burgos, ni similares. Y sí, encima será que es buenísimo, por eso no duró apenas como titular de Argentina, siendo el portero albiceleste primero Rona( en el Mundial 98) y luego creo que Cavallero( en el de 2002). Todo un Yashin vamos...

480 elcapita, día

Roa, quería decir Roa. Un abrazo angell, y sí, a veces soy un tanto repetitivo lo admito. Yo no sé dónde coñ.o está el motivo para sorprenderse por que alguien critique los comportamientos indeseables, empezando precisamente porlos de jugadores de tu propio equipo. A mi me da vergüenza ajena, otros en cambio los enaltecen y apoyan ciegamente tan solo porque son de su club, lo cual por lo visto confiere patente de corso para hacer y decir toda clase de burradas. Por otra parte, cuando uno pasa de los 30 o 35( yo tengo 40), el furgol te sigue gustando pero pasa a ser algo totalmente secundario. Vamos, que ni voy a entrar en éxtasis prolos grandes tiunfos, ni me deprimo ni entristezco mucho por bajar a Segunda, como en 2000. Las prioridades son otras, esto al fin y al cabo no es más que un divertimento magníficamente pagado en el que además casi todos sus protagonistas son bastante limitados intelectual y culturalmente, que no saben hacer la o con un canuto vamos. Pero aplaudir conductas barriobajeras y claramente atentatorias de los valores deportivos no va conmigo, y me avergonzaría ganar así. No todo vale, y en el furgol mediterráneo( sobre todo España, Portugal e Italia) abunda la morralla, con jugadores marrulleros, simuladores de lipotimias, y presidentes y entrenadores con doble discurso. Por eso estamos como estamos mientras otros progresan.

481 josecho6, día

¡Uy, qué miedooo! ¡que viene el tonto del sacoooo! Hablando de tontos, el martes, ¿no deberían haber expulsado al pedrito por los dos piscinazos en el área en menos de 15 minutos?

482 HeltonLl, día

512 elcapita: Se habla de......... Lo siento, y ya sé que seguramente la ortodoxia .......... me estigmatizará, pero a mi me parece un majadero con pintas, y de Primera. El típico marrullero antideportivo ......... al que casi todos( habrá honrosas excepciones, como de costumbre...)los seguidores jalean y cuasi veneran. En las lineas de puntos sustituyan ustedes por: 1 Mou 2 merengue 3 portugues y tendran una descripcion del nuevo Pope del madridismo no pipero.

483 frjparen, día

Durísimas declaraciones.

484 HeltonLl, día

Venga Juanma que las Mouliebers estan esperando tu pontificado.

485 pipito, día

Helton, niña, a currar, que si no no hay independencia

486 HeltonLl, día

¿La independencia de que?..... ¿del poder judicial?....... ¿de los leones de la Cibeles, hartos de ver burros por allí?....... ¿de las Mouliebers?...Querida pipita me puedes acusar de lo que quieras excepto de independentista y de malfaener.......... bueno y de invertido o proxeneta.